Fundación Apip-Acam

Organizaciones
Calificación 2.3/5

Opiniones Fundación Apip-Acam

2.3

¿Has observado algún esfuerzo por parte de Fundación Apip-Acam para abordar las preocupaciones que han llevado a sus bajas calificaciones?

Raya
Fecha del acontecimiento 2023-11-08

Apip-acam es el campo de concentración de Dachau. Abandonen la esperanza todos los que aquí entran. Los trabajadores sociales tirarán tu comida. Se le prohibirá el arte, los libros, la comida y el sueño.
No hay orden ni reglas en la organización.
No hay traductores.
No hay traductores de ucraniano, en absoluto. Violación de normas sanitarias básicas. Registros constantes de habitaciones sin testigos, sin policía. Los extraños hurgarán en tus pertenencias personales todos los días. Su nombre es Legión. No recordarás a todos los trabajadores sociales ni siquiera de vista, y no te dirán sus nombres. Ausencia de un trabajador social asignado al refugiado. Tú no sabrás quién es tu trabajador social.
Los trabajadores sociales son muy jóvenes y están enojados. Ellos mismos tienen miedo. No saben cómo comportarse, por lo que improvisan con la crueldad de un verdugo asustado.
Se le negará atención médica. Si te enfermas, te arrastrarán a la fuerza para tumbarte en la acera y morir.
Se te negará la homologación de tu título universitario.
Se puede decir mucho más... Quiero vivir para ver el momento en que la organización Apip-Acam comparezca ante los tribunales por la violación de las necesidades humanas básicas (limpieza, alimentación y sueño) y la supresión de la vida y la libertad de las personas.

Fecha del acontecimiento 2024-03-25

En que ciudad estás?

Jorge
Fecha del acontecimiento 2022-09-05

Una compañía muy mala. Recientemente estaba trabajando allí con refugiados ucranianos y siguió escuchando cómo te estaban mintiendo todo el tiempo. Parecía que las personas que trabajaban allí no habían tenido experiencia o conocimiento en lo que estaban haciendo. Solo los empleados españoles trabajaban en la posición de la primera posición y extranjeros fueron los únicos que intentaron decir la verdad y ayudar, pero se estaban deteniendo de hacer después de las 2 primeras y se apellidas con los refugiados solo esperando el gerente principal y su respuesta a casi todas las preguntas importantes, los refugiados tenían. (eliminado por administrador). Primero, motivamos a las personas a encontrar un trabajo y luego deducir ese dinero para que no reciban ayuda financiera. Eventualmente, enviamos solicitudes al ministerio que dudo dudas a la oficina central con una cierta cantidad, pero seguía recibiendo una respuesta financiera mínima. Entonces, enviaríamos un correo electrónico que pidió al ministerio en Madrid por 500 EUR (mientras sabemos que el ministerio solo aprueba el mínimo de 370 ~ por persona) y esta gente nunca ha visto un correo electrónico o prueba de la ministeria de que 500 € no fue aprobada, pero se han apagado 365-370 €. Tan técnicamente, el ministerio podría aprobar 500 € Podríamos decirle a las personas que es menos que eso, nunca mostrará prueba y lo ponga en nuestro bolsillo. Esa solicitud incluyó el dinero para el agente inmobiliario, pero finalmente, en el último día, se suponía que esta gente se depositaría en el hotel a las 12:00 enviaban a todos los hombres por 2 Fiansas y 350 € por comida. Poniéndolos a una situación aún más depresiva y desesperada. Nuestro (eliminado por administrador) español le mintió a los que encontraron contratos de trabajo, pero no podían tener ni tiempo para llevar a las nomininas al amenazar, serán pateados del programa e incluso tendrán problemas para encontrar un trabajo en España. Cuando las personas se retrasaron los derechos del contrato que firmaron con nosotros actuamos como si ni siquiera sabíamos que esta gente tenía el derecho de tener todos los originales de los documentos que les dieron a ellos y tuvieron que ayudarlos a adaptarse en España. Contratado a un psicólogo de habla hispana para ucranianos que no hablan inglés o español y sugieren hablar con un psicólogo usando un traductor .... privacidad? No, no nos enteramos de eso. No queríamos ser registrados aunque estoy seguro de que estábamos. Esta gente reunió una reunión al que vinimos en máscaras y tenían miedo. Nuestra gestión siguió diciendo: "No te damos el derecho de registrarnos, no es legal". Hemos tratado a este pueblo durante 4 meses y usé la máscara por un solo día. Om esa reunión exacta pidió colectivamente. Si es legal ¿Por qué temamos y llevábamos máscaras? No lo sé Cuando las personas hablaban hechos, solo nos acercamos con respuestas de scripts sin sentido. De todos modos si no te gusta la sensación de vergüenza y pregunta a ti mismo o hacer que las demás trabajan demasiado en esta Fundación no es para ti. ¡Alguien eventualmente para ejecutar un cheque en esta Fundación!

(eliminado por administrador)

Я согласна, так как я почувствовала весь обман фонда на себе. Я мама троих несовершеннолетних детей. И фонд нас оставил в финансовой критической ситуации на улице без объяснений. Там работают очень не честные люди и проводят махинации с денежными средствами.

Fecha del acontecimiento 2024-03-24

Ese es el problema, que no se denuncia, pero es una fundación que subvencionada por el ministerio, tratan a los refugiados como moneda de cambio, ni más, ni menos.

Paloma
Fecha del acontecimiento 2020-06-26

Penosa dirección y organización. Cero empatía con el/la trabajadora. Trabajo bajo presión continua poniendo continuamente en tela de juicio tu trabajo. Nunca nada lo harás bien. Broncas al equipo son constantes. Horarios anticonciliación familiar. Parece que lo único que les interesa es conseguir la subvención de turno para repartirse el pastel. Fundación muy pirata, concesiones de subvenciones bajo sospecha, robando a ostras asociaciones/fundaciones distintos proyectos sociales.

Porque me pasó igual

Alfonso

Pero ha pasado igual o tuviste una experiencia relativamente diferente?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1180 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2024-03-25

Porque sigo escuchando testimonios tanto de exempleados como de usuarios de la fundación, y coraboran las bajas calificaciones que tiene esta fundación

Fecha del acontecimiento 2024-03-24

Trabajé para una empresa contratada por esta fundación durante 17 meses, y es deplorable todo lo que hacen. No se nos olvide que está subvencionada por el ministerio (nuestros impuestos), utilizan a los refugiados como moneda de cambio, el trato es deleznable, con ellos y con algunos trabajadores, si no estás de acuerdo con su forma de actuar, te hacen la vida imposible, utilizan a sus empleados, ( algunos muy gustosamente), y te acosan hasta que pierdes los papeles. A los refugiados, los utilizan como moneda de cambio, en cuanto se les acaba el plazo de hospedaje, van a la calle, no les ayudan ni a buscar trabajo ni a NADA.

Juliette - Sucursal Valencia
Fecha del acontecimiento 2024-02-07

La mayoría de las reseñas destacó que Fundación Apip-Acam tiene una mala gestión y organización, y que los empleados experimentaron situaciones de maltrato y falta de apoyo. También se mencionó que la fundación no cumple sus compromisos y se desentiende de las responsabilidades. ¿Alguien puede dar más detalles sobre las situaciones de maltrato o la falta de apoyo que han experimentado como empleados? ¿Hubo alguna repercusión por parte de la fundación cuando los refugiados dejaron de pagar?

Estrella 17 - Sucursal Valencia
Fecha del acontecimiento 2024-03-24

Yo he trabajado dentro de esa fundación, no para ella, pero si muy de cerca y doy fé, de todo lo que se dice por aquí, tengo hasta audios de todo lo que yo he vivido durante 17 meses, Sus empleados tenían orden de ejercer presión y acoso hacia mi persona, tenía prohibido hablar con los refugiados, no querian que me enterara de ciertas cosas, trataban de poner a tod@s en mi contra, hasta el punto de que contrataron a un integrador social, con el unico fin, de aconsejar a los refugiados a denunciarme, para asi la fundación, poder desviar el tema de lo verdaderamente grave se vivia ahí.
He de decir que los empleados que trabajan en esta fundación que verdaderamente tienen moral y principios, rápidamente se van o son despedidos, no les interesan......

Maria Dolores
Fecha del acontecimiento 2023-05-31

Mañana jueves, día 1 de junio, íbamos a firmar un contrato de habitación para un refugiado ucraniano. Desde la Fundación hicieron un cambio sustancial en el contrato de habitación que propuse y sin embargo accedí al cambio por tratarse de una cuestión social. Yo soy la propietaria del piso.
Hace 6 días me dijeron desde la Fundación que esperase hasta el día 1 de junio para formalizar el contrato y otra vez accedí por la misma cuestión social. Sin embargo,HOY ME HAN DICHO QUE MAÑANA NO FIRMARÁN. !!!!!
He perdido tiempo y dinero. Por descontado que la próxima vez que me contacten les pediré la reserva correspondiente de la habitación y dejaré de hacer regalos, aunque se trate de una Fundación !!! Se han reído en mi propia cara. !!!

Olena
Fecha del acontecimiento 2023-01-20

Фонд обманщиков и мошенников

Ana
Fecha del acontecimiento 2022-10-13

Me han tratado fatal. Me despiden sin ninguna explicación. Simplemente porque tengo humanidad con los usuarios y a Apip no le gusta que a los usuarios se les trate como a personas. Para ellos son sólo números.
Nunca había trabajado para una fundación de "acción social"( por decir algo), solo espero que en otras no se trate a la gente como se trata en estas. Una de las necesidad más básicas es el cariño, y a Apip no le gusta que tengas cariño a sus usuarios. Es por esto que me despidieron.

Tatiana

Que lamentable lo que presumes del despido, y nadie que haya trabajado contigo ha caido asi por lo mismo?

Struka
Fecha del acontecimiento 2022-10-07

Traspassament negatiu

Fecha del acontecimiento 2022-09-14

He trabajado un año en fundación apip en Zaragoza y ha sido la peor experiencia de mi vida, no sólo laboral. Me da vergüenza haber colaborado con ella. La (eliminado por administrador), los compañeros y compañeras la mayoría muy petardos, se salvan 3 de alrededor de 60 que conocí. Casi nadie te apoya ni se te dan las directrices adecuadas, es más te las dan equivocadas. Tratan mal a muchos usuarios, y falsean las cifras para obtener más subvenciones.

Flowerpower
Fecha del acontecimiento 2022-07-19

He trabajado casi 3 años en esta empresa y ha sido como una penitencia para mi, la peor experiencia en mi vida laboral. Un lugar que más que una empresa parece un orfanato, donde no puedes hablar con tu compañero, ni tener iniciativa, ni ningún tipo de opinión, ni siquiera puedes ir a desayunar con un compañero. Un lugar donde la dirección tiene al personal totalmente sometido y atemorizado con sus gritos y sus faltas de respetos. Un lugar donde no está bien visto todo lo que no sea trabajar, no existe la flexibilidad, ni la conciliación familiar, ni el compañerismo, ni el trabajo en equipo… En definitiva, una empresa enquistada en el pasado y donde no recomendaría nadie trabajar allí.

Euken

Dices que todo lo que no sea trabajar esta mal visto, ¿Pero que te pueden hacer si vas a desayunar con tu compañero, o si haces cualquiera de las cosas que dices?

Fecha del acontecimiento 2021-12-18

Es una fundación, no una empresa….y no se trata de que los mantengan hasta el fin de los tiempos, si no de que si como en este caso no se integran en un año , que al menos no se queden tirados. Para eso que no los traigan

Amir

Bueno en el mismo nombre ya indica que es una fundación.. pero cuando mencionas que para eso no los traigan haces referencia a qué? no entendí esa parte, disculpa.

Andres

¿Alguien sabe más sobre esta fundación que Fauno?

Fecha del acontecimiento 2021-12-18

La fundación tiene programa de 1 año, y si los refugiados no salen adelante pues se quedan en.la calle; bueno , en la calle no, en mi piso, lo dicho , si por las circunstancias que sean, en este caso la pandemias no ha ayudado, ellos no se dan vida pues que recurran a servicios sociales ya de por sí saturados. Tendría que tener continuidad estos programas de integración de refugiados,y seguimiento posterior.

Fecha del acontecimiento 2021-12-17

La fundación se desentiende, se ciñen a que ya no están en el programa y ya está. Se han desentendido por completo

Lorenzo

¿De que programa se han desentendido contigo? Por otro lado, no puedes esperar que una empresa vaya a seguir ofreciendo un servicio hasta el final de los tiempos...

fauno - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2021-12-12

En octubre de 2019 a través de una inmobiliaria alquile el piso de mi madre que estaba con alzhéimer en la residencia para sufragar los gastos de la misma, a unos refugiados sirios; en octubre del 20 dejaron de pagar; la fundación APIP ACAM se desentiende; ya han cumplido con el programa.....ahora tenemos que apañarnos nosotros; abogado , proceso judicial y Decreto vulnerabilidad, así hasta hoy 12 de diciembre de 2021....; increíble , la fundación se desentiende del todo. Tardare más o menos pero esto HA DE SALIR EN LA PRESNA! UNA VERGUENZA!!

Manuel - Sucursal Zaragoza

¿Qué fue lo que te dijeron de parte de la fundación? Es terrible cuando este tipo de cosas pasan. ¿Te dieron alguna explicación de por qué dejaron de pagar?

fauno

Antonio

Es sorprendente lo que argumentas, sobre todo porque se desentiendan de esa manera. Al momento de tu comunicarte con ellos que es lo que ellos te dicen ante la situación?

fauno

Saul

No entiendo, ¿cuál era la función o responsabilidad de la fundación? ¿Por ley no puedes desalojarlos?

FDAUNO
Fecha del acontecimiento 2021-12-12

En octubre de 2019 a través de una inmobiliaria alquile el piso de mi madre que estaba con alzhéimer en la residencia para sufragar los gastos de la misma, a unos refugiados sirios; en octubre del 20 dejaron de pagar; la fundación APIP ACAM se desentiende; ya han cumplido con el programa.....ahora tenemos que apañarnos nosortros; abogado , proceso judicial y Decreto vulnerabilidad, así hasta hoy 12 de diciembre de 2021....; increíble , la fundación se desentiende del todo. Tardare más o menos pero esto HA DE SALIR EN LA PRESNA! UNA VERGUENZA!!

Talía

¿Pero cuál es el problema? ¿Los inquilinos han dejado de pagar? Deberías entender también un poco la situación en la que te has puesto tu mismo al alquilar a refugiados, mira que ellos tampoco tienen la culpa de estar en tal situación

Fauno

En ningún momento les culpo a elllps, los inquilinos, si no a APIP ACAM, que se ciñen al “programa”, una vez pasa el año, si no se dan vida, se quedan tirados, nadie se hace cargo, ni servicios sociales ni por supuesto la fundación.Yo he ido a servicios sociales, me he reunido con el iman de su comunidad ya que él es muy religioso, y todos son conocedores de su situación pero no hacen nada. No se puede perrete ser y menos con pandémica por medio, en un año aprendan el idioma y encuentren trabajo. Por eso pongo el foco en APIP ACAM, no tienen “plan b”para estos casos. Estoy en ello, quiero exponerlo en prensa,tardaré más o menos, pero lo conseguiré.

Aroa

Entiendo ahora la situación, pero cuéntanos entonces, ¿cómo piensas proceder ante toda esta situación?

Fecha del acontecimiento 2021-11-21

Más menos

Trabajo Social
Fecha del acontecimiento 2021-10-06

Muy mala gestión de proyectos y dificultades comunicativas en traspaso de información y gestiones transversales. Me hicieron moobing en Girona. Me dieron funciones de trabajo no correspondientes a mi competencia. Falta de decisión y liderazgo para llevar a un equipo de profesionales.

Zaira

Me sorprende lo que mencionas sobre dificultades comunicativas. De qué dependen?

Eduard

¿dejaste tu trabajo si no tenías las habilidades adecuadas? Para mí esto no es un problema, así que no entiendo tu comentario. El problema es moobing, ¿lo has denuciado?

Fecha del acontecimiento 2021-07-09

Que cursos de capacitación imparten

Fecha del acontecimiento 2021-06-02

¿Cuál es el horario en verano?

- - Sucursal Valencia
Fecha del acontecimiento 2021-04-30

(eliminado por el administrador)

manal - Sucursal Valencia

se trabaja los fines de semana?

roberto - Sucursal Valencia

cuantos puestos libres tienen actualmente?

CARLOS
Fecha del acontecimiento 2021-04-13

Soy ex trabajador mi opinión respecto a todo lo leído es la siguiente no se puede hablar tan fácilmente de la organización y gestión de un centro en un medio como este. Si se tiene un problema y una visión diferente de la gestión o del trato que has recibido en tu centro de trabajo afróntala dentro de tu trabajo no aquí porque hay profesionales que se merecen un respeto y dignidad por su trabajo a diario y por su buen hacer. Doy las gracias al centro por todo lo aprendido y vivido que es mucho.
Gracias por compartir.

yassine

hola, veo que conoces el centro, me podrías decir ¿Qué tipo de contrato ofrecen y si cuentan con jornada parcial?

ANONIMO
Fecha del acontecimiento 2021-03-28

Me he sentido engañado como trabajadora me prometieron una plaza de trabajo libre y cuando volvió la persona que substituía adiós.
Contratan a integradores sociales para desempeñar funciones higiénico - sanitarias.
Permiten se hagan las transferencias a pulso existiendo grúas para el traslado y transferencias de los usuarios.
No os recomiendo que solicitéis trabajo en esta fundación.
Gracias

Eliana

Hola, gracias por la información, tengo curiosidad respecto a las transferencias de los usuarios. ¿no cuentan con las grúas o no os permiten usarlas?

Buenos días por su interés si tienen grúas pero cuando se decide hacer la transferencia entre dos personas la otra persona al ser más veterana dice que es más rápido y no se pierde tiempo.
Cuando yo trabajaba sola transferencia de silla a cama y de cama a silla utilizaba la grúa.
Cuando hay que hacer la transferencia a un residente al sofá por pauta y por ser persona de riesgo de upp el sofá por su Constitución no permite introducir las patas de la grúa en su interior con un poco de técnica se puede hacer la transferencia con grúa pero con las personas que trabajaba decía que no era practico y que era más rápido a pulso. Estando como trabajadora hubieron dos bajas por movilizar a este residente a pulso con el riesgo que supone para el residente y para el cuidador. Gracias

jawad

Hola, ya entiendo la problemática y apoyo su opinión sobre que es una práctica de riesgo. Además de esta situación mencionada, tuvo algún otro problema, ¿Cómo era el pago?

ANÓNIMO
Fecha del acontecimiento 2021-03-28

He sido trabajador y considero es una fundación que deja mucho que desear como cuidan a los usuarios.
Respecto a la higiene Lavan la cabeza y cuerpo con gel de manos, eso si todos llevan lociones para la descamación del cuero cabelludo y pasa problemas capilares. En temporadas durante el año no te encuentras con ropa para vestir al usuario has de recurrir a un fondo de ropa totalmente deshorganizado, o simplemente no tienes ropa y has de poner ropa de otros usuarios para vestirlos.
Administrativamente a efectos de recursos humanos es un caos como trabajador no recibes el documento de nómina mensualmente. Me he sentido engañado como trabajador me prometieron un puesto de trabajo por una plaza q

Fecha del acontecimiento 2021-03-22

Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Califico la empresa en 1.

Stefi

Hola, he buscado información sobre esta empresa y he obtenido poca, lamento mucho que hayas tenido una experiencia negativa, me podrías contar tu experiencia y ¿Por qué que no la recomendarías?

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2021-03-22

Demencial

Iraia

Puedes por favor desarrollar tu opinión, ¿Has trabajado para la fundación? de ser así puedes decirme ¿A qué te refieres con demencial? ¿Hay problemas en el sitio de trabajo o entre compañeros?

Fecha del acontecimiento 2021-03-05

Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Fundación Apip-Acam es una terrible empresa.
Se puede obtener bonos: No.
Califico la empresa en 1.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Trabajo aquí más de 5 años.
Las mayores desventajas de Fundación Apip-Acam son: Salarios bajos.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
Un día hábil es 8 horas.
En la apipacam de san feliu comarcal parece un colegio i una gurderia solo hacen pintar divujito i pituras i solo pasen como niños i el catering de Castelldefels es mui caro i no revisa la comida i las mandarinas son de tres semanas porqe estan arrugadas muy pequeñas i no tienen gusto anada

La empresa Fundación Apip-Acam está reclutando nuevamente para el puesto de Cuidador.

Fundación Apip-Acam por 30 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Cuidador. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

¿Qué quieres saber sobre Fundación Apip-Acam?

Fundación Apip-Acam Preguntas frecuentes