OCASO

Finanzas y seguros
Calificación 2.5/5

Opiniones OCASO

2.5

¿Qué crees que ha llevado a que las calificaciones de OCASO sean tan bajas?

Antonio Rodríguez
Fecha del acontecimiento 2024-01-01

alguna persona está pensando en contratar un seguro de decesos con Ocaso, le recomendaría que no lo hiciera. Explico mi caso:
Tengo 69 años y hace unos treinta por circunstancias personales que sufrí, decidí contratar un seguro de decesos. La cuota me parecía accesible y me evitaba los trámites engorrosos que todos sabemos que conlleva. Durante bastantes años la cuota se mantuvo estable, pero a medida que he ido cumpliendo años las cuotas se han ido incrementando en un veinte por ciento en los dos últimos años. La compañía lo justifica, como hacen siempre, con argumentos peregrinos y poco creíbles . El problema viene dado de que no puedes cambiarte a otra compañía porque no te sale a cuenta por la edad y la compañía lo sabe , por lo que no te queda margen de maniobra.
Por otro lado ya han salido voces autorizadas en medios de comunicación alertando de la no conveniencia de no contratar este tipo de seguros, al menos en esta compañía, porque el capital desembolsado en unas circunstancias vitales normales da para tres entierros y tampoco evitas tota

Arturo
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-09-04

El departamento de informatica es un desastre total, y los responsables a lo que se dedican es a tirar balones fuera y echarle el marron al currito externo... impresentables...

Estefanía
Fecha del acontecimiento 2020-12-06

AYUDA:
Hola a todos, vengo a contaros mi experiencia como trabajadora en dicha compañía de SEGUROS OCASO, para ver si alguien me puede ayudar o sabe sobre el tema.
Empecé a trabajar en dicha compañía sobre mediados de marzo como AGENTE DE SEGUROS EXCLUSIVOS, con un contrato mercantil.
Hace un mes aproximadamente dejé de trabajar en dicha compañía ya que encontré un trabajo relacionado con mis estudios y por lo tanto, con una mejora laboral considerable.
Comuniqué a mi jefa de grupo de ocaso que dejaba de trabajar en dicha compañia por encontrar un trabajo relacionado con la carrera que estudie, así también como por mejora laboral, algo lógico y comprensible que al parecer no le hizo mucha gracia.
Cuando trabajaba como AGENTE DE SEGUROS EXCLUSIVO les hice el seguro de decesos a mis padres y a mi hermano (Lo típico cuando trabajas en dicha compañía). El seguro de decesos se lo hice a mi padres hará unos 9 meses aproximadamente. El seguro de decesos a mi hermano se lo hice hará unos 4 o 5 meses aproximadamente. La forma de pago era mensual y todos los recibos pagados correctamente.
Como ya dejé de trabajar en dicha compañía, la competencia les ofreció un precio mejor, con muy buenas coberturas y decidieron dar de baja el seguro de decesos mandando carta de baja con antelación etcétera.
Hace unos días se puso en contacto conmigo mi JEFA DE GRUPO de OCASO amenazándome y diciéndome que le había llegado una carta de baja de la competencia del seguro de decesos. Y me amenazó diciendome que si se daba de baja dicho seguro iba a tener que devolver lo que cobré esos meses por ser trabajadora (sueldo) + las comisiones de dichos seguros. Yo NO soy titular de ningún seguro. Yo realicé dichas pólizas como si fueran unos clientes más, además tambien he realizado más pólizas a muchos mas clientes ¿que pasa? Si deciden de dar de baja su seguro, ¿tambien me repercute a mi?
A mi parecer son cosas que no tienen sentido y que nunca me habían ocurrido.
Le he comentado la situación a gente que trabaja en el sector de los seguros, pero distinta compañía. Me han comentado que esto no puede ser así, que a mi no me pueden amenazar con eso, que quizás mi jefa de grupo me haya amenazado porque a ella le repercuta en algo.
Quisiera saber vuestra opinión o si alguien sabe sobre el tema estaría muy agradecida.
Gracias ️

Mariajo

Me está pasando igualmente y quiero saber

aida

¿sí? y cómo podemos saber que tienes la misma experiencia que la persona de arriba?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2071 visitantes únicos

Stella - Sucursal Jerez de la Frontera
Fecha del acontecimiento 2024-03-08

Las reseñas sobre OCASO destacan problemas con el departamento de informática, malas experiencias en la gestión de siniestros, problemas de atención al cliente y lentitud en los servicios ofrecidos. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva con esta compañía de seguros? ¿Se ha resuelto satisfactoriamente algún siniestro o reclamación?

Privado
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Me (eliminado por el administrador) para venderme póliza, y no atienden un siniestro después de meses con incidencias

paloma - Sucursal Jerez de la Frontera
Fecha del acontecimiento 2023-09-05

Se ofrece un puesto de trabajo como comercial de seguros exclusivo en OCASO, donde no se requiere experiencia previa. ¿Alguien sabe cuánto se puede ganar en este puesto y cuáles son los beneficios adicionales que se ofrecen? ¿Es posible trabajar a tiempo parcial en este puesto?

Vergüenza ajena - Sucursal Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2023-03-08

OCASÓ seguros Bilbao

Teresa - Sucursal Zaragoza

Veo que comentas algo negativo sobre ellos, pero no especificas qué pasó, así que podrías estar buscando hacer daño sin bases.

Ni se les ocurra Ocaso
Fecha del acontecimiento 2022-12-16

ni se les ocurra contratar una poliza con esta compañia de (eliminado por el administrador) y (eliminado por el administrador) No pagan ningún siniestro. lo barato sale muy caro.

por que a mi me paso lo mismo

Ernesto

Que siniestro te ha sucedido y acaso tenias pruebas para demostrar que no fue tu culpa para despues cobrar seguro?

Porque yo también he tenido una experiencia muy negativa con ellos en la contratación de seguros, pésimos, me mintieron descaradamente los comerciales para venderme las pólizas

Isabel Rodríguez
Fecha del acontecimiento 2022-11-15

Que pena que no exista peor valoración, porque se la merecen. Es una pena que tengan contratadas personas que desmerezcan la imagen de Ocaso. Tras un siniestro por incendio el pasado día 16 de Octubre en mi urbanización con la consecuencia de inhabitabilidad en mi domicilio, me encuentro completamente abandonada por el perito asignado, teniendo que estar persiguiendole telefónicamente, tampoco recibo mucha ayuda de la oficina asignada de Ocaso cuando me presento a comentar mis circunstancias dado que en esta misma oficina me vendieron dicha póliza. El perito no se presenta en mi domicilio hasta el día 27 de Octubre y siendo bastante escueto en su revisión y valoración. Hemos tenido que repartirnos entre amigos y familiares durante una semana, (somos 5 miembros en la familia, tres de ellos menores), la situación era insostenible, y tras no conseguir hotel en la zona, decidimos volver a casa una vez arreglada la canalización del edificio. Nuestro perito se niega a aceptar los tickets de comida y transporte generados estos días ( dado que nos quedamos sin coche, pues el incendio se provocó en el garaje y mi domicilio es una segunda planta por encima de la salida de humos del mismo), ni a mandar ninguna empresa de limpieza, como consecuencia nos ocupamos nosotros mismos de la limpieza del domicilio. Tras llamar el día 11 de Noviembre de nuevo al perito y reclamar su falta de interés, nos manda al técnico del aire acondicionado para su revisión ayer día 14 de Noviembre. Hoy día 15 nos presenta una valoración irrisoria del siniestro, UN MES DESPUÉS........desde luego estoy completamente disgustada, parece mentira que estés pagando religiosamente y cuando verdaderamente necesitas recurrir a su ayuda te den largas.... es vergonzoso.

Javier

Por qué el perito no acepta los tickets de comida o alojamiento? Qué motivo dan para no hacerlo? Gracias por la información y lamento la situación

Me han atendido muy amablement
Fecha del acontecimiento 2022-10-26

Trato excelente una atención y unas explicaciones muy claras

Luca

Que maravilla que sea realmente así, una duda que tengo, para dirigirse con ellos se debe hacer una cita o te atienden por orden de llegada?

Estefania1987
Fecha del acontecimiento 2022-10-01

Las mejores condiciones del mercado , he trabajado en varias compañía hasta llegar a Ocaso.

Brenda

Buenas noches. ¿Cuánto tiempo llevas recibiendo sus servicios? ¿Y conseguiste la empresa por tu cuenta o por referencias?

Azahara
Fecha del acontecimiento 2022-09-28

Publicidad engañosa. Llevo 4 meses para que me reparen los desperfectos porque se me reventó el calentador. Estuve más de 20 horas esperando un lampista de la compañía y cuando vinieron no hicieron nada porque tenía que venir el perito. Me dejaron con la casa llena de agua y el calentador echando agua a borbotones. Encima llamo a la (eliminado por el administrador) que me hizo el seguro y dice que no la moleste. A día de hoy siguen pasándose la pelota. Perito, carpintero y aseguradora. Una vergüenza no lo recomiendo a nadie

Abel

Madre mía! no has intentado ir a sus oficinas para hablar con algún responsable de la compañía? o ir directamente a la OCU?

Rodrigo
Fecha del acontecimiento 2022-09-20

Lentos y arcaicos en comparación con otras compañías

Bazkoare

Entonces porqué decidiste usar OCASO por encima de esas otras que mencionas? Si es que son tan superiores?

Sylvia
Fecha del acontecimiento 2022-09-19

No contrataría en la vida este seguro con la pésima experiencia q estoy teniendo esta última semana,llamando 500 veces al día desde hace 5 días por una filtración al piso de abajo y como si no fuese con ellos,se pasan la pelota de unos a otros y hasta luego aquí no viene nadie VERGONZOSO EL TRATO Y LAS URGENCIAS NO LAS SABEN LLEVAR.

Alicia

Sylvia, te han prometido llevar a alguien para que revise o ni siquiera eso? Necesito saber.

Xavier Casado - Sucursal Badalona
Fecha del acontecimiento 2022-07-06

Les comento el jueves 23/06/2022 se personó un empleado de la empresa PROTECNIC BARCELONA, me pregunto que es lo que había pasado y le comenté que hubieron varias subidas y bajadas de tensión y salieron unas rayas en la parte derecha del televisor.
El caso es que el técnico me dijo que efectivamente era debido a la subida y bajada de tensión. Mi pregunta es como me pueden decir ahora que es de una tarjeta del panel !
Y que es por uso y no es por la bajada ni subida de tensión. Hablo con la persona que la reviso en casa, que por cierto solo efectuó una foto y punto, y me dice que su jefe que sabe más le dice que no es del panel y no tiene nada que ver con la tensión. Señores deberían de dejar de confundir a los clientes de esta manera pues quien pierde credibilidad es OCASO.

Pol - Sucursal Badalona

Hola Xavier, quisiera saber si al final pudieron darte soluciones o si todo ha quedado tan solo en este malentendido y confusión? Al final lo que importa es que hayan podido reparar!

XAVIER CASADO
Fecha del acontecimiento 2022-07-06

Pepe
Fecha del acontecimiento 2022-06-16

Nefasto todo tanto el personal como el seguro como el trato al cliente no volvere con ellos nunca

Frantzisko

por que dices que el trato al cliente no es bueno? había leído que eran bastante buenos

Coincido

Anna
Fecha del acontecimiento 2022-04-22

Un desastre de gestión. Los agentes te dan la mínima información. Hice un restace de un fondo y me ingresaron 200€ por la cara, aún estoy esperando que me le expliquen. La comercial con la que hablé en la oficina no me coge el telefono. Un desastre

Anna

Me ingresaron 200€ menos quería decir

AG95

si el rescate lo hiciste antes de tiempo tiene un gasto de cancelación, ese puede ser el motivo

Sagitario
Fecha del acontecimiento 2022-03-15

Hay cosas que no entran y no avisan,trabajan muy mal,al trabajador no le dicen más que lo justo

Fecha del acontecimiento 2022-01-18

El peor seguro que he podido tener. Muy impresentables.

Garibaldi

Explícame por favor, porque me lo intentaron vender. ¿No se hacen responsables?

Zona occidental Andalucía
Fecha del acontecimiento 2022-01-10

Una (eliminado por el administrador) Te hacen pagar recibos de clientes, y hacer contratos a tu nombre. Muchos chanchullos para perder dinero en vez de ganarlo. Contrato Mercantil miserable.

Fernando

Qué?! Recibos de clientes?? Perdona perdona pero me parece que no entiendo. Lo podrías explicar?

Fecha del acontecimiento 2021-11-12

Que código de vestimenta hay para agentes de seguros? Hay que llevar siempre corbata?

LUIS
Fecha del acontecimiento 2021-10-27

El servicio de atención al cliente de OCASO es: trágico.
El servicio que ofrece OCASO es: terrible.
No recomiendo la empresa.
La empresa entrega los productos/servicios: nunca a tiempo.
Utilizo los servicios de OCASO nunca.
El mejor aspecto de OCASO es: no hay aspectos positivos.
no le aconsejo a nadie éste seguro. pagar para nada. ES UN CONSEJO GRATIS.

Amani

¡Hola!¿cuál fue la experiencia que vivistéis con la empresa que fuera tan desagradable?

anonimo - Sucursal Salamanca
Fecha del acontecimiento 2021-10-06

muy buen ambiente de trabajo un director comercial de 10 muy majo se trabaja agusto y con un buen producto

janire - Sucursal Salamanca

Me interesa ¿Sabes si hay posibilidad de conseguir un puesto actualmente?

villa
Fecha del acontecimiento 2021-10-03

contrate el seguro de hogar y la comercial me dijo que lo podía paralizar la póliza en caso de venta. vendí la vivienda y no solo no han congelado la póliza, si no que me han pasado el recibo del seguro de este año. Me siento (eliminado por el administrador) por esta empresa de seguros.

Nadia

Hola, ¿pero tu contactaste a la empresa para paralizarla?¿hiciste los tramites necesarios?

Daro

Puedes adaptar el seguro para tu nueva vivienda. Incluso té podría salir más barato, dependiendo de los metros y capitales a asegurar.

teixicat@hotmail.com
Fecha del acontecimiento 2021-09-24

Salvo la reclamacion juridica lo demas muy bueno

Amanda

Hola buenas, ¿por qué salvo la reclamación jurídica? yo tenía entendido que en ese aspecto eran muy atentos.

rul
Fecha del acontecimiento 2021-09-08

seguro de casa hogar una (eliminado por el administrador) directamente, no se hacen cargo de nada.

Vicente

¿de qué no se hicieron cargo? deberías comentar mejor para entender, pues así no me quedan claras las cosas que cubren y las que no.

Manu

Lo que entra está reflejado en el contrato y en libro de condiciones que os entregan. Las garantías son buenas, muchas al 100% y sin franquicia. Eso en el seguro de gama media. Actualmente tienen 3 productos para asegurar el hogar en función de las necesidades.

Fecha del acontecimiento 2021-06-11

No tienes seguro pagas por pagar no se hacen cargo de nada esconden informes los peritos para no pagar todo lo que tengas es desgaste aunque tengas facturas las esconden por lo menos el perito de Granada Miguel de la rosa

Hola! Yo trabajo con santalucia, si necesitas cualquier cosita aquí tienes mi número 633715375.

Maribel

Si le hablas directamente cara a cara tampoco se hacen cargo?

Benzal

Y qué esta mal con Santa Lucía? Concretamente

La empresa OCASO está reclutando nuevamente para el puesto de Agente.

OCASO por 1212 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Agente. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

¿Qué quieres saber sobre OCASO?

OCASO Preguntas frecuentes