Actren mantenimiento ferroviario

Madrid
Calificación 2.7/5

Opiniones Actren mantenimiento ferroviario

2.7

¿Cuánto gana un técnico en mantenimiento ferroviario?

Julia
Fecha del acontecimiento 2024-02-06

Según las reseñas, Actren Mantenimiento Ferroviario es considerada una empresa terrible con personal incompetente y una falta de mantenimiento adecuado en los trenes. Muchos se quejan de largas horas de trabajo y salarios bajos. ¿Alguien puede compartir más detalles sobre las condiciones laborales y la calidad del trabajo en el sector ferroviario en esta empresa?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 263 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2021-04-06

En Actren mantenimiento ferroviario hay bono: individual.
La empresa ofrece: trabajo por obra y servicio
Trabajo en la empresa 2-3 años.
Actren mantenimiento ferroviario debería mejorar: Todo.
Actren mantenimiento ferroviario es una terrible empresa.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Califico la empresa en 1.
Un día hábil es incluso 12 horas.
Incompetentes

iris

Lamento tu mala experiencia en esta compañía, pero quizás en el tiempo que has trabajado puedes rescatar algo positivo ¿que seria?

Fecha del acontecimiento 2021-04-05

En Actren mantenimiento ferroviario hay bono: individual.
La empresa ofrece: trabajo por obra y servicio
Trabajo en la empresa 2-3 años.
Actren mantenimiento ferroviario debería mejorar: Todo.
Actren mantenimiento ferroviario es una terrible empresa.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Califico la empresa en 1.
Un día hábil es incluso 12 horas.
Incompetentes

sandra

¿La empresa es mala tanto por las condiciones de trabajo como por la calidad del servicio?

Fecha del acontecimiento 2021-04-05

Empresa chapuzas , mucho personal oficinas poco en el resto de departamentos, dejadez de funciones totales,trenes que huelen a (eliminado por el administrador) ,mal limpiados , mantenimiento precario.

Josue

Bueno amigo, en vez de tomar esa actitud puedes ofrecer soluciones. No puedes expresarte de esa forma y luego querer esperar un cambio.

Fexpert

Si formas parte del problema Josu

Fexpert

Si formas parte del problema Josu

asier
Fecha del acontecimiento 2021-03-05

Actren Mantenimiento Ferroviario es una empresa la cual tiene como objeto o actividad principal el mantenimiento de instalaciones ferroviarias, esta empresa ofrece seguros de salud y beneficios en cuanto a alimentación.

No es cierto, el seguro en teoria lo que ofrece es un descuento, y la alimentación bueno estan obligados si te tienen fuera de tu localidad o en jornada partida.

Maitane

Es decir que el único beneficio que ofrecen es porque están obligados por ley? Tú has trabajado allí?

ivi4nue

Que menos, si estas trabajando de jornada partida o desplazado por curro como bien dice, por cierto y se lo tenéis que agradeder a SERMANFER, concretamente a los trabajadores que en 2005 entraron a trabajar en Cerro Negro, si no ibais a tener Cheque comida. Saludos de uno de los que tuvieron que sufrir, y consiguió muchas de las cosas que hoy disfrutan sus trabajadores.

Fecha del acontecimiento 2021-02-22

(eliminado por el administrador)

Jonnywalker

Pregunta a los empleados con dignidad ,porque como preguntes a los trepas y pelotas.

larry
Fecha del acontecimiento 2020-12-23

Actren Mantenimiento Ferroviario, gran empresa que se dedica a la reparación y mantenimiento ferroviario. Las oportunidades de desarrollo son grandiosas según lo expresado por los empleados. Cuentan con cursos formativos para la adquisición de nuevos conocimientos y así poder optar por ascensos a corto plazo.

Mentira y de las gordas

Ian

Son opiniones contrarias, no sé qué pensar al respecto

La formación cuando te la quieren dar, porque si intentas formarte tu, por ejemplo en un GM de Material Rodante Ferroviario, te dicen que no es compatible y no te ofrecen fexibilidad de horarios y demás, que un dpto de formación te suelte esa burrada ya te va diciendo lo que te vas a encontrar,

Ian

Pues a mí no me parece que tu comentario tenga mucha lógica. Obviamente, a la empresa le conviene que te formes en lo que sea más práctico en beneficio de la empresa, ¿al final son ellos los que van pagando no?

Animo

Va a ser que no, se de alguno que no le daban el día o los días para poder presentarse a los examenes (evaluaciones) de Material Rodante, incluso le llegó a comentar la responsable de formación de la empresa, "es que luego se iban a Renfe o a Metro cuando les saliese la ocasión", crees que esos son formas de cuidar a los empleados, pues normal que salgan escopetados en cuanto les ofrezcan algo mejor.

Iago

Has tenido la oportunidad de trabajar con ellos? Veo que no facilitan mucho la conciliación con otras actividades.... qué días se descansa en esta empresa?

IvI4nue

Pues siento decir que no se equivocan, ni anonimo, ni animo, yo he estado con trabajando 7 u 8 años más otros 6 o 7 (total 14 añitos largos de mi vida) en la empresa de la que surgieron gran parte de los trabajadores que la formaron, y la verdad que es lamentable, formación solo en PRL y poco más, solo miraron mi Curriculum para trasladarme de taller e intentar que dimitiera y me fuera a la calle, solo tienen ojos para los padefos, si exiges tus derechos lo llevas claro, te hacen la cruz.

Iago

Hola, pues veo que mal no te fue con ellos, que bien, debes haber adquirido mucha experiencia en esos 14 años. ¿ te tendrian en un pedestal, después de tantos años debes conocer el oficio al dedillo?

IvI4nue

Si te digo la verdad poco he aprendido alli, a hacer (eliminado por el administrador) quizá, soy el claro ejemplo de como los RRHH de una empresa no ha de deaprovechar las cualidades de un trabajador, el puesto lo conseguí por la experiencia previa y por una formación que sobrepasaba a muchos de mis compañeros cuando entré a formar parte de esta empresa. Que me ha ido bien, pues no creas, lo que obtuve fue porque me lo curré, y si, por pelear por los derechos de mis compañeros me dejaron de lado como un 0 a la izquierda. Así que eso de tenerte en un pedestal, dejemonos de chanzas, conservé el puesto porque lo tenían muy dificil para deshacerse de mí, es lo que tiene ser un delegado de personal que conocía bastante bien sus entresijos desde que se creó esta empresa.

Iago

Con lo que sabías antes de entrar, más lo que debes haber aprendido en estos años, ¿No te han ofrecido un puesto en otra empresa con mejores condiciones, o no te ha interesado?

IvI4nue

Por supuesto, oportunidades no me han faltado nunca, que conste de Actren me fui yo, ahora pasé a mejor vida, y tanto, es que no hay color, es lo que tiene el sector ferroviario público.

Oscar
Fecha del acontecimiento 2020-10-31

Actren Mantenimiento Ferroviario, se dedica a brindar servicios de mantenimiento en estaciones ferroviarias, la compañía se localiza en la Calle Antonio de Cabezón, Madrid, no es sencillo ir a la empresa en autobús, lo ideal es ir hacia la sede principal en vehículo propio.

Elvisei
Fecha del acontecimiento 2020-08-20

Trabajar en el sector ferroviario

Mariana
Fecha del acontecimiento 2020-08-19

Actren es una compañía que ofrece servicios de mantenimiento integral de trenes e instalaciones ferroviarias. Cuenta con una jornada laboral completa, dividida en dos tandas con fines de semana libre. La compañía lleva más de una década en este sector de la industria ferroviaria.

berengario
Fecha del acontecimiento 2020-07-17

Actren es una importante empresa industrial dedicada desde hace muchos años a la prestación de servicios de mantenimiento y reparaciones ferroviarias. Se dice que este grupo ofrece excelentes oportunidades a sus empleados, tanto en salarios como beneficios sociales, además de cumplir estrictas normas de seguridad industrial. Para el departamento administrativo, están buscando una recepcionista y auxiliar de administración con actitud proactiva y deseos de aprender. Valoran alguna experiencia, no es imprescindible, y formación secundaria.

COVID-19

¿Hay productos de limpieza adecuados en Actren mantenimiento ferroviario?

Fecha del acontecimiento 2021-04-05

Solo sé que personalmente he visto limpiar con el mismo absorbente o trapito, el WC,la cafetería la cabina del maquinista y todo en general y el mismo agua para todo el tren.

ane

Me llama la atención lo que dices sobre a la limpieza. Hoy en día es un tema importante la higiene laboral.

Fecha del acontecimiento 2022-12-18

@Jonnywalker,
Y fregar la plataforma de acceso al tren mojando el mocho de la fregona en la taza del wc, así olia toda la sala

ane

Lo esto leyendo, y de verdad me cuesta mucho creerlo. ¿No estás exagerando un poco?

Mercè
Fecha del acontecimiento 2019-08-27

Actren mantenimiento ferroviario
Ambiente de trabajo joven con el gerente del equipo amable, trabajamos en el mantenimiento ferroviario Y para mi ha sido mi mejor experiencia laboral, he aprendido mucho en mi estancia como mecánica.

Jonnywalker

As aprendido ? A que? A rellenar las pérdidas de aceite, no solucionar los problemas de frenos , no reparar los motores que se queman en verano y dejan tirados a los viajeros extremeños? A que a aprendido usted de todas esas cuestiones?

amalia

¿Esto es una opinión negativa acerca de la empresa? No me quedó del todo claro

El puntillas

Totalmente, pero no solo en el pryecto diesel, si no en todos los que mantiene la cuenta de resultados es deficiente, o a puno de entrar en perdidas, no lo digo yo, eso lo dice la dirección de personas, como se hacen llamar ahora

Anatay

¿Y tu como sabes tanto sobre ellos? Me hace dudar tu comentario la verdad, ya que el comentario original es positivo y tiene bastantes votos buenos

IvI4nue

Sospecho que era componente del Comité de Empresa XD, vaya con el Puntillas...

Anatay

¿Tú conoces bien la empresa? ¿La recomendarías para buscar una oportunidad laboral?

IvI4nue

Anatay, pues pese a los comentarios que hayas leido mios y de otros compañeros que trabajan o han trabajado para Actren, si es una buena opción para iniciarte en el mundo laboral y el ferroviario, hasta la fecha, de las contratas es de las mejor pagadas, pero has de tener en cuenta que no has de bajar la guardia.

Anatay

Gracias por tu opinión. ¿Para ti, aunque no se aprenda a reparar motores, en un buen sitio para empezar?

María Dolores
Fecha del acontecimiento 2019-08-09

Reparación y mantenimiento ferroviario. Contamos con un personal experto y profesional. Con experiencia en reparaciones ferroviarias. Cuentan con muy buenos sueldos y salarios. Grato equipo de trabajo. Jornada laboral a tiempo completo con vehículo de transporte y seguro médico.

Jonnywalker

Ajjaja, no paro de reír.

Darío

Por tu sarcasmo puedo notar que conoces la empresa ¿puedes brindar mas detalle de tu experiencia en esta compañía?

ivi4nue

No soy Jonnywalker , pero he de reconocer que razon no le falta, he trabajado 10 años en esta empresa y la conozco desde el año de su creación alllá por el 2007, ya que fui uno de los firmantes del acuerdo que permitió a esta empresa hacerse con los empleados de otra low cost del Grupo CAF, en la cual estuve trabajando otros 5 años.
ACTREN es una empresa que arrastra muchos vicios de las dos empresas que la conforman, más otros tantos que ya ellos solitos se han encargado en crear.
Una buena compañia es la que tiene en consideración al trabajador que le proporciona los beneficios que le dan cierto cache ala misma, no la que toma a estos por sinverguenzas y aprovechados, por el simple hecho de que les reclamen una serie de derechos. Así pues, ACTREN es una empresa desconsiderada para con sus empleados, ya que, estan mal clasificados profesionalmente, la carga de trabajo que han de soportar es considerable, al igual que el nivel de exigencia, si tenemos en cuenta en que condiciones entra a trabajar cada uno de sus empleados, y no, no es especialmente un camino de rosas.
En cuanto a que tienen buenos salarios, bueno eso es gracias a la negociación colectiva, la cual le ha costado lo suyo a los representantes de los trabajadores, ya que si por la direccón de RRHH fuese...
Para terminar no es mala empresa para trabajar una temporada, de hecho muchos trabajadores lo saben y en cuanto les sale la oportunidad de trabajar en mejores condiciones (no solo económicas), no dudan un momento en cambiar de aires, porque seamos claros a nadie nos gusta que se le menosprecie, que deba hacer la vista gorda frente a determinadas situaciones y que ademas tenga que mostrar una falsa sonrisa complaciente.

Saludos

El puntillas

Que buen compañero que fuiste, se te hecha de menos.

Cireneo

Me alegra que en esta empres los trabajadores empaticen tanto entre ellos. ¿Qué nos cuentas de los demás trabajadores?, ¿hay mucha comunicación entre ustedes?

Almu
Fecha del acontecimiento 2019-07-09

Actren Mantenimiento Ferroviario S.A. fue constituida el 17 de mayo de 2007, con participación de un 51% de CAF y un 49% de RENFE-Operadora, con el objetivo de prestar servicios de mantenimiento integral de trenes e instalaciones ferroviarias. La alianza de CAF y de Renfe aúna los conocimientos, el know how, la experiencia y la profesionalidad de dos grandes empresas, referencia a nivel mundial en sus respectivos mercados, el de la fabricación de trenes de alta tecnología, por una parte, y el de la operación y la gestión del transporte ferroviario, por otro. Actren dedica su actividad fundamental al mantenimiento integral de trenes y operaciones auxiliares ferroviarias.
Se traat de una empresa con un marcado perfil polivalente, ya que mantienen trenes de Cercanías, Media Distancia –tanto material diésel como eléctrico-, de Alta Velocidad y locomotoras, con una gestión basada en la máxima calidad a través de la tecnología, la innovación, la mejora continua y la excelencia de sus profesionales. Actren es ya hoy en España un referente en el sector del mantenimiento ferroviario para vehículos de viajeros y mercancías.La gestión de Actren está orientada a prestar un servicio de la máxima calidad, con las más modernas tecnologías del mercado para el mantenimiento integral de los trenes más modernos. Y todo ello, de acuerdo con los principios de una Empresa Responsable con sus accionistas, sus profesionales, el medio ambiente y la sociedad. La plantilla de Actren está formada por 450 profesionales, que trabajan para garantizar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

Paul
Fecha del acontecimiento 2019-06-09

Buenas noches, mi nombre es Paul y me gustaría saber cómo puedo ponerme en contacto con ustedes para poder conseguir una entrevista de trabajo para así lograr unirme a su equipo de trabajo, me gustan mucho los trenes y tengo 10 años de experiencia en el mantenimiento de vías ferroviarias.

Jonnywalkee

Muy buen eres la persona ideal para cubrir puesto, tal como están las vías en este país así están los trenes, el puesto es tuyo.

Amelia

Espero que aproveche esta oportunidad y cumpla adecuadamente con las funciones del puesto.

¿Está pasando algo nuevo en Actren mantenimiento ferroviario ?, porque no añadís nada nuevo y no sabemos cómo está ahora la situación en lo relativo a la contratación. ¿Puede que alguien quiera compartir sus observaciones?

Fecha del acontecimiento 2021-04-05

A día de hoy están con despidos , y con muy poco trabajo ,tenga en cuenta que esta empresa vive de Renfe , y como está el panorama a día de hoy así le va a esta empresa

Joana

Así que no es recomendable buscar trabajo dentro de esta empresa...

raphael

¿Por qué tantos despidos? ¿Sabes algo al respecto?

Fecha del acontecimiento 2022-12-18

Nubarones se ciernen, en plena negociación de IV convenio la dirección como siempre intentando (eliminado por el administrador) a sus trabajadores ofreciendo miserias, vergüenza que ofrezcan peores incrementos salariales que la socia Renfe que posee el 49 % de esta empresa, y eso que la la progresión salarial de Renfe es calcada a la de la función pública.

raphael

Entiendo que durante la época de la pandemia estuviese fuerte este tema de los aumentos (igual no es justificable) pero en estos momentos. ¿Y los empleados les corresponde aguantar, imagino por como está la situación laboral? ¿O tienen prevista alguna otra cosa?

chicapichi

10 - así es como califico al jefe de Actren mantenimiento ferroviario. En Actren mantenimiento ferroviario hay que tener en cuenta que el ritmo de trabajo es Muy rápido. ¿Horario de trabajo flexible? Si. Esta es la política de Actren mantenimiento ferroviario. Creo que 10 es la mejor evaluación para el equipo de Actren mantenimiento ferroviario. Mi día en Actren mantenimiento ferroviario es 4-8 horas. Creo que respondería Sí a la pregunta si Actren mantenimiento ferroviario tendrá éxito. En una escala del 1 al 10, evalúo las competencias de mis compañeros con un: 10. ¿Las reuniones en Actren mantenimiento ferroviario tienen un impacto real en el desarrollo de la empresa? Sí. En mi opinión, el liderazgo en Actren mantenimiento ferroviario es Bueno. Creo que la calificación de 6 no será exagerada. Estos son los puntos que merecen el nivel de la entrevista en Actren mantenimiento ferroviario.

Dejadez

Actren mantenimiento ferroviario recientemente recluta para puestos de trabajo:

Técnico/Técnica Mantenimiento Ferroviario, Técnico/Técnica de Mantenimiento Ferroviario, Técnico/a de Mantenimiento Ferroviario

Actren mantenimiento ferroviario Preguntas frecuentes