FUNDACION GENERATION SPAIN

Organizaciones
Calificación 2.2/5

Opiniones FUNDACION GENERATION SPAIN

2.2

¿Crees que el salario en FUNDACION GENERATION SPAIN es justo teniendo en cuenta las responsabilidades y la carga de trabajo?

¿Qué quieres saber sobre FUNDACION GENERATION SPAIN?

Christa
Fecha del acontecimiento 2022-03-14

Los únicos beneficiados son los que imparten los cursos, se pegan un año llamándote a ver si encontraste trabajo y como estés currando de cualquier cosa aunque sea limpiando váteres se lo atribuyen y de ahí sacan sus "estadísticas" fantásticas de posibilidad de encontrar empleo

Enri

Hola. ¿Es la única experiencia negativa que has tenido en éste lugar? Pareciera que estuvieras haciendo referencia a la anécdota de otra persona. Me has generado dudas.

-----------
Fecha del acontecimiento 2021-04-07

Sobre el curso de desarrollo Java realizado por Gneration Spain en colaboración con Verizon desarrollado entre el 16 de noviembre del 2020 y el 16 de marzo del 2021, debo de decir que más que un curso en el que aprenderás programación backend con java, aprenderás muchas soft skills, cosa que no digo que sea malo, al contrario, pues es imprescindible saberse vender para encontrar trabajo, sin embargo, es necesario tener algo que vender.
El curso está dirigido para personas que empiezan de cero en la programación, sin embargo, debo de decir que debido a la planificación llevada a cabo y al tiempo real de formación (son 4 meses en part time), si vas de cero poco aprovecharás. Es necesario reformar conocimientos por las tardes, y aconsejaría intentar hacer los ejercicios que se desempeñan durante las clases, por tu cuenta. Pero, desgraciadamente, por mi experiencia, puedo decir que aunque hagas esto, es difícil seguir los conceptos explicados en la clase, si realmente no tienes conocimientos previos. Yo achaco el problema, no solo a la programación del curso, sino también a la preparación de las clases por parte del docente que tuve, pues a pesar de su amplio bagaje tanto como programador como formador, como esto último dejaba mucho que desear.
Otra cosa que llama mucho la atención es que siendo el curso un curso formativo de backend, le dedicásemos a esta parte la última mitad del curso... lo que tuvo como consecuencia que los conocimientos se dieran muy rápido y con poco tiempo real de práctica.
Por otro lado, otro punto que no fue muy de mi agrado, aunque es entendible, es que se realizara un único proyecto para todo el curso, en vez de hace un proyecto por cada grupo, pues de esta manera, creo que hubiésemos aprendido más.
En resumen, si tienes conocimientos previos de java y de javascript posiblemente aprendas mucho en este curso, pero sino, tómatelo como una forma de iniciarte a este mundo, pero no esperes más.
En cuanto a la formación sobre empleabilidad tengo que decir que es de lo poco que me gustó, pues tuve la suerte de contar con un mentor que se tomaba esto enserio e intentó ayudarme en todo lo posible (Manuel Morey). Sin embargo, se de compañeros que no tuvieron esa suerte y las mentorías no sirvieron de mucho.
Respecto al tema laboral, Generation Spain no cuenta con una bolsa de empleo ni nada parecido, es decir, terminas el curso y adiós muy buenas. Mi grupo y yo tuvimos la suerte de contar con la ayuda de nuestro profesor de java, que paso nuestros cv por tres empresas en las que él, personalmente tenía conocidos, así como en la empresa en la que trabaja. Pero por lo que es de parte de Generation, poca cosa que decir al respecto.
Me gustaría informar que durante y tras el curso, tuvimos la oportunidad de trasmitir nuestras opiniones de mejora a los organizadores del curso, por lo que quizás los cursos futuros no estén tan...mal planificados, y se les pueda sacar más provecho.

Rebeca

Al parecer varias personas tuvieron la misma experiencia, espero que si tomen en cuenta las recomendaciones que para mejorar la organización. Después de esa experiencia tomarías algún otro curso con ellos o no te arriesgarías?

Naiala
Fecha del acontecimiento 2023-11-17

Las reseñas mencionan que el curso de desarrollo Java de FUNDACION GENERATION SPAIN no se enfoca adecuadamente en los diferentes niveles de conocimientos de los participantes, lo que lleva a clases poco dirigidas y a que algunos estudiantes se sientan perdidos. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con otros cursos ofrecidos por la fundación? ¿Existe algún curso específico que haya recibido buenas críticas?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 317 visitantes únicos

NICK
Fecha del acontecimiento 2023-02-09

Hola alguien tiene alguna opinion del curso de cloud computing de azure Microsoft, voy a empezarlo y quiero saber si vale la pena, cualquier comentario se agradece, saludos

Daniella

Cualquier cosa que puedas aprender en la parte digital es un paso andado para un buen trabajo. Mucho éxito. ¿Este curso lo da la fundación?

Javi
Fecha del acontecimiento 2022-08-06

Vende calidad y exigen mucho a los participantes del curso, pero únicamente es interes económico. No quieren que los alumnos abandonen el curso pq dejan de cobrar por ellos, pero no les importa nada la calidad del curso. Para evitar bajas del alumnado venden la moto, falta de organización, mucha improvisación, e incluso "venden" cursos con prácticas, y cuando llega el momento de la verdad no tienen sitio para ubicar a todos. 0% calidad - 0% profesionales -100% improvisación durante el curso.

Lucián

Yo había escuchado que tenían 90% de satisfacción, no sé si era clickbait o si tú eres parte del 10% insatisfecho

Zaratustra
Fecha del acontecimiento 2021-04-11

Realicé la formación del curso Java de la edición 2020.
Lo primero que he de decir es que el proceso de selección no tiene en cuenta, en absoluto, el nivel real de conocimientos del futuro alumno, por lo que en el mismo curso se juntaron personas sin conocimientos y personas que ya habían conocían previamente el entorno. Esto supuso que las clases no estuvieran dirigidas ni a unos ni a otros (si no tenéis conocimientos previos de programación - mínimo html, css y JavaScript - mejor ni lo penséis).
Lo segundo es que la preparación de las clases fue nula: sin material de refuerzo, sin una guía para seguir a diario (real, no de objetivos en un calendario) y con un profesorado técnico con poca capacidad didáctica. No sólo hay que tener los conocimientos, sino que hay que saber trasmitirlos correctamente.
Lo tercero es que la entidad organizadora parecía desconocer la mitad de lo que sucedía en sus propios cursos. E imagino que la otra mitad no les interesaba conocerla. La organización ha sido pésima y, teniendo en cuenta el coste real de este tipo de bootcamp, parece que haya primado el interés económico.
Lo único rescatable son los compañeros dispuestos a compartir y a ayudarse, para intentar llevar lo mejor posible un ritmo totalmente inestable, y algunos mentores de softskills.

Mariona

Hola, gracias por tu comentario, es bueno tener una perspectiva clara antes de realizar la formación. ¿Qué puedes decir respecto a las posibilidades de empleo luego de la formación?

Css
Fecha del acontecimiento 2021-04-07

Mi experiencia en Generation no ha sido buena y no recomendaría su formación.

El curso en el que participé fue Desarrollo web con Java, en 2020/21. Supuestamente estaba orientado a todos los niveles, pero a la hora de la verdad, no se explicaban las bases de la programación, por lo que muchos compañeros nos vimos desmotivados y perdidos. El temario era muy amplio (pretendía enseñar tanto front end como back end en un periodo corto de tiempo) y no se profundizaba en apenas ningún punto. El profesorado dejaba mucho que desear; el profesor de technical skills sabía mucho de programación pero fallaba a la hora de transmitir sus conocimientos, existía una falta de preparación de las clases y mucha improvisación. Ante la desorganización del curso y la falta de un docente adecuado, muchos compañeros decidimos abandonar el curso.

Como aspectos positivos, Generation ofrece buenos recursos de soft skills y empleabilidad; los docentes de este área son muy buenos y tienen experiencia. Pero puesto que es un curso orientado a aprender programación, creo que aunque esta parte sea muy positiva, no es suficiente para recomendar el curso.

Jose Raul

Hola, es una pena leer tantos aspectos negativos, crees que con profesores mejor capacitados para impartir conocimientos la experiencia hubiera sido distinta?

Ytt
Fecha del acontecimiento 2021-02-28

¿Te han suspendido el contrato?:
Hyh jjj jgh j

Bili
Fecha del acontecimiento 2021-01-22

Fundacion Generation Spain cuenta con más de 5 años dedicándose a la capacitación y ubicación de empleos a jóvenes, con la finalidad de que las empresas encuentren empleados ideales. Esta organización cuenta con una sola sede ubicada en Madrid y los empleados pueden llegar fácilmente a cumplir sus funciones gracias a que hay paradas de autobús muy cerca, e incluso tienen acceso a través de una línea de metro.

Georgia
Fecha del acontecimiento 2019-09-14

Generation es un proyecto global que promueve la empleabilidad de los jóvenes a través de una metodología innovadora. Un punto fuerte con el que cuentan son los salarios, estos según el empleador se encuentran en un rango muy aceptable.

Las misiones de la empresa son dos.

1. formar a jóvenes desconectados del mundo laboral para que construyan una carrera profesional sostenible y motivadora
2. conectar a empleadores con jóvenes talentos que respondan a los perfiles que buscan
RATIO DE EMPLEABILIDAD 71% de los graduados de Generation encuentran empleo a los 3 meses de finalizar la formación

Facebook es una herramienta que les ayuda a tener mejor comunicación con el público en general, no descuides esta parte tecnológica para ponerte al corriente con las últimas actualizaciones de la empresa.

Las habuilidades profesionales y mentalidades deben de ser las siguientes:
• Comunicación
• Trabajo en equipo
• Liderazgo
• Proactividad
• Orientación a Futuro
• Persistencia
• Responsabilidad Personal

Sé la primera persona en añadir aquí su comentario acerca de FUNDACION GENERATION SPAIN. Tu comentario acerca de este empleador puede tener influencia en la carrera y el futuro profesional de muchas personas.

El tiempo de descanso es un derecho del trabajador que debe ser respetado. ¿Existen políticas específicas en FUNDACION GENERATION SPAIN para garantizar el acceso de los empleados a lugares adecuados para el descanso?

Las relaciones sólidas con los compañeros de trabajo pueden mejorar la calidad de vida en el trabajo. ¿La confianza entre colegas de trabajo es un factor que consideras importante en FUNDACION GENERATION SPAIN?

FUNDACION GENERATION SPAIN Preguntas frecuentes