Micolet

Avenida Ribera de Axpe 11, 2D - 202. 48950 Erandio - Bizkaia
Calificación 1.6/5

Opiniones Micolet

1.6

¿Consideras que el sueldo que ganas en Micolet es suficiente para comprar una vivienda en la actualidad?

Eduardo elorriaha
Fecha del acontecimiento 2024-04-04

La atención al cliente por parte de amaia muyyyyyy mala. Pedido cancelado y en cuanto llegue el otro pedido cuenta eliminada.
Hay muchas tiendas..... tratar mal a los clientes y se irán a otra chao
Edito: ahora de repente me cancelan los dos pedidos cuando yo solo les pedí cancelar uno..... que desastroso.
Pues creo que no pueden hacerlo se llama incumplimiento de contrato si siguen así lo denunciare y aparte me parece que voy a poner la opinión en todos los sitios que se pueda.
Saludos 😘

Cero estrellas. Cuidado vendedores
Fecha del acontecimiento 2024-01-09

Llevo tiempo vendiendo en esta empresa. Siempre han desaparecido prendas de buenas marcas pero lo que pasa ahora es de juzgado de guardia:

- rechazan prendas en perfecto estado y/o con etiquetas. Si reclamas las prendas que no pasan el filtro, las mejores no llegan y las cambian por ropa llena de bolas o camisetillas que no son tuyas. Vamos a llamarlo X.

- desaparecen misteriosamente prendas incluso después del filtrado (marcas caras como Custo, Diane Von Furstenberg, Zapa etc). Sin decir ni mú y sin pagar ni un duro. Vamos a llamarlo X.

- no distinguen entre piel y polipiel, no conocen a diseñadores muy prestigiosos y hacen unas valoraciones escandalosa y sospechosamente bajas. Vamos a llamarlo X

- se equivocan continuamente en las marcas y estado de las prendas que pasan sus filtros. Les gusta poner "buen estado" cuando la prenda tiene etiqueta con un precio caro. Curiosamente nunca fallan en beneficio del vendedor. Se inventan marcas poniendo cantantes en lugar de diseñadoras reales. Vamos a llamarlo X

- un mes no coincidió el importe que me pagaban según su propia web, con lo recibido en mi banco. 40€. Su repuesta después de 10 correos: su web está mal. Lo que vale es lo abonado en el banco. Vamos a llamarlo X

- ventas en un día de 217€. Mi total acumulado de ventas aumenta en 17€. Los 200€ restantes vamos a llamarlo X. Su comisión dicen. ¿perdona?

- a veces desaparecen 60, 100 prendas y más de tu armario por arte de magia y jamás recibes respuesta. Vamos a llamarlo X

- la atención es pésima, tratan a los vendedores como si fuéramos tontos y nunca contestan a las reclamaciones, con respuestas que no tienen nada que ver con las preguntas. Tienen respuestas tipo que les debería dar vergüenza escribir.

Seguro que me olvido de cosas. Obviamente mi capacidad de aguante ha llegado al límite y no volveré a enviar nada para vender. No me van a r...r más. Lo que opino lo eliminaría el administrador, pero seguro que leéis entre líneas

Fecha del acontecimiento 2024-02-11

Todos los vendedores nos vemos reflejados en esta opinión. Ahora solo falta que todos los vendedores dejemos de enviar nuestras prendas para que nos (eliminado por el administrador) y se hagan ricos a nuestra costa

Marga
Fecha del acontecimiento 2023-10-02

(eliminado por el administrador) con una mala educación alarmante y una incapacidad que no había visto en la vida, unas condiciones tercermundistas, amonestaciones y despidos disciplinarios sin ningún tipo de justificación, despidos estando de baja, despidos por simplemente reclamar tus derechos.

En cuanto muestres un mínimo de dignidad, es despido disciplinario instantáneo.

Se aprovechan de que la gente tiene muy poca antigüedad y te echan sabiendo que si denuncias algo la indemnización va a ser ridícula hasta el punto de que meterse en juicios quizá no merezca la pena.

Y que demostrar los hechos no es tan fácil.

Solo contratan personas jovencísimas para cobrar subvenciones, además de cerciorarse de que no sean muy listas y no tengan la menor idea de sus derechos.
Tristemente era peor verte rodeada de compañeras tontas que de unos jefes-encargadas con una actitud inaceptable. El ambiente era malísimo.
Esas condiciones deleznables se daban por culpa de que nadie abría la boca.

Cómo bien dice exmicolet tienen dos pabellones. Cada uno registrado como empresas diferentes. Y te veías en la obligación de según les viniera bien, tener que trabajar en uno u otro, pero con contrato de una de las empresas, sin ninguna revisión o actualización en la que quedará constancia de que una de las empresas te cedía a la otra.

La descripción de la oferta con lo que luego me encontré allí no tenía nada que ver.

La peor experiencia laboral de mi vida con diferencia y eso que fue muy corta.

Lo de no aceptar ropa diciendo que esta en mal estado para luego venderla en tienda física sin dar nada a las personas que las mandan es verdad.

Las valoraciones se hacían ridículamente bajas salvo a las influencers.

Los cobros por las ventas de ropa que hayas mandado tardan muchísimo y van a ser céntimos. Aunque hayas mandado ropa de marca y en perfecto estado, era habitual que se valorara super bajo o marcarla como no name.

En caso de querer una devolución tienes que pagar los gastos de envío, cuando si es por error de la empresa están obligados a asumirlo ellos.

Había ropa destinada a ong que si estaba en buen estado se vendía.

Si haces una compra, de lo que aparece en la foto a lo que te llegue a casa puede cambiar el color, la talla, que tenga manchas o cualquier otra cosa.

En resumidas cuentas, ni compréis ni vendáis nada en Micolet si os queréis ahorrar una sorpresa desagradable.

En una situación muy desesperada tienes que estar para trabajar en esa empresa.

Estoy de acuerdo porque lo que dice es lo que vivimos los vendedores: un auténtico atraco a mano armada. No me extraña que con sus empleados actúen de la misma manera. (eliminado por el administrador)

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1653 visitantes únicos

exMicolet
Fecha del acontecimiento 2023-07-04

Gente extremadamente incompetente al mando y sin ningún tipo de escrúpulos.

Debido a que(eliminado por el administrador), resulta caótico.
A esto sumarle un (eliminado por el administrador) poco menos que (eliminado por el administrador) y que la mayoría de la plantilla es gente jovencísima que no ha dado un palo al agua en su vida y va allí a pasar el día, lo convierten en un lugar a evitar.

Lamentablemente al final gente muy válida y que necesitamos el trabajo para tirar adelante en la vida nos vamos por hartazgo de la inutilidad y la poca vergüenza de los que "mandan". Y sobre todo porque no valoran jamás el esfuerzo, lo único que quieren es contratar gente lo más inútil posible pero que tenga la boca cerrada y trague con todo. Lo de trabajar con seriedad en Micolet no esta bien visto. No les interesa ese tipo de empleado.

Las condiciones de trabajo son vergonzosas. Cobrar el salario mínimo es duro de llevar, pero el no va más son todas las irregularidades de esa empresa que son para echarse a temblar.
Entre otras cosas:
No hay descansos en una jornada continua de 8 horas.
Se inventan horas de "formación" que no es otra cosa que trabajar más horas de las 40 semanales establecidas por ley. Ya que de formación nada de nada.
El 100% de los despidos son disciplinarios.
La temperatura dentro de las instalaciones es para negarse a trabajar, por lo que me contaron alguien debió de hacerlo ya no trabajaba allí, lo mismo le echaron.
Te cambian el horario y el puesto sin previo aviso.
Tienen dos pabellones, y había compañeros  que tenían que andar del uno al otro varias veces en el mismo día, sin que les pagaran la gasolina.
Todos los meses había errores en las nóminas.
Cuando estuve allí había diferentes horarios, algunos tenían jornada partida e incluso en ese caso les ponían pegas cuando paraban a comer.

En cuanto a su negocio y cómo logran beneficios? (eliminado por el administrador) a las clientas. A la gente que manda ropa para vender, se le dice que esas prendas están en mal estado y no se pueden poner a la venta por lo tanto lo destinan a ONG. La realidad es que esas prendas terminan puestas a la venta en las tiendas físicas de Micolet, sin que la persona que mandó esa ropa reciba un céntimo.
También ropa que era devuelta por clientas, ya que estaba directamente para tirar, se volvía a vender, y así vendían la misma prenda más de una vez.

Las fotos que se publican en la web no tienen nada que ver con el estado real de la ropa.

Las devoluciones los gastos de envío hay que pagarlos.

Departamento de atención al cliente no había. Quién se "encargaba" de ello respondía un par de e-mail de vez en cuando diciendo que Micolet no era responsable y ya.

Efectivamente como he leído en algún comentario, encontrarse con regalitos en algún bolsillo es totalmente cierto. En Micolet no hay lavandería, todo se pone a la venta llegue en el estado que llegue. Así que comprar algo y al recibirlo encontrarse con pañuelos, paquetes de tabaco, que apeste a pis de gato/perro o cualquier otra cosa es verdad.

Son tan cutres que el embalaje que usan para mandar la ropa a los clientes, son las cajas y bolsas en las que llega la ropa que envía la gente para vender.

Curioso es el echo de ver en otra web de opiniones, como la valoración de Micolet pasó de estar por los suelos a recibir infinidad de cinco estrellas en un lapso de tiempo bastante corto. Sería la propia Micolet quién estuviera detrás? Apuesto a que si.

Micobooks funciona igual de mal que Micolet, es exactamente lo mismo. Incluso estaban los libros almacenados junto la ropa. Las mismas personas sin formación alguna son las que se encargan de ello.

(eliminado por el administrador)
Si es que fui a un sindicato les nombré Micolet y al instante me dijeron; ya les conocemos.

ExMicolet no puede ser mas clara en cuanto al trato que reciben los vendedores: (eliminado por el administrador) y (eliminado por el administrador) continuados. Si tratan así a quien les da de comer, qué no harán con su plantilla....

Fecha del acontecimiento 2024-02-12

No conozco el trato a la plantilla, pero la creo porque lo que dice acerca de los vendedores es una verdad como un templo. Nos sisan en las prendas a la venta y en el dinero obtenido.
El administrador no deja poner que nos(eliminado por el administrador)

Cuidado vendedores
Fecha del acontecimiento 2024-04-02

Entre las prendas que desaparecen misteriosamente, las ridículas valoraciones, que no abonan el porcentaje pactado ni de lejos y que pagan a 90 días cuando el plazo de devolución es de 15 días, llegamos a una conclusión muy clara que no se puede escribir.

Dapnhe
Fecha del acontecimiento 2024-03-20

Por favor dejad de darles dinero a estos listillos. He trabajado recientemente en una de sus tiendas físicas y ha sido de las peores experiencias que he tenido. Tienen una montada para hacerse ricos a costa de la gente... A las tiendas físicas nos mandan los descartes de la web. Sacad vuestras propias conclusiones y esto lo he descubierto allí. En cuanto eres un poco lista y sabes tus derechos eso ya no gusta. Ponen al mando a gente que tiene el nivel de un mono con plantillos y de encargadas a gente cizañadora ya que no interesa que se cree equipo ni unión, no sea que te rebeles contra ellos..

Listillos y algo mas
Fecha del acontecimiento 2024-03-20

Gracias por confirmar lo que todos los vendedores sospechamos: las prendas que no valoran acaban en sus tiendas a coste cero.

Estoy de acuerdo porque en el filtrado y después, desaparecen muchísimas prendas que enviamos los vendedores en perfecto estado y con etiqueta. Aunque todos sospechamos que las desviaban a sus tiendas físicas sin autorización y sin darnos un céntimo, ya tenemos la confirmación. Eso se llama rob@r

Listillos y más
Fecha del acontecimiento 2024-03-21

Y luego dicen que donan las prendas descartadas...ja ja ja. Ladron@s

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2024-03-16

- valoran extremadamente bajo
- no conocen las firmas de lujo
- no distinguen piel de polipiel (aunque lleve la etiqueta de composición)
- rechazan prendas (muchas) actuales en perfecto estado e incluso con etiqueta. Si las reclamas previo pago de 9,99€ nunca llegan las mejores
- te endiñan devoluciones SIN INFORMAR de las prendas devueltas. Simplemente te rebajan tu dinero ganado
- atención al cliente/proveedor nefasta. Respuestas tipo que nada tienen que ver con las preguntas y balones fuera
- pagan a 90 días (como mínimo alegal) cuando cobran al contado
- ninguna transparencia
- no recomendable para vender. Mejor donar a los pobres que a 4 espabilados

Peor imposible vendedores
Fecha del acontecimiento 2024-03-16

Antes funcionaba medio bien aunque siempre han cobrado mucho. Ahora es una vergüenza. Entre la ropa (en perfecto estado) que desaparece; los céntimos que abonan por prendas carísinas, las "devoluciones" que ellos DICEN que hay porque no informan de las mismas, y el pago a 90 días pese a que cobran al contado lo que nos quedan son migajas. Atención nefasta. Nada recomendable para vender ropa: se lo quedan todo.

Decepción total
Fecha del acontecimiento 2024-02-24

No pagan ni para la luz gastada en planchar la ropa. No cumplen las condiciones pactadas y acaban pagando céntimos por ropa de marca carísima. La atención al cliente es nefasta. Además desaparecen las mejores piezas durante o despues del filtrado. No dan explicaciones de nada cuando reclamas.

Descaradamente y sin escrúpulos
Fecha del acontecimiento 2024-02-22

Desaparecen montones de prendas del armario a la venta y (eliminado por el administrador), que no sabe contestar otra cosa, dice que todo está bien.
Tengo 4 correos a la espera de respuesta por desapariciones de prendas y por pagos infinitamente menores de lo pactado.
Van de mal en peor.
(eliminado por el administrador) sin parar

Inexplicable.
Fecha del acontecimiento 2024-02-19

Nunca me ha ocurrido nada igual con ninguna otra empresa. Desaparecen ropas y nadie se responsabiliza del extravio. Si venden vestidos por valor de 500 euros sólo liquidan unos 15 euros. Así una detrás de otra.

Vendedores Est@fados
Fecha del acontecimiento 2024-02-19

No cumplen con las condiciones pactadas en el contrato de venta. De 124€ me quedan 18 y el resto para ellos. ¿Se puede ser mas lladre? Imposible

ALI BABA
Fecha del acontecimiento 2024-02-17

La califico con un ceroporque hacen desaparecer prendas no sólo durante el filtrado; que se quedan muchas, sino de la web con todo el descaro. Me ha birlado 900 prendas en una semana. Ah!!... igual las ha llevado a sus tiendas a coste cero.....
Que manera de €obar....

Confirmado
Fecha del acontecimiento 2024-02-17

Al leer tu reseña he comprobado mi armario y me han birladdo el 40% de las piezas en 2 días. Vamos a intentar agruparlos para demandar

Atrac@
Fecha del acontecimiento 2024-02-12

Por 18 prendas vendidas hoy (vendidas antes, ya conocéis el truquito de fecha de reserva??? fecha de venta), me dan 7€ de un total de 125€. ¿Cómo se llama eso?. No lo escribo porque el administrador lo borra.

Es una auténtica vergüenza lo que están haciendo últimamente con los vendedores. Tiene toda la razón del mundo. Ya no les mando nada. A (eliminado por el administrador) a otra parte

Para vendedores
Fecha del acontecimiento 2024-01-19

Vendedores: se están enriquecimiento a vuestra costa.
- "desaparecen" prendas antes, durante y después del filtrado.
- desaparece dinero que según su web te pagan y a tu banco llega menos
- cada vez alargan mas el plazo de pago cuanfo ellos cobran al contado
- la atención al proveedor es nula. Parece mentira que no se den cuenta que sin los vendedores su negocio se acabaría.
Cruz y raya. A mí ya me han .... bastante

Fecha del acontecimiento 2024-02-12

Tiene toda la razón del mundo. Quien envíe prendas para vender no sabe lo que le espera

Decepción total
Fecha del acontecimiento 2024-01-13

Ahora se han inventado la fecha de reserva, que a veces es hasta un mes anterior a la de venta. Todo para pagar aún más tarde a los vendedores, a los que tardan más de 80 días en pagar NUESTRAS PRENDAS que cobran al contado. Así, llegan a pagar a 110 días. Ilegal tanto a 80 como a 110. Nos tratan como a (eliminado por el administrador)

Desde que tienen tiendas físicas desaparecen muchas más prendas....Esas que donan a una Ong ...ja, ja.

Estamos haciendo ricos a 4 espabilados que nos (eliminado por el administrador) a espuertas

Amaia corta y pega

A LOS VENDEDORES

Si en algo apreciais vuestra ropa no trabajéis con esta plataforma. De lo "quedan" todo y os abonarán las migajas. Enriqueciendo a gente sin escrúpulos descaradamente.

Aparte de la alarmante desaparición de prendas, si revisas diariamente el importe vendido y compruebas e total acumulado, descontando sus comisiones, JAMAS CUADRA. ¿adivináis a quién le falta siempre dinero y quién se lo queda?. Si reclamas, a los 2 minutos te contesta Amaia: todo está bien

Cuidado vendedores
Fecha del acontecimiento 2024-01-12

Además de las valoraciones ridículas de la ropa ( por la que acabas cobrando unos céntimos por prenda), de la desaparición durante o después del filtrado de las mejoes piezas, y su desconocimiento de grandes marcas y diseñadores, incumplen descaradamente el plazo de pago a proveedores que se demora a mas de 80 días, cuando están cobrando NUESTRAS PRENDAS al contado.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2024-01-12

Además de todas las opiniones descritas, que corroboro que son ciertas, añadiría los siguientes abusos/irregularidades:
- se han inventado una fecha de reserva diferente a la fecha de venta (a veces incluso con un mes de diferencia).
- es una forma de retrasar aún más el pago a los vendedores, que ya supera los 80 días, cuando ellos cobran al contado.
- desde que tienen tiendas físicas "desaparecen" muchas mas prendas, que ya es decir. (eliminado por el administrador) a espuertas.

Son unos (eliminado por el administrador) sin ningún tipo de escrúpulos.

Amaia corta y pega
Fecha del acontecimiento 2024-01-11

Son unos auténticos (eliminado por el administrador) que (eliminado por el administrador) tanto dinero como piezas de ropa a los vendedores
Jamás contestan a las reclamaciones otra cosa que no sea "lo hemos comprobado y todo es correcto". (eliminado por el administrador)

Me pasa exactamente lo mismo

Sil
Fecha del acontecimiento 2024-01-04

la mayoría de las prendas vienen rotas, sucias o en mal estado..y ojo a la hora de hacer devoluciones, ponen trabas de todo tipo, a veces no llegan a pagar el total de las prendas que se les ha enviado y tratan al cliente como si fuera el enemigo. Llevo muchos años comprando en págs web y lo de esta empresa no tiene nombre

LOLAILA
Fecha del acontecimiento 1986-12-20

el problema es que os quejais por aquí pero luego no lo denunciais via OCU o la OMIC. DENUNCIAD POR ALLÍ ES FACIL SOBRE TODO VIA OCU. MENOS QUEJARSE POR AQUI Y MAS DENUNCIAR.

No lo recomiendo
Fecha del acontecimiento 2023-12-10

No recomiendo esta empresa ni para trabajar ni para comprar.

mbuendiac
Fecha del acontecimiento 2023-11-15

(eliminado por el administrador) Suerte si tenéis que lidiar con su mal servicio de devoluciones cuando son ellos mismos quien en REPETIDAS ocasiones se han equivocado al mandar prendas, tallas, etc. Horrible, ni se os ocurra. No vale la pena tampoco por lo que ofrecen. Hay otras opciones y te tratan como merece un cliente.

Claudia
Fecha del acontecimiento 2023-10-19

Hola, para comprar esta medio bien pero últimamente deja mucho que desear y para vender pésimo, no t valoran casi nada y las que q no t valoran luego no t las devuelven todas.

A mí me ha pasado exactamente lo mismo

Esther
Fecha del acontecimiento 2023-08-14

Es evidente que hay un negocio paralelo con prendas de marca que dan por rechazadas. No vuelvo a vender nada con esta gente

Porque desaparecen misteriosamente las mejores prendas, antes o después del filtrado

No pasan "sus filtros" las mejores prendas. Obviamente hay (eliminado por el administrador) y negocio paralelo

Tamara
Fecha del acontecimiento 2023-07-14

Servicio pésimo, gente incompetente trabajando. Llevo casi 2 meses esperando a que me publiquen las prendas. Hacen lo que les da la gana, no cogen el télefono que tienen y contesta a los correos siempre una tal Amaia con un "sentimos las disculpas".
No recomiendo esto a nadie, ganas prácticamente lo mismo tirando la ropa a un contenedor. Me da mucha rabia que me tomen el pelo y aquí me lo han tomado.
MICOLET SOIS UNA (eliminado por el administrador) UNOS INCOPETENTES, (eliminado por el administrador) REIROS DE VOSOTROS CUANDO OS CIERREN EL CHIRINGUITO. OJALÁ OS DESPIDAN A TODOS, Y ASI LO DESEO PORQUE ES LO QUE SE MERECEN CON ESTE PESIMO SERVICIO

Sofia
Fecha del acontecimiento 2023-06-16

Una empresa en la que el trabajador /a es un número más.
Pagos de la momina en sus fechas correspondientes.
No lo recomiendo para trabajar.

Amaia
Fecha del acontecimiento 2023-04-30

Cierto. Desaparecen un montón de prendas con etiqueta, de talla pequeña, porque, según ellos, no han pasado el filtro. ¡ropa sin estrenar! ( y por supuesto sin tara).
Hoy he visto que, pasado el filtro, también desaparecen. Aceptaron prendas con etiqueta, que ni las han vendido (ni me han avisado ni pagado), ni están en mis prendas a la venta. Vestidos de 600€

Se esfuman nuestras prendas durante y después del filtrado. Lo de las donaciones a Ong no se lo creen ni ellos. Si reclamas las prendas rechazadas, previo pago de 9,99€, nunca llegan todas. Nunca llegan las mejores, por supuesto.

Se quedan con ropa por la cara
Fecha del acontecimiento 2023-04-10

El servicio postventa es pésimo. Solo responden cuando les interesa. En cuanto hay un problema: prendas que desaparecen (del total de prendas que envías algunas desaparecen y te dicen que es porque no han pasado el filtro de calidad, cuando les digo que llevaban etiqueta y que las estoy viendo en venta en la web ya no contestan a los correos) tampoco puedes pedir que te las devuelvan porque no te dan esa opción, solo puedes solicitar devolución de las prendas que ponen a la venta el resto desaparecen, se las quedan, llámalo "X".
Es una pena porque la idea es buena, se quedan con casi todo el dinero lo cual a mi no me parece mal porque lo hacen casi todo pero el (eliminado por el administrador) de prendas, eso es intolerable. Si hay unas reglas de juego es para que todas las sigamos y no para que Micolet haga lo que le da la gana porque sabe que reclamar es una locura y al final todo el mundo se acaba cansando.

A mí me ha pasado lo mismo que describe

Porque me ha pasado lo mismo varias veces

Porque me ha pasado, siempre con las mejores prendas y con etiqueta

Hay una nueva oferta de trabajo en Micolet. Buscan un Personal Para Almacenes. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?

Hay una nueva oferta de trabajo en Micolet. Buscan un Marketing And Communication Specialist With Italian.

¿Qué quieres saber sobre Micolet?

Micolet Preguntas frecuentes