LANBIDE

Administración
Calificación 3.4/5

Opiniones LANBIDE

3.4

¿Cuánto se cobra RGI 2022?

Agapito
Fecha del acontecimiento 2023-11-13

La gente que busca empleo lo tiene como último recurso y pedir ayudas, es decir nadie se piensa encontrar trabajo en un sitio como ese y las pocas ofertas de empleo que tienen es porque nadie quiere esos empleos , normalmente empleo precario y penoso o empleos subvencionados de ayuntamientos que duran 6 meses y a la calle.

Eso si está colapsado de gente pidiendo rgi y todo tipo de ayudas que es para lo que sirve lanbide.

DE0
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Lentos en las gestiones y los orientadores en general no conocen los procedimientos.
Eso sí, hablan euskera.
Es muy típico de funcionarios vascos, son ineficaces salvo honrosas excepciones, por qué la administración no les exige conocimientos ni resultados, nada más hablar "euskera"

derechos
Fecha del acontecimiento 2022-10-12

Desde la primavera tengo un montón de problemas con Lanbide.
No encuentro trabajo. Me recortaron la ayuda que recibía sin aviso previo. Han perdido gran parte de los papeles que en su día he aportado. Los presente de nuevo. Entonces me pidieron información acerca de una cuenta bancaria que he cerrado hace más de 4 años. Después de explicarlos que está cerrada y que hace años les he comunicado este hecho ( un requisito importante en caso que se recibe RGI), me mandaron a buscar la oficina bancaria y presentarles justificante. Después de hacer esto, tampoco se reanudó la ayuda económica. Esta vez cuestionaron el trastero que tengo. Y esto que desde hace años lo he declarado. Literalmente me preguntaron para que estoy usando un trastero. Pues vivo en apiso compartido y pequeño. Necesito un pequeño espacio para guardar mis cosas. Después de esplicar esto, tampoco reanudaron la ayuda. Esta vez después de revisar los estratos de la cuenta bancaria, han discubidrto que he salido de CAPV y han deducido que no vivo en mi casa. Algo que no es verdad. No he avisado por la dicha salida, porque ni siquiera he pernoctado fuera de la CAPV. Pero soy extranjera. Aún que resido de hace 20 años en Bizcaya. En mi país de origen no tengo familia. No tengo bienes. Ni fuera ni aquí. Estoy sola e intento sobrevivir. Por parte de Lanbide recibo solo rechazos y burla. Tengo el mal sentido que soy víctima de algún tipo xenofobia y rasizmo. Es el cuarto mes que vivo sin ingresos. Desesperación e exclusión social total!
A vez de sonreír y rechazar la gente, deberían intentar a vivir con 900€ mensuales, de los cuáles 500€ van para el alquiler!

Roberto

Cuanto lamento la situación que te está tocando vivir. ¿Y no crees que se vaya a solucionar pronto? ¿Te dan alguna esperanza?

Lanbide y sus funcionarios se burlan literalmente de manera reiterada de los ciudadanos.
Aprovechan que en general las personas que acuden a sus servicios tienen pocos recursos y nulos conocimientos jurídicos, de lo contrario se destaparían varios escándalos relacionados con su nefasta gestión y muchos funcionarios agacharian las orejitas.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1276 visitantes únicos

nia
Fecha del acontecimiento 2021-11-21

Si vas solicitando el IMV porque apenas tienes recursos para subsistir, se ríen en tu cara.
Me hicieron volver tres veces con documentación que supuestamente me faltaba, para al final decirme la mujer que me atendió, que pensaba que yo iba solicitando la Renta Básica y que no me hacía falta tanto papel. Todo esto, habiéndole explicado que iba desde otro pueblo, gastando dinero en transporte.
Esta persona, riéndose en mi cara me dice que qué cabeza la suya, que sin el café matinal no acierta ni una. Sin disculparse y tratándome como si yo no entendiera nada.
Lanbide, señores.
Impuntualidad, funcionarios con los humos muy subidos, papeles que siempre faltan y nula empatía hacia el necesitado.

Nadia

He visto varios comentarios comentarios, y ninguno favorable. ¿Los que si reciben ayudas de estas empresas no lo dicen? ¿Por qué?

Por qué tiene toda la razón.
En general funcionarios prepotentes y muy poco preparados.
Aparte de lentos e ineficaces.

Marcela - Sucursal Amurrio
Fecha del acontecimiento 2024-04-15

Las reseñas sobre LANBIDE apuntan a problemas de ineficiencia en la gestión de trámites, falta de comunicación clara y trato deshumano por parte de algunos empleados. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva con este servicio de empleo? ¿Alguien ha recibido ayuda efectiva para encontrar trabajo a través de LANBIDE?

conana1712@gmail.com lo
Fecha del acontecimiento 2023-07-20

Si recibes ayuda (dinero)

gobierno vasco por obra fachada,se tiene que comunicar si cobras rgi, o Lanbide mira bien todos los ingresos,

agapito
Fecha del acontecimiento 2023-01-27

Es un servicio de empleo que no funciona y solo sirve para gestionar la rgi , lo del empleo es una cosa que hace años dejaron de lado .

Guren

Y que servicio ofrecen si ese que comentas no funciona?

La RGI la gestionan fatal, son lentos, y no asesoran bien casi nunca.

Silvana Maria Favrin
Fecha del acontecimiento 2022-10-21

Trato deshumano, extremadamente burocráticos, exigen puntualidad cuando ellos mismos no la practican, poco interés en utilizar la oportunidad que tienen de estar allí para intentar mejorar un poquito la sociedad.
Se olvidan de que Lanbide es un órgano público que tiene por interés de un lado ayudar el trabajador en su colocación profesional y formación, ayudar a las familias a conseguir una mejor calidad de vida, y por otro lado, ayudar a los empresarios en la reclutación de buenos profesionales.
Los que trabajan ahí deberían de ser idealistas, gente que ama la vida y a los demás, y no saraprastosos aburridos que nos ven a todos como códigos que les molestan y intentan hacerles salir de su tan amado letargo existencial.

Totalmente de acuerdo con el comentario.
Hubiera que hacer una limpieza de funcionarios ineficaces de Lanbide.
Son vagos, prepotentes y no tienen conocimiento de lo que gestionan.

solopregunto
Fecha del acontecimiento 2022-10-12

Porque Lanbide está contratando empresas privadas para orientación laboral ( SARTU en el caso de Álava), teniendo orientadores laborales (SEPE) que no hace nada?

Isla

Esa es una buena pregunta. ¿será que les sobra el dinero? ¿o para casos particulares?

PPG
Fecha del acontecimiento 2022-06-07

De los cursos de formación realizados con ellos, la empleabilidad fue del 0,00%.

Paula

No conseguirle empleabilidad al curso es algo muy personal, ahora, antes de realizarlo viste el contenido programático? o los temas de los que se iba hablar en la formación?

Helenita
Fecha del acontecimiento 2022-06-07

Varias experiencias en temas de inserción laboral y ninguna buena. Es fácil jugar con el dinero ajeno, pero lo triste es hacer lo mismo con las ilusiones ajenas.
Y en el tema de las RGI, por mucho que lo intenten adornar, es un sin dios. Se la meten por toda la escuadra, por mucho que digan que hay un control exhaustivo. Hoy mismo 1 millón de Euros que les han levantado, y no hacen más que presumir de sus sistemas para defenderse contra el (eliminado por el administrador) año tras año. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

arantxa df
Fecha del acontecimiento 2022-05-28

muy mala experiencia, casi un año sin noticias de mis trámites del imv y cuando les pregunto, ellos dicen no saber nada y que espere y punto. Gente muy desagradable y sin respeto los de Basauri.
LLevo años solicitando empleo y ayudas a traves de esa oficina y nunca me han ayudado lo mas mínimo, siempre tengo que buscar otras vias.

Alicia

Buenas noches. ¿En algún momento te comentaron si te faltaba llevar algo o realizar alguna prueba para saber si era lo que buscaban? Es que me parece muy extraño que no te dieran información sobre los trámites.

elaia

x2, no ayudan en nada

Alicia

¿A qué te refieres con eso? ¿Al dar información a los que desean ser candidatos o con respecto a la calidad de sus servicios?

Fecha del acontecimiento 2022-02-09

Demanda de trabajo

Fecha del acontecimiento 2021-12-23

Necesito trabajo, creo que soy válida para cualquier puesto

Eladi

Hola, no trabajo con ellos pero me ha interesado conocer más sobre a qué se dedican, podrias contarme qué cinoces sobre ellos?

Urk

Bueno, lo mismo pensaba yo y llevo desde 2019 inscrito y solo me llegó una oferta de empleo a la que optamos 100 personas y avisos de charlas y cursillos...Lanbide no soluciona nada, creeme, mejor mira ofertas en otras webs.

Leo

Quieres decir que no son buenos? Me sorprende bastante a que me habian comentado que sí habian soluciones rápidas al desempleo

Eladi

¿Qué otros sitios recomiendas para encontrar trabajo?

eddie m.
Fecha del acontecimiento 2021-12-03

de acuerdo con lo dicho por algunas personas, todo muy lento y con poca atencion hacia la gente. Quizas no sea problema de los trabajadores de alli que la burocracia sea tan lenta, pero no hacen nada por intentar solucionarlo.

Berenece

¿Pero cuál es el problema con ellos? A mí me han contado que son eficientes, pero no se si será cuestión de suerte

Fecha del acontecimiento 2021-09-12

Son eficaces buscan trabajo a personas. Tanto con minusvalía. Como gente de grado medio. Son eficaces

Angy

No muchas oficinas de este tipo cumplen, qué bueno que esta sí, y ya he leido varios comentarios. Y qué tal te ha ido con ellos?

Sestao 87
Fecha del acontecimiento 2020-12-20

Es una organización bien organizada para expulsar a los extranjeros de país vasco como sea no dales trabajo retirarles las ayudas y separarlos y retíralos los hijos eso es lo que es lanbide

Totalmente en acuerdo! Se han olvidado de nosotros

Josué

¿Podrías explicar un poco tu caso? ¿que te pasó con esta empresa? ¿de donde eres?

Fecha del acontecimiento 2020-08-31

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
No hay posibilidad de teletrabajo para todos

Eugenio - Sucursal Amurrio
Fecha del acontecimiento 2019-08-29

Mi hermano trabaja como profesor en el instituto, cuenta con un buen salario, horario variado y seguro, además su ambiente de trabajo siempre es agradable. El instituto siempre recibe buenos comentarios del buen servicio y nivel educativo.

Josep - Sucursal Amurrio
Fecha del acontecimiento 2018-11-05

Hola
Sabemos de esta empresa es un Servicio Vasco de Empleo que pone a disposición el Gobierno Vasco para acompañar y orientar en el proceso de búsqueda de empleo. ¿Pude compartir alguien sus impresiones acerca de esta empresa de servicios, estoy interesado en cambiar mi puesto de trabajo, sus opiniones son importantes para todos

Yumi - Sucursal Usurbil
Fecha del acontecimiento 2018-10-26

Lanbide es un servicio de empleo vasco puesto a disposición de la sociedad por el propio Gobierno, para aompañar y orientar al cliente en su proceso de búsqueda de empleo. Para ello ofrecen hasta 1070 ofertas y 923 cursos de formacoión previa.

¿Puede que alguien quiera compartir su experiencia acerca del trabajo en LANBIDE ? Hasta ahora no veo nuevas observaciones relacionadas con el empleo.

La empresa LANBIDE está reclutando nuevamente para el puesto de Fisioterapeuta.

La empresa LANBIDE está reclutando nuevamente para el puesto de Fisioterapeuta.

LANBIDE Preguntas frecuentes