Grupo Planeta

Arte, cultura y ocio
Calificación 4.4/5

Opiniones Grupo Planeta

4.4

¿Pueden las personas sin experiencia laboral contar con un empleo en Grupo Planeta?

Marcos
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2019-03-30

Trabajé aquí.... No tienen escrúpulos... Son penosos. Deberían tener consecuencias penales las prácticas maliciosas que utilizan con ancianos para vender diciendo que son regalos. Fue ver eso y huir

no es verdad

Alonso
Fecha del acontecimiento 2022-09-10

Gracias Grupo Planeta por darme la estabilidad economica que estaba buscando, me han dado muchos beneficios, estoy muy contento de formar parte de este equipo de trabajo

cierto

Compartooo Alonso, si que hemos crecido económicamente aquí en planeta

xataka7
Fecha del acontecimiento 2022-05-30

Tradición hostelera
Tal y como recoge el último informe del Mercado de Trabajo de Segovia elaborado por el SEPE con los datos de 2020, la ocupación que registró mayor número de contratos fue el de peón industrial -con 15.000 firmas-. El segundo puesto correspondió al de camarero asalariado, con un total de 7.033 contratos -el 11 por ciento del total- y un descenso del 63 por ciento respecto al ejercicio anterior, es decir, 2019. A pesar de esa caída, en 2020 se superaron las 1.300 solicitudes para acceder a este puesto. Entonces, ¿qué sucede ahora?

Aparte de lo defendido por el presidente de Hotuse, los bares y restaurantes no encuentran otra explicación a la falta de personal. La hostelería y restauración ha sido una actividad esencial en Segovia antes de la pandemia. Generaba empleo durante todo el año, especialmente en los meses de verano. Pero de repente, con la crisis del covid, todo se frenó. Muchas empresas acometieron ERTE y el pronóstico de recuperación de la normalidad no era halagüeño, de ahí que muchas personas dedicadas habitualmente a la hostelería prefiriesen buscar un empleo que implicase una menor incertidumbre.

“Muchos se fueron y no han querido volver”. Este es uno de los pensamientos compartidos por empresarios del sector. Es cierto que la labor hostelera implica mucho esfuerzo. “Tenemos el hándicap de que se trabaja generalmente los fines de semana”, determina (eliminado por el administrador) Castellanos. Sin embargo, insiste en que los contratos ofrecidos en bares y restaurantes aplican todas las condiciones estipuladas en el convenio colectivo de hostelería, acordado y aprobado por los sindicatos. “Son tan dignos como los de los demás sectores”, remarca.

Verdad

Verdad

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1749 visitantes únicos

María Gutierrez
Fecha del acontecimiento 2024-02-28

Ser vendedor implica desafíos constantes, pero ofrece la libertad de gestionar horarios y la oportunidad de crecer con ingresos variables.

Claudio

Totalmente de acuerdo

Mónica
Fecha del acontecimiento 2024-01-24

La profesión de vendedor presenta desafíos constantes, desde la gestión de la motivación hasta la adaptación a cambios en el mercado. Sin embargo, estas dificultades van de la mano con la capacidad de crear relaciones, la libertad de gestión de horarios y el potencial de ingresos variables, haciendo que cada día sea una oportunidad para aprender y crecer profesionalmente.

Enrique
Fecha del acontecimiento 2023-12-22

Llevo muchos años como vendedor y entiendo que esta profesión requiere carácter, constancia y esfuerzo diario. No desmotivarse es el mayor desafío, pero tiene la ventaja de permitirte gestionar tus horarios y tu sueldo.

BrunoGarciaLopez
Fecha del acontecimiento 2023-10-11

Compre un libro y varios aparatos electronicos (juguera, licuadora) y la verdad... Ha sido excelente. Los productos de excelente calidad, los vendedores que me atendieron me trtaron con amabilidad y respeto y lo recibí al día siguiente en mi domilico.

Juana
Fecha del acontecimiento 2023-12-20

Oleeee

sebamoreno
Fecha del acontecimiento 2023-11-01

Llevo trabajando en Grupo Planeta desde hace 5 años y estoy muy contento con la empresa. He aprendido mucho y he crecido profesionalmente. La formación que ofrecen es excelente. Siempre están actualizando los conocimientos de los empleados para que puedan ofrecer el mejor servicio posible.

Marianurdes
Fecha del acontecimiento 2023-02-01

Cuando me enteré de la oferta de Grupo Planeta, me interesó mucho porque ofrecía un proceso de selección muy completo y profesional. Las entrevistas fueron muy bien organizadas y los entrevistadores fueron muy amables y profesionales. Sin dudas una de mis mejores experiencias de empleo. Recomiendo.

sebamoreno

Totalmente de acuerdo!!!

LidiaRodriguez
Fecha del acontecimiento 2023-11-02

Excelentes comentarios han compartido! Gracias!

Ventas2023
Fecha del acontecimiento 2023-11-02

Espectacular los consejos que me han dado para formarme como vendedor! gracias!

A mi también, realmente incentivan

Ventas2023
Fecha del acontecimiento 2023-10-31

FELIZ DE PERTENECER A ESTE GRAN EQUIPO DE VENTAS!

Paola
Fecha del acontecimiento 2023-10-31

Estoy mas que feliz de haber encontrado este espacio para poder comentar inquitudes, dudas y aprendizaje sobre nuestra formación como empleados de ventas.

Vendedores
Fecha del acontecimiento 2023-10-31

Muy buenos aportes, he leido muy buenos comentarios que nos ayudan a los que recien comenzamos este camino de la venta, alguna recomendacion de formaciones online? Gracias!

GonzaloSuarez
Fecha del acontecimiento 2023-10-31

Muy conforme con mi profesion, he aprendido muchisimo y conocido mucha gente interesante y valiosa que siempre ha aportado a mi vida profesional.

Sandra
Fecha del acontecimiento 2023-09-29

La venta nunca es un trabajo relajado solo gente bien motivada puede dedicarse a eso, asi que mi reconocimiento para todos los vendedores!

Pues claro! Motivación y constancia es la clave.

Raquel
Fecha del acontecimiento 2023-09-28

Cuanta mas experiencia tienes mejor vendedor eres. Gracias por el equipo que formamos

Monica
Fecha del acontecimiento 2023-09-28

Felicito a todos por los comentarios y el compañerismo. Enla venta es muy importante trabajar en equipo!

Ester
Fecha del acontecimiento 2023-09-28

Me encanta ver como hacen un networking entre todos, para cuando una reunión personalemente? Gran equipo!

Que buena idea!

Miguel2023
Fecha del acontecimiento 2023-09-28

Recomiendo este foro ampliamente par adebatir temas de interes que tengan que ver con la venta y el empleo en ventas que requiere de muchas estrategias. Gracias por sus aportes.

Cierto

Rosa
Fecha del acontecimiento 2023-09-22

Muy buenos comentarios, todos han compartido sus experiencias! A mi ser vendedora me ha dado grandes satisfacciones y tambien he estado en atencion al cliente y creo que los dos empleos requieren formacion continua y mucha actitud positiva!

Saludos, Rosa!

Marianurdes
Fecha del acontecimiento 2023-06-15

Rosa que lindo ha sido leerte aquí. Gracias a ti por el gran aporte que haces al quipo

Roberto
Fecha del acontecimiento 2023-09-22

Que grandioso encontrarse con todos los colegas aqui. Me han gustado sus comentarios.
Todos valiosos!

Saludos, Roberto!

Maria
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Aprecio todos los comentarios que han compartido, sirve de mucho! Muchas gracias!!!

Gracias a ti!

Carlos
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Excelente todo lo que he leido, muy agradecido por el espacio y los comentarios. Saludos!

Gracias, Carlos!

JuanJose
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Muy util todo lo que he leido en esta comunidad, todo nos ayuda a ser mejores en lo que hacemos!

Agradezco al equipo de trabajo que dia a dia nos acompaña para alcanzar los objetivos y superarlos.

Roman
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Es un placer pertenecer a esta comunidad que es tan solidaria entre colegas.

Lo unico que necesitas para hacer este trabajo es muchas ganas de superarte dia a dia y de aprender.

Miguel
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Feliz de pertenecer a este rubro tan maravilloso como ser vendedor!

Saludos colegas! Aprecio mucho poder compartir experiencia con todos ustedes

VendedorNuevo
Fecha del acontecimiento 2023-08-31

Recien comienzo a incursionar en las ventas y es un mundo que estoy descubriendo y tengo aun mucho que aprender, pero me ha sorprendido la colaboracion de todos los colegas. Estoy muy agradecido.

Marcelo
Fecha del acontecimiento 2023-08-28

Muy buenos hilos de comentarios, coincido con casi todos.
Un gusto pertenecer a este foro para compartir experiencias y vivencias en este trabajo tan apasionante que es la venta!

Julia
Fecha del acontecimiento 2023-08-26

Buenisimos comentarios de los colegas, ser vendedora es lo mejor que me ha pasado, manejo mis horarios y cuanto mas vendes mas ganas.

123...7

Grupo Planeta busca personas para el cargo de Coordinador/a Académico/a.

Hay una nueva oferta de trabajo en Grupo Planeta. Buscan un Auxiliar Administrativo/A Rrhh.

¿Qué quieres saber sobre Grupo Planeta?

Grupo Planeta Preguntas frecuentes