Endesa energia xxi

Ingeniería urbana
Calificación 2.6/5

Opiniones Endesa energia xxi

2.6

¿Qué compañía es más barata Endesa o Energía XXI?

Pilar
Fecha del acontecimiento 2022-04-20

Un auténtico y real calvario desde hace casi dos años que puse placas solares, no lo puedo ni resumir, sólo diré cómo usuaria de foros, que jamás se les ocurra contratar con Energía XXI me da igual mercado regulado o no, sin el mismo cajón.Yo desgraciadamente no me puedo cambiar todavía porque me tienen "cautiva" dado que no recibo facturas desde hace un año y por lo tanto no puedo comparar cómo hacen la compensación y cuánto me influye el bono social.
Jamás hacen caso a mis reclamaciones. Repito, jamás contraten con Energía XXI. ¿Cuántas empresas se pueden permitir no cobrar en 11 meses y encima ganar dinero?

Santiago

Si no es por las placas, el calvario seria porque no les entregan las facturas? por el dinero?

La atención al cliente realmente no existe. Llevo medio año solicitando inútilmente que me expliquen una facturación por consumo para dilucidar si es un error o un intento de abuso de ellos o si pueden justificar dos facturas seguidas en dos días seguidos duplicando el coste sin haberse producido consumo alguno. Les he mandado de motu propio por todos los medios y les he reclamado muchas veces con la documentación y las cuentas justificativas del apreciable error sumamente detalladas, para que corrijan su error o me convenzan de lo contrario, sin que en ningún momento hayan cumplido con esta elemental obligación para con el cliente de contestar explicando su hipotética razón para facturar como lo han hecho. Les digo que quiero pagar lo que corresponda después de aclarar dicha facturación, pero no dan ninguna explicación, y envían a una empresa de leguleyos para que te presionen de mala manera. Estamos hablando de una facturación de 32 euros o de 85, y para ello se lo dan a esos perros sarnosos que viven de la extorsión y el acoso. Ya no es la cantidad lo que importa sino la cerrazón a no responder lo que se pregunta para llegar a una clarificación. Inadmisible de todo punto.

Fecha del acontecimiento 2021-03-08

Porq es imposible hablar con vosotros ?en las opciones q me dais no figura la pregunta va os quiero hacer y a la tercera se cuelga el tlf ,nos han dejado una carta en el buzón y nos dicen q nos entregaron algo de energía XXI q no sabemos q es y nos dan 7 días para recogerlo ,como no sabemos q es ,no nos vamos a presentar y quiero preguntaros q puede ser y es imposible ,os daría un 0 si pudiera en atención al cliente ya está bien

Su

Yo creo que con estos comentarios puede qie entren en razón. ¿no lo creen?

Miguel Angel
Fecha del acontecimiento 2020-03-13

Mi opinión sobre Endesa energía XXI no puede ser más pésima.
Desde hace años estábamos con Endesa.
De repente sin pedirlo y sin aviso nos pasan a Energía XXI.
Nos cobran más.
Intentamos hablar con Energía XXI por teléfono en varias ocasiones.
Imposible, un desastre.
Nos vamos a cambiar de empresa.
Creo que me están engañanado.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1124 visitantes únicos

Elisa
Fecha del acontecimiento 2024-01-30

Los usuarios del foro expresan una fuerte insatisfacción con el servicio al cliente y la atención de Endesa energia xxi. Se quejan de facturación incorrecta, falta de respuesta a reclamaciones y dificultades para comunicarse con la empresa. ¿Has experimentado dificultades o insatisfacción similar en tus interacciones con Endesa energia xxi?

emilo
Fecha del acontecimiento 2023-09-15

Endesa energia xxi ofrece una plaza de prácticas en el departamento de RRHH en Madrid, con una ayuda mensual de 900€ brutos. Se busca a estudiantes universitarios o titulados en Derecho, ADE, Economía o FP grado superior, con un nivel de inglés C1. El plan de formación incluye la participación en proyectos relacionados con la generación, distribución y venta de electricidad, así como tareas relacionadas con la gestión de personal y la reducción de la brecha de género. ¿Alguien tiene experiencia en prácticas en el departamento de RRHH y puede compartir su experiencia? ¿Qué opináis sobre la ayuda mensual que se ofrece?

Raquel
Fecha del acontecimiento 2022-10-13

La peor empresa que he conocido nunca!! Me están facturando un mantenimiento de gas que nunca contraté, pero que además ni he visto, ni disfrutado nunca! Eso si, muy hábiles ellos te pasan la factura de 150€ por el mantenimiento de año y medio!!! PERDON??? Qué mantenimiento, de qué??? QUÉ (eliminado por administrador)!!! Atención al cliente más que nefasta, parecieran una (eliminado por administrador) donde ninguno es competente y ninguno resuelve nada! Gestión pésima no, PEOR!!! Alguien debería pararle los pies a estos (eliminado por el administrador) que se aprovechan del consumidor.. ENDESA X, (eliminado por administrador), (eliminado por el administrador)

M.Rodríguez
Fecha del acontecimiento 2022-07-01

He hecho una reclamación por una factura que no es correcta y se limitan a decir que todo es correcto, pero sin dar explicación alguna, ni de cómo hacen los cálculos (no pueden dar detalles porque se vería que la factura es INCORRECTA). Pésima atención al cliente.

Igon

Va pero cómo es que pueden hacerse los locos y los desentendidos? Y eres la unica persona en ese caso o hay más?

Ajota

Igon

Definitivamente es un problema general, y cuanto tiempo llevas detras de ellos por una respuesta? Es totalmente injusto ese trato, sobre todo por la subida abismal del cobro

Milagros
Fecha del acontecimiento 2022-07-01

Son unos (eliminado por el administrador) Manipulan el consumo de las facturas, a veces lo duplican o...Pésima atención al cliente. Cuando reclamas no te atienden o te dicen que todo es correcto. Me han duplicado el consumo en una factura y llevo varios días reclamando, ni lo miran, se limitan a decir que todo está bien. Lo único que he conseguido es cabrearme. Qué impotencia!

Jose

De qué manera justifican el duplicar la factura si no hay constancia de ello? Es un problema que podria ir incluso a lo legal

Ajota

Paco c.
Fecha del acontecimiento 2022-05-30

Antes se podia uno comunicar en chat, ahora ni eso, te atienden mal, no contestan mensajes. Esto va de mal en peor. Yo no soy homofogo pero me gustaria que me atendiese un español, es que las personas de latinoamerica aunque hablen español no nos entienden a la manera de expresarnos.

Andres

Me parece que estás confundiendo los términos, homófobo se refiere a una persona con adversión a los homosexuales, la palabra que estás buscando es xenófobo, que es repulsión a las personas de otra raza o etnia; sin embargo, me parece que si lo eres, sinceramente no he visto la primera vez que un Sur Americano no me haya podido comprender, y te invito a que me des un ejemplo en que lo hayas vivido, porque estoy seguro de que tú tampoco.

@casapueyo
Fecha del acontecimiento 2022-05-06

Atención al cliente deplorable. La web (area de cliente) constantemente fuera de servicio

Porque es verdad, te atienden sin ganas.

Lol
Fecha del acontecimiento 2022-04-11

Muy mal

cierto

En mi caso cambio de contrato a autoconsumo. Empiezas bien pero inmediatamente te topas con una pared. Si finalmente te abren una pequeña ventana te mandan instrucciones con teléfonos que nadie atiende o direcciones de correos que no aceptan comunicación. Es un desastre de compañía. Obviamente huiré de esta empresa para siempre como hice con Vodafón también por su desastrosa atención al cliente.

Manuel

Pero que fue lo que te paso que piensas así? Yo la verdad nunca he tenido una experiencia así hasta ahora, así que si me pudieras decir sería genial

Juan
Fecha del acontecimiento 2022-03-19

Hola les escribo para informar sobre mi experiencia con el servicio de mantenimiento de Endesa x.
Despues de un año de baja de mi contrato de luz me siguen cobrando el servicio de mantenimiento por el cual me informado porue me llego un cobro al banco de 145 euros durante medio año,donde no he usado el servicio y no vino ningun tecnico de mantenimiento para checkear las instalaciones.
una verguenza.....ladrones.

PAULA

Cuando uno contrata los servicios de mantenimiento se reactivan cada año, y cuando uno se cambia de compañía, la nueva compañía solo da de baja el contrato de luz uno mismo tiene que dar de baja el contrato de mantenimiento, desafortunadamente me pasó

Arnau

Gracias por la explicación, yo tampoco lo sabía. ¿A qué compañía te has cambiado? Estoy buscando una buena compañía, ¿me puedes recomendar?

Alsur
Fecha del acontecimiento 2022-02-08

No tienen vergüenza, ya les he puesto tres reclamaciones, no atienden el teléfono de atención al cliente y encima te siguen cobrando sin enviarte copia de las facturas. Un desastre.

adollfo
Fecha del acontecimiento 2022-02-06

Han cobrado factura de luz correspondiente a un consumo de 177 kWh durante 25 dias que ha estado el apartamento cerrado.
Contactado atenciòn al cliente de la compañia su respuesta ha sido que la lectura del contador es correcta.
Me parece un robo y una tomadura de pelo.

Pam
Fecha del acontecimiento 2022-02-05

No he visto un servicio al cliente más pésimo que este. Llamé para ampliar la potencia en mi vivienda y tardé 2 semanas en poder realizar dicha nueva contratación. Solo quería un poco más de potencia para que no saltara el contador, es una vivienda vacacional. No quería montar una central nuclear ni nada raro. Los trabajadores no saben explicarse, no ayudan a resolver las dudas, yo creo que ni ellos mismos saben lo que dicen. Hablé en total con 7 personas diferentes, envié como unos 6 emails siguiendo las instrucciones que me indicaban y ni un empleado supo ayudarme en una gestión que debería ser tan simple. Solamente una empleada amable consiguió orientarme. Casi lloro de felicidad cuando hablé con alguien empatico que se tomó la molestia de explicarme algo tan "sencillo". Una de ellas al no poder resolver mi consulta, me exigió que finalizara la llamada, y yo que no había resuelto mi duda, me negué y estuvimos como unos 15 minutos debatiendo, yo que no colgaba hasta que me resolviera la duda y ella que por favor que finalizara la llamada ,que no podía decirme nada más. Puse el manos libres en mi oficina para que mis compañeros lo escucharan porque pensaba de verdad que era una broma, pero no, es un servicio telefónico. Al menos nos reímos un buen rato dadas las tristes circunstancias, en las cuales solo quieres recibir ayuda por parte de un servicio contratado y te encuentras con esto tan surrealista.... Por supuesto que me cambio de compañía en cuanto tenga otro rato..

La descripción es un calco de la mia. Solo que yo (incauto de mi...) intente también que me aplicasen la tarifa de autoconsumo, previo al cambio de potencia. Creo que lo he conseguido ahora, 3 meses después, unas 12 o 13 llamadas, 3 reclamaciones, y dias de esperas entre peticiones y contestaciones (cuando las entienden, que no suele ser el caso). Cualquiera antes que EnergiaXXI. El peor servicio de Atención al Cliente que existe. A su lado, hacen que las webs de Renfe y de Iberia parezcan relojes suizos de precision.

El empleador Endesa energia xxi fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.¿Por qué Endesa energia xxi recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?Opiniones sobre Endesa energia xxi - Posición en el ranking de empresas

Rubinho
Fecha del acontecimiento 2022-02-01

La peor atención al cliente del mundo de las eléctricas. Pésimo. Tienen una manada de sudamericanas que no se entiende cuando hablan, parecen recien despiertas de la siesta. No da ni pena el servicio.

Es que están alli, en turno de noche. Que porque se justifica esta mala atención a distancia, con calidad pésima de audio, frecuentes cortes y personal que no te entiende e intenta torearte para que "vuelvas Vd. manaña" y le pille el marron a otro? Pues supongo que por que les saldrá baratísimo. Y cumplen estrictamente con el requisito legal, les interesa una (eliminado por el administrador) que el cliente este contento o no, todavia esta sobrados de clientes. Con un poco de suerte, si todo el mundo se entera de LO MALISIMOS que son, irán perdiendo cuota.

Tere P.
Fecha del acontecimiento 2022-01-27

La luz más cara de la historia!!!

Ramon
Fecha del acontecimiento 2022-01-12

No, no me siento satisfecho con el monto de la remuneración.

Maria
Fecha del acontecimiento 2021-11-29

Lamentable atención telefónica. WEB y correo sin control. Envias las fotos de lecturas y no las recibe el responsable de la reclamación. Anulan las reclamaciones en dos dias. No resuelven reclamaciones. Trabajan con estimadas elevadas.

me pasa lo mismo. Reclamación de estimadas desde julio sin resolver

Efectivamente, son una panda de (eliminado por el administrador) han estado pasando consumos "estimados" durante 9 meses seguidos (desde la factura de abril de 2021), sin hacer caso a las lecturas que les ha facilitado la distribuidora (de su mismo grupo para más inri, eDistribución) ni las fotos del contador que yo mismo les he enviado. Igualmente llevan 9 meses sin atender, o incluso sin responder, a las reclamaciones interpuestas mes a mes. Encima parecen hacerlo con recochineo, ya que la vivienda está desocupada, estando constatado por ellos mismos el consumo 0 en los meses previos a las "estimaciones", totalmente interesadas, porque oscilan cada mes entre los 150 y los 440 kWh. Parece mentira que en 9 meses no sean capaces de rectificar aún cuando ellos mismos consideran reclamaciones procedentes. Por cierto, los Servicios de Atención al Cliente son totalmente falsos (o "fake", que se lleva ahora), tanto en el teléfono como en las oficinas, sólo se limitan a tomar nota de reclamaciones que puedes poner tú mismo via web, sin que sirvan para aportar documentación adicional o para que te aclaren el motivo de por qué, si han reconocido que te tenien que devolver dinero, hasta el punto de emitir facturas rectificativas, ese dinero no aparece por ninguna parte y eso que en la web te indica que te pongas en contacto con atención al cliente para proceder con la devolución (sin que ni unos ni otros sepan nada del tema). Unos (eliminado por el administrador) en mayúsculas.

Carles
Fecha del acontecimiento 2021-11-14

No puedo descargar las facturas

Estafada por Energía xxi
Fecha del acontecimiento 2021-11-04

No volvería a utilizar los servicios de Endesa energia xxi.
El mejor aspecto de Endesa energia xxi es: no hay aspectos positivos.

opino lo mismo

Cheapwifi
Fecha del acontecimiento 2021-09-03

Una vergüenza llevo 1 mes intentando cambiar de compañía y no hacen más que ponerme excusas y amenazándome que me van a cortar la luz porque tengo una deuda(Eh llamado y me dicen que estoy limpio de impagos) ya están en manos de mis abogados.

Esto no hay quien lo aguante
Fecha del acontecimiento 2021-08-31

No consigo entrar para ver los consumos y sobre todo que he estado de vacaciones y no puedo ver la facturacion de los dias,he pagado mas de 100 euros.
He tratado de recuperar contraseña y nada he llamado a atencion al cliente y no me cogen el telefono, Cuando trato de recuperar contraseña y usuario me mandan a un link que no va a ningun sitio, de pena para llorar.

Fecha del acontecimiento 2021-08-27

Son unos (eliminado por el administrador) llevan años reclamándome facturas pagadas, algunas las he tenido q volver a pagar, ya q son facturas de hace casi tres años y el banco no me da el extracto de tanto tiempo, la última q me han hecho fue cortarme la luz por un recibo de 110€ de hace dos años, llamo para pagarlo y me dicen q no se debe ningún recibo de ese importe, cuelgo cabreada, vuelvo a llamar y otra chica me dice q se deben 3 recibos, no pienso pagarlos porque no los debo, nadie me daba solución, vuelvo a llamar, otra chica dice q debo uno de 53€, está pagado, pero lo vuelvo a pagar para que me den luz, nos hemos dado de baja y ahora me llega una carta en la q me reclaman los recibos de luz desde enero hasta julio de 2021, son unos (eliminado por el administrador)

lo mismo

JOSELU
Fecha del acontecimiento 2021-08-26

SINVERGUENZAS

conforme

JOSELU
Fecha del acontecimiento 2021-08-26

LO Q HAY Q HACER ES DEVOLVER LAS FACTURAS O NO PAGARLAS, A VER SI TIENEN (eliminado por el administrador) DE CORTAR LA LUZ A CIENTOS DE MILES DE PERSONAS

Igual que s mi

Fecha del acontecimiento 2021-08-22

Lo peor k hay,de Edesa tenía k ser

Hay una nueva oferta de trabajo en Endesa energia xxi. Buscan un PRÁCTICAS ANÁLISIS SEVILLA. Salario ofrecido 900 €.

Endesa energia xxi busca personas para el cargo de PRÁCTICAS INGENIERÍA POWER GENERATION. Salario ofrecido 900 €.

¿Qué quieres saber sobre Endesa energia xxi?

Endesa energia xxi Preguntas frecuentes