Ascable Recael

Les Franqueses del Vallès

Opiniones Ascable Recael

¿Dónde se encuentra Ascable Recael ahora? ¿Conocéis la dirección concreta?

¿Qué quieres saber sobre Ascable Recael?

Ascabreado
Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-01-08

Derechos pisoteados laborales. Despidos arbitrarios x decir verdades. Mal sitio para trabajar, ambiente caldeado, malrollismo puro. No valoran a su mano de obra, que en definitiva es lo mas preciado que tienen, empresa acabada de comprar por un fondo inversor que solo busca el máximo beneficio a costa de los derechos de su plantilla. calidad bastante dudosa, las auditorias salen mal, las mutuas no quieren trabajar con esta empresa ante tantos incidentes laborales, mantenimiento de maquinaria inexistente. Utillajes ineficaces o no existen, me tuvieron levantando bobinas de 48 quilos una semana. Señoritos de Ascable, miento? Sabéis que es verdad.

No te importa.

Lo malo primero:
1- Valoran al trabajador, como, donde y cuando quieren.
2- Contratan personas que no tienen ni idea, y las colocan en puestos por encima tulla, sin respetar edad, antigüedad o género. Y no sólo eso, sino con mejor nómina y condiciones de trabajo que alguien que lleva años trabajando en la empresa.
3- Te hechan a la calle si estás de baja más de mes y medio, aunque sea por motivos personales.
4- Las condiciones de trabajo, comodidad y descanso en el almacén de Villaviciosa, son pésimas, apenas un microondas para comer y el salón de la comida en invierno es una nevera, todo el día con los abrigos puestos.
5- El compañerismo, es a ver quien puede hacer mejor la pelota para quedar bien delante de la gente, sonrisas falsas y despotismo, aunque el verdadero trabajo lo hagan otros.
6- Se gastan dinero en herramientas que en principio no se les da el fin para las que fueron compradas ( pero bueno, tampoco es culpa sulla, en ese caso fue el trabajador quien (eliminado por administrador) a la empresa, pero como digo, ni se enteran).
7- (eliminado por administrador) , y dándonos avisos de advertencia, "nulos claro está" de que dejásemos de hacer X o Y, aún sin comprometer el alto nivel de producción y propia seguridad de los empleados.
8- En pandemia por COVID-19, al personal de almacén, el cual estaba con las condiciones ideales de ventilación y distancia de seguridad entre compañeros, se nos exigía mascarilla, mientras que en las oficinas, las cuales carecían de ventilación y distancia de seguridad, estaban sin mascarilla, y aquí entra el juego de las "clases".
Nunca he visto al (eliminado por administrador) en dicho lugar, excepto para reclamarnos el trabajo mal hecho, cosa que no es recíproca cuando hacemos un gran volumen de trabajo correctamente y a tiempo, como la mayoría de ocasiones.
9- Podría seguir comentando detalles más concretos, pero por datos personales y de seguridad dejaré que lo descubra por voluntad propia el próximo trabajador.

Lo bueno segundo:
1- Hasta el momento de la panademia, a final de año cuando se realiza el inventario de almacén, la empresa regala a los empleados desayuno, comida y en ocasiones cena, mientras esté en dicha presencia un puesto laboral por encima de director de delegación.
2- Hasta hace un par de años, te partidas la espalda trabajando hay, ahora el ritmo de trabajo no está mal.
3-Al no estar supervisados todo el tiempo por el (eliminado por administrador), tienes esa "libertad" de compaginar trabajo y experiencia con ratos de tiempo libre, pero siempre pendiente.
4- Te proporcionan mucha ropa de trabajo, aunque los pantalones y botas dejan mucho que desear.
5- El horario laboral: los viernes se sale a las 14:00
6- Hay música y radio instalada por medios propios y oficina independiente para los mozos de almacén, aunque en realidad, es la que debería usar el jefe de almacén.
7- El almacén cuenta con parking para empleados y muelle de carga y descarga de trailers.

Luis

Por lo que describes al parecer hay mas cosas negativas que positivas, pero a pesar de eso tu te mantienes trabajando allí? curiosos eso

Oscar
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-07-12

Cuidado en verano, temperaturas por encima de 40 grados en extrusoras, mala ventilación, desmayos y golpes de calor

¿Cuántas horas al día se trabaja en la producción de cables? Alguien puede decirme?

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-11-18

Almacén en horario comercial 40 horas semanales, 8 horas diarias.
Fábrica 24 horas con turnos rotativos, una semana al año se para la producción, por la supervision y mantenimiento de maquinaria como hornos etc..

Jaione

Genial, significa eso que los empleados son estables? Me refiero, no hay mucha rotación?

¿Qué medidas de seguridad se toman en Ascable Recael a la hora de utilizar maquinaria industrial?

Fecha del acontecimiento 2022-11-18

Lo dudo, y en esta empresa nada estaba preparado para personas con discapacidad, absolutamente nada.

Admn

3-1-2-1-X
Guante supercontact azul
Abrasión Nivel 3
Corte por cuchilla Nivel 1
Desgarro Nivel 2
Perforación Nivel 1
Corte EN ISO 13997 Nivel X
Más vale que no te pilles la mano con nada.

Amaia

Y tu de dónde sacas esa información? Anda ya tío, las cosas que te inventas

¿Hay un día en Ascable Recael solo para reclutamiento?

No, menos mal.

¿Ascable Recael ofrece una garantía para los alambres y cables comprados?

Fecha del acontecimiento 2022-11-18

Si claro, y aunque el cliente le robe en su cara como ya a pasado varias veces, el cliente tendrá la razón.

Hodei

¿Y eso a caso le da buenos resultados a la empresa? Cualquiera podría pensar que eso solo generaría pérdidas enormes.

¿Se utilizan cables de Ascable Recael en la industria pesada?

Fecha del acontecimiento 2022-11-18

Lo dudo, son más para encender bombillas y lavadoras.

Mateo

Lo dudas o lo aseguras? porque comentas como si fuera así

¿Trabajar en la producción de cables electrónicos requiere buena vista?

Fecha del acontecimiento 2022-11-18

Si la empresa no quieren gastar dinero en maquinas con medidor laser si, te tocará ir mirando la nomenclatura y cortarla por métrica cuando el embobinado acabe... es ridículo, pero es así.

Xavier

Que enorme pérdida de tiempo. Seguro que así, además de terminar asqueados de mirar la nomenclatura, sois mucho menos productivos. ¿Os dan algún bono de productividad o es que tenéis que partiros la espalda para darle gusto a los dueños?

¿Cuántas horas se trabaja de pie en Ascable Recael?

Fecha del acontecimiento 2022-11-18

Toda la jornada, no puedes sentarte porque los (eliminado por el administrador) clasistas de esta empresa ven con malos ojos que una persona esté descansando 2 minutos o pueda sentarse para descansar un momento en su puesto de trabajo, asique hay que hacerlo a escondidas.

Penélope

¡Qué horror! Puedo intuir que tampoco darán mucho tiempo para descansar y comer, ¿verdad?

¿Los cables para aplicaciones especiales se fabrican en Ascable Recael?

Fecha del acontecimiento 2022-11-18

Si, pero conllevan una producción muy lenta, esta empresa no está preparada para aguantar "grandes" pedidos de cables especiales, Ej: Para fabricar 3000m de Pirofren SOZ1 de 2x1 tardan 3 meses!!!

Gergori

¿Entonces cuál es la verdadera capacidad de producción de esta empresa? ¿Crees que sean una buena opción para proveer a otras tiendas minoristas?

¿Qué tipo de maquinaria de producción debo saber manejar para trabajar en Ascable Recael?

Fecha del acontecimiento 2022-11-18

Toro hidráulico, carretilla, cortadora hidráulica, máquina de bobinas y rollos, ordenador SAP.... todo por el mismo sueldo.

Adam

¿Estás siendo sarcástico? Tengo carnet de carretillero, pero definitivamente nunca he usado una cortadora hidráulica o máquinas de bobinas. ¿A caso os capacitan para saber emplear estas herramientas? Me parece un poco surreal.

Ascable Recael ofrece cables que pueden funcionar en altas temperaturas?

Fecha del acontecimiento 2022-11-18

Si, pero muchas veces son de mala calidad y esto provoca que el cable se pele mal para su posterior instalación, se dañe.

Biktor

¿Estás seguro de que se debe a la mala calidad? No se mucho de este tema pero he escuchado que los factores ambientales como la humedad pueden deteriorar los cableados y la única solución es utilizar cables especializados o incluso realizar instalaciones con aislamiento.

@pepitogrillo
Fecha del acontecimiento 2022-07-04

Empresa del siglo IXX

Vera

Va, pero lo que dices ni sentido tiene, podrías al menos contar el porqué de tu queja?

Pilar
Fecha del acontecimiento 2021-01-24

Buenas tardes, me llamo Pilar. Tengo varios conocidos que trabajan en la empresa Ascable-Recael S.A. y me han comentado que formar parte de su equipo les parece excelente porque crecen profesionalmente y adquieren nuevos conocimientos bastante seguido. Me gustaría saber si la empresa les proporciona capacitaciones o cursos formativos, así que agradezco de antemano a quien me pueda informar al respecto.

er betiko
Fecha del acontecimiento 2020-11-16

Ascable Recael es una excelente empresa dedicada a la fabricación y comercio de cables. Donde tengo entendido que sus empleados cuentan con excelentes condiciones laborales, sus horarios de trabajo son por turnos y son realmente bien pagados además tienen suficientes días de descanso, recomendado.

Alain
Fecha del acontecimiento 2020-07-15

Buenas tardes, quisiera comentarles mi situación hace algún tiempo trabajaba en una compañía como la vuestra pero la cuestión es que no estaba nada feliz con el ambiente de trabajo tan estresante que se vivía, la relación con el equipo de trabajo era realmente tóxica, la comunicación con el Jefe era hostil y aparte cuando había mucho volumen de trabajo las horas extras trabajadas no eran remuneradas de manera justa. Me gustaría que alguien pudiera informarme si la situación en Ascable Recael es parecida a la que describí, muy agradecido. Saludos.

PEPE

ES PEOR

Pascual
Fecha del acontecimiento 2019-09-14

En Ascable Recael trabajo en una empresa con más de 30 años de experiencia fabricando material eléctrico en Llerona. Somos uno de los principales fabricantes en la región de conductores eléctricos para baja tensión y conductores especiales para múltiples aplicaciones lo que nos ha convertido en referencia para el sector industrial. Trabajar todos los días en esta empresa es sumamente entretenido gracias a la actitud de todos los chicos en el trabajo. He disfrutado de todos los momentos que he pasado trabajando aquí.

eli
Fecha del acontecimiento 2019-07-04

Ascable Recael es una empresa que se dedica a la fabricación de cables eléctricos para baja tensión. Esta empresa es una excelente opción para los que tengan experiencia previa en el rubro de las manufacturas.

Desde hace un tiempo no hay nuevas informaciones de antiguos trabajadores. ¿Qué podéis decir acerca del trabajo en la empresa Ascable Recael ?

Ascable Recael Preguntas frecuentes