Opiniones LA CRUZ AZUL Ourense

La empresa fue calificada 72 veces con la última calificación el 2020-03-23 19:02:23 con un promedio de 5 estrellas
ASUNTO DE JUAN FELIX RAMIREZ GUERRA

A LA SEÑORA O SEÑORITA IRENE RISEÑO SIN TIENE LA AMABILIDAD Y CORTESIA DE COMUNICARSE TELEFONICAMENTE CONMIGO MI NOMBRE ES JUAN FELIX RAMIREZ GUERRA Y MI NUMERO DE TELEFONO 639311364 REFERENTE A UN ASUNTO MUY PARTICULAR Y URGENTE, LE QUEDO AGRADECIDO SI ME CONTACTA CON CARACTER DE URGENCIA, MUCHAS GRACIAS.

Alba

Quién sufre más por la pandemia en LA CRUZ AZUL?

Alejandro

La cruz azul es una empresa dedicada al cuidado de personas mayores a domicilio, también ofrece servicios como psicología o fisioterapia si es necesario. Por lo que he leído hay trabajadores que reportan que hay algunos trabajadores contratados sin experiencia, y otros clientes que dicen que los servicios contratados. Me gustaría saber si esto es cierto ya que hay otros usuarios que afirman lo contrario, espero sus respuestas.

Oli8731
@Alejandro 2020-03-10 11:55:01

Pues te cuento por mi experiencia en dos años no he tenido problema y antes de entrar me hicieron tres entrevistas y al tener experiencia en una residencia me cogieron antes. Y mi compañera tambien estuvo en un centro de mayores trabajando antes. Espero haberte ayudado.

SIL.nora58@gmail.com

En Ourense.

Carmi
@SIL.nora58@gmail.com 2020-01-09 14:41:06

Yo estoy cerca trabajando con ellos

Vicenta

Hola a todos. Voy a contar mi experiencia que ya es de cerca de un año con esta empresa de ayud a domicilio. Yo no encontraba trabajo y mis padres al ser tan mayores 87 y 85 años y en concreto mi padre que padece insomnio por la noche y se pone agresivo estaba prácticamente todo el dia con ellos y cuidándolos.
Hasta que me llamaron para trabajar y al ser hija única sino encontraba a nadie que cuidara de ellos me era imposible trabajar y es algo necesario. Por eso intente encontrar a una persona para que cuidara de ellos pero no encontraba por mi cuenta, hasta que me hablaron de la cruz y tengo que darles las gracias por todo. Ya ha pasado casi un año y estoy muy contenta con las dos cuidadores que van a casa de mis padres. Se reparten la semana para tener descansos y la fórmula es muy buena para ellas y para nosotros ya que no se cansan en exceso.
Algo también muy interesante es que cuidan de mis padres por el mismo precio que como si fueran uno y eso es de agradecer y también viene alguna vez un psicologo y fisioterapeurta si los necesitamos. En estos meses no he tenido ningún problema con ellas y siempre han venido.
Respecto a la situación de las cuidadoras me consta por ellas que se les paga a tiempo, se les da de alta y tienen sus descansos sino en mi caso que tengo el contrato de interna solo tendría a una cuidadora y tengo a dos. En ese aspecto estoy muy tranquila y segura de que están bien.
Después de esto pretendo ayudar a esas personas que por un motivo o otro no pueden cuidar de los mayores y necesitan ayuda para ello. Lo dicho por mi este es un servicio muy correcto y a mi me han facilitado mucho.

bea
@Vicenta 2019-09-27 14:48:00

Yo dentro de poco empezare a cuidar a una persona cerca de ourense y ya tengo ganas

Nora
@Vicenta 2019-09-27 14:48:00

Yo me mudo a Orense fin de año y espero ilusionada trabajar connustedes.
Un saludo.

Elvira
@Vicenta 2019-09-27 14:48:00

Con mi madre se estan portando genial y nosotros tambien tenemos el servicio de interna y estamos muy contentos.

Mari cruz
@Vicenta 2019-09-27 14:48:00

A nosotros nos ha venido genial la cuidadora que viene y lo primero que hice tambien es preocuparme por la situacion de la cuidadora porque si resta contenta hara mejor su trabajo. Y me ha dicho que lleva mucho tiempo con la misma empresa y que todo esta en regla. Por eso yo estoy super tranquila

telma
@Vicenta 2019-09-27 14:48:00

mi madre que no comprendiamos que le estaba pasando para cambiar de estar contenta y con energía a ser una persona que ni siquiera se levantaba de la cama.
Por eso fuimos al medico y nos dijo que podia ser depresión que lo mejor era que estuviéramos pendientes de ella en el dia a dia.
Como no podiamos estar con ella contactamos a esta empresa para que una persona fuera a casa para que la cuidara. Y estamos muy contentos.

Concepción
@Vicenta 2019-09-27 14:48:00

Una pregunta Vicenta, de donde sois? Esque me ha parecido interesante este servicio y querria saber un poco más.
Gracias

Vicenta
@Vicenta 2019-09-27 14:48:00

Yo estoy aqui en pontevedra y como ya dije estoy super contenta de tener a la cuidadora que tengo. Os recomiendo.

@Vicenta 2019-09-27 14:48:00

Pues gracias por la informacion porque estabamos en duda entre dos y los elegire.

He contratado hoy el servicio el 13 empieza. Ya os dire como me va

@Vicenta 2019-09-27 14:48:00

LLEVAMOS CON ELLOS UN MES Y TODO VA PERFECTO MI MADRE SE HA ADAPTADO MUY BIEN A LAS DOS CHICAS QUE LE CUIDAN Y VICENTA GRACIAS POR RECOMENDARLO

Ruben.
@Vicenta 2019-09-27 14:48:00

Bueno saberlo porque yo vivo lejor y tengo que tener la seguridad suficiente para contratarlos

Enrique
@Vicenta 2019-09-27 14:48:00

Espero que sigan como hasta ahora porque yo opino lo mismo

Gracias por la información

Teresa

Antes buscaba yo a las personas para cuidarlas, pero era difícil encontrar trabajo me planteé dejarlo. Pero me informe de esta empresa. Pues ya llevo con ellos 2 años y medio y que diferencia de antes a ahora, desde que estoy con ellos cobro más que antes, disfruto de los dias de vacaciones que me tocan.
Estoy muy contenta de formar parte de esta empresa y os digo que si trabajáis en este sector estáis más protegidas que trabajando por separado.

Estefania
@Teresa 2019-09-02 14:44:52

Yo opino lo mismo que tu porque yo trabaje durante muchos años cuidando a una persona y la familia me decia que me pagaba la seguridad social y me encontre que no cotizaba todas las horas y ahora si.

ines
@Teresa 2019-09-02 14:44:52

Gracias por la información!!!

@Teresa 2019-09-02 14:44:52

De nada!! Que te vaya bien

vicenta
@Teresa 2019-09-02 14:44:52

Si es verdad Teresa el cambio es muy bueno y se nota que tienen experiencia. Yo antes de entrar hice 3 entrevistas y me llamaron a las dos semanas

ire

Soy de por aqui y mi madre necesitaba que estubieran pendientes de ella y les contrate. Mi relacion con la persona que viene es muy buena y se le ve muy prfesional.

nick
@ire 2019-08-28 07:51:57

Yo llamare para contratar porque mi padre quiere a una persona que le cuide y seguro que ira todo bien.

Maria Mercedes
@ire 2019-08-28 07:51:57

Al final les contrate y en estos diez dias estamos muy contentos con el servicio

@ire 2019-08-28 07:51:57

Pues yo tambien hable con ellos y tienen un servicio muy completo

Julia331
@ire 2019-08-28 07:51:57

Nosotros llevamos con esta empresa mucho tiempo y os recomiendo que si necesitais ayuda con las personas mayores esto es lo mejor

Trinidad

Desde que trabajo a traves de la empresa tengo mucho mas trabajos que antes ya que ahora incluso puedo decir que no a los que no me interesa. Las condiciones son mejores que cuando trabajaba por i cuenta. El proceso es sencillo aunque pasas varias entrevistas pero si demuestras que has trabajado ya en este sector como es normal se tiene mas posibilidades de que te acepten.

Rosa Maria
@Trinidad 2019-09-02 14:51:39

Totalmente de acuerdo yo he estado trabajando muchos años con ellos y estoy muy agradecida. Y conozco a conpañeras que estan aun y me cuentan lo mismo que tu

sil.nora
@Trinidad 2019-09-02 14:51:39

Espero estar en Ourense pronto y conocer de primera mano a la Cruz Azul,estuve 13 años en Cruz Roja y ahora toca cambiar,deseo todo siga gestionandose como hasta ahora.
Un saludo a las ex y a las trabajadoras actuales!!!!
Nora Ale.

Camil
@Trinidad 2019-09-02 14:51:39

Yo estoy pendiente que me acepten para poder ponerme a trabajar. Estoy muy ilucionada

He estado 4 años y todo genial
@Trinidad 2019-09-02 14:51:39

Os cuento tal cual como ha sido mi experiencia en esta empresa ya que considero que 4 años es suficiente para poder decir algo cosa que si hubiera estado unos meses no sería lo mismo.
En primer lugar si he estado tantos años es por lo bien que estaba. En mi caso este trabajo me encantaba y como todo trabajo tienes sus cosas buenas y malas. Las buenas es que la mayoría de gente que he tenido que cuidar han sido un amor aunque recuerdo que en una ocasión no pude ni entrar porque no me abría la puerta la persona pero en todo caso eso es un caso muy aislado.

Camila
@Trinidad 2019-09-02 14:51:39

Mi experiencia con ellos es muy parecida. Y tengo compañeras que dicen lo mismo.

Inmaculada Robles
@Trinidad 2019-09-02 14:51:39

Estoy de acuerdo al 100% por que mi caso es muy parecido ya que estoy aqui desde hace 3 años y no reo que este 3 años a malas seria de locos. Siempre voy a defender el trato de esta empresa y no tengo duda de que mucha gente que traba¡ja aqui opina igual porque conozco a mucha gente. Si tubiera una pequeña duda aunque sea de esta empresa me abria ido pero estoy muy contebnta de estar aqui

No os recomiendo
@Trinidad 2019-09-02 14:51:39

Jjaja no te perdeis de nada.pagan super mal y trabajas todos los dias domingos no son considerados festivos todo ppr 800euros

Flora874
@Trinidad 2019-09-02 14:51:39

Como trabajador mucho mejor desde que estoy aqui. No estoy en ourense trabajo en madrid y conozco a muha gente que trabaja con ellos.

Carla
@Trinidad 2019-09-02 14:51:39

Pues a mi me han pagado mas que cuando trabajaba por mi cuenta

Claraa52316
@Trinidad 2019-09-02 14:51:39

Carla lo mismo digo. Antes me costaba mucho encontrar trabajo y lo que encontraba era precario. Mucho mejor ahora

Aida
@Trinidad 2019-09-02 14:51:39

Me han llamado para trabajar cerca de mi casa!! Que bien

MuyTristeLoQuePasaConNuestrosMayores

Asesoramiento para LA CRUZ AZUL:
Cierren o hagan bien su trabajo. Contratan a los cuidadores sin hacer una sola entrevista, la gente no sabe ni cómo han conseguido su número o su correo. Sé de una cuidadora que la cogieron por Milanuncios. La llamaron y le dijeron que si quería trabajar de cuidadora que fuera al día siguiente a la casa de la persona en cuestión... tal cual, igual es una psicópata, pero no importa... No le han dado ni de alta y le iban dando largas, se ha tenido que ir porque ni ella ni el cliente querían que trabajara en su casa 24h de manera ilegal. No obstante, esta empresa no quiere rescindir el contrato y quiere cobrarle una pasta al cliente durante un año... Y hay más, os lo aseguro.

Elena
@MuyTristeLoQuePasaConNuestrosMayores 2019-03-13 20:52:43

Lo que cuentas demuestra que todos pueden trabajar allí, es muy malo para los clientes. Pdrías comentar algo mas sobre el contracto, pagan a tiempo y cuando tiempo suele durar ?

una verguenza.

el contrato de autónoma
cobras a mes vencido, que quiere decir que el primer mes no cobras
y después te pagan cuando les sale de sus.........
eso si, a los clientes les cobran 1.500 euros mientras tú cobras 700 euros por 24 horas al dia, 6 dia a la semana.

@MuyTristeLoQuePasaConNuestrosMayores 2019-03-13 20:52:43

Quise dar al dedo apuntando hacia arriba ante la queja de esta persona con la Cruz Azul, pero al ser la pantalla del móvil pequeña y estar tan juntas di voto negativo a dicha queja por error, seguro q a alguien más le habrá ocurrido.Mi experiencia con la cruz azul ha sido muy negativa.No los contraten.

@MuyTristeLoQuePasaConNuestrosMayores 2019-03-13 20:52:43

Ante la queja de esta persona vote por error negativamente, pues la pantalla del móvil es pequeña y ambos iconos están muy pegados, seguramente a alguien más le abrá ocurrido.Mi experiencia con la cruz azul es muy muy negativa.No los contraten.

Tora 43

La Cruz Azul deja mucho que desear. Hemos pagado 3000 euros y todavía estamos esperando a alguien. Déjense de disculparse con absurdos mensajes y devuelvannos el dinero. Menudos sinvergüenzas

@Tora 43 2019-10-05 13:36:37

Meterlos en juicio, tenéis todas las de ganar.Dejad vuestras quejas para agarraría a algo como soporte o prueba, por escrito porque hablando no funciona

Jtenza

Molesta a LA CRUZ AZUL:
Somos usuarios de la empresa LA CRUZ AZUL. Somos usuarios porque no podemos hacer otra cosa ahora mismo ya que tenemos un contrato de 3 meses en el cual pagas al principio 2 de ellos (el primero y el último que a su vez sirve de fianza, la cual perderíamos si no "aguantas" esos 3 meses). Son un absoluto desastre. Te dicen que hacen entrevistas a las trabajadoras ellos personalmente y que tienen una bolsa de trabajadoras muy grande y sustituciones inmediatas de las mismas. Pues bien, todo es una gran mentira. Las entrevistan por teléfono, les hacen preguntas y "ale, a trabajar" sin saber cómo se desenvuelven (ya os digo que muchas de ellas no saben hacer la "o" con un canuto y su higiene deja bastante que desear, como os comentaré más adelante). La primera chica que nos enviaron, tenía una depresión importante y estaba tomando pastillas tanto para la depresión como para dormir.... muy lógico, verdad. Se presentó en casa sin ropa de cambio, y no paso por el baño en la semana que estuvo (esta chica es la que cocinaba a mi tía y "limpiaba" .La siguiente chica ya nos contó otras cuantas cosas como por ejemplo que cobraban unos 600€/mes aproximadamente (en 12 pagas)(no lo he dicho pero en nuestro caso contratamos el servicio completo de toda la semana interna), que son autónomas y como con esta chica ya estuvimos unos 15 días, nos contaba los entresijos de su relación con la empresa. Decía que era como estar en una cárcel de la que no podía salir por las duras condiciones que les imponían. Las libranzas eran difíciles ya que como realmente no tienen a nadie o casi nadie por la zona de Murcia, no podían sustituirla de inmediato como venden en su publicidad engañosa. Esto provocaba que la trabajadora, además de estar cobrando una miseria, muy por debajo del salario mínimo interprofesional, algo ilegal y denunciable, estuviera muy descontenta e irritable, tanto que un día explotó y armó un escándalo en casa, golpeando puertas y demás y con las mismas se fue y dejo a mi tía sin servicio. Por supuesto no nos mandaron a nadie y empezaron de nuevo un proceso de selección tan exhaustivo que ha durado dos días, hasta el día de hoy donde ha venido una chica, totalmente perdida le han dicho que iba a un pueblo de alrededor de Murcia y la casa de mi tía está en la ciudad de Murcia. Le han dado mal la dirección y encima le han dicho que venía para 4 días. Cuando ha llegado la chica, le hemos hecho las preguntas de rigor ya que ya sabemos cómo funcionan y ha durado 1 hora en la casa y por supuesto no nos han mandado a nadie.
Para culminar, cada vez que llamas a la empresa, hay un teléfono 902 y un teléfono móvil, te atienden unas chicas bastante antipáticas con las cuales ya he tenido varios altercados debido a su insolencia en las respuestas , casi gritándome cuando yo lo único que quería era que me llamaran para ponerme en contacto con las psicólogas.
Aunque parezca que llevamos un año con LA CRUZ AZUL solo llevamos un mes, el peor mes de nuestras vidas. Si alguien quiere pagar por tener problemas, adelante, contratar con estos estafadores, si queréis vivir tranquilos y que no os estafen, ni os lo penséis, NO CAIGÁIS EN LA ESTAFA.

A favor del cuidado
@Jtenza 2019-07-04 16:31:07

No entiendo este comentario tan carnicero sobre una organización, se ve que hablar es gratis, yo soy usuario de la cruz azul y para nada es mi caso, sino todo lo contrario, me parece increíble que se tenga tan rápido la palabra estafador, cuando ni siquiera creo que se sepa que significa dicha palabra.... bueno aporto un poquito de mi grano de arena en beneficio,( ya que me han a ayudado mucho) por que solo veo que en los foros, solo escriben los comentarios negativos y parece que sea competencia...

Salva
@Jtenza 2019-07-04 16:31:07

Tu caso es identico al nuestro. Nosotros hemos cancelado el contrato por incumplimiento y esta semana nos ponemos en manos de nuestro abogado. Son una estafa y recomiendo que no utiliceis sus servicios

Zouey
@Jtenza 2019-07-04 16:31:07

Te comprendo !!!! Ami como trabajadora me han estafado y no me han pagado lo acordado ! Es más ! Me han bloqueado el teléfono y no tengo como comunicarme.... me siento súper fatal porque soy joven y trabajé casi todo el verano para nada , asco le tengo a esta empresa !

maripinohernan@gmail.com
@Jtenza 2019-07-04 16:31:07

qTal vez no seamos competencia ,tal vez sólo personas que buscan un trabajo digno y nos tomen el pelo,si usted cree que los que opinamos la verdad somos competencia,tal vez seamos personas con dignidad,saludos.

Ana Jordan
@Jtenza 2019-07-04 16:31:07

A mi me pagaron lo acordado y si no hubiera sido asi no estaria trabando con ellos tanto tiempo.

aportodas
@Jtenza 2019-07-04 16:31:07

Nos ha pasado idénticamente lo mismo, nos hemos puesto en manos de abogado... puedes comentar como se solucionó tu caso?

Berta
@Jtenza 2019-07-04 16:31:07

Buenas tardes, mis abuelos han sufrido la estafa de estos (eliminado por el administrador) y estoy emprendiendo acciones legales contra ellos, podrías contactarme para preguntarte algo sobre el tema? te dejo mi mail. berta.cabellos.n@gmail.com

Pedro
@Jtenza 2019-07-04 16:31:07

Totalmente de acuerdo, muchas coincidencias con mi caso.

Pedro
@Jtenza 2019-07-04 16:31:07

Habéis ido a juicio?.Como ha prosperado el asunto?

BERTA

Esta "empresa" es una ESTAFA. Les pido cuidado a todo aquel que busque servicio de atención a mayores para no caer en las redes de este atajo de abusadores.
En nuestro caso han incumplido el contrato sistemáticamente, dejando a mis abuelos solos, enviando a chicas sin conocerlas si quiera, enviando incluso personas con problemas mentales que han causado muchos problemas de ansiedad e INSEGURIDAD a mis abuelos. Por supuesto ellos no se hacen responsables de nada. Ya que muchos hemos caído en este agujero, tengan CUIDADO y no contraten a la cruz azul...
Es una empresa que se dedica a estafar a los ancianos y a las chicas aprovechándose de su necesidad y engordando su bolsillo a costa de las personas mas vulnerables.
Estoy buscando organizar una plataforma de afectados por este tipo de empresas.
Contácteme si usted también ha sido engañado todo esto no debería quedar impune y esta pseudoempresa debería estar ya cerrada : berta.cabellos.n@gmail.com

Desconocido
@BERTA 2020-02-25 16:41:35

Incumplen totalmente el contrato, yo estoy consultando abogados.

Aina

Feliz por poder trabajar me constaba mucho encontrar a personas de la que cuidar porque no conocia mucha gente.

Demelsa
@Aina 2019-09-03 15:13:14

Espero que me llamen dentro de poco

Demelsa
@Aina 2019-09-03 15:13:14

Estoy trabajando con ellos y geniall GRACIASS

Luisa

Estoy descontento con esta pedazo empresa de estafadores.Mi madre tenía una chica 4 días y sa ido por no darla de alta en la seguridad social. 2 meses han pasado 24 mujeres diferentes .llamo y no me dan contestación,estoy esperando que venga la persona que tenía que venir no aparece.que hago con mi madre? Para que estamos pagando? 1895€? Donde va ese dinero? Es una vergüenza aquí en valencia .todas personas que han pasado ninguna ha estado dada de alta ,ni les han pagado .Me parece vergonzoso.Encima me han llamado gritándome insultándome que me mandarían a una persona ,esta noche tengo que perder de trabajar para estar con mi madre .Que vergüenza.es penoso .
Y lo más fuerte de todo que tienen prohibido llamar a mi madre al teléfono y la llamaron gritándole .Voy a poner una denuncia y me la voy a llevar a otra empresa a mi madre . Solo tiene un nombre la cruz azul de valencia.ESTAFADORES
Mi madre con 97 años y la habís dejado sola

Sheila
@Luisa 2020-01-07 23:14:56

Hola estamos en la misma situación nos han estafado, los que estáis en juicio han sido ellos o vosotros lis que habéis denunciado?

Mati

En mi caso estoy muy agradecida por la ayuda que no solo le han dado a mi madre sino también a mi. Yo tenia que cuidar de ella sola ya que mis hermanos no se han hecho cargo de ella. Mi madre padece artritis crónica lo que hace que no se pueda levantar sola y yo tengo la espalda destrozada por eso. Ahora no puedo trabajar practicamente en nada por culpa de eso y por eso les contrate. No entiendo como pueden estar diciendo que son estafadores o cosas asi. Llavan cuidando de ella desde hace varios meses y gracias a eso me estoy tratando mis problemas de espalda.

@Mati 2019-08-02 08:34:03

Decimos que son (eliminado por el administrador) porque ja ss nos ha llevado a juicio por sus iregu9

Kristna

Me gustaria trabajar aqui poruqe parece una empresa seria y segura

@Kristna 2019-08-27 10:29:00

Es una estafa estamos de juiciod

silvia nora

Espero que si,me mudo a Orense principios del 2020 y me la han recomendado.
Estoy ilusionada ,hace 18 años que trabajo en el area de discapacidad y Atencion Directa a Personas Dependientes.en Bcn.

Zouey
@silvia nora 2019-09-21 16:07:23

Nooooooo! He sido estafada por esta empresa , ni te metas con ellos !!!

@silvia nora 2019-09-21 16:07:23

Yo también y ahora con juicio

Candi_obe00@hotmail.com

Soy unos getas
Soy auxiliar de geriatría
Me ofrecieron trabajo a domicilio y no me pidieron papeles para empezar para darme de alta
Hoy me llaman corriendo para trabajar de interna 4 días de jueves a lunes y yo les dije que de interna no porque tengo mi familia
Pero por un favor lo hago
Y me pagan 160€
Todo Jejejeje una falta de respeto hacia mi profesión

@Candi_obe00@hotmail.com 2019-10-10 13:44:44

Yo también lo he sufrido y ahora tengo un juicio mi tf 633970500

Marta

(eliminado por administrador) se aprovechan de ancianos sacándoles 3200€ por un servicio de mierda , con personas q no pasan ni una simple entrevista porque a la mayoría las eligen a dedo a traves de Milanuncios. Nosotros por desgracia caimos en dus garras y nos mandaron una rumana q era un bicho , una bruja...los trató fatal , los grababa lo q hablaban con su móvil cuando ella se iba a comprar y los tenia atemorizados.Se atrevió a desvelarles a los dos las enfermedades terminales q tenian en contra de la voluntad de nosotros( los hijos) y no habia dia q no se lo recordara .Podria contar como esto un montón de cosas...pero resumiendo : fue todo una pesadilla para mis padres sobre todo ...con 90 años casi q tuvieran q vivir esto y llorar todos los dias ppr du culpa.Ya no están con nosotros y a esta bruja y a la mierda esta de empresa ...les deseo lo peor....q se pudran.

@Marta 2019-11-26 15:59:49

Pues yo ahora por su culpa tengo un juicio

Yo he pasado lo mismo ES UNA ESTAFA Y ENCIMA TENGO JUICIO

Yo también mi tf 633970500

Mpo

Tengo experiencia de interna y externa, control de medicacion insulina sintron. Soy de Granada 633970500 llameme

Lola

Denuncié a Cruz Azul en inspección de trabajo por falso autónomo, sueldo por debajo del mínimo, horas extras no pagadas, etc etc etc. Dijeron que no pudieron comprobar nada, están enchufados en la seguridad social.
A los trabajadores los contratan sin comprobar las referencias, por teléfono y sin verles la cara nunca. Contratar es por decir algo. Lo que no existe en esta empresa son contratos. Una cuidadora se fue de la casa dejando a una anciana que no podía caminar ni llamar por teléfono completamente sola porque no quería hacer horas extra. Es el tipo de cosas que te pueden pasar con estos delincuentes
Si deciden contratar sus servicios sepan que se exponen a meter en su casa y darle la llave a cualquiera sin formación, ni experiencia ni referencias, ni nada. No vale la pena correr el riesgo por ahorrarse unos pocos euros.

Apichef

Soy cocinera profesional y con la titulacion de nutricionista en tramite, ofrecen servicio de comida?

Carmen

Buenas a todos.
Mi experiencia como usaurio de esta empresa puedo asegurar que es un servicio plenamente eficaz. En mi caso los dos primeros meses la cuidadora venia unas horas al dia entre semana para que ayudara a mi madre en la casa y saliera con ella a pasear. Con la cuidaadora todo iba muy bien de echo nos preocupamos por su situacion contractual y todo estaba bien, como nos dijo la empresa. Pues ahora ya no viene unas horas al dia, en concreto duerme en casa con ella y descansa tres dias a la semana que es cuandp viene otra cuidadora como sustituta.

Vicente
@Carmen 2019-09-04 15:20:59

El caso de mi padre es similar, al principio la persona que cuidaba de él venia 7 horas al dia pero desde hace unos meses cambiamos el contrato a interna. Mucho mejor ahora por que esta todos los dias cubiertos.

Milagros
@Carmen 2019-09-04 15:20:59

como cuidadora espero que me toque una familia como vosotros

Lopez
@Carmen 2019-09-04 15:20:59

Carmen tengo una duda. Cuanto tardaron en darte servicio? porque a mi me dicen que hasta que no contrate no me lo dicen. Gracias

Martin
@Carmen 2019-09-04 15:20:59

Lopez a mi me paso lo mismo pero como mi padre lo necesitaba si o si por que chica que teniamos se fue sin decirnos nada y en 3 dias vino la cuidadora. Pero conozco a una mujer que tardaron un poco mas porque no lo necesitaba urgente. Espero que tengas suerte Lopez

Te

Gracias por la informacion

L.A

INDECENTEEEEEEEESSSSSSS

L.A
@L.A 2020-02-07 14:02:32

TODO FALSO, CONTRATAS Y NO EXISTE SUPERVISION DEL TRABAJO, A LAS CONTRATADAS LAS LLAMAN AUXILIARES Y POR MI EXPERIENCIA NINGUNA TIENE TITULACION, LAS CONTRATAN HOY Y POR LA TARDE ESTAN TRABAJANDO POR UN SUELDO INDIGNO. LUEGON TE CUENTAN Q SON DE ABSOLUTA CONFIANZA Y QUE TIENEN MUCHA EXPERIENCIA. YO HE BUSCADO PERSONAL EN LA ZONA Y ELLOS ESTABAN A LA PAR, Y ME DECIAN QUE LA PERSONA Q ME MANDABAN TENIA MUCHA EXPERIENCIA, Y NO SABIAN QUIEN ERA. DESDE LUEGO ES UN RIESGO TRABAJAR CON ESTA EMPRESA, TANTO SI ERES CLIENTE, COMO SI ERES TRABAJADORA. EN MI CASO COMO NO ENCONTRABAN A NADIE EN LA ZONA DESPUES DE 19 DIAS DE LA FIRMA DEL CONTRATO, HICIERON VENIR PARA 3 DIAS A UNA CHICA DE BILBAO, 9 HORAS DE VIAJE, Y A 20 MINUTOS DE REGRESAR A BILBAO,LA PRESIONAN Y AMENAZAN PARA QUE SE QUEDE Y TIENE UNA CRISIS DE ANSIEDAD. YO ESTABA A ASU LADO E INMEDIATAMENTE ME LLAMAN Y ME CUENTAN Q SE QUEDA HASTA QUE LLEGUE LA SUSTITUTA. POR OTRA PARTE NUNCA ACUDIO UN FISIO, Y LA PSCOLOGA ACUDIO A PARTIR DEL 5 MES Y DESPUES DE BRONCAS Y BRONCAS. YO HE TENIDO QUE FORMAR A LAS PERSONAS QUE HAN PASADO POR ALLI. NO EXISTE SUPERVISION Y ORGANIZACION DEL TRABAJO. CUANDO LAS CUIDADORAS DICEN DE MARCHARSE DE LA EMPRESA YA EMPIZAN LOS MALOS MODOS. YO COMO CLIENTA TUBE QUE ACUDIR A LA GUARDIA CIVIL A DAR PARTE QUE HABIAN ABANDONADO EL SERVICIO Y NO HABIA NADIE. NO SE COMO LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA. TIENES QUE RECLAMAR LAS FACTURAS XQ NO TE LAS MANDAN Y SIEMPRE SON PSICOLOGAS O ESO DICEN LAS QUE TE ATIENDEN Y CADA VEZ UNA DIFERENTE, SE INVENTAN DEPARTAMENTOS QUE NO EXISTEN, EN FIN UN DESASTRE.

A.D.M.E
@L.A 2020-02-07 14:02:32

SI BUSCÁIS EMPLEO EXISTEN EMPRESAS SERIAS, EN LA ZONA DE CASTILLA Y LEON, COMO EN TODAS LAS COMUNIDADES EXISTEN UNOS LISTADOS DE EMPRESAS QUE ESTAN AUTORIZADAS POR ESTAS COMUNIDADES PARA EL CUIDADO DE ANCIANOS EN DOMICILIO, CON UN SUELDO DIGNO, Y SI NO TIENES TITULACIÓN TE FACILITAN COMO OBTENERLA SIN DEJAR DE TRABAJAR. YO HE RECURRIDO A ESTAS EMPRESAS Y TIENEN MUCHA FALTA DE PERSONAL, SI NECESITAIS EL LISTADO LLAMAR A LA JUNTA DE ZAMORA QUE OS LA FACILITARAN, O SI QUEREIS YO OS LA PUEDO PASAR.

Alfredo

Buenas tardes ,Quiero poner claro mi situación con la cruz azul de valencia .
Me mandaron una chica el día 1 de enero y el día 3 otra chica porque no la daban de alta . La chica del día 3 el 4 se va porque le da un ataque de ansiedad llamo para que me mandan otra chica y el día 6 me mandan a una mujer llamada yani fuerte ella y el día 7 se va llamo para que me manden a otra a día 9 estamos y no me han mandado a nadie ,que responsabilidad tienen??? Vuelvo a llamar me encuentro la sorpresa que me han bloqueado las llamadas .Como entiendo a esta empresa ? Me presento personalmente en la casa azul y me dicen que aora mandarían a una persona . Estoy esperando todavía y no sa presentado Nadie en casa.
Todas chicas que an venido no les dieron de alta y la última mujer ,pelo corto y fuerte ,se llebo las joyas de mi madre y el dinero ... que clase de personal tienen ??? La llamamos a esa persona y dice que está trabajando en otra casa que ella no había quitado nada ....me dijo que fuera a la calle sorni y nunca apareció .Desde luego la empresa es una irresponsable total .para colmo reclamo a la empresa lo que Ma echo la última mujer y me dicen que es mentira y a todas les dan de alta ..... todo es una mentira .A día de hoy 9 estoy esperando que me manden una mujer .Si no aparece nadie mañana día 10 la borro ...y busco una mujer por particular que al final nos sale más restamble

Pedro Mateu

Es una vergüenza una estafa solo quieren el dinero ,se olvidan luego ,mi padre no puede estar solo en 2 semanas an pasado 6 mujeres diferentes porque no les dan de alta tampoco les pagan luego me reclaman a mi el dinero .Mi padre sa quedado conmigo porque me dijieron que vendrá una chica Nunca aparecía ,llamo no me dan contestación,llamo de nuevo me dicen que me llamarán total desde las 14:30 que tenía que venir son las 00:05 y estoy con mi padre sin ninguna solución que responsabilidad tienen??? Estafar a los clientes,y estafar las personas que contratan no les dan de alta en la seguridad social,ni les pagan ....Mi padre lo cambio de empresa ....(eliminado por administrador)

hasta las narices

Manada de (eliminado por administrador) incompetentes. Te dicen que llevan 30 años en el sector y que saben como va el tema.

1º No son auxiliares las que te mandan como te venden. Eligen a dedo a la primera que cae en su anuncio en internet (no os sintáis privilegiadas porque os harán un contrato como AUTÓNOMAS cobrando "800€" (700 largos) les descuentan los días libres y les ponen pegas para librar porque debéis avisar con una semana de antelación... todo esto como INTERNAS.

2º No se ajusta la misma atención agradable telefónica inicial de contratación como durante el desempeño de ellos. Son muy bordes cuando tenéis quejas del servicio prestados por parte de la central y os harán saber que nunca tenéis la razón.

3º Para llamarles a la central son teléfonos de pago... entre la musiquita y la persona impasible que se encuentra en la centralita... su respuesta estrella "les comento y en breve os llamaran" 24h después les llaman con una parsimonia increíble.

4º Estoy con Vicenta en todo lo que comenta. La mayoría de su personal lo contratan en el mismo momento sin comprobación previa de experiencia y desenvoltura del puesto. Tuvimos un caso similar de una persona con escasa higiene que parecía la típica que pide limosnas y con malos modales.

5º Te obligan a continuar con el servicio a pesar de que su servicio es defectuoso y te amparan tus derechos como consumidor con malas formas y llamándote un repertorio de empleados "psicólogos" de la central.

Todo lo hablo desde la mala experiencia con ellos, respeto las opiniones "verdaderas" que los defiendan porque pongo en duda aquel trabajador que sabe cuales son su derechos en el 2019 que respete ese trato y los defienda...como consumidor, menos.

Laura

Mi opinión sobre esta " empresa"( por llamarles de alguna forma) es q son un atajo de(eliminado por administrador) q no entiendo como con todas las denuncias q tienen pueden seguir en activo llenándose los bolsillos a costa de aprovecharse de personas vulnerables, de ancianos .Cómo me gustaría q alguien consiguiera sacarlos a la luz y los hundiera.

buen trabajo

Salario correcto pagan lo que pone en el contrato y la seguridad social.

Lourdes

Mi trabajo lo tengo porque me llamaron después de hacer entrevistas. Al principio era para sustituir a una compañera pero ahora estoy de interna entre semana y estoy muy contenta de la persona a la que cuido.

paula

Contenta por trabajo aqui y con familia

Lumina

Busco trabajo acabo de mudarme y necesito trabajar

Buena empresa para trabajar cuidando ancianos me han ayudado a tener un trabajo seguro antes trabajaba por mi cuenta y mucho mejor ahora

Ingride
@- 2019-08-25 10:49:57

¿Cuales son las horas del trabajo?

Graciela

cuido a un hombre mayor desde hace muchos años gracias a ellos. contenta

Bien

Yo como cuidadora en estos años me han tratado muy bien y no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho ya que no es verdad. Conmigo se hizo entrevista y me llamaron en unas semanas y todo lo que se dijo del contrato de la seguridad social y tal ha sido verdad.

Anastasia
@Bien 2019-08-17 10:09:58

¿Y todavía estas trabajando aquí? Tengo algunas preguntas

mariana

buen trabajo

Iria

Buen sitio para trabajar para tener más opurtunidades de trabajar.

Malak

Yo he tenido a una cuidadora de esta empresa y puedo asegurar que hacia el trabajo como la que más y yo le preguntaba que si le pagan todo como la empresa decia y me decia que si. En el caso de que no le hubieran pagado como tocaba me habria ido pero llevo ya 2 años con ellos y un poco menos con misma cuidadora.

hola

Estoy trabajando en una casa de ourense y no tengo problemas con la empresa
agradecida porque no encontraba trabajo y en poco tiempo me consiguieron trabajo cuido a una pareja ancianos encantadores

Teresa

Muy agradecida por el servicio sin ellos no podria haber cuidado a mi madre y para nada es lo que se pinta por aqui porque hablo con la cuidadora de mi adre y no le pasa nada de lo que se ha dicho.

VTR

Para nada estoy de acuerdo con lo que se dice yo he estado mucho tiempo en etsa empresa cuidadndo a ancianos y no me ha pasado nada de lo que dicen. En mi caso todo se ha cumplido y no he tenido ningun problema.

Yaiza

En estos años he estado trabajando prácticamente de seguido y en alguna ocasión sustituyendo a compañeras de vacaciones. Me estraña lo que dicen por aqui llevo muchos años y ningun problema de los que dicen.

cuidadora

Trabajo con ellos desde hace unos 3 años y no he tenido ningun problema. Al reves puedo decir que tuve un problema y cogi la baja. Ahora estoy con una mujer desde hace unos meses y estoy encantada ya que es un encanto y no da problemas. No comparto lo que dicen algunos en contra.

Camila

Soy cuidadora desde hace medio año estoy contenta al estar en este trabajo. mas facil y rapido de trabajar y pagan bien porque hay veces que solo hay que estar pendiente de la persona y limparle importante pagan seguridad social y en mi caso me hicieron una entrevista y al dia siguiente empece a trabajar. hasta ahora he trabajado en dos casas y sustituta de otra todo bien con los ancianos

Carlos

Me sorprenden casi todos los comentarios que estoy viendo aquí ya que yo los contrate por recomendación de unos conocidos y me informe por internet para estar seguro y ya llevo cerca de un año. Y os aseguro que si hubiera visto algo raro en el servicio no estaría con ellos. Durante todo este tiempo mi padre ha tenido dos cuidadoras una entre semana y la otra los findes y las dos chicas están en contacto conmigo y mis hermanos para informarnos de cualquier duda o problema que ocurra.
Por eso me estraña lo que estoy leyendo porque conozco a personas que tienen contratado este servicio y dicen lo mismo que yo menos uno que en alguna ocasión han decidido cambiar de cuidadora y no han tenido ningún problema en el cambio de persona. Y no llevo unos días llevo casi un año.

Carlota

Después de pasar y pasar por infinidad de cuidadoras por particular y de centros día, encontré la cruz azul (gracias a dios) que en un tiempo record encontraron el perfil que necesitaba, después de dos meses esta chica tuvo que irse a a su país y en menos de un día tuve otra persona con igual trato, la verdad que estoy tranquila.... lo que me dejaba intranquila antes era que no sabia lo que iba a pasar nunca, ya que estas a merced de las cuidadoras.. es decir que quieran irse cuando quieran y dejarte tirada, o directamente negociar su sueldo cada dos por tres diciendo que sino se van.. vamos un desastre. Por fin puedo estar tranquila y confiar en un equipo que me deja tranquila por la noche

Karmele

Las defectos del equipo de LA CRUZ AZUL son:
estafadores, poco profesionales, y sin escrúpulos. Cobran por adelantado y no prestan el servicio contratado, juegan con la desesperación y la necesidad de las familias con una persona enferma o mayor, estafan a los usuarios y a sus trabajadores, estoy muy arrepentida de haberlos conocido

Elena
@Karmele 2019-04-07 08:47:40

En que modo estafan las personas , podrías contar más ?

estafadores!!!
@Karmele 2019-04-07 08:47:40

@karmele
yo he trabajado aquí , mira por ponerte ejemplos, no te hacen entrevista previa ni nada, vamos que
puedes ser una psicópata y te contratan, solo te preguntan si tienes alguna experiencia en el cuidado de mayores y punto.
te engañan, yo trabajaba interna 24 horas durante 6 dia a la semana por 700 euros, ah! y he de decir que a la familia del enfermo le cobran 1.500 euros... fijate el dineral que se llevan.
te aseguran en la seguridad social como autónoma. vamos que es como si estuvieras trabajando por tu cuenta.
pues bien, se supone tienes un dia libre,pues si la chica que tiene que quedarse no aparece te obligan a quedarte, incluso te amenazan si no te quedas.
en fin podria seguir pero si necesitas mas datos te pones en contacto conmigo.

angeles

Asesoramiento para LA CRUZ AZUL:
No deberían de jugar con la salud de las personas. Empresa muy negativa y decepcionante. Se aprovechan de empleadas que buscan trabajo desesperadamente. No las conocen personalmente, sólo por teléfono. No la recomiendo para nada

Molesta a LA CRUZ AZUL:
Engañan tanto a las familias cómo a los empleados.

Las defectos del equipo de LA CRUZ AZUL son:
lo mejor es no contactar con ellos

Jonan

LA CRUZ AZUL está ubicada en Ourense y se dedican al cuidado integral de la persona mayor desde 1992, apoyado de personal profesional capacitado como el psicólogo y fisioterapeuta; actualmente están solicitando personal para los puestos de auxiliar externa, psicólogo y auxiliar interna

Y5839949-x

Deplorable el trató para las personas que alguna vez trabajamos para está Empresa

LA CRUZ AZUL recientemente recluta para puestos de trabajo:

OURENSE. URGE AUXILIAR INTERNA (135€ por semana), Cuidadora de personas mayores. INTERNA

¿Es en tu opinión LA CRUZ AZUL un buen empleador y que merezca la pena recomendar? Esperamos tu declaración. Será muy útil para personas que buscan trabajo en esta empresa.