tecnocasa

3.3

¿Quién es Tecnocasa?

Esther
Fecha del acontecimiento 2023-08-10

Como cliente solo puedo decir que cuidado con ellos.
En mi caso se han quedado con el dinero de las arras y me dicen que denuncie al franquiciado, cosa que voy a hacer.
Si vais a vender un piso no lo hagáis a través de tecnocasa, no son de fiar

ARH
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-09-05

Manipuladores tanto dentro como fuera de horario laboral. Determinan con quien puedes o no relacionarte tanto dentro de la empresa como en tu vida privada bajo amenazas de despido y vigilancia exhaustiva. Firmas condiciones contractuales que nada tienen que ver con la realidad. Trabajas a coste cero muchas más horas de las firmadas. Se te descuentan los domingos como dias vacacionales con lo cuál siempre estás en deuda con la empresa. Trabajas consiguiendo y vendiendo inmuebles para la franquicia sin cobrar ni una sola comisión porque el jefe/jefa decide quedárselo y no pagarte. Y no puedes protestar porque no figura en contrato y siempre te dicen que pagarían en b.

Por experiencia propia

Anonimo
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2022-02-01

Trabajé con Tecnocasa, todo empezó siendo color de rosas, trabajo indefinido con periodo de prueba de 1 año, 40h en contrato semanales 1000€ con pagas incluidas ya en el sueldo y comisiones a parte.

Al entrar me di cuenta que la gente no duraba, yo me tenía que desplazar desde otra ciudad, el turno era partido de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 por lo cual la mayor parte de los días tenía que estar a 40 grados comiendo en un coche trajeado.
Muchos días tenías que salir o entrar antes y los sábados no te los pagaban, abusan de ti mientras te prometen que con esfuerzo y sacrificio podrás ser franquiciado cuando muy pocos lo consiguen.
Es cierto que si vendes pisos te llevas un buen dinero y tu jefe super contento contigo pero si un mes no vendías nada, te maltrataban psicológicamente diciendo que mejor te dediques a trabajar en un Telepizza que para repartir revistas contratan a unos ecuatorianos por 20€ el día, mi jefe la verdad que era un prepotente de mucho cuidado.

El trabajo en si de comercial tenía poco, tenías que prepararte los edificios donde ibas a ir a molestar a la gente a intentar sonsacar información de inquilinos, pisos vacíos, propietarios de esos inquilinos o pisos donde no sabías aún quien vivía ahí para tener todo el portal controlado cada mes para sonsacar información de quien pueda vender o intentar convencerles o engañarles.

Aguante porque necesitaba el dinero, fue justo después de la pandemia y mi situación no era muy buena pero tuve que dejar el trabajo por tres razones.

1 Vendí el piso de una señora mayor a la que prometimos que mientras vendíamos si piso la ayudaríamos a comprar otro, una vez la mujer ya estaba atada en la venta de su piso con arras. Mi jefe me dijo que la dejara vendida y no la ayudará a buscar nada que ya no era nuestro problema y que la ayuden sus hijos.

2 En la cena de empresa nos obligó ir a todos, sabiendo mi jefe que un compañero tenía COVID manteniéndolo en secreto con todos los demás porque era temporada baja de ventas de pisos para contagiarnos a todos, hacernos trabajar desde casa telefónicamente y al no sacar resultados, no dejarnos disfrutar las vacaciones de navidad porque ya habíamos disfrutado según el nuestra baja al habernos contagiado de COVID, antes de saber que yo estaba contagiado, teniendo síntomas me obligó a ver a 4 clientes, después del primero me hice la prueba en la Farmacia y di positivo, se lo dije a mi jefe y me dijo que no le dijera nada a mis compañeros, que fuera a una clínica privada a hacerme otro test, volví a dar positivo y me dijo que no le valía, que ahora me la hiciera en el hospital, en fin....

3 La última razón por la que deje el trabajo fue que viendo todo lo sucedido busque algo mejor y en mi ciudad, cuando me surgieron entrevistas le comenté a mi jefe que ya cuando me saliera otra cosa me iría por las 2 razones anteriores y el me dijo que como nos forman para Tecnocasa que no iba a seguir manteniéndome en plantilla regalándome esa formación (Me quedaban 3 días para hacer el año) Asique aprovecho y me despidió sin finiquito porque era periodo de prueba, me pagó mis vacaciones y mi sueldo correspondiente y ahora pienso que gracias a Dios pude salir de ese trabajo porque hay mucha manipulación y es muy (eliminado por el administrador) habrán oficinas muy profesionales pero donde me tocó trabajar a mi a nivel de ventas era muy buena facturando pero de empatía y trato con sus clientes o personal, no les importaba nada, solo llenarse los bolsillos...

Igual experiencia propia

Que oficina era me está pasando esto mismo

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 6260 visitantes únicos

Tecnoacoso
Fecha del acontecimiento 2021-12-14

Trabajo (eliminado por el administrador) no merece la pena, lo digo por experiencia porque me he llevado casi 2 años, sueldo fijo varía depende de la oficina pero está en la franja de 600 a 900€. Un trabajo donde te van a (eliminado por el administrador) y te van a pedir un nivel de exigencia muy alto para el beneficio tan bajo que después tendrás.
Sacrificas tu vida social con tal de seguir llenando los bolsillos de los que siempre están arriba. Te prometen que desde el primer día si trabajas duro abrirás tu propia oficina y ganarás mucho dinero, eso sí, te conviertes en un (eliminado por el administrador) y un explorador de chavalxs que empezaron como tú en su día.
Turnos partidos a diario, de lunes a viernes, sábado a hasta mediodía, contrato de 40 horas pero trabajas todos los días de 9-2 y de 5-9 eso siendo el mejor día, normalmente a las 9 y media, las horas de más no te las pagan y los sábados tampoco.
Te motivan mucho trabajadores que llevan muchos años metidos en el saco para seguir dándoles beneficios.
En resumen es una secta donde es mejor no meterte si quieres tener buena calidad de vida. La corbata verde y una soga juegan el mismo papel.

Experiencia propia.

Gael

Una pregunta. ¿Cuánto podrías hacer en comisiones?

summer - Sucursal Lucena
Fecha del acontecimiento 2024-03-28

Las reseñas de Tecnocasa destacan un ambiente laboral exigente con salarios bajos y largas jornadas, con presión para cumplir objetivos de venta. Algunos mencionan condiciones contractuales diferentes a la realidad y manipulación de los empleados, así como prácticas cuestionables con los clientes. ¿Alguien ha vivido directamente estas condiciones laborales? ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva trabajando para Tecnocasa?

Dadibas
Fecha del acontecimiento 2023-06-22

Son del sector inmobiliario de los que cobran más comisiones que otros y encima cobran al que vende y al que compra, envidiable el modelo de empresa que tienen

Isa
Fecha del acontecimiento 2022-08-08

(eliminado por el administrador) nos han (eliminado por el administrador) después de llevarse 4.000 eur por la venta de una casa de 40.000 eur, me dicen que es sin IVA, sin habernos dicho nada, y así no nos lo podemos desgravar. (eliminado por el administrador)

Jose - Sucursal Marbella
Fecha del acontecimiento 2023-02-02

La empresa está bien para ganar dinero( lo único) lo malo es que trabajas más horas que lo que establece en el contrato, %MOEDRATED%, el (eliminado por el administrador) debe dinero a todos los empleados y se lo dan poco a poco con el tiempo, yo no recomienda trabajar en esta inmobiliaria, se ríen de la gente y hay muchos problemas

Alma gomez
Fecha del acontecimiento 2023-01-08

Mala fama me (eliminado por el administrador) hacerlo viral te enseñan los peores pisos te dicen k no tienen piso por la zona y te das cuenta k es mentira hay k cerrar tecnocasa para siempre

Alma gomez
Fecha del acontecimiento 2023-01-08

Muy mal (eliminado por el administrador) la peor inmobiliaria del mercado (eliminado por el administrador) dinero de la gente

Abriendo Ojos
Fecha del acontecimiento 2022-10-07

(eliminado por el administrador)
Una vez despedido ahora en 2022 no tienes asesoramiento legal si no te afilias sindicalmente, pues con la aparición de la figura del Erte en 2020 por el COVID tienes que realizar un acta de conciliación tanto si el despido es improcedente como si hay deuda pendiente. Como un finiquito que reconocen en firma y que nunca ingresan.
Jóvenes, vais servidos con las franquicias, y los nuevos contratos inventados, caes en la trampa y se te cierran puertas de reclamación. Todo corre por tu cuenta para reclamar la deuda.
El perfil preferido en Tecnocasa, es joven de entre 22 y 28 años, sin cargas familiares, ni formación y que vivan con los padres.¿ Sencillo verdad?

anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-09-16

es un oficio que para hacerlo de joven te puede venir bien para coger soltura de cara a la gente, a hablar en publico y si tienes dotes comerciales puedes ganar algo de dinero. Ahora bien, en mi experiencia no guardo buen recuerdo puesto que hay una actitud algo oscura en la forma de ''motivar'' al personal. Es bastante frecuente que te propongan visitar clubes de alterne para hacer piña en grupo, algo que, si no tienes mucha personalidad, puedes caer y buscarte una experiencia no muy agradable. me da pena en lo personal que empañen la imagen de una empresa conocida a nivel mundial, por la manera de motivar y celebrar sus logros. mucho cuidado con eso si entras en esta empresa

me pasó lo mismo

Inés

Hola. Gracias por el consejo. ¿y cuanto tiempo estuviste con ellos?¿se puede ganar buen dinero?

Eleonora
Fecha del acontecimiento 2022-06-29

Muy mala,son mentiras una de tras de otra.Me cobran una comisión bárbara por que dice que mi casa está lejos de la oficina, son 20miin

Fecha del acontecimiento 2022-06-29

Tengo muy mala experiencia con Técnica, son (eliminado por el administrador) y (eliminado por el administrador)

Alina
Fecha del acontecimiento 2022-06-29

Yo estoy apunto de comprar una casa con tecnocasa y tengo que pagar la reserva de 3000€ y quiero saber si a la hora de que el banco no me acepte la hipoteca me devuelven los 3000€?

Frantzisko

Hola, ¿Hablaste con un asesor sobre la reserva y la duda de que el banco te reciba los 3000€ ? Creo que ellos de seguro te dan una respuesta.

Alina

He llamado hoy al abogado y le comente lo del tema de los 3000€ que me piden para hacer la reserva del piso y me dijo que tengo que tener mucho cuidado a la hora de pagar esos 3000€ y lo que firmo!!! He leido muchas opiniones malisimas sobre esta empresa y ya estoy dudando si comprar con ellos o no

Frantzisko

Que bueno que ya haz llamado y ya asesoría y sabes lo del pago de 3000€ lo que te digo es también hay opiniones positivas, así que digo es seguir estudiando para la compra. Saludos!

Antonio Luján
Fecha del acontecimiento 2022-06-10

No es un trabajo para todo el mundo, desde luego. Pero si te gusta y se te da bien es una muy buena oportunidad de ganar dinero y poder montar un negocio propio. Si prefieres un trabajito cómodo de 8 a 3 sin complicaciones busca otra cosa. Si estás dispuesto a sacrificarte y tener una oportunidad de futuro para ti, deberías al menos probar.

Es una franquicia por lo que seguramente las condiciones puedan variar entre oficinas pero en cualquier caso lo normal es que el salario sea el del convenio de comercial y las comisiones a parte. El sueldo fijo no es condicionado, es decir no te exigen cumplir unos objetivos para cobrar. Las comisiones son bastante sustanciosas y lo normal es que al menos puedas doblar el sueldo.

Jaime

¿Podrías decirme cuántas horas se necesita trabajar para obtener buenos resultados? Entiendo que pueda ser un empleo demandante pero si los resultados merecen la pena, la cosa cambia mucho.

Pues no hacen lo mismo.

Contrastada esperiencia

Yo mismo
Fecha del acontecimiento 2022-06-04

Nunca más ufff
No la recomiendo os engañarán y cuando no le sirváis ya pasarán de ti

Nil

Como te han engañado? lo hicieron siendo cliente o trabajador? pregunto porque no das muchos detalles y no se entiende el engaño que mencionas.

Mar
Fecha del acontecimiento 2022-06-03

Hoy al mediodía hablé con la persona que está a cargo de la sucursal, el lunes me entregan el dinero y se anula el contrato de arras.

.. Figueroa

Fue un proceso lento o uno rápido? Avísanos si te entregan el dinero para saber, buena suerte

Amanda
Fecha del acontecimiento 2022-05-31

En Tecnocasa carretera Carmona el equipo es extraordinario y muy profesional. He visitado pisos con ellos y la experiencia ha si excelente, tanto que me siento en el deber de comentarlo, no podía pasarlo por alto.

Fecha del acontecimiento 2022-05-29

Me han llamado para entrevista de auxiliar administrativo pero la mayoría de los comentarios se ajustan a un perfil de comercial, cosa que yo no soy. Será que me llevaré una sorpresa en la entrevista?

Elena

Pues eso es lo mismo que he pensado yo, cuando tienes la entrevista? Supongo que igual valdrá la pena ir no?

La verdad es q sí

Anonimus
Fecha del acontecimiento 2022-05-06

El número de días laborables a la semana en tecnocasa es más de 5.
El empleado recibe el salario al comienzo del mes.
Los aumentos son poco frecuentes.
Mejor ni plantearse entrar en tecnobasura. Te pagan 700€mes por 52 horas de trabajo a la semana. Para el que no haga la cuenta, te pagan 1,50€ la hora. No respetan las bajas laborales, vi a muchos compañero a los que llamaban para insistir les enfermos para que se reincorporaran. A las chicas que se quedaban embarazadas las echaban si no les salía caro el finiquito. Sino cuando se reincorpora an le hacían la vida imposible dentro del trabajo y no paraban de llamarlas para presionarla fuera del trabajo. En definitiva basura.

Amaia

Es imposible que paguen tan poco... Es completamente ilegal, existen regulaciones con respecto a las conficiones laborales. No habrás querido decir 52 horas al mes?

Trabajadora

En nómina ponen el salario legal pero luego te pagan menos dinero y en efectivo.

F4lyv

En españa hay un sueldo interprofesional fijo y si son tantas horas a la semana el contrato debe cumplir el reglamento

Amaia

Eso es en el mejor de los casos, pero por lo que veo hay muchas empresas de las cuales sus empleados se quejan como el que comentó hasta arriba. ¿Tú también trabajaste en Tecnocasa?

Es mentira

Amaia

¿Qué es mentira? Podéis notificar de forma anónima a la ITSS de estas irregularidades. No se supone que debáis trabajar más de 40 horas por semana y la empresa debería apegarse a lo que estipulan por contrato. Seguro que a la ITSS no le hará gracia todo esto.

No entiendo pq hacen eso. No hay derecho

Amaia

¿Qué están haciendo? Puedes compartir tu experiencia? es similar al resto de la gente?

Abre los Ojos

Por normativa legal (Ley 23/2015, de 21 de julio), la Inspección de Trabajo no puede tramitar denuncias anónimas. Sin embargo, quien quiera informar sobre irregularidades laborales, lo puede hacer a través del Buzón Colabora. Vamos lo que viene siendo un papel que se queda en nada.

Amaia

¿Por qué crees que va a quedar en nada? ¿Ya te ha pasado que no llegan a nada?

Ginsx

Si claro, te van a pagar 700 euros al mes por echar dos horas al día, no se en que mundo vives tu.
Suponiendo que fueran 52 horas al mes como has respondido tu, cosa totalmente ilógica,
52 horas entre 22 días laborales al mes = 2, 36 horas al día. Cuando has visto que te paguen 700 euros al mes por trabajar dos horas al día? Dímelo y echo el currículum... madre mía que gente.
Claro que se refiera a 52 horas a la semana. Y hay peores, yo misma he estado echando 12 horas al día, con un día de descanso, si haces cuentas, salen 12 h x 6 días a la semana son 72, y me pagaban 900 euros al mes.
Estas cosas existen y es lo que hay en la gran mayoría de sitios de hostelería, no se a que viene tanta sorpresa por tu parte.

ana
Fecha del acontecimiento 2022-05-04

no aconsejo esta empresa. He escuchado cosas muy feas de compradores y de vendedores que han tenido experiencia mala con ellos. Hay mucho. Tambien se puede consultar opiniones reales en internet. Da miedo. Mejor buscar trabajo en otro lugar. Ojos!!!

Talía

Hola, no es lo mismo ver una empresa desde la óptica del cliente que la de un trabajador, por lo que se; Tecnocasa ofrece un ambiente excelente para crecer a nivel profesional, ademas te dan la oportunidad de formarte como agente inmobiliario e incluso independizarte y conformar tu propio equipo. Me parece atractiva la idea.

Fecha del acontecimiento 2022-04-08

Quiero decir ya por último q talavera es precioso lastilms q esta agencia tecnocasa d talavera d l reina sea d l peor por gente sin experiencia como l tal paki q no sabía rellenar ni un triste formulario y pasaba d l oreofwsional a perder l papeles totalmente y ni siquiera se molesto en enseñar el piso con l escusa q no había luz no devolver el deposito q l dimos por transferencia porq según ella es ilegal pero buen q pidió el deposito por transferencia ahí no era ilegal pero como queríamos ver el piso fuimos a entregárselo en mano pero aquí l amiga ni nos quería enseñar el piso oorq decía q esq ni había luz en fin una grosera nos grito m quiso interrogar sobre mí vida íntima y yo por supuesto l tuve q dicen oiga mi vida privada no l importa haga el favor d ni gritar un yo no tengo porq soportar sus gritos respetemos y bueno quieto decir q esto nunca nos gavia pasado yen l vida esta de l orimeris vez y decir q no todas l agencias gracias a dios son como esta d talavera d l reina con l tal paki y l h contado para q l gente q vaya no abusen d ellos esta agencia porq no quiero meter a todas l agencias en el mismo saco

Eleanor

Que extraño lo que mencionas, por que te preguntaba sobre tu vida privada? lo hizo en manera de ofensa por algún intercambio de malas palabras?

Fecha del acontecimiento 2022-04-06

Es la peor inmobiliaria. Gente joven sin escrúpulos que no para de mentir tanto al comprador como al vendedor. Te vetan a la compra si quieren sin poder negociar con el propietario y se llevan una comisión insultante por no parar de utilizar técnicas de venta sucias. Por favor no pongan su casa en venta en esta oficina de indeseables.

Aitana

Gracias por tu comentario.. entiendo que querias vender la casa con ellos? También quiero vender un apartamento y estoy buscando una inmobiliaria adecuada. ¿Cuánta comisión cobran? ¿Como se ve eso?

05434008M
Fecha del acontecimiento 2022-03-31

Esos mal q ya h ido a recoger el deposito mi madre yo flipo con l tal paki imsulta a madre y l dice haga es usted el favor d devolverme el dinero q ya esra bien d tanta falta d resper9 y todo el encargado l echo esperar dis horas para devolverle un triste depósito y es surrealista pie tanta l experiencia d esta tal paki fatídica atroz q vaya l gente pero yo no recomiendo esta agencia es in tipo y no enseñan ni l pisos con l excusa d mo tienda el piso luz y una señora a l salida nos dice esta agencia es d l peor l hemos explicado l q nos h pasado al decíamos eso y dice q fuerte ya l digovq esta empresa y l q trabaja allí un se llama paki l gente se queja mucho d ella y d encargado y yo l h dicho y mi madre esq es muy fuerte q mal trabaja no sabe no estar y no nos a querido hacer una transferencia con l excusa d q decía q era ilegal y nos a echo ir d madrid allí a coger nel depósito q sinserberguenza

Fecha del acontecimiento 2022-03-31

Pues aquí l d l inmobiliaria llamada paki q es l q nos atendió pues mira muy grosera muy incompetente porq como no era legal q m pidiera a mi mis papeles q es más nosw l podía dar porq perteneces a l comunidad d madrid y sólo valen en madrid y yo no era l de iba a alquilar el piso sino l pareja d mi madre pues aquí l amiga dijo q con l nóminas y d trabajo fijo y el aval no l valía quería l mio y q sino no se l alquilaban a l pareja d mi madre y no sabia ni rellenar l formularios y bueno gritándole yo bsdtante control tuve con lesta tal paki muy grosera amenazándome q como l denunciará q l junta d Castilla m l iba a echar encima como si fuera ella l reina d Sáhara o algo así ya cosa mala esta tal paqyi mal educada no sabe estar más q fatal pues dice es ilegal para pararnos y q vayamos desde Madrid a talavera a recoger el dinero porq aquí l señorita paki es así sabes y voy a tomar más medidas con esta persona...

05434008m
Fecha del acontecimiento 2022-03-30

Hola quiero decir a l gente q no se fie d la empresa de tecnocasa de talavera d la reina cometen irregularidades y no enseñan los pisos y te piden un depósito a lo cuál dicen q no le devuelven sino va una en persona a recogerlo y que según la de la agencia llamada Paqui hacer transferencias es ilegal y me piden papeles sin ser yo la q iba a hacer el contrato sino la pareja de mi madre trato vejatorio y quiero que no os pase a más personas no os fieis d verdad q las que mal fatal os recomiendo que mejor directamente a particulares

Gala

¿Qué otras irregularidades han cometido? Extraña situación con este contrato.. ¿Cómo terminó?

O5434008

Pues mira q van a tener q ir en mano a q l devuelvan el dinero porq l d l inmobiliaria según ella no es legal hacer transferencias pero bien q pedía el depósito por transferencias pero como el cajero no funcionaba l pareja d mi madre tuvo q llevarlo allí q ni l enseñaron el piso porq como fue por l tarde casi d noche decía q es q no había luz en l casa y no podían enseñarlo y muy grosera no sabía rellenar l formularios y l tenían q ayudar y l dieron l nóminas d trabajo y el aval l pareja d mi madre como señor d q iba a pagar todos l meses y el q iba hacer el contrato a su nombre era l pareja d mi madre y a mi m exigía papeles d l comunidad d madrid sin yo ser l q hacia el contrato y quería saber sobre mi visá íntima y yo alucinando y m dijo q si yo no l daba mis papeles no podían a alquilar a l pareja d madre el piso l digo q no m falte al respeto ni m grite y m dice q es su tono d voz y q ella habla así parece ser así trata a l gente osea q fatal esta tarde can a por el deposito porq menuda elemento l tal paki y una incompetente d verdad q mal

Gala

No me sorprende tu comentario.. No puedo creer que alguien trate así al cliente.. ¿Por qué es ilegal hacer transferencias según ella? Y esta situación con el apartamento tampoco está clara ... ¿Entonces finalmente renunciaste a los servicios de esta empresa?

05434008.M
Fecha del acontecimiento 2022-03-30

Quiero q sepan todos q l empresa tecnocasa d tala era d l tenía con una tal pani q nos stendio grosera mal educada pidiendo papeles íntimos q no debe tocando l privacidD d una habiéndola dado l nóminas y el aval d trabajo y pidiendo reservas si enseñar el inmueble y dice q l devuelve el depósito en mano porq según rlla q l tengo escrito por wasap es ilegal hacer transferencias m gritó por telf cinco l teclame el dinero y m dice al pedir respeto q es su tono d voz y q m aguante no quiero q persona por decir algo trabaje allí trato desagradable q por cierto no sabía ni rellenar formularios y ETA una incompetente llamada Paqui

Fecha del acontecimiento 2022-03-30

Quiero q sepa todo el mundo q tenga cuidado con las irregularidades d l agencia d tecnocasa d talavera d l reina con un tal paji q es l q nos atendió q no sabía ni rellenar l formularios una grosera se quedan con reservas sin a ver enseñado el inmueble y sice q no devuelve l transferencia porq según ella es ilegal y q sólo l da en mano grita mal educada pide documentos q no bebe privados habiéndola dao l nóminas y avales d trabajo y dice cuando t grita q es su tono d vo y quiero q esta persona lo ejerza en ese lugar porq es muy grosera conere irregularidades y dice q tienes q hacer l q ella diga en plan amenaza es tan fuerte q l d esta señora llamada paki q no sabía ni rellenar l documentos y l tenían q ayudar buaf fatal más q fatal

Estrella

Entiendo bien que le estaban gritando al cliente porque no sabía como llenar el papeleo? ¿Realmente sucedió?

123...9

Hay una nueva oferta de trabajo en tecnocasa. Buscan un ASESOR/A INMOBILIARIO.

Hay una nueva oferta de trabajo en tecnocasa. Buscan un Asesor Inmobiliario.

¿Qué quieres saber sobre tecnocasa?

tecnocasa Preguntas frecuentes