NORTEHISPANA DE SEGUROS

2.6

¿Qué es norte hispana?

Ángeles Santos
Fecha del acontecimiento 2024-03-14

Llevo dos meses con un siniestro abierto por humedades en un dormitorio en mi casa y el techo de mi vecina todavía estoy esperando que el perito decida cuando se soluciona.
Lo peor de todo que en mi dormitorio que está acostada mi madre Con Alzheimer severo y un armario en medio de la habitación si tuviera que venir una ambulancia hay que mover el armario para que la puedan atender Tienen muy poca empatía para esta situación no recomiendo el seguro del hogar a nadie

Virginia
Fecha del acontecimiento 2023-10-13

El 26 de agosto dimos parte de un siniestro (fuga de agua) a Nortehispana porque la persona de la empresa Gestagua que tomó nota del contador se dio cuenta de que el consumo era excesivo y eso se debía a una fuga de agua. En los siguientes días vino el fontanero y confirmó la fuga de agua y nos dijo que vendría el detector de fugas y el perito. Tuvimos que llamar de nuevo porque pasó más de una semana y no vino nadie a solucionar el problema. Pasados unos días vino un perito que no supo interpretar un contador de agua porque solo leyó la numeración que no tiene decimales (solo números enteros) e ignoró los otros relojes que cuentan los mililitros, centilitros y decilitros que se consumen y que no paraban de moverse con todos los grifos cerrados. Su conclusión fue que no había fuga de agua y que todo se debía a que la cisterna de uno de los baños perdía agua y sus consejos fueron que no cerrásemos la llave de paso, cosa que llevábamos haciendo semanas y que nos esperásemos tres meses para ver la siguiente factura (menos mal que no seguimos sus “sabios” consejos). Desde el principio no estábamos de acuerdo con la conclusión del perito porque comprobábamos día tras día que el contador no paraba de avanzar a pesar de tener cerrada la llave de la cisterna y la llave de paso del agua por las noches. Ya que el seguro ignoraba nuestras quejas a pesar de llamar todas las semanas, fuimos a hablar con Gestagua, nuestra compañía de aguas. Nos enseñaron el vídeo que grabaron cuando detectaron la fuga y nos dijeron que los relojes que están al lado de la numeración tienen su función y que claramente atestiguaban que había una fuga. En ese momento (13 de septiembre) nos facilitaron la próxima factura que ascendía a 592,98€ y tenía un consumo de 193. Para que vean una comparativa, el trimestre anterior el consumo era 19 y ascendía a 46,50€. Ese día Gestagua nos aconsejó cerrar la llave de paso todo el día hasta que se solucionase el problema. Ese día llamé de nuevo a NorteHispana para decirles que la factura del agua claramente daba fe de que la fuga existía. Llamé de nuevo el 15 de septiembre y, cual fue mi sorpresa, cuando me dijeron que habían cerrado el caso sin avisarme a pesar de los datos facilitados en mi última llamada. El 18 de septiembre contacté con Nortehispana Albacete y les facilité un vídeo del contador donde se veía que habíamos consumido 115 desde la última factura (24 agosto) a pesar de cerrar la cisterna permanentemente, cerrar por las noches la llave de paso y cerrar todo el día la llave de paso desde el 13 de septiembre. También les facilité la factura con el consumo de 592,98€ y la factura anterior para que viesen la diferencia de consumo. Desde ese día he llamado innumerables veces a Nortehispana y han ignorado mis quejas. Además cada vez me dicen algo nuevo. La penúltima vez que llamé hace alrededor de 15 días, me dijeron que ellos no tenían detector de fugas, que llamase yo a uno y les pasase la factura. Yo les dije que quería todo por escrito y les facilité mi email. Ellos nunca me escribieron. Después de esperar una semana a que me escribiesen, desesperada, llamé al detector de fugas. En un primer intento no encontró la fuga, pero al final con gas la máquina detectaba debajo del fregador. Se tuvo que llamar al carpintero para que quitase el mueble del fregadero y se levantaron 5 baldosas en la cocina y no se encontró y se probó por el patio. En el patio se levantaron 10 baldosas y al final se encontró. La fuga era bastante grande, a pesar de que el perito hizo un informe alegando que no había fuga. Menos mal que no seguimos los consejos del perito porque si no, no sé lo que habríamos gastado en la próxima factura. Localizada la avería he llamado a Nortehispana y me han vuelto a dar otra sorpresa. Según la teleoperadora, el día 8 de octubre hicieron un informe alegando que no cubrían los gastos del siniestro. Nunca he visto una compañía que dé tantas versiones diferentes. En la penúltima llamada me dicen que cubren los gastos y que cuando vaya el detector de fugas, les pase la factura y ahora, no. Me parece vergonzoso el trato recibido, además de inhumano. Dimos parte hace mes y medio y ahora me dicen que no se hacen responsables. Si me lo hubiesen dicho el primer día yo había avisado al detector de fugas y no hubiese estado un mes con la llave de paso cerrada y malviviendo con cubos de agua para ir al baño, lavarnos y fregar los cacharros. Además, por esperar a que arreglasen el siniestro, hemos gastado 119 m3 desde el 24 de agosto al 13 de octubre. Y el consumo podría haber sido más elevado si hubiesemos hecho caso a los consejos del perito. Así que mínimo, deberían pagarnos los daños y perjuicios ocasionados por no atender un siniestro como se debe y por la desinformación porque en ningún momento me han informado del proceso. Me he ido enterando de los pasos que han dado por mis constantes llamadas. Así que por el trato recibido y por la falta de humanidad de esta compañía ante algo tan urgente como una fuga de agua, voy a ir hasta el final reclamando donde tenga que reclamar y dando mi opinión sobre el maltrato recibido

La dejadez de funciones que hace esta compañía, y que obliga a sus asegurados a que les hagan el trabajo a los peritos como buscar a alguien que te haga el trabajo y les pases las facturas, que en muchos casos (casi todos), te dicen que te han valorado en ...€..., siempre a la baja.

Fecha del acontecimiento 2022-07-06

A la hora de cobrar son muy buenos pero a la hora de devolver sobrantes todo son excusas y dar largas , teniendo contratado servicio gestion y juridico , desde diciembre estamos esperando que nos devuelva el sobrante y estamos en julio, todo son largas y excusas ,yo por mi parte estamos considerando cambiar de compañía , no la recomiendo por mi experiencia personal ,

Porque llevan mareando la perdiz para pagarme una vitrocerámica de 240€ más 10 días, atención telefónica un asco, son muy siesos y la gestión interna deja mucho que desear.

También pienso lo mismo.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 3929 visitantes únicos

raul - Sucursal Málaga
Fecha del acontecimiento 2024-03-05

La empresa ha recibido críticas por su falta de respuesta y solución ante reclamaciones de siniestros, reembolso de sobrantes, mala gestión de seguros de decesos y mal trato a clientes en situaciones delicadas. ¿Alguien ha tenido experiencias similares con esta compañía? ¿Cómo valorarías su atención al cliente y profesionalismo?

Su poca profesionalidad y su tardanza
Fecha del acontecimiento 2024-02-26

Su poca profesionalidad y su tardanza en resolver el problema, desde junio esperando

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-10-30

Gente con poca ética y profesionalidad, no teniendo argumentos dan informes sin fundamento, mintiendo. No lo aconsejo en tema de seguro de la casa, nunca dando un parte, el único con la dama y el perito dando un argumento erróneo. Una vergüenza.

Isabel
Fecha del acontecimiento 2023-12-14

Incompetentes malos trabajadores mal educados descuidan al cliente y no ayudan cuando es su obligación ,el director de la calle san luis en santander humilla a las personas mayores no contraten después de 30 años con cuando te tiene q apoyar no hacen su trabajo

Cristina
Fecha del acontecimiento 2023-11-16

Servicio de atención nefasto... Tenemos un siniestro con la caldera y llevamos más de 10 días sin agua caliente y aún no nos han proporcionado una solucion. No ofrecen información clara ni actualizaciones del estado de la reparación. Envían peritos que tampoco notifican su informe al cliente. En definitiva, es una aseguradora mediocre en muchos aspectos. No la recomiendo ni a mis enemigos.

Perquè jo també em sento perjudicada. Perquè m'han apujat l'assegurança de decesos més del 200 per cent. De 28,15 a 59,92 €.
Una escàndol. Amb els anys que porto pagant ja m'he pagat 3 enterraments. És un (eliminado por el administrador)

Honest Ayguadé Franco
Fecha del acontecimiento 2023-11-06

En Junio de 2023 pagaba 28,15€ del Seguro de Decesos con Nortehispana. En fecha 6/11/2023 me pasa un recibo de 59,92. Un incremento de 31,77€ que supone un aumento del 112,83%.
Con el tiempo que llevo pagando decesos en Nortehispana ya me pagué 3 entierros. És un ATRACO.

Fecha del acontecimiento 2023-08-01

Asta ahora no estaba mal,pero cambiaron el perito y un desastre.El señor perito dice que caía agua por la chimenea,reclamamos vino de segunda vez,y ni respuesta obtuvimos.Me cayó agua en el baño,me rascaron la pared,y no han vuelto.No los contraten,al principio bien,pero ahora un desastre.

JesMan
Fecha del acontecimiento 2023-07-03

Los tengo contratados en seguro de vivienda... Y ya mismo me paso a otra compañía... Son unos irresponsables se lavan las manos y no hacen nada.... No pierdan tiempo y ahorrense disgustos con esta compañía... Por llamarla de alguna manera.....

Liza
Fecha del acontecimiento 2022-06-01

Me han devuelto la vida gracias Nortehispana
Tengo gracias a ustedes como continuar
Me han indemnizado he tenido una bendición contratando el seguro de decesos de mi padre

Gracias

Antonio 66
Fecha del acontecimiento 2023-06-15

Buenas tardes, he tenido una caída en casa con fractura de peroné ¿me cubre algo el seguro hogar?

Dylan
Fecha del acontecimiento 2023-06-05

Compañía sería que cumple con sus compromisos.

Yo agradecida totalmente

Rosa Canela
Fecha del acontecimiento 2023-04-07

MUY disgustados. Tenemos un seguro de decesos y este año nos subieron la cuota más del doble. De 29 la pusieron a 58 euros mes, cada persona. Después de hablar con su agente, nos informa que la puede bajar a 39. Y que nos perdonan 2 recibos: el de Mayo y Junio del 2023.. Que recibiremos una copia de cada un de ELLOS. Aún no hemos recibido nada y con lo que llevamos pagando creo que nos hemos pagado tres entierros completos y hasta con (eliminado por el administrador) de música. Una vergüenza. Y como todo està centralizado en Madrid, recuerda aquello de VUELVA UD MAÑANA

Dylan

Te recomiendo que llames a tu sucursal y que te vayan a revisar la póliza , es lo mejor que puedes desde aquí poco te van a poder ayudar .
Un saludo

Diego rodriguez
Fecha del acontecimiento 2023-04-18

Soy Diego Rodríguez. Tengo un plan se ahorro con nortehispana. Es imposible q le atiendan x teléfono la oficina q corresponde. Contestan de otras ciudades de notehispana y es imposible q contaten con el cliente. Q mala gestión tiene esta tal empresa nortehispana de seguros. Q mala empresa en todos sus servicios.son una vergüenzaaaaa

por que eso puede pasar al llamar a cualquier aseguradora.

Pedro dos hermanas
Fecha del acontecimiento 2023-03-02

Muy descontento con este seguro de hogar! Te hacen pagar los daños y nisiquiera te lo devuelven como dicen..si te ponen que el contenido es el 100% no te pagan nisiquiera el 30% de los daños.. del perito ni hablar ya que no te coje ni el telefono..para mi una (eliminado por el administrador) totalmente,muy descontento con este seguro de hogar..te lo pintan muy bien todo...y despues. .todo color marron con moscas

Los peritos nefastos, me da la impresión que se llevan recortes de los siniestros...

francisco
Fecha del acontecimiento 2023-03-09

NO CUMPLEN LAS COBERTURAS

a mi me ha pasado no cumplen las coberturas y lo demuestro me da vomito este seguro

Fecha del acontecimiento 2023-03-09

no cumplen con las coberturas y la señora perito falta de formalidad y palabra una dos y se acabo

Anónimo - Sucursal Chiclana de la Frontera

igual me paso a mi esta señora perito te pone buena cara y despues miente en los informes no tiene ni idea no es nada profecional

montwror@gmail.com
Fecha del acontecimiento 2022-12-28

Hacen infra seguros para hacer contratos los comerciales son unos (eliminado por el administrador)
Ni se os ocurra elegir esa compañía
Es un (eliminado por el administrador) total cuidado!!!!
Luego se agarran a que no te lo cubre
Mejor otra compañía

Rafael Rodríguez
Fecha del acontecimiento 2023-01-02

Primera vez que recurro a la compañía de seguros NorteHispana
Se rompe la tubería del agua caliente, tenemos que cerrar el paso del agua porque, además el termo funciona durante todo el tiempo.
Todo el día de ayer (1 de enero) con agua fría.
¡Llamo al seguro y me dicen que esto no lo cubren porque no hay daños visibles (humedad)!
¿Esperan que estemos así un mes hasta que el agua aflore por encima de las baldosas?
Esta compañía de seguros NorteHispana no es fiable: Se niegan a hacerse cargo de un daño producido en mi vivienda. Por supuesto no renovaré mi póliza.

Anonima
Fecha del acontecimiento 2022-11-09

Me arrepiento de haber contratado el seguro de hogar con esta compañía.
He tenido un atranque en el fregadero ,me dicen q hasta pasado mañana no vienen y me ha tocado quitarlo a mi sola.
No lo recomiendo y menos pagar el recibo anual.

este seguro jamas pagar el año no cumplen lo pactado y firmado en las coberturas de la poliza

M. Florentina Mayor
Fecha del acontecimiento 2022-09-30

Tengo el seguro de decesos, hogar y el de la comundad, y hace mas de un mes cada vez que llueve se me inunda la cocina, he llamado varias veces y no me dan solucion, para que sirve un seguro????? para nada,l al final he tenido que llamar a un particular, porque norte hispana no me ha ayudado en NADA, pienso cancelar todos los seguros con este (eliminado por el administrador) de compañia,

Asia

¿En serio? ¿Estás seguro de que tu seguro de hogar también cubre inundaciones con agua? Desafortunadamente, así es con los seguros, pagas y pagas, pero cuando necesitas ayuda, no la obtienes...

JUAN SANCHEZ RANCHAL
Fecha del acontecimiento 2022-09-26

DESPUES DE AÑOS ASEGURADO CON ELLOS , Y MOLESTANDOLOS POQUISIMO , CUANDO LOS NECESITAS NO CUMPLEN

Olaia

En serio? pero que sucedio exactamente? perdona puedes contar un poco mas? la verdad me ayudarias, saludos

JUAN SANCHEZ
Fecha del acontecimiento 2022-09-26

QUE VERGUENZA DE TRATO CON EL SEGURO DE HOGAR

Hola, estoy de acuerdo por qué mi madre tiene un problema que le moja al vecino y ellos dieron una resolución que no era llevamos 8 meses, somos nosotros los que tenemos que saber de dónde cuando son ellos los que nos deberían dar una solucio y ya lo que te dicen es que sea la compañía del vecino el que reclamé, vamos que tenemos seguro para nada nos dejan a nuestra suerte.
No recomiendo esta compañía en la vida

Brenda

Que lamentable y verificaron que el problema es de tu mama y no del vecino? digo, es mejor asegurarse de eso

Cristina
Fecha del acontecimiento 2022-09-16

No cumple lo que promete.

Ruben

Que tal estas? pero por que lo dices? que te prometieron? claro, si se puede saber

a mi paso lo mismo no cumple las coberturas

Fecha del acontecimiento 2022-09-08

Negativa la gestion ,

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-08-26

Es una segura dora de (eliminado por el administrador) los peritos k hay igual kieren nada más k dineros (eliminado por el administrador) yr a (eliminado por el administrador) no le robe is a los pobres

Babel
Fecha del acontecimiento 2022-08-23

Su empleada de Rodeiro-Lalín se empeñó a fondo en asegurar que muy bien a mi marido de 73 años, tanto que circula por nuestra casa como perico por su casa, apartándome a mí y mis hijos pensará quedarse con el anciano y la casa.

Est
Fecha del acontecimiento 2022-07-27

Te ofrecen unas coberturas que al final no son las que aparecen en la poliza

Amaya

Hola. ¿En ningún momento queda registro o prueba de lo que ofrecen al inicio? Pregunto porque serviría de base para que cumplan lo prometido. ¿En tu caso reclamaste al respecto?

Hay una nueva oferta de trabajo en NORTEHISPANA DE SEGUROS. Buscan un Asesor Comercial.

La empresa NORTEHISPANA DE SEGUROS está reclutando nuevamente para el puesto de Agente.

¿Qué quieres saber sobre NORTEHISPANA DE SEGUROS?

NORTEHISPANA DE SEGUROS Preguntas frecuentes