Calle Miguel Yuste, 23, 28037, Madrid
CIF: A-82277963 Teléfono: +34 912 75 05 55
Organizaciones

Opiniones Vivofácil

¿Puede Vivofácil reducir empleos a favor de la inteligencia artificial en 2024?

Noticias
Vivofácil (antes Alares) es la empresa líder de cuidados privados a las personas en sus domicilios

Vivofácil, la primera empresa española en servicios privados de asistencia personal a domicilio, fue fundada en 1999 bajo el nombre de Alares por Javier Benavente Barrón, tras sufrir un grave accidente y sentir la gran necesidad de asistencia, cuidados y atención de millones de personas que viven solas o necesitan ayuda en sus propias casas, bien por edad, enfermedad o porque simplemente desean mejorar su estilo de vida. El objetivo era facilitar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y apoyar a aquellas otras personas que necesitan conciliar su vida personal, familiar y laboral.

En febrero del 2023, tras 24 años de existencia y con el fin de facilitar el recuerdo del nombre a las personas más vulnerables y las de mayor edad, cambió su denominación a Vivofácil.

Más info

Vivofácil brinda asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año y en 6 idiomas distintos, (español, catalán, inglés, portugués, alemán y francés), extendiendo su atención a las personas extranjeras que viven o visitan España.

El objetivo de Vivofácil siempre ha sido lograr que en España todo el mundo tenga a su disposición un mínimo de servicios personales y asistenciales en su vida diaria, independientemente de dónde viva, su nivel económico, su formación, su edad o su condición social, promoviendo la mejora de la calidad de vida de todas las personas y la igualdad de oportunidades.

Vivofácil tiene la convicción de que el gran poder de transformación social reside en las empresas y la sociedad civil y son el motor de cambio hacia una sociedad más justa. En este sentido, su mayor apuesta responsable se desarrolla en el ámbito de la gestión y promoción de la diversidad de personas dentro de las empresas e instituciones, como la mayor fuente de innovación, creación de valor y riqueza social.

Para reforzar este propósito, en 2005 se crea la entidad sin ánimo de lucro Fundación Alares, con el objetivo de impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas mayores, a la integración laboral de las personas con discapacidad, al fomento de la igualdad de oportunidades y la mejora de la competitividad empresarial e institucional.

Democratizando el sector de los cuidados y haciéndolo más inclusivo​

Vivofácil gestiona internamente todos los servicios que presta a sus clientes con personas con discapacidad, un colectivo que en España tiene una tasa de desempleo superior al 50% y se enfrenta a un riesgo elevado de sufrir pobreza y discriminación social.

La respuesta de Vivofácil a esta problemática fue la creación, en 2009, de un Centro Especial de Empleo propio (antes denominado Alares Social), donde al menos el 85% de las personas contratadas poseen algún tipo de discapacidad reconocida con un grado igual o superior al 33%. Desde aquí se gestionan internamente la totalidad de los servicios prestados por el grupo a las empresas y a los particulares.

En 2009 la corporación también lanza Fundación para la Diversidad, bajo el impulso de Fundación Alares, con el objetivo de promover e implementar la Carta de la Diversidad en España. Dicho mandato arranca en el año 2000, cuando la Unión Europea adopta Directivas sobre igualdad y no discriminación. En 2010 la Comisión Europea crea la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad, un grupo de trabajo que agrupó las Cartas nacionales existentes y promovió la creación de nuevas Cartas en el resto de los países de la UE.

Con casi 25 años de experiencia, el grupo Vivofácil ha democratizado el sector de los servicios de asistencia domiciliaria en España. Gracias a su oferta de servicios, cualquier persona puede decidir u optar entre asistencia pública y asistencia privada, o complementar los servicios públicos con otros alternativos acordes a su circunstancia concreta.

En el futuro, el ADN de Vivofácil seguirá siendo el mismo: crear empleo interno de personas con discapacidad. La plantilla interna está integrada hoy por más de 500 trabajadores (3.500 de forma indirecta), de los que un 50 % son personas con discapacidad. El Centro Especial de Empleo propio destina el 10 % de toda su facturación a crear empleo directo de personas con discapacidad. Esta apuesta por la diversidad de la plantilla ha representado un factor clave en la innovación permanente y en el posicionamiento de la corporación como líder en el sector privado de los servicios personales y domésticos en España.

Deleste
Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-02-26

Empresa de servicios para personas con discapacidad, mi experiencia en la misma ha sido muy positiva, buen ambiente y apoyo del grupo de integración. Muy recomendable

Vivofácil

¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra saber que tu experiencia ha sido muy positiva. Tu reseña nos anima a seguir trabajando y cuidando de las personas y su hogar. Un saludo.

Soledad Martos
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-11-01

Muy buena experiencia, me gustaría seguir trabajando con ellos y espero que pronto me llamen

Vivofácil

Hola Soledad. Muchas gracias por tu comentario. Para futuros procesos de selección puedes dejarnos tu CV en https://bit.ly/3J3XcO2 o acceder a nuestra web en la que podrás encontrar las vacantes disponibles https://trabajo.vivofacil.com/ de acuerdo a tu localización. ¡Mucha suerte!

Empleado Vivofácil
Fecha del acontecimiento 2024-01-31

El ambiente de trabajo es fantástico y la calidad humana de las personas es aún mejor. Vivofácil (antes Alares) lleva desde más de 25 años cuidando a las personas, a sus familias y dando respuesta a las necesidades de su día a día. Si quieres tener una mayor calidad de vida, no dejes de probar sus servicios.

Vivofácil

¡Muchas gracias por tu comentario! Tu reseña nos anima a seguir trabajando y cuidando de las personas y su hogar. Cualquier consulta estamos a tu disposición. Un saludo.

yo mismo
Empleado
Fecha del acontecimiento 2022-08-08

trabajo en alres , lo que dice anónimo es MENTIRA, vacaciones , hasta nos obligan a cogernos las , se preocupan por nosotros , hay muy buen rollo entre compañeros y coordinadores, es mas tenemos un grupo de whatsapp en el departamento con toda su gente... en fin reventados siempre van a existir

@anonimo

si si reventado.te deseo q no haya otra filomena pq sí o sí o sí te coges las vacas.q sino hay una puerta muy grande para salir.pero cuidado con la barrera de coches q ya se ha llamado varias veces a la ambulancia.en cuanto a reventado si de como te explotan.aunq si díselo al q echaron por pedir dos horas para votar o a la q se dio de baja después de morir su madre por ansiedad o a la q no cambiaron a documentación o encuestas y la dejaron en front donde lloraba día sí y día también por problemas personales q se hubieran solucionado si a la coordinadora le hubiera dado la gana cambiarla.y tú estás segura de q no estás pelotillesndo y has hablado conmigo fatal de alares?pq por delante si pero por detrás no conozco a nadie q me hable bien oye

Pecosa
Fecha del acontecimiento 2022-12-14

Cuanto se cobra x 20 horas semanales? Y q horario es

Fecha del acontecimiento 2023-11-04

Me interesa tb el horario? Como aplicar al puesto?

Fecha del acontecimiento 2022-09-13

@carolina sueldo base en campañas hablo multiplicado por 14 y dividido entre 12.ese era mi sueldo al mes las fiestas las respetaban aunq había una graciosa q quiso hacernos creer q las pagaban.no hija no es fiesta y no se trabaja

Lola

¿Generalmente cuál es el horario que exigen a los empleados? ¿Y tienen algún beneficio?

anonimo

@lola a ver tu firmas un contrato a disposición de la empresa de lunes a sábado y quedas en un horario pero luego por necesidades del servicio te lo pueden cambiar haces las 40 horas a la semana si te hacen jornada continua y 45 si tienes q quedarte y es jornada partida(pq te dan una hora para comer y viviendo a 1.30 no me daba tiempo a ir a casa si vives a 10 min si)

luzysoñ
Fecha del acontecimiento 2022-09-12

yo siempre me he sentido muy bien en alares, me gusta trabajar en una empresa así, mandaba yo estos que se quejan a otras empresas donde ni te llegan a llamar por tu nombre y te pagan nunca mal y tarde

Esteban

Hola, desde hace cuánto tiempo trabajas en Alares? Y me puedes aclarar a qué se suelen quejar otros empleados? Sé que nunca se puede satisfacer las necesidades de todos, pero tal vez hay algo que se debe mejorar respecto a las condiciones laborales...

Anonimo

Ya déjame q lo entienda q no lo entiendo dices q hay empresas peores q Alares? Y q mandabas a trabajar allí a los q se quejan pues ibas a dejar a la empresa muy sola la verdad.y claro q haya algo peor q Alares implica q está empresa sea buena? O q es pésima y mala y hay algo peor.pero el baremo es malo y peor pero algo peor no coloca en bueno a esta empresa

Anonimo

Déjame q me enteré q haya algo peor q Alares incapacita q Alares sea malo?y a mí me parece de sadic@ enviar a alguien a un sitio peor q Alares podrías decir dónde es para no echar curriculum

Anonima

Luzysoñ creo q entonces te quedarías sola jajaja no te conozco(o lo mismo si)pero eres la única q está satisfecha de alares o lo mismo eres una de esas personas q pone 5 estrellas y luego me pones la cabeza caliente q de esas te puedo asegurar q hay varias

Anonimo

Luzsoñ q haya algo peor q está empresa incapacita q Alares no sea mala?la hace mejor?es una empresa de y no quiero faltarle el respeto a nadie de verdad q el otro día me lo dijo una ex compi y dije (eliminado por administrador) ( Señor moderador borrarme la palabrota q soy muy palabrotero)ha dado en el clavo hay discapacitados de primera(q son los de nacimiento y los q ellos consideran q se "merecen" la discapacidad)y discapacitados de segunda y como digas q tienes pensión ya ni te cuento sin pensar en las circunstancias q tienes y q además soy de la opinión q ojalá estas empresas no existieran pq eso significa q la sociedad nos trata por igual.pero yo (y muchas más personas allí se han sentido discriminadas y quizás entonó la mes culpa pq a mí antes de entrar en esta empresa me pasaba es más a un chico le pregunté y tu pq eres discapacitado y cuando me contó su historia pensé (eliminado por administrador).(borre señor moderador)quizás se lo merece más q yo (el puesto)y nunca he entrado en pelea por un puesto allí Dios proveerá pero yo de verdad la discriminación y la merienda de (lo siento es q siempre se ha dicho así y no lo digo despectivamente q en esa empresa hay dos estupendos allí)negros la he sufrido

Esteban

Por qué sugieres que nadie puede quedar satisfecho trabajando allí? Por lo que veo las opiniones acerca de Alares son muy diversas... alguien sabe a que se debe esto? tal vez no tratan a todos sus empleados de la misma manera

Anonimo

@esteban ahí te doy la razón creo q no nos tratan a todos igual pq si nos tratarán objetivamente habría muchos q no estarían pero si a ellos les cubre una minoría pues los tienen y luego está el q caigas bien.yo se el caso de al menos 3 personas q hemos dicho de otra Jo si es q me retrasa y no sabe hacer la o con un canuto y hemos desfilado por ser protegida de "alguien"entiendo q no la despidas pero no despidas a 2 personas válidas (eliminado por el administrador) .y no me meto pq yo para no tenerle q hacer un favor a una me boicotee pq mira q he hecho cursos de asertividad pero no me valen para nada no sé decir no a pesar de q ella me dio una puñalada y luego tuvo la desfachatez de dirigirme la palabra para pedirme un favor así q me boicotee

Tania

Que lamentable que haya preferencia en la empresa, ¿y cómo explicaron el despido de los que comentaron mal de esa persona? ¿Sabes si se ha reportado el favoritismo formalmente?

@anonimo

Tania no no se ha dicho a nadie uno sabe lo q hay en su empresa.como se justifica pues buscan y no siempre se es perfecto las teleoperadoras tb tienen malos días y si buscan encuentran y si se ponen a mirarte con lupa justifican q te echan.yo oí a una coordinadora decirle a otra esta es mi amiga y protegida y por lo tanto ya es tu amiga y protegida tb.a ver yo si entiendo q se trate a las personas de diferentes forma lo q no entiendo la la bara de medir no sea el trabajo.personas válidas trabajadoras las he visto desfilar y a las q están peloteando no

anonimo

@tania no creo q se haya dicho a quien se lo dices a su amiga que es la que la ha traído y protegido?pues la justificación de echarlas ha sido una escucha de 24 7 y claro nadie pasa la criba pq tod@s en algún momento hacemos algo mal o sobre pasas el tiempo pq piensas q el cliente se merece algo más qser un número y tus 18 segundos

shadow
Fecha del acontecimiento 2022-09-09

Empresa para pelotudos. Si haces bien la pelota no dudes en echar tu currículum. Desde que contrataron a Elena lo único que vale es pelotear para estar en una buena campaña, da igual tu valía. En Navidad regalaron una mini caja de mini bombones la cuál nos hicieron llegar por correo. Hay que ser miserable Sr. (eliminado por el administrador)!!! Debe ser de los que piensan que menos es más..... jajajaja Qué sepa que muchos trabajadores se sintieron indignados ante tal regalo.

Grazian

Pero que estabas esperando entonces? Yo más que un regalo lo que agradecería es que me den vacaciones... Te las dieron?

Shadow

Yo no espero nada y menos de una empresa tan mediocre e injusta como Alares. No entiendes que es un regalo indignante? A mí y a muchos nos lo pareció.

Anonimo

Jijiji me acuerdo shadow los míos dieron media vuelta a todo Madrid pq yo no los quería yo pasado mi disgusto q gracias a Dios fui apoyada por mis compañeros y me lo negaron pq sino (eliminado por administrador) me deja para el arrastre y no me vuelvo a levantar de la cama esperaba otro regalo la verdad.vacaciones si nos las dieron por la dama obligadas ya q no iban ellos a pagar el pato lo pagas tú aunq en ningún momento te niegas a ir y son ellos los q cierran la empresa si vacaciones te dan.y bombones pero no me digas q los vídeos de (eliminado por administrador) no molan q yo solo trabajaría allí por los vídeos de (eliminado por administrador) .y lo de (eliminado por administrador) una señora de empatía cero a pesar de como se la trato a ella en su anterior empresa y lo del peloteo totalmente de acuerdo yo prepare a una q le caía genial a ella y me fui a la calle y se quedó está que no sabía hacer la regla de 3.me alegro q al fin alguien diga por delante lo q todo el mundo dice por detrás hasta los q trabajan allí.y no hablamos ya de la protegida de la coordinadora esa q apareció de no sabemos dónde y q como dijeras algo de su protegida Salias de la empresa en 2 coma 4 segundos.

Anonimo

@shawdow me encantaría saber q te ha borrado el administrador a ver si lo puedes volver a poner de manera q no lo borré.jijiji.por cierto si dan vacaciones en esta empresa lo elige la (eliminado por administrador) te venga bien o no o la calle pq no va a pagar ellos q el tiempo quiera fastidiar les a ellos así q si o si las vacas te las da la (eliminado por administrador) y si te quejas o dices q no o exiges tus 4 horas para ir a votar o al hospital pq un familiar está enfermo(esto depende de quien seas es decir cómo caigas) el volumen de llamada baja y prescinden de tus servicios.a mi es lo q me dijeron y dos días antes contrataron a 6 personas y yo en dos horas hice 189 llamadas.asi q sin decir nada(bueno nada no)les lleve a albitraje y les sentenciaron a despido improcedente.

Anonimo

@shadow a mí indignante el regalo no me parece solo q los alérgicos o los q no nos gusta pues bueno yo esperaba algo acordé con el insulto q me profirieron es decir mascarillas champú jabón desodorante a mí chocolate no me vino bien.de verdad q sino es por mis compis y q luego supe de quién vino y me molestó q no lo contactara una persona q se supone q está para ayudar(claro q lo q tú dices si caes bien aunq yo no voy a la guardería voy a trabajar) y como me dijo (eliminado por administrador) ninguna queja de tu trabajo es de tu comportamiento y lo q en esa empresa no entiendes q contestas y te comportas dependiendo de cómo te tratan a ti y a las personas q aprecias

Grazian

Disculpa pero te estas contradiciendo... Si dices que no esperas nada de ellos entonces porque te molesta que te hayan enviado algo? Que hubiera sido un regalo no indignante para ti entonces?

Fecha del acontecimiento 2022-08-29

Ya no trabajo allí.y no lo volvería a hacer hoy por hoy gracias a Dios puedo permitirme elegir trabajo.quizas dentro de 4 años no.tambien te digo q de todo hay q sacar lo mejor y lo mejor es q tengo gente estupenda q me llevo de allí a parte del covid.A tu tocaya (eliminado por administrador) no y a (eliminado por administrador) tampoco ni a (eliminado por administrador) ni (eliminado por administrador) esas cuanto más lejos mejor

Fecha del acontecimiento 2022-08-29

No no Carolina no trabajo allí y es más no volvería (eliminado por administrador).gracias a Dios hoy por hoy me puedo permitir elegir en donde trabajar y poder decir no a lo peor dentro de 4 años no pero hoy por hoy puedo.y vamos a ver me llevo de allí personas estupendas y( el covid) q dejo en mi vida.precisamente tu tocaya no fue una de las q me quedaría pero hubo gente q me la hubiera llevado a casa

Marti

Y por qué no volverías a trabajar para la compañía? qué fue lo que viviste allí? me interesa la compañía y quisiera escuchar más, gracias!

Anonimo

@marti pues no volvería pq te lo ponen muy bonito te dan a elegir un horario pero el contrato q firmas te indica q estás a disposición de la empresa te cambian el horario pq si y entre la hora y media de ida la hora y media de vuelta las 9 horas allí por poco menos de 1000€ a mí no me compensan.luego en la primera campaña me colgaron a una nena del cuello literalmente todos los días me cambiaban de sitio y ella conmigo tardaba 10 minutos en ligarme por culpa de ellos y tenía q marcharme 10 minutos tarde.la nena q me colgaron al cuello no sabía hacer la regla de 3 me interrumpía para q se lo hiciera a sus clientes no sabía cómo era las cuotas ni pq una era más nii q era el consorcio y yo muy amable dejaba mi trabajo para ayudarle y como caía mejor q yo me echaron a mi antes q a ella.en la segunda campaña la esquive todo lo q pude e intente ir a lo mío pero no pudo ser.acababa de enterrar a mí progenitora y se me ocurrió decir q no sentía nada q me importaba más mis gatos q ella.y entonces hubo una q fue a recursos humanos y dijo q iba sin mascarilla y otra cosita más q me molestó mucho y recursos humanos sin contrastar le creyó a ella yo me sentí muy ofendida la verdad pero luego lo puse en su lugar viniendo de quien venía no merecía la pena .luego me pase el resto de campaña esquivando a esta persona q quería ser mi amiguita pq estaba muy arrepentida de lo q había hecho pero sinceramente conmigo no.los demandé por despido improcedente no aparecieron me reclamaron el último mes pq me lo habían pagado doble se lo devolví inmediatamente y 5 días después me llamaba mi banco q me lo estaban reclamando un desastre Martí.lo único q te aconsejo de esa empresa son los(eliminado por administrador)

@yomisma
Fecha del acontecimiento 2022-08-25

yo solo puedo decir que es una empresa donde me han tratado mejor que en ninguna otra. he trabajado mucho, pero muy agusto

Carolina

Qué bien! Qué tipos de contrato suelen ofrecer? Se trabaja los sábados?

Si claro si para gusto los colores yo misma.yo puedo decir q me han faltado el respeto las coordinadoras las compañeras y MODERATED recursos humanos evidentemente cuando se abre la baraja jugamos todos

Carolina

De que tipo de falta de respeto estamos hablando? Qué crees que podrían mejorar en esta empresa a parte del mal ambiente que comentas?

Anonimo

Quizás Carolina podría mejorar que valorarán más a las personas que no se dan de baja que no faltan a su trabajo que miran no pedir las vacaciones cuando todo el mundo.pero bueno a mí en esta empresa me han dado una lección la verdad y es ir exclusivamente a lo tuyo y mirar solo por ti.a mí me han enseñado en esta empresa la verdad a ir a lo mío yo esta competencia por quedarme en un puesto a toda costa pisando al compi no a mí me enseñaron de otra forma.entiendo q como empresa se coge a gente q va a aferrarse a su puesto con uñas y dientes pero yo esa necesidad gracias a Dios no la tengo.quizas mejoraría si no hubiera tanto enchufismo me consta que 3 personas salimos desfilando por meternos con una chica que había sido traída por una coordinadora que cuando entro era como un pato en un garaje sabíamos más cualquiera que ella y eso se nota Carolina personas como a mi que me daba igual pues vale pero tener que escuchar al resto decir cosas tela.escuchar a una persona promocionada a dedo humillar a otros compañeros y cuando le contestas sale a llorar a los coordinadores me parece fatal.permitir que las personas arreglen sus diferencias sin meterse a mí una me insultó y ahora somos super amigas pq no se metió nadie.otra me faltó el respeto y como se metió una de recursos humanos pues la proscribir y la verdad q la pobre iba mendigando mi cariño y atención y proscrita.no se yo también tengo lo mío Carolina pero ya te digo hubo una compi q nos odiabamos le regale un muñeco antistress y me adoraba despues.la otra insulta a un compi le contesto yo y me pide un favor y yo alargando lo para no hacerlo y esperando a q me echarán pq sino iba a tener q hacerselo

Carolina

Claro, entiendo lo que dices y debe ser incómodo estar en una situación así! después de todo por qué sigues trabajando allí?

Anonimo

@carolina no no Carolina gracias a Dios me echaron improcedente mente eso sí.gracias a Dios no tengo necesidad pero me consta q hay gente a la q han tratado tan mal o incluso peor q a mí y por necesidad si siguen allí.se de una pobre q me llamó diciendo q una coordinadora le había hecho burla y ahí q estuve consolando la pq no se podía permitir mandarle a donde se merecía.y se q si q sigue allí dice q cada vez q pasa a su lado no respira como Obélix.y nos reímos

Carolina

Es muy triste lo que dices, porque el ambiente laboral es muy importante e influye tanto a la calidad del trabajo como a la salud mental de los empleados. Y me puedes decir que tal el sueldo? ¿Se gana bien en Alares? Tal vez por eso algunas personas siguen trabajando allí...

Fecha del acontecimiento 2022-07-25

Eloise lo que yo llamo telemarketing no ganas más que el sueldo mínimo interprofesional que creo que está en 950€ en 14 pagas si esos 1900€ se dividen en las 12 pagas si pasas los 1000 son quitando impuestos no llegan a 1100.ahora bien hay otra cosa que se engloba en telemarketing que son ventas telefónicas recobros ventas cruzadas y un par de cosillas más que se engloba en telemarketing que si puedes cobrar objetivos que no se ahora pero antes no cotizaban es decir la empresa cotizaba por tu base salarial y cuando ibas al paro pues si eras muy buen vendedor en el paro te quedabas en la mitad porque era tu base salarial por eso no me creo nada de lo que dice yo mismo ya que según él o ella dice eso pero yo creo que no se ha mirado bien su nomina

Fecha del acontecimiento 2022-07-22

Más de 1000€ en telemarketing? Sin objetivos y con sus 14 pagas? Cobrando la hora según convenio a 7.65?donde q hecho curriculum

Aloise

Hola, que tal? y estas seguro que es asi realmente? donde has visto eso?

Yomismo

Alares, madison, recobros, seguros9 mediante una ett!
Me he pasado 2 años cobrando 1400 cn vodafone mediante una ett! Y el convenio Fe telemarketing es muy variado no solo existen los 7 a la hora, informate anonimo u deja meter (eliminado por el administrador)

Aloise

Entiendo, pero entonces si se cobra mas de 1000 no? bueno lo digo porque cobrabas 1400, terminaste yendote por tu cuenta?

Anonimo

@yomismo no meto lo que tú dices me parece que tú la realidad no la ves bien tu en alares en telemarketing en Madrid en 14 pagas no has cobrado 1400€ sin comisiones en tu vida ahora bien si vendías algo y te llevabas comisión me callo (eliminado por el administrador) no tengo a nadie que trabaje o haya trabajado allí recobros si claro con objetivos si me creo lo de los 1400€ pero claro yo a eso no lo llamo telemarketing lo llamo persona del frac no se suele durar mucho pq si persigues a (eliminado por el administrador) no te da cargo de conciencia.y en estos trabajos te llevas un porcentaje de lo que (eliminado por el administrador) paga o el ahogado o el pobre patético al que se le ha (eliminado por el administrador) para q coja un crédito y se sabe que no lo va a poder pagar(eso también es telemarketing)seguros si con objetivos y ventas a mí me gustaría q miraras tu nómina si el sueldo mínimo profesional son 950€ eso sí 14 pagas si a ti esas 2 pagas te las hacen 12 a lo mejor llegas a 1400€ y vamos a Vodafone porque mi prima es jefa de lo que yo llamo telemarketing que para mí es coger teléfono y contestar dudas ni siquiera venta cruzada que ya me parece agresivo que en el fondo es lo que me pareces tu utilizando esa palabra que te han censurado.ella (eliminado por el administrador) de telemarketing en Vodafone dice que no ha visto 1400€ en una nómina en su vida y que las telefonistas tampoco.que tu has debido ser un estuped@ vended@r. Y si cielo eso se englobara en telemarketing y quizás tenga otro convenio no se.pero yo cuando un ancianito me llamaba diciendo que le habían (eliminado por el administrador) con su seguro no solo no podía hacerle una venta cruzada sino que le explicaba como y donde reclamar.asi me fue que me echaron y nunca llegue a los 1400€ por ética claro

Tus
Fecha del acontecimiento 2022-06-01

Experiencia mala

María

En lo personal no puedo confiar en un comentario tan corto. ¿Fuiste su cliente o su empleado? ¿Y cuáles son los aspectos más negativos que te llevan a decir eso?

Son personas muy faltonas y cuando les pagas con la misma moneda van a chivarse a la señorita profesora

Macarena

A que te refieres con faltonas? y que fue lo que te hicieron que nadi te defendió?

Anonimo

A ver yo no necesito q nadie me defienda.habia una persona enchufada puesta a dedo q hacia burla y muecas por detrás a todo el mundo q me calumnio ante recursos humanos.Le salió mal pq lo q dijo de mi se lo rebatió todo el mundo pero yo la puse el mote de la muecas(q no era su discapacidad por lo cual no le falte el respeto)y ella si fue a quejarse y a mí q ella si se había reído de mí discapacidad como no dije nada pues se fue de rositas.y luego hubo otra a la cual la promocionaron a dedo y se dedicó a humillar a todo aquel q quería haber sido promocionado y la di una contestación muy mala y la verdad q no por mí pq se podían meter el puesto por dónde les cupiera más bien por mis compis y lo mismo fue a contar lo mío pero no como humilló ella a los compis.y luego ya lo último fue como engañaron a otra chica echando la diciendo q la campaña se había acabado pq estaba de baja pq la supervisora tb puesta a dedo no fue capaz de defenderla y cambiarla de campaña donde hubiera podido estar mejor

Rafael

La verdad es que en una empresa no todos los puestos se otorgan a dedo, y no creo que esta sea la excepción sino la empresa no funcionaría, para mi que tu querías quedarte con esos puestos y solo estás molesto porque no te los dieron a ti, o porque "el dedo" no te escogió

Ruth

@rafael créeme que no no era una persona válida para ese puesto no aguanto el stress y estaba genial en mi puesto dándole a un botón.pero si me pasa algo y es q cuando veo a una persona que no sabe escribir y que es capaz de decir por teléfono que se le ha escacharrado a usted y ves a un compañero padre de dos hijos (yo soy soltera)que es más valido que esa persona(puesta a dedo)humillarme te parece una porquería.cuando tu tienes que dejar de trabajar para enseñar y organizar a tu supervisora que llevaba 1 años de baja(puesta a dedo)y ves que una persona supervalida se presenta a ese puesto(yo no me presenté porque me caía fatal la jefa y había que trabajar codo con codo con ella a parte que se me pidió pero no cumplía requisitos gracias a Dios)y que estaba la muchacha super informada de la campaña y ves que una persona menos válida se lo dan.a parte que he visto el maltrato que se les da a ciertas personas.y Rafael lo mejor en esta vida es conocerse nunca podría ser supervisora pq aunque soy una persona muy justa si me caes mal no te trataría con justicia por lo que no sería válida para ser supervisora.y en cuanto a la promoción que hubo en la cual a mí no se me promocionó cuando vi a quien promocionaron te aseguro que me encantó quedarme donde estaba pq aunq el formador era un formador estupendo que valía un huevo era una formación de un año y los pusieron a trabajar en 15 días tenías q ver sus caras yo me partía había una nena que me dio tanta pena q le regale un anti estresa.era un caramelo envenenado.asi que si sigues creyendo que quería un puesto créeme que la única pena que me da de dejar esa empresa son los vídeos de navidad de Raúl q es un crack

Anonimo

Te he puesto q es falso pq no me conoces ese año precisamente que conocí los entresijos de esta empresa no.quizas me dices el año anterior y te lo compro pq no vi el año anterior los chanchullos y como te trataban y como medrabas en esa empresa.

Ariana

Hola, como estas? pero como fue realmente tu experiencia? cuanto tiempo laboraste alli?

Anonimo

@Ariana trabaje entre unas cosas y otras en varias campañas total creo q unos 11 meses.

Ariana

Entiendo y no encontraste nada positivo en la empresa? renunciaste o te despidieron?

Anonimo

@ariana si positivo los vídeos que te hace Raúl y la verdad ya fuera de broma forma y te lo explica muy bien si tienes la suerte de que te forme el.positivo es lo único aunq creo que recursos humanos también te ayudan(no fue mi caso yo tuve muy mala experiencia con ellas)lo se de buena fuente aunq nunca debes olvidar q es una empresa y ariman el ascua a su jardín.pero se de buena fuente que hubo 3 compañer@s q si fueron facilitados para acceder a los recursos de los q disponían a mí ni me los comentaron aunq se q es obligatorio y q tienen q tener esa firma en un papel la mía no la tienen.luego hay q tener mucho cuidado con las guerras q hay entre los q son fijos o llevan mucho tiempo pq eres el q cae en la batalla es decir te cambia de coordinador y como uno diga q le gustas y este se lleve mal con el otro y caigas en sus manos te echan.el criterio de echarte está claro q no es objetivo yo forme a 2 personas y una superó a la maestra era buena no lo siguiente pero forme a otra q tela vamos y salí antes q ella cuando cargue toda la campaña con ella

Vigo
Fecha del acontecimiento 2022-04-12

Responsabilidad y seriedad. Califico a la empresa y su personal de 10

Fecha del acontecimiento 2022-02-25

Fecha del acontecimiento 2021-08-19

Mi calificación general dela empresa es 5.
Se puede obtener bonos: Sí.
Beneficios: Sí
La empresa ofrece: contrato de trabajo
Un día hábil es 8 horas.
Recomiendo esta empresa debido a: Buen ambiente.
Las mayores desventajas de Alares son: Salarios bajos.
En la empresa Alares se trabaja: muy bien.
Trabajo en la empresa 2-3 años.

adriana

Qué tan bajos los salarios? por lo que veo todo lo demás son las condiciones de un trabajo ideal, no todas las empresas cuentan con buen ambiente y contrato.

Yomismo

En mi caso no me parece bajo en absoluto, trabajo de técnico por horas y con solo 4 horas al día gano algo más de 1.200€
Claro en el tiempo que me queda libre hago otros trabajos

adriana

¿Ese salario de 1200€ es bruto?

Brunoo

Y los beneficios, ¿cuáles son? Escribe específicamente, después de todo, esto es lo que le interesa a todos, no algunas generalidades..

No es verdad lo del buen ambiente la gente está presionada y estresada.en febrero ha habido varios despidos para no hacer fijas a las personas y la gente hasta dando las gracias.ahora bien lo de sueldos bajos es ciertisimo

@yomismo
Perdoname q no me crea lo del sueldo vas a cobrar eso cuando los del telemarketing no llegan a 1000€ fíjate si es una empresa tan buena q si hay una Dana y cierran la empresa te dan vacaciones obligadas o directamente si ya te las ha tomado no te pagan los días o si pides tus derechos horas para votar por ejemplo te despiden.o hay un día festivo dicen q te lo pagan(ja ja ja cualquier persona q sepa un pelín de nóminas sabe q no)y tu dices q cobras 1200€? Q eres familiar del dueño?

Alex

Como saben que estos despidos fueron para no hacerlos fijos? lo más probable es que haya sido porque trabajan mal y ya, si lo al parecer lo unico que hacen es quejarse...

@alex
Tú crees Alex personas que llevaban 18 meses lo hacen mal ahora? O tiene más q ver con la reforma laboral? Tú crees q las personas se quejan por qué si o por algo?

@alex además pienso que sino se sabe escribir ni tratar a la gente y se cometen faltas lo haces a los 15 días no al año y medio.Aunque la verdad visto lo que yo he visto allí no se mantiene el trabajo por lo bien que se hace ya q yo he visto desfilar a gente muy válida, sino a lo bien que le caigas a las coordinadoras puestas a dedo.

Alex

No crees que puedan cometer errores aun llevando ese tiempo laborando en la empresa? estas segura que tomaron esa decisión por eso? es una acusación muy grave

@alex visto lo q yo he visto no lo creo no he visto más injusticias en esa empresa juntas.y generalmente las he visto contra tu gente(por tus palabras aunq seas español eres de origen sudamericano no?)te juro q sí que tendrán gente latina pero suelen ser bastante más injustos con ellos y ser los primeros en desfilar

Alex

pero por que lo dices? conoces personas latinas que hayan pasado un mal rato aquí?

yo35

llevo 4 años en el mundo del telemarketing y he cobrado en distintas empresas mas de 1000euros sin añadir objetivos, asi que algo va mal en tu comentario

Emanuel

Hola, que tal, disculpa pero a que comentario te refieres exactamente? trabajaste en esta empresa?

Ruth

@yo35 Perdoname más de 1000€ al mes en el mundo telemarketing? mira el sueldo mínimo interprofesional el año pasado eran 950€ y antes 601 el convenio del telemarketing es a 7.68€ la hora (menos q limpiando)y me dices q 1000€ con 14 pagas o 12 pq si me dices 12 me cuadra lo de los 1000€ pero el último año no los 3 anteriores

Emanuel

En serio? tu dedicas al telemarketing? actualmente te encuentras trabajando de ello? quizas me seas de mucha ayuda

Razengod
Fecha del acontecimiento 2021-08-16

Falta de formación, desorganización, mucha carga de trabajo para lo que pagan, de lo dicho en entrevista en laboral a lo que es realmente el puesto dista bastante, en coordinación ni te apoyan. Eres un numero si estás buscando una empresa seria y estabilidad, ésta no es la empresa

silvia

Puedes dar ejemplos concretos - que prometen y como es la realidad?

@razengod estoy de acuerdo tú eres un número su vasallo su subdito y aquello es el reinado de 3 reinas tiranas

Anonimo

Silvia te lo cuento yo empiezas un horario como te hacen firmar un contrato luego estas a disposición de ellos y te lo cambian si o si sin importarles q tu viaje de ida a casa o venida al trabajo sea hora y media y si te tienen q dar 2 horas de comida pues te las dan y si luego hay q trabajar sábados y domingos pues se trabajan

Vanessa
Fecha del acontecimiento 2021-07-21

Actualmente trabajo en Alares, llevo un par de meses en esta empresa y no puedo estar más contenta. El trato es excelente, hay muy buen entorno laboral, son muy flexibles y comprensivos con la situación de cada persona. Además recibo continuamente formaciones que me están siendo muy útiles para seguir creciendo en lo profesional. ¡Recomiendo Alares 100%!

La gata
Fecha del acontecimiento 2021-07-20

Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Beneficios: No
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
En la empresa Alares se trabaja: terrible.
La empresa ofrece: trabajo por obra y servicio
Un día hábil es incluso 12 horas.
Mi calificación general dela empresa es 1.
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
Las mayores desventajas de Alares son: empleador incompetente.
Somos números y sus exclavos vasallos

Damiano

Sinceramente viendo que no hay beneficios ni nada no firmaría el contrato

Marcos
Fecha del acontecimiento 2021-07-19

Actualmente soy trabajador de la empresa Alares. Mi valoración es muy positiva. El ambiente de trabajo es fantástico y la calidad humana de las personas es aún mejor. Desde hace más de 25 años, Alares ofrece servicios innovadores que tienen como fin cuidar a las personas, sus familias y hacerles la vida más fácil. Se presta la asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, y en 6 idiomas distintos, (español, catalán, inglés, portugués, alemán y francés) para atender también a las personas extranjeras que viven o visitan España. Recomiendo conocer a Alares y todos sus servicios para lograr una mayor calidad en tu vida personal.

Ariadna

Los empleados con conocimiento de idiomas ganan mas en Alares?

Marcos

Buenas tardes, Ariadna. Las condiciones del salario van en función de cada puesto de trabajo. Si necesitas más información, puede consultar en el email: empleo@alares.es. Gracias.

Como se nota q trabajas allí a mí me gustaría verte en petit comité hablando ya q cuántos de los q escribís ponéis eso y luego ponéis verde a la gente y a la empresa

Ruthlagata
Fecha del acontecimiento 2021-07-14

Es una empresa malisima te tratan como un número eres su vasayo exclavo nada empatica con tu situación ni discapacidad. Si no faltas ni te das de baja si sabes escribir sin faltas de ortografía sino pelotillas a nadie si te defiendes cuando te insultan y te faltan el respeto NO es tu empresa. Si al contrario conoces a un coordinador eres vago le cargas tu trabajo a otro es tu empresa.lo único bueno los videos de Navidad de Raúl. Si puedes evita recursos humanos emiten valoraciones sobre ti sin comprobarlo y desde casa

rafael23

No entiendo como funciona este aspecto. Los de recursos humanos emiten valoraciones sobre vosotros?

Si sin conocerte de nada llega una persona q no solo no tiene ninguna credibilidad y sin asesorarse ni preguntar a otras personas si eso es verdad ellos dan por hecho q si q es verdad y no solo no se plantea q le hayan mentido sino q es capaz de liarte y mentirte hasta q lo admites para q te dejen en paz es un ejemplo va una y dice q le has robado un lápiz (no te lo dice a ti claro se lo dice a la de recursos)y está te llama sin saber quién eres sin saber si es verdad te pide tu dictamen de discapacidad q es ilegal para cotilleartelo y cuando le dices q tú no eres ladrona de bolis no se lo cree y te da las vueltas e incluso puede llegar a decirte q ella tiene bolis y no ha visto un boli en su vida y te dice piensa q a lo mejor no era un boli sino un lápiz y tú llegas a dudar y llegas a pensar si a lo mejor lo has hecho.y en lo único q se tienen q meter es en decirte q médicos tienes y beneficios tienes por ser discapacitada y a mí en ninguna de las dos campañas me lo han dicho eso sí ahora pienso q soy ladrona de lápices y bolis.menos mal q ninguno de mis compis me ha vuelto a llamar ladrona eso lo hacen las enchufadas y las q hablan y hacen muecas a las espaldass

Fecha del acontecimiento 2021-07-14

Mi experiencía ha sido nefasta te tratan fatal eres un número y su exclavo ninguna empata hacia tu situacion si eres trabajadora no te das de baja y no cometes faltas de ortografía no es tu empresa si al contrario conoces a algún coordinador y tu único mérito es ser pelota aunq no sepas hacer la o con un canuto es tu trabajo. Lo único q merece la pina los videos de navidades de Raul

riki - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2021-07-02

Es un placer trabajar para Alares, hay buen ambiente de trabajo. El tiempo que he estado con ellos me he sentido muy cómoda. Si sabéis algo sobre las ofertas nuevas agradecería la información porque volvería con ganas ;)

Elisa - Sucursal Madrid

Quien de vosotros fue parte de su oficina?

iranzu - Sucursal Madrid

Me gustaría saber más del tipo de contrato que podrían ofrecer a sus empleados

anónimo - Sucursal Madrid

Q suerte has tenido Elisa a mi me consta a más de una q nos han tratado muy mal y q no volveríamos.i hartas de vino pero bueno gracias a mi abuelastro existe la smag

anónimo - Sucursal Madrid

El co trato en principio es bueno hasta q firmas luego van cambiando y te van fastidiando poquito a poco por necesidad del servicio y el cliente siempre. A ti las condición es q tenias nanai y en cuanto si pides derechos como tus horas para votar o si algún familiar está en el hospital o si hay una filomena pues si o si vacaciones y también depende lo del hospital como caigas claro depende lo q decidan en el momento el criterio pues no se sabe como los ascensos

iranzu - Sucursal Madrid

Pero es ilegal me parece cambiar las condiciones de contrato después de tenerlo firmado

anónimo - Sucursal Madrid

Niki si esa es tu opinión probablemente consigas q no te llamen pq no tienen bolsa de empleo q yo sepa tienes q volver a apuntarte en InfoJobs.perovuna pregunta tú estás seguro?

anónimo - Sucursal Madrid

Ya irazu es q te dicen una cosa por teléfono y luego firmas otra y te dicen es por si acaso no te preocupes.y a parte de eso se valen personas q necesitan trabajar q van a tragar con todo.me consta q si no tragas la campaña se acaba en ese momento aunque estén cogiendo personas para esa misma campaña.y tb depende de cómo caigas claro q eso allí se lleva mucho el dedismo y el peloteismo hay conciliación familiar dependiendo

- - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2021-04-16

Ona - Sucursal Madrid

Si vosotros también pensáis que dan una gran oportunidad podéis describirla un poco mas?

Shara - Sucursal Madrid

Hola. Entonces sugieres que el sueldo aquí no es justo?

anónimo - Sucursal Madrid

Si si empatía díselo a las dos q echaron estando de baja a una diciéndole q la campaña se había acabado y siendo mentira ya q un año después sigue a la otra pq se le murió la madre y estuvo de baja por depresión.seran empaticos no se con que y quién está claro por lo q yo he visto q con las deprimidas no.

Maite - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2021-03-17

¿La formación que dan para trabajar es el adecuado al puesto?

ar - Sucursal Zaragoza

¡Muy buenas!
Hasta donde sé si ofrecen cursos de introducción laboral, por lo que he leído que es una empresa de RRHH que se encarga de ofrecer capacitación a sus empleados, porque justamente su personal es quien maneja al capital humano de otras compañías.

Alares busca personas para el cargo de INSTRUCTOR/A DE PILATES.

Alares busca personas para el cargo de CONDUCTOR POR HORAS En Puentecaldelas Pontevedra.

¿Qué quieres saber sobre Vivofácil?

Vivofácil Preguntas frecuentes