Flat 101

C/ Gran Vía 30, 6ª A 28013 Madrid, España
Calificación 2.7/5

Opiniones Flat 101

2.7

¿Estás insatisfecho con Flat 101? La empresa ha recibido calificaciones bajas recientemente.

teletrabajador
Fecha del acontecimiento 2024-03-01

Llevo teletrabajando en Flat 101 desde que entré en 2020. Es difícil trabajar con esta modalidad pero desde el inicio me he sentido muy valorado por mis compañeros y responsable. Eso lo hace más fácil y lo agradezco un montón. Recomiendo trabajar en esta empresa si de verdad quieres crecer en lo tuyo y sabes autogestionarte. En esta empresa respetan la conciliación y hay flexibilidad horaria. Algo que me ha costado mucho encontrar en el mercado. Además cada 2/3 meses se hace una reunión corporativa online donde se habla con un grado alto de transparencia sobre la situación general. Todos los años se suele hacer un fiestón con música en directo dónde lo pasas deluxe con todos tus compañeros.

anónima compañera
Fecha del acontecimiento 2024-03-14

quizá si hablases más con el equipo verías que no todo el mundo tiene trabajo y que no es casualidad. puede que no en tu departamento, pero en el de UX funciona por comer culos

Recientemente se ha obligado a un equipo al completo a aceptar un formato híbrido independientemente de cuales fueran las condiciones pactadas al entrar… así que tengo que discrepar

Despedida
Fecha del acontecimiento 2024-02-21

Como empleada, mi experiencia en Flat ha sido bastante decepcionante y frustrante. Hace poco despidieron a varios compañeros, incluyéndome a mí, sin justificación alguna. La excusa de la falta de clientes para los despidos es difícil de creer, sobre todo cuando llevamos meses viendo cómo siguen contratando a nuevos empleados de manera masiva.. Pero claro, de cara al público, contratar a perfiles “aporta dinamismo”. Quizá Flat debería dejar de presumir de ser una empresa que maneja sus recursos humanos con transparencia o equidad.

Hay una diferencia significativa entre la percepción externa y nuestra experiencia interna . La reputación de Flat: una empresa referente en el sector y la realidad: desorganización, favoritismos y bajos sueldos.

Aunque los clientes de Flat son conocidos, Flat parece enfocarse más en la impresión que esto genera que en garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.

También cuestiono la ética empresarial de Flat cuando veo la gran diferencia entre los bajos sueldos que nos pagan a nosotros, los empleados, y las tarifas exorbitantes que cobran a los clientes.

(eliminado por el administrador) en la última reunión de equipo calificó como “catastrófica” la situación de no llegar a fin de mes, algo gracioso, considerando que la mayoría de mis compañeros llevan años en la empresa y aún así ganan menos de 27.000 euros al año, lo que equivale a unos 1 400 o 1 500 euros al mes. ¿No sugiere esto que la cultura de la empresa está más centrada en los resultados financieros que en su propio equipo? Algo lícito por cierto, pero no si en LinkedIn se vende otro concepto.

A pesar de las evaluaciones de rendimiento y las promesas de crecimiento, la empresa lleva más de tres años sin presupuesto para formación, lo que de nuevo, demuestra que no están realmente comprometidos con el desarrollo profesional de sus empleados, dejando a muchos estancados en sus puestos actuales.

La asignación de proyectos se basa más en favoritismos que en habilidades o méritos, lo que causa desequilibrios internos y lleva a algunos empleados a estar sobrecargados, mientras que otros están subutilizados.

personalmente, me parece triste que una empresa que pretende ser referente en el sector carezca de soluciones innovadoras y trate de esta forma a las personas que apuestan cada día por ellos.

Sabiondo
Fecha del acontecimiento 2024-02-29

ERTE encubierto: Consiste en un goteo de despidos individuales, alejados en el tiempo y alegando diferentes causas, con el objetivo de no computar dichos ceses dentro de los umbrales que fija la ley

¡MILLONES de gracias!

Me ha dejado alucinando, aunque en parte confirmaba mis sospechas tras una oferta de empleo para la que me postulé y que dudo que al final saliese adelante. Eso sí, (eliminado por el administrador) dándoselas de honesto diciendo que revisa cada CV uno por uno... ¡JÁ!

Sin haber trabajado ahí, ya me olía la cosa mal. Lo fui detectando con el paso del tiempo y me da mucha pena, sobre todo por el (eliminado por el administrador) hacia las personas.

¡Ánimo!

ConsultorEnfurecido
Fecha del acontecimiento 2024-02-05

Ojo donde te metes. Hace un tiempo hubiera calificado a esta empresa bastante bien, pero ahora simplemente se está viviendo la debacle del negocio y del equipo. Nadie cree ya en la empresa, los sueldos son bajos, y te dirigen mediocres sin que puedas crecer profesionalmente.

Al "mando" sin mando 4 socios (ahora administradores tras la venta a Minsaint) sin experiencia en consultoría y creyendo que saben lo que hacen ahora que se les exige, aunque Ricardo se atrevió a mentir a todo Linkedin diciendo que había sido director de una consultora internacional. Que nos diga cual y cuando...

La semana pasada empezaron a despedir gente porque supuestamente no hay proyectos, veremos si se caen más. Ricardo llamó a algunos de los despedidos para lavar su nombre, diciéndoles que él no tiene nada que ver en esta decisión... pues si el CEO no decide si se echan 10 o 20 personas... ¿Alguien se cree esto?

Resulta que ahora se ha filtrado que se va a contratar a Dani Solana "gurú del behavoiral" que cobrará lo mismo que todas las personas despedidas juntas... ¿habrá sido esta la necesidad de despedir? vaya culebrón tenemos.

En conclusión, ojo donde te metes.

Porque el objetivo de esta empresa ha sido siempre vender humo lo más rápidamente posible

(eliminado por el administrador)se jacta de leer CV por CV, eso comentó en una publicación de LinkedIN a raíz de una oferta de empleo. ¿Cómo no va a estar al tanto de los despidos?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1162 visitantes únicos

101?
Fecha del acontecimiento 2024-01-01

Dejo aquí unas afirmaciones sobre Flat 101 para aquellas personas que se planteen entrar a trabajar allí:

Flat 101, una empresa donde cobrarás una miseria para vivir en 2023/2024 y no esperes subida de sueldo por tu buen trabajo, dedicación y lealtad hacia la empresa.

Flat 101, una empresa donde la hipocresía en los posts de linkedin de su CEO es cada día más evidente y descarada. Una empresa comida por el ego de su propio fundador.

Flat 101, una empresa donde, si no fuera por los trabajadores tan válidos que tiene, no habría llegado a donde está.

Flat 101, una empresa con mano de obra joven pero intoxicada por la mentalidad anticuada y viejuna de su equipo directivo.

Flat 101, una empresa donde te venderán que tienen un plan de desarrollo profesional personalizado para cada trabajador, cuando lo que tienen es poca vergüenza de mentir tan descaradamente.

Flat 101, una empresa donde antes se trabajaban los proyectos de cliente con mimo y calidad. Actualmente, la relación calidad-precio de contratar a Flat 101 se asemeja a comprar por Aliexpress.

Flat 101, una empresa donde tu salario cada año baja un poco. ¡Lo de subidas según IPC, ni lo pienses!

Flat 101, "somos una flatmilia". Una familia disfuncional quizás.

Flat 101, una empresa donde han despedido a diez personas con la excusa de falta de proyectos y baja rentabilidad, cuando en realidad necesitaban el dinero para poder contratar a un nuevo director de diseño.

Sí, a pesar de esto, decides trabajar allí... Un saludo y mucha suerte.

trabajo en Flat y se redactan los trabajos con CHAT GPT, los hacen los juniors y los seniors no los revisan así que pongo en duda la calidad de los entregables, además, los estudios famosos que se hacen, son con muestras de nuestros familiares xdd

101?
Fecha del acontecimiento 2024-03-20

Si al equipo no se le dan los recursos necesarios para hacer el trabajo con calidad, el equipo hace lo que puede...

Touché.
No podías decir más verdades con más clase.

Cuidado con los pelotas
Fecha del acontecimiento 2024-03-13

Los spamers pelotas en la compañía han aparecido por aquí. Les pondría nombre y acertaría, pero estaría feo hacerlo aquí.

Si realmente quieres saber lo que se cuece aquí dentro, antes de entrar lee más y profundiza.

Spam

Totalmente... por cada publicación les pongo cara a cada uno.

Buen sitio
Fecha del acontecimiento 2024-03-13

Entré siendo bastante noob y al principio se me hizo muy duro porque tenia poco tiempo para hacer las tareas que me daban pero gracias a mi gente he cogido el ritmo y siento que por fin les estoy ayudando.

Xoel chouza
Fecha del acontecimiento 2024-03-06

Las reseñas de Flat 101 indican una falta de liderazgo efectivo, despidos injustificados, tareas irrelevantes, falta de compañerismo y largas horas de trabajo. ¿Alguna vez has experimentado un despido injustificado o tareas que no coincidían con tu puesto? ¿Qué opinas sobre la cultura laboral descrita en estas reseñas?

SinMás
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-11-27

Mucho ruido y pocas nueces. Después de dos meses esperando por el inicio de las pruebas de selección o de alguna señal de Ricardito, que se las da de honesto y de que revisa uno a uno los CVS... De vergüenza ilusionarse un poquito con este sitio. No lo recomiendo, es más bien para enviarlo y pasar de todo. Si después de dos meses se creen que vamos a seguir estando ahí, mal vamos. Ya dice mucho de la empresa.

Elsa

Lamento escuchar sobre tus experiencias frustrantes con las pruebas de selección en este sitio. ¿Has intentado comunicarte directamente con el equipo de reclutamiento para obtener alguna actualización sobre el proceso? Estoy considerando postularme y me gustaría conocer más sobre cómo manejan la comunicación con los candidatos.

SinMás
Fecha del acontecimiento 2023-12-01

¡Hola, Elsa!

Pues no responden, ya que el mismo Ricardo se encarga de la función y se debe ir a su ritmo. Algo muy poco profesional que nos deja a muchos en suspense, entre si aceptar algo o confiar un poco. Prueba, pero sin expectativas.

Elsa

Una verdadera lástima todo lo que me estás contando, verdaderamente. ¿Y no sólo te ha pasado a ti, cierto?

Marketing
Fecha del acontecimiento 2024-02-15

Mejor así porquw vaya m.... de agencia

Marketing Enfurecido
Fecha del acontecimiento 2023-09-28

He trabajado en dos etapas diferentes en esta agencia, y la sensación es la misma en ambas ocasiones. Todos se creen la leche, pero no tienen más que la personalidad de unos trepas que no aceptan que otra persona pueda aportar mínimamente su punto de vista. Unas personas que han sido elevadas a los altares que ni ellas mismas pensaban alcanzar gracias a ese trepismo. El problema de colocar así a las personas es que luego cualquier otro compañero les parece competencia para su puesto, le menosprecian, marginan y ponen en cuestión por realizar las cosas tal y como ellos dicen, lo que impide que la agencia mejore en su conjunto. Al final, personas poco inteligentes llenas de inseguridades se encuentran haciendo de responsables de departamentos, rodeándose de otros trepas con exactamente las mismas inseguridades, nula humildad y cero empatía.

En Flat no existe el compañerismo, no existe el trabajo en equipo ni nadie con el que puedas hablar para sacar adelante problemas del día a día. Se favorece la incompetencia a cambio de peloteo. Te lo puede decir cualquier persona que se haya ido (que no son pocas)

Jazmín

Es difícil trabajar en un lugar así... ¿En qué dos etapas trabajaste? ¿Supongo que tuviste el mismo comportamiento en todos ellos? Y esta falta de desarrollo...

Marketing
Fecha del acontecimiento 2024-02-15

Mi comportamiento siempre ha sido el de crecer y seguir evolucionando como profesional, pero en esta empresa crecen los 5 de siempre.

Merequetengue
Fecha del acontecimiento 2024-03-05

Estuviste en dos etapas diferentes a pesar de que la empresa no te gusta porque hay trepas y dices que quieres crecer y evolucionar pero 5 trepas no te dejan.

Has invertido tiempo en responder cada hilo poniendo a caldo a la gente y además aseguras que el problema son los demás. Tío, que tóxico eres jajajaja

Sanchez
Fecha del acontecimiento 2023-05-09

Entré en Flat porque era una empresa con algo de renombre en el mundo del marketing. He de decir que mi experiencia no pudo ser peor. Me contrataron para un puesto determinado y en el año que estuve trabajando con ellos, no llegué a realizar ninguna tarea por la que se suponía que me habían contratado. Es más, me tocó realizar tareas en las que yo no tenía ninguna experiencia y ellos se lavaban las manos diciendo "mírate un tutorial en youtube para aprender" , acabé haciendo incluso maquetación web para un cliente, traducciones, cosas de otro departamento totalmente diferente... cuando creo que estas cosas las debería hacer un profesional que tenga experiencia.

Los managers más que ayudar, estorban, al igual que los PMS con los que me tocó trabajar (no quiero generalizar porque no me tocó trabajar en todos los departamentos ni con todos los clientes, estoy seguro que habrá algunos que sí sean profesionales). No tienen los conocimientos que hay que tener para estar en esa posición y cuando alguien por encima de ti manda, y tiene nulos conocimientos sobre lo que hay que hacer, ya podéis imaginar lo que ocurre. Una nefasta organización desde las bases que luego te pasan a ti el marrón para arreglar sus problemas.

Contratan con los clientes X horas al mes para hacer unas tareas que se supone que tienes que hacer en esas horas, pero es totalmente imposible, imagínate que te venga un manager (que no tiene ni idea de cómo se realiza ese trabajo) a decirte que tienes que tener X hecho en 2 horas, cuando sabes que eso lleva al menos 4 o 5. Es el pan de cada día en esta empresa. Y además, siempre es culpa tuya, nunca es culpa de ellos que contratan muy pocas horas para hacer mucho más trabajo. Además están como policías revisando el harvest, programa que utilizan para computar las horas que has hecho al día, y te están preguntando cada día porque has imputado unas horas aquí o allá. De verdad que esto es una locura. Parece un colegio de preescolar.

Igualmente decir que se me contrató con un perfil senior y nunca me sentí como tal, nunca se tomaron en cuenta mis sugerencias ni ideas para ningún trabajo y siempre tenías que hacer lo que tu manager (que no tenía ni idea del tema) te mandaba poner, pero claro, poniendo al final tu nombre, así que si tu manager no tiene ni idea pero te manda poner sus chorradas en tu trabajo, la culpa luego será tuya cuando lo presentes al cliente y te diga que que narices es esto, porque está firmado por ti. Tu manager se va a lavar las manos y esto lo he visto más de una vez conmigo y con más compañeros.

Hace falta una buena limpieza de superiores y dejar a la gente trabajar libremente. No recomiendo esta empresa para nada.

Confirmar que al final me fui yo, al igual que muchos compañeros que se están yendo de la empresa en lo que va de año. Ellos difícilmente te van a despedir, primero te cambiarán de departamento o te mandaran tareas chorras de becarios para que te canses y te vayas.

En fin, podría seguir todo el día, pero solo recalcar que no merece la pena por las personas que hay trabajando ahí, que de profesionales tienen bien poco.

Lo único positivo es que permiten teletrabajo 100% y tienen un horario flexible que permite conciliar con tu vida personal. El salario no es nada del otro mundo, pero sí algo mayor que en otras empresas.

Un saludo y espero que esta review sirva de ayuda si estás pensando en entrar en la empresa o no.

Ernesto
Fecha del acontecimiento 2022-02-10

Una empresa tóxica más. Los clientes son muy potentes, y eso ilusiona, pero nada es como parece. Las relaciones laborales son inexistentes, frialdad, endogamia entre los 4 de siempre, incapacidad de crecimiento porque ellos mismos te limitan. Te mandan tareas absurdas, al margen del trabajo para el que te contrataron.

La crítica interna o el disenso se oculta, todo es pasotismo y una realidad paralela en la que todo el mundo evita hablar de las cosas con normalidad. Esto también evita tener comunicación con compañeros. Las propuestas de la gente nueva se ocultan por los más veteranos (que también se esmeran en ocultar sus carencias, cuando no debería pasar nada. El más veterano o el jefe no tiene que ser el que más sabe, sus méritos pueden ser detectar a los que sí saben y aprovecharlos, no sé por qué tanto complejo)

Además se inventan aspectos legales y encima parece que te hacen un favor. Por ejemplo, la cesta de navidad: Se inventaron que sí o sí nos lo tenían que quitar de la nómina, aún así acepté y ¡sorpresa! No era una cesta de navidad, era el mismo regalo que hacen a los clientes (3 botellas de aceite) y por el que se deducen gastos. Total, que al final ni cesta ni mi nómina íntegra.

Como parte positiva, el horario, la conciliación, el teletrabajo y que hacen lo posible por que te vayas antes que optar por echarte.

César

Pero en este caso no es mejor que te echen? Asi te pagan mas finiquito? Aclarame eso por favor!

Linda

No te van a echar porque le sale más caro

César

Claro pero van a hacer todo lo posible para que renuncie asi no lo tienen que echar y pagar

Alex

Si, conozco a una persona que la tuvieron casi un año sin proyecto. Hasta que consiguió algo y se fue

despecha
Fecha del acontecimiento 2024-02-21

jajaj tienen a media plantilla de UX parada por si acaso surge algo

Ernesto

Por no hablar del departamento de Marketing Digital. Debería llamarse el departamento donde echar la (eliminado por el administrador) Al principio (eliminado por el administrador). Pero es lo de menos, lo de más es que los 10-15 de siempre utilizan de becarios a perfiles senior con más experiencia que ellos, no les dan proyectos, les marginan y mientras tanto los chupa****** retroalimentándose.

No me alegro, pero sí me parece una buena lección de vida que hayan empezado a despedir sin ton ni son, también a este grupito. Así verán que ninguno iba a heredar la empresa y que ocultar las carencias de la misma lo unico que fomentaba era la toxicidad.

Marketing digital

Totalmente, me gustaría saber si a día de hoy los que han echado le dieron las gracias en algo

Trabajador hibrido
Fecha del acontecimiento 2024-03-06

No, no se las dieron. Intentaron hacer algún chanchullo para lavar el nombre de la empresa… poner reseñas por Ricardo y alguna cosa así

Kubernetes
Fecha del acontecimiento 2023-03-20

Van de pro, pero no valen tanto como creen. He trabajado con ellos y he visto poco compañerismo, dos personas que van de pro y los demás a aguantar el día a día como pueden. Ahí cada uno se busca la vida como puede y tira para alante como puede independientemente de si tienes que echar o no horas. En resumen empresa con aires de gran tecnológica pero que le falta mucho.

Fecha del acontecimiento 2021-06-09

Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Un día hábil es incluso 12 horas.
Beneficios: No
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
Trabajo aquí 3-5 años.
Flat 101 debería mejorar: Salario.
Flat 101 es una terrible empresa.
En Flat 101 hay bono: de equipo.
Mi calificación general dela empresa es 1.

Fecha del acontecimiento 2021-06-09

Un día hábil es incluso 12 horas.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Flat 101 debería mejorar: Salario.
En Flat 101 hay bono: individual.
En Flat 101 hay bono: no hay bono
Mi calificación general dela empresa es 1.
Beneficios: No
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
En la empresa Flat 101 se trabaja: terrible.
Trabajo aquí más de 5 años.

Porque trabajo en Flat101 y todo no es así

jimmy
Fecha del acontecimiento 2020-10-05

Flat101 es una compañía que brinda soluciones y servicios tecnológicos y de marketing a negocios de otras empresas. La adquisición de nuevos conocimientos y las capacitaciones constantes son una de las grandes oportunidades que ofrece esta empresa a sus trabajadores, con las más novedosas herramientas tecnológicas en un ambiente laboral único.

Alfonso
Fecha del acontecimiento 2020-08-16

Flat 101 es una agencia de servicios digitales con rendimiento óptimo para negocios y empresas. Especializados en campañas de posicionamiento web, programas CRO y analítica digital. Ofrecen trabajos estables y con oportunidades de desarrollo profesional. Se encuentran en la ciudad de Madrid, ubicados en una zona de excelente acceso en plena Gran Vía, sólo a 500 m de la Puerta del Sol .

Pau
Fecha del acontecimiento 2019-09-13

Se le tiene clasificada como un provedor de servicios de internet. Se encuentra localizada en Zaragoza en España. Tiene muy buenas oportunidades en estas áreas.

Las personas que colaboran dentro de la empresa cuentan con muy buenas oportunidades laborales, porque la empresa cuenta con muy buena aceptación por parte del mercado, esto en particular genera que la empresa crezca y genere mejores empleos y en mayor abundancia, pues las tareas aumentan y necesitan de más recursos incluyendo y principalmente el humano para ejecutar estas tareas

Casi los empleados no saben de la compañía, esto es un área de oportunidad que necesitan mejorar, para que los empleados puedan desarrollarse mejor.

En realidad la empresa, solamente se sabe que los salarios son buenos, esto quiere decir que la empresa está preparada para tener empleos de calidad. Nos gustaría saber ¿Cuáles son las cualidades que debe de tener una personas profesional que desee colaborar con ella? ¿Cuáles son las jornadas laborales de las cuales la empresa depende?

pitusina
Fecha del acontecimiento 2019-07-09

Recientemente vio una oferta de empleo para Auxiliar Administrativo en la empresa Flat 101 en su sede de Madrid, ellos se especializan en el diseño, desarrollo y optimización (CRO) de negocios digitales, posicionamiento web (SEO), marketing y estrategia digital. ¿Puede alguien que trabaje con ellos dar mayor información sobre las ofertas de empleo, ambiente de trabajo y desarrollo profesional?

June
Fecha del acontecimiento 2019-04-13

Flat 101
Es una empresa especializada a diseñar soluciones digitales para mejorar el rendimiento de los clientes, mi madre trabaja como secretaria en la empresa es un buen lugar donde aprender, tiene estabilidad laboral y buenos estudios, a demás que se ha echo de buenas amigas.

Hay una nueva oferta de trabajo en Flat 101. Buscan un Senior Business Development.

Flat 101 Preguntas frecuentes