LA CRUZ AZUL

Hostelería y turismo
Calificación 3.6/5

Opiniones LA CRUZ AZUL

3.6

¿Algunos empleados en LA CRUZ AZUL han compartido experiencias positivas relacionadas con la implementación de la inteligencia artificial?

Billy
Fecha del acontecimiento 2024-01-23

Pues advertir que no cumplen con lo que dicen después de pagar 2000€ el día 3 de enero..hoy día 23 de enero 20 días después aun no tenemos cuidadora.es muy fuerte llamas y ni te cogen el teléfono...es curioso con lo rápido que fue todo para contratar y pagar.

Demasiado poco dice para lo que es la realidad. Por una maldita experiencia.

BEGOÑA
Fecha del acontecimiento 2021-05-02

Llevan años haciendo esto. Mi familia pasamos por esto hace unos tres años . Por desgracia mi padre ya falleció . Pero tuvimos que buscarnos la vida por nuestra cuenta, después de haber perdido casi 2.000€ con ellos. Es su forma de actuar. Todavía no me explico como siguen con sus " modos operandis", y no hayamos sido capaces de desmantelar esta trama.

Belinda
Fecha del acontecimiento 2020-04-21

Os cuento soy cuidadora de mayores hace muchos años y he estado trabajando por mi cuenta y por empresa. Ahora estoy aqui 8 meses y pocas veces estado tan agusto con la persona que cuido y con todos. Cuando empezo lo del coronavirus tuve miedo pero nos marcaron las pautas a seguir y sin mayor problema. es importante saber que pagan lo que pactas con ellos tengo los dias de vacaciones que me toca y seguridad social tambien. Si teneis dudas o algo me podeis decir.

Fecha del acontecimiento 2024-01-08

Totalmente de acuerdo. Me ha ocurrido lo mismo recientemente. Es una (eliminado por el administrador) en toda regla.

Fecha del acontecimiento 2024-01-08

Lo mismo me ha ocurrido a mí!! Es una vergüenza

Jtenza
Fecha del acontecimiento 2019-07-04

Molesta a LA CRUZ AZUL:
Somos usuarios de la empresa LA CRUZ AZUL. Somos usuarios porque no podemos hacer otra cosa ahora mismo ya que tenemos un contrato de 3 meses en el cual pagas al principio 2 de ellos (el primero y el último que a su vez sirve de fianza, la cual perderíamos si no "aguantas" esos 3 meses). Son un absoluto desastre. Te dicen que hacen entrevistas a las trabajadoras ellos personalmente y que tienen una bolsa de trabajadoras muy grande y sustituciones inmediatas de las mismas. Pues bien, todo es una gran mentira. Las entrevistan por teléfono, les hacen preguntas y "ale, a trabajar" sin saber cómo se desenvuelven (ya os digo que muchas de ellas no saben hacer la "o" con un canuto y su higiene deja bastante que desear, como os comentaré más adelante). La primera chica que nos enviaron, tenía una depresión importante y estaba tomando pastillas tanto para la depresión como para dormir.... muy lógico, verdad. Se presentó en casa sin ropa de cambio, y no paso por el baño en la semana que estuvo (esta chica es la que cocinaba a mi tía y "limpiaba" .La siguiente chica ya nos contó otras cuantas cosas como por ejemplo que cobraban unos 600€/mes aproximadamente (en 12 pagas)(no lo he dicho pero en nuestro caso contratamos el servicio completo de toda la semana interna), que son autónomas y como con esta chica ya estuvimos unos 15 días, nos contaba los entresijos de su relación con la empresa. Decía que era como estar en una cárcel de la que no podía salir por las duras condiciones que les imponían. Las libranzas eran difíciles ya que como realmente no tienen a nadie o casi nadie por la zona de Murcia, no podían sustituirla de inmediato como venden en su publicidad engañosa. Esto provocaba que la trabajadora, además de estar cobrando una miseria, muy por debajo del salario mínimo interprofesional, algo ilegal y denunciable, estuviera muy descontenta e irritable, tanto que un día explotó y armó un escándalo en casa, golpeando puertas y demás y con las mismas se fue y dejo a mi tía sin servicio. Por supuesto no nos mandaron a nadie y empezaron de nuevo un proceso de selección tan exhaustivo que ha durado dos días, hasta el día de hoy donde ha venido una chica, totalmente perdida le han dicho que iba a un pueblo de alrededor de Murcia y la casa de mi tía está en la ciudad de Murcia. Le han dado mal la dirección y encima le han dicho que venía para 4 días. Cuando ha llegado la chica, le hemos hecho las preguntas de rigor ya que ya sabemos cómo funcionan y ha durado 1 hora en la casa y por supuesto no nos han mandado a nadie.
Para culminar, cada vez que llamas a la empresa, hay un teléfono 902 y un teléfono móvil, te atienden unas chicas bastante antipáticas con las cuales ya he tenido varios altercados debido a su insolencia en las respuestas , casi gritándome cuando yo lo único que quería era que me llamaran para ponerme en contacto con las psicólogas.
Aunque parezca que llevamos un año con LA CRUZ AZUL solo llevamos un mes, el peor mes de nuestras vidas. Si alguien quiere pagar por tener problemas, adelante, contratar con estos (eliminado por el administrador) , si queréis vivir tranquilos y que no os estafen, ni os lo penséis, (eliminado por el administrador)

Porque he tenido la misma experiencia como clienta. Exactamente igual. Animo a demandar estas situaciones cosa que yo no hice por el dificilísimo momento familiar que atravesábamos con mis padres y porque el servicio se solicitó para otra comunidad ,Galicia, donde además de no cumplir expectativas en la cualificación de candidatas que aportaron, no estaban en condiciones de cubrir el servicio contratado dejando a la familia desamparada continuamente y tardando en ocasiones hasta 48h en reponer candidatas.

EVA
Fecha del acontecimiento 2020-01-01

Fue una autentica pesadilla.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 6665 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2024-01-08

Hola estoy en la misma situación que la gran mayoría.
Me sacaron 2.000 euros por los tres primeros meses.
Incumplen todas las condiciones.
Empecé con ellos el 19 de octubre y el contrato finaliza el 19 de enero.
Les llamo para decir que no quiero recibir más el servicio y me dicen que tengo que avisar con un mes de antelación.
Hoy me pasan un cargo a la cuenta de 500 euros, en concepto de no sé muy bien que.
He devuelto el recibo y les he mandado una carta certificada con acuse de recibo en el que solicito la rescisión de contrato por incumplimiento.
Alguien sabe si devuelvo todos los recibos que me pasen me pueden buscar un lío? O tendría todas las de ganar en caso de que me denuncien por impago?
No les pienso pagar un duro más por unos servicios que no prestan!!

Fecha del acontecimiento 2023-12-12

No contratar con ellos, no son claros sobre el precio. Al contratar te sacan casi 2000€ , enviaron una cuidadora que a las tres semanas desaparece y no vuelve. Envían otra que no cumple con nada y no se q le haría ai padre que le tiene miedo. Hemos cancelado el servicio con ellos después de dos meses. No te devuelven nada de lo que se ha pagado. Las cuidadoras q envían no son profesionales. Además cada tres meses hay q desembolsar otros 500€. Son unos (eliminado por el administrador) . Los comerciales q te atienden siempre te dicen q tienes q contratar ya porque tienen mucha demanda ( mentira).

PEDRO
Fecha del acontecimiento 2023-04-08

Cogen el dinero, no dan el servicio, los cuidadores no están preparados en ningún sentido. Desaparecen.

He tenido lamisma experiencia

Marta Cuervo
Fecha del acontecimiento 2023-03-16

Salir de ahí tanto a empleados como a usuarios
(eliminado por el administrador) a los trabajadores y a los ancianos y familiares
Ya somos muchos los que hemos denunciado y no tienen ni oficina donde entregar sentencias o burofax
trabaje 44 meses con ellos y lo único bueno que saqué fue la suerte de conocer a esta familia
Me han dejado deudas con la seguridad social y a mi hija que también trabajaba en esta empresa también
Nos han dejado a deber el último mes diciendo que se abonará cuando nos reincorporemos ( jajaja ahora mismo)
Incluso el día que murió la usuaria querían cobrar el mes porque coincidió con el día de pago
Es una vergüenza haber trabajado aquí solo cierra puertas

Cuánto lamento leer que siguen suciendo exactamente lo mismo que me sucedió a mi, a la cuidadora que enviaron con mi padre no le pagaron, le dejaron a deber más de 700€ de su sueldo y a pesar de que denunció el año pasado no ha podido conseguir nada. Qué a quienes lean esto, por favor no les contratéis solo se dedican a mentir y a (eliminado por el administrador) a los que contratamos sus "servicios" y que por supuesto nunca dan! Una vergüenza que esta gente pueda seguir haciendo lo que hacen!

Fecha del acontecimiento 2021-11-17

No cuidan (descuidan) a tu ser querido, se quedan con tu dinero, destroza tu casa, te cosen a llamadas mientras no te tienen seguro, la atención telefónica es nefasta (tergiversan tus palabras, incluso cuando hay evidencias), desaparecen y, si actúas legalmente, no se presentan.

Totalmente cierto y continúan actuando a lo largo de los años. Cómo puede ser posible!????

Fecha del acontecimiento 2023-09-11

Son una empresa seria y profesional ?
Alguna experiencia en Navarra ?

Por favor, HUYA. Si no quiere quedarse sin dinero, sin servicio y, lo que es peor, con una persona querida desatendida. Se lo digo por una experiencia muy amarga en la que sufrimos todo eso y más por parte de la empresa, de las "psicólogas", del no servicio posterior, de la persona que mandaron (que no tenía formación para cuidar a personas mayores enfermas, ni educación, ni cultura, como demostró). Puedo darle detalles y pruebas privadamente.

Manuel

Ni serios , ni profesionales

Fecha del acontecimiento 2023-11-20

Yo estoy en esa situación ahora..ha podido denunciar? Gracias y un saludo

Rosa
Fecha del acontecimiento 2023-08-08

Son unos incompetentes y unos (eliminado por el administrador) para coger dinero los primeros pero para dar un servicio una (eliminado por el administrador) Y luego te vienen con amenazas cuando no han cumplido con nada de lo que te obligan. Que cara dura, aún estoy esperando contestación por su parte de la baja de sus empleadas, comuniqué una baja el 5/7/23 y otra el 26/7 porque no quiero seguir con ellos y a día de hoy estoy esperando y creo que me va a tocar acercarme a la seguridad social. Es para denunciarlos

No es que sean incompetentes, que muchas de las chicas que envían sin preparación alguna lo son, es que son muy astutos. Mi experiencia ha sido similar y tan nefasta como todas las que estoy leyendo aqui. Se aprovechan de clientes, personas de avanzada edad y familias con ese apuro, y de sus trabajadoras "cooperativistas", y lo triste es que a pesar de denuncias al Ministerio de Trabajo de (eliminado por el administrador) y al defensor del Pueblo, no se actua de manera oficial contra ellos, tienes que ir a los tribunales, y por la vía civil no vale de nada... Aseguro que es una organización delictiva solamente perseguible en vía penal y con la administración pública española como responsable civil subsidiaria.

Anita
Fecha del acontecimiento 2023-07-25

Sin duda no defraudan... las expectativas que tenía de este servio eran mínimas, y efectivamente así ha sido.
Han cobrado los tres meses de servicio "regalándote uno" (1900euros), no cumplen plazos, y lo que envían (aún a sabiendas de que no es el perfil solicitado y que no a poder desempeñar muchas de las funciones enconmendadas) lo envían tarde, pero claro...ellos te lo han enviado y dicen que cumplen con su parte.
Solicitas rescindir un contrato, te dicen que esa opción no es posible... insistes, y de verdad, un 10 para la persona que tienen de comercial... porque defiende el dinero que han cobrado por no ofrecer el servicio como si se le fuera la vida en ello (o su sueldo, mejor dicho).
Evidentemente con este tipo de empresas, acabas bajándote los pantalones, dando por perdido el dinero, el tiempo, sintiéndote miserable... y en nuestro caso, totalmente agotadas y desgastadas por, además de luchar con algo contra lo que no puedes, afrontar el cuidado de la persona dependiente (en este caso nuestra madre) por la nefasta gestión de una empresa creada para (eliminado por el administrador) a gente desesperada y para aprovecharse de situaciones desfavorecidas para lucrarse.
NUNCA, y repito, NUNCA recomendaría los servicios de esta empresa.
Imagino que mi comentario se borrará o manipulará. En cualquier caso, si sirve para tomar a la decisión a una sola persona, me doy por satisfecha.
Gracias por cobrar por no resolvernos ABSOLUTAMENTE NADA Y contribuir a nuestro gran saco de problemas a resolver en este momento.

La reseña es de la Cruz Azul Valencia en mi caso

Una lástima que no nos unamos y que no leyéramos antes todo esto.

Es así.

Estoy en tu misma situación ..yo sí q quiero denunciar

María
Fecha del acontecimiento 2023-07-14

Es una empresa (eliminado por el administrador) a personas inmigrantes haciéndoles autónomos. Les hacen firmar documentación sin que ellos tengan conocimientos para saber lo que firman. La empresa cobra al cliente por adelantado y no paga a la persona que presta el servicio. Y cuando les reclamas, se enfadan con el cliente. No dan soluciones, dan problemas

Es exactamente así

Claudia
Fecha del acontecimiento 2023-06-19

NO CONTRATAR A ESTA EMPRESA.
Es un (eliminado por el administrador) tanto para los clientes como para sus trabajadoras. Te prometen un trato a medida y luego te envían a cualquiera que acepte las pésimas condiciones.
Las trabajadoras, ya no las del hogar, sino las que trabajan en recursos humanos también están explotadas.

Catalina

¿Qué te ofrecieron exactamente? Al final no la aceptaste, ¿verdad? Gracias por escribir sobre ello porque estaba pensando en utilizar sus servicios.

Maria
Fecha del acontecimiento 2023-05-08

Conmigo ya van (eliminado por el administrador),era trabajadora de ellos,me hicieron una deuda con la seguridad social de 700 euros,tengo dos niños con discapacidad y me an embargado 200 euros que cobro de ellos por tener esa deuda,les mando email porke el telefono lo an kitado.....y a ninguno contestan,estoy de baja x depresion y vertigos desde mayo s los que ellos a la mutua aun no le an echo el pago directo para que pueda cobrar la baja,y aparte de esos dos niños con autismo tengo 2 mas mas otro que voy a tener xk estoy embarazada y estan acabando con mi salud y (eliminado por el administrador) y les.voy a poner otra xk no es justo que yo no tengo ni para darle de comer a mis hijos por estos (eliminado por el administrador)

Fecha del acontecimiento 2023-01-19

(eliminado por el administrador)!!!me cobraron el primer y último mes de golpe y no trabajaron ni un solo día..les llamas y te dan largas

Tobías

¿Cómo es esto posible???? ¿Quizás es un error? ¿Has conseguido contactar con ellos? Espero que sea su error...

Encarnacion Lizana

Exactamente lo que nos hicieron a nosotros en el mes de enero. Son unos (eliminado por el administrador)

Porque son unos (eliminado por el administrador)…y no soy anónimo…aquí les dejo mi nombre y apellidos para dar la cara..cosa que ellos no hacen…ivan herraiz martin….y les dejo mi tlf haber si son capaces de dar la cara …658813474…y (eliminado por el administrador)

Fecha del acontecimiento 2021-11-17

NO ES NINGÚN ERROR: ES SU MODUS OPERANDI.

Fecha del acontecimiento 2023-05-24

Soy trabajadora me an metido en una ruina con la seguridad social porque te hacen autonoma te dicen que ellos te lo pagan y es mentira no pagan nadaaaaaaa,tengo una deuda muy grande mas.de 600 euros de autonomo..y me.lo esta embargando hacienda del abono anticipado de la.discapacidad de dos de mis hijos con autismo,los llamo les mando miiiiiiles de email y no.me contestan a ningunooo

Porque es así como funciona el staff De la Cruz Azul.
Tanto trabajadores como futuros usuarios de esos servicios, nunca contraten con la Cruz Azul.

Encarnación Lizana

Aparace como anónimo mi anterior comentario sobre la Cruz Azul y no quiero que me oculto de decir la verdad. Mi nombre es Encarnación Lizana y vivo en Madrid. Insisto, no contraten con ellos, son (eliminado por el administrador)

Yo soy Ana Badiola, afectada con un familiar.
Pues lo siento... Es desesperante.... Lo sé.
Denuncia al Orecla.
Y denuncia en policía
En cuanto me libre de dos tareas urgente, les plantaré mi denuncia.
No me voy a quedar con las ganas.

Lo siento a la q cuido a mi madre en el hospital le hicieron lo mismo.
Presenta denuncia, si tienes contrato claro.
Pregunta en sindicatos

Fecha del acontecimiento 2024-01-08

Hola Ana, podrías escribirme por privado por favor? Yo estoy en la misma situación y quiero denunciar

Jose
Fecha del acontecimiento 2022-11-14

Es una empresa muy poco fiable, tienes que pagar todo por adelantado pero si ellos fallan no te devuelven el dinero, te puedes cansar a llamarles por teléfono para que te lo solucionen pero no te lo solucionan. Lo tienen muy bien atado todo para que no puedas hacer nada así que mucho ojo con esta empresa

Fecha del acontecimiento 2023-01-31

Confiamos en que era una Empresa seria y que cumpliría con todo lo establecido en el contrato que formalizamos. Nos (eliminado por el administrador)

Ruben

Va, pero que terrible! Y que fue o que paso? Si llevan chance de reclamar al haber un contrato de por medio?

Ruben

¿Podría alguien compartir su experiencia con los precios de la empresa mencionada anteriormente? Agradecería mucho una respuesta honesta.

A RUBÉN

Aun sin conocer su motivación para este interés y evidenciando que no tiene ni ha tenido una nefasta experiencia con ellos (y no sólo económica, sino, lo más importante, con un ser querido), le indico que hay cientos de experiencias en todos los sentidos en esta página, sólo hay que leer.

Por ejemplo, la nuestra: 4000 euros por 12 días de "servicio" de una señorita que no tenía ni idea de cuidados a una persona (y mucho menos mayor y enferma), pese a asegurar que sí (mentira absoluta porque hemos sufrido las consecuencias de su ineptitud y de su inconsciencia), no volvieron a enviar a nadie, no devolvieron el dinero y tampoco responden ni al teléfono ni cuando se les ha citado judicialmente en Valencia (en su casa, que los demás estamos a cientos de kilómetros). Además, la señorita destrozó en ese tiempo el domicilio que le habíamos dejado impoluto y surtido de toda clase de víveres y enseres necesarios para su cuidado y el de mi familiar. ¿Cómo puede destrozar un domicilio cuidadísimo y limpísimo en ese tiempo? Ni haciéndolo a propósito: insalubre. Suelo que se pegaba, bolsas de (eliminado por el administrador) apiladas en la terraza, toda la vajilla, cubertería y menaje sucio en sendas pilas de fregar y toda la cocina una pista de patinaje por la grasa, la despensa arrasada, ni idea ni responsabilidad con la medicación, pérdida de documentos sanitarios de mi familiar (siguen sin aparecer) con todo el trastorno que ello ha supuesto. Dos días y medio con nosotros por delante mostrándole cómo se hacían las cosas y sirviendo a la señorita mientras estaba despatarrada en el sillón son su móvil (¿por qué aguantamos? Porque se valen de la buena fe y de la necesidad y de que hay que darle tiempo... Error fatal). Del estado de mi familiar, prefiero no hablar por respeto, pero digno de denuncia policial. ¿Por qué no denunciamos? Porque lo primero era cuidar de ella y recuperar todo lo que había perdido en ese tiempo y que hubiera, al menos, un vaso limpio para beber agua.
¿Le parece poco?

Encarna Lizana
Fecha del acontecimiento 2023-05-02

Porque es igual a la experiencia vivida por nuestra familia en el mes de enero pasado.

Fecha del acontecimiento 2023-05-02

4000 euros por seis días de mal servicio y semanas de pesadilla esperando a una cuidadora que nunca llegó. Dejé mi trabajo para poder cuidar a msmá y perdí su dinero.

Fecha del acontecimiento 2023-07-25

El servicios de tres meses "uno de ellos gratuito" es de casi 2000euros

@Anónimo

A quien ha puesto que es falso, que se ponga en contacto conmigo, que le doy datos de TODO ESO. OJALÁ NO FUERA VERDAD. ¿Cómo puede decir que es falso si NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HA PASADO? Ni en mis peores pesadillas podía haber aparecido algo así. La pesadilla era la realidad.

Tiri
Fecha del acontecimiento 2023-02-01

En mala hora contrate a la Cruz azul para cuidar a mi madre, contraté el servicio para tres meses, 6000€ que me cobraron y que perdí por un servicio desastroso, en mes y medio tres chicas, cada vez que pedía cambio rizaban el rizo y venía una peor, la última me duró un día, no sabía hacer la o con un canuto, le pedí que se marchase, además tuve que pagar yo el viaje de vuelta porque no tenía ni un céntimo, volví a llamar a la empresa ,tuve bronca con ellos y me quedé sin dinero y sin servicio, (eliminado por el administrador) ni se os ocurra contratar a esta empresa.

BEGOÑA

Somos muchas las personas afectadas por el proceder de esta gente, y además durante años. Me ocurrió lo mismo haca unos dos años. Es una lástima que no hayamos sido capaces de crear una plataforma entre todos y haberlo denunciado con un buen bufete de abogados.

Emilio

No pierdes mas dinero, te puedes unir a mas afectados, conoces a otros como tu? tienes pruebas de todo lo que mencionaste? eso te ayudaría muchísimo a proceder créeme

MB

Buenas tardes:

Hablo desde la cruel experiencia. También yo he pensado que cómo había podido ser tan boba de caer en sus redes y también me he culpado. No somos bobos. Somos personas serias que tenemos unas necesidades y queremos mejor para los nuestros nos cueste lo que nos cueste. Es fácil aprovecharse de las buenas intenciones y la necesidad de las personas. No tienen ningún mérito.

Tengo pruebas para aburrir, de todo tipo. (eliminado por el administrador)
POR FAVOR, SI PODEMOS HACER ALGO, VAMOS A HACERLO.

Fecha del acontecimiento 2022-06-13

Hay plazo, 5A, para denunciar, guarden todos los documentos q tengan por favor.
Estoy en contacto con un periodista, porque hay q dar visibilidad.
No puede seguir ocurriendo

Emilio

Exactamente eso no cuesta dinero, y vale la pena para que estas situaciones se detengan y no hayan mas afectados, tu que tomaste el primer paso con la denuncia ves que haya alguna solución? hay otros conocidos afectados que apoyaron?

Creo todo eso que cuenta y más, Tiri. Son así. Y peores.

Fecha del acontecimiento 2021-11-17

Ana, buenas tardes. ¿Cómo está? Me gustaría saber si sigue en contacto con el periodista. Estaría dispuesta a dar visibilidad a mi caso (siempre y cuando se preservara mi intimidad).
Espero su respuesta. Gracias por su valentía.

Ana badiola
Fecha del acontecimiento 2022-06-13

Pues he de decir q se lo plantee, pero no he insistido.
Dime donde tu caso.
Yo vivo en Cantabria y ocurrió en Palencia... Desesperante aún lloro cuando recuerdo...
Y tb me falta ir a plantar la denuncia, q voy a hacerlo, por supuesto... sólo q estoy con los estudios y a todo no llego.
Esto es *es*tafa a nivel nacional, con lo cual a la policía Nacional.
Y tiran de oficio, no va con abogados al menos al principio.
Me fastidia, q se aprovecharan de nosotros, como nos sentimos, impotencia y... desesperación.
Pero, si además siguen haciendolo a otros, eso es el tope.
A lo mejor recuperas el dinero, pero lo importante es q ... ya no más casos...

Ana badiola

Vuelvo a insistir...
No tengo miedo. Mi madre ya no está...

Ana L
Fecha del acontecimiento 2023-11-20

Ana yo estoy pasando por esto ahora mismo y necesito salir de esta experiencia. Si podemos ayudarnos estoy dispuesta a todo xq han acabado con los pocos ahorros de mi madre. Mi correo es a.noa2005@hotmail.com por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo. Gracias y un saludo

Ana Badiola.

Es amigo mío
Si juntamos testimonios será fácil q nos haga caso y tenga noticia.

Con mi pueden seguir haciendo esto!????
A mi me ocurrió lo mismo hace dos años y siguen haciéndolo. Donde está la justicia!???
Al menos q no puedan continuar aprovechándose de los más indefensos!!!!!

Fecha del acontecimiento 2021-11-22

Estoy dispuesta a todo Begoña. A mi también (eliminado por el administrador) hace dos años y continúan, qué penoso!! Inténtenos de nuevo hacer fuerza, por favor!!!!!

Fecha del acontecimiento 2021-11-22

Yo estoy dispuesta a unirme.

Hola, Ana:

Disculpe por no haberle respondido, pero no me ha llegado notificación alguna. Acabo de ver su contestación.
No es cuestión de recuperar el dinero. A nadie nos sobra, seguro, e incluso algunos hemos tenido que hacer un verdadero esfuerzo para contratar a esta "gente". Es cuestión de dignidad. Mi familiar falleció a en menos de mes y medio. Cuando contraté el servicio se lo hice saber, pero lo mínimo que me "ofrecían" (y que, por cierto, me urgieron, porque se lo quitaban de las manos) era tres meses. Pagué, lógicamente, porque, como todos los que escribimos aquí, necesitábamos ese servicio. Las condiciones en que encontré a mi familiar a los diez días de haber dejado a una "persona" que no sabía ni valerse por sí misma fue deplorable (de denuncia) y no hablo ya de la casa. Como en su caso, la empresa le daba la vuelta a todo (prácticamente, me hacían ver que la "culpable" era yo; y es cierto, por haber confiado en una palabra que no tienen, como tampoco tienen humanidad, decencia, ni vergüenza). Me da igual que un administrador elimine términos que definen perfectamente la situación y que no son insultos, sino crueles realidades.
Puse el caso en manos de una abogada. Perdí dinero pagándole a ella y a una procuradora a la que recurrió en Valencia en la celebración del juicio, ya que no se presentaron. Me dijo que no podía hacerse más.
He intentado por aquí que nos uniéramos. Muy buenas palabras de mucha gente pero, a la hora de la verdad, nada.
Mi caso ha sido en Badajoz. Mandaron a una chica peruana que no había estado nunca allí y no tenía ni la menor idea de lo que era el decoro y el trabajo, y muchísimo menos noción de cómo se trata a una persona mayor.
Espero sus noticias. Le prometí a mi familiar que haría todo lo posible y en ello estoy, aunque se me han cerrado muchas puertas.

Fecha del acontecimiento 2021-11-22

¡Cómo la entiendo! Yo tampoco tengo ni he tenido miedo. ¿Por qué habríamos de tenerlo si hemos contratado unos servicios que pensábamos que eran los mejores (así los vendían, pero no) y hemos pagado religiosamente, nos hemos hecho cargo de nuestro familiar cuando hemos caído en las redes de esta empresa?
Mucha fuerza. Me uno a usted.

Fecha del acontecimiento 2022-06-12

No dan el servicio, pagas x adelantado y se ponen a buscar el personal.
Hemos perdido 3800€ y no devuelven.
Si firman contrato q este firmado por ellos también.
En Palencia, (eliminado por el administrador) de Valdecañas, no llegaron a asistir a mi madre, salvo 1 día un interno, q abandonó su puesto en la noche.
Contratan a autónomos.
No hicieron seguimiento presencial del enfermo.
No cuentan verdades.

Amade

Pero como es que no firman ellos el contrato tambien? Ya desde ahi suena sospechoso, no hay forma de denunciar?

Es así una y otra vez, pero no pasa nada, ni llevándoles a los juzgados, porque no se presentan. Mi triste y vergonzosa experiencia.

Fecha del acontecimiento 2022-06-13

Ya, pero no me di cuenta.
Firmas electrónicamente y crees q está bien.
Q no le vuelva a pasar a nadie.

Fecha del acontecimiento 2022-06-13

Lo sé... Pero denuncia social!!
Es la única manera. Una pena q se aprovechan de la gente.

Fecha del acontecimiento 2022-06-13

Si, flipados e impotencia. Mala decisión

Buenas tardes Ana:

Lamento muchísimo que os encontréis en esta situación, porque sé de primera mano qué es.

(eliminado por el administrador)

No, no devuelven el dinero ni dan servicio y el poco que nos dieron pudo haber causado una verdadera tragedia (no quiero entrar en detalles aquí). Tampoco hay a quién dirigirse para reclamarlo porque, en mi caso, se desintegraron y dejaron de contestar las llamadas.

Te deseo todo lo mejor. He intentado unirme a otros afectados a nivel nacional con un renombrado y fuerte bufete de abogados de Madrid y tampoco ha dado sus frutos porque, según dicen, no hay suficientes como para actuar. Es incomprensible que sigan de rositas.

Un abrazo.

Amade

Es muy lamentable toda la situacion, pero lo que me parece mas injusto es que salgan impunes a pesar de ir a lo legal, si ellos no se preentan no reciben algun tipo de penitencia o algo?

Fecha del acontecimiento 2023-01-19

Les contratamos para cuidar de mi Tia,el día que iban a empezar a trabar mi Tia ingreso en el hospital y 3 días después falleció..nos cobraron 3000 y pico euros por un trabajo que nunca realizaron…nos pusimos en contacto con ellos para que al menos nos devolvieran la mitad y no nos contestan… los voy a denunciar

Pakolo
Fecha del acontecimiento 2023-03-13

MI MALA EXPERIENCIA CON LA CRUZ AZUL.
A mediados de enero, mi esposa sufrió una rotura de fémur, y posterior operación, que le ha obligado a estar encamada.
Por la urgencia de localizar una cuidadora, me puse en contacto con LA CRUZ AZUL.
En principio, todo pintaba muy bien. Me mandarían una cuidadora interna y 2 veces al mes, un fisioterapeuta, nos visitaría para programar unas pautas de ejercicios. Por supuesto, pago por adelantado de 2 meses.
La cuidadora nos pareció muy bien, hasta que empezó a decirnos que no estaba de acuerdo con la empresa y que no quería que la hicieran socia de DARUCAMA, una cooperativa que la ponía como autónomo. Harta de intentar que la empresa no le diera solución, se marchó dejándonos solos.
Esa noche, mandaron una sustituta, que estaba librando de otro trabajo, pero que por la mañana se fue al otro sitio, volviéndonos a quedar solos durante 2 días.
Mandaron a los 2 días otra cuidadora, que decían que tenía muy buenas referencias, pero que desde el principio, vimos que estaba enganchada a los casinos on-line, a las criptomonedas, y similares. Todo el día colgada del móvil, incluso cuando estaba aseando a mi esposa. El remate fue cuando me pasó a su novio al teléfono, y me insultó porque no la dejaba salir cuando quería. Esta mujer, nos dejó solos igualmente.
En sustitución de esta última, nos mandaron a otra persona, muy limitada físicamente, con 155kg de peso, las rodillas y la espalda hechas polvo y temblores muy acusados en las manos. Necesitaba llevar a mi mujer al médico, y no podía ayudarme a bajarla unas pequeñas escaleras con la silla de ruedas.
Me la han cambiado de nuevo por otra mujer que nos da muy buena impresión, pero nos dice que no le han explicado cómo funciona la empresa, y que se va.
Creo que seguirá esta película de miedo.
Seguiré contando cómo nos va.
Al final, hemos decidido perder los días que nos quedaban, y contratar una cuidadora por nuestra cuenta.

Porque nuestra experiencia fue muy parecida

Uuufff lo siento.
Yo hice lo mismo.

marta
Fecha del acontecimiento 2023-03-07

ASOCIAICIÓN IRRESPONSABLE E INFORMACIÓN (eliminado por el administrador)

Asociación de cuidado de ancianos con publicidad (eliminado por el administrador). Contrate este servicio en enero y he tenido los siguientes problemas:
-Incorporación tardía de la cuidadora y sin selección alguna, así como sin valoración de la persona a cuidar, tal y como indican en la publicidad.
-Ningún control del servicio prestado ni asistencia de psicólogos ni fisioterapeutas como indican.
-Trato denigrante a las cuidadoras: impago, horas extra, escasa información sobre las personas a las que tienen que cuidar.
-Uno de los teléfonos de contacto es de pago, por lo que contactar con la empresa es complicado.

En resumen, es una pérdida de dinero.

Si alguien más está en esta situación, por favor, que se ponga en contacto conmigo a través de este correo: 2691.marta@gmail.com.

A mi empleada no la pagan
La embargo la seguridad social
No mandan asistencia de sicologo o fisioterapeuta
No cogen teléfonos
Un desastre

Pakolo
Fecha del acontecimiento 2023-03-13

He tenido una experiencia similar

Estoy en la misma situación, (eliminado por el administrador)

Aintzane

por lo que veo a mucha gente le ha pasado lo mismo.. sabeis si hay alguna red de afectados o algo similar? si no, porque no la armamos?

mitino
Fecha del acontecimiento 2021-11-22

No volvería a utilizar los servicios de LA CRUZ AZUL.
Nefasta. No ha podido ser peor. He perdido 4000 euros y la tranquilidad de mi familia, con solo seis días de servicio que nos prestaron.

javier
Fecha del acontecimiento 2022-01-01

Trabaje como .............. (lo quito para no dar pistas a lacruzazul cada vez que me llamaban, la ultima factura (notable cuantia) no la pagan.
Mi trabajo en la mayoria de las ocasiones consistia en dar entrada a los cuidadores, les presentaba y leiamos por telefono todas las obligaciones contractuales, cuidadores, familiares y yo firmabamos dicho contrato.
En algunas viviendas llegue a ir 4 veces en 2 semanas, los cuidadores abandonaban las viviendas donde se les exigia estar 24h (sin poder salir) y en ella atendian (como servidumbre) al paciente y sus familiares.
En cuanto requerian a lacruz azul una explicacion estos les decian que segun contrato asi eran sus obligaciones, estos no cobraban nunca y por ello a los pocos dias, algunos a las horas abandonaban las viviendas y me requerian para dar entrada dias despues a otro trabajador.
De esto se entera uno ante el malestar de las familias cuando ven que los cuidadores no cobra y por logica se van.

Por ello, planteo iniciar una plataforma para denunciar (no por ocu, lo veo poco productivo) sino en el juzgado laboral y civil.

Animo a darnos los contactos e iniciar estos dos procedimientos.

interesados envien whatsapp al 633251025
Busco afectados como trabajadores impagados y como clientes estafados.

Me comunico con usted, aunque le digo que ya hemos tenido varios intentos , con plataformas denuncia incluidas y no hemos resuelto nada ante tan grande injusticia con nuestros mayores y sus familias.

Malena
Fecha del acontecimiento 2022-05-28

Javier, pasaré a comunicarme contigo también como trabajadora afectada. Un saludo

Ismael

Malena como fuiste afectada? veo muchos comentaros que aseguran poco pago, deberían unirse y actuar

Fecha del acontecimiento 2023-02-19

Una semana con La Cruz Azul, todo han sido incumplimientos y malos modos. Una vez han cobrado de lo prometido, nada. Contar con esta empresa nos está suponiendo un problema extra en lugar de un ayuda. En una semana, después de incorporasre con días de retraso, los trabajadores que envían no dan el mínimo para desarrollar este trabajo. Estaría muy de acuerdo en unirnos todos los (eliminado por el administrador) para hacer presión, que saga a la luz y estos (eliminado por el administrador) dejen de lucrarse con la desgracia ajena.

Totalmente de acuerdo

Somos muchos los afectados.

mitino

Ya nos hemos unido y no hemos conseguido nada.

nos ha pasado lo mismo, envian a una persona, se supone que acompañada de un fisio o psicologo el primer dia, lo que no es cierto, esta persona no da el minimo para el cuidado que se requiere y a pesar de que prometen que puedes cambiar, no es cierto, todo son problemas y no envian a nadie.

Totalmente de acuerdo, me paso lo mismo

Ainara

con la cantidad de afectados que hay como es posible que esta empresa siga en pie??

Jose
Fecha del acontecimiento 2023-02-14

A nosotros como clientes nos cobran dos meses por adelantado y luego recibo mensual. Sin embargo, a la persona que asiste a mis padres, tras más de dos meses trabajando todavía no le han pagado ni un euro y no hacen más que darles largas. Una vergüenza.

Nos ha pasado lo mismo

Me ha pasado lo mismo y a la cuidadora de mis padres le deben mucho dinero.

Asteri

Pero entonces si no les pagan a sus empleados cómo hacen estos para ir a trabajar? Han tenido que dejar de hacerlo, no?

Manuel
Fecha del acontecimiento 2023-02-13

Vergonzoso

Contratamos servicio de asistencia a domicilio para cuidar de mi padre. Firmamos el periodo mínimo que es de 3 meses y pagamos por adelantado. Dos Medea despues de iniciado el servicio, de manera muy buena por parte de la asistenta, aun no le han pagado a la asistenta. Hemos tenido que prestarle dinero a la asistenta porque le deben casi tres meses. Una vergüenza

Fecha del acontecimiento 2023-02-12

Veo que antes de contratar debi leer las opiniones. Después de pagar casi cuatro mil euros, más de un mes después estamos sin servicio. Sólo han podido cubrirlo seis días. Te llaman cada dia para decirte que están buscando el perfil adecuado, pero nunca llega. Las dos personas que han venido se han ido en un caso por no llegar a un acuerdo con la empresa sobre los días de descanso y la segunda no lo sabemos porque duro unas horas. Nuestra situación era tan desesperada que hemos tenido que buscar por nuestra cuenta. En vez de ser una ayuda se han convertido en un problema porque además de no darte soluciones no quieren devolver el depósito que hemos hecho. De entrada nos vamos directamente a la OCU y si hace falta ultilizaremos la vida legal. Es lo que deberíamos hacer todos los que nos consideramos estafados por este tipo de negocios.

Hola, Ana. No es por desalentarle. Yo he ido por la vía legal y no se han presentado. Les llegó el burofax, tuve que pagar procuradora y abogada en Valencia y no se presentaron. La propia abogada me reconoció que "aunque era tirar piedras contra su tejado", era mejor dejarlo porque era todo inútil. (eliminado por el administrador) con quien nos pusimos en contacto primero yo y, después, mi abogada, tampoco siguió adelante. Por supuesto, yo también insto de manera encarecida a que se denuncie, por favor. A nadie nos sobra el dinero, pero es cuestión de dignidad, sobre todo de mi familiar, a quien le prometí que haría todo lo que estuviera en mi mano. Sólo me queda sacar el caso a los medios, pero no quiero que mi cara salga por todas partes; si no, le prometo que lo haría. Quizá, en un futuro, tenga valor.
No he recurrido a la O.C.U., pese a estar suscrita. Si quiere, podemos estar en contacto.
Pese a todo, espero que la persona a quien quieren cuidar esté bien.
Mucho ánimo y adelante con todo.

Miyino

La historia no puede ser más parecida a la que vivimos en mi familia. Yo doy por perdido 4000 euros de mi pobre madre enferma. No hemos conseguido nada de devolución y solo tuve 6 días de servicio.

Mitino

Me encantaría que pudiésemos unirnos y hacer algo. Es muy frustrante ver como siguen haciendo lo mismo con familias q necesitan de servicios tan delicados. Y encima se quedan con su dinero y no responden.

MBBS

Me ha sido imposible recuperar nada y, casi, lo de menos es el dinero, porque todo fue mucho más trágico. Pero el dinero es también muy importante, porque muchos no podemos permitírnoslo y hemos tenido que hacer un esfuerzo ímprobo. Mucho cariño para su madre y para usted.

MBBS

Ana, la del comentario soy MBBS, pero me salió "anónimo".

Fecha del acontecimiento 2023-02-19

Hola, somos una familia en la misma situación que se describe en este foro. Hemos pagado 4200 euros y envían personas que no cumplen , mal y tarde. Sería muy interesante unirnos todos (eliminado por el administrador) Llevamos cuatro días y estamos en una situación desesperada.

Fecha del acontecimiento 2023-02-19

Hola Ana, nos encontramos en la misma situación. Acudiremos a la OCU, por supuesto. Hay alguna forma de denunciar en los medios esta (eliminado por el administrador) Hay forma de unir las voces de los afectados? Estamos valorando contratar a alguien y dar por perdidos los 4000 euros, pero no me gustaría que se fuesen de rositas. Saludos y coraje.

rosa
Fecha del acontecimiento 2023-02-28

estamos exacamente igual

Arlet

Cómo se nota que tienen un patrón, qué terrible que simplemente no asistan a lo que les seria un problema a futuro, o sea la via legal. Les han dicho si van en conjunto puede que camine mas rapido?

Exacto... El abogado pide 950€ por gestionar, a nosotros se nos escapa.
Demandaré después.
Pero q no le pase a nadie más.

Arlet

Eso esperamos, y si tratan de unirse tanto en testimonios como en fondos para costear?

Nos ha pasado lo mismo

Arlet

En tu caso qué ha pasado? O ha sido exactamente lo mismo? Te invito a que cuentes mas sobre tu caso

Arlet

Vale ana, y acaso has sabido de mas personas que esten en la misma situacion?

A mi me paso lo mismo

Es idéntica a nuestra experiencia, exactamente igual. No hemos conseguido nada, no devuelven el dinero. Lo peor de todo es q somos muchas familias estafadas y siguen (eliminado por administrador) a más. Con seres tan vulnerables y con la necesidad que tenemos los familiares de ayuda. Se quedan con nuestro dinero, no nos dan el servicio y salen impunes. Qué justicia es esta?????

Arlet

Sigo con la interrogante de porque no se unen todos y actúan legalmente, hay pruebas del robo cierto? mientras mas afectados son hay mas probabilidades de que se haga algo

Porque me pasó lo mismo con mis padres, unos (eliminado por el administrador) no pude reclamar ya que hay que ir a Valencia para llevarlos a tribunales.

Fecha del acontecimiento 2023-02-07

No es lo malo que no dejen a los cuidadores descansar (que también), sino lo que eso supone para la persona a la que atiende: agotamiento que provoca que no sea bien atendido (en el mejor de los casos) o que no se les atienda, directamente, como fue mi caso y aquello fue una debacle.

¿Qué quieres saber sobre LA CRUZ AZUL?

LA CRUZ AZUL Preguntas frecuentes