Fundacion Trilema

Educación
Calificación 2.4/5

Opiniones Fundacion Trilema

2.4

¿Por qué crees que las calificaciones de Fundacion Trilema son tan bajas?

Extrabajadora
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-13

Trabajar en Trilema Zamora ha sido un error. Todo el día dedicado a ellos y encima el equipo directivo te trata fatal, cuando quien te paga es la Junta de Castilla y León y no ellos. Y los proyectos que haces durante horas no llevan ni tu nombre, son propiedad de la fundación que encantada luego los venden a entidades como Anaya. Terrible

te han pillao

echado? las estadísticas son públicas majo, todos los que nos vamos es por excedencia o baja voluntaria, no obligan a irnos si no pasas por el aro, y un colegio no es un Burger King

Extrabajador

Habría que ver qué es para ti "trabajo". Si es hacer infinitas horas extra sin pagar, no respetar los horarios de descanso, exigir trabajos físicos a los profesores, degradar y menospreciar a los profesores/compañeros (incluso delante de los alumnos), firmar documentos de prácticas de alumnos que no han pisado por allí, y un largo etc parecido, pues entonces perdón por no hacer mi trabajo. Todos sabemos lo que hubo y hay en Zamora, porque alrededor de 50 profesores hemos pasado por allí desde que inició y las cosas no cambian. Por cierto, Víctor, eres el primo de la directora, o el que estuvo un año de "voluntario" cobrando 500€ al mes.

anonymous
Fecha del acontecimiento 2021-10-25

Son profesionales en vender su método como infalible, y de hecho consiguen encandilar a mucha gente. Desde dentro: es todo humo, fidelizar alumnos, estandarización del nivel de los alumnos a la baja y un largo etc., y como no un trato laboral propio de una cadena de comida rápida.

Totalmente de acuerdo

Lucía

No entiendo, si el problema principal es de unos pocos, ¿Como es que la fundación no lo ha corregido? ¿Qué interés puede tener en recibir tantas quejas de sus empleados?

Fecha del acontecimiento 2021-09-05

Señor X Totalmente de acuerdo contigo. Son unos vendedores de humo. Los niñ@s dicen que son una secta. Dan una imagen que no corresponde a lo que dicen. Sólo les interesa hacer caja, vendiendo sus productos. Se quedan con colegios concertados y privados que tienen algún problema sea económico o de profesorado.
Cuando entran Dan una imagen de modernidad y profesionalidad que luego no corresponde a la realidad.Son irrespetuosos con el profesorado sobre todo con el que no comparte su visión de cer sus técnicas de educación.
Tienen mucho poder se mueven en altas esferas.
Se aprovechan de entidades religiosas que tienen problemas deficitarios y los cojen por saben que tienen un alumnado fiel.
Ninguno de sus directivos han de ser tan inteligentes cómo dicen para no asegurarse el trabajo mediante una oposición.
Son personas preparadas por su presidenta con un perfil en él que no tengan ataduras familiares para poder exigirles más de lo debido, en horarios, etc etc.

Trabajador de trilema

Ese es el problema, viven del marketing, pero como trabajadores del centro sabemos lo que se cuece y que no es ni de lejos lo que venden. En Zamora por ejemplo, dirección y jefatura de estudios se escoge en base a criterios de imagen y redes sociales, y no pedagógicos. Así es todo en esta fundación.

cabr

Entonces, enhorabuena por el marketing... Me han tomado el pelo. Gracias por la información. Bueno, también ya veo los comentarios de otros usuarios...

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1628 visitantes únicos

zamorana
Fecha del acontecimiento 2021-07-22

Centro educativo donde solo importa la forma y no el fondo. Se dedican a la apariencia y la preparación de los alumnos es muy deficiente. El estudiante que no es capaz de sacar el título en otro centro va allí porque sabe que se lo regalan. Pero eso hace que el nivel educativo sea bajísimo. Además algo pasará con los profesores porque cambian continuamente, cada curso hay profesores nuevos, ninguno quiere quedarse. Las familias no podemos coger confianza con los profesores porque la rotación es continua. Un desastre

Extrabajador

Yo he trabajado en secundaria en Zamora y de los profesores que éramos sólo queda una profesora de historia y un profesor de educación física. El resto nos fuimos todos espantados por el (mal) trato al que nos sometía la directora y la jefa de estudios. Y en el
Módulo de enfermería y en primaria tres cuartos de lo mismo, casi todas las profesoras que allí estuvieron durante años con las monjas se han marchado a la pública hablando pestes del trato recibido

Simona

Dices que todo el problema es básicamente por la directora. ¿Y es que no hay nadie de la fundación que esté al tanto de esta situación para corregirlo?

abduu - Sucursal Zamora
Fecha del acontecimiento 2024-03-22

Algunos aspectos negativos mencionados sobre Fundacion Trilema incluyen la baja calidad educativa, problemas con los profesores, tratamientos abusivos hacia los niños y un ambiente laboral deficiente. ¿Alguien puede proporcionar más información sobre los problemas de rotación de profesores, trato hacia los empleados y cómo afectan a la calidad educativa en la fundación?

...
Fecha del acontecimiento 2023-09-14

Muy bien planteado todo

John
Fecha del acontecimiento 2023-03-30

Innovación educativa, nuevas metodologias

he trabajdo ahí, todo fachada

Alumna de trilema el pilar
Fecha del acontecimiento 2023-02-07

La verdad esque el colegio esta bien y tal pero para empezar exigen bastante , no se aprende casi nada osea un nivel bajo de educación y la comida del comedor es un asco, nose por qué nutricionista pasará eso . También hay profesores que dan una mala imagen y no explican bien

Iván

¿Y eso que comentas pasa en todos los niveles? ¿O es en que estás cursando?

Fecha del acontecimiento 2022-04-05

Veo que nadie se ha atrevido a enviarme un correo para unirnos y demandar a esta fundación. Mi experiencia es horrible y ha destrozado tanto mi vida personal y profesional. Yo voy a ponerme en contacto después de pascua con un abogado laboralista y demandar a esta fundación.

Me lo creo

Alizia

Eh pero de qué manera te han destrozado tanto? Que es lo que han hecho?

Madre descontenta

Cual es tu correo? Me gustaría ponerme en contacto contigo

Alizia

Hola Madre. ¿Y a ti que te pasó, tuviste algún problema con la fundación y tus hijos? ¿Podrías comentar?

M
Fecha del acontecimiento 2022-03-19

Como bien he leído en algunas opiniones la exigencia de la empresa hacia sus trabajadores es bastante, con cambios de horario constante, irregularidades contractuales que, si no aceptas el trato será aún peor, carga de trabajo extra que ocupa gran parte de la vida personal y como dicen bastante apariencia, postureo y vendehumos de personas que ocupan cargos superiores diciendo a todo que si. Tampoco se permite el pensamiento diferente o se practica la autocrítica y la comunicación con los profesores es malas.
Los bueno: el equipo humano de profes, muchos de ellos se preocupan muchísimo por educar a los niños y que estén bien a pesar de las dificultades y sacrificando mucho.
Vale la pena el centro por algunos profes, la pena que la gente 'importante' les va a quemar y se terminarán llendo...una pena.

Porque he trabajado allí

Podrías ponerte en contacto conmigo: zamoranogarcia69@gmail.com

Fecha del acontecimiento 2022-02-19

Os envio mi correo por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo. No tengo miedo a iniciar una demanda contra esta entidad. Que sepáis que ya cuento con el apoyo de algunas personas en la ciudad donde vivo. Pero contra más seamos mejor. Mi correo es zamoranogarcia69@gmail.com

Fecha del acontecimiento 2022-02-19

El mejor aspecto de Fundacion Trilema es: no hay aspectos positivos.
No recomiendo la empresa.
No volvería a utilizar los servicios de Fundacion Trilema.
SON UNAS VENDEDORAS DE HUMO.

Fecha del acontecimiento 2022-02-19

Buenos días. Como dije hace unos meses voy a emprender acciones legales contra esta entidad, necesito apoyo, pues esta señora y su entidad tienen muchos conocidos y las mentiras que cuenta la tal Sr. Pellicer que podría ponerle a su fundación TRILERA, pues ella y sus secuaces son según he oído por parte de padres y alumnos son una secta. Yo ya estoy harto de su trato como trabajador y voy a emprender acciones legales. Si alguien quiere contactar conmigo para apoyarme lo agradezco. Se que esto lo leen las señoras TRILERAS, por ello creemos algún código para ponernos en contacto y que las TRILERAS no sepan quienes somos. Yo solamente os comento que vivo en Castilla- La mancha. El señor X ya me ha enviado su correo. Otra opción es que quedemos un día y nos veamos en un lugar como Madrid y podamos decidir entre todos lo que hacer. Espero respuestas.

XXX
Fecha del acontecimiento 2022-02-05

No trabajo en la fundación pero, hace algún tiempo, hice una entrevista para trabajar en oficinas y me preguntaron por mi año de nacimiento, así como por mi vida personal (si estaba casada, si tenía hijos, etc.), totalmente ilegal en una entrevista laboral. La verdad que es muy indignante encontrarte en este tipo de situaciones teniendo en cuenta la época en la que vivimos, sobretodo cuando se trata de una entidad que teóricamente mira por las personas.

Sabiñe

Qué va, muy poco profesional eso que cuentas, al final te has ido o continuaste con la entrevista a pesar de las preguntas incomodas?

Fecha del acontecimiento 2022-01-28

Hay un profesor q abusa de poder tratando a los niños muy mal

Samuel

Eso suena muy preocupante, y la verdad sería mucho mejor si explicases bien la situación. ¿ No crees que mientras más gente sepa mejor?

urraco

di el nombre, esto es anónimo y ya estamos hartos de esta ¨fundación¨.

Samuel

Coincido contigo, urraco. ¿Tú también tuviste o conociste una situación tan desagradable?

urraco

como que han sido compañeros míos, cuanto menos escrúpulos tienes más te ascienden.

Samuel

¿A qué te refieres exactamente con eso?, ¿cuál es exactamente u requisito para poder ascender en esta empresa? Quisiera que hables a fondo de ello.

Manisero

Conceden mejoras o mejor trato a aquello profesores que no tienen criterio, si no que se dedican a decir que sí a todo aunque no implique una mejora para sus alumnos. No hay libertad de cátedra. No se premia una mayor dedicación a tu labor, si no a la empresa, como por ejemplo a generar contenidos o a venderse por redes sociales. Los premios pueden ser un mejor horario, buenos comentarios (cuando en general el trato es denigrante) o incluso cargos que luego no ejercen como tal, solo por el suplemento salarial.

Samuel

Entonces todo pareciera que funciona es para aparentar algo que no existe, como es posible que varios conozcan de esta situación y no hagan nada?

Zamorano

Hola Manisero, sé que estamos muy lejos pero podrías ponerte en contacto conmigo? Mi correo zamoranogarcia69@gmail.com. Yo soy capaz de ir donde sea con tal de ver a Trilema recibir de su misma medicina.

Un alumno q va a cambiar de in

La verdad es que si lo he llegado a conocer un poco y lo que me hizo fue agarrarme del brazo de una forma que me dolía mucho y no se lo dije porque capaz me ajustaba más solo se q es un mrd y q ojalá los niños no tengan q verlo enfadado

Daniela

Estoy increíblemente asombrada de lo que leo, como es que nadie hace nada? por que el temor de ir a otras instancias y hablar de estas situaciones?

Victor
Fecha del acontecimiento 2022-01-28

El profesorado abusa de poder,no todos,y como no la culpa de los niños

El empleador Fundacion Trilema fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.3.¿Por qué Fundacion Trilema recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?

La metáfora
Fecha del acontecimiento 2021-12-13

El número de días laborables a la semana en Fundacion Trilema es más de 5.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: pocas.
Por lo general, un descanso durante el trabajo es de menos de 15 minutos.
Fotos, regalar resultados, (eliminado por el administrador) a padres preocupados, ....

Iván

¿Qué es lo que sucede con este sitio y por qué hay tantos padres preocupados...? Sería de mucha ayuda si alguien me responde

Profe

léase los comentarios y acaba antes

Iván

Los he leído pero no explican mucho y hay muchos censurados, difícil saber qué es cierto y que no lo es. ¿No puede contar usted que le ha pasado?

Miriamo
Fecha del acontecimiento 2021-09-13

Mi calificación general dela empresa es 1.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Fundacion Trilema es una terrible empresa.
Beneficios: No
Las mayores desventajas de Fundacion Trilema son: Cantidad de trabajo.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Trabajo en la empresa aprox. 3 meses.
Se puede obtener bonos: No.
Fundación establecida para aprovecharse de la explotación de los trabajadores

Nahia

Vaya que mal esto, y cuantas horas trabajas diarias?

Fecha del acontecimiento 2021-09-05

Señor X Alguna forma de ponernos en contacto por privado. Voy a emprender acciones legales encontra de esta Fundación.
Porsupuesto si alguien del foro está interesado en ponerse en contacto conmigo para poder aportar ideas y datos estaré en cantado de atenderle.
Un Saludo!!!

esteban

Hola veo que tuvo algún problema, que ha pasado?

Señor X

Hola! Mi correo es yoaki2010@hotmail.com
Puedes escribirme cuando desees.

el bici

¿Cuál es su plan de acción?

Señor Zamorano

Mi plan de acción es demostrar que la dueña de dicha institución no puede enseñar nunca valores porque es una señora que no tiene ningún valor, es irrespetuosa y prepotente. Trata mal a sus trabajadores y en ocasiones a los alumnos cuando no aceptan su metodología de enseñanza. Los alumnos denominan a la gente que la rodea y que ella impone en sus instituciones como una "secta". Es alucinante

el bici

Si todo es tan malo, ¿por qué crees que nadie a hecho algo antes?, ¿Crees que todo esto tenga solución?

Carmen

Hola, este email: yoaki2010@hotmail.com es actual? puedes responder?

Señor X
Fecha del acontecimiento 2021-08-11

Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Fundacion Trilema es una terrible empresa.
Las mayores desventajas de Fundacion Trilema son: Atmósfera.
Califico la empresa en 1.
Un día hábil es 10 horas.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Trabajo en la empresa 3-5 años.
Beneficios: No
Tratan fatal a los profesores. Les cambian los horarios cada dos por tres, y como tengas que conciliar el trabajo con la vida personal olvídate de trabajar aquí. Te cambian los días de trabajo de un día paro otro. Según ellos los problemas que surgen siempre son culpa de los profesores, ellos lo hacen todo perfecto. Los niños acaban odiando el sistema de los proyectos porque es repetitivo, y siempre hacen lo mismo (menos dar contenidos claro). No llevan registro horario para que hagas muchísimas horas de más. En definitiva, tu vida está a su disposición, lo más cercano al esclavismo que he visto.

Isabella

Creo que siempre tenemos que adaptarnos a los sitios donde trabajamos pero aceptar el esclavismo y que falten a contratos, no. Solo me queda aconsejaros a que os unáis y os quejéis todos, si se queja una persona o dos, es probable que os echen pero no pueden echar a todos los profesores, no? Haced algo. Soy profesora también y es duro dejar a los niños por tus empleadores por lo que lo mejor es que todos vosotros logréis uniros, igual y junto con representantes también. Creo que tienes argumentos fuertes que podrían solucionar varios problemas, desde el programa hasta la falta de organización. Espero saber pronto de ti y de cómo te fue si llegas a hacer algo.

Totalmente cierto!!! Lo sufrí en mis carnes

Isabella

¿Qué te ocurrió a ti? Me alegro que haya más gente expresándose, podrías añadir algunas cosas que te pasaron.

sae

también formas parte de profesorado en esta fundación?

Zamorano

Alguna forma de contactar contigo por privado?

er betiko

Hola me parece que debería contar todo por acá y no dejar con la duda

Fecha del acontecimiento 2021-08-08

En la empresa Fundacion Trilema se trabaja: terrible.
Las mayores desventajas de Fundacion Trilema son: Atmósfera.
Beneficios: No
Se puede obtener bonos: Sí.
Mi calificación general dela empresa es 1.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Trabajo en la empresa 3-5 años.

garfild

Hola por que dice que es una empresa terrible si puedes obtener bonus?

Fecha del acontecimiento 2021-08-04

Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Califico la empresa en 1.
Las ventajas aquí son: Buen equipo.
En la empresa Fundacion Trilema se trabaja: terrible.
Las mayores desventajas de Fundacion Trilema son: Cantidad de trabajo.
En Fundacion Trilema hay bono: no hay bono
Trabajo en la empresa 2-3 años.
Beneficios: No
Lo peor de todo es el pésimo trato al profesorado. Al estar la empresa muy jerarquizada los cargos directivos se creen con derecho a tratar mal y (eliminado por el administrador) a los profesores. En colegios como los de Zamora o Soria cada dos por tres están buscando a gente porque en cuanto tienen posibilidad se marchan los profesores.

Simona

Ya veo. Alguna vez ha existido una queja contra ese trato? Qué responden en la Fundación?

Zamorano

Si ha habido queja, yo personalmente me queje a la directora del centro y me dijo que lo investigarían pero no movió un dedo (obviamente, no le convenía). En sindicatos saben perfectamente lo que hay pero tampoco hacen gran cosa lamentablemente. También me consta que le llegaron las quejas a la presidenta de la fundación y lo que hizo fuere cambiar la directora por la jefa de estudios = mismo perro con distinto collar.

Simona

Entiendo, entiendo. Bueno, supongo que es de esos casos donde debes unirte a más gente que está en tu lugar o dejarlo todo así, no?

paabloo

Acéptalo, no movió un dedo porque para ella no es un problema encontrar a alguien que ocupe tu lugar porque no faltan profesores en España. Esa es la verdad.

Fecha del acontecimiento 2021-06-17

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
Muy insuficientes

Rachel

Por qué los consideras así? Si tuviste una experiencia con ellos, puedes contarla

janire

creo que ahora no hay necesidad por tantas medidas contra el covid pero a mi me gustaría poder teletrabajar

¿El trabajo de Profesor de Secundaria en Fundacion Trilema es muy duro y estresante?

Fecha del acontecimiento 2021-09-12

Es durísimo, muchas horas en colegio y en casa. Nunca nada claro y todo provisional, horarios etc. Se creen con derecho a dirigir tu vida fuera del colegio, conciliación familiar nula.

Roger

Me parece muy raro esta opinion de esta fundacion ya que n o me parece a mi personalmente que sea asi como lo planteas

Daninovejarque@gmail.com
Fecha del acontecimiento 2020-11-06

A que congragacion católica pertenecen

Fundacion Trilema busca personas para el cargo de Profesor/a CFGM Y ESO Biología.

Hay una nueva oferta de trabajo en Fundacion Trilema. Buscan un Maestro De Primaria. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?

¿Qué quieres saber sobre Fundacion Trilema?

Fundacion Trilema Preguntas frecuentes