Mercadona

CIF: A46103834
Calificación 3.8/5

Opiniones Mercadona

3.8

¿Te preocupa que la implementación de la inteligencia artificial pueda afectar negativamente tus responsabilidades en Mercadona?

Mari
Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-03-15

Muy bien , buena empresa, buen sueldo, uniforme bonito a rayas. Nos dejan llevarnos comida, la cogemos del escaparate. Te sale a cuenta trabajar allí. Gracias.

Irene
Fecha del acontecimiento 2022-04-11

Creo que hay mucha discriminación en Mercadona, ya que trabajan solo "los españoles" y si eres extranjera te rechazan directamente antes de pasar la entrevista, esto es algo que debería ser ilegal... Mucho racismo

Antiracismo

Yo prefiero que te vayas tú. Pero no del país, sino de la Tierra. ¡Qué desperdicio de oxígeno!

No es mentira. Que en el que trabajes tú los haya, no significa que en otros sea igual. Qué manía tenéis algunas personas con creeros el centro del mundo.

Roloca - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2019-10-27

Hola Buenos días!!
Escribo esta publicación para que todo el mundo sepa lo que ocurre tras las puertas de los centros logísticos de MERCADONA, aunque concretamente voy a hablar de mi caso, quiero recalcar que no soy el único al que le a pasado y por supuesto habrán más casos así en el futuro ya que LOGIFRUIT tiene siempre el mismo MODUS OPERANDI cuando quiere cargarse a algún indefinido y no tiene motivos para llevar a caba el despido.
Logifruit es la empresa que se encuentra dentro de cada centro logístico de MERCADONA. Esta empresa es la que proporciona las cajas verdes que hay en la fruta y verdura de las tiendas de MERCADONA.
Mi caso es el siguiente.
He sido despedido esta semana ( estando de vacaciones) y me enteré que me han despedido por que me llego a mi móvil una notificación de mi banco como que me han ingresado el finiquito. He pasado por 4 plataformas de esta empresa, entre ellas está RibaRoja ( valencia ) Vitoria, Abrera ( Barcelona) y finalmente Ciempozuelos ( Madrid) Esta empresa cuando cometes alguna infracción según su gravedad te ponen o un acta o un parte. En mi caso NUNCA me han puesto ninguna sanción en ninguna de las plataformas de MERCADONA en las que he trabajado. A primeros de octubre tuve una pequeña discusión con unos de los responsables de turno que casualmente es miembro del comité de los trabajadores ( si, en esta empresa el comité está comprado) discutí con él responsable de turno por que ya cansado de burlas hacia mi orientación Sexual desde el día que llegue entre otras cosas, le reproche cosas como el se pasa por la oreja las medidas de seguridad, trata fatal a las chicas, se va a merendar y vuelve una hora y veinte minutos después, en el turno de la mañana llega tarde y en el de la tarde se va antes, los domingos o festivos no se pone el chaleco reflectante y para colmo va con auriculares escuchando música en vez de tapones para el sonido.
En mi caso tanto él como su novia que es la jefa de operaciones ( a la cual yo ya conocía de antes) se han burlado de mi orientación Sexual hasta el punto de entrar a la oficina un día a por guantes y los pillé de espaldas a mi diciendo “ DILE A LA MARICONA QUE ESTÁ SACANDO CAJAS, QUE LAS CAJAS SECAS NO HACE FALTA QUE LAS PONGA APARTE” la persona encargada de sacar las cajas recién lavadas era yo, y entre eso y las burlas diarias no hay más duda de que eso era por mi, aparte que las caras que pusieron cuando me vieron detrás de ellos fueron un dignas de ver. Pues bien, después de dicha discusión con el responsable de turno que casualmente es íntimo amigo de el responsable de plataforma, a la semana fui llamado a la oficina y me entregaron un EXPEDIENTE DISCIPLINARIO , el expediente me lo entregaron el día 10/10/2019 . En ese expediente figuran dos faltas MUY GRAVES, una de ellas corresponde al 17/7/2019 y es totalmente falsa y dice que ....fui sorprendido por el responsable de turno mientras incumplía gravemente los métodos de trabajo, saliéndome de las líneas marcadas en el suelo y dejando huecos sin ocupar. Situación que jamas a ocurrido, y si hubiera ocurrido lo más normal es que me hubieran puesto un acta con su respectiva foto para demostrar esa falta tan grave como ellos dicen, pero demostrar algo que JAMAS a ocurrido es difícil, y menos después de 3 meses. Y la siguiente falta pertenece al 29/8/2019, también algo alejada a las fechas que me entregaron el expediente. En este caso me avisan de que ser sorprendido sin los EPIS ( EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL) y que cuando me pregunto la persona que presuntamente me sorprendió, por que no los llevaba, yo le contesté “ POR QUE NO ME DA LA GANA” de ser cierta también esa situación, lo más normal es que te pongan un parte grave para empezar, pero se hizo así por que no ocurrió tampoco.
Ahora después de ser machacado personalmente, he sido despedido por cosas JAMAS ocurridas y que no pueden demostrar por que no han ocurrido. Imagino que cuando esto llegue a manos de un juez, sacaran partes falsos con firmas falsas como ya a pasado anteriormente con otras personas, que además quiero recalcar que en estos otros casos, han cometido errores muy graves que los han delatado, como por ejemplo, sacar un parte grave falso a alguien correspondiendo a su día de descanso, es decir, hicieron un parte falso de alguna situación y con una fecha, pero no se dieron cuenta que ese día esa persona descansaba, o peor aún, poner una firma falsa de un testigo falso y no caer en el detalle que ese testigo estaba de vacaciones por aquel entonces. Esto no pasa solo en Ciempozuelos, es en todas las plataformas.
Esta manera de actuar es más propia de la MAFIA que de una empresa sería. Incluso el director de recursos humanos es el primero que oculta información a la empresa, en especial a su presidente (cancelado por administrador) ,. Como por ejemplo un caso de acoso sexual ocurrido en la plataforma de RibaRoja, una chica sufrió acoso sexual por uno de los responsables de turno y demandó, la untaron de pasta para que no demandara a la empresaria y así no informar ni a (cancelado por administrador) ni a MERCADONA. Pero no la han untado de pasta para que no demande al responsable de turno, así que la chica quito la demanda a LOGIFRUIT pero no al responsable de turno. Ahora a ver quien despide al director RRHH por ocultar semejante información a la empresa.
Esto ocurre a diario en cualquier plataforma de MERCADONA, pero claro o MERCADONA pasa de todo o LOGIFRUIT que es peor que la mafia china oculta todas estas informaciones a MERCADONA. Yo ya no sé qué pensar, solo sé que me he quedado sin empleo y que este mes no tengo ni para pagar el alquiler del piso por que no me han dado nada, con lo que me a llegado a la cuenta o pago piso o como, pero no me da para las dos cosas. Y esto me a pasado por decir 4 verdades a la cara a un acosador que no tiene vergüenza, por defenderme de tanta burla y de ofensas a mi persona me han pegado la patada y me han echado y de Lana manera tan sucia que caracteriza a esta empresa, y como no, también hago culpable a MERCADONA por que ellos son los primeros que deberían acabar con esta mafia que tienen dentro de sus centros logísticos. Muchas gracias

Nicky - Sucursal Madrid

Hola buenas tardes, yo estaria interesado en trabajar para mercadona pero no se si piden el titulo de la eso en mi caso no lo tengo, en ningun trabajo me lo pidieron sabes si lo piden en mercadona?

Anónimo - Sucursal Madrid

Porque he trabajado ahí y me paso un caso parecido de discriminación por orientación (eliminado por el administrador)

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 7048 visitantes únicos

Hay q dar oportunidad de trabajar a todo el que lo necesite
Fecha del acontecimiento 2024-03-01

He de decir que Mercadona es imposible entrar llevo hechando currículum un montón de años y a pesar de seguir no m llaman no se s buscan desde luego una decepción 😞 parece que esto va a emchufe

Nosecta
Fecha del acontecimiento 2023-05-18

Hice una entrevista grupal en Coruña (Perillo) a ver de qué iba la cosa y la señora que nos hizo la entrevista es de lo peor que he visto en mi vida: arrogante, prepotente, maleducada y sectaria. Ya me lo habían dicho varias personas que trabajan con ellos y efectivamente, no se equivocaban. Afortunadamente, no tenía necesidad de trabajar allí y encontré un trabajo bastante mejor 3 semanas después (tampoco hace falta mucho).

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-09-20

Me gustaría preguntar si en un contrato de sustitución por baja larga con fecha de inicio pero no tiene fecha final hasta que la trabajadora se incorpore hay 1/3 de prueba segun duración de contrato... si el contrato no tiene fecha final como calculan ese 1/3?? Le ha pasado a una persona muy cercana y sea quedado blanco

Raquipla
Fecha del acontecimiento 2023-07-16

Compro cada semana y cada quince dias aumentan el precio de muchas cosas . Al principio parecia mantener buenos precios pero ahora solo piensan en subir y subir para incrementar sus bolsillos y sl productor le pagan una miseria

Por que es la verdad

diablo
Fecha del acontecimiento 2021-05-01

Me echaron injustamente después de 20 años

Fecha del acontecimiento 2023-04-14

Son unos (eliminado por el administrador) e incumplen la Ley en los contratos, solo tienen fachada

Porque conozco gente que trabaja allí y las despiden para no hacerlas fijas y contratan a otras personas en su lugar,

56exp
Fecha del acontecimiento 2022-12-28

En épocas de temporada alta es insoportable.

Tonytello
Fecha del acontecimiento 2023-03-20

He estado hace poco trabajando de repartidor en la colmena de Bcn y todo perfecto, entregué todos los pedidos todo perfecto pero algo me pareció un poco extraño, te meten en un grupo de wassap en el que solo hablan los gerentes y a final de mes te meten un wassap con los fallos de cada uno, por mínimo que sea... Lo mejor de todo es que muchos de los fallos se los inventan a no ser que seas un pelotilla, en cambio ellos el primer día que entré me hicieron mal el horario y entre una hora antes... En fin tampoco creo que sea tan difícil hacer un horario.. encima van de perfectos, un día nos hecharon la bronca porque una papelera estaba rebosante de (eliminado por el administrador) en vez de poner un contenedor más grande que creo que cOn la pasta que ganan ya les llega... Y bueno así una tras otra. Hasta que el último día del periodo de prueba me tubieron en la colmena diciéndome que mi ruta empezaba más tarde y engañandome hasta que a las 12:30 o así me llamaron al despacho y me dice la coordinadora que no e superado el periodo de prueba .. le digo que si me podía decir los motivos y me dice que no va a encender el ordenador para decirme esos supuestos errores.. la verdad que me dio un poco igual el hecho de que me echasen pero creo que si me merecía saber los motivos.. vamos me echaron como a un perro por no ser un pelota encima la tipa me dio un papel me dijo que era el finiquito y era la última nómina, para colmo iba alardeando de que tenía 2 carreras... En fin si eres de los que va al trabajo a intimar con los superiores vas a gozar mucho en la colmena de Bcn. También tengo que admitir que habían un par de gerentes que en principio me parecieron buenos chavales

Revenge
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-02-07

Yo ya dejé de echar currículums en esta empresa, no merece ni la pena andar detrás de esa gente para que nos den currelo, ¿no veis la cara de amargaos que tienen?. En el súper que hay a 2 minutos de mi casa, en poco tiempo, han cambiado prácticamente toda la plantilla. Cada dos por tres, cogen a gente nueva, veo ofertas de empleo en la web, me apunto y NO DOY EL PERFIL. Qué casualidad. Y voy al súper, y me encuentro caras nuevas.
Hoy mismo, he ido a comprar y justo en la perfumería, había una marujilla amargada enseñando a una cría. ¿De dónde ha salido? Cada vez los veo más jóvenes y más idiotas. La atención al cliente deja mucho que desear con estos críos pero con los mayores, pizca más o menos.

Doña urraca

Se te ve resentiditx no?

Pepito
Fecha del acontecimiento 2023-01-27

Saben si para entrar a trabajar en mercadona piden el titulo de la eso? Tengo muchos años de experiencia como carnicero reponedor en supermercados y particulares

anónimo - Sucursal Porto
Fecha del acontecimiento 2022-10-29

só conheço como cliente.

Nicky
Fecha del acontecimiento 2022-10-26

Hola buenas tardes, yo estoy interesado en trabajar para mercadona pero lo que no se es si piden el graduado de la ESO, yo en mi caso no lo tengo, sabeis si lo piden en la entrevista o algo? Alguien que trabaje aqui me podia orientar? Muchas gracias

Pink
Fecha del acontecimiento 2022-09-26

Muy mal ya que no te dejan inscribirte y directamente te rechazan total es supermercado como otros .yo no se que quieren encontrar y luego vas a comprar y todos los trabajadores quejándose de estar allí , pues no se, vamos ni que hubiera q hacer un máster para trabajar allí.

75726995r
Fecha del acontecimiento 2022-09-21

Es más caro que corte inglés, el supermercado más caro del país!
Tiene calidad tiene, es limpio sí que lo es, pero no es un súpermercado para todas las personas y nunca fue! La populacion es hipócrita claro que son porque estamos todos siempre criticando los abusos de poder en general y entramos y compramos, contribuimos para que sigan vendiendo caro!
Yo llevo ya unos años que voy muy poco,solo por algo que no haya en otros super y tengo que comprar!

Mariana
Fecha del acontecimiento 2022-09-15

Porque jamás me han llamado a una entrevista??? Tengo muchísimas ganas de trabajar y no dan la posibilidad a mujeres solas y de más de 45 años sin cargas familiares y que aman la atención al cliente y las secciones,somos las que seguramente más cumplimos... Al menos yo, que es lo que miran a la hora de contratar?? La edad? Experiencia?? En que se basan para descartar a la gente??

Me gustaría responda algún directivo de esta empresa!!! No solamente las marionetas

Fecha del acontecimiento 2022-09-02

Quiero trabajar si lo necesitan algún trabajador

el traductor - Sucursal Pamplona
Fecha del acontecimiento 2022-08-29

como es trabajar de repartidor para mercadona? salario, condiciones, estrés?

Emiliano - Sucursal Pamplona

También me interesa que alguno de sus empleados comente sobre el ambiente de trabajo y los salarios.

Felicitaciones a este grupo
Fecha del acontecimiento 2022-08-15

Me agradaría formar parte del equipo de esta empresa y mas por saber que sus empleados hacen parte de su activo. Esto dice mucho de una empresa!

El empleador Mercadona ocupó el 67 lugar, con una calificación promedio de 4, en nuestro ranking de empleadores de 2022-07-01. ¡Felicitaciones! ¿Crees que Mercadona merece tal distinción?

Fecha del acontecimiento 2022-07-29

Seguro que cogen a personas con 65 años

Abril

Puedes comunicarte con la empresa y preguntar, pero creo que enviando tu currículum no pierdes nada.

Fecha del acontecimiento 2022-07-28

A que se debe tanta pregunta
Si yo estoy disponible e interesada

Gala - Sucursal Oviedo

Cómo que tanta pregunta te puedes explicar mejor no entiendo de que estás hablando.

María - Sucursal Oviedo

Solo quiero oferta de empleo

Porque tanta pregunta?

Gala - Sucursal Oviedo

Has entrado a su sitio web para ver que ofertas de empleo tienen?

Fecha del acontecimiento 2022-07-28

Tengo experiencia demostrable en atención al cliente

Luis

Muuy bien por ti

Fecha del acontecimiento 2022-07-28

Como forman a su plantilla

Luisito comunica
Fecha del acontecimiento 2022-07-26

Me podian explicar por que la gente de metcadona esta amargada? Si si mucho sueldo pero entro y veo unos caretos unas malas contestaciones que a una la mande a la M no se que pasara ahi dentro si alguien se quiere explayar que lo haga

Mucho sueldo pero te ganas cada céntimo xk es horrible la reposición, es un estrés desde las 6 de la mañana hasta las 9 que se abre, no hay empatia con los empleados entre compañeros solo valen la pena alomejor 4 personas de toda la tienda ( que te ayuden o se preocupen), solo hay chillidos, malas caras, malos gestos, humillación en ocasiones si no has hecho algo bien por eso muchos de los empleados cuando se abre ya están hasta las pelotillas de la jornada de trabajo. Es un trabajo que crea ansiedad pero por el trato que hay no por otra cosa xk puede haber mucho trabajo pero si hay buen trato se estaría agusto.

Fecha del acontecimiento 2022-07-24

Cómo puedo tirar un currículum

Me gustaría trabajar

Luis

En la pagina web de ellos

Fecha del acontecimiento 2022-06-02

Estoy buscando trabajo,tengo 57 años y no tengo la eso porque mi profesion es carpintero,tanbien e trabajado de chofer..vivo en marratxi palma d3 mallorca gracias.

La empresa Mercadona está reclutando nuevamente para el puesto de Técnico De Mantenimiento.

Mercadona por 183 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Técnico. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

¿Qué quieres saber sobre Mercadona?

Mercadona Preguntas frecuentes