Mundoestudiante

Calle del Santuario, 20, 47002 Valladolid, España
Educación

Opiniones Mundoestudiante

¿Qué medidas crees que debería tomar Mundoestudiante para garantizar que el salario permita una vida digna para todos sus empleados?

Filólogo y profesor
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-10-16

Este es un aviso para aquellos profesores que se planteen trabajar en esta Academia: no lo hagáis, son unos aprovechados y (eliminado por el administrador) Cuento mi experiencia: Me llamaron para hacer una entrevista y me contaron las condiciones, un salario básico de 1000€ (vergonzoso dada mi formación), con jornada completa y una formación previa en el método propio de la academia (en un primer momento me dijeron que sería de 3 días).
Bien, llego al primer día de formación y me cuentan que la formación será de un mes, en horario de jornada completa y sin remunerar... ¡Una auténtica vergüenza! Pero no queda ahí la cosa, cuando pregunto si tendrá algún tipo de remuneración, me dicen que no y añaden que está becada... como si me estuvieran haciendo un favor cuando la formación que poseo es ampliamente más extensa de la que ellos me pudieran dar.
Soy filólogo hispánico, con grado y máster que me acreditan, he trabajado en el Instituto Cervantes y en la Fundéu y llevo más de 10 años dando clases de Lengua Castellana y Literatura para nativos y de ELE (3 academias, clases particulares y otros centros de inmersión lingüística me acreditan). Pues bien, la formación (también en mi especialidad) me la iba a dar una chica más joven que yo, con menos experiencia y lo más importante: sin los conocimientos empíricos que yo poseo ya que sus estudios eran de arte y no de filología.
Increíble pero cierto: Iba a estar un mes, en horario de jornada completa, sin cobrar un euro y formándome en algo de lo que ya tengo una dilatada formación por una profesora que no tiene mi formación ni mi experiencia en la materia. Es más, en el tiempo que estuve hablando con ella, cometió varios errores gramaticales de expresión oral, yo me di cuenta, claro, soy filólogo, ¿y ella me iba a formar? Es de locos, ¿verdad?
Una vez contada mi experiencia, escribo esto con la intención de que ningún profesor, con una buena formación académica y profesional, se rebaje de tal forma. Es una vergüenza que haya tenido que pasar por esto y no se lo deseo a nadie con una situación parecida a la mía.
No pongo en duda que la Academia ofrezca una buena educación y resultados favorables a los estudiantes, sin embargo, las condiciones para los profesores son pésimas y la infravaloración que practican roza lo inhumano. Es inadmisible que alguien con tal formación tenga que trabajar con unas condiciones tan lamentables...piden que los profesores motiven a sus alumnos y no son capaces de motivar primero a los profesores dándoles unas condiciones que se merecen, ni más, ni menos.

Profesora María

Me sorprende leer este tipo de comentarios. Llevo más de tres cursos trabajando en Mundoestudiante y estoy muy contenta con el trato. Han sido transparentes en todo momento en cuanto a las condiciones, y el salario no es el que comentas.
Ofrecemos una educación de calidad para alumnos que, o bien necesitan ayuda con sus clases, o bien quieren alcanzar la excelencia. Los alumnos vuelven año tras año.
Todos los profesores recibimos una formación pormenorizada (y flexible respecto a horarios), ya que trabajamos con un método específico y con material propio; esta formación es clave para todos los docentes, algo que entiendes en cuanto empiezas a dar clase.
Si tienes tantos estudios y experiencia, seguro que no te costará encontrar trabajo ;)

He trabajado en Mundoestudiante durante muchos años como profesor de ciencias. Lo que dice este docente es cierto.
Y si le crees, solo mira en LinkedIn la antigüedad de los trabajadores de la empresa. Dice mucho que una empresa que lleva 40 años tenga una media de antigüedad de 3,5 años.

Docente ciencias
Fecha del acontecimiento 2023-07-26

Llevo bastantes años trabajando aquí, siempre he recibido un trato cercano, profesional, amable y educado por parte de la dirección de la empresa.
Siempre se me ha valorado a nivel profesional consiguiendo hitos en mi trayectoria, y a nivel personal con ayuda cuando la he necesitado, y no solo de palabra, sino con hechos (sobre todo en los momentos más difíciles de mi vida).
El ambiente tóxico que se lee en algunos comentarios lo generaban una serie de personas que su única motivación era destruir lo que entre todos hemos construido, generando mal ambiente, miedo, discusiones, y un clima pasivo-agresivo que era insoportable. Estaban más preocupadas de obtener beneficio individual que colectivo.
Por suerte toda esa gente ya no esta, ahora todo es más fácil, trabajar es muy agradable.
Siempre que tienes algo que decir puedes dirigirte a las personas que están por encima de ti y hablar sin miedo, sin represalias, todo en aras de mejorar siempre.
A los docentes se nos está constantemente formando en todas las materias para impartir un servicio de máxima calidad, porque nosotros hacemos las cosas todos igual, somos un método de enseñanza y sobre todo hacemos que los alumnos aprendan y puedan conseguir sus objetivos, nos preocupamos por ellos más allá del aula, les damos un apoyo en todo lo que necesiten para que saquen el máximo partido de si mismos, eso es lo que debería ser la educación, eso es en lo que creemos los que trabajamos aqui, y para ello mejoramos día a día.

VRG

Hola, soy Victoria. Me han contactadio desde la academia para empezar a trabajar allí de profesora de ciencias. Estoy buscando reseñas y opiniones para conocer cómo es el ambiente laboral. ¿Podrías contarme, por favor?

Borja
Fecha del acontecimiento 2023-09-25

Soy profe de ciencias desde un tiempo, y solo te puedo decir que los que trabajamos aquí estamos muy contentos, el ambiente es muy bueno.
De hecho este viernes tenemos un after work toda la plantilla para vernos fuera del trabajo, si quieres puedes pasarte a conocernos.

Alguien como tú
Fecha del acontecimiento 2022-09-10

El ambiente de esta empresa es tóxico.
(eliminado por administrador) solo beneficia a las personas que le aplauden a pesar de hacer las cosas mal. Los profesores no están especializados en dar clase, solo saben hacer ejercicios de sus propios cuadernillos. Si hay alumnos con dudas de ejercicios de clase, no saben responderlas ni la mitad de sus profesores.
Te (eliminado por el administrador) diciéndote que te contratan a 32 horas, después de hacer la formación (la cual no te pagan y dura un mes o más), te contratan a menos horas de las que te comentaron en la entrevista y en una caegoría laboral inferior.
Contratan a los empleados como instructores a pesar de hacer material docente, lo que supone cobrar unos 350 euros menos al mes, me tuve que enterar de esto por una compañera de trabajo que me avisó que no me iban a pagar todo el material docente que estaba haciendo y acabó siendo verdad.
No valoran si eres bueno explicando, todo lo bueno que pase o el elevado número de alumnos siempre se lo achacan al método a pesar de que los propios alumnos digan que es por el profesor.
No se puede crecer en esta empresa ya que siempre ascienden a los que se llevan bien con el (eliminado por administrador), a pesar de ser los más ineptos de la compañía.
Duré un año y poco más y agradecí irme ya que en otras empresas del sector hacen las cosas mucho mejor.
Cuando trabajé allí, me obligaban a dar asignaturas que desconocía solo con tal de que entrara el alumno, parece que (eliminado por el administrador) a la gente. Claro es que los alumnos se dan cuenta de eso y se acaban desapuntando, pero a les han cobrado uno o dos meses a un precio elevado.
El (eliminado por administrador) te molesta en vacaciones o en las bajas. Se piensa que debes vivir para él.
No recomiendo trabajar aquí.

Lo de los 350 euros te lo crees en Narnia. Parece que venís todos derivados de los que estuvieron fastidiando dos años

VRG

Hola, soy Victoria. Me han contactado de la academia para ir a trabajar allí y estoy buscando reseñar, positivas y negativas. ¿Podrías contarme tu experiencia?
Gracias

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1146 visitantes únicos

Imane - Sucursal Valladolid
Fecha del acontecimiento 2024-03-07

Las opiniones sobre Mundoestudiante son muy polarizadas: mientras que algunos profesores se quejan de condiciones de trabajo explotadoras y un ambiente tóxico, otros elogian la calidad de la formación recibida, el trato profesional y la posibilidad de crecer dentro de la empresa. ¿Alguno de vosotros ha experimentado personalmente estos aspectos positivos o negativos al trabajar para Mundoestudiante? ¿Cómo describiríais el ambiente laboral general en la empresa?

Clara
Fecha del acontecimiento 2023-09-21

Yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia Mundoestudiante.
Matriculé a mi hija en 1 bachillerato en la academia de la calle Hernani para que pudiera conseguir la nota media que necesitaba para acceder a la universidad, y al final le salió mejor media que lo que necesitaba.
Pero sobre todo se preocuparon de ella a nivel personal, siempre apoyándola, animándola, dándole un apoyo y cariño cómo le daríamos en casa, y eso no se compra con dinero.
Gracias por todo.

Niky
Fecha del acontecimiento 2023-06-08

He sido alumna de esta academia los ultimos años del colegio y no puedo más que hablar super bien de los profes que me han dado clase.
En 4 Eso mis notas eran normales, aprobaba sin más. Pero para sabía perfectamente que necesitaba mejorar mi media de bachillerato de cara a la evau, y después de suspender la primera evaluación me apuntó mi madre a Mundoestudiante y aprobé 1 Bach con buena media, y repetí en 2 Bach mejorando aún un poco más la media.
Prepare la evau con ellos y saqué toda la nota que necesitaba para entrar en la carrera que quería asique super contenta y la recomiendo 100%.

Solo quería contar mi historia con esta academia

Ernesto
Fecha del acontecimiento 2023-08-18

Respeto y buen trato todo el tiempo.

Luis
Fecha del acontecimiento 2023-07-27

He dedicado un rato a leer todos los comentarios sobre esta empresa.
La conclusión que se saca es muy clara, todos y todas aquellas que difaman, insultan y menosprecian de una forma tan gratuita dejan muy claro que son mediocres, sin ambición, sin vocación, sin pasión por la profesión que los demás amamos.
Cuando eres una persona vulgar, mezquina, con únicamente ganas de trabajar lo mínimo posible, no vas a poder aspirar a nada. En cualquier trabajo de cualquier empresa del mundo solo se pide una cosa: profesionalidad. Algo que en muchos comentarios se ve que no hay atisbo de ello en esas personas.
Llorar, ser pueril, atacar a la espalda y enfrentar a compañeros unos contra otros, o contra la dirección por estériles luchas personales, no son cualidades válidas en ningun puesto de trabajo.
Es muy triste ver qué ha pasado gente así por esta empresa sin aprender ni aportar nada.
Menos mal que los demás que seguimos nos esforzamos al máximo cada día para que muchos muchachos, chicas, y niños logren sus objetivos.

Filólogo y profesor
Fecha del acontecimiento 2023-10-16

Este comentario es despreciable. Se aleja mucho de la realidad y está redactado por una persona carente de valores y humanidad. Me da vergüenza ajena como profesor que alguien de mi gremio dedique estas palabras tan ignorantes y cargadas de falacias y deshumanización.
Esta Academia NO ofrece unas buenas condiciones a un profesor. Es lamentable que alguien que dice ser profesor defienda este trato tan inhumano e infravalorado que se le da a los profesores que trabajan en esta Academia.
La sociedad, hoy en día más que nunca, necesita buenos profesores para evitar la deshumanización e ignorancia a la que estamos abocados... y, desde luego, alguien que escribe esta sarta de falacias no está a la altura de la profesión.
Lamentable y vergonzoso, dedicate a otra cosa y nunca des clase de nada porque no estás a la altura.

Una opinión negativa no tiene que ser mezquina. Para eso están las reseñas y tan falsas pueden ser las malas COMO LAS BUENAS. Soy la madre de un alumno y no soy docente del centro.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-07-13

Llevo poco tiempo en la empresa, y durante este periodo me he sentido apoyada por mis compañeros y superiores. No he tenido ningún problema a la hora de pedir días para vacaciones y asuntos propios. He sentido en todo momento que me escuchan y se preocupan porque esté contenta en la empresa. Se que puedo contar con ellos cuando lo necesite y así me lo hacen saber. Si se trabaja el esfuerzo se ve recompensado

german
Fecha del acontecimiento 2023-04-13

Te enseñan en base a 45 años de experiencia.

german
Fecha del acontecimiento 2023-06-22

me formaron, me enseñaron y me mantuvieron el ciclo prometido. Claramente querían hacer las cosas bien.

Alv
Fecha del acontecimiento 2023-07-25

100% recomendable, la empresa está formada por profesionales previamente formados y seleccionados con un alto nivel de conocimientos, la empresa escucha, cuida y motiva a sus trabajadores, el dueño Antonio es muy cercano nada autoritario y desempeña las mismas funciones que un profesor o un administrativo. La empresa es bastante seria y responsable con sus clientes brindándoles la máxima profesionalidad con un método innovador y dinámico con bastantes años de experiencia, esa es la clave de su crecimiento exponencial a nivel nacional

montse
Fecha del acontecimiento 2015-02-03

me encauzaron en mi carrera profesional.

david
Fecha del acontecimiento 2022-06-03

Formación continuada, respeto por el trabajador y apoyo familiar. Eso es lo que he visto yo.

olga
Fecha del acontecimiento 2022-09-14

aprendí y estuve contenta.

Un empleado contento
Fecha del acontecimiento 2023-04-06

Desde el minuto cero te forman, te ayudan a crecer, ambiente laboral muy bueno.
La recomendaría al 100%.

Gabriela
Fecha del acontecimiento 2022-09-29

Gracias por la enseñanza, me habéis ayudado mucho y siempre es un placer dar con personas saben lo que hacen.
Ha sido una etapa muy intensa y a su vez fructífera ya que he conseguido los resultados que necesitaba, y eso os lo debo a vosotros y vuestro método.
No cabe duda que repetiré para poder seguir avanzando en mi carrera.

Farlie
Fecha del acontecimiento 2023-01-16

Soy un alumno de la Academia MundoEsdudiante, con el poco tiempo que llevo aprendiendo, a mi parecer es una academia que me ha ayudado a mejorar bastante, empezando desde lo más básico a avanzar con temas más complicados.
Aparte de tener un método diferente a otras academias, te exige, te apoya, te orienta y sobre todo te escuchan si tienes alguna duda.
Soy de esas personas que dudan de su capacidad, pero poco a poco voy mejorando y dándome cuenta de que el esfuerzo tiene su mérito.

Rober
Fecha del acontecimiento 2022-05-27

Ha sido una experiencia increíble estudiar aquí. Los profesores que me tocaron eran muy enrollados y se lo curraron mogollón, menos mal, porque mis materias eran un tanto complicadas. Así que muchas gracias!!

Mario
Fecha del acontecimiento 2023-04-01

Estoy flipando con algunos comentarios que he leido.
Quiero contar mi experiencia desde el lado de las luces en las mesas.
He sido alumno de Mundoestudiante durante todo el bachillerato, llegue con un nivel bastante bajo por el periodo de tiempo que tuvimos clases desde casa y, sinceramente no aprendí nada. Pero en bachillerato ya fue otra cosa, suspendí y me apunté con ellos, y mis notas subieron muchísimo, aprendí y conseguí una media de bachillerato y de evau que me permitió acceder a medicina.
Los profesores son muy buenos, sus conocimientos están muy por encima de cualquier instituto o colegio, pero sobre todo es que siempre se han preocupado de mi, como persona, de mis necesidades, y siempre se han adaptado a todo lo que he necesitado.
Vamos, que no entiendo nada de mucho de lo que he leído anteriormente.
La gente despechada debería tener más capacidad de autocrítica y no pretender manchar la imagen de nadie por no estar a la altura de una empresa cómo esta.

Profesor
Fecha del acontecimiento 2023-04-20

Llevo trabajando en esta empresa casi 3 años, he estado en todas las sedes que tiene en Madrid, formando parte de todos los equipos, y procurando que el trabajo sea siempre de la máxima calidad, pero no sólo el mío, si no también el de mis compañeros, porque eso es trabajar en equipo, hacer que el trabajo de los demás sea más fácil para que el trabajo de todos sea mejor.
He trabajado en muchos sitios, con otros equipos de personas en donde siempre todos se han movido por sus propios intereses, y aquí, en mundoestudiante es el único sitio donde realmente el equipo es cuidado y valorado, pero no sólo por los compañeros que te ayudan siempre, sino por la dirección, que se esfuerza en que tus condiciones sean las más óptimas para poder desempeñar tu trabajo.
Pero claro, para poder valorar lo que tenemos en mundoestudiante hacen falta dos cosas: la primera, haber trabajado en sitios donde no le importas lo más minimo a nadie, y segunda y más importante, querer hacer tu trabajo con el máximo nivel de profesionalidad.
Esas dos cosas son muy difíciles de encontrar hoy en día.

Mónica
Fecha del acontecimiento 2023-02-08

Me ofrecieron una oportunidad laboral recién graduada, se agradece que las empresas nos den la primera oportunidad profesional, desde el primer día el trato fue estupendo y valoro la formación continua todo el tiempo. Recomendable al máximo.

Marta
Fecha del acontecimiento 2023-04-20

Si quieres formar parte de una empresa donde se aprende a diario y con un buen equipo humano y profesional, no lo dudes, mundoestudiante lo es.

Aurora
Fecha del acontecimiento 2021-10-01

Fue una experiencia muy grata en esta empresa. Nunca había tenido un trabajo donde se me valorara, y mucho menos un jefe tan cercano. La formación me sirvió no sólo para aprender el método sino para conocer y entender cómo funciona y siempre explicándome todo el desempeño de mi función, así que gracias por ese tiempo invertido en mí y por la oportunidad.

No puedo contactar con Mundoestudiante. ¿Podéis darme el número de teléfono correcto?

Fecha del acontecimiento 2023-04-20

Se puede contactar con Mundoestudiante a través https://www.mundoestudiante.com/ donde podrás encontrar el número de la sede que más te interese

Fecha del acontecimiento 2019-10-01

Trabajar en Mundoestudiante es una experiencia muy enriquecedora tanto profesional, ya que estás en continua formación, como personal, al poder ayudar a los chicos a conseguir sus desafíos, ya que son de gran importancia porque de ello depende su futuro.

Lorena
Fecha del acontecimiento 2022-06-30

Muchas gracias por vuestra labor. Este tiempo que he estado con vosotros ha sido mi salvación para poder terminar el curso con muy buenas notas.
Tengo que decir que el profesorado ha sido muy atento y paciente conmigo y gracias a ellos que me han estado guiando a cada paso he podido aprobar.

¿Qué es lo que te gusta más en los cursos que ofrece Mundoestudiante?

Ele
Fecha del acontecimiento 2023-04-18

Lo que más me gusta de los cursos que nos ofrecen es que aprendes mucho y ayuda a mejorar en tu trabajo.

Fecha del acontecimiento 2023-04-20

Continuos desafíos que me ayudan a crecer tanto profesional como personalmente.

¿Mundoestudiante ofrece educación a distancia? ¿Vale la pena empezar?

Ele
Fecha del acontecimiento 2023-04-18

Mundoestudiante es una compañía educativa que lleva más de 45 años impartiendo clase en academias presenciales tanto de apoyo escolar como primaria, ESO, bachiller, universidad, examenes por libre, selectividad e idiomas.
Ahora además, dispone de una plataforma propia para las clases online, de esta manera consigue ayudar a todas aquellas personas que por problemas de horarios, transporte, etc, no pueden acudir a una academia presencial.
Por lo que, recomiendo al 100% que si necesiran clases online, prueben con mundoestudiante

Fecha del acontecimiento 2023-04-20

Mundoestudiante tiene una plataforma online muy competitiva, con material adaptado a las necesidades del alumno y profesores cualificados en todas las áreas

Elena
Fecha del acontecimiento 2023-04-18

Llevo casi cinco años en la compañía y estoy muy contenta de pertenecer a este gran equipo.
Es un trabajo muy bonito ayudar a que nuestros alumnos consigan sus objetivos.
Además, es una empresa que continuamente se está actualizando y eso te permite ascenser o participar en proyectos muy interesantes.

Estoy por completo de acuerdo contigo

Siempre ascienden a los amigos del jefe y hacen contigo, especialmente contigo, lo que quieren

Mundoestudiante por 3 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Letras. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

Hay una nueva oferta de trabajo en Mundoestudiante. Buscan un Administrativa Comercial. ¿Es cierto que se puede ganar 566 $?

¿Qué quieres saber sobre Mundoestudiante?

Mundoestudiante Preguntas frecuentes