AMBUIBERICA

Cuidado de la salud
Calificación 2.3/5

Opiniones AMBUIBERICA

2.3

¿Confías en AMBUIBERICA como empleado o cliente?

Pikatxu
Fecha del acontecimiento 2023-07-11

Vergonzoso el servicio.
Solicitado el servicio de una ambulancia por el hospital a las 11h para el traslado de una persona mayor y enferma y llegan con 3 horas de retraso. El resultado un muy mal dia para el paciente y mal dia para los familiares.
Este es el funcionamiento y nadie hace nada, osakidetza no hace nada y Ambuiberica pasa de realizar un buen servicio.

miscoletas
Fecha del acontecimiento 2022-01-12

Como trabajadora en esta empresa de impresentables solo puedo unirme al resto de opiniones malas sobre la empresa. Ambuibérica se ocupa de trasladar a enfermos y accidentados en algunas comunidades autónomas de España, ya que en algunas comunidades dicho servicio lo subcontratan los servicios de salud autonómicos con la empresa.
¿Que puedo decir? Vehículos en pésimo estado, maltrato reiterado y continuado a los trabajadores, además de discriminatorio. Por poner un ejemplo, en algunas provincias de Castilla y León los sanitarios, médicos y enfermeras, de las UVIS Móviles de Transporte Interhospitalario, no gozamos de vacaciones. Así es, señores, que sepa la ciudadanía que los trabajadores sanitarios de esta empresa privada, que además presta servicios a pacientes de la sanidad pública, no podemos disfrutar del mes de vacaciones establecido legalmente porque la empresa nos lo niega.
Los trabajadores somos sometidos a guardias extenuantes de trabajo, la mayoría de las naves de la empresa están en pésimo estado y da pánico entrar en ellas, cuando menos.
Los jefes hacen todo lo posible por usurpar derechos laborales a los trabajadores: que si las vacaciones, que si los días libres, ... En fin... Eso sí, los conductores y técnicos sanitarios gozan de vacaciones y nosotros, los sanitarios, no.

miscoletas

Pues la situación real sobre esta empresa que observo si pongo en google: "auditoría Ambuibérica Castilla y León", "problemas Ambuibérica", etc. O, simplemente, la mayoría de las opiniones vertidas aquí tanto por trabajadores, como por clientes/usuarios de los servicios de esta empresa no es que vaya muy en la línea de una buena situación real.

Lo he visto y vivido

¿Confías en AMBUIBERICA como empleado o cliente?

Fecha del acontecimiento 2024-02-22

Por muy mala
Experiencia y recuerdos del trato a mi madre!!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 333 visitantes únicos

Mayte
Fecha del acontecimiento 2023-02-10

Me gustaría valorar muy positivamente a los trabajadores que hacen la ruta de pueblos, para llevar a los pacientes a diálisis, rehabilitación, etc, he compartido un mes este servicio con otros pacientes, y el trato ha sido increíble, buenas personas, atentos, amables, solo agradecimiento a estos PROFESIONALES COMO LA COPA DE UN PINO!!!!! No puedo decir lo mismo de los vehículos, están viejisimos, demasiado ha en sus conductores.

Biktor

Lo que más me interesa es que sean puntuales. Siempre llegan a la hora?

Marisa Calvo
Fecha del acontecimiento 2022-11-16

Urge solucionar el retraso en ls recogida de enfermos en los hospitales dados de alta a su destinos . Un servicio utilizado por gente mayor, vulnerable y en la mayoría de pendientes . Es inhumano que les tengan vestidos en la cama por más de 6 horas para su traslado . Responsabilícense de este maltrato humano …Estoy segura que si la organización fuera mejor se resolvería , como también pienso que será el servicio peor pagado . Por favor RESUÉLVANLO

Leire

Que triste lo que comentas, pero nadie le ha hecho saber está situación a los superiores? Quizás eso pueda ayudar a mejorar el servicio

Anonlmo
Fecha del acontecimiento 2022-10-08

Los pacientes con diálisis tienen que estar a ñas 13 horas en el centro de diálisis y muchos días adicta hora no han pasado a recogerlos, con lo cual llegan tarde. Del recorrido wue les hacen mejor mo decir nada
El personal muy agradable a excepción de uno.

Victoria

Qué pasa con el recorrido? No entiendo a que te refieres...

F.G.
Fecha del acontecimiento 2022-07-27

Negligentes en su trabajo. Se olvidan de ir a buscar a un paciente pero dicen que se ha anulado la cita, y cuanso se les pide informacion de quien ha anulado la ambulancia acaban diciendo que han estado en el domicilio pero no ha contestado nadie al telefono ni al timbre.
Por otra parte, cuando se les llama al 902 te tienen con misica un monton de tiempo, mientras en el numero correspondiente de tarificacion normal, que no aparece en su web, lo atienten inmediato (el telefono, digo, porque el resultado de ka grstion es el descrito arriba)

Mercedes

Madre mía! no has intentado comunicar tu queja a algún responsable o encargado de la compañía?

ovidio
Fecha del acontecimiento 2022-06-23

le doy una estrella porque no me deja poner 0. no se puede estar esperando mas de 5 horas a que una ambulancia venga recoger a una persona de 99 años con una reciente operacion de cadera .

Iren

Entiendo tu molestia y lo lamento sobre todo porque es hacer esperar a una persona mayor recien operada, te quejaste ante los encargados?

Anastasio obregon
Fecha del acontecimiento 2022-04-05

Ayer día 4 estuve esperando a la ambulancia 7 horas para un traslado al hospital. Es una vergüenza,y esto se repite a menudo. Por favor pongan una solución . Gracias.

ovidio

y yo esperando 5 horas par aun traslada a una persona de 98 años con una protesis , vergonzoso

Serena

Como bien dices vergonzoso que no den la atención a un paciente recien operado y de avanzada edad, hiciste el reclamo a la persona encargada para que corrijan esta situación.

Y.M.

No te quejes: en mi caso simplemente no han ido. Ni pronto ni tarde. Llamo para pedir explicaciones y no saben decirme que paso. Y hablo de un paciente de 100 años con rotura de cadera. El personal del Ambulatorio de Pilarica (Valladolid) se porto muy bien, y se quedaron fuera de su horario para que pudieramos esperar alli, mientras me decian que con esta "empresa" es desgraciadamente el pan nuestro de cada dia. Cuando llamo y pido hablar con un responsable de esa "empresa" ni se puede. Presento por esa via una queja y es como presentarla en la fruteria de la esquina. Vergonzoso. Y no es la primera vez. Asi que las "opiniones" que se leen de los empleados tienen todo el aspecto de ser desgraciadamente reales.

Rocio

Hola, buscaba información de la compañía y me llamó la atención este hilo. Increíble que existan estas situaciones... no has intentado ir directamente y comunicar tu queja en sus oficinas? porque veo que lo has intentado por teléfono sin obtener respuesta...

Susana

Para poner las quejas o reclamaciones, id a atención al paciente del Hospital, y a la Gerencia de Sanidad (a ambos lados con el mismo documento). Es la única forma de que hagan caso

Aitana

Teneis la dirección de esos dos lugares o crees que les pueda contactar por correo electronico?

¿Qué especialidades médicas son las mejor pagadas en AMBUIBERICA?

Fecha del acontecimiento 2022-02-01

Ya presente una reclamación contra estos imprentables, soy. La misma persona, sólo quería comentar que la trajeron a 1:30 de la madrugada, lo ven eso normal?, Petrona con principio de demencia senil, con una rotura en las lumbares, desde la cinco del la tarde que me llama el médico y me dice que le da el alta, y miren a qué hora me traen, y en qué condiciones, sentada en una silla, con pijama y sin ni siquiera tapada con una manta con el frío que hacía, y con un golpe en la cabeza, con un hematoma, que por lo visto al bajarla casi la caen, y se dio con la puerta. Entiendo que como trabajadores estén en pésimas condiciones, pero lo que llevan son personas y no objetos.
NEFASTOS, INHUMANOS, E IMPRESENTABLES.
Y otra cosa cuando tienes que llamarles, tiene que ser a una línea de pago 902, impresionante.

Celia

Es obvio que fue un pésimo servicio de traslado para una persona en las condiciones que describe y una espera de casi 9 horas, es muy lamentable ¿dónde presentó la reclamación que menciono al principio de su escrito?

Fecha del acontecimiento 2022-01-31

Nefasta, desde las 6 de la tarde esperando a que traigan a mi madre de 99 años, por un traumatismo, y son las 11 de la noche y todavía me dicen que tengo que esperar hora y media más

11736411V
Fecha del acontecimiento 2022-01-31

De pena, llevo esperando que traigan a mi madre de 99 años desde la deis de la tarde, y son las 11 de la noche y aún sigo esperando, una persona de 99 años con un traumatismo, esto es inadmisible.

David

Tienes toda la razón esto no debería pasar, a qué hora terminó llegando tu madre?

Toñi

Casi a las 2h de la noche

Josma
Fecha del acontecimiento 2022-01-24

Traslados de enfermos a domicilio tercermundista. Horas y horas de espera

Lilian

Buenos días Josma, precisamente los largos tiempo de espera es por lo que más se quejan los usuarios tanto en este foro como en las reseñas de google, no hay más que leerlos para darse cuenta que tienen un gran problema en cumplir con la puntualidad en los traslados ¿les hiciste alguna queja formar a los responsables de Ambuibérica?

NIKELODEON
Fecha del acontecimiento 2022-01-21

Puede que el trato de AMABUIBERICA a los trabajadores sea malo PERO IGUAL DE MALO es el que los conducatores de esas ambulancias dan a los usuarios y a los trabajadores del HOSPITAL UNIVERSITARIO DE BURGOS, penoso y lamentable. La tardanza en los traslados, el abuso en el uso del material del hospital y falta de material para transportar a los pacientes dependientes. Pagan con otros trabajadores y usuarios el mal trato que su empresa les da a ellos. DESOLADOR

Ada

Hola, ¿Actualmente eres trabajador de
AMABUIBERICA? ¿Quisiste decir conducatores o conductores? ¿De cuánto tiempo es la tardanza?

Aguaclara
Fecha del acontecimiento 2021-12-06

Ambuiberica: ambulancias de desguace, salarios irrisorios, peligro para los pacientes, las UVIS completamente destartaladas. Hemos tenido que parar en viajes con traslado de pacientes en UVI porque la ambulancia se quedó bloqueada. No podemos atender a los pacientes como merecen. Estamos increpados por Rocío Madaleno hasta la saciedad. No se puede trabajar así. No podemos siquiera lavar las ambulancias. Podría decir mil cosas más. Nos están ahogando. Gracias por leer.

dario

Por fin una opinión objetiva con detalles. Me encantaría ver las otras cosas que no quisiste escribir.

Y esto que es
Fecha del acontecimiento 2021-12-01

Esperemos que en junio esta empresa no continúe y entre otra que trate mejor a sus trabajadores

Johalma

Dices que van a cerrar a ambuiberica, como lo sabes?

Las quejas son prácticamente del 100 por cien de los usuarios. El ratio de retraso en el servicio es tercermundista. Que administración les está pagando dinero público sin ninguna inspección ni control?

Johalma

Tienes razón, en google tienen 60 reseñas y muy baja puntuación ¿dices que le prestan servicios a la administración pública? Pensé que era netamente un servicio pivado porque pertenecen a Health Transportation Group.

Odelbor
Fecha del acontecimiento 2021-12-01

Desde ñas 19h hasta las 3h esperando una ambulancia para traslado desde hospiral Campo Grande al centro de Valladolid!!
2 ambulancias para todo Valladolid en horario nocturno.

Ariadne

Vaya y como has resuelto este problema? Si se puede saber.

Exacto.

Ariadne

¿Con exacto quieres decir que es cierto que solo hay dos ambulancias en todo Valladolid en el turno nocturno?

Commo
Fecha del acontecimiento 2021-11-04

Sigo manifestando que a los trabajadores no los consideran como se debe y le pagan sueldos de subsistencia, incumpliendo el convenio, que sería lo basico

Navin

¿El salario recibido por los trabajadores está muy por debajo de lo estipulado en el contrato? ¿Ya han denunciado eso?

Vergonzoso
Fecha del acontecimiento 2021-10-28

Haber cuándo cumple la empresa el convenio colectivo, así como los acuerdos sindicales. Esta empresa utiliza a los trabajadores como una subasta al revés, quién me lo hace más barato

Guarino

¿Y los trabajadores sí lo toleran? Me imagino que en tales condiciones abundan las renuncias y el cambio de personal.

Lola
Fecha del acontecimiento 2021-10-11

Es una vergüenza el trato de esta empresa a las personas que traslada de diálisis, parece que fueran paqueteria o animales ( seguro que les llevarían con más cuidado)

chuche

Me da tristeza leer este tipo de comentarios pues hablamos de personas enfermas, que se puede hacer según tu criterio para que mejoren el servicio de traslado?

Lanfran

Mucha gente se queja del servicio de traslado, pero nadie lo ha comparado aún con el transporte de paquetes. ¿Qué ha pasado?

Fecha del acontecimiento 2021-07-29

Esperando más de tres horas para traslado a domicilio de anciano dependiente, desde hospital

saul

Qué lamentable. ¿Te has podido quejar con la compañía o emitir algún reclamo al respecto?

Irinaa

la demanda es muy alta, quizá haya que hacer muchas cosas en el mismo momento que esperabas

Fecha del acontecimiento 2021-06-22

Las mayores desventajas de AMBUIBERICA son: Salarios bajos.
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Un día hábil es incluso 12 horas.
En la empresa AMBUIBERICA se trabaja: terrible.
Trabajo aquí menos de 1 año.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
Beneficios: No
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Mi calificación general dela empresa es 1.
Esta empresa no valora a sus trabajadores no cumple los acuerdos con sus representantes y paga el los sueldos más bajos en España, tiene muchos trabajadores de su pueblo y pueblos limítrofes que la mayoría hacen lo que le dicen sea legal o no; bueno yo los llamo pelotas porque los conozco.

Fecha del acontecimiento 2021-06-22

Las mayores desventajas de AMBUIBERICA son: Salarios bajos.
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Un día hábil es incluso 12 horas.
En la empresa AMBUIBERICA se trabaja: terrible.
Trabajo aquí menos de 1 año.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
Beneficios: No
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Mi calificación general dela empresa es 1.

ani

Parece que los conoces bastante bien. ¿Por qué la gente sigue trabajando con ellos si ofrecen los salarios tan bajos?

magi

entonces el problema principal es con los sueldo bajos. no hay posibilidades de ascenso y aumento del salario?

Aguaclara

Porque no hay trabajo?? Piensa un poco.

Exacto.

Hasta los huevos de Ambuiberic
Fecha del acontecimiento 2021-06-21

Califico la empresa en 1. Es una empresa buitre donde se explota a sus trabajadores con sueldos miserables y condiciones laborales penosas.

axel

Por lo que dice la empresa prestará poca atención también a las medidas sanitarias.

Jacques
Fecha del acontecimiento 2021-06-09

Salvo los conductores, creo que poco hay bueno que decir. No puedo cumplir las normas sin dejar de ser respetuoso, como paciente sigo sufriendo sus traslados tortuosos y sus largas rutas sin sentido que me hacen pasar mas de 3 horas para ir a menos d 26KM sin contar la espera de la recogida en muchos casos. Tras quejarme por dos veces, los servicios han empeorado.

saioa

Pero eso no puede ser, es bastante absurdo que una empresa de ambulancias se comporte de esa manera con sus pacientes. Lamentable que esto siga ocurriendo.

Fecha del acontecimiento 2021-01-18

Es una empresa que esplota a sus trabajadores, en cuanto trabajo salario y en muchos casos actúa por debajo de el Estatuto de los trabajadores

bertsolari - Sucursal Zaratán
Fecha del acontecimiento 2021-01-14

En AMBUIBERICA empresa de transporte sanitario su personal recibe formación constante facilitada por la Empresa para que puedan dar la mejor atención al usuario, la Compañía ha ido creciendo por la calidad de sus servicios abarcando otras regiones de España, los empleados pueden hacer carrera e ir ascendido de cargo en la organización.

¿Qué quieres saber sobre AMBUIBERICA?

AMBUIBERICA Preguntas frecuentes