Binovo it Human Project

Calificación 4.2/5
Consulta de aplicaciones informáticas y suministro de programas de informática
CIF: B20990602 Teléfono: +34 943 49 36 11
Servicios de TI
Calificación 4.2/5

Opiniones Binovo it Human Project

4.2

¿Binovo it Human Project ha cambiado recientemente de teléfono? ¿Cuál es el número de teléfono actual al que se puede llamar?

¿Qué quieres saber sobre Binovo it Human Project?

Lia - Sucursal Oiartzun
Fecha del acontecimiento 2020-12-08

Binovo IT Human Project, S.L. es una empresa especializada en consultoría, desarrollo e implantación de soluciones de gestión empresarial y servicios TI. La empresa ofrece a sus empleados un contrato indefinido y oportunidades de desarrollo profesional que incluyen cursos de formación y certificaciones, flexibilidad de horario y teletrabajo, posibilidades de promociones, buenas remuneraciones salariales y comisiones, etc.

ade4 - Sucursal Oiartzun
Fecha del acontecimiento 2020-10-21

Binovo es una organización empresarial que ofrece servicios tecnológicos avanzados y desarrollo de software. La empresa ofrece sueldo fijo más comisiones a sus empleados y contratos permanentes durante todo el año.

Xoel chouza - Sucursal Oiartzun
Fecha del acontecimiento 2020-09-14

Saludos, les explico que estoy actualmente desempleado debido a que en mi antiguo puesto de trabajo el pago era muy irregular y además debía trasladarme desde muy lejos para poder llegar a la oficina. Buscando por Internet me he topado con "Binovo it Human Project" y por mi experiencia en este sector desearía saber si cuentan con alguna vacante disponible. Agradecido.

RRHH Binovo - Sucursal Oiartzun

Estimado Xoel

Si estás interesado en nuestra empresa puedes dejar el curriculum en https://www.binovo.es/trabajar-con-binovo/
Normalmente demandamos perfiles técnicos desarrolladores, PHP, Phyton con conocimientos de Odoo, y Java en menor medida.

Marisa - Sucursal Oiartzun
Fecha del acontecimiento 2020-08-06

Tengo entendido que en este sitio están reclutando para puestos de trabajo en el área de Consulta de aplicaciones informáticas y suministro de programas de informática. Hacen prueba de selección y uno de los requisitos es tener experiencia.

RRHH Binovo - Sucursal Oiartzun

Los que estén interesados en puestos de perfiles técnicos desarrolladores, PHP, Phyton con conocimientos de Odoo, y Java en menor medida. Pueden dejar su curriculum en https://www.binovo.es/trabajar-con-binovo/

Antonio
Fecha del acontecimiento 2020-04-15

Yo trabaje un tiempo en esta empresa. No ha crecido mucho en una década (hay mucha rotación). Tampoco ha sido una década sencilla... Es una empresa pequeña, familiar. No creo que vayan a crecer mucho organizativamente con sucursales aqui y allá. No hay capacidad ni ambición para ello.
El tiempo que trabajé allí observé cosas positivas y negativas. Entre las positivas están los compañeros con los que trabajé. Si algo aprendi en esa empresa se lo debo a ellos. Chapo por vosotros. Entre las cosas negativas destacaría el nefasto estilo de liderazgo de sus responsables. A la gente hay que tenerle un poco maś de consideración y respeto. No es ganado. Estamos hablando de gente que tiene sus estudios universitarios, incluso doctorados y un pasado laboral. Así no. Hay exceso de ego y prepotencia (entre los jefes y lamentablemente entre algunos compañeros, siento decirlo). Una cosa increible. Se creen que son los reyes de mambo. Los más listos del mundo. No digo que sean mediocres técnicamente pero tampoco son dioses. Con el tiempo descubres que tienen sus carencias y se echa de menos un poco de humildad y sobre todo de empatía. Sobra ego. Binovo rebosa de ego. En verdad que tienen un serio deficit a la hora de dirigir a las personas. Los jefes aparentemente caen bien, parecen majos en el café. Pero sólo es apariencia, fachada. No se puede trabajar bien en un ambiente tenso y con temor. Y si, yo vi gente temerosa en Binovo, gente con miedo, que cuando entraba algún jefe a la oficina a primera hora de la mañana la gente se quedaba muda cuando previamente existia una ambiente distendido y relajado. La gente trabajaba acojonada vaya. No es un ambiente sano. Así la empresa no puede avanzar. Liderazgo malo, malo, malo. Lo bueno es que los jefes están convencidos de que este estilo de gestión es el bueno y que han llegado tan lejos gracias a el. Binovo es una empresa que ofrece servicios del siglo XXI pero que funciona con métodos del siglo XIX. Mala, pésima organización. Alguién se imagina un equipo de futbol con un entrenador que entrene al equipo y dirija los partidos a través de videoconferencia. Pues así funciona Binovo. Un jefe de proyectos que solo aparece por la oficina 2 veces al mes para asistir a demos y a planificar el siguiente sprint. El entrenador debe estar físicamente junto a los jugadores que dirige, en el terreno de juego, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Lo otro es un sin sentido. Así solo hay ineficiencias. Las cosas no funcionan. Se producen malentendidos y malos rollos innecesarios, ineficiencias y perdidas de tiempo. No se invierte en formación. La formación que recibí cuando entre a esta empresa fue que me pasaron un libro para que me lo estudiara. Mis compañeros me comentaban que ellos también empezarón así. No se documentan los procedimientos de trabajo o dicho de otro modo la documentación depende de las personas, de si le da o no le da, porque no hay ningún procedimiento que establezca que las cosas deban documentarse. Lo mismo pasa con las descripciones de las tareas. Las especificaciones de las tareas pueden consistir en dos lineas de texto. Claro, luego el resultado puede ser cualquier cosa y el error siempre será del programador. Así se trabaja en Binovo. En Binovo hay una excesiva dependencia de personas 'clave'. Tiene gracia porque el ceo me confeso en la entrevista de trabajo que tuve de este hecho, de que dependía en exceso de algunas personas y que eso le incomodaba. Y claro, el día que no está esa persona clave se produce una pequeña crisis en Binovo. Normal. Una vez presencie una pequeña discusión entre los propios jefes por si debían llamar o no a una persona que estaba de vacaciones para resolver una de estas crisis. Al final acabaron llamándole. Increible y penoso. Así es como se trabaja en Binovo. El conocimento no se documenta ni se comparte. Hay improvisación. Se producen errores que acaban en broncas públicas desagradables sin ningún tipo de pudor. No hay planes de formación... Es normal que se produzcan comunicaciones puramente por email, entre personas que trabajan en la oficina en un radio de acción de 2 metros y no se digan nada... Una cosa increible. Yo eche mucho en falta hacer reuniones de trabajo entre compañeros en la sala de reuniones. Muchas veces se aprovechaban las comidas para resolver dudas... Evidentemente en estas comidas no estaba presente ningún jefe... Así los proyectos sólo pueden salir a duras penas. Luego está aplicar ese estilo agil de gestión de proyectos de Binovo pero en su versión más pésima. Digo en su versión más pesima porque con este sistema lo unico que se conseguía era tensionar al grupo de trabajo en lugar de facilitar la colaboración del grupo. Y las demos... que os contare de las demos. Eran una especie examen. Ir a una demo era como aquella ya olvidada sensación que tenía uno en la facultad cuando iba por aquellos largos pasillos a la sala de examen. Esa sensación de ir al matadero o a la sala de despiece. Riete pero es así. Era una cosa igual de desagradable. Era el lugar donde se manifestaban las miserias de todos los integrantes de la reunion, en especial de los responsables. Yo he llegado a pasar verguenza ajena por ciertos comentarios machistas que se hacían en estas reuniones con presencia femenina. Como decía, estas demos eran una especie de examen público de tu trabajo delante de todo el mundo. Si fuesen constructivas... vale... pero se buscaba el tensionado, la confrontación y hasta diria la humillación. Lo que decia al comienzo, una manera de ejercer el liderazgo pesimo, pesimo, pesimo. Una cosa de lo mas desagradable. Mal, mal, mal. Las valoraciones de las tareas a planificar, que se hacían entre todos los integrantes del grupo, eran de lo más divertidas. Siempre saltaba el ceo para quejarse de las valoraciones que realizabamos los técnicos. Nunca entendí la presencia del ceo en estas reuniones salvo para andar tirando de las orejas por nuestras valoraciones. Una cosa de lo mas infantil e innecesaria. En fin. Lo de las horas extras en Binovo. Efectivamente, como alguien tambien comenta por aqui, cuando entras en Binovo una de las cosas que te dice el ceo es que en Binovo no existen las horas extraordinarias. Las tareas se deben realizar en forma y tiempo establecidos si o si y si no entonces tienes un problema. Luego llegas a saber por comentarios que realizan tus propios compañeros (sin ningún tipo de pudor) que al parecer es práctica comun que se hagan trabajos los fines de semana en casa en su segunda oficina. Hallá cada uno lo que haga en su tiempo libre pero me parecio penoso, penoso, penoso tener que escuchar esto mis propios compañeros. Que sepa el que entre en Binovo que para que sea eficaz y eficiente en su trabajo tendrá que competir contra compañeros que no tienen ningún complejo en reconocer que en ocasiones adelantan trabajos en su segunda oficina, la de su casa. A veces pienso la suerte que tienen estos de Binovo teniendo a este tipo de empleados que no se lo merecen.

Juanjo B. CEO Binovo

Hola
Soy el CEO de la empresa Binovo. En primer lugar lamento mucho tu mala experiencia en nuestra organización y segunda que nunca hemos tenido ni tenemos un compañero que se llame Antonio. Entiendo que te escondes bajo un Nick falso. Hubiera sido mucho mas fácil, en caso de que sea verdad que has trabajado en Binovo, poder hablar contigo de estas cuestiones con el único fin de mejorar, mi puerta siempre está abierta. Como ves, yo no me escondo, no tengo nada que ocultar y voy a desmontar tus argumentos porque me da la sensación por lo que indicas que jamás has trabajado en Binovo. En este foro, cualquiera puede poner lo que le de la gana pero las cosas hay que contrastarlas.
Sr Antonio, para empezar, Binovo no es una empresa familiar, lo puedes consultar en cualquier plataforma que da información de empresas, esta formado por 2 socios mayoritarios e incorporamos tres trabajadores al capital de la empresa. Binovo ha crecido de forma constante durante 11 años, hemos pasado de tres empleados a 21.Los balances y cuentas están disponibles en el registro mercantil de Gipuzkoa. Desde hace mas de 2 años disponemos de unas nuevas oficinas, espaciosas, con salas de reunión y recientemente hemos habilitado una sal comedor con cocina, lavavajillas, cafeteras, fregadero, microondas, donde los empleados y responsables comen juntos. Las sillas ergonómicas y los espacios son amplios, no rateamos con la comodidad.
Cuando dices que la gente se calla cuando entran los jefes o responsables faltas a la verdad porque yo como CEO participo muchas veces de ese buen rollo que reina en la oficina.
En cuanto que no hay formación reglada es cierto, nuestra filosofía está mas orientada a la tutorización de los nuevos empleados, son los responsables quienes enseñan a los nuevos perfiles. Te voy a decir mas, cuando por iniciativa nuestra hemos querido mandar a una formación para adquirir una competencia, muchos nos dicen que prefieren tiempo y formarse con documentación. En cuanto a que no hay documentación de procedimientos, faltas a la verdad, existe un gestor documental corporativo donde se suben los procedimientos de los distintos ámbitos de gestión. Los técnicos disponen de otra herramienta para redactar los procedimientos técnicos, Que se puede hacer mejor, seguro, pero lo que indicas es totalmente falso.
Que las tareas no están bien definidas, es de risa. En Binovo todos los proyectos están identificados, los empleados introducen las horas que han estado dedicando a cada proyecto, En los sprints, no se a cual te refieres, porque hay varias líneas de negocio y los equipos son distintos, hay 2 partes, la demo y la planificación. La demo efectivamente puede llegar a ser estresante, pero esto depende de las habilidades y competencias que tiene el empleado, al final se exige que la tarea que has dado por terminada , la enseñes. Pero si fallas no pasa nada, creo que hasta el momento nadie ha salido agraviado ni insultado por no hacer bien sus tareas, es un tema de autoexigencia y de honra profesional. A mi como CEO también me pasa , a veces me equivoco, pero quiero aprender de mis errores y eso es lo que queremos que hagan los técnicos. En cuanto a la parte de planificación, las tareas para que se prioricen tienen que estar bien redactadas y definidas y quien ha introducido esa tarea puede explicarlo mejor para que la estimación sea mas acertada, pero al final son estimaciones, a veces aciertas y otras no pero no pasa nada en ambos sentidos. Con respecto que los jefes o responsables, dices deben estas siempre, no solo cuando hay sprints, en primer lugar eso es falso y segundo cuando dices que tenemos una gestión del siglo pasado, me parece que andas un poco despistado. Los equipos están conectados de forma física o de forma virtual a través de nuestra propia herramienta de videoconferencia y webinars. Hay técnicos que trabajan desde casa por temas de conciliación familiar y tenemos un sistema de gestión que nos permite gestionar proyectos allí donde estemos de forma ágil sin que sea necesaria la presencia física.
Aduces que a pesar de estar en la misma oficina a 2 metros los empleados se comunican por email, y por tareas y de forma verbal, la cuestión es porque se hace así. Lo que se registra existe y es medible, las palabras se las lleva el viento. Cuando un cliente te pide explicaciones de lo que has hecho, tienes que darle una respuesta detallada. Nuestra metodología de gestión de tareas nos permite controlar la infinidad de proyectos que tenemos y tener una trazabilidad de lo que pasa en cada momento.
Cuando dices que el CEO estaba en las reuniones, faltas a la verdad, en una empresa PYME a veces los roles de un responsable se ven afectados. En mi caso , he asistido a las reuniones como consultor de procesos, como uno mas, pero a veces el CEO es quien ha vendido el proyecto y se pueden mezclar los roles y las estimaciones te pueden parecer excesivas para el cliente con respecto a las expectativas del cliente y eso se debe saber en la reunión.
Que la gente trabaja desde casa lo desconozco pero en Binovo lo dudo, salvo los responsables de la empresa, el resto de técnicos, no pueden acceder a los recursos de Binovo porque no tienen el certificado para acceder a través de VPN. Por lo tanto ya me dirás que pueden hacer desde casa cuando no pueden acceder al código ni a nada. Además añado que ha habido casos extremos en los que algún empleado ha tenido que meter mas horas para atender temas de fuerza mayor, pero te aseguro que nuestro sistema de fichajes e imputaciones de horas, cantan enseguida cuando un empleado se ha pasado de las horas teóricas que debe trabajar. Somos escrupulosos en lo legal, la gente ficha para saber el tiempo real de trabajo que se compara con el teórico del calendario laborar basado en un convenio que todos los años enviamos a todos junto a la normativa de Binovo. Todos los meses, se envía un informe de fichajes para que el trabajador conozca las entradas y salidas realizadas. La ley también exige que el trabajador tenga acceso a sus fichajes. Si el saldo para el trabajador es positivo se coge mas vacaciones, si es negativo tiene que recuperar ese tiempo, Dudo mucho que la gente esté metiendo horas sin que fiche. Si me enterase de esta circunstancia te aseguro que hablaría con el trabajador. Te aseguro como CEO que yo no molesto ni llamo a nadie en su tiempo libre.
Sin mas, no voy a entrar en mas detalles porque no merece la pena. Estoy convencido que no has trabajado en esta empresa, porque decir que hay mucha rotación de personal es de risa, invito a cualquiera a contactar conmigo y estaría encantado de aclararle cualquier cuestión para contrastar lo que Antonio dice en este Post. Contactar en www.binovo.es

Gracias

PD: Os recomiendo que contrastéis la información. Tanto los positivos como lo negativos. Las personas se ocultan en NIck falsos para desprestigiar. No somos perfectos, cometemos errores , somos humanos pero respetamos las leyes por encima de las cosas junto a unos valores que nos caracterizan de humildad, respeto, integridad, profesionalidad...

Porque es falsa y tendenciosa

zakaria

No entiendo lo que quieres decir con falsa y tendenciosa, lo que si me quedo claro es que el CEO de Binovo rebatió todos los argumentos que expuso el supuesto ex-empleado y hasta ofrecido aclarar cualquier cuestión para contrastar lo que se dijo este Post.

Cel
Fecha del acontecimiento 2020-03-01

Trabajé durante 4 años, me fui porque el nivel de exigencia técnica es demasiado para mí. Me provocaba mucha ansiedad porque son muy estrictos con los estilos y el código. Creo que no estaba preparado La empresa está muy bien organizada, son estrictos en todos los aspectos, muy legales y cumplidores. En cuanto al salario , al principio te puede parecer bajo pero lo tienen bien estructurado en función de las competencias y responsabilidades que vas adquiriendo. Me sorprendió que son ellos los que te suben el salario no tienes que ir a pedirlo. Hay buen ambiente de trabajo el Ceo es una persona cercana y accesible, pero creo que se depende mucho de el. El que era mi jefe EL, es un crack, pero con unos cambios de humor que no sabías cómo pillarlo, incluso me atrevería a decir que un poco jeta y vaguete pero un tipo resolutivo. Es una empresa recomendable pero muy muy exigente técnicamente, aprendes te enseñan pero es muy duro mantener el nivel. Hay flexibilidad horaria, no te ponen pegas a nada, las horas extras no existen y además es muy trnasparente. El primer año que entre me sorprendió que al final de año el Ceo nos reunió para explicarnos cómo iba la empresa, cuentas que yo personalmente no entiendo mucho pero que lo explicaba cómo para tontos. Deudas, estrategia etc.. la verdad es que sorprende que haya este tipo de empresas. Es un empresa que está creciendo mucho pero en mi caso me he buscado algo más tranquilo ya no tengo edad para estar aprendiendo todos los días me genera mucho estrés.

Juanjo B. (CEO Binovo)

Lamento mucho. A veces las personas no encajan en una organización pero en otras si. Agradezco los cumplidos. Es verdad que los responsables técnicos son puntillosos y exigentes pero se aprende mucho.
Mila esker,.

nahikari - Sucursal Oiartzun
Fecha del acontecimiento 2019-12-15

BINOVO IT HUMAN PROJECT S.L
Tuve muy buenos compañeros y una experiencia muy grata, trabaje en la consulta de aplicaciones informáticas y suministro de programas de informática y me fue genial , fue donde aprendi todo lo que se hoy en día como programadora.

Celeste - Sucursal Oiartzun
Fecha del acontecimiento 2019-08-06

Estoy interesada en la oferta de empleo para programación de aplicaciones de la empresa Binovo it Human Project, puesto que me la han recomendado en muchas ocasiones diciendo que es una excelente opción de empleo. No me gradue hace mucho ¿Uno de sus requisitos es poseer experiencia? Ademas, me gustaria que me aconsejaran sobre la entrevista de empleo.

Juanjo B. (CEO Binovo) - Sucursal Oiartzun

Siempre estanos dispuestos a incorporar talento nuevo. Además me encantaría equilibrar la balanza entre hombres y mujeres en el departamento técnico. Necesitamos que mas mujeres estudien carreras STERM. Puedes dejar el curriculum en https://www.binovo.es/trabajar-con-binovo/

jimmy - Sucursal Oiartzun
Fecha del acontecimiento 2018-12-03

organización creada y desarrollada para ofrecer servicios TICs que ayuden a la transformación digital de sus clientes mediante diversos servicios como el diseño de software a medida, digitalización, gestión documental entre otros servicios más. Es una empresa de financiación privada y cuenta con equipo de trabajo relativamente pequeño (5-10 personas)

Juanjo B. (CEO Binovo) - Sucursal Oiartzun

somos 21 personas ;)

Los informes muestran que las empresas con políticas de conciliación sólidas experimentan una mayor retención de talento y una mayor productividad. ¿Qué acciones toma Binovo it Human Project para crear un ambiente laboral que favorezca el equilibrio entre trabajo y vida privada?

Durante Semana Santa, algunos trabajadores piden estos días como días de vacaciones. ¿La empresa ofrece estos días libres?

Consideran que sea importante manejar un segundo idioma como programador si se quiere aplicar para un puesto en Binovo it Human Project?

¿Si alguien es menor de 18 años emancipado, es decir, vive de forma independiente y tiene conocimientos necesarios, puede obtener trabajo como consultor erp en Binovo it Human Project?

¿Cómo los empleados Binovo it Human Project organizan horarios y actividades para sus niños durante cuarentena?

Binovo it Human Project recientemente recluta para puestos de trabajo:

Técnico/a desarrollador LAMP., Programador/a ERP Odoo, Consultor de ERP Odoo

FE

En Oiartzun, Guipúzcoa Binovo it Human Project lleva a cabo una selección para el puesto Programador de aplicaciones con sueldo de 15000 a 30000 €/año. Si has participado en este proceso, escribe cómo es la entrevista de trabajo. Puede ser una valiosa información para las personas que han solicitado un trabajo en esta empresa.

JBE

En Oiartzun, Guipúzcoa Binovo it Human Project está buscando un trabajador para el puesto Técnico / Administrador de sistemas (sueldo: de 15000 a 30000 €/año). ¿Has participado en la selección? Escribe cómo es desde tu punto de vista este proceso. Tu opinión puede ser una valiosa indicación para los habitantes de la región que están considerando trabajar en la compañía.

Aguardamos observaciones actuales sobre Binovo it Human Project, ¡escribid qué está pasando allí!

Binovo it Human Project Preguntas frecuentes