esPublico

Servicios de TI
Calificación 2.4/5

Opiniones esPublico

2.4

esPublico tiene calificaciones muy bajas. ¿Por qué crees que es así?

anonimo
Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-04-02

Hola buenas, a día de hoy como se encuentra la empresa, sobretodo en el tema de desarrollador backend, he visto que la gente se queja de que viajan mucho pero como desarrollador no se cuanto tocaría viajar

Una manzana envenenada
Fecha del acontecimiento 2024-03-01

Sobreexigencia y machaque emocional.

Voy a contarlo todo porque no sería justo hablar de lo malo solamente.

Todo lo que voy a contar gira en torno a dos personas:(eliminado por el administrador). La primera fue la que me hizo la entrevista para el departamento de SAC (servicio de atención al cliente) y me cogió. Me dijeron que era duro y habría que poner de nuestra parte (sin especificar nada más). Las condiciones eran realmente buenas: sueldo, cobertura de seguro médico, 7h laborales... Aunque el horario bastante regular, siempre de tardes.

Resulta que llegas a la formación (te cogen independientemente de tu titulación) y te dicen que además de las 7 horas que te pegas ahí, tienes que dedicarte en cuerpo y alma, el resto de tu tiempo a estudiar en casa (acumulé un palmo de folios).

Controlan todos tus movimientos y el día que no te metías a la plataforma para practicar los ejercicios, te echaban la bronca (ni en el instituto me sentí así). Y para coronar la formación: un examen de 55 preguntas a desarrollar. A LOS 10 DÍAS. Evidentemente el examen me salió mal, ya que es un contenido nuevo sobre informática y derecho y no te da tiempo a asimilar tanta información, y menos con tanta presión.

Para motivarme, lo mejor que se les ocurrió fue comprarme con otra compañera a la cual le había ido bien y a decirme (a mí y a otro compañero) que ella lo había hecho excelente. Sin tener en cuenta los factores personales de cada uno y ejerciendo un discurso de meritocracia en toda regla, obviando por completo su experiencia y estudios relacionados con el campo de la formación (al margen del esfuerzo que hiciera).

Me amenazaron con echarme a razón de los resultados de ese examen, pero alargaron la agonía unos días más. Cuando me dan la carta de despido, me vuelve a decir que quiere a personas RESOLUTIVAS (en 10 días, cuando compañeros me habían reconocido que era muy difícil hacerse con todo y que conlleva mucho tiempo) y que se esfuercen, que yo no me había esforzado (yendo a la formación todos los días, cogiendo apuntes, llevando mi propio ordenar para entenderlo todo mejor, practicando en casa...). Que el examen que hice NO SE PUEDE PERMITIR (literalmente).

TRADUCCIÓN: como vamos a implantar el turno de tarde y evidentemente las jefas no vamos a venir a trabajar por la tarde, queremos que en 10 días aprendas lo que se debería aprender en 1mes- mes y medio para que nos soluciones la papeleta. Y si tengo que explotarte y machacarte, lo voy a hacer. Te vamos a pagar 8h y vas a trabajar 20. Y si no lo haces voy a intentar hacerte sentir mal teniendo 0 empatía y a hacerte sentir que eres una vaga y que no vales para este trabajo, sin hacer autocrítica y sin replantearme nada más (ya que las 3 personas que recibimos la formación les hicimos una critica sobre la manera de dar la formación). Otra de sus frases estrella fue: aunque parezca que os falto al respeto, ES POR VUESTRO BIEN. No coments.

Te dicen que no hace falta ser Einstein, pero con esas exigencias os aseguro parece la NASA. Para más inri, me dice que también me echaba porque preguntaba las cosas que ya habían explicado. OJO no se te ocurra preguntar dudas porque obtendrás esa respuesta, además de caras de asco haciéndote sentir idiot*.

Después de decirme que no me había esforzado. Como al parecer con eso no era suficiente porque no había abandonado toda mi vida por ese puesto de trabajo, acaba diciéndome: "tú tampoco te veías aquí, no?" Que alguien me explique quién se ve o no en un trabajo con ese calibre de dificultad en 10 días, cuando la mitad de ellos se han dedicado a practicar el castigo - recompensa dependiendo de lo que estés dispuesto a dar.

Suerte que me pilló con una buena autoestima, y no me valido a través de un trabajo donde solo se valora lo inmediato y no entienden que todo lleva un proceso. De lo único que me arrepiento de no haberme defendido, pero el machaque que ejercen sobre ti no te lo permite.

Yo entiendo que un trabajo sea exigente y que no fuera válida para eso, no pasa nada. Pero la poca empatía, el machaque, el lenguaje y todo lo demás, se lo pueden ahorrar. Porque ser profesional y sobre todo y más importante, ser PERSONA, también es eso, no solo asimilar conceptos rápido.

Tengo que decir que absolutamente todas las compañeras y compañeros con los que estuve, son encantadores y se portaron súper bien conmigo.

Conclusión: si te sale bien y eres capaz de cumplir con sus exigencias, te va a ir bien. Hay mucha gente contenta allí y el ambiente entre los compañeros es muy bueno. Pero como no estés a la altura, prepárate.

Cuando en el nuevo trabajo en el que estoy, insinúo llevarme algo a casa, se echan a reír. Y cuando les cuento lo que he vivido no se pueden creer.

expulsade de la caverna
Fecha del acontecimiento 2023-02-17

Hola a todos, dejo este comentario por si puede servir de ayuda a alguien. Hace unos meses decidí dejar mi trabajo para unirme al proyecto de esPulico, como gestor@ de la herramienta Gestiona, que dicha empresa implanta en las diferentes entidades públicas del territorio nacional, en su mayoría ayuntamientos. Antes de nada, me gustaria aclarar que durante el proceso de seleccion deje claras ciertas condiciones referentes a la conciliación (no viajaría en fin de semana y no trabajaria 12 horas diarias, como es tipico en la mayoría de las consultorías) y dichas condiciones fueron aceptadas. Una vez seleccionad@ y tras 3 INTENSOS meses de formación, a 6 días de finalizar el periodo de prueba, soy despedid@ alegando que en este trabajo hay que implicarse mucho, no solo profesionalmente sino personalmente, por un tema de A C T I T U D, les encanta esta palabra, la usan para echarte seas introvertid@ o extrovertid@, se te de bien el cliente o no, se te de bien la herramienta o no, es su comodín (al contrario de lo que se me había dicho, trabajé durante mas de 8 horas todos los dias y viajé en fin de semana). Y no fui el/la únic@, anteriormente despidieron a otr@ compañer@ y al igual que yo, sin proporcionarle feedback, ni KPIs que demostrasen el mal rendimiento. Es más, dos días antes de mi despido me escribieron porque mi coche ya estaba disponible (consulté con la empresa si alquilar un garaje en mi ciudad, me dieron el ok, y así lo hice), iphone de empresa, 500 tarjetas d visita impresas con mi nombre, fecha y hora para exponer en el tribunal, mis formadores diciendo que estoy en el buen camino y en ocasiones siendo felicitada. Hacen un examen teórico al pasar las tres semanas que me salió mal, ¿me echarían por eso? quien sabe! si lo importante es la actitud, eso si! no dudaron en traernos a la perra pitbull a decirnos lo mal que lo habíamos hecho y a señalar quien lo hizo peor “se os tendría que caer la cara de vergüenza con esos exámenes, lo vais a pasar mal si seguís así” ¿a que parece una clase de primaria? pues no lo es, es Alejandra dándonos lecciones después de decir que entre nosotros ponemos verdes a otros compañeros ¿a que ahora parece Sálvame? pues tampoco!
Tal y como ya habia pasado con el/la otr@ companer@, fui despedid@ en 2 minutos, por la jefa de todos los equipos (a la cual nunca habia visto previamente) y me despachó como si estuviese cogiendo cita para las uñas, ni un par de puntos de feedback se molestó en darme.
Hay gente maravillosa (la mayoría fuera de esa oficina, obviamente) de la que he aprendido un monton en la formacion, gracias (eliminado por el administrador). De lo único que me alegro es de no tener que ir al tribunal y ver a (eliminado por el administrador) Me quedo con lo aprendido y con la bonita experiencia con cliente, una pena porque el trabajo en sí me entusiasmaba. Eso si, como dicen por aqui, lo de 8-15:00 por el forro se lo pasan, se trabaja cada tarde, y pedid oferta si quereis entrar que luego se les olvida lo que dicen que vas a cobrar, ¿a que si Juanjo? Saludos

Porque lo vivi y es cierto

Mas razón no puede tener tu comentario. Yo soy víctima de Ricardo, una persona prepotente que no para hasta verte llorar. Es una empresa cárnica, te absorben hasta que ya no les sirves. No se cortan en hacerte sentir mal hasta más no poder. Trabajas más de 12 horas incluyendo fines de semana, te obligan a recorrerte el mapa nacional a pesar de que pactes otra cosa. Te hacen pasar exámenes y como salga mal atente a las consecuencias. También me despidieron por no aceptar más abusos y revolverme ante el sistema que tienen montado. Y menos mal ! El día que me despidieron lloré, ahora no puedo estar más agradecida. Así , a costa de la gente Juanjo es rico.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2157 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2022-04-01

L. Camps

Nada sospechoso el comentario insultando. Nadie tiene la necesidad de contar mentiras y perder el tiempo, la gente cuenta su versión. Cuenta tu la tuya.

porque si

Lorea - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2024-03-05

Las reseñas sobre esPulico mencionaron la falta de respeto a los horarios laborales, la presión para trabajar largas jornadas y la poca importancia que dan a la calificación académica de los empleados. ¿Alguien ha experimentado esta presión por parte de la empresa? ¿Ha afectado esto su calidad de vida o salud mental?

Arabesca
Fecha del acontecimiento 2023-06-18

No te lo crees ni tú...

Empleado
Fecha del acontecimiento 2022-01-30

La empresa da formación y si eres bueno tienes posibilidades de desarrollo. Dependiendo del puesto tienes coche de empresa, móvil, portátil, etc. El trato con los jefes, depende mucho del que te toque, pero en general es bueno, Las condiciones generales son buenas, puede tocarte viajar, pero también hay puestos de oficina.

Sin mas
Candidato
Fecha del acontecimiento 2021-03-25

Nunca he puesto ningún comentario sobre mis entrevistas de trabajo pero la de espublico me pareció tan mala experiencia que ni me gustaría trabajar en una empresa como esa. La mujer que hizo entrevista muy borde, te trata como una (eliminado por el administrador). Te pregunta una cosa y no te escucha para en dos minutos hacer LA MISMA pregunta. Me parecía una entrevista de broma o muy poco profesional. Si en la entrevista son tan poco profesionales no quiero ni imaginar como es trabajar con ellos… Cuando salí de la entrevista lo único que pensaba era “seguro que quieres que te llamen??”.
En serio, si no estáis muy pero muy desesperados por trabajar en cualquier sitio, ni penséis en acudir a una de sus entrevistas de trabajo.

Noah

Te han dicho como era el sueldo? No puedes juzgar a un libro por la portada... Si podeis decirme cual era el sueldo o por lo menos decirme si te lo dijeron? Gracias

Sin mas

La oferta era de soporte técnico, me dijeron que empezaría trabajando de atención al cliente por 15000 bruto/año…

Frantzes

Te daban algo que te asegurara que despues te iban a ascender a soporte tecnico? porque en mucho casos de otras empresas no lo hacen, no viste si en el contrato decía algo de esto?

lo vivi
Fecha del acontecimiento 2023-02-08

Claro que a veces se juzga el libro por la portada cuando la portada es sumamente mala creeme que es un indicio de que todo saldra mal. Ademas cuanto crees tu que se pueda pagar ahora en una empresa asi de cutre pues obviamente una miseria no crees

FALSO por completo

Gestor
Fecha del acontecimiento 2023-01-25

Muy buena empresa para trabajar.

Pepe

Sera pocible que me comentes un poco mas de tu experiencia trabajando ahi, como era el ambiente laboral y cuáles son las condiciones de trabajo que te ofrecen? Gracias

Fecha del acontecimiento 2023-01-12

Te ponen coche de empresa para realizar los desplazamientos?

Jan

En caso de que así sea, tienes licencia para conducir vigente?

Fecha del acontecimiento 2022-04-01

La cantidad de trabajo en esPublico requiere horas adicionales.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.

Requiere no. Te hacen hacer más horas extras, lo saben perfectamente por los registros de jornada y les da lo mismo.

Fecha del acontecimiento 2022-03-21

GRAN EMPRESA, con un trato muy humano hacia sus empleados, se preocupan por nosotros y por dar un servicio de excelencia a los clientes.

He trabajado en esta empresa y estoy de acuerdo

A.P
Fecha del acontecimiento 2022-03-04

O explotas o te explotan. Llamadas de la coordinadora a las 5 de la tarde fuera de horario. Pasan de ti y te dicen que te autogestiones, pero sus cursillos y demás siempre puntuales, como te retrases en hacerlos los jefes te llaman la atención. Jóvenes precarios y cuarentones que no se levantan del asiento. Lo de siempre. Sueldo injusto para las horas que veladamente te exigen.

P.D. Les importa entre 0 y nada tu título académico, solo quieren gente que acepte dejarlo todo por la empresa y viajar por toda españa por 2000€. Por supuesto te venden que es una situación temporal, y que podrás quedarte en tu zona si tragas. No tragué.

MPI

¡¡¡COMPLETAMENTE FALSO, alucino con las barbaridades que se dicen en este espacio!!!

Trabajo en esPublico desde hace 3 años y por supuesto que se cumplen las condiciones que se me ofrecieron, e incluso las tengo por escrito y hay mejoras que nadie menciona y que la empresa voluntariamente nos ha dado, más días de vacaciones, incentivos por el aniversario de la empresa, porcentaje sobre objetivos…. Y a mí me han hecho crecer en todos los sentidos, entré pensando que lo sabía todo y me di cuenta de que no tenía ni idea después de haber hecho una carrera y un máster...ahora he crecido muchísimo y sé enfrentarme a situaciones que antes ni había soñado y mis conocimientos de administración electrónica, jurídico-económicos, como consultor-formador, nuevas tecnologías…jamás los hubiera adquirido en otra empresa. Es un empresón!
Además, me revisaron el salario al poco tiempo de haber entrado y cada vez tengo proyectos de mayor nivel. Claro, si no estás a la altura difícilmente te revisan a corto plazo, pero ni aquí ni en otra empresa y yo he visto gente que le echa mucha jeta….y encima son los que se quejan.
Evidentemente los consultores viajamos, se nos advierte desde el principio (no hay más que ver las ofertas) pero la gente quiere todo, cobrar y estar en su casa sin apenas esforzarse.
Esta empresa se preocupa mucho de que tengamos una muy buena formación para estar a la altura de los clientes a los que ofrecemos nuestro servicio y lógicamente te pones nervioso porque hay pruebas prácticas y tienes que estudiar, pero es perfectamente compatible con los proyectos y el día a día. Claro que son exigentes en la formación, tienen clientes muy importantes. En otras empresas en las que he trabajado me han dado un día de formación y búscate la vida, sin tener ni idea de nada.....aquí mínimo 2 meses de formación y cobrando desde el primer día….cuando me lo dijeron en la entrevista, no me lo podía creer.
Desde luego, la gente que escribe así tiene que ser muy limitada o tener poco afán de superación. Es un pedazo de empresa y si te esfuerzas, organizas y eres espabilado, aquí estoy seguro de que se llega lejos. Yo de verdad que a quien dude y vea estos comentarios tan maliciosos y falsos, le digo claramente que ¡¡Ni caso a las barbaridades que suelta la gente, es una vergüenza y son mentira!!

Marcos

Es bueno ver una reseña que tiene muchos detalles y acredita los datos. ¿Con qué frecuencia se viaja por este trabajo?

MPI

La frecuencia depende de los proyectos que te asignen y de cómo te organices. En ocasiones hay que cumplir un plazo de implantación de una entidad grande y con un gran volumen de usuarios, y supone un pico de trabajo puntual, pero luego tienes semanas tranquilas y flexibilidad para organizarte. Viajas de lunes a jueves o viernes, el fin de semana yo siempre estoy en casa…es cierto que hay compañeros que aprovechan y se quedan el fin de semana para hacer turismo y porque les apetece, pero la empresa te facilita siempre la vuelta a casa. Y también te digo que personalmente, y esto lo he comentado con compañeros que entraron en mi tanda, prefiero mil veces tener esta flexibilidad y salir de la oficina, si no me agobio. Yo estoy encantado…en cuanto llevo dos días en la oficina estoy deseando moverme y los hoteles a los que vamos están de PM. En la anterior empresa en el que trabajaba, me metían en cada cuchitril…aquí da gusto.

Marcos

Para los que odian currar en la misma oficina todos los días, suena muy atractivo. Tienes razón en lo de la flexibilidad, si los fines de semana se pueden pasar en casa es suficiente. ¿Llevas mucho tiempo trabajando así?

P.0

Decid lo de que las gerentes te envían los domingos al destino. A 300km de tu casa. Que huele mucho el comentario

Es verdad, es así. 2000€ al mes porque además no descuentan en la nómina el IRPF , por lo tanto luego viene la sorpresa. Así claro que se engorda la nómina.
Como te niegues a hacer lo que ellos quieren a pesar de haber negociado lo contrario, date por despedidos.
Muy mal trato hacia los trabajadores, embaucadores , te regalan el oído hasta que firmas el contrato.

Extrabajador
Fecha del acontecimiento 2023-06-15

Jajaja, jajaja, jajajaja. ¿Quien eres? Jajaja uno de los pelotas de Juanjo ¿?
Nadie echaría pestes de la empresa si fuese una buena empresa. La cantidad de rotaciones que hay , no es por la ampliación de esta si no porque la gente se quema y se marcha o es despedida tras reivindicar sus derechos. Cada 2 meses entran promociones nuevas de grupo de personas. Y es por eso.

A.J
Fecha del acontecimiento 2022-02-19

Contrato de 8 horas, pero realmente trabajas 16. Más de un mes fuera de casa , cansancio, ansiedad, pero ellos siguen exprimiendo. Sí, entre kilómetros y sueldo llegas a los 2000, pero a costa de quemarte. 9 meses he aguantado, siempre quieren más. Mi compañera se marcha también el mes que viene. Y sin contar con el trato que es muy muy malo. Y la administración pública les sigue dando contratos. Empresas así no lo merecen.

Cierto

Jose Antonio
Fecha del acontecimiento 2021-12-28

Carnica de trabajadores, alta rotación , nada estabilidad. No exijas derechos ni mires arriba, buscan solo trabajadores con la cabeza gacha

Juliana

Comenta sobre tu experiencia porque supongo que trabajaste en publico?

Fecha del acontecimiento 2021-09-14

Vale, cada uno vera a lo que aspira. Sueldo entre 18000€ año y 21000€ .

Arturo

¿y de qué depende lo que ganes?

A los jóvenes les pagan poco, pero pueden sacar más a base de hacer km...les dan un caramelo envenenado.

Nosoyesclava
Fecha del acontecimiento 2021-09-07

Muy mal, no dicen la verdad, no cuentan todas las condiciones. Y además no pagan lo que acuerdan en un principio. Hay que adelantar del bolsillo las dietas y luego toca pegarse con ellos que las abonen

Yaiza

¿Cómo son esos acuerdos que dices? Explica un poco mejor, cuáles eran las condiciones?

AfectadoporGestiona.
Fecha del acontecimiento 2021-09-07

Empresa (eliminado por administrador) de trabajadores. No está pagado lo que tienes que viajar, trabajar más de 16 horas, cada dos por tres con exámenes para demostrar , como si no fuese suficiente el trabajo diario. (eliminado por administrador) que es uno de los responsables del departamento de medios es (eliminado por administrador) y mal educado. (eliminado por administrador)
Prometen prometen hasta que la meten.
Fui despedido por no aguantar la (eliminado por el administrador) Sueldo 24000€ , más variable que nunca se cobran. No lo recomiendo.

proton

Suena terrible... me pregunto qué prometen en la entrevista. supongo que no te dijeron que ibas a trabajar 16 horas, no?

AfectadoporGestiona

Pues sí, teniendo en cuentas que nunca cobre esos 24 , me pagaron como al resto 18000€ . Es lo que pone en el contrato y el resto en pluses que nunca se obtuvieron. La verdad que sí, suena horrible, por eso estoy buscando para irme de ahí.

proton

Pero ¿cómo es posible que trabajando hasta 16 horas y con un contrato que estipulaba un pago de 24 mil y solo recibes 18 mil? ¿cómo hacen para dejar de pagar lo acordado y firmado?

Uno al que estafaron
Fecha del acontecimiento 2021-06-25

Califico la empresa en 1.
En esPublico hay bono: no hay bono
esPublico debería mejorar: Gestión del trabajo.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Trabajo en la empresa 2-3 años.
Un día hábil es incluso 12 horas.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Beneficios: No
esPublico es una terrible empresa.
Lamentable experiencia. Unos timadores

ENRIC

Buenos días, ¿Siempre han sido las 12 horas? Digo porque a veces las bajan un poco por el ritmo de trabajo, solo pregunto, ¿Sigues trabajando en la empresa?

Totalmente verdad. Y sin contar que hay que andar peleándose para que paguen las dietas que previamente salen del bolsillo del trabajador. Una (eliminado por administrador)

ENRIC

¿Qué esta pasando aqui?? De verdad es tan duro trabajar aqui?

Anonimo

No se, dímelo tú que curras “aquí “ también

Anonimo

@Uno al que estafaron
No se, dímelo tú que curras “aquí “ también

ENRIC

La pregunta fue porque no conozco la empresa pero me interesa. Estoy de paso primera vez que entro a esta página, buscador o medio, creo que me confundes con otra persona, no se porque dices que curro aquí.

Verdad, verdadera.

Completamente cierto. Una consultora más, el problema es que venden que cuidan a sus trabajadores y que les importan las personas y por eso cuando te das cuenta de la realidad la decepción es aún mayor. He trabajado más de dos años aquí y esto es lo que he vivido. Contratan a gente con cualquier tipo de título (derecho, turismo, biología, ingeniería…) porque lo que les interesa no es gente cualificada, solo quieren tener obreros a los que poder controlar. Si eres consultor vas a dedicarte a trabajar 12 horas diarias, sino más, viajando todos los días y con unas exigencias totalmente desproporcionadas. Cobras 1400€ al mes si tienes suerte y cuando te suben un 2% el sueldo tienes que dar palmas con las orejas. También hay que tener en cuenta que no todo el mundo entra con las mismas condiciones y que tú puedes llevar años dejándote la piel y entrar alguien a quien TÚ tienes que formar cobrando mucho más. Ni si te ocurra pedir un favor o ayuda porque lo que vas a recibir es puro veneno y un desprecio y desagradecimiento total. Hipotecas tu vida para absolutamente nada. Tienen tres equipos de consultores de más de 25 personas cada uno dirigidos por 3 gerentes que no dan a basto, guardando muchísimo las distancias entre unas y otras, y si no tienes suerte de con quien te toque, olvídate de tener ningún tipo de atención, soporte o ayuda cuando la necesites. Por supuesto que a los dinosaurios que llevan ahí desde el principio de los tiempos los llevan entre algodones, así como a los que trabajan en el departamento jurídico. Eso si, tienen a abogados titulados asesorando jurídicamente a la administración, pagándoles 1200€ al mes. Han sido una auténtica decepción en todos los sentidos, no recomiendo a absolutamente nadie trabajar en esta empresa porque además, por mucho que pienses que vas a hacer curriculum, a penas es conocida en otros ámbitos y son prácticamente un monopolio en el sector. Muchos compañeros, yo inclusive, sufrimos ataques de ansiedad, un estrés ingestionable y somos varios los que hemos recurrido a ayuda psicológica para poder sobrellevarlo. Lo peor es que lo saben y les da exactamente igual. Si vas a aplicar para el puesto de consultor tecnológico, piénsatelo dos veces antes de hacerlo.

Albert - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2020-11-20

Tengo entendido que en esPublico están solicitando Diseñador de Página Web con experiencia, debe estar al día con las nuevas tecnologías y tendencias web, para trabajar en el Departamento de Diseño, se encargará de: crear el sitio web con las orientaciones y solicitudes que haga el cliente, crear un sitio de fácil navegación, hacer campañas interactivas, debe tener conocimiento y manejo de programas de diseño. Agradezco a un activo de la Empresa confirme para enviar mi currículum.

Mjo
Fecha del acontecimiento 2020-11-06

Nada no quiero oreguntar

zied - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2020-08-04

esPúblico es una empresa que le da a sus empleados una oportunidad de desarrollo profesional muy importante. Tiene convenios con institutos que brindan cursos especializados en recursos humanos, además de subir contenido en su plataforma para que los trabajadores estén siempre con la información más reciente.

anónimo - Sucursal Zaragoza

Jaja, una oportunidad de nada. Personas jóvenes con primeros empleos y recién salidos de la universidad. Si eres senior te pagan más como tengas ventipocos unos 18000€ y a correr. Por eso hay tanta rotación

Polly - Sucursal Zaragoza

¿Cuanto se paga por ser senior? Vale pero sabes en mi opinión la rotación de personal es buena.

Victor - Sucursal Zaragoza

En serio la rotación de personal es buena? Pues depende del tipo de empresa que seas y lo que te importen tus clientes.
Y como trabajador que digas que la rotación es buena....pues dice mucho de ti. (eliminado por administrador)

Autónomo o no. - Sucursal Belchite
Fecha del acontecimiento 2020-06-12

¿Te han suspendido el contrato?:
Unos auténticos piratas. El número uno el Juancho Redondo. Estos caballeros tuvieron un equipo de gente trabajando como falsos autónomos por toda España implantando su herramienta. Cuando el Ministerio de Trabajo los inspeccionó, hicieron limpia. Se quedaron con unos pocos. A los que nos echaron nos mintieron.Dijeron que no sabían que iban a hacer. (Los elegidos sí lo sabían) El responsable de implantación dejó la empresa. Ahora contratan chavalitos en Zaragoza y por un sueldo mileurista les mandan por España. Lo del cumplimiento de horarios ni entonces ni ahora. Trabajo de 8 a 3 en ayuntamientos y tardes de formación e informes. Estas últimas sin registrar ni pagar..

Anónimo - Sucursal Belchite

Hola! Ahora mismo están buscando gente en Zaragoza, justamente perfiles junior para realizar el trabajo de “gestor de cliente”, las condiciones son las que mencionas. ¿Hay algo positivo de tu experiencia que valga la pena?

Anónimo - Sucursal Belchite

Siguen igual. Una consultora más, el problema es que venden que cuidan a sus trabajadores y que les importan las personas y por eso cuando te das cuenta de la realidad la decepción es aún mayor. He trabajado más de dos años aquí y esto es lo que he vivido. Contratan a gente con cualquier tipo de título (derecho, turismo, biología, ingeniería…) porque lo que les interesa no es gente cualificada, solo quieren tener obreros a los que poder controlar. Si eres consultor vas a dedicarte a trabajar 12 horas diarias, sino más, viajando todos los días y con unas exigencias totalmente desproporcionadas. Cobras 1400€ al mes si tienes suerte y cuando te suben un 2% el sueldo tienes que dar palmas con las orejas. También hay que tener en cuenta que no todo el mundo entra con las mismas condiciones y que tú puedes llevar años dejándote la piel y entrar alguien a quien TÚ tienes que formar cobrando mucho más. Ni si te ocurra pedir un favor o ayuda porque lo que vas a recibir es puro veneno y un desprecio y desagradecimiento total. Hipotecas tu vida para absolutamente nada. Tienen tres equipos de consultores de más de 25 personas cada uno dirigidos por 3 gerentes que no dan a basto, guardando muchísimo las distancias entre unas y otras, y si no tienes suerte de con quien te toque, olvídate de tener ningún tipo de atención, soporte o ayuda cuando la necesites. Por supuesto que a los dinosaurios que llevan ahí desde el principio de los tiempos los llevan entre algodones, así como a los que trabajan en el departamento jurídico. Eso si, tienen a abogados titulados asesorando jurídicamente a la administración, pagándoles 1200€ al mes. Han sido una auténtica decepción en todos los sentidos, no recomiendo a absolutamente nadie trabajar en esta empresa porque además, por mucho que pienses que vas a hacer curriculum, a penas es conocida en otros ámbitos y son prácticamente un monopolio en el sector. Muchos compañeros, yo inclusive, sufrimos ataques de ansiedad, un estrés ingestionable y somos varios los que hemos recurrido a ayuda psicológica para poder sobrellevarlo. Lo peor es que lo saben y les da exactamente igual. Si vas a aplicar para el puesto de consultor tecnológico, piénsatelo dos veces antes de hacerlo.

Saul - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2020-04-20

esPublico es una empresa dedicada a ofrecer servicios de consultoría informática a sus clientes. Por lo que he podido encontrar está situada en Zaragoza, los empleados mencionan que tienen unos buenos salarios y otros beneficios. Además dicen que gracias al buen ambiente que hay entre los compañeros permite aprender mucho en la empresa y así evolucionar como profesional.

Victor - Sucursal Zaragoza

Tremenda competitividad entre los compañeros.Un mes estas en Torremolinos otro en Barcelona, otro en Madrid, otro en Canarias..etc. A tu familia la ves en foto.
El ambiente, pues según la gerente con la que te toque currar. Eso sí, prohibido decir No.

Billi - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2020-04-15

He visto muchas opiniones bastante positivas sobre ellos.
¿Puede alguien decir que puestos ofrecen? Gracias

Elizabeth - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2020-02-13

ESPUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACION su principal actividad consulta de equipo informático. Me desempeño como técnico en sistemas informáticos, mi destreza la he adquirido con los entrenamiento permanentes. Hoy me siento capacitado para impartir y asesorar al personal de relevo. Gozo de buena remuneración y otros beneficios.

begin
Fecha del acontecimiento 2020-02-07

estuve trabajando un tiempo en IT en esta empresa y no me gustó, desarrollo obsoleto en general y ambiente frikie. Como parte positiva las instalaciones.

¿Qué quieres saber sobre esPublico?

esPublico Preguntas frecuentes