Álava Ingenieros

Calificación 3.4/5

Opiniones Álava Ingenieros

3.4

¿Qué hace Grupo Álava?

¿Qué quieres saber sobre Álava Ingenieros?

Anonimato absoluto
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-01-09

Empresa con dudosa estructura administrativa.
Competencias entre soberbia y arrogancia todo el tiempo.
Xenofobia a cultura de otras comunidades

Dudoso funcionamiento de RRHH suele ir en redes diciendo todo lo contrario a la realidad, es arrogante y cruel, humillativo sin necesidad... Al principio os hará creer que todo está excelente en la empresa, pero es mentira.

Despidos injustificados llegando a alzar falsos testimonios y calumnias para no pagar lo que corresponde, siendo humillativos a la hora de hacerlo.

Los empleados están constantemente con miedo a que les despidan. (Se inventaran o se pegaran de cualquier cosa)

Departamento técnico deficiente, pero no por su líder... Es un gran líder (eliminado por el administrador). ACLARO EL CORDINADOR SABE HACER BIEN SU TRABAJO.

La deficiencia en dicho departamento se da por una persona que suele ver con lupa todo lo que haces, hasta lo que haces en tu tiempo libre en los viajes, para comunicarlo a su CORDINADOR Y RRHH el último nunca hablará contigo simplemente creerá sin mas lo que le diga dicha persona

Si eres nuevo se pedirá habitaciones justo al lado de la tuya para escuchar que haces y si tenéis terraza en común como es mi caso intentará ver hacia tu ventana .( Esto ha pasado)
Intentará siempre hacerte ver que tú tienes que seguir sus órdenes ( PERO NO TIENES PORQUE) NO ES TU JEFE
después intentará arreglarlo diciendo que es su forma de ser pero os aconsejo que nunca os fieis hasta tantear bien el terreno.

Nunca te creerán nada a ti, siempre será mejor despedirte sin más. No les importa sus empleados

Así que elegid sabiamente e investigad bien donde os metéis. Si tenéis la mala suerte de ya estar ahí, marcas vuestros límites y no os dejéis amedrentar..

Trabajos hay muchos... Salud solo una

Saludos Compañeros

También trabaje allí hace dos años, debo decir que RRHH es una cortina de humo .... Esta a cargo de una persona mentirosa y deshumanizada en lo absoluto

Fecha del acontecimiento 2022-10-17

A mí me despidieron hace muy poco, la verdad fue por un error que yo cometí... Entre otras razones que recursos humanos alegó, cosa que se les lanzó abajo en un juzgado. En fin la empresa es buena para trabajar... Lo malo como lo recalcas son algunas personas que diría yo, son territoriales a la hora de trabajar. Y te mirarán mucho "con lupa como dices tú" al final de cuentas tienes que trabajar lo más y mejor que puedas. Tu tienes que saber que te has esforzado, si ellos no lo reconocen es su problema... A mí me mintieron todo el rato antes de despedirme, sin embargo hice mi trabajo. Porque esa era mi misión... Pero si es verdad que se puede mejorar la calidad humana de algunos compañeros, porque mal lo que bien, siempre dinamitaran las dinámicas corporativas y de departamentos. Por los otros compañeros, es un buen sitio.

Ex Alava
Fecha del acontecimiento 2021-11-19

Ambiente bueno entre compañeros. Sin embargo en dirección se fomentan la competitividad entre colegas y las zancadillas. Debido a los frecuentes despidos de el ambiente es tóxico, todo el mundo se siente con una amenaza sobre su cabeza. Dirección de RRHH muy deficitaria en la que se busca la maximización de recursos, entendiendo por recursos los trabajadores, pero no se les valora en absoluto.

carmen

Lamentable que el buen ambiente entre compañeros se vea irrumpido por la competitividad toxica. También es un poco entendible como dice mi abuela con el tiempo eso se vuelve un ¡sálvese quien pueda! y aquí se olvida quien es bueno o malo. ¿has considerado cambiar de trabajo o cuanto tiempo te planteas seguir allí?

Es exactamente lo vivido.

Anon

Totalmente cierto

Trabaje allí

COVID-19

¿Le importa a Álava Ingenieros que pasa con sus empleados durante la enfermedad?

Anonimo

En lo más minimo

Annon

Nunca.

magi
Fecha del acontecimiento 2019-08-11

Esta empresa quiere ser conocida en todo el mundo, desde los años 70 innovando con tecnologías y con su personal muy capacitado para desempeñar todos los puestos necesarios para la empresa. Hay un muy buen ambiente laboral.

Fecha del acontecimiento 2019-01-07

Es una empresa con muy buena selección de personal, pero con un ambiente bastante tóxico. Hay despidos muy frecuentes de gente que lleva años por los motivos más peregrinos. Los trabajadores están siempre con la sensación de que en cualquier momento les pueden echar.

Dannae

¡Que curioso! no tengo duda de la capacidad y lo profesional que son sus empleados, como bien dices la selección de personal es buena. Pero tristemente por muy buena que sea a selección si no existe un entorno adecuado para los empleados, no se hace nada. Le han comunicado sus inquietudes a los jefes, que dicen al respecto?

La empresa ha añadido una nueva oferta de trabajo de Ingeniero para Soporte Técnico en el Área de Acústica y Vibr.... ¿Pude compartir alguien sus impresiones acerca del trabajo en esta empresa?

Fecha del acontecimiento 2023-11-23

Un trabajo que puedes hacer si tienes el respaldo adecuado, pero hay una personita muy especial en el departamento técnico que se dedicará a mirarte con lupa, aunque no sea su trabajo y como le caigas mal y no seas sumiso con este hombre, mentira si es necesario para ir agrietando la relación laboral. De cara a RRHH

¿La empresa Álava Ingenieros debería ofrecer compensaciones adicionales a los clientes afectados por productos defectuosos?

En Álava Ingenieros continúa el proceso de selección para el puesto Ingeniero para Soporte Técnico en el Área de Acústica y Vibr.... ¿Has participado en este proceso y fuiste invitado a una entrevista de trabajo? Comparte tus sensaciones acerca de la reunión con los representantes de la empresa.

EM

En Álava Ingenieros se lleva a cabo una selección para el puesto Becarios o personal en prácticas. ¿Has participado en este proceso y fuiste invitado a una entrevista de trabajo? Haznos saber cómo fue en tu opinión la reunión. La información que transmitas puede ser una valiosa indicación para personas que están considerando trabajar en la empresa.

Álava Ingenieros Preguntas frecuentes