froiz

Central Distribuciones Froiz. Lourido Nº 15 36163 Poio, Pontevedra
Calificación 2.5/5

Opiniones froiz

2.5

¿Qué aspectos específicos de froiz crees que podrían estar contribuyendo a sus bajas calificaciones?

Carnicería
Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-03-07

Yo hice la entrevista un martes y el jueves me llamaron que fuese a trabajar. Claro soy carnicero profesional atender publico, deshuesar , todo,etc. Me mandaron el contrato de tres meses al correo. Defiendo el negocio, me esfuerzo, estoy aprendiendo ahora lo de la maquinita para hacer pedidos por que jamás había trabajado con eso. Esperaré haber que pasa al tener los 3 meses si van a renovar contrato o me echan a la calle

Un trabajador
Fecha del acontecimiento 2022-06-24

llevo varios años sufriendo por el trato laboral :festivos trabajados ni pagados ni disfrutados incumplimientos de contrato ,descansos perdidos ,vacaciones pendientes movilidad de tiendas para cubrir bajas así por muchos años. es una vergüenza .

Puedo corroborar todo

Y eso que firme un papel de un supuesto plus de 150€ y no vi nada de eso reflejado cuando cobre. Es una mala empresa

Carnicero ExFroiz
Fecha del acontecimiento 2022-03-28

No volvería a trabajar allí, bajo ninguna circunstancia.
Te prometen estabilidad, y cuando pasas el año, no te dan motivos y no te renuevan. Me han concatenado 6 contratos (ilegal) te echan, y encima buscan a 6 carniceros, y el resto a la calle, no quieren gente con antigüedad y por ello, no te liquidan cuando finaliza tu contrato y te van hacer otro.. obviamente he consultado con un abogado y les voy a llevar a juicio, no es por mi, es por la gente que venga, para que no exploten a los trabajadores, he trabajado domingos para montar tiendas y me han dado días libres, y si, empleado q faltaba por enfermedad = siguiente contrato no renovado. Es penoso que alardeen de todo lo que carecen, no entiendo como la ley permite este tipo contratos, y que nadie les sancione como debe. Enserio no compréis ahí, y no trabajéis ahí, porque aunque seas el mejor empleado te van hacer indefinido.

Nicol

Falta la de Madrid. Es para echarles de comer a parte son una (eliminado por el administrador) de mucho cuidado. Es la peor empresa q he estado jamás. Coge para 3 meses y te despiden. Y así cada 3 meses. Son unos (eliminado por el administrador)

Ian

Venga pero resolver alguien que este desempleado podría ser una opción, aunque tiene que esta mentalizado en que en cualquier momento en ese lapso de tiempos será despedido. ¿ crees que cambiando los encargados podría ser mas llevadero todo?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2244 visitantes únicos

Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-09-24

Llevo más de 15 años trabajando en esta empresa y tuvo que ser la Unión Europea y el Gobierno de España que los obligará a registrar los fichajes. Me río de las 40 hs. semanales, antes del registro había semanas enteras de trabajo, motivos para elegir (enfermedad de un compañero, el camión pincho una rueda, antes o después de un festivo, etc, etc). Aún encima, jornada partida, mañana y tarde, no conocías el horario muchas veces hasta el día anterior.
Y después tuvimos que pasar una pandemia para demostrar que podíamos hacer jornada única.
Os puedo asegurar que con todo las horas extras y festivos que tengo hecho hasta que empezó el registro obligatorio mí liquidación ya la tienen ganada.
Una verdadera vergüenza de empresa !!

aisha - Sucursal Pontevedra
Fecha del acontecimiento 2023-08-21

Froiz está buscando a un chófer para trabajar en el turno de noche, realizando tareas de reparto de mercancía y también de mozo de almacén. Se requiere experiencia previa en el puesto y disponibilidad de carnet C1-CAP vigente. La empresa ofrece estabilidad laboral, una retribución competitiva y promueve la igualdad de oportunidades. ¿Alguien ha trabajado anteriormente como chófer en el turno de noche y puede compartir su experiencia? ¿Qué opináis de la combinación de tareas de reparto y mozo de almacén en un mismo puesto de trabajo?

Kuki
Fecha del acontecimiento 2023-02-13

Los precios son vergonzosos!! Ya no hay vergüenza a ganar a costa de los ciudadanos

Rafa
Fecha del acontecimiento 2022-12-24

Son unos (eliminado por el administrador) acabo de comprar un cordero que le llaman.lechal y lo cobran como tal. Su peso sin piel, visceras, ni cabeza 3,280 Kg y te lo cobran como de menos de 7Kg haciéndote creer que eres tonto, por si fuera poco la carnicera te quiere hacer tonto.... tomen nota de lo que lo que les digo...

Marian
Fecha del acontecimiento 2022-12-21

Una Empresa Española que da el peor ejemplo en nuestro país. Contratos de 3 meses y a la calle. Además de que por su mala gestión, no Estabilidad en sus empleados, tiran miles y miles de productos al día sin ningún control. Los despidos son diarios en sus tiendas, de una semana a otra tienen distintos empleados en una misma tienda. Y además una vergüenza la de productos que tiran diariamente en cada tienda. Tiran mas de lo que venden. Y eso en un Comercio de Alimentación nunca lo había visto. Es todo muy raro.

Cierto

Fecha del acontecimiento 2022-11-06

Ambiente laboral bueno.
Gerencia muy mala.
Estabilidad malísima

¿En qué provincias froiz tiene cadena de tiendas?

Chiki
Fecha del acontecimiento 2022-11-06

Pontevedra

Casi
Fecha del acontecimiento 2022-10-13

Prácticas? Un curso? Como se aprovechan las empresas, para ser cajero o reponedor,, en unas semanas lo sabes hacer todo perfectamente.

Ruben

No entiendo cual es el objetivo de tu comentario? Puedes hacerte entender? Por favor

Fecha del acontecimiento 2022-10-13

Me parece una verdadera vergüenza, que consientan que personas que están haciendo cursos, trabajen durante 6 meses, 3 días a la semana y 5 horas cada día gratis sin cobrar nada más que 90 euros por 6 meses (eliminado por el administrador) así a las personas encima a sabiendas es una vergüenza

Rayan

Posiblemente sean personas que están haciendo prácticas, los que hacen cursos necesitan completar esa fase para poder graduarse, lo que me extraña es que solo les paguen 90 euros ¿puedes aportar más información?

Prácticas hacen, para ser cajero o reponedor, las empresas o algunas se aprovechan de eso, cuando tú en unas semanas ya lo haces perfectamente todo.

Haras100@live.com

Es un curso promovido por un instituto ,el cual esta acogido con ayudas de la xunta te dan una ayuda para el transporte, el cual no pues usar pues esta sin línea y la ayuda es de 1,50 por dia

Cierto y no hace falta trabajar 6 meses gratis

Rayan

Y al final del curso que obtienes? Solo experiencia laboral o te dan algo más?

Haras

Puedes obtener un puesto de trabajo pero no lo garantizan,depende

Rayan

¿Por qué no lo garantiza, si ya están cubriendo una vacante? a menos que les guste tener personal en prácticas para no pagar salarios.

Viviana
Fecha del acontecimiento 2022-10-04

Poca seriedad en lo propuesto al inicio, te esfuerzas por encajar para ganarte el puesto y al final no renuevan contratos.
Si tienen un trabajo estable en otro lugar ni te lo pienses ya que cambias el todo por el nada.
Espero que esta reseña sirva para que no le ocurra a nadie más.

Isaac

Pero no te han dicho por que no te renovaron el contrato? Es posible que no hayas cumplido con las expectativas de la empresa?

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-10-03

Penoso, hice una entrevista en agosto. El encargado diciendome que al 100% enpezaba en septirembre. Que me llamaria ese mismo dia para que comtrataran. Al dia siguiente le llamo y me dice que no sabe nada que el responsable esta de vacaciones. Un sinverguencia no se puede prometer nada al 100% si no lo sabes aun

Alma

La verdad que deberían ser más honestos, pero podría ser que no les ha gustado tu rendimiento en la entrevista?

anonadado me quedo
Fecha del acontecimiento 2022-08-30

como he visto muchas valoraciones negativas,me hizo dudar la empresa FROIZMAR,pero hoy que me acaban de entre comillas despedir,aunke ellos ponen que no pasé la prueba,en fín....el tema es que para los q vais a entrar nuevos aquí,os digo que me pasó a mí,para que me "despidieran",el tema fue:entro el primer día a trabajar(sin ropa de chollo y sin botas de agua,que se necesitan,ya que andas con mucha agua del pescado,bueno....pues tuve q trabajar con mis propios tenis y con mi propia ropa,vale un error mio por haberlo hecho,vale! pero el tema es,que vuelvo el segundo día entro y otra vez sin ropa y sin botas y le pregunto al (eliminado por administrador) me contesta: pero no trajistes ropa de casa vieja??? y le digo pues no,no tengo por que traer nada de mi casa,teneis la obligación de darla,pues me dijo q fuera a casa a por ropa vieja,y yo claro,directamente contacté con RRHH de pontevedra y le expliqué el tema,le mandé correo electrónico a tres personas diferentes de RRHH,ya que eran las 04:30 de la mañana y sé q no estarían,pues para mas coña,aparte de no contestarme y aún por encima teniendo razón,pues lo que me hicieron fue" MANDARME UN CORREO DE QUE NO SUPERE LA PRUEBA" es decir que me despidieron en solo dos días de trabajo por que protesté de q no podía trabajar sin ropa de trabajo! y sin ni siquiera llamarme,ES VERGONZOSO!!!!!!! despues de mas de 17 años currando en varias empresas,JAMÁS pero JAMÁS, me paso cosa igual,en serio,asta ahora escribiendo todo esto,sigo sin creermelo,es algo INAUDITO!!! ahora si que comprendo tanta valoración negativa,yo si comento esto es para que se sepa públicamente y para las futuras incorporaciones,para que no se asusten despues de haber entrado a currar ahí!!!y otra cosa que tbn se me olvidó de contar,pero bueno no es tan ALUCINANTE,como esto q acabo de contar,es q ya lo q me dejo claro el cara de (eliminado por administrador) desde el primer minuto q si hubiera q kedar 15 minutos mas de la jornada q no se pagaría pero que sería bueno para quedar bien con el cara de (eliminado por administrador),el dice con la empresa....en fín....y que los fijos si que se van a su hora,si o si! en fín me reí bastante por dentro cuando me lo dijo,pero me tuve q aguantar,a veces se cree este (eliminado por administrador) que los q van ahí a trabajar tienen 18 añitos recién cuplidos,en fín....espero que os sea de gran ayuda todo esto,lo unico bueno para mí,que ya conozco la empresa solo por un día y por una cosa que es legal en españa,pero bueno.....que les vaya iba a decir bien pero me ahorro comentarios malos! un saludo!!!

Sony
Fecha del acontecimiento 2022-08-30

Muy buena!!
Pero tienen que mejorar mucho los empleados!!

Marisol

Compraste en el supermercado o en la tienda en línea, según tu opinión que aspectos crees que deben mejorar los empleados?

Fecha del acontecimiento 2022-07-01

La empresa no puede ser más gitana y más cutre. Si tenemos por referencia como cutres al Día, estos del Froiz se superan mil veces más. Gerentes desagradables que se creen algo. Que sepáis que es ilegal mandar a las cajeras a llevar pedido a Domicio. Si les pasa algo se os caerá el pelo. Os estamos vigilando. No tienen educación ni respeto por los trabajadores. Parecen más un supermercado de narcotraficantes que otra cosa. Por que las cosas que hacen dan mucho que pensar. Como tirar 2 carros llenos de comida a la basura diariamente. Te contratan los miserables 3 meses de (eliminado por el administrador) para mandarte luego al paro. Y vuelven a coger gente casa 3 meses. Sin una (eliminado por el administrador) gitana muy guarros estos gallegos. Peores que los catalanes. Algo sucio esconden detrás de esa cara de supermercado. No compro yo más ahí ni borracha. Ojalá desparezcan de Madrid. No os queremos. Encima andan tareas fuera de tu contrato que no están relacionadas como hacer pedidos que es cosa de la gerente enana que no se aguanta ni el. Despide a todos los que entran cada 3 meses.

la que los calla :)

Te estaba creyendo hasta que has salido a sacar que son gallegos y lo de los catalanes, después de ahí me ha parecido mas bien que eres una ex-empleada resentida. No tiene sentido que te quejes de lo que echa, la mayoría hacen eso y no te veo quejándote, por qué? Porque no te importa el activismo ni la comida que echan, te has molestado porque te han despedido y ya. Deberías de contar mejor porque te han despedido.

El empleador froiz fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.¿Por qué froiz recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?

Fecha del acontecimiento 2022-06-14

Los clientes deben saber que tratan al trabajador como basura antes de ir a comprar ahí y que están contribuyendo con ma explotación y humillación de personas

Triana

¿Y es que le pagan muy bien a sus empleados para soportar que los traten mal?

Fecha del acontecimiento 2022-06-08

La gerente es la peor persona humana que he visto. Te contratan para 3 meses y luego te despiden. Así con todos los compañeros que vi desparecer poco a poco en mis 3 meses salieron 6 compañeros. Te hacen cortarte el paro pensando que puedes tener un futuro en la empresa para luego echarte a la calle y te sustituye otra persona al día siguiente nueva. Denigrante. Son unos rastreros, trabajas sin firmar el contrato durante más de un mes. Encima ni se han dignado a contratar a nadie más después d despedir a 6 compañeros. Y tenemos q hacer dos personas el trabajo de 6 es de sinverguenzas. Peores que los catalanes. Agarrados y peseteros es poco.

lo firmo

Abram

No entiendo. ¿Pagan muy bien, o por qué sigues trabajando allí?

Sandra
Fecha del acontecimiento 2022-06-02

Trato buenísimo, muy contenta con el servicio de reparto

Camen

Hola, ¿Y tienen buenos precios, y variedad en la mercancia?

anonimo - Sucursal Pontevedra
Fecha del acontecimiento 2022-05-16

porque tratan tan mal al trabajador?

de las 8 empresas en las que he trabajado en los últimos 25 años, es la peor con diferencia. tratan a trabajador como basura, encargados y jefes prepotentes, mal educados y mal formados. formación y información al trabajador cero, sueldo bajo y estabilidad cero.

Nicol - Sucursal Pontevedra

Ahí te doy la razón. Son unos rastreros y peseteros

Joritz - Sucursal Pontevedra

¿como estan tan seguros de lo que hablan? ¿ tienen familiares trabajando ahi? lo digo con la seguridad que estais acusando.

Sin...comentarios...
Fecha del acontecimiento 2022-05-13

Para ellos nada esta bien colocado, nada hacemos bien, te hablan mal estando los clientes delante... Pretenden que desde el primer día sepas hacerlo todo, sin haberte explicado... que seas perfecto.... Los jefes no sé que se creen... solo son unos encargados más... Encima tienes que vigilar la tienda cuando nuestra labor es reponer, ser cajero. Para ser la empresa Española que poco nos apoyamos....

Guren

No entiendo, ¿te exigen que hagas de seguridad mientras repones?... pero una de las labores literalmente imposibilita la otra

tratan al trabajador muy, muy mal

Guren

¿pagan muy bien ? porque no veo razón para aguantar semejante atropello.

Me lo dices o me lo cuentas… son lo peor.

Guren

Lo digo porque enserio no veo otra razón para estar ahí, o el sueldo es muy bueno o la gente no tiene otra opción ¿ alguien me aclara?

Serrano69
Fecha del acontecimiento 2022-02-01

Son unos impresentables de cara a los trabajadores primero que sepais los que trabajáis de nuevas con ellos que no vais a ver una extra completa hasta pasado dos años y si os hacen indefinidos cosa que no pasa solo hay de puestos antiguos absorbidos por otras empresas el sueldo son 1000 cagaos y no cobráis plus de venta hasta pasado un año cosa que os va a pasar si llegáis a los dos años de empresa con ellos puesto que hacen contratos de 4 meses y te liquidan sin mantener antigüedad (a los nuevos ) osea al que lo está leyendo ahora mismo....y para colmo te hacen esperar más de 10 días para darte sueldo y finiquito si no renuevas a los 4 meses algo de lo más normal en esta cadena ,solo quieren gallegos parece ser ,y siempre están los súbditos que van de profesionales y no saben ni adobar unas costillas ,la carne es buena por qué el producto es galego pero igualmente son las sobras de ahí y hacen negocio,que les da igual ya que es una empresa subencionada por el estado por unos cuantos millones para crear puestos estables(jajajajajajajaja) que más decir explotación es poco

Emma

corrígeme si estoy mal serrano, trabajaste 4 meses donde te diste cuenta de todas las trampas referente a los pagos, cosa que es bastante entendible, yo estoy interesada en un puesto y me contaron otra cosa ¿ que tantas posibilidades tengo de que me suceda igual que a ti ?

anonimo

yo trabajé ali y te digo que si te llaman no aceptes la oferta. tratan a los trabajadores como una (eliminado por el administrador) y olvídate de estabilidad. es una empresa estancada en el pasado de las que piensan que tienen esclavos en vez de trabajadores, vigilan y controlan extremadamente a los trabajadores y todo se hace a mano como hace 50 años.

Emma

Son claros abusos, porque entre varios empleados no se juntan y hacen una denuncia colectiva? o les da miedo?

@anonimo

Pues el 100%, porque yo llevo 10 dias esperando por mi finiquito y sueldo del mes pasado, y preguntando a compañeros no soy el unico

Yo llevo 10 dias esperando por mi finiquito, han de pensar que vivimos del aire

Alejandro

¿Qué les ha dicho la empresa de los salarios y finiquitos? deberían haberlos pagados al momento de finalizar el contrato de trabajo y no dejar que pasaran tantos días.

Porque noes cierto

Maruchi43
Fecha del acontecimiento 2023-05-14

Es cierto finalizas el contrato y no te pagan el finiquito en el momento no los papeles para el paro

Reponedor
Fecha del acontecimiento 2022-01-27

Explotación

Gobierno
Fecha del acontecimiento 2022-01-27

No trabajes ahí te explotarán con horas extras sin pagarte y si no aceptas te dejan sin pasar el periodo de pruebas, una empresa sin aceptación de la realidad social

Nahia

La empresa no contrata, si no que te ponen a periodo de prueba? hombre raro eso, porque ¿ que garantiza que quede en la empresa?

Antonio
Fecha del acontecimiento 2022-01-09

No trata con dignidad a los empleados , trato inhumano y (eliminado por el administrador) no deberían de permitir trabajar fuera de horarios aún menos sin pagarlos y sin descansos.

Diego

¿como te ponen a trabajar fuera de horario?.. te daran alguna excusa razonable al respecto almenos...

anonimo

así es, son unos explotadores y ignorantes, faltan al respeto y controlan mucho al trabajador, los encargados son muy mal formados y mal educados.

Diego

Que terrible leer esto, hablas de los encargados, ¿crees que cambiándolos se solucione parte del problema?

Maria
Fecha del acontecimiento 2021-10-19

De un pedido online de 12 productos no tenían 6. Ninguno de los 3 pescados, ni paleta ibérica, ni berza del país ni tómate mar azul. Un desastre. Y no es culpa de l@s emplead@s, sino de la empresa. No es temporada alta de turismo, ni un día anterior o posterior al fin de semana ni otra circunstancia que lo justifique. No es la primera vez que me ocurre. Es malísima gestión de los responsables de los pedidos y de la distribucion

Roberto Gozalo

Es un poco injusto que lo expongas de esa manera porque lo más probable es que la empresa haga todo su esfuerzo por mantener su stock de inventario completo, pero a veces es difícil por situaciones que no pueden controlar y eso hay que entenderlo.

Reponedor 567

Sobretodo de esperanza una petarda que lleva los pedidos online que no la tragamos ni Dios en la tienda de Villalba (Madrid)

Jesús

¿que te hace pensar que todo esto es a proposito?. eso seria perjudicial para todos. incluida esta persona...

ANONIMO
Fecha del acontecimiento 2021-05-21

Sueldos bajos en comparación con otros del sector.
Se aprovechan de ti, de tu tiempo y necesidades.
Horarios malísimos en el fin de semana.
Horas extras pagadas por debajo de la hora normal, además de que si haces 29 minutos no los cobras empiezan a partir del minuto 30 y malamente.
No te pongas enfermo, te echarán.
Te amenazarán y no querrán pagarte lo debido.
Ratas, ratas y ratas. Así se hacen ricos.

Gregory - Sucursal Pontevedra
Fecha del acontecimiento 2021-02-20

Me hablaron de "froiz" como una empresa dedicada a la venta al por mayor y al por menor de productos frescos, alimentación, bodega y droguería. Esto llamo mi atención, porque me encuentro buscando empleo, porque deje mi anterior trabajo por el poco salario que me pagaban. Es por ello, que estoy interesado en trabajar en froiz, por lo que quisiera conocer sobre cómo son los sueldos que le aportan a sus empleados, agradezco respuestas.

Martín - Sucursal Pontevedra

Pues vas a trabajar bien, pero a la hora de que te despidan, que lo harán, vas a esperar 15 dias por tu sueldo y finiquito.

Isabella - Sucursal Pontevedra

Eso está mal, tengo entendido y corríjanme si me equivoco, la empresa debe pagar el sueldo y finiquito al momento de finalizar el contrato (despido) y no 15 días después, aunque la ley no los penalice por eso.

Un trabajador - Sucursal Pontevedra

Salario bajo los q llevamos muchos años cobramos 1000€

Isabella - Sucursal Pontevedra

Eso si no me equivoco, es el salario minio integral, entonces ¿cuanto cobra el personal que es mucho mas nuevo?

Anonimos - Sucursal Pontevedra

Claro que está mal, pero ellos lo hacen siempre así, yo finalicé el contrato el dia 31, estamos a día 10 y sigo sin mi sueldo ni finiquito, y como yo, muchas compañeras más, asique quien entre a trabajar ahí que sepa lo que hay

Isabella - Sucursal Pontevedra

Entonces ¿para cuando te dichero que te darían el finiquito o cuando estimas que finalmente te pagaran?

Anne - Sucursal Pontevedra
Fecha del acontecimiento 2020-12-15

En esta empresa se desempeñó mi hermana como Gerente hace algún tiempo en froiz. Ahora que yo me encuentro en búsqueda de un empleo y he visto a través de las redes sociales que en esta empresa hay un proceso de selección abierto actualmente, le he pedido a mi hermana su consejo sobre el tiempo que pasó trabajando en esta compañía, y me dijo que los horarios eran flexibles y los sueldos altos en comparación a otras empresas que se desarrollan en el mismo área, pero que lo mejor era la ubicación de la compañía, ya que queda ubicada en una zona céntrica de la ciudad haciendo fácil su acceso en transporte público y privado.

Hay una nueva oferta de trabajo en froiz. Buscan un MOZO - CARRETILLERO.

froiz busca personas para el cargo de Programadora Java.

¿Qué quieres saber sobre froiz?

froiz Preguntas frecuentes