MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON)

Calificación 2.3/5
Badajoz
Calificación 2.3/5

Opiniones MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON)

2.3

¿Qué es el software Mecalux?

Entrevistado
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-02-15

Tuve 3 entrevistas con ellos y con el jefe de planta e hice un examen psicotécnico. Después de quedar en que me llamarían en menos de una semana para el sí o no final, estuve mandando mensajes durante mes y medio, sin obtener respuestas.
Después de mandarles un correo poniéndoles los puntos sobre las íes, me dijeron que no me cogieron. Esto es lo que quería, que mostrasen respeto al entrevistado, que perdió tiempo en 3 entrevistas. Por cierto, en ninguna de ellas me quisieron decir el rango salarial, ni siquiera en la última, en la que le pregunté directamente al jefe de planta.
En resumen, falta de respeto, hay mal ambiente ahí dentro y además no ofrecen grandes ventajas (0 teletrabajo en estos tiempos en quedarse atrás)

@noa porque es una cosa evidente

Entrevistado

Porque conozco a gente que ha estado ahí

La verdad
Fecha del acontecimiento 2022-03-11

Para todo el que necesite conocer como funciona la empresa desde dentro:
- El convenio es TIC. Es el peor convenio que existe. Sueldos entre 18 y 27k.
- La gente que se incorpora con experiencia en 2022 entra negociando salarios superiores a 30k. Lo cual es un insulto para la inmensa mayoria de trabajadores con incluso 10 años de experiencia que cobran lo mismo o menos.
- La organización de la empresa es totalmente anarquista, todo esta centralizado en una persona que esta claramente desbordada y no cumple nunca en fechas y raramente en promesas.
- Si negocias alguna parte individual de tu contrato, mejor pídela por escrito porque se olvidara rapidamente y nunca se cumplira, como mucho si insistes entre 7 y 87 veces.
- Gente con mucho tiempo y experiencia y altamente valorados se van sin haber recibido subidas y tras promesas incumplidas y reciben respuestas como "de google tambien se va gente".
- Promesas como sillas nuevas (las anteriores cuestan alrededor de 20 € y siendo generosa) que se objetivan en un mes acaban tardando mas de medio año y no rastro de las sillas. Lo mismo con el plan de carrera, resulta que el dinero se invierte en atraer contrataciones y se olvidan de la gente que hay en casa y cumple.
- Hay personas con contratos en practicas que realizan viajes solas, cuando deberian estar acompañadas siempre por un compañer@ con experiencia puesto que es eso, un contrato de practicas. Si quereis que viajen personas de practicas deberiais pensar en hacer contratos indefinidos o bien acompañarlas.
- No hay negociacion ninguna con el comite de empresa, siempre son imposiciones.

no dice ni una mentira

Llevo varios años en la empresa y es todo verdad. Quiero apuntar que las sillas nuevas terminaron llegando, pero ha pasado un año y el plan de carrera sigue sin estar. No solo se "olvidan de la gente que hay en casa y cumple" sino que se les marea, se les hace trabajar de formas ilógicas que entorpece el trabajo, se aplasta a los trabajadores proactivos que buscan mejorar los procedimientos y el trabajo intra e interdepartamental (porque los altos mandos tienen miedo de que se descubra que son unos inútiles y les quiten su puesto), y que cuando se reportan situaciones de conflicto con jefes NO se trabaja por solucionarlos. Se trabaja para ENCUBRIR a los jefes y PROTEGERLOS, manteniendo las situaciones tal cual y saltándose su propio procedimientos de resolución de conflictos interpersonales (que lo tienen para mantener la imagen). Me faltan dedos para contar los compañeros que han tenido que ir cambiando de equipo para librarse del jefe nocivo de turno (que ahí mantendrán hasta el día de su muerte), los que han tenido que quedar de baja por los maltratos que sufren y los que directamente se fueron de la empresa por estas mismas razones. Y ahí seguirán toda esta panda de impresentables porque NO les importa el trabajador. Les importa dar la IMAGEN de que son guays, pero no el tomar las medidas para mantener un ambiente saludable y mejorar los métodos de trabajo. Ah, este año cambió el comité de empresa (tras ir vendiendo el director que con el anterior sindicato no trabajaba bien) y con el nuevo sindicato mayoritario, sorpresa sorpresa, el director SIGUE pretendiendo imponer sus irrisorios "acuerdos".

No lo hagas
Fecha del acontecimiento 2020-08-29

Trabajé en Mecalux Software en Gijón durante casi 2 años y la verdad que no se qué clase de empresa contrataría sus servicios.
En caso de que seas una empresa de tamaño normal que desea hacer alguna modificación en su software prepárate para esperar meses por ella, hay una sobrecarga de trabajo brutal y se da una prioridad infinitamente mayor a clientes grandes o que están construyendo un nuevo almacén para su tenerlos contentos.
El ambiente de trabajo es bueno, pero solo gracias a los compañeros, que igualmente van rotando constantemente, en un plazo de apenas 2 años en mi departamento en el que trabajaban unas 15 personas pasaron 8 compañeros que duraron apenas unos meses, los únicos constantes son los compañeros más antiguos que tienen unas mejores condiciones.
En resumen, como trabajador no recomendaría Mecalux Software para trabajar si no quieres tener una cantidad brutal de trabajo y echando tiempo de más todos los días. Y como empresa tampoco lo recomendaría, ya que una vez se haya completado tu almacén serás ignorado para cualquier problema o modificación porque otras empresas mayores tendrán prioridad sobre ti.

Xavier

entonces no se van por culpa de la empresa, renuncian y ya. Que malagradecidos

Anonimo

Realmente "malagradecidos" son ellos con los empleados que les han sacado las castañas del fuego y a los que ni se molestan en ofrecerles una carrera profesional minimamente competitiva. Teniendo que ir a otras empresas a empezar de 0 cuando son mejores que cualquier persona que actualmente este en la empresa

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 654 visitantes únicos

La elección de regalos se convierte en una expresión tangible de amor y afecto, reforzando los lazos familiares y amistosos. ¿Has recibido tus pedidos de MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) a tiempo durante la temporada de Navidad en el pasado?

Fecha del acontecimiento 2023-12-21

Respecto a la pregunta. Depende. Probablemente a medias. Es decir, si eres empleado, según cuando te hayas incorporado, tendrás tu pedido (una cesta de navidad) o no. Discriminación? Eso son los padres

Vergüenza
Fecha del acontecimiento 2023-05-17

(eliminado por el administrador) Existe un procedimiento de gestión de conflictos interpersonales que tienen para mantener las apariencias, porque no lo siguen cuando aparece uno. Si se reporta que hay problemas con uno de los jefes, los otros harán todo lo posible para encubrirle, mintiendo cuando sea necesario. No tendrán ningún pudor en continuar el (eliminado por el administrador), para luego negar que eso esté ocurriendo. Existen casos de jefes que han provocado que empleados queden de baja, y sin embargo siguen en puestos de poder. Jefes que llevan años teniendo conflicto tras conflicto con empleados y ahí siguen. Si se elevan los problemas al director de la empresa y se pide su intervención, este no hará nada.

No se valora el talento, sino la sumisión. Aunque pidan feedback para mejorar los procedimientos de trabajo o el programa, no aceptarán nada que se les proponga, buscando excusas para rechazarlo todo. Los procedimientos de trabajo son cada día peores, con cosas que harían que otros profesionales de la industria de la programación se llevaran las manos a la cabeza. No tienen ningún reparo en hacer cosas que vayan en contra de la lógica. No pararás de recibir instrucciones contradictorias. Hay departamentos que ni tienen tests automáticos, haciendo que tengan que trabajar como si estuviésemos en los 90, y no existen iniciativas por parte de la empresa para dárselos.

A veces prometen subidas de sueldo que luego no llegan bajo la excusa de "falta de rendimiento". Tampoco dejan claro qué condiciones hay que cumplir para que te den teletrabajo. Existen compañeros con muchos años en la empresa que no lo tienen, mientras que sí se lo dan a gente recién contratada. Cuando piden explicaciones, no se dan.

Si eres una mujer, ya puedes ser la que más conocimientos tenga de tu equipo, que no se te escuchará ni se te valorará. No habrá problemas en priorizar a compañeros hombres que no tengan tus estudios, conocimientos técnicos ni experiencia profesional.

No existe diálogo con el comité de empresa. Buscan establecer cambios a golpe de imposición, con "packs de acuerdos" con condiciones que van en contra del convenio. Retrasan los avances meses y meses, buscando el desgaste para que se acepte lo que sea.

Existe una rotación de empleados brutal. Trabajar en Mecalux solo sirve para rellenar el currículum para irte a una empresa decente. Si aún así decides unirte, cuida mucho tu salud mental y no te sacrifiques por unos jefes que ni te respetan ni te valoran.

Anonimo
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-17

Buena empresa para empezar y para hacer cv y huir a otra

Ana

pero cual es la razón de que digas que una buena opcion es huir?

Es verdad que es la única razón para unirse, aunque cada vez van más cuesta abajo y no sé quién aguantaría lo suficiente para hacer CV. Ni siquiera se siguen los estándares de trabajo reconocidos en la industria de la programación, ni se aplica la lógica para definir buenas metodologías de trabajo. Si entras con estudios de programación tienes que esforzarte para que no te hagan desaprender de tanta tontería que se hace. Si entras sin estudios y te gusta la industria, mejor busca fuentes externas para afianzar lo que aprendas y que no te quedes con malas costumbres.

Fecha del acontecimiento 2022-10-13

Han borrado todos los comentarios de lo malos que eran. Eso lo dice todo.

ALGUNAS LAS HAN BORRADO OTRAS NO

¿Pueden los estudiantes hacer prácticas remuneradas en MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON)?

Fecha del acontecimiento 2022-02-03

MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) es una buena empresa para empezar carrera porque no es buena empresa para empezar carrera.
Para trabajar en MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) deberías saber inglés a nivel principiante.
MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) es una terrible empresa.
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
Mi calificación general dela empresa es 1.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
No, no me siento satisfecho con el monto de la remuneración.
Por lo general, un descanso durante el trabajo es de menos de 15 minutos.
Los aumentos son poco frecuentes.
El número de días laborables a la semana en MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) es 5.
El mayor problema de MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) es el trato de empleados.
La peor empresa en la que he trabajado.

Román

Por qué no recomienda esta empresa? Se han cumplido todas las condiciones laborales que le ofertaron en el contrato? Gracias de antemano, su respuesta me resulta muy útil

(eliminado por administrador)

Hola Román, se han cumplido todas las condiciones del contrato. Lo que no se han cumplido son las promesas de mejora salarial, plan de carrera, teletrabajo, material de oficina y cursos de formación.

Ignacio

¿Y qué habéis planteado a la gerencia sobre estas fallas?

(eliminado por administrador)

No hay comunicación posible con gerencia.

Se deja muchas cosas sin decir, pero todo es cierto.

Ignacio

Segun vuestra experiencia, cuanto se puede durar trabajando aquí o mejor dicho aguantando¿ 3 meses?

Fecha del acontecimiento 2022-02-03

(eliminado por el administrador) No he trabajo en peor sitio en mi vida. Les he regalado un año de mi juventud por 1500 euros y ni siquiera me han dejado subir a despedirme de mis compañeros el último día de trabajo. Vieja escuela rancia. (eliminado por administrador) No te miran, no te hablan, no te saludan siquiera. (eliminado por el administrador) al personal con falsas promesas. Se aprovechan de la precariedad del mercado para no mejorar las condiciones de los trabajadores. No negocian ni con trabajadores ni con el Comité. No negocian y punto. (eliminado por administrador) Suerte a mis compañeros. Me llamo (eliminado por administrador) y espero me publiquen este comentario.

Porque como ex-compañero de este cantamañanas puedo afirmar que se auto-define solo. No precisa ayuda. Yo soy un compañero de equipo de los que te tuvo que aguantar cuando llegabas a las 11 a trabajar para "negociar" tu despido.

Formas

Las formas podran no haber sido las mejores pero no creo que le falte un ápice de razon a Luis. Ni hay plan de carrera -que era inminente hace meses y ya existia "solo que no lo veiamos" hace años-, a los nuevos se les tira a las obras sin tener ni (eliminado por el administrador) idea y a los que cumplen se les recompensa con promesas vacias. Mientras tanto la gente que entra nueva llevandose los sueldazos.

No es una empresa para hacer carrera mas alla de que seas una persona que se conforma con el sueldo de cajero de mercadona (sin desprestigiar) pero con estudios superiores

Precisamente este comentario define bien lo que es mecalux. Una empresa con ambiente aparentemente bueno pero que no deja de ser un chiringuito de amigotes donde se critica constantemente (eliminado por el administrador)

(eliminado por administrador)

No había leido esto último excompañero. Me disculpo por las formas. Espero lo acabes superando. Un saludo.

ANÓNIMO

Creo que no se autodefine solo si no que es uno de los tantos comentarios que definen a la empresa de forma negativa. Yo también he trabajado con Luis y creo que ha hecho lo que muchos deberíamos hacer IRNOS. En su caso no pudo ser por las buenas (ya que la empresa es reacia a negociar). Sin duda han perdido a un gran profesional con grandes dotes para tratar con el cliente y que hablaba alemán perfectamente. Si hubiera seguido con nosotros no hubiéramos perdido el proyecto que estaba negociando con Alemania. MECALUX ha perdido una vez más por no valorar a la gente con talento.
Un abrazo enorme a este "cantamañanas" y al autor del comentario espero que lo superes.

Estrella

Disculpa mi total ignorancia Luis, pero, ¿a qué formas se han referido?, ¿cómo ha sido el trato de esta empresa?

Fecha del acontecimiento 2021-08-10

Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Califico la empresa en 1.
Trabajo en la empresa 2-3 años.
Beneficios: No

Noelia

Se que está más que especificado en tu opinión el por qué no te parece una buena empresa pero sería mejor si llevas casi tres años allí, algo positivo puedes mencionar.

Fecha del acontecimiento 2021-07-13

En MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) hay bono: no hay bono
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
En MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) hay bono: formal.
Beneficios: No
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Califico la empresa en 1.
Las mayores desventajas de MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) son: empleador incompetente.
Un día hábil es 8 horas.

Anna

Buenas noches. Me gustaría saber a qué te refieres con empleador incompetente ya que me han dado varios comentarios positivos sobre la empresa y su equipo. Además por lo que comentas el horario de trabajo no es tan fuerte en comparación a otras empresas. Agradezco a quien pueda facilitarme alguna información que me permita tomar una decisión objetiva.

antuan

Vuestros empleadores saben sobre este hilo y que los empleados no están satisfechos?

Tecnico
Fecha del acontecimiento 2020-11-24

Acoso laboral si exiges tus derechos, mal ambiente de trabajo incentivado desde dirección, 0 trato personal. Salarios bajos y solo eres valorado si eres afín a los ideales y directrices q marca dirección. Incumplen promesas y compromisos verbales.

Cat

jajaja promesas verbales, me gusta mucho esto ;D Si no tienes algo en escrito, vale nada

Francisco

Que tipo de acoso?

Los derechos laborales son vulnerados. Doy fe por experiencia propia.

Francisco

Si es tan así, por que siguen trabajando ahí ? o peor porque no hace la denuncia correspondiente?

Muchlegal
Fecha del acontecimiento 2020-10-01

Te cuentan que hay normas internas que jamas te enseñan y que contradicen lo que dispone el Estatuto de los Trabajadores respecto a vacaciones y demas...

ricard

Hola, Sobre que normas internas estas hablando?

Bea

Es fácil lanzar acusaciones. Mejor dime cuánto pagan en concreto

wail
Fecha del acontecimiento 2020-08-30

MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) es una empresa especializada en soluciones de almacenaje inteligentes para industrias. Por lo que he leído en internet los trabajadores de este lugar cuentan con contratos de tipo indefinido y seguros de salud.

No cuentan con seguros de salud

Imanol

Veo que sabes algo sobre las condiciones laborales. ¿Puedes escribir todo lo que ofrecen para los nuevos?

No lo hagas
Fecha del acontecimiento 2020-08-29

brandon ivanov
Fecha del acontecimiento 2020-07-21

Con más de 50 años de experiencia Mecalux Software, es una empresa dedicada a ofrecer soluciones inteligentes de almacenaje siendo líderes en tecnología intralogística a nivel mundial, yo me he topado con una oferta de trabajo de su parte para ocupar el puesto de Desarrollador .NET Senior, algunos de los requisitos son estudios mínimos de Ingeniería Técnica con experiencia de unos 3 años, las tareas a cumplir serán desarrollar experiencias de usuarios de alta calidad, utilizarás últimas tecnologías WEB and Cloud (.NET, .NET Core, ASP.NET, Azure..) entre otras, la verdad me interesa mucho, así que me animaré a enviar mi C.V. y ver qué pasa.

ińigo
Fecha del acontecimiento 2020-03-17

Mecalux Software Solutions, es una empresa dedicada a la fabricación de estanterías metálicas. y sistemas de almacenaje. La jornada laboral es de lunes a viernes, desde las 8:00 hs hasta las 19:00 hs.

nazaret
Fecha del acontecimiento 2019-08-16

MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON)
Me parece que es de los mejores sitios donde me he desarrollado mas como persona, muy buen ambiente y gran trabajo realizado por todo nuestro equipo, me desempeño como programadora y es un gran lugar para desarrollarse.

Maria
Fecha del acontecimiento 2019-07-13

Mecalux, líder en diseño y fabricación de estanterías metálicas, almacenes automáticos, software de gestión para almacenes y soluciones intralogística. Aprendí mucho de esta experiencia y significó mucha gente maravillosa, trabaje como programadora en donde mi salario es bueno ( buena estabilidad)

Marcelo
Fecha del acontecimiento 2019-04-29

Mecalux, líder en diseño y fabricación de estanterías metálicas, almacenes automáticos, software de gestión para almacenes y soluciones intralogística. Solo puedo decir que estoy agradecido a esta empresa de trabajo desde la oportunidad de trabajar en ella en el área de suministros, he adquirido una muy buena experiencia y crecido como persona en el mundo laboral gracias a ellos. La recomiendo, buenas pagas!

Esperamos vuestras observaciones. ¿Puede que alguno de los trabajadores nos diga qué está pasando allí? Hace tiempo que no pasa nada en MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON). ¡Añade una opinión!

¿Es posible actualmente, optar a alguna vacante en MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) de Badajoz como SENIOR .NET DEVELOPER?

Creen que en automotor los empleados generen buena atencion a lo clientes ?

Leyendo acerca de MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) encontré que sus empleados reciben beneficios que destacan en Automotor. ¿Alguien sabe si es esto cierto?

MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) recientemente recluta para puestos de trabajo:

Project Manager - Asturias, DEVELOPER .NET, JAVA, C++ - SALAMANCA, PRODUCT OWNER - BADAJOZ

MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS (GIJON) Preguntas frecuentes