Bmind

Calificación 2.1/5
Calle de María Tubau, 9, Edificio Bilma, planta 3, 28050 Madrid
Servicios de asesoría y negocios
Calificación 2.1/5

Opiniones Bmind

2.1

¿Es Bmind una empresa confiable?

Fecha del acontecimiento 2023-01-05

No es ninguna casualidad que haya un número importante de quejas de actuales trabajadores o excompañer@s sobre esta consultora. Aquí sumo una más.

Suscribo todos los comentarios que he leído anteriormente reiterando la altísima carga de trabajo por un salario tan pobre. Es de lejos una de las consultoras con el salario más bajo de toda la industria. He ahí una razón por la creciente rotación de plantilla y el escape del talento.

Ellos al principio te venden lo mucho que puedes crecer y el plan definido de carrera, pero solo tienes que leer este foro para ver que no es verdad. Es imposible ascender o promocionarte donde todos los altos cargos están enchufados a dedo. Se jactan de querer ser una competencia de Accenture, pero no le llegan ni a la suela de los zapatos. Intentan emular el modelo de oficina de Google, pero sus valoraciones cada vez están cayendo más en picado. Mientras hacen fichajes de sobrenombre, dejan escapar a grandes perfiles senior que sí estaban aportando resultados tangibles.

Desde mi experiencia no vi gestos de machisimo, pero sí algunas situaciones muy graves en eventos de la empresa que no pasaron desapercibidas.

Como es día de Reyes asistiré a aquellos y aquellas interesados en empezar su carrera en Marketing Digital.

Aquí van una serie de empresas a las que recomiendo aplicar mucho antes que en BMind:

(eliminado por el administrador)
Espero haber resultado de ayuda.

Victoria

Pero hay 62 opiniones... el 75% entonces son positivas. Porque deberia creerle al 25% que piensa distinto?

Buenos días Victoria,

Muy fácil. Porque las reseñas negativas son las más recientes y cuentan con más argumentos. Ese 75% lo ponían los empleados a quienes se lo pedían. ¿Te fiarías de algún servicio que no tiene ninguna crítica? Son lo peor y los que más bajo pagan del mercado.

Ce Mar
Fecha del acontecimiento 2022-12-23

Antes eran Bmind, ahora somos Jakala. Antes era una empresa en la que todos querían entrar, ahora es una más (de las malas) y no dejan de repetirnos lo grandes, fuertes y maravillosos que somos, pero luego los proyectos son pocos, aburridos y muy mal vendidos. Los jefes buscan ayudarnos a base promesas que nunca se cumplen y el ambiente es cada vez peor.

Están creciendo a base de meter mucha más gente de la que necesitamos, pero es que todo son apariencias. Decir que hemos crecido 150 personas en un año viste mucho pero la realidad es que en los últimos años hemos perdido gente que realmente valían la pena, con ideas, conocimiento y valores. Compañeros que nos hacían muchos mejores y con los que molaba compartir empresa. Ahora somos muy mediocres, la gente que entra o son amigos de los jefes o son de venta, que aquí lo llaman estrategia. Bmind o Jakala es una empresa decepcionante.

No deja de entrar gente que a los pocos meses se da cuenta del error que han cometido. En mi caso igual que el de varias de mis compañeras estamos por salir en cuanto podamos, además el ambiente machista que hay es irrespirable.

Nuria

O sea que por que dices, la empresa se ha venido abajo en los ultimos años? Desde la pandemia capaz?

Ja S

Hola Nuria. Como dicen otros compañer@s sí. Desde que se convietieron en JAKALA y primaron los amiguismos y enchufismos. Suscribo cada línea escrita por @Ce Mar.

Pablo
Fecha del acontecimiento 2022-05-05

Me han ofrecido trabajo para Salesforce Marketing Cloud y pregunté a conocidos que están dentro y me dijeron que no se me ocurriera entrar. La gestión de personal es muy mala y los proyectos al parecer son siempre iguales. Además me comentan que la gente se va en cuestión de meses. Es verdad que me ofrecian un sueldo interesante pero me temo que no me voy a arriesgar.

Alan

Pero de todas esas empresas que nombras acaso bmind no es la mas facil para conseguir un empleo?

Ja S

Hola Alan. Todo lo contrario. Si entras ahí solo querrás salir al primer mes. Mira lo que dicen otros compañer@s. En otras empresas como Neoattack, Making Science, Marketinet, Good Rebels... Podría tirarme toda la mañana citándolas, tienes más opciones.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 416 visitantes únicos

M.J.
Fecha del acontecimiento 2022-10-19

¡Vaya dramas! La opinión que tengo es como becario. Son una más. Mucho trabajo, con una gestión muy normalita y con ningún plan para los que entramos nuevos.

La gente es maja, no puedo tampoco decir si son buenos o no porque no tengo un nivel suficiente, lo que sí es cierto es que hay mucha gente quemada.

Desde el punto de vista de aprendizaje, un compañero ha puesto mucho empeño en formarme cuando tenía tiempo, y luego entré en proyecto muy rápido y la cagué un par de veces, pero están muy saturados de curro y todas las manos son pocas.

Es buen sitio para aprender y marcharte a otra. No me veo aquí mucho tiempo. Vamos ninguno de los nuevos nos vemos haciendo aquí dentro carrera.

Melina

Creo que es algo común que los becarios puedan llegar a sentirse frustrados porque, generalmente, las empresas no pueden confiar grandes responsabilidades en ellos y eso condiciona mucho la experiencia laboral. Por otra parte, si dices que hay trabajadores quemados, probablemente eso si sea indicador de un problema. En tu experiencia, ¿por qué dirías que los trabajadores están quemados? ¿El sueldo es bajo?¿Es mucha carga laboral?

MJ

No tengo tanta información. Lo vivido en persona y lo que hablamos cuando hemos tomado algo, en los chats, en alguna reunión virtual o presencial que hemos tenido. Los que llevan más tiempo en el lugar se quejan en público de no entender la dirección de la empresa (yo no puedo comparar, no conozco lo que había antes), de trabajar mucho, mal y tarde, de lo mucho que nos aprietan, de la mala gestión de los clientes. Luego también hay mala onda entre compañeros, que si unos trabajan más que otros, que si esto lo haría así o asá e incluso se habla en alguna ocasión del poco tiempo y lo poco que aparecen los jefes, que también es verdad que los jefes harán cosas de jefes pero luego nos dicen que están metidos en proyectos como nosotros y la verdad que no tiene mucho sentido, porque la sensación es que nadie maneja el barco.

Es buen sitio para aprender, pero es un caos de organización y se vende mucho mejor de lo que trabajan, eso sí que lo tengo claro.

Espero haberte respondido a tus preguntas.

Melina

Muchas gracias por responder mis inquietudes. Ahora, entiendo que el problema esta en la organización y gestión de la empresa, es decir, que no hay un factor de sueldo que impulse un descontento, ¿cierto? puedes compartir ¿Cuánto se puede llegar a ganar allí? tal vez ese sea uno de los aspectos que hace que muchos continúen trabajando en la compañía

MJ

Lo siento, eso no lo se, y tampoco creo que sea muy inteligente por mi lado preguntar. En alguna reunión nos han dado unos márgenes de cuánto cobran algunos profesionales del sector, pero realmente no tengo claro cuánto se cobra aquí.

Melina

Claro, entiendo. Entonces definitivamente piensas que no es una empresa para crecer y hacer carrera? en qué área te estas desempeñando como becario?

MJ

Como habrás visto he firmado como MJ para no decir mi nombre. Bmind sigue siendo una empresa pequeñita y ya seguramente sepan quién soy pero prefiero no decir cuál es mi trabajo. No creo que haya represalias, pero tampoco creo que les haga gracia que estemos reprochando en foros.

Definitivamente bmind no es una empresa para crecer, solo para aprender. Es triste porque el sitio me viene genial y las oficinas están bien chulas, pero hacer carrera aquí dentro viendo como los que llevan aquí dentro más tiempo están tan quemados, se nos quitan las ganas de continuar.

Melina

Es entendible lo que dices! y es triste que existan este tipo de situaciones hoy día... al menos te queda poco tiempo para cumplir tu cuota de becario?

Pa Ulov
Fecha del acontecimiento 2022-10-16

Mi entrada en Bmind Jakala ha sido como becario y ya he visto cómo no se deben hacer las cosas. No he aprendido nada valioso, sólo trabajar decenas de horas sin un objetivo claro, con mucha más responsabilidad de la que debería, sin un plan claro de qué tenía que aprender o hacer y encima tienen la desfachatez de estar promocionando sus cursos de cloud cuando son incapaces de gestionar los proyectos que ya tienen con cliente.

Esta empresa es dolorosamente mala, lo único que merece la pena son los compañeros que he podido conocer en el camino.

Olivia

Trabajar como becario nunca es fácil. ¿Tu piensas que al resto de trabajadores les trataban igual?

Gonzalo
Fecha del acontecimiento 2022-08-05

Por fin conseguí salir. Mala organización, mala gente, malos proyectos. Solo tienen el objetivo de ganar pasta a costa de mucho trabajo de mala calidad. Se aprende mucho a como no se tiene que trabajar.

Ramón

Una pregunta, a ti te tocaba algo de esa pasta o el sueldo no era tan bueno?

R.A.
Fecha del acontecimiento 2022-05-13

Los descansos en Bmind son suficientes.
La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es baja.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: pocas.
La cantidad de trabajo en Bmind requiere horas adicionales.
Se puede obtener bonos: Sí.
Un día hábil es 10 horas.
En la empresa Bmind se trabaja: regular.
En Bmind hay bono: individual.
El mayor problema de Bmind es el trato de empleados.
Me gusta mi trabajo.
La seguridad e higiene en Bmind es importante.
Mi productividad en el trabajo durante el día es al menos el 90% del tiempo.

Estrello

Esto parece un comentario de un empleado bastante satisfecho. ¿Podrías decir a qué bonos te refieres que se pueden obtener en el trabajo?

R.A.

Prefiero no decir mas de lo que he puesto ahí porque me temo que sois gente de bmind intentando saber quienes somos, así que lo que he dicho es lo que he dicho. No sois mala gente pero se ven muchas cosas de empresa familiar pequeña y no me extrañaria alguna represalia o charla.

Estrello

Entiendo tu desconfianza, pero no vía nada en el tu comentario que hablara mal o dañara la reputación de Bmind y por el contrario dije que eras un empleados bastante satisfecho ¿puedes agregar algo más que consideres relevante sin que se vea comprometida tu identidad?

Mireia

Jojojojojo. 10 horas de trabajo habitual, con pocas posibilidades de ascenso o desarrollo, con necesidad de horas adicionales para terminar el trabajo y esto dices que es un trabajador satisfecho, o que no daña la reputación de la empresa.

Gracias señor de recursos humanos, u os llamáis talento o people o algo así súper chulo. Está claro porque os está yendo tan bien y también porque vais a terminar como el resto de consultoras del montón, que con menos de 7 o 8 años que tenéis ya se os están viendo las costuras.

Vais a tener mucho éxito porque estáis haciendo todo lo que hacen las grandes consultoras.

Jijijijiji.

Estrello

Vale, en mi opinión 10 horas lo veo bien, ¿Cuanto es el pago por horas adicionales? Sinceramente te deseo exito y camino a grandes cosas, ojala puedas responder mi pregunta, si es posible claro está.

Helio
Fecha del acontecimiento 2022-08-08

Me encanta ver como Talento y Cultura buscaba rascar cosas positivas de esta entrada. Que miren la actual que se van a sorprender aún más.

menosmal
Fecha del acontecimiento 2022-05-05

El mejor aspecto de Bmind es: no hay aspectos positivos.
Los precios que ofrece Bmind son: excesivos.
El servicio de atención al cliente de Bmind es: trágico.

Sergio

A menos que puedas demostrarlo, no te creo que Bmind siendo una empresa tecnológica, no tenga aspectos positivos.

Elle
Fecha del acontecimiento 2022-10-17

El único aspecto positivo es que tienen muchas reseñas negativas. Es lo único.

Josep Maria - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2020-02-10

Sae tyrata de una importante agencia de publicidad que presta servicios de publicidad y relaciones publicas en Madrid. Se trata de una empresa familiar, con excelentes opiniones publicas acerca de sus servicios y a la vez excelentes opiniones de personas que han trabajado para ellos donde refieren excelente trato

Lusii - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2019-12-09

¿Que puestos ofrecen? ¿Algo en departamento de administración?

victoria - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2019-08-09

Bmind es una empresa de mercadeo y estudios de mercado que se dedica con un approach científico a construir y acelerar decisiones de consumo. Experiencia previa en estadística es indispensable para trabajar en esta empresa.

Amanda - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2019-07-08

Es una empresa que se dedica a brindar servicios de marketing dentro de Madrid. Se especializa en las actividades por internet. Cuenta con horarios establecidos para los empleados de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, los sábados y domingos son días oficiales de descanso.
Esta muy bien calificada por las personas que han sido sus clientes, esto quiere decir que tienen muy buen ambiente comercial fuera de la empresa, eso trae muchos beneficios para poder colaborar con ellos pues una empresa que tiene la acepatcion del mercado tiene muchísimo mas empleo que las empresa que no tienen esta aceptación.
La empresa necesita de personas con experiencia, sus áreas de especialización son las siguientes: Big Data, Transformation and Acceleration Programs, Programmatic Buying, Data Management Plaforms, Data Visualization, Technology Integration, Trading Desk y Technolgy Implementation
Sus ventas son de lo mejor esto quiere decir que la empresa tiene un panorama futuro muy bueno en cuestiones financieras, además si a la empresa le va bien comercialmente, tiene mas posibilidades de abrir procesos de selección de personal más fácilmente.
No se saben el tipo de contrataciones que prefieren alguien sabe algo de eso y acerca de los beneficios de colaborar con lla?

Stiven - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2019-06-01

Bmind es una empresa que asesora en decisiones basadas en datos. Alguien que haya trabajado aquí en el área de administración o de diseño web podría aportar información sobre que tal es esta empresa? Los leemos!

¿Cómo está ahora la situación en la empresa Bmind ?, porque desde hace tiempo no aparecen nuevas opiniones. ¿Puede que alguno de los antiguos trabajadores quiera compartir información acerca del trabajo en la empresa?

Buenos días. Nos gustaría enterarse algo sobre los detalles del trabajo. ¿Puedes esperar ayuda de tus colegas? ¿La empresa ofrece un contrato de trabajo por tiempo indefinido? ¿El ambiente de trabajo es bueno? ¿La contratación se realiza a distancia? Muchas gracias por su respuesta.

Hola, algunas personas que desean trabajar en Bmind como SALES MANAGER- NEW BUSINESS se preguntan si las obligaciones en el cargo son parecidas a las de otras empresas

¿En Bmind para quienes ocupan el cargo de ingeniero, los ingresos salariales pueden ser superiores al de otras empresas?

Buenos días, busco referencias sobre los Servicios de asesoría y negocios, ¿que pueden decirme de Bmind? agradezco la información que pueden suministrar.

¿Me podéis aconsejar cuánto gana Digital Analytics Consultant en Bmind aproximadamente?

Bmind busca personas para el cargo de Activation Strategy Manager. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?

Bmind busca personas para el cargo de Salesforce Solutions Architect.

Bmind Preguntas frecuentes