Ibermatica

Servicios de TI
Calificación 3.1/5

Opiniones Ibermatica

3.1

¿Podéis decir cuántas personas recién graduadas trabajan para Ibermatica?

Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-01-07

Trabaje 20 años en esta empresa. Trabaje y di mucho tiempo libre. Siempre me prometían mil cosas y me valoraban excelentemente y aunque apagaba mil fuegos siempre ocupaba puestos provisionales donde hacía falta sin ninguna trayectoria. Un. ambiente (eliminado por el administrador) por jefecillos que formaban un reino de taifas. Finalmente me fui con una baja voluntaria y es lo mejor que pude hacer en mi vida

Ana
Fecha del acontecimiento 2021-10-05

15.000€ de sueldo, pagan poco y les da igual. Solo es imagen, una empresa para estar 2 días, es una vergüenza, con todos los beneficios que tienen y pagan una miseria.

Patxi Sáez
Fecha del acontecimiento 2023-02-08

Empresa que tira el precio para ganar proyectos de gran envergadura. Sin personal de gestión con experiencia en los proyectos, ya que son un auténtico caos y con mucha presión y malas formas por parte del cliente final. La gente no cumple horarios, no puede parar ni para comer, se vive estresado y con ansiedad. Tu calidad de vida se verá empeorada día a día y tú frustración crecerá hasta un nivel inimaginable. Salarios generalmente bajos, aunque depende del proyecto, pero no os esperéis mejorar ni crecer.
Mi recomendación es que os hagáis funcionarios u os marcheis a otro país, porque España no es un país para trabajar, sino para esclavos.
Agur.

Suker
Fecha del acontecimiento 2023-03-10

Me refería a Laura

Laura

Obvio no, pregunto lo lógico. Si han hecho algo y simplemente los ignoran eso empeora el panorama de la empresa. Pero si no han hecho nada por el miedo a ser despedidos pues habría camino por recorrer para ver si realmente son tan insensibles o cuáles son sus verdaderos objetivos.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1408 visitantes únicos

Sapiencia
Fecha del acontecimiento 2020-09-10

He trabajado en esta empresa durante muchos años. Os cuento mi experiencia:

Ventajas
- Para empezar es una buena empresa para coger experiencia
- Variedad de tipo de proyectos al ser una empresa grande que hace de todo
- Flexibilidad horaria
- Buen convenio en el sector

Desventajas
- No hay antiguedad. Por lo tanto no hay complemento de antiguedad en el salario
- No se pagan la horas extra aunque en el convenio indica que lo tienen que pagar o compensarlo con tiempo libre
- Salario bajo comparado con la competencia
- Casi la mitad de los empleados tiene variable en sus sueldos. La mayoria de las veces no las cobran al 100%
- Poca proyeccion profesional. Al entrar en una categoria te estancas durante muchos años en esa categoria. Pocas veces se tiene opcion a un puesto superior
- Muchos proyectos son antiguos que usan tecnologia obsoleta
- No hay o hay poca formacion a los profesionales. Si preguntas por formacion te dicen que te busques la vida
- Ante tecnologia nueva, prefieren contratar a gente nueva que formar a profesionales ya empleados o comprar otra empresa con esa tecnologia
- En proyectos mas punteros y mejor sueldos solo estan reserbados para unos pocos priviligiados
- Mala documentacion interna. Si te encuentras bien documentado un proyecto sientete afortunado
- Tienen flota de coches pero muy escasos. La mayoria de las visitas a clientes se hacen con coche propio
- Recursos Humanos es un desastre. Hay mucho enchufismo. He visto varios casos que contratan a gente para un puesto que ni tienen formacion ni experiencia y solo lo contratan por "recomendacion" de alguien
- Superiores o direccion bastante cuestionable. Toman decisiones base a sacar mas dinero en vez de hacer un buen producto. Es mas una empresa comercial que desarrolladora de alta tecnologia
- Aplican el "tiempo es oro" en su maxima expresion. Suelen acortar los plazos y presionar en la entrega para venderlo lo antes posible. No les importan como quede sino vender
- Depende del cada caso pero es frecuente ver mal ambiente entre compañeros
- En equipacion escatiman en todo. Para pedir un cuaderno tienes que pedir permiso a un superior (no es broma). Te dan un ordenador bastante limitado y si solicitas un equipo mejor te ponen pegas

Con todo esto he visto buenos profesionales que se ha quemado y marchado de la empresa. Alguno incluso directamente a la competencia.
Ante necesidad de ingresos esta empresa puede valer pero si tienes otras alternativas lo mejor es valorar si merece la pena.

Uri

Como puedes decir buen convenio?, si pagan el SMI a muchos empleados y bien que trabajan para lo poco que pagan.

Francisco Romero
Fecha del acontecimiento 2023-05-04

Siempre tienen problemas de viabilidad económica en todos los proyectos. Te acaban echando o te dejan en espera para que tu mismo te busques salida y salga gratis.

capitan america
Fecha del acontecimiento 2023-04-18

es de lo peor que he visto en mi vida

¿Hay entrevistas live coding en Ibermatica? ¿Cómo son y cuánto suelen durar?

capitan america
Fecha del acontecimiento 2023-04-24

me contratan para realizar actualizaciones de entornos de arquitectura los realizo en un mes y me echan aplicando que no he superado el periodo de prueba no quise ni entrar en detalles con ellos me percate al momento la (eliminado por el administrador) que son asi que he pillado mi finiquito y a los 4 dias estoy currando en una empresa que parece mil veces mejor que esta empresucha con 48 años en el mercado explotando gente

Huye
Fecha del acontecimiento 2022-09-22

mal horario , mal sueldo y malas condiciones. Los mejores has salido corriendo y ya solo queda gente de perfil bajo

Falta de coordinación
Fecha del acontecimiento 2022-09-21

Las contradicciones se suceden continuamente. Al final todos mareados y nada de trabajo en equipo.... No me gusta.

Mala experiencia
Fecha del acontecimiento 2022-09-21

la peor empresa con la que he trabajado por el trato al empleado y porque no pagan.

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-09-19

Juegan con los periodos de prueba. Malisima coordinación y te echan la culpa de todo. No saben dirigir nada.

Mariló. Abogada. Si necesitáis ayuda. 670 68 87 16

Huid!!
Fecha del acontecimiento 2022-09-16

Mala empresa. Acosan, no pagan. Ni os planteéis entrar aquí.

anonimo - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2022-07-10

Lo dicho esta escrito en los diferentes extractos. colocados.
CONCLUSION:
Para los futuros prospectos, NO crean en los cuentos de camino que IBERMATICA, donde el personal de RXXXXX les dicen que ellos tratan a los empleados como FAMILIAS, pero no te dicen el TIPO DE FAMILIA a que representan: toxica, mentirosa, no enfrentan la verdad y no son capaces de ver los errores y corregirlos. También es cierto que hay empleado que se han jubilados, con 25 a 30 años de servicio, pero en aquella epoca no existián los EJECUTIVOS de hoy.

POSEIDON
Fecha del acontecimiento 2022-07-10

PESIMA, HORRIBLE Y ATANCAN TU DIGNIDAD. TE DICEN SER MIEMBRO DE LA FAMILIA DE IBERMATIA, PERO ES PURA MENTIRA.

Alberto
Fecha del acontecimiento 2022-06-30

la peor cárnica que he conocido, te tratan a palos, sin ninguna educación y te pagan una miseria... hay que huir de esta empresa

Te ofrecen, te captan como candidato; pero una vez dentro, te dejan a tu libre albedrio sin ninguna orientación, donde los EJECUTIVOS pretenden que con la experiencia y conocimientos, saques el proyecto o actividad en camino; pero una vez encaminado, se dan cuenta que NO es así y te mandan a repetir TODO, esto no es eficiencia, son los BOMBEROS, que apagan los fuegos cuando se les presentan; pero son incapaces de colocar los corredores anti-incendios.

carnica donosti - Sucursal Donostia / San Sebastián
Fecha del acontecimiento 2022-06-18

Ibermatica es una regular/mala empresa.
Las ventajas aquí son: Buen ambiente, lo único.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Califico la empresa en 1.
Las mayores desventajas de Ibermatica son: Salarios bajos.
Trabajo en la empresa 1 año.
Empresa para poner en el cv y poco más Cárnica de manual.

anónimo - Sucursal Donostia / San Sebastián

Doy la misma opinión, que mencione en el extracto anterior para @Alberto

Maria
Fecha del acontecimiento 2022-03-11

Pagan el SMI a muchos empleados por 40 horas.

Es asi

Uri

Es verdad, pagan 14.000€, es una vergüenza.

No poseen una diferencia salarial.

Luis
Fecha del acontecimiento 2022-03-11

No recomiendo la empresa.
Califico los servicios/productos de Ibermatica en: 1.
Sueldo precario, mala organización.

Uri

Es una empresa de cara a la galería y la realidad es: sueldos de 14.000€ al año por trabajos que en cualquier empresa pagarían mínimo 18.000 - 20.000€

Mala organización se queda corta, ME PERMITO DECIR PRECARIA y HORRIBLE, debe asistir una inspección del TRABAJO de manera sorpresa, para que analicen los puestos de trabajo, veas las sillas incomodas y les orienten al personal de Riesgo Laboral sus deberes y derechos, porque serán una gran expresa con años en el mercado, pero sacrificando el sueño y la integridad de los empleados. LA NECESIDAD TIENE CARA DE PERRO.

Cct Donostia
Fecha del acontecimiento 2021-09-28

Recomiendo la empresa.
Ibermatica ofrece servicios en línea.
El tiempo de respuesta de la empresa a los mensajes / correos electrónicos es normal.
La empresa entrega los productos/servicios mayormente a tiempo.
Los mejores aspectos de Ibermatica son: servicio al cliente.
Califico los servicios/productos de Ibermatica en: 5.
El servicio que ofrece Ibermatica es: recomendable.
El servicio de atención al cliente de Ibermatica es: muy bueno.
El servicio de los solicitantes en la empresa es directo.
Los precios que ofrece Ibermatica son asequibles.

Amina

Muy bueno esto que hace saber, me importa bastante tu opinión porque estuve pensando en contratar los servicios de Ibermatica, pero no sabia que tan confiables eran pero ya puedo estar tranquila de que a usted le fue bien

Ana María

Desde cuando ya colaboras con ibermatica? No hubo grandes problemas?

Uri

Mala organización, sueldos precarios, una empresa para autoaprender y cambiar a otra empresa con sueldo digno.

Uri

Pagan a sus empleados 14.000€ y menos porque no les deja el Gobierno. Si yo les contrato quiero que los empleados del proyecto estén contentos y con sueldos acordes a su trabajo, no un sueldo precario.

Tienes rarón; porque COMPARO A IBERMATICA con la ALEMANIA NAZI, (eliminado por el administrador) a los empleados y les regalan 10€ díarios si cumplen con las metas diarias, osea compran a los empleados, osea PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.
Donde esta la moral de los EJECUTIVOS, que llegan a las 9:30 a.m., para luego retirarse a las 2:00p.m. y tienen la cara de exigir la carga horaria a los subordinados. Llamo a una inspección del trabajo.

ANONIMO

Existen otras mejores empresas. Donde el trato para el empleado es digno y no engañoso.

excelente verdad

ANONIMO

Buscan ganar contratos con el GOBIERNO, pagando una miseria a los empleados, Donde el Cliente del Gobierno les exige un NIVEL de Ingenieros o Licenciados, y ellos por avaratar los costos buscan chicos con apetito de aprender, muy mal pagados, recien graduados y técnicos medios. Recuerden que la justicia DIVINA se tarda en llegar, pero cuando LLEGA hace los JUSTO. SUGIERO: Que las empresas de auditoria del estado, venga a investigar.

Iluminador

Y ya estas dispuesto a pagar lo que eso cuesta o eres de los de trabajadores sueldos dignos y despues quieres contratar al mas barato n al mejor técnicamente?...... mucha palabrería veo aquí

Amine

Al final has trabajado con Ibermatica? Que tal tu experiencia?

Fecha del acontecimiento 2022-05-14

Veo que es una empresa que da una imagen que no se corresponde con la realidad. Pagan 14.000€, eso no es un sueldo digno, no recomendable para trabajar allí.

PESIMA

Richard
Fecha del acontecimiento 2021-08-23

En Ibermatica hay bono: individual.
Ibermatica es una terrible empresa.
La empresa ofrece: trabajo por obra y servicio
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Beneficios: No
Califico la empresa en 1.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Un día hábil es 10 horas.
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
Las mayores desventajas de Ibermatica son: empleador incompetente.
Un desastre de empresa. Una cárnica en toda regla. Huid si podéis.

Jonhy

Que mal todo esto Richard, pero hay bonos por que calificas la empresa tan baja?

Uri

Si lees lo pone claro, te pagan lo menos posible por trabajos que el sueldo tiene que ser más. Que viven ellos con el SMI

Hablaste con la verdad en los labios, quién tenga ojos que los abra. La infraestrucutra no es la cumpable, sino los EJECUTIVOS, que llevan proyectos de envergaduras y apenas tienen 10 años de graduados aproximadamente y creen conocer los procesos internos y externos, NUNCA tienen tiempo y es una cacería de brujas. HAGO una llamado de atención al CEO y Directores de IBERMATICA, que están ciegos, sordos y mudos a lo que está sucediendo en las puertas adentro de IBERMATICA, porque confían ciegamente en los EJECUTIVOS, la mejor forma de conocer la verdad, es que hagan encuestas anónimas y verán la verdad al salir a la luz. CUANDO LA VERDAD SALE A LA LUZ LA METIRA CORRE AVERGONZADA.

Pedro
Fecha del acontecimiento 2021-07-28

Ibermatica es una regular empresa.
Las ventajas aquí son: Buen ambiente.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Califico la empresa en 2.
Las mayores desventajas de Ibermatica son: Salarios bajos.
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
Empresa para poner en el cv y poco más

Cristal

O sea que la recomiendas para ganar experiencia y eso? Es fácil entrar?

Uri

Si no tienes nada, es difícil entrar y luego se trabaja mucho con horarios malos por 14.000€

Kate - Sucursal Donostia / San Sebastián
Fecha del acontecimiento 2021-06-14

Aquellos que curráis en Ibermática, ¿me podéis decir qué ventajas son las qué tenéis? Hay un buen paquete de beneficios? Tenéis seguro de vida y seguro médico? El sueldo cumple con vuestras expectativas?

Anna - Sucursal Donostia / San Sebastián

me interesa si hay oportunidades de crecimiento

Jamal - Sucursal Donostia / San Sebastián

hola, puedo trabajar a tiempo parcial en esta empresa?

Uri - Sucursal Donostia / San Sebastián

Sueldo precario, si no tienes nada, es un trabajo para poco tiempo. Si puedes vivir con el SMI.

Jose - Sucursal Donostia / San Sebastián
Fecha del acontecimiento 2021-06-11

Buenas, me gustaría trabajar en ibermatica y quiero informarme sobre esta empresa. Me pregunto si hay un horario flexible y que tipo de contratos suelen ofrecer en esta empresa. Hay posibilidades de crecer dentro de la empresa?

tamy - Sucursal Donostia / San Sebastián

hay algunos puestos para las personas sin mucha experiencia?

Andrea - Sucursal Donostia / San Sebastián

y que tal el ambiente y el compañerismo

Uri - Sucursal Donostia / San Sebastián

Busca otra empresa mejor.

- - Sucursal Donostia / San Sebastián
Fecha del acontecimiento 2021-05-08

(eliminado por el administrador)

pableras - Sucursal Donostia / San Sebastián

el sueldo cumple con tus expectativas?

inma - Sucursal Donostia / San Sebastián

algo más debería mejorar aparte de la gestión?

Isr - Sucursal Donostia / San Sebastián

Y tanto, tiene que mejorar muchísimo, subir sueldos lo primero.

Educación - Sucursal Mérida
Fecha del acontecimiento 2020-09-23

¿Te han suspendido el contrato?:
Un despota de jefe en Mérida, la educación y las formas nunca se deben perder.
¿Para cuando el comité de empresa en Merida tan hablado? ¿Cuando serán las elecciones?
La otra oficina ya está organizada y con apoyo de todos sus responsables.

Currante - Sucursal Mérida

Hay temas que no debería hablar por aquí, para ello hay otros medios más discretos.

Reo
Fecha del acontecimiento 2020-09-04

Mi calificación general dela empresa es 1.
En Ibermatica hay bono: discrecional
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Se puede obtener bonos: No.
Ibermatica debería mejorar: Todo.
Ibermatica es una regular empresa.
Beneficios: No
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Un día hábil es incluso 12 horas.
Trabajo aquí 2-3 años.
Cárnica en toda regla

Aly

Lo siento hombre, ¿no has intentado cambiar de trabajo? Veo que trabajas allí desde hace 2 años

Alejadro

¿Por qué se trabaja hasta 12 horas diariamente?

FSM

Muchos han cambiado y el resto estamos pendientes.

Picador
Fecha del acontecimiento 2020-09-04

Bien o mal dependiendo de quien dependas, o de que responsable de proyecto (gerente) te toque.
Pagan mal y te tratan mal.

brais

Entiendo, entonces esto depende del departamento en el que trabajas?

Freddy

¿Piensas que es un lugar bueno para trabajar a largo plazo si te toca un buen responsable de proyecto?

FSM 5

El problema es que los Gerentes que trabajan aquí son todos igual de malos, entonces mal.

Superman
Fecha del acontecimiento 2020-09-01

Luego mandan encuestas a los que saben van a decir cosas positivas y buenas para dar buena imagen, aquí está la realidad.

Ibermatica por 282 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Técnico. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

La empresa Ibermatica está reclutando nuevamente para el puesto de Programador.

¿Qué quieres saber sobre Ibermatica?

Ibermatica Preguntas frecuentes