ECB Engineering Firm

Recursos Humanos
Calificación 2.8/5

Opiniones ECB Engineering Firm

2.8

¿Cómo afectan las calificaciones bajas de ECB Engineering Firm tu percepción general de la empresa y su marca?

Fecha del acontecimiento 2023-10-31

Cuando te hagan el precontrato que te incluyan TODO lo que te prometieron DIETAS, GAS OIL, VEHICULO etc. Porque después te dicen que no es verdad y que es un mal entendido.
Cuando renuncies que te paguen los gastos del mes o no FIRMES porque mi último dia fue el 31 de octubre y hasta ahora 13 de diciembre NO ME LOS HAN PAGADO y ahora no me responden el teléfono.
Muy mala y triste experiencia.

Fecha del acontecimiento 2023-10-31

Por cierto tengo facturas a tu nombre que yo pagué con mi dinero...solo pagame son más de 800 euros

Ex empleado

Lamentablemente no te los van a pagar, le deben a muchísimos ex empleados, se desaparecen, cierras sus sedes sin pagar, son una compañía sin ética

Worker
Fecha del acontecimiento 2023-02-24

En ECB se aprende a trabajar con calidad y orientación al detalle, siendo una empresa con condiciones de trabajo flexible. Se trabaja por objetivos. La relación con los directores se basa, sobre todo en la confianza, algo que, de manera comprensible, hay que trabajar cada día. Hay buenos compañeros y buen ambiente, con personas de distintas nacionalidades y edades, predominando un ambiente joven.

Fecha del acontecimiento 2023-08-09

Esperamos la publicación de lo supuestamente ocurrido en una novela de ciencia ficción.

Trabajador

No vendría mal una inspección de trabajo, me gustaría ver cómo defenderíais que haya becarios haciendo más de 8 horas de “prácticas”

Fecha del acontecimiento 2022-09-16

Teniendo experiencia de bastantes años tanto dentro del sector como en el sector del derecho laboral, no, la gran rotación NO es algo muy común en el sector ni el momento actual. Esto es algo muy sencillo, si el trabajador tiene buenas condiciones laborales y tiene un clima positivo en el trabajo sencillamente es muy complicado que los trabajadores duren menos de un año en la empresa. Haciendo una sencilla búsqueda por LinkedIn se puede ver que la gente de esta empresa solo dura meses exceptuando 4 o 5 personas, que para mantener toda una empresa ya me dirás. No es una invención, no es un opinión, solo hay que buscarlo, es información pública. Si me respondes que vuestra empresa hace contratos de formación y por eso casi la totalidad de la gente solo dura meses en vuestra empresa, solo os informaré que los contratos de prácticas legalmente no pueden sustituir el puesto de un trabajador.

Hay muchas consultorias que se aprovechan de los contratos de formación para tener a 4 o 5 personas fijas y el resto becarios, ya que al ser un contrato de formación no existe un vinculo laboral como tal y pueden ir renovando plantilla cada 4/6 meses sin vinculación laboral y encima de la forma más barata posible y sinceramente, esto es lo que me parece que ocurre aquí, opinión personal, pero vamos. Si es así, solo informar que si más de la mitad de la plantilla está formada por practicantes, se entiende que no se los esta formando, sino que están ocupando puestos de trabajo y pueden reclamar como trabajadores de pleno derecho. Igual, no me lo invento, esto es todo público y está dentro de sus derechos porque es una falla de la empresa (y muy grave).

Para terminar, no sé quien será el responsable de responder los comentarios, pero es la primera vez en mi vida que veo este tipo de respuestas "atacantes" incluso llamando cobarde a quienes dan su opinión sobre esta o cualquier empresa. Pueden faltar el respeto en las redes sociales pero nunca la persona responsable de la comunicación directa de la empresa faltarsela a alguien y menos como respuesta. Es algo BÁSICO.

Lo primero que debería de hacer la empresa es retirar a esta persona de su puesto de trabajo porque no esta capacitado. Los responsables de comunicación de mi empresa si alguno respondiera de esa manera unos comentarios en una página de opinión en nombre de la empresa haría ya rato que estaría en la calle.

Espero que esta vez no me borréis el comentario por 5 vez solo por el hecho de que expone algo que os incomoda.

Cierto

Fecha del acontecimiento 2023-08-10

Las personas que deciden iniciar un proceso de selección para formar parte de la plantilla interna pueden realizarnos todas las preguntas que estimen convenientes, ya que uno de los valores de la compañía es la transparencia.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1436 visitantes únicos

Agradecido
Fecha del acontecimiento 2022-09-06

He tenido una maravillosa experiencia con ECB, gente joven, y alguno no tan joven…dinámicos, siempre dispuestos a ayudar en todo…
No entiendo algunos comentarios de este foro, son exigentes sí, pero lo reflejan en la calidad del servicio y trato a los profesionales que de verdad quieren desarrollarse con ellos.

José

Buen día. Gracias por la información. Pensé que había un standard de requisitos básicos, ¿Dónde se puede ver qué necesitan los que desean iniciarse en el sector?

ECB GROUP

Hola José! Publicamos las posiciones en nuestra web, en Infojobs y en LinkedIn principalmente en el caso de España. A nivel internacional, también puedes encontrar publicaciones nuestras en otros portales locales según el país.

Jamal - Sucursal Bilbao
Fecha del acontecimiento 2024-03-07

La rotación del personal en ECB Engineering Firm parece ser muy alta, con la mayoría de los empleados durando solo unos meses. Algunos elogian la buena relación con compañeros y la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, mientras que otros advierten sobre la falta de pago y el ambiente laboral poco transparente. ¿Alguien ha experimentado esta alta rotación de personal en la empresa? ¿Cómo describirían la cultura laboral en ECB, basada en las reseñas proporcionadas?

Anónimo( NO ENTRÉIS EN ESTA EMPRESA, JAMÁÁS)
Fecha del acontecimiento 2022-01-10

Voy a explicar mi experiencia en este muro para que nadie cometa el error garrafal de entrar en esta compañía. Esta compañía nada más entrar lo haces como becario con la justificación de ofrecerte un periodo de formación en el cual además de aprender, puedes incorporarte después a plantilla. Todo es (eliminado por el administrador) cuando te das cuenta que la formación a la que se refieren es una charla los primeros días y después de eso es la ley del salvaje oeste, es decir, sálvese quien pueda. No recibirás ningún tipo de feedback de tus responsables(algo esencial en un periodo de prácticas) más que para exigirte cuando no sale un proceso o incluso llegar a (eliminado por el administrador). Lo único bueno a destacar de ECB es que algunos compañeros ayudan de forma desinteresada y tienen la empatía y calidad humana de la que carecen muchas personas con responsabilidad en la empresa. El que pregunta y tiene ganas de aprender es mal visto y sin que te digan nada y usándote como un pañuelo, te despedirán cuando ellos quieran siempre y cuando tengan algún nuevo becario para sustituirte. Quieren gente dócil y productiva por lo que en el ambiente laboral predomina el miedo incluso en los consultores que más tiempo llevan por lo que hasta el momento les ha ido saliendo bien. Algunos compañeros en beca que fueron despedidos antes de la finalización de su último mes, no llegaron a recibir nada de esa mensualidad.

Llegas a la conclusión de que tu periodo de prácticas es realmente un periodo de prueba en el que te exigen como un consultor más y es la situación perfecta para que la compañía te pague la mitad pudiendo despedirte cuando quieran y dando justificaciones(si es que se pueden considerar como tales) que son ridículas. Las exigencias u objetivos que exigen a unos no son los mismos que con otros y en muchas ocasiones son contradictorias.

Entiendo que si no tienes experiencia necesites empezar por algún lado pero dada mi experiencia no recomiendo a nadie entrar en esta empresa ya que no aprenderás, sentirás que te pagan por debajo de tu valor y te sentirás humillado profesionalmente cuando estás dando lo mejor de ti.

Pasan los años y en lugar de tener un mínimo de humildad y reconocer los errores propios, ponen a sus sirvientes a preocuparse en responder cada uno de los mensajes. Preguntaros porqué.

Fecha del acontecimiento 2023-09-11

Hola Anónimo,

Gracias por tu comentario, aunque estemos en total desacuerdo.

Existe la opción de comenzar en la compañía tanto en prácticas como con contrato. Las personas que comienzan en prácticas lo hacen de tal modo ya que no tienen la experiencia requerida que les permita asumir las responsabilidades que implica tener un contrato laboral. Damos una formación inicial y, posteriormente, la persona sigue aprendiendo mientras realiza las tareas correspondientes a su plan formativo, recibiendo feedback de la persona responsable. Entendemos que, si no tuviste el feedback que esperabas, quizá es porque tampoco te interesaste por preguntarlo.

Las tareas que realiza una persona en prácticas representan un mínimo porcentaje de las tareas que realiza un consultor de selección con un contrato de trabajo, por lo cual no se podría considerar de ninguna forma un pseudo "período de prueba" ni un aprovechamiento, ya que dedicamos nosotros más tiempo a la formación que el posible retorno que pueda dar esa persona (algo comprensible, al estar aprendiendo). Tampoco tiene sentido comentar que una persona en prácticas es "despedida", ya que no tiene una relación laboral con la compañía. Cuando se ha finalizado cualquier relación, se dan las explicaciones pertinentes y se da la opción a la persona de expresar su opinión. Entiendo que no la compartiste con nosotros en su momento ya que considerabas que la actitud más profesional era realizar un escarnio anónimo.

Las personas que responden a las reseñas son trabajadores/as de la empresa, no sirvientes. No comprendemos de dónde surge tal asociación, así como la afirmación de que se trabaja con miedo en la compañía. Cualquier persona es libre de trabajar donde lo desee, así que no tiene sentido permanecer en un lugar donde no se esté feliz trabajando.

Estamos encantados de contar con personas con disposición a aprender y hacer las preguntas que sean necesarias. Agradecemos que, si la intención de tu mensaje es resultar constructivo a terceros, pudieras poner un ejemplo concreto de alguna pregunta que hayas realizado y por la cual te hayas sentido rechazado, así como ejemplos de los objetivos o exigencias que consideras contradictorias.

Trabajador
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-08-03

Es una empresa especializada en selección de personal, basada en un sistema de trabajo por objetivos y una estructura horizontal. Recomiendo esta empresa si te gusta la selección de personal, el entorno PYME y trabajar de una forma autónoma y con flexibilidad. Las personas que entran en prácticas tienen oportunidad de pasar a contrato, siempre que encajen en los valores de la empresa y tengan las habilidades necesarias para el puesto.

Muchas gracias por tu valoración!

¿No os da vergüenza este tipo de opiniones? Si hay como mucho 3 personas que aguantais en esta empresa y sois cómplices de las humillaciones que se hacen allí, mirando a otro lado y publicando estas opiniones

Fecha del acontecimiento 2023-09-11

Hola Anónimo,

¿Por qué nos iba a dar vergüenza un comentario positivo? Hay más de 3 personas que llevan más de 2 años en la compañía, por lo que dudamos de si realmente has formado parte de la misma.

Ex Becario
Fecha del acontecimiento 2023-04-03

Pésimo trato a los trabajadores, te (eliminado por el administrador) cuando no tienes responsabilidades y únicamente quieres aprender, te echan sin darte ninguna razón REAL para hacerlo y por último, (eliminado por el administrador). (eliminado por el administrador) Hay un 80% de rotación de becarios y te prometen “contrato post prácticas”, el cual es una (eliminado por el administrador). No contratan a nadie. Si es posible, busquen hacer sus prácticas en una mejor empresa que si los valore.. (eliminado por el administrador)

Fecha del acontecimiento 2023-08-10

Desde ECB GROUP no prometemos un contrato posterior a las prácticas. Lo que aseguramos es que, si tras las prácticas, ambas partes están de acuerdo, existe la posibilidad de paso a plantilla. Tanto la persona en prácticas como ECB GROUP son libres de no desear continuar la relación, por los motivos que consideren. La mayor parte de los trabajadores actuales de la empresa, comenzaron inicialmente en prácticas.
Ya que aportas datos porcentuales sobre la rotación, agradeceríamos que indicaras los cálculos que has realizado, ya que no coinciden con los nuestros. En cuanto al pésimo trato, también agradeceríamos pruebas concretas de ello, ya que, en caso de ser real, tomaríamos las medidas adecuadas.
Gracias!

El empleador ECB Engineering Firm fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.¿Por qué ECB Engineering Firm recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?Opiniones sobre ECB Engineering Firm - Posición en el ranking de empresas

Fecha del acontecimiento 2023-08-02

Cierto!

Fecha del acontecimiento 2022-12-19

No recomiendo esta empresa, ni para el aprendizaje ni para ganar experiencia ni para ganar dinero, ya que no acabas viendo ninguna de las 3

Hola!
Creemos que te has equivocado de empresa al poner el comentario.

Aintza

¿Por qué los comentarios negativos? ¿Alguien me lo explica? Creo que alguien quiere perjudicar a esta empresa....

Observador
Fecha del acontecimiento 2023-08-09

Hola, la explicación a los comentarios negativos creo que es bastante sencilla. Basta con leer todos los mensajes, en la misma línea y durante años. Es muy sencillo de entender.
Es obvio que se quiere hacer daño a la empresa con comentarios muy graves y acusaciones importantes (habría que ver hasta que punto ciertos, exagerados y manipulados) alertando a futuros empleados o becarios, clientes y candidatos. Lo que sorprende es que la empresa no haga nada al respecto para cambiar la imagen. Parece que le da igual.
Es más, su defensa y su contraargumentación es en un tono directo, poco humilde y agresivo. Lo cual tampoco habla bien del estilo de comunicación, reforzando el mensaje de algunos participantes.Ya se ha comentado esto en el foro.
Por otro lado, tanta gente no puede estar equivocada durante tanto tiempo. Solo basta con entrar en las RRSS y analizar la alta rotación que tiene esta empresa y el nivel de experiencia de los perfiles que forman parte del equipo o formaron parte de él.
Quizás la explicación a tu pregunta te la pueden dar desde la propia empresa que, por lo que se observa, no hace nada o no le da la importancia que se merece.
Espero que no borréis el comentario de nuevo solo porque os pueda incomodar. La solución no pasa por tapar la realidad, borrando mensajes, sino haciendo cosas diferentes para que no se vuelvan a repetir estos comentarios. Es muy sencillo.

Que te parece mi respuesta "Aintza"? Por cierto, bonito nombre. Es Euskera o, quizás, .... Gallego? Igual habría que trabajar mejor en campañas de Marketing que mejoran la imagen reputacional, no?

Fecha del acontecimiento 2023-08-09

Muchas gracias por los comentarios. Desde ECB GROUP se atiende a las redes y les damos la importancia que merecen.

Los comentarios negativos que identificamos provienen de personas que han visto finalizada su relación con la empresa, por motivos, generalmente, actitudinales, por lo cual, nos alegra identificar que tomamos la decisión adecuada para proteger al resto del equipo de personas que manifestaban y continúan manifestando conductas tóxicas. También hemos identificado comentarios que únicamente pretenden atentar contra la integridad personal de miembros de la empresa sin ningún tipo de prueba. Entendemos que no podemos ayudar a los individuos que atacan a otros sin argumentos con el único objetivo de hacer daño; recomendamos a tales personas que acudan a un servicio especializado de asistencia psicológica o, si ya han ido, que prueben con otro profesional que les pueda ayudar en mayor profundidad según consideren.

Desde EBC GROUP trabajamos día a día para construir un ambiente positivo en el que no haya lugar para la exclusión, racismo, cancelación o cualquier otra conducta que tenga la intención de denigrar a las personas que, simplemente, quieren trabajar en paz.

Nuestra posición es confiar en Go Work a la hora de moderar los comentarios según sus Términos y condiciones, pudiendo afirmar por este medio que ni ellos ni nosotros tenemos la capacidad de eliminar cualquier comentario que no atente contra tal normativa. Por tanto, si se modera o elimina un comentario, es muestra de que la persona que optó por publicarlo decidió no respetar tales límites.

*ECB GROUP ;)

Fecha del acontecimiento 2023-01-30

ECB es la empresa con mayor rotación de personal que he visto. Es una empresa compuesta en un 80% por becarios que cumplen funciones de un trabajador, y (eliminado por el administrador) a la gente.
Te convendría aguantar hasta cobrar la mensualidad para irte (porque sino NO pagan) , ya que así te aseguras de que no te dejen dinero a pagar... lo que viene siendo la tónica habitual.
Lo más irónico es que se hacen las víctimas cuando saben que se aprovechan sacan excusas básicas como que su imagen se ha visto afectada por la salida y que por eso te retienen los dineros y que como no tienen contrato de trabajo no te pagan lo que te adeuden
De hecho, si os fijais en sus RR.SS, siempre vereis gente nueva... por algo será. Y por algo los comentarios de todas las personas.
Los únicos comentarios buenos son de personas que contratan para trabajar con otras empresas, de manera externalizada.

Trabj
Fecha del acontecimiento 2023-02-09

Lo curioso es que la mayoría son becarios pero si te metes en sus redes sociales aparece que todos están con contrato laboral a tiempo completo, ninguno indica que está de prácticas, cuanto menos es bastante raro, no será que cuando entras en la empresa te indican lo que tienes que poner en el perfil de tus redes sociales??

Otros
Fecha del acontecimiento 2022-12-26

Te lo dicen ellos! Ademas los becarios se rienen que poner consultor de selección, y cuando llegan a contrato se ponenen consultor de selección internacional. Es de vergüenza!

Hola!
Entendemos que realizas el comentario desde una experiencia profesional o conocimiento limitado del mercado, ya que las compañías con más rotación se orientan a otras actividades. Como hemos comentado anteriormente, las personas en prácticas bajo convenio de colaboración no tienen las responsabilidades de una persona que está contratada.
Por otra parte, la empresa cumple con sus responsabilidades y hay personas que se sienten bien con la empresa. Entendemos que si no te sentías así, es lo mejor para todas las partes que ya no formes parte de la misma.

Hola!
¿Qué sería lo vergonzoso en concreto? Lo cierto es que no entendemos esta crítica.

Otros
Fecha del acontecimiento 2023-03-10

Que le decís a los becarios que se pongan en linkedin "a tiempo completo" para que la gente no vea que la gran mayoria son becarios, sobretodo los candidatos y clientes. Me imagino que tiene que sentar mal siendo cliente que ECB te diga que son grandes profesionales "con mas de 10 años de experiencia" y luego veas que tus futuros empleados dependen del expertise de un becario que cobra una (eliminado por el administrador)

Fecha del acontecimiento 2023-08-09

Esa acusación es falsa, considerando que en ningún momento decimos a ninguna persona del equipo la modalidad de relación que deben explicitar en las redes sociales. Cada individuo es responsable de lo que opta por establecer en su perfil personal de LinkedIn. Si tienes pruebas reales de lo contrario, estaremos encantados de verlas. Gracias!

ECB becario firm
Fecha del acontecimiento 2023-02-16

Fecha del acontecimiento 2023-03-08

Hola! El comentario refleja desconocimiento sobre la empresa, tanto sobre su proceder como del número de trabajadores. Nosotros damos la oportunidad a personas sin experiencia en nuestra actividad de empezar en prácticas, ofreciendo después la opción, en caso de que ambas partes estén de acuerdo, de pasar a contrato. Cumplimos con la legislación vigente, por lo que no tememos que la Administración realice su trabajo.

Consultor de Seleccion "INTERNACIONAL"
Fecha del acontecimiento 2023-02-08

(eliminado por el administrador)
Vas a estar 6 meses perdiendo dinero, sin ganar comisiones y viendo como hacer lo mismo o mas que cualquier otro empleado pero cobrando la mitad.
Veras como las comisiones fijas estan muy por debajo de cualquier otra consultora de seleccion y como si no llegas al minimo de 2 al mes (eliminado por el administrador)
La empresa esta organiada para que los becarios no tengan vacaciones y por otro lado los empleados tengan que coger sus vacaciones o bien en verano o en una semana de diciembre. Adicionalmnete te obligan a cogerte 3 semanas seguidas de vacaciones. Esto significa que si tienes algun viaje planeado, urgencia familiar o similar no podras coger vacaciones para atender.
No hay crecimiento profesional, (pintado como "desarrollo horizontal") ya que los puestos con mas nivel que consultores se reservan para 3 personas: (eliminado por el administrador). A no ser de que alguno se vaya, siempre estaras en el mismo puesto, haciendo las mismas tareas.
Estaras rodeado de un 80% de becarios en la plantilla y una rotacion del 90%.
(eliminado por el administrador), la rotacion alta es porque la gente se va, no porque les echen.
(eliminado por el administrador).
(eliminado por el administrador)

Hola!
Las comisiones no aplican en una relación de prácticas bajo anexo de colaboración, por lo que no le encontramos sentido al mensaje. Entendemos que el principal objetivo que tiene una persona en prácticas es aprender y si, por estar aprendiendo, además recibe un plus en forma de ayuda al estudio, mejor, ¿no?
En ECB las personas en prácticas sólo realizan unas tareas limitadas dentro de los procesos de selección y siempre de forma acompañada, no teniendo la responsabilidad que sí tienen las personas que se encuentran en plantilla.
Entendemos que estuviste en prácticas y por ello no estás familiarizado/a ni con el sistema de comisiones ni con la organización de las vacaciones, ya que lo que indicas es incierto. Contamos con beneficios más que competitivos en el mercado actual.
La acusación que realizas hacia los miembros de dirección (sobre los cuales, por cierto, vemos que no conoces ni siquiera la parte de la empresa que gestionan ni en qué medio de transporte acuden a la oficina) es carente de pruebas, muy grave e incierta.
Por otra parte, existe un crecimiento profesional posible tanto a nivel horizontal (ganar conocimientos sobre diferentes sectores) como a nivel de gestión (las personas con tareas de coordinación de proyectos han sido o son consultores de selección). Igualmente, no le vemos nada negativo a un ambiente horizontal y colaborativo, el cual comentamos que tenemos desde el primer momento en los procesos de selección internos que realizamos.
Te puede ayudar a futuro no confundir los conceptos de prácticas bajo convenio de colaboración y contrato, así como las características de cada uno. Esperamos que las próximas oportunidades que tengas se tiñan de una actitud orientada al aprendizaje.

Consultor Seleccion INTRNACNL

Hola,

Para empezar, sin mirar mas alla de mi nick, deberias poder deducir sin dificultad que no solo estuve de practicas, sino que tambien pase a vuestra plantilla y en efecto pude ver claramente como funcionaban las comisiones, vacaciones etc durante un periodo de tiempo largo. Veo que aun teniendo una cantidad bastante grande de comentarios negativos, reseñas poco favorables y a una comunidad grande de exempleados comentando la mismas condiciones a lo largo de los años, sigues negando lo evidente.
Quizas seria oportuno tomar estas opiniones no como ataques personales sino como una oportunidad para poder mejorar el negocio y asi poder reducir la rotacion en la empresa. Uno nunca tiene esta cantidad de reseñas negativas por hacer las cosas bien, y aunque intentes evitarlo, tanto clientes como candidatos podran ver a traves de este velo que intentas poner, respondiendo con comentarios de character que dejan mucho que desear a tus exempleados en sus reseñas.
Es evidente que la narrativa de "no conoces bien nuestra empresa" "se ve que no trabajaste con nosotros mas alla de las practicas" "esta claro que no sabes como funcionamos" es bastante cansino, por no decir patetico. Toma esta oportunidad para mejorar la empresa. Porque el resto continuaremos a trabajos con mejores condiciones y progresion, pero vuestra empresa no hace nada mas que deteriorarse cada vez que decidis ignorar el feedback de antiguos compañeros.

Un saludo

Hola!

Para hacer una recomendación de mejora, no es necesario insultar, injuriar, calumniar ni acusar gravemente a las personas. Comentamos que creemos que no conoces la empresa porque lo que comentas es falso. Ante un comentario anónimo, no podemos dar veracidad a si una persona ha formado parte o no de la empresa.
Todo tiene una parte mejorable y una parte buena. Contamos también con reseñas positivas y nuestros clientes y candidatos siguen confiando en nosotros desde hace años. Ya contamos con una política de mejora continua en la empresa que se refleja en los beneficios de los trabajadores y en el procedimiento de trabajo. Agradecemos tu intención de ayudar, pero creemos que ni las formas ni aportar un contenido no veraz ayuda a alcanzar tal objetivo.

Consultor Seleccion INTRNACNL

Hola,

No es solamente mi comentario, sino la gran mayoría encontrados en este foro. No voy a intentar ni justificar si he trabajado o no, o si lo que digo es falso o verdadero. Creo que he dado suficiente detalle como para la gente entendiendo que forme parte de la compañía durante un tiempo.
Por otro lado, es complicado justificar que aceptáis y ponéis en práctica cualquier tipo de feedback de los empleados, los cuales comentáis se reflejan en beneficios y procedimiento, ya que la gran mayoría de los empleados deciden marcharse poco después de unirse (ya sean becarios o contratados).
El primer paso debería ser reconocer que, insultando o no, los exempleados se marchan por algo y quedan con tan mala sensación que deciden tomarse el tiempo de dejar reflejadas sus malas experiencias en este foro para evitar que otros cometan el mismo error que cometieron ellos.
Sin tener que entrar en la moralidad de contratar becarios al ritmo que hacéis y en las cantidades en las que lo hacéis. Es necesario reconocer que, como han comentado muchos antes, corregir a un empleado reuniendo primero a todos los demás para que sean testigos de la humillación, está mal. Por mucho que lo niegues, es algo que ocurre a menudo y según tengo entendido, sigue ocurriendo. Estos entre muchos otros puntos que ya he podido comentar y que simplemente he recibido un "no sabes nada de la empresa" como respuesta.
Son puntos sencillos de corregir, y que cualquiera puede darse cuenta. Sin embargo, supongo que es más fácil no hacer nada, continuar con el mismo ritmo de rotación siempre y cuando se tengan a las mismas personas de dirección fija.
No es mi intención ayudar a la empresa, ya que queda claro que no tenéis ninguna intención de mejorar o cambiar en beneficio de vuestros empleados. (eliminado por el administrador)

Un saludo

Consultor seleccion INTRNCNL
Fecha del acontecimiento 2023-03-08

Bueno, sobran las palabras cuando ademas me borrais el comentario. Lo dicho, humillaciones no, sueldos decentes si, comisiones decentes si, becarios explotados no. Quizas si lo pongo asi, mas sencillo, el mensaje llega. (eliminado por el administrador)

Fecha del acontecimiento 2023-08-09

No entendemos la acusación de eliminación del comentario. Ni desde Go Work ni desde ECB podemos eliminar comentarios. Sólo se eliminan por parte de Go Work los que atentan contra los Términos y condiciones de la página. Por tanto, te invitamos a revisar tus mensajes y tu actitud.
No existen humillaciones ni explotación en ECB GROUP. Nuestras comisiones son de las más competitivas del sector.
Igualmente, te deseamos suerte en el lugar en el que estés.
Un saludo!

Nick
Fecha del acontecimiento 2022-12-06

Pésima compañía con una dirección poco ética. Sino compartes sus pocos valores buscaran la manera de echarte sin pagarte bonos, finiquitos o liquidaciones....somos muchos a los que nos deben y se respaldan con su NDA que nos obligan a firmar y para que no hablemos de ellos. Ojala paren a este tipo de empresas fraudulentas.

ECB GROUP

Hola Nick! Nosotros cumplimos con la legislación vigente, pagamos lo que corresponde cuando corresponde y respetamos la libertad de los individuos desde hace más de 10 años, por lo que no tenemos constancia de lo que comentas. Gracias!

Trabajadora
Fecha del acontecimiento 2022-10-21

ECB es una empresa donde puedes aprender y desarrollarte. Puedes tener un contacto cercano con el personal de dirección, de manera que se fomenta la transparencia. Existe un ambiente colaborativo de trabajo. El estilo comunicativo es directo y entiendo que quizá esto no puede encajar a algunas personas, pero si te gusta que sean claros contigo, es lo ideal.

Aunque se trata de una empresa mediana, tiene presencia internacional. Se apuesta por el personal interno cuando surgen oportunidades de gestión o intercambio con otras sedes.

La empresa cuenta con un procedimiento estructurado de trabajo y beneficios sociales orientados a la flexibilidad laboral.

Fecha del acontecimiento 2023-08-09

Gracias por tu valoración!

¿Es la agencia de empleo ECB Engineering Firm la empresa adecuada para una persona que busca empleo en Bilbao?

Fecha del acontecimiento 2022-09-19

Hola Emma!
Al ser una compañía con presencia tanto a nivel nacional como internacional, en ocasiones hemos manejado posiciones en la zona de Bilbao. Depende de las necesidades de nuestros clientes. Igualmente, puedes enviarnos tu CV por medio de nuestra web y así podemos tener en cuenta tu perfil para nuevas oportunidades que te interesen en tal sentido.
Un abrazo!

Olaia

Hola, también puedo enviar mi CV? y por casualidad tienen alguna vacante disponible en el área administrativa?

Fecha del acontecimiento 2022-09-20

Si, claro que puedes enviar tu cv, lo tendremos en cuenta para posibles vacantes

Olaia

O sea que por los momentos no tienen todavía ninguna vacante disponible? Disculpe la molestia, es que estoy muy emocionada por trabajar con ustedes.

Fecha del acontecimiento 2022-09-21

Hola Olaia! Sí! Tenemos una vacante en administración ahora mismo. Puedes enviarnos el CV sin problema.

Ex empleado n18898236247374626
Fecha del acontecimiento 2023-02-05

Si jajajaj "vacante" dice, que quieren al becaro de administracion numero 23456 XDDDDDDDD

Hola!
Si fueras realmente un antiguo trabajador/a de la empresa, conocerías que el número de personas en prácticas que hemos tenido en tal departamento no ha sido tal, por lo que dudamos que hayas formado parte de la empresa. Un saludo!

Ex Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-03

Dudalo todo lo que quieras, los que trabajamos ahi vimos como cada 2-3 meses habia un becario nuevo de administracion, y lo sabes. O acaso me vas a decir que en los ultimos 3-4 años habeis tenido una persona ahi que ha pasado a plantilla o siquiera ha durado mas de 4 meses?

Fecha del acontecimiento 2023-08-09

Por supuesto que los hay. Es más, puedes buscar pruebas de ello en LinkedIn. Ni siquiera hace falta que te fíes de nuestros comentarios ;)

Bolina
Fecha del acontecimiento 2022-06-07

Fatal

ECB GROUP

Hola "Bolina". Fatal tiene muchas acepciones. Si nos pudieras dar más información para mejorar, lo agradeceríamos. No sabemos si ya corresponde al comentario anterior o te has quedado con ganas de comentar algo más ;) Un saludo!

Bolina
Fecha del acontecimiento 2022-06-07

Sencillamente fatal. No la recomiendo para nada.
Cero empatía con los empleados, un jefe que se cree el Dios supremo, ; y si hacen algo mal ellos en su gestión como me sucedió a mí, sin importar las consecuencias para el trabajador, jamás esperes que lo reconozcan, siempre tu eres la equivocada y ahí te dejan para que te busques la vida.
Nada recomendable.

ECB GROUP

Hola "Bolina". Lamentamos tus sensaciones y lo cierto es que nos extrañan. Desde el equipo de dirección siempre se apoya a los empleados y se comprenden las situaciones tanto profesionales como personales de cada uno, siendo flexibles. No hemos recibido ninguna queja directa referida a la situación que comentas.
No sabemos en concreto quién eres, pero esperamos que encuentres una oportunidad profesional que te encaje.
Un saludo!

Totalmente cierto. Una dirección controladora, cero empática, abusadora. Pero que dan una apariencia de ser buenos líderes

Hola "anónimo"!
No comprendemos cómo una dirección tal y como la expones puede dar apariencia de ser buenos líderes... O bien deberíamos dedicarnos a las artes escénicas o bien ese comentario no tiene fundamento. Y reconocemos que la actuación no es lo nuestro.

Fecha del acontecimiento 2022-02-24

Muchas gracias por la valoración!

Fecha del acontecimiento 2022-02-15

El servicio que ofrece ECB Engineering Firm es: recomendable.
El servicio de atención al cliente de ECB Engineering Firm es: muy bueno.

Fecha del acontecimiento 2022-02-14

El número de días laborables a la semana en ECB Engineering Firm es 5.
Por lo general, un descanso durante el trabajo es de una hora.
Mi calificación general dela empresa es 5.

ECBEF

Muchas gracias por la valoración :)

En Bilbao ¿La edad promedio de los trabajadores de ECB Engineering Firm coincide con la edad promedio en recursos humanos ?

Fecha del acontecimiento 2022-09-19

Hola mimi! Lo cierto es que la edad promedio va variando, así que dependería del momento específico. En la compañía contamos con personal con una amplia experiencia y también con personas que todavía se están iniciando en el mundo de los Recursos Humanos. De esta forma logramos un aprendizaje mayor.

Marti

Hola, es decir, que la edad no es un factor que consideran para el perfil del cargo?

Fecha del acontecimiento 2022-09-21

Hola Marti!
No, la edad para nosotros no supone ningún problema en ningún sentido.

Angélica

Venga, yo de verdad no creo que contraten a alguien de 18 años o si?

Fecha del acontecimiento 2022-09-26

Hola Angélica!
Si una persona no dispone de experiencia profesional previa, dependería de su actitud y motivación el hecho de ser seleccionada o no para una oportunidad en concreto.

Angélica

Pero si necesitais personas cualificadas es imposible que con 18 años lo esté o estoy confundida?

Fecha del acontecimiento 2022-10-11

Hola Angélica,
En casos de personas sin experiencia en el sector, recomendamos comenzar con prácticas de corta duración para poder ir aprendiendo rápidamente. Nuestros clientes nos solicitan perfiles especializados, habitualmente cargos senior y directivos. Eso no quita que haya estudiantes por ejemplo que pueden hacer prácticas con nosotros a nivel interno relacionadas con Recursos Humanos o Administración. Esperamos haber resuelto tu duda!

Fecha del acontecimiento 2021-11-15

Hola! Si nos puedes dar más detalle, podríamos saber cómo mejorar.

Myself
Fecha del acontecimiento 2021-12-03

No me extraña tratan fatal a sus trabajadores.

Fecha del acontecimiento 2021-12-10

Hola "Myself". ¿Nos podrías poner algún ejemplo de ese trato que hayas experimentado? Ya no somos conscientes de ello y así podemos mejorar. Gracias!

Fecha del acontecimiento 2021-12-13

*ya que no somos... :)

...
Fecha del acontecimiento 2021-09-28

ECB Engineering Firm ofrece la posibilidad de realizar practicas sí.
Quizás volvería a aplicar a esta empresa.

ECBEF

Gracias por tu comentario. Esperemos que el quizás pueda convertirse en un "seguro" ;)

MSL
Fecha del acontecimiento 2021-09-21

A mí como candidata en menos de una semana me han ayudado a conseguir el trabajo de mi vida. Estoy muy agradecida a las diferentes personas que me han mantenido informada y aconsejado para tomar la mejor decisión. Un 10 como consultora de selección.
No se como será trabajar allí, por lo que veo hay muchos comentarios regulares de “anonimos”pasaron por allí, algo resentidos eso sí. Les aconsejo que les pidan trabajo igual les ayudan tan bien como a mí

ECBEEF

Ignacio
Fecha del acontecimiento 2021-09-17

Me hicieron saltarme una cuarentena, me obligaron a pagarme 3pcrs (eliminado por el administrador)

ECBEF

Hola de nuevo Ignacio! Todo lo que afirmas es falso. Para comenzar, no disponías de una relación laboral con nosotros, por lo que los términos "contrato" y "despido" no aplican. Te recomendamos que te formes sobre Relaciones Laborales y Derecho Laboral antes de iniciar tu próxima experiencia profesional, así como que te enfrentes con una mayor motivación al nuevo reto que inicies, por el bien tanto tuyo como el de la nueva empresa que te acoja. Un saludo!

ECBEF

Hola "Anónimo". Nos gustaría poder dirigirnos a ti por tu nombre, pero vemos que no tienes tanto valor para calumniar como para mostrar tu identidad. Si quieres conocernos, ya que vemos que nunca has tenido oportunidad, puedes venir a nuestras instalaciones y te presentamos al maravilloso equipo que tenemos para que puedas comprobar lo relativo de tus afirmaciones. Saludos

No me han hablado bien de esta empresa, pagan fatal a los becarios y cuando cometen un error, se le dice delante de todos los empleados, para dejarle en vergüenza.

ECBEF

Hola "Anónimo". Nosotros siempre somos transparentes desde el inicio en las condiciones que establecemos y siempre aseguramos un crecimiento a las personas que comienzan con nosotros en prácticas. Nunca la intención de nuestras recomendaciones de mejora es dejar en vergüenza a nadie, sino progresar de manera continua. Un abrazo y suerte!

xxx

Tio es totalmente cierto (eliminado por administrador)

ECBEF

Ya que te puedes esconder tras el anonimato de este comentario, nos ayudaría saber a qué te refieres con "andan tratando como quieren" si das un ejemplo, pues, si se ha cometido algún error, se puede ver en lo concreto, no en lo abstracto.

JSV
Fecha del acontecimiento 2021-09-17

Acabo de encontrar una oportunidad profesional internacional en ingenieria gracias al ayuda del equipo de ECB. Información constante y seguimiento, nunca me había sentido tan cómodo con una consultora.

ECBEF

Hola "Anónimo". Muy enriquecedor tu comentario. Gracias ;)

LMG
Fecha del acontecimiento 2021-09-17

Trato profesional, me han ayudado en todo momento y acompañado hasta lograr mi nuevo puesto. Gracias al seguimiento constante e información continua he podido tomar la mejor decisión para mi carrera.

Arriero
Fecha del acontecimiento 2021-09-07

Buena consultora de recursos humanos que trabaja a nivel internacional, expertos en ingeniería y tecnología

El 80% son becarios sin formación ninguna, no te enseñan nada ni saben de nada, busquen una empresa más profesional.

ECBEF

Hola "Anónimo". Disponemos de un excelente equipo en ECB, siempre en continua formación y desarrollo profesional, ya que "nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo". Te invitamos a que les conozcas cuando quieras, ya que por tu comentario vemos que no has tenido la oportunidad. Suerte!

Agradecido
Fecha del acontecimiento 2021-09-05

Acabo de encontrar trabajo después de 3 años sin oportunidades ,gracias a la profesionalidad de esta compañía ,que no ha tenido en cuenta ningún sesgo, como otras, y tan sólo mi profesionalidad para contar conmigo, Gracias ECB!
Es una pena que personas ,que algunos emitan comentarios negativos, absurdos si los lees detenidamente, debe ser que no conocen mucho del mundo laboral, y deben tener mucho tiempo, seguramente porque no trabajaran. Muy divertido el de “apenas se pueden ganar 2.000€”,vaya educación que estamos dando a las nuevas generaciones.
Como comentaba, el trato impecable, igual que el seguimiento incluso una vez incorporado a mi empresa.

Este comentario no es realista, (eliminado por el administrador)

ECBEF

Hola "Anónimo". Nosotros no hemos recibido ninguna denuncia por impago. Si las tienes en tu poder por causalidad y nos las quieres enviar, genial, para solucionarlo de inmediato. Nuestro ambiente es bueno gracias al excelente equipo que tenemos. No entendemos los insultos, pero esperamos que encuentres una mejor forma de expresarte en el futuro; el español es un idioma muy rico y estamos seguros de que puedes aprender ;)

ECB Engineering Firm busca personas para el cargo de Requisito Urgente Para Responsable De Desarrollo De Software En Ecb Engineering Firm In Madrid. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?

ECB Engineering Firm busca personas para el cargo de Responsable De Desarrollo De Software. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?

¿Qué quieres saber sobre ECB Engineering Firm?

ECB Engineering Firm Preguntas frecuentes