Grupo Editorial Europa

Calificación 3.4/5
Via Sommacampagna 9 - 00185 Roma Calle Ferraz, 2 – 2º Izqd. - 28008 Madrid, España
Arte, cultura y ocio
Calificación 3.4/5

Opiniones Grupo Editorial Europa

3.4

¿Crees que el salario que recibes en Grupo Editorial Europa te permite afrontar la compra de una vivienda?

Raquel
Fecha del acontecimiento 2024-03-03

Pues tengo concertada una llamada con ellos que obviamente no voy a responder , gracias por compartir la verdad!

Ana
Fecha del acontecimiento 2024-02-16

Me contactaron para escribir una autobiografía con la iniciativa Chornos, yo soy ilustradora y les propuse encargarme también de la portada, etc.
Cuando recibo el contrato, mi sorpresa es que los 250 libros que tienes que pagar te los venden al mismo precio que al comprador final. Ellos ya comienzan ganando porque saben que esos sí o sí los tienen esos pocos vendidos, mientras que el autor empieza perdiendo. Si venden 750 más, aparte de los 250 que ya te han vendido, te reembolsan el dinero adelantado y lo mejor de todo, que por 250 les pagas a ellos casi 4000 €, pero ellos a ti te pagan por cada libro vendido 1,55 € es decir, el 10%.
No lo recomiendo.

oriol
Fecha del acontecimiento 2022-04-27

Yo contaré mi experiencia: te hacen la llamada por parte de una chica muy simpática que refuerza tu ego. Te dice que tu novela tiene fuerza, y luego te mandan una propuesta para editarla en la que tú te juegas tres mil euros, y si vendes 500 te devuelven el dinero, pero si no... pues eso... que la lógica de la empresa es que ellos están para ganar y tu para arriesgar. !Qué lástima!

Sindhartha
Fecha del acontecimiento 2023-03-30

Yo sigo esperando que me contesten un correo y un WhatsApp que les envíe desde hace dos meses para que me publiquen mi libro que terminé de escribirlo en Octubre del año pasado. Me metieron prisa para que lo terminará para sacarlo en la campaña de navidad del 2022 lo terminé en esa fecha y aún sigo esperando, estamos en abril del 2023 y sigue sin ver la luz aún.

Porque yo no expongo ni un euro sino gano nada noe merece la pena porque mi vida es muy fuerte para exponerlo y encima pagar

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 4987 visitantes únicos

Dick
Fecha del acontecimiento 2020-08-27

Recibí una llamada de europa ediciones para publicar mi libro. Desearía saber si es una editorial de fiar.

Alejandro

Y a ti te parece bien que exijan este dinero?

Sorprendido

Creo que no es cuestión de lo que a mí me parezca, creo que es una cuestión de oportunidad de mercado toda esta proliferación de "editoriales de coedición". Como me contaba un lector beta profesional de una editorial importante: "Por la cantidad de manuscritos que nos llegan al año, muchos de ellos pura (eliminado por el administrador) a veces tengo la impresión que hay mas gente en este país escribiendo que leyendo". Las editoriales de coedición han detectado este nicho de mercado y se han lanzado a por el. Personalmente creo que publicar en coedición es renunciar a tu carrera como autor, pero es una opinión absolutamente personal. Si ya lo has intentado todo y lo que quieres es ver tu libro publicado cueste lo que cueste y no te planteas nada más, Ediciones Europa (y otras muchas) es una opción (entre otras muchas "editoriales" de coedición)

Shivawe
Fecha del acontecimiento 2024-01-15

Contactan contigo supuestamente interesados en convertir tu maravillosa historia en un best Seller porque según su opinión es maravillosa. El siguiente contacto con ellos es un mail y un contrato.en el mail te ponen que por ser tan maravilloso y tener una historia tan potente que contar solo tienes que desembolsar casi 8000€ es un (eliminado por el administrador) Una farsa

María
Fecha del acontecimiento 2023-12-22

Hay muchas formas de publicar y está es una editorial de copublicación. Pagas, te publican, y vendes tú tus propios ejemplares a tus conocidos. Es más barato si imprimes en Amazon. Me fastidia que la gente piense que esto es una editorial. Hace años que no existen editoriales que apuesten por el escritor. Eso es una máquina teagaperras. Autoedítate tú. Sacarás más rentas.

Daniela
Fecha del acontecimiento 2023-12-10

Recomiendo 💯 Yo publique mi libro con ellos.

Maravilloso trabajo de todos sus empleados
Fecha del acontecimiento 2023-05-08

EXCELENTE EXPERIENCIA .
Quiero compartir la maravillosa experiencia de haber realizado un libro ( autobiográfico) con Editorial Europa.
Me han apoyado con seriedad y profesionalidad desde el inicio en todas las fases del proceso.
Han demostrado excelencia, puntualidad y compromiso.
Los recomiendo ampliamente y les estaré eternamente agradecida.
En especial a Rode mi editora y Ginevra , encargada del Marketing.
He culminado con éxito un aporte intelectual y personal gratificante, con el apoyo de una gran empresa.
Muchísimas gracias!

Fran
Fecha del acontecimiento 2023-07-28

Mi primera novela salió en 2001. Desde entonces hasta ahora llevo unos cuántos títulos más, con distintas editoriales. Mi última y reciente novela, "El rostro del pasado", acaba de salir bajo el sello de Europa Ediciones. Sólo puedo estarles agradecido. Desde la llamada en septiembre de 2022 para decirme que aceptaban mi obra hasta ahora que acaba de salir a las librerías, el trato ha sido exquisito. Estoy inmensamente satisfecho. Mi valoración, por lo tanto, es completamente positiva.

Ánonimo
Fecha del acontecimiento 2022-06-02

Solo vas a conseguir tus ventas, de eyos olvídate, no cumplen con el contrato, y tu anual será un ful, experiencia propia, gracias y no mandes nada a presentaciones ya q no es real, pierdes libros, más dinero en la cuota, aviso

Yo tengo la entrevista mañana que boy a pasar de ella

¿Grupo Editorial Europa busca artistas visuales?

Potxoli
Fecha del acontecimiento 2023-07-14

Hola. A mi me han mandado un mensaje los de ediciones Europa. Pero también contacto conmigo Erein, una editorial del País Vasco. Aun no he respondido a Europa, pero me parece que me quedo con Erein que es una editorial tradicional

Elena Miranda
Fecha del acontecimiento 2023-07-11

Editorial competente y agradable, es una editorial internacional que se relaciona con autores de todo el mundo, creo que cumpliré con sus condiciones!

Fallenlilith3
Fecha del acontecimiento 2023-07-10

Quedaron de llamarme hoy a las 12:30 PM para una entrevista y así conocer mi historia, sin embargo no he recibido ninguna llamada. Que falta de seriedad. He estado leyendo las opiniones de la gente que ha tenido malas experiencias con esta editorial y la verdad me alegro de que no le hayan llamado. Me he salvado de un (eliminado por el administrador)

Yo llegué hasta recibir un contrato aparentemente estupendo, pero.....para litigios era la ciudad de Roma. Que bien se lo montan, quien iría a Roma a denunci,ar.??? Espero y deseo que la gente se informen y busquen comentarios como nosotr@s y no se ilusionen con promesas. Saludos

Marta
Fecha del acontecimiento 2023-07-10

BAJO UN TECHO COMO CIELO – Dharana Shiva - Grupo Editorial Europa
Enganchada de principio a fin, desconcertada de ver cómo pueden existir estos dramas y tragedias en pleno s. XXI y sean permitidos por los que pueden hacer algo. Un libro necesario como denuncia hacia el Gobierno y el Sistema Sanitario, las instituciones y los organismos públicos. De lectura recomendada, además muy ameno, entretenido y fácil de leer por sus anécdotas.

Alberto V.
Fecha del acontecimiento 2023-07-07

Te hacen una llamada donde te lustran el ego y te hacen creer que leyeron tu manuscrito (basta hacer las preguntas adecuadas para comprobar que apenas lo hojearon), para finalmente decirte como al pasar que debes comprar una cierta cantidad de ejemplares. Luego envían un correo, con más de lo mismo y un contrato. Por supuesto, lo contesté con un leve exceso de gratitud y deferencia. Que al final basta con seguir un famoso consejo de un célebre escritor:
G. B. Shaw se encontró con una señorita en el transcurso de una reunión social y en tono cortés le dijo "Qué hermosa es usted". La dama le respondió con desagrado: "Caballero, no puedo decir lo mismo de usted. ¿Qué me recomienda?". El escritor no pudo refrenarse y le contestó "Le sugiero que haga lo que yo, mienta".

Paky
Fecha del acontecimiento 2023-06-27

Es legal y seria? Me han ilusionado pero hay puntos extraños. No voy a firmar

Fecha del acontecimiento 2023-06-25

He editado un libro con eyos, con un contrato de 2 años, pagando 4500eu y terminado el libro, te mandan los ejemplares, los cuales recupere mi dinero, por ahí todo correcto, me envían a presentaciones, las cuales tengo que mandar 2libros y pagar una cuota, echo todo ello, nada ni en italia, ni en Suiza. Etc, soy seleccionada, más ellos dicen que te promocionan, dicen, el libro salió en junio del 2022,esta en diferentes plataformas y demás, les comento cuando recibiré mis ingresos, establecidos en contrato, y me contestan que cobraré el anual, en mayo de este año de todo lo vendido, mi sorpresa el anual son 30 libros vendidos y 44eu,y eso es Europa ediciones, y aún ni cobre los 44eu,buscaré abogado y analizaremos bien el contrato, un ful

Paky
Fecha del acontecimiento 2023-06-27

Más o menos las mismas condiciones. Yo no he firmado nada porque para litigios te mandan a los Tribunales de Roma, así que , para mí que no podrás hacer nada.

Isabel
Fecha del acontecimiento 2023-06-08

Catálogo internacional muy interesante, recomiendo los libros de esta editorial.

mem
Fecha del acontecimiento 2023-06-07

Hola. Al comienzo el trato muy bueno pero si lees el contrato entero te das cuenta de que es de autoedicion. No estoy en contra con estas editoriales pero si que lo escondan como editorial de publicación tradicional. Obviamente he rechazado el contrato porque no era lo que buscaba en ese momento,

Miguel
Fecha del acontecimiento 2023-05-19

Recibí un valioso comentario del comité de lectura, ¡recomiendo la editorial!

Fecha del acontecimiento 2023-05-10

Cuál es el Modelo economico con el autor. No explican nada de entrada.

Dany
Fecha del acontecimiento 2023-05-05

Me pareció buenisimo en un primer momento para ser cierto. Pero, leyendo me doy cuenta que son de auto-edición. Tampoco los encuentro registrado en el catalogo de empresas oficiales.

Buenas tardes Dany, gracias por tu comentario es mi historia es real
Y aún hay mucho que contar
Estoy escribiendo el 2

Andrea
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-15

Trabajo en el departamento gráfico de la editorial y somos un grupo de trabajo joven e internacional, recomiendo la editorial por el empeño que todos ponemos en nuestro trabajo!

Key
Fecha del acontecimiento 2023-11-02

Hola, todavia trabajas con ellos? Estoy intentando ponerme en contacto pero nadie me atiende, he hecho 3 pagos y me exigen el resto, pero el libro se ha demorado mas de un anio y solo me dan largas, correos que van y vienen, no se a quien acudir, ademas la persona que se comunicaba conmigo Giorgia es muy maleducada. Si me pudieses dar algun numero de contacto por favor, te lo agradeceria mucho.

Nico
Fecha del acontecimiento 2023-02-14

La serie dedicada a la poesía está realmente llena de buenos autores, como lector, recomiendo los libros de Europa Ediciones

Star23
Fecha del acontecimiento 2023-02-14

Por momento, buena, sería y competente

Fecha del acontecimiento 2023-06-26

Decepcionada

Star23

He editado mi 1 libro con eyos

Antonymanz
Fecha del acontecimiento 2023-06-22

¿Y, TE CONSIDERAS ESCRITOR, CON ESA FALTA DE ORTOGRAFÍA? = ¿EYOS?

Fecha del acontecimiento 2023-06-26

No editora, gracias

Ufff. eyos? De donde eres?

Isabel
Fecha del acontecimiento 2023-02-09

ils ont un beau bureau à Rome où nous avons enregistré une interview, recommandé !

Escarmentado
Fecha del acontecimiento 2023-02-07

Tratan de venderse como una editorial tradicional y solo son un negocio de auto edición.

Por mi experiencia con ellos que demuestra que son activos y no todo pesa sobre ti como sucede en la autoedición.

Estoy con la editorial y por momento no tengo ninguna queja, gracias

Porque yo publiqué con EDICIONES EUROPA y no es autoedición.

mem
Fecha del acontecimiento 2023-06-07

en el momento que una editorial te manda pagar X dinero para publicar (aunque luego te digan que lo recuperas) es una editorial de autopublicación

Gaby
Fecha del acontecimiento 2023-02-07

Igual que a mí. Y ya te digo que ni la leen. Poco recomendable

No es cierto que no lean los libros, si hablas con la editora se nota que se lo ha leido.

Miguel
Fecha del acontecimiento 2023-05-19

Recibí un valioso comentario del comité de lectura, ¡recomiendo la editorial!

Amanda
Fecha del acontecimiento 2023-02-07

Llevo casi tres años trabajando con la editorial, soy traductora, es un grupo de trabajo internacional y muy unido, solo puedo agradecer las maravillosas experiencias que he tenido con ellos.

¿Qué quieres saber sobre Grupo Editorial Europa?

Grupo Editorial Europa Preguntas frecuentes