Aelca Desarrollos Inmobiliarios

¿Qué es Arqura Homes?

Gema
Fecha del acontecimiento 2024-04-01

hola!
¿Aguien por aquí interesado en acceder a un piso de Aelca en Tiana???
Estoy pensando en hacer la reserva de un piso en la calle Neus Català.
Muchas gracias

Nimaro
Fecha del acontecimiento 2022-01-31

Estoy un poco acojonada, porque he hecho la reserva para un piso en Llinars, y no sé si me voy a meter en la boca del lobo...tiene muy buena pinta pero los comentarios de la gente es todo malo!

Ines

¿Pero qué es lo que te hace dudar? Ya ves que hay buenas opiniones

Tomy
Fecha del acontecimiento 2023-09-08

Estas avisada juegas con tu dinero ahorros quizás podría tener suerte con la vivienda eso es azar con esa Empresa pero yo no compraría

Sergio
Fecha del acontecimiento 2020-07-10

Mucho cuidado con AELCA y con Via Celere ya que ahora se han fusionado y son los mismos. No son nada serios, nosotros compramos el piso por planos y nos lo entregaron el Octubre pasado y nos encontramos el parquet lleno de manchas y agujeros, el aluminio lleno de rayadas y picadas, puertas descuadradas, grifos sueltos, azulejos rotos y el trastero lleno de agua, etc...A día de hoy, casi un año después no nos han arreglado nada de lo arriba mencionado igual que el resto de vecinos y seguimos sin poder usar el trastero el cual está anegado y no nos dan ninguna solución, solo respuestas genéricas.
Y las zonas comunitarias ni os cuento, de vergüenza. Mucho cuidado con ellos nuestra experiencia es nefasta

Ivsa

Hola Sergio, pienso igual que tu, la obra y como esten puestos los acabados es cosa de la constructora, y que la inmobiliaria ha de responder a los desperfectos, aparte de que una amiga se ha comprado un piso por la zona y ha tenido problemas similares...no tan bestias como describen algunos pero similares...lo de la lei catalana como funciona?

Victor

Buenas Miki, podemos hablar en privado? Estoy tambie por comprar en Lleida. Gracias

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 3703 visitantes únicos

aer - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2024-03-04

Las reseñas mencionan retrasos y deficiencias en la entrega de los pisos, con problemas como parquet dañado, puertas descuadradas, y falta de respuesta en el servicio postventa. ¿Alguien ha experimentado directamente estos problemas al comprar una propiedad de esta empresa? ¿Se resolvieron los problemas de manera adecuada o quedaron sin solución?

Anónimo - Sucursal Madrid

Yo he sufrido todo llnque mencionas, algo se han subsandado, pero tras demasiada insistencia, por otro lado quedan cosas y quedaran de plr vida porque se lavan las manos, todo saldra a la luz en la demanda judicial sino no hay nada que hacer

Anónimo - Sucursal Madrid

Nosotros aun estamos a la espera de que nos cambien la caldera la cual ha estado perdiendo agua y desde que se compró la vivienda estaba abolladoa llena de golpes.

Claudia
Fecha del acontecimiento 2024-02-25

La verdad que nuestra experiencia como nuevos propietarios es nefasta. Un montón de incidencias desde que vinimos a vivir y lo peor de todo es que no dan soluciones. Los acabados bastante mal. La limpieza del edificio inexistente. Sin antena de televisión desde el 31 de diciembre que vinimos a vivir, la puerta de la terraza rota en pleno invierno, la cual vinieron a arreglar semanas más tarde, las tapas de los baños rotas, sin fibra óptica en el edifico, los techos con un acabado pésimo. En mi opinión así no se puede entregar una vivienda de obra nueva. Y a día de hoy sin saber quién es el administrador de la finca elegido a “dedo”.

Qwerty
Fecha del acontecimiento 2023-10-18

Compre un piso en aslan aelca Granada hace casi 2 años deberían acabarlo para primer trimestre 2024, y han mandado un mail el 10 octubre 2023 diciendo que la obra está parada por rescisión contrato con la constructora. Y que van a buscar otra. Que casualidad!!! justo antes cuando hemos pagado la cantidad antes de la entrega de llaves.

Naf
Fecha del acontecimiento 2023-12-17

Hola, yo también soy vecino de Aslan. Te dejo mi correo para hablar el tema, si te interesa: gbhispanicas@gmail.com

MALGRAT DE MAR
Fecha del acontecimiento 2023-09-29

Si alguien está pensando en comprar una vivienda a esta gente, ya sea a Aqura, Aelca o Habitatges Maresme, tanto monta, monta tanto, que se lo piense muy mucho. Actúan como auténticos trileros. No cumplen con sus obligaciones, como es la de facilitar documentación importante para la construcción (licencias actualizadas), por ejemplo. Te piden, casi, hasta el número de zapato. Pero ellos no responden a nada con claridad ni les llegas a conocer, todo por intermediarios. Entre unos y otros, se toman el tiempo que les da la real gana para responder a tus dudas o discrepancias, y cuando te cansas de todo y pides rescindir antes de formalizar el contrato de compra, se descuelgan diciendo que te penalizan. Aunque no importa, en breve se interpondrá una demanda solicitándoles a ellas la penalización por incumplimiento y que sea la Justicia la que decida. Son lamentables en el fondo y en la forma. Ponen de pantalla a un pobre hombre subcontratado como comercial que ni sabe ni contesta.
INSISTO: NO SE OS OCURRA COMPRAR NADA DE NADA. NO SON DE FIAR.

Algo parecido le ha pasado a un familiar cuarto baño filtración agua das la incidencia y no actúan porque en medio existen empresas con contratas y subcontratas todo un lío por no decir otra cosa

Completamente de acuerdo

Malgrat de Mar
Fecha del acontecimiento 2023-11-05

Al final, como era de esperar, devolvieron todo lo abonado. A mi no me han (eliminado por el administrador) y les he dejado colgados con dos operaciones que suman 500.000€

oskirch
Fecha del acontecimiento 2023-09-06

Alguien de la promocion de Malgrat de Mar?

Ya me esta dando miedo con todo lo que leo..
Pero para algo esta la garantia por escrito,control de calidades, que todo funciona, entrega de llaves, mirar hasta cada puerta,cada grifo,cada persiana, no hay nada aranado o roto.....

Villa del Prado, Valladolid
Fecha del acontecimiento 2023-09-04

Ya entregado el piso, durante el servicio de post venta vinieron a intentar solucionar una incidencia, y prepararon un desperfecto importante en suelo laminado, cayendo pegamento en 3 lamas que es imposible de quitar. Dimos parte y después de 9 meses seguimos con el pegamento en un suelo recién estrenado, que no quieren arreglar aun habiéndolo estropeado ellos mismos.

Por otra parte, juegan a no comunicar al cliente los plazos de garantía, hasta que no se han pasado, nos los dicen para intentar que cuando solicites el arreglo de una incidencia estés fuera del plazo, pero nunca comunican desde la fecha que comienza a correr el plazo de garantía. Una vergüenza!

Fecha del acontecimiento 2023-08-30

Buenas.
Alguien interesado o ha comprado ya en la primera fase de la promoción ARAM de Vilanova i la Geltrú?.
Estamos pensando en comprar allí, pero la verdad, con las opiniones tan negativas de esta empresa hacen que nos planteemos no comprar.
Agradeceríamos que alguien comentara su experiencia al respecto.
Muchas gracias!!

Alopfer
Fecha del acontecimiento 2023-05-05

Empresa constructora nefasta, entregan los pisos en pésimo estado

Porqué lo he visto

Andy Parra
Fecha del acontecimiento 2023-03-31

Llevo dos meses esperando a que me den una solución por parte del departamento de postventa y sigo en la misma situación, el dormitorio principal no lo puedo usar porque no puedo abrir las puertas del armario.

Desde la visita de cortesía en noviembre ya lo comenté y aún así hasta la entrega de llaves, no me han querido ni escuchar.
Además la rampa del garaje que han construido, hace que mi coche se ponga a tres ruedas cada vez que bajo la rampa y para subir tenga que subir yo solo por pegar en los bajos del coche (siendo un coche familiar ranchera más alto de lo normal).

A la hora de la venta todo son ventajas, pero en cuanto entregan las llaves, no quieren solventar el problema y se aferran a estaba así diseñado el proyecto, el cual se diseñó mal desde el principio y no hacen nada para remediarlo.

Si alguien está pensando en comprar un piso de Aelca o de Arqura Homes en la ciudad de Zaragoza o en otra localidad, que se lo piense muy bien antes de que le pase lo mismo que a mí.

Es una pena que la ilusión de la compra de tu piso la machaquen de esta manera, poniendo al cliente final sus últimas prioridades de la lista.

Cuando una empresa solo quiere vender y cobrar despreocupándose del servicio postventa.

Me veré obligado a ir a consumo, además de tomar las medidas legales pertinentes.

Porque nos pasa lo mismo que a este usuario.

MAría
Fecha del acontecimiento 2023-03-22

Estoy mirando una promoción de AELCA en Fuenlabrada (Madrid) pero según leo comentarios se me quitan las ganas....
Alguien más?

Gart
Fecha del acontecimiento 2023-04-17

Nosotros también, y estamos igual. Sin saber que hacer…. Estamos esperando a la cita para saber quien en las constructora… que al final es lo más importante.. Fuenlabrada también.

Gart
Fecha del acontecimiento 2023-04-19

La constructora es Jarquil

Asd

¿Es cierto que te cobran 200 euros por la visita?

Marìa
Fecha del acontecimiento 2023-12-18

Buenas
Al final os habéis decidido a comprarlo. Nosotros estamos en ello.. si os parece bien, podemos darnos los emails y estamos en contacto.

Ruben
Fecha del acontecimiento 2024-04-09

Hola, te respondo a ti pero pregunto un poco en general a los que han reservado en Fuenlabrada. A mi me ha convencido la segunda fase pero me estoy asustando al leer comentarios tan negativos. La verdad es que buscando por Internet casi todas las promotoras tienen muy malas críticas.
La verdad es que aún no he reservado pero ha pasado algo que me ha parecido extraño. Fui a pedir información, me convenció, fui a ver las obras de la primera fase y vi a gente haciendo fotos (estarían valorando como yo). A la semana siguiente les llamo y les digo que estoy interesado, que quiero hacer la reserva y al llegar a la oficina me dicen que es pronto para la primera fase, que me espere. Que me enviarán un mail para decirme que se bloquea el piso que quiero y que me llama en cuanto pueda hacer la transferencia.
Casi una semana y no me ha escrito. La verdad es que se me hace raro. Lo normal sería querer cobrar.
¿Es cierto que hay que pagar por la visita?

Casa AELCA Barcelona
Fecha del acontecimiento 2022-10-30

Nosotros hemos hecho arras y estamos pagando lo estipulado por ley hasta la entrega de llaves cuando esté construido. El aval bancario lo tenemos, perfecto nos costó meses tenerlo.
No son transparentes, las memorias de calidades no son completas, cada trámite es una tortuga y para colmo se equivocaron en la construcción y hemos tenido que dar un toque porque no se correspondia con los planos.
Exigir antes de comprar los planos de vuestra caso/piso, los acotados, los de fontanería, los puntos de luz, todo. Están obligados a hacerlo y no lo hacen a no ser que seas muy pesado.
Ah! Y si algo no os cuadra, burofax, cuesta dinero pero te aseguras legalmente la comunicación y una respuesta segura.
Ánimos a todos!

Baladi

¿y por lo menos aceptan que el fallo en las obras son culpa de ellos? o te cobran para hacerlo de nuevo?

Mi casa.

Yo estoy a punto de las arras,y lo.primero que he pedido antes,son los planos, y quiero ver todos los enchufes,y todo punto por punto,y hablar con el encargado de obra para la cocina,tengo que matizar varias cosas, pero eso, es de cajón,pero está claro, que no todo el mundo,tiene esa capacidad de pensar en todo

Asu

Aval bancario del importe total de lo que vais a pagar hasta la entrega de llaves? Es interesante saber que se puede conseguir cualquier banco tiene obligación por ley aceptarlo?

Información interesante

Porque es la peor empresa que he conocido jamás...entre otras cosas, anunciaban un precio de nuestro piso y estando en la caseta de ventas para reservarlo, lo subieron 1.000€ allí mismo y con la publicidad con 1.009€ menos....

Fecha del acontecimiento 2022-10-24

Aelca Sensia Resident en San Adria Barcelona un desastre en todo hace filtrado persona y una vez realizado contrato alquiler se desentiende de todo aquello que afecta al inquilino atascos bañera pintura mal estado gotera por mal funcionamiento aire acondicionado y calor.....no recomiendo compra ni alquiler vivienda gestionada por esa empresa

América

Pero acaso ofrecen maravillas y les salen con ese tipo de viviendas? Porque de verdad es preocupante

Mi casa

Yo,la verdad no creo estos testimonios,creo cuando dicen obra,lugar exacto,punto de venta y un.problema con reto.Yo,he comprado con ellos,y me voy a ver una obra nueva,y a hablar con quién corresponda,para dudas.

América

Entonces dices que pueden ser falsos los comentarios? Podrias contar mas sobre tu experiencia?

Asu

Es problema tuyo no lo hago por satisfacer tus necesidades sino por hacer justicia a mi cabeza por alguien a quien no le hice caso habiéndome avisado

América

Con que te refieres a eso? Por casualidad sabes de mas casos similares al tuyo?

Mi casa

Yo he reservado una vivienda con ellos ,mi dinero está en aval bancario firmado y en mi poder Yo tengo una copia de mi plano pequeño,no el sellado por el ayuntamiento,ese ,espero tenerlo con las arras,y ahí,me enteraré de todo,hasta en que pared va el enchufe de televisión,y de aparato de aire acondicionado,en la publicacidad tienes memoria de calidades,y se ven bien todas,de momento no tengo queja,el tiempo transcurrido hasta obtener permiso de obras,ha sido largo, pero eso es (eliminado por el administrador), entiendo del tema ,y se que ahí, no puedes presionar.Las opiniones que dan,a mi ,no me valen,no dan datos y problemas exactos.En una obra hay responsabilidad,no es lo que dicen que tienes 10 días, para mirar qué todo esté bien.

Manuel
Fecha del acontecimiento 2023-01-18

De falsos nada
Yo me arrepiento infinito de haber comprado con ellos que nos están amargando la vida

Geo
Fecha del acontecimiento 2022-10-20

no coment por el momento

Almudena34
Fecha del acontecimiento 2022-10-11

Las promociones de anavia y almazara en Arroyomolinos Madrid están desiertas llevan meses sin haber obreros y Aelca no da ningún tipo de explicaciones y tenemos que seguir pagando, estamos todos muy preocupados, Aelca , arqura vende y si te he visto no me acuerdo

Alina

¿Por qué teneis que pagar? ¿y cuánto? No etiendo este parte. Estaré agradecida por tu respuesta

Mi casa

No tenéis aval bancario ? Vuestro dinero depositado en un banco?

Mi casa

Si compras hay que hacer arras,y cuota mensual,como siempre,en obra nueva

Fecha del acontecimiento 2022-10-03

Vergonzosa actuación de AELCA ,retira la promoción de ARGANDA DEL REY, y sigo a la espera de que me informen

Azahara

De que te informen de qué? no comprendo por qué estás tan molesto, se quedaron con tu dinero? fue eso?

Mi casa

No te lo han comunicado? Y tenías reserva ya hecha?,lo veo raro ,porque las reservas,van con aval bancario

José

yo no he dicho que esté molesto, yo he dicho que su actuación es vergonzosa si tiene mi e-mail y teléfono será para algo, por cierto no he pagado nada por que interrumpieron su comercialización es lo que me dijeron cuando hablé con ellos.

José

es la primera vez que intento comprar un piso, a mí nadie me ha pedido aval por la sencilla razón que se paró su comercialización a primeros de septiembre, y no entiendo mucho pero dudo que te avalen algo sin estar construido.

Azahara

Es que es muy extraño como mencionas, no sera que hay problemas allí de comunicación?

Mi casa

Pero has comprado y pagado?

Mi casa

Aval ,significa,que el dinero entregado,se deposita en un banco,no en el promotor

Azahara

Y de alguna manera hay posibilidad de que se maldirija el dinero entregado? Es decir, es seguro entregarlo?

Usa
Fecha del acontecimiento 2022-09-18

No atienden las solicitudes reparaciones

Tony
Fecha del acontecimiento 2022-09-17

Gotera perdida fuga aire acondicionado

Maria
Fecha del acontecimiento 2022-09-15

Alguien que haya comprado en huelva con ellos?? Estoy interesada en Argen II pero estoy acogonada con las opiniones que leo. Muchas gracias

Maria - Sucursal Huelva
Fecha del acontecimiento 2022-09-15

Hola, estoy dudado si comprar una vivienda con ellos, A día de hoy no sé si las opiniones siguen tan malas como las que he leido. A ver si alguien reciente me puede orientar más. Muchas gracias

Mariajoer
Fecha del acontecimiento 2022-08-28

Mi hijo ha comprado en benidorm, en principio están muy bien pero lo veremos en noviembre cuando nos lo enseñen , ya os comentare

Bernat

Queréis decir que habéis comprado sin siquiera mirar primero? Como es que se manejan así las cosas? Me parece arriesgado

Por que aún lo están construyendo lo hemos visto sobre plano

Bernat

Y si vale la pena incluso cuando aún está en construcción? Pregunto para saber en un futuro

maria

Hola. le entregaron la vivienda a tu hijo??? esta contento? Gracias

Mi casa

Hoy día se compra sobre plano, cuando empiezan a construir,está todo vendido

Fecha del acontecimiento 2022-07-17

Son de fiar

Aelca...
Fecha del acontecimiento 2022-06-16

Horrible

Porque donde vivo solo he encontrado tremendas (eliminado por el administrador) que no he parado de arreglar por mi cuenta porque no me han dado ninguna solución

Aclararte mejor

anónimo - Sucursal Benidorm
Fecha del acontecimiento 2022-05-16

Alguien que vaya a comprar en benidorm a la promotora AELCA

Mariajoer
Fecha del acontecimiento 2022-05-16

Hola alguien que haya comprado en benidorm a Aelca?

Santa Santorum
Fecha del acontecimiento 2022-05-12

Estamos mirando varias promociones en Granada, no sé si previamente AELCA ha tenido alguna promoción y como ha ido. He visto los comentarios de muchos de vosotros y, sinceramente, genera dudas lanzarse con tanto "contras". Muchas gracias

Miki

Yo reserve en Aslan desde su lanzamiento y ahora estamos pagando la entrada. De momento todo bien, no hemos tenido ningún problema. Vivo cerca de allí y las obras avanzan a buen ritmo.

Fecha del acontecimiento 2022-04-12

Quiero saber si es una empresa fiable

Empleado
Fecha del acontecimiento 2022-03-18

Sí, volvería a aplicar a esta empresa.
El proceso de selección es rápido.

Hay una nueva oferta de trabajo en Aelca Desarrollos Inmobiliarios. Buscan un Home Buying Specialist. Salario ofrecido {salary}.

Aelca Desarrollos Inmobiliarios busca personas para el cargo de DELEGADO - PROMOCIÓN INMOBILIARIA.

¿Qué quieres saber sobre Aelca Desarrollos Inmobiliarios?

Aelca Desarrollos Inmobiliarios Preguntas frecuentes