ccc

Parque Empresarial Julián Camarillo Calle de Albasanz 9 28037 Madrid CIF: A20052031 Teléfono: +34 900 202 124

Valoración de la empresa 2.4/5

Opiniones ccc

¿ccc ofrece educación a distancia? ¿Vale la pena empezar?

Doble Tanatopractora

No le recomiendo CCC a nadie. Hice el curso de Tanatopraxia en 2016 y lo acabé en 2018. Ellos en su publicidad prometían 360h teóricas online y luego las prácticas. Jamás tuve constancia de ningunas prácticas. 1800e me sablaron por unos libros y una plataforma virtual donde el profesor cambiaba cada 2x3. Lo gracioso es que me saqué el título por otro lado, actualmente estoy haciendo mis prácticas con otra academia y me escriben hoy por LinkedIn de CCC para ofrecerme ser profesora de tanatopraxia y agente funerario, eso sí, previo darme de alta como autónoma. Toma plot twist. El asunto está en manos de mi abogada.

@Doble Tanatopractora

Irrintzi
@Ana

¿en que has puesto ilusion? me he perdido, disculpadme

Ribia cabreada

Para mí son unos (eliminado por administrador) Primero me vendieron el curso diciéndome que el título era homologado, empecé a hablar con gente que entendía y me dijeron que solamente era un certificado de estudios, así que nada más empezar ya me engañaron. Cuando me di cuenta de eso hablé con ellos y les dije que me quería dar de baja me dijeron que ya no era posible pues según ellos ya habían pasado los 14 días que tienes de plazo para cancelar el curso. Así que como vi que no iba a sacar partido de el curso porque nunca cogía el teléfono el tutor, tardaban mucho a contestar las dudas, te mandaban vídeos de YouTube para que entendieras lo que no entendías. Como no me querían dar de baja fui al banco y pedí que me devolvieran los recibos en el banco me di cuenta de que cada vez se me habían cobrado de una cuenta, cosa muy extraña. A los días se pusieron en contacto conmigo diciéndome que si no pagaba me iban a demandar. 7 años después me ha llegado una carta de sus abogados con una demanda y me van a mandar a juicio, si no pago los 1000 €con un único pago, me van a llevar a juicio y si pierdo tengo que pagar el curso más todos los gastos del juicio y lo que todo ello conlleve. Si yo no tuve derecho a reclamar que me dieran de baja porque ya habían pasado los 14 días porque ellos si tienen derecho a reclamarme los 1000 € después de 7 años? Así que para mí son unos (eliminado por administrador) jamás recomendaría CCC. No sé quién estará detrás de todo esto, pero si tantas tejas tienen por todos los comentarios que he leído, alguien debería revisar porque pasan todas estas cosas. Son unos (eliminado por administrador) así que si quieres vivir tranquil@ y no tirar el dinero a la basura, no contrates CCC.

@Ribia cabreada

Isabella

Aprended a escrivir antes de decir nada

Ana

Hola a todos, mi caso como el de muchas personas que he leído aqui es por un curso de ccc al que me matricule con toda la ilusión con el único fin de presentarme a las pruebas libres, mi gran error es aberlo pagado todo de golpe, ya que a partir de ese día no supe nada más de ellos! Intente darme de baja pero me liaron con sus artimañas y ahora ya llevo dos meses en los cuales no he recibido ninguna clase, ninguna ayuda, no tengo los temas, tarda el tutor en contestarme mogollon y de malaa maneras, no hay nada como me explicaron al principio y ya nose que hacer. Si alguien esta en mi situación y podemos ayudarnos mutuamente para que por lo menos no se salgan Con la suya. Estan inclumpliendo el contrato y es ilegal.Yo solo quiero mi dinero y ya esta que me cuesta mucho ganarlo y para ellos es nada y para mi es mi sustento. Asique si alguien esta pasando por lo mismo que yo, no dude en ponerse en contacto conmigo, yo voy. Aluchar asta el final.

Juan del sur

Estoy en la prueba 14 dias de forestal

Mitzi
@Juan del sur

Como es esa prueba? por qué no sabes que hacer?

LAULAU

Que error no haber leído opiniones antes de haber pagado un grado superior de radioterapia, cuando estuve pidiendo información me pintaron todo de manera totalmente diferente, ahora resulta que no hay convocatorias en Andalucía, sale una al año muy lejos de donde vivo y encima me dijeron que las practicas estaban convalidadas con las que hice de rayos y NO. pagas 2000 euros para q te pongan un temario desfasado en la plataforma y arreando. olvidate de obtener el titulo oficial algún día. DINERO TIRADO A LA (eliminado por el administrador)

Endrike
@LAULAU

¿Has logrado hacer algo? Por lo menos deberían devolverte el dinero, esto me parece humillante de verdad

Anonimo

Desde mi humilde experiencia y opinión sobre el curso de maquillaje en CCC, a sido un (eliminado por el administrador) y un decepción.
Tuve problemas durante el curso, tardaban en corregirme los ejercicios meses, e incluso no contestaban a mis dudas a través del campus. Y llevo desde septiembre del 2021 que termine con todo el curso pagado esperando a que me llamen para hacer las prácticas. Firmamos un acuerdo que en seis meses era la fecha límite que tenían para buscarme el sitio donde hacer las prácticas y han incumplido el contrato cosa que no era de extrañar.
Lo peor de todo es que llamás al centro ccc y no te solucionan nada, las operadoras lo único que hace mandar notas al departamento docente o de prácticas, nisiquiera empatizan contigo, después de tener una experiencia así lo único que consiguen es quitarte las ganas de hacer algo que as pagado para poder dedicarte a ello.
Nadie hace nada para que esto mejore . No es ninguna solución la que te dan y tampoco es efectivo lo poco que hacen. No lo recomiendo!!!! Mirar comentarios y asegurarse bien antes de seleccionar este curso que no os pase como a mí.

Eritz
@Anonimo

ah pero entonces si hay cursos buenos? pensaba que estabas diciendo que no valia loa pena estudiar aca, pero el final me ha dejado con dudas

Anónimo
@Anonimo

Yo en mi caso estoy haciendo el grado superior de Higiene Bucodental y todo ha sido genial. La teoría está actualizada, los profesores te resuelven las dudas tanto en tutorías grupales como por correo, que responden rápido; el título está homologado desde hace un par de años y las prácticas garantizadas puesto que está en el contrato. Lo único extraño es que todos pagamos diferentes cuotas
Yo te recomendaría que si vas a cursar un curso en este centro sea relacionado con la salud, ya que tengo compañeros de otros grados que no tienen problemas. Pero después de leer éstos comentarios, no te lo recomiendo. Lo mismo es que otros tenemos suerte de no pasar por estas situaciones injustas.

4 usuarios siguen la empresa

Am13

Nuestra experiencia con ccc ha sido nefasta. La formación teórica bien. A la hora de las prácticas, espabílense ustedes mismos. Nada que ver con lo que nos vendió el comercial. Vigilen los que pretendan apuntarse a esta academia. Léanse bien el contrato. Mienten y no se hacen responsables de las palabras de sus comerciales. graben las conversaciones aunque no les servirá de nada

Naia
@Am13

¿que dice su contrato? yo lo he leido y no he visto nada raro... no me asustes...

Toni197209

Lamento no haber encontrado antes este foro, y las opiniones leídas. Nuestra experiencia con ccc ha sido nefasta. La formación teórica bien. A la hora de las prácticas, espavílense ustedes mismos. Nada que ver con lo que nos vendió el comercial. Vigilen los que pretendan apuntarse a esta academia. Léanse bien el contrato. (eliminado por administrador) y no se hacen responsables de las palabras de sus comerciales.
Como dato curioso, si acceden a la página oficial de opinión de los alumnos https://www.cursosccc.com/conocenos/opiniones-alumnos-ccc no se puede escribir en ella. ¿Alguna prueba más de integridad o transparencia?

david
@Toni197209

hola toni podrias contactar conmigo estoy apunto de entrar y creo que me convendria hablar con alguien que ha tenido mala experiencia

Dunixi
@david

¿para que quieres saber sobre empleados que tuvieron malas experiencias? si ya entraste ahi no es como que te puedas salir tan facil

Ana

No os fieis de ccc de verda, tened cuidado yo lo tengo en manos de mis abogados y espero que todos los que leeis esto no tengais que pasar por lo mismo que yo..

Jazmín

¿Pero que es lo que te ha ocurrido, estaba pensando en contratarles y leo esto, podrías ser un poco más específica Ana?

Jariasca

Es un puñetero mercadillo. Tienes que regatear para que te bajen el precio, son unos gitanos (los gitanos son mejores, y mo es por racismo ni mucho menos). No son nada serios, mienten mucho. Administrativamente son un auténtico desastre, hacen las cosas tarde y mal.
Nada recomendable

Julio
@Jariasca

Va, qué clase de comparación... pero cómo es eso de que tienes que regatear los precios? Podrías contarme más al respecto? porque no comprendo

Jdjs

Me matriculé el año pasado en fp on line y la verdad me siento estafada porque me dieron un precio para el segundo año que no es el que están ofertando ahora. Además ponen muchos problemas para cualquier tema de gestión, muy difícil comunicación, en resumen muy decepcionada

Sofia
@Jdjs

Eh pero no crees que el precio que te estén dando no sea el correcto debido a los errores de comunicación? Acaso sabes de alguien al que también le estén dando ese precio?

Kenya

Curse el primer año en ccc una fp
Superior, la comercial que me vendió los cursos una tal naiara, me insistió en que no cogiese los dos años juntos, ya que en el segundo curso pues saldrí mas barato . En total me ha dicho que me saldría en 3150 eu los dos años. Ahora quieren cobrar por el segundo año 3500€ . No es cuestión de precio, si no de lo mal que lo hacen .insistí que me mandase todo por escrito y se negó.
Durante el curso ccc ha tenido muchos fallos, como material desactualizado, errores en los examenes y un largo etc….

Insistió

Camila
@Kenya

Qué va, he quedado sorprendida con eso que te han dicho, y ahora cómo vas a hacer para cursar el segundo año?

@Kenya

Por experiencia personal propia. Los comerciales venden humo. No creerlos.

Agate

Tú crees? A mí me ha parecido que cumplían todo lo que decían los comerciales, ¿Has tenido algún inconveniente?

Negativo

Acepte hacer un cuso y al mes dije que no podía por problemas familiares, me hace pagar el curso lo haga o no, mintieron por teléfono, ahora estoy pagando sin hacer el curso y no ponen solución. (eliminado por el administrador)

Cora
@Negativo

Oye pero que desgracia... Pero acaso has dejado por contrato que tendrías que pagarlo todo? Son muchos los negocios que tienen ese tipo de trampas

@Negativo

Por experiencia personal propia. Lo que dicen los comerciales no es verdad.

Cora

¿Y qué es lo que dicen los comerciales? Porque me parecería muy raro que te mientan por la cara

Javi taxi

Son unos (eliminado por el administrador) , nos hacen pagar 1500 euros y no han echo absolutamente nada, le dieron a mi hijo las claves del campus semanas después de haber pagado , malas contestaciones, en fin le recomiendo a todo el mundo que no hagan cursos con ellos

Mateo
@Javi taxi

Pues vaya tema... Osea que las primeras semanas básicamente dinero desperdiciado según lo que dices? Os han ofrecido algún tipo de compensación?

Rrr

Es un engaño,un año que termine el curso y todavia no me han dado el diploma y el certificado de estudios,las prácticas tampoco,y además de esto el trato muy mal,no te escuchan,te cuelgan el teléfono,no contestan a nada,vamos,fatal,no recomiendo a nadie.

@Rrr

Pero a la hora de pagar el curso me imagino que si tuviste que cancelar todo cierto? que mal que te cuelguen el teléfono, eso es una falta de respeto, y cuando no lo hacen que te dicen? que excusan te dan para no darte el diploma y certificado?

Hhh
@Rrr

He pagado todo el curso,no puedo ponerme en contacto con ellos,no me contestan a nada,pasan,por eso les he puesto una denuncia en el consumo

@Hhh

Me parece muy bien que los denuncies, ya está bien que le quieran ver a uno la cara siemore. ¿Y que te dicen con lo de la denuncia es rápido el procedimiento?

Fff
@Rrr

Hola,Martina,mi numero de tel es.642368750,quiero hablar contigo y te cuento mi caso con detalles.

@Fff

Seguro que te llamo. ¿ pero no crees que sería bueno que comentaras por aquí para prevenir a otros?

david
@Rrr

a mi alguien me puede ayudar no se si apuntarme,me podeis explicar viestra experiencia detallada

@david

¿no crees que sera uena idea decir que buscas? y asi la gente te puede decir con mas facilidad sus experiencias

Anónimo
@Rrr

Yo como dije anteriormente me inscribí a CFGS de higiene bucodental. Me llamaron informándome del curso y que tenía que pagar como matrícula 250€, que era una supuesta oferta, como a muchos de mis compañeros, pero dicha oferta me pareció falsa porque me enteré que otros compañeros pagaban 500 € de matrícula y una determinada cuota, pagando el curso completo, mientras que los que teníamos la oferta de los 250, teníamos que pagar otra vez la matrícula con otros 250 para segundo curso y para colmo pagar otra cuota de segundo año.
También las cuotas eran extrañas puesto que pagábamos cuotas diferentes, unos más otros mucho menos.
Ahora mi experiencia con el curso fue excelente. Los profesores son muy buenos enseñando, resuelven tus dudas tanto en tutorías grupales como por correo los cuales te responden rápido, y son bastantes agradables en general y han mostrado mucho su apoyo.
Por el momento fue bien el primer año y no he tenido problemas, nada más que lo de las cuotas que son extrañas, pero bueno ya me concedieron la beca MEC y habiendo leído todos estos comentarios espero terminar sin problemas

Rubia cabreada

Nunca más volvería a aplicar a esta empresa.
ccc es una buena empresa para empezar carrera porque no es buena empresa para empezar carrera.
Experiencia horrible, me quieren sacar 1000€ 7 años después.

@Rubia cabreada

Hola, por qué te quieren sacar 1000€ 7 años después? qué pasó? Entiendo que ya no trabajas alli, no?

Rubia cabreada
@Rubia cabreada

Por que, ya no podía dar de baja el curso, según ellos firmé un contrato, y cómo dejé de pagar, porque no quería seguir, me piden el curso entero.

@Rubia cabreada

Suele pasar con todos los cursos aqui, te hacen movidas extrañas de las que no te enteras, y te hacen creer que puedes dejarlo cuando quieras pero en verdad no... ¿cuanto quedaste adeudada?.. a mi me toco pagar tres mil euros asi...

Ribia cabreada
@Rubia cabreada

De verdad? También te mandaron a juicio? Yo son 1000€, pero si voy a juicio y pierdo tengo que pagar los 1000 más los gastos del juicio. Una injusticia.

@Ribia cabreada

Pues sí, da mucho dolor que todo se vaya en pagar el juicio, pero yo personalmente prefiero que el dinero se lo quede el abogado y no la empresa no te parece?

Jose
Encuesta

La empresa ofrece contrato de formación y aprendizaje.
Nunca más volvería a aplicar a esta empresa.
Las opciones que mejor describen mi situación de empleo son: empleado de tiempo completo en una empresa grande.
Huye de CCC.

Ibar
@Jose

Hola Jose, puedes poner los motivos? por qué nunca más volverías a aplicar a esta empresa?

La empresa fue calificada por el usuario como: muy mala
Ark
Encuesta

Del 0 al 5, califico la posibilidad de buscar otro trabajo en los próximos seis meses en: 0.
Nunca más volvería a aplicar a esta empresa.
Cuando empezé el curso de auxiliar de veterinaria, hace ya un año y desde ese momento todo a ido a peor. Al principio no me iban las clases contactaba con ellos y no solucionaban nada, no pude conectarme nunca a las clases y quando me quedaba un mes para terminar cambiaron la plataforma y las clases ya funcionaban pero no me sirvió de nada porque ya había terminado. Al momento de solicitar las practicas les facilite un centro donde me las dejaban hacer y los del ccc me decían que no podían contactar con la clínica cuando yo llamaba a la clinica y me contestaban y me decían que no se habían puesto en contacto con ellos. Entonces les di otro centro con la información de contacto y otra vez igual ellos me decían que no podían conectar y los del centro me decían que no se contactaban con ellos. Al final decidi decirles que me buscaran un centro ellos pero no me dicen nada.

Gustavo
@Ark

Pues eso suena a estafa la verdad... ¿Y no te devuelven el dinero o algo? Porque si no has podido hacer las prácticas, pues me parece injusto que te cobren

Tanatopraxia

A alguien le han dado ya el diploma o título o algo? Llevo desde octubre para que me llegue...

Leonardo
@Tanatopraxia

¿En serio? ¿Y no has tratado de reclamarles o algo? Es demasiado tiempo para que no te haya llegado el diploma, algo debe de haber ido mal

Justi - sucursal Donostia / San Sebastián

Explotan a la gente que trabaja allí, y el servicio que dan a los alumnos deja mucho que desear, temario desactualizado, profesorado escaso, precio prohibitivo... desaconsejable totalmente.

Arturo - sucursal Donostia / San Sebastián
@Justi

¿Cuánto cuesta un curso en CC Donostía? Nunca he tomado un curso ahí y me gustaría saber si, al menos, los cursos que ofrecen tienen alguna validez oficial que sirva como referencia para el ámbito laboral.

DAVID

La comunicación es escasa y nula, son insistentes, una ves dentro pierdes todo derecho de comunicación, un grupo de compañeros y yo llevamos reclamando 2 meses sin resultado, buscamos un abogado, enviamos un burofax y se han negado rescindir el contrato, esto va más allá de el no cumplimiento del dosier, se excusan con "susceptible a cambios", recordarles que el dosier legalmente es el contrato. Tras un formulario de alumnos calificando a los profesores, un 75% fue negativo. Pido por favor que ANULEÍS MI CONTRTO, me desgastaís, quiero buscar otro centro para formarme. Ha sido un error entrar aquí.

Rahue
@DAVID

Estoy asombrada con todo esto que expones, cómo es eso que el contrato es susceptible a cambios? Me nos mal que lo has enviado a un abogado porque se aprovechan de ti a lo grande

La empresa fue calificada por el usuario como: buena
Cristina
Encuesta

ccc es una terrible empresa.
Estoy matriculada en el grado superior de técnico de laboratorio clínico y biomédico. Llevo casi un mes esperando a que mi tutora me llame para hacer un tour por el campus virtual. Le dije a una chica con la que hablé por teléfono que me llamara a una hora en concreto porque antes de esa hora estoy trabajando, y me dijo que sí, que sin problema. Pues llegó el día y mi tutora me llamó a otra hora, justo a la que le había dicho que no llamara y no se lo pude coger. Cuando vi la llamada perdida intenté llamar pero era un número que no permitía realizar llamadas, solo podían llamar ellos, así que no pude contactar con mi tutora. Llamé 3 veces a CCC para poder concertar otra cita con mi tutora, y en todas ellas me decían que le darían el aviso. Aún estoy esperando hablar con ella. Encima en el aula virtual hay un enlace para acceder a una guía del grado y cuando me meto se me abre una ventana diciendo que no existe. Y lo peor, el día 1 de octubre supuestamente es la presentación del curso, y HOY 1 DE OCTUBRE a las 02:04 sigo sin saber la hora de la presentación. He llamado a CCC y me han dicho que entre esta tarde y mañana estaría, pero es que la presentación es HOY y no sé cuando me tengo que conectar. El día que realicé la matrícula y tuve que pagar los 250 euros de la matrícula bien que no me dejaban colgar el teléfono y lo tenía que ir haciendo todo mientras hablaba con ellos por teléfono. Para soltar el dinero sí que se dan prisa pero para el resto de temas relacionados con el curso NO. DECEPCIÓN TOTAL.

ibai
@Cristina

Vaya que mal, como han sabido complicar las cosas, y a todas estas, que opción te dan? Que pasa si no entras al aula para la presentación? Te traería consecuencias?

@Cristina

Creeme que me paso lo mismo y sigo sin poder darme de baja porque creeme si ya aa pagado el curso de antemano va a peor...pasan de mi completamente, no hay clases, no tengo los temas en pdf...es horrible yo voi a llegar asta el final para que me devuelvan el dinero

¿ccc ofrece educación a distancia? ¿Vale la pena empezar?
Alumna estafada!

No vale la pena, el curso es muy caro y al final acabas pagando por unos servicios que te venden en un principio y que luego no cumplen ni uno. Encima cuando te quieres desapuntar te dicen que no puedes si han pasado 14 dias de la matriculacion, porque según ellos, has firmado un contrato que te impide hacerlo, cuando en ningun momento se te menciona. Es un (eliminado por el administrador)

Ana

Que no te lien, ten cuidado y si te decides no pages de golpe porque de mi pasan por completo, no hay clases, no me atiende el tutor, los temas estan mal, no tengo los libros por lo menos en pdf...ten cuidado

La empresa fue calificada por el usuario como: muy mala

Trabajo aquí 2-3 años.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
ccc es una regular empresa.
Las mayores desventajas de ccc son: Salarios bajos.
Las ventajas aquí son: Pagos puntuales.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
Un día hábil es 8 horas.
Beneficios: No

ani

Más bien me han comentado que la empresa ofrece beneficios, podrías comentarme más al respecto?

Luis - sucursal Las Palmas de Gran Canaria

Sois una (eliminado por el administrador) Prometéis prácticas y no las dais, resolvéis dudas con vídeos de YouTube, mandáis a los alumnos a llamar a otras empresas para las dudascuando hay software a de por medio... penoso, hay solo un profesor para 70-100 alumnos, hablan de un teléfono de contacto para hablar con el profesor el cual nunca está disponible y el mismo profesor no facilita, obvia la pregunta del teléfono de contacto cuando se la haces. BASURA TOTAL!

Jose luis - sucursal Donostia / San Sebastián

Me han comentado cierta información respecto de la compañía Centro de Estudios CCC, esta desarrolla un proceso de selección basada en una pequeña revisión curricular, tras lo que aquellos afortunados entraran bajo supervisión de un superior por un periodo de medio mes para luego formar parte de las filas permanentes de la compañía.

Nerea

Mala experiencia. Aún no sé quien es mi tutora. Vergüenza de sitio, es una empresa donde vender cursos inexistentes, no te valen ni para trabajar por enchufe. Solo me llamaron dos veces y fue al finalizar el curso, con la intención de venderme otro. No quiero saber nada de esta empresa. Os reis de la gente, os aprovechais de la mala situación economica para vender un curso carisimo atendiendo a que no proporcionáis nada homologado, todavía tenemos que pagar las tasas para las pruebas libres. No pienso cogeros ni una llamada más.

Anónima
@Nerea

entiendo que lo dices como el cliente? alguien sabe como es desde el punto de vist de trabajador?

Anónima
@Nerea

Hay una nueva oferta de trabajo en CCC S. A. Buscan un Android Developer Tu Jefe Te Va A Extranar Azul Jobs Ccc S. A. Esta Contratando Tu Jefe Te Va A Extr.
CCC S. A busca personas para el cargo de Frontend Developer.

¿Qué quieres saber sobre ccc?

Opiniones sobre ccc en las redes sociales

Mirad en Twitter de ccc y comprobad lo que publicaron

Preguntas frecuentes