ORBYS

Alicante
Calificación 1.6/5

Opiniones ORBYS

1.6

¿Estás insatisfecho con ORBYS? La empresa ha recibido calificaciones bajas recientemente.

wolf
Fecha del acontecimiento 2023-12-11

Supuesta empresa de desarrollo tecnológico, pero lo que ofrecen son dispositivos con Sistemas operativos obsoletos

RRIH
Fecha del acontecimiento 2022-11-04

Lamentablemente, la presencia de (eliminado por el administrador)ha dejado una huella profundamente negativa en la empresa. Su influencia tóxica ha sido el detonante principal de la pérdida constante de talento y personas valiosas a lo largo de los años. La atmósfera laboral, afectada por su gestión, se ha convertido en un caldo de cultivo para el malestar, generando un ambiente de trabajo opresivo y desagradable para los pocos empleados que aún permanecen.

El liderazgo despiadado y deficiente de **** ha dejado una marca indeleble en el equipo, manejando a los empleados con tácticas tiránicas y prácticas cuestionables. Las situaciones de acoso durante las bajas laborales, revisiones médicas o consultas son solo una muestra de su falta de ética y respeto por la integridad de las personas. Los comentarios hirientes y malintencionados que vierte a sus espaldas sobre los trabajadores, centrados en aspectos personales como su físico, vestimenta o estilo de vida, son un reflejo de su falta de empatía y consideración hacia los demás.

Lo más alarmante es que esta conducta nociva no se detiene al momento en que un empleado abandona la empresa. ***** ha demostrado una conducta perturbadora al continuar con el acoso hacia antiguos trabajadores incluso después de su partida, lo cual es completamente inaceptable y contraproducente para el entorno laboral.

El efecto devastador de su gestión se evidencia en las alarmantes tasas de rotación de empleados en todas las áreas de la empresa. Además, las bajas por depresión que se acumulan entre los empleados son un indicador claro del impacto negativo que ha tenido su presencia en ORBYS. La empresa no solo ha perdido talento, sino que ha contribuido a empeorar la salud mental de sus trabajadores, convirtiéndose en una organización insensible y perjudicial para el bienestar de quienes forman parte de ella.

Es crucial que se aborde esta problemática de manera urgente y se implementen medidas efectivas para erradicar esta cultura laboral dañina. El respeto, la empatía y un liderazgo ético son fundamentales para cultivar un entorno laboral productivo y saludable, aspectos que han estado ausentes en la gestión actual.

Tuco

Evidentemente…(eliminado por el administrador)

Pito

Es una lástima que Fe esté por en medio y perjudicando todo

Esteban
Fecha del acontecimiento 2022-03-29

Buen ambiente de trabajo, equipo joven, posibilidad de seguro médico, viaje anual pagado por la compañia.

Sin O con

Lo has clavado!! jajajaja. Lo más ridículo es cuando se te acerca un responsable de turno, como bien dices, a dárselas de colega, con una falsedad enorme. Todos sabemos cuál es el motivo por el que cada uno de ellos tiene su posición, y para nada es porque sean personas válidas para el puesto que ocupan, evidentemente.

Lukene

Vaya... ya son muchos comentarios negativos. ¿Y no os podéis quejar de ese tal responsable de turno? ¿O están coludidos con el dueño? No comprendo cómo puede haber tanta rotación y el jefe o dueño no cambie de estrategia para que sus empleados se encuentren a gusto.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1991 visitantes únicos

nati
Fecha del acontecimiento 2024-03-22

Las reseñas destacan un buen ambiente de trabajo, beneficios como seguro médico y viajes pagados; sin embargo, se señala un cambio negativo en el seguro de salud, liderazgo tóxico con alta rotación de personal y comisiones poco claras. ¿Alguien puede compartir más detalles sobre las condiciones del seguro, el impacto del liderazgo tóxico en el equipo y cómo funcionan las comisiones en la empresa?

Fecha del acontecimiento 2023-07-22

Alex

He visto una oferta de Marketing en infojobs y buscando la empresa por internet me ha aparecido esta página.

En la oferta destacan lo siguiente:

"¿Qué te ofrecemos?

- Desarrollo profesional y formación continuada
- Salario acorde a tus conocimientos y experiencia
- Contrato laboral indefinido
- Jornada de lunes a viernes con flexibilidad horaria
- Opción de seguro de salud privado

Sobre ORBYS

ORBYS es una compañía de desarrollo tecnológico dedicada a facilitar la incorporación tecnológica a Centros educativos y PYME. Por ello, no somos una empresa tecnológica al uso, somos, divertidos, originales y creemos en la importancia de evolucionar para crecer. Creemos en esas personas que ya están apostando por nuevos modelos de educación y nuevas maneras de trabajar en las empresas. Si piensas que eres la persona que estamos buscando, no lo dudes más, ¡Inscríbete! Estaremos encantados de conocerte."

Me podrías decir si la situación que se comenta por aquí es igual en todos los departamentos ?

Mari
Fecha del acontecimiento 2023-06-29

Hay que ver cómo nos reímos con Maripenas

Libre
Fecha del acontecimiento 2023-06-14

Antes ofrecían un seguro de salud mejor. Al año o así, lo cambiaron por otro. Al menos el primero cubría terapia online. El segundo, ni la terapia presencial. Me consta que los cargos responsables tienen un seguro mejor diferente al del resto de empleados mortales.

Mientras te calles y no des problemas puedes ir sobreviviendo en la empresa. Si te quejas de algo, te van a comer la cabeza con que no sabes trabajar en equipo. En cuanto a la formación, muchas instrucciones contradictorias, lo cual al final resulta en un "Apáñate", lo cual, si, es el consejo más práctico que te pueden dar, pero hay que tener cara para llamarlo formación.

No te quejes. Pero por nada. Si lo haces te fichan como problemático y ahí ya escala. Responsables queriendo tener siempre la última palabra (incluso si defienden algo objetivamente absurdo) por puro orgullo. Y una vez eres problemático no hay vuelta atrás. Mantener un perfil bajo es lo mejor que podrías hacer aquí.

No puedo decir que me arrepienta en general de la experiencia, he aprendido muchas cosas estando en la empresa, pero casi todo acerca de qué es lo que no quiero en mi futuro ambiente de trabajo. Aunque con total honestidad debo decir, habría ahorrado un montón en terapia si nunca hubiese trabajado aquí.

Sólo espero que los pocos ex compañeros que queden ahí encuentren algo mejor pronto. Es una lástima cómo era la empresa hace años, y cómo es ahora.

Ya compartí mi experiencia en la página de DFLabs, pero veo conveniente compartirla también aquí en Orbys, ya que la gestión es escasamente la misma. Los que quedan, o bien son gente muy joven que está en su primer trabajo, o bien los intocables, o en el peor de los casos, personas que se han acomodado y tienen miedo que por cambiar tengan dificultad de seguir pagando la hipoteca o mantener a la familia.

En resumen. Personas con miedo. Empleados de alta calidad e infravalorados por la propia empresa, que piensan que si no es esto, no es nada. No es muy diferente a cualquier relación tóxica. Ni siquiera en cuanto a las técnicas coercitivas.

jiji

Y lo gracioso que es que la responsable de ventas se ha inventado que tiene una carrera de empresariales y estudios en informática ;) Lo único que tiene es un ciclo básico en audiovisuales y un montón de faltas de ortografía.

Netes
Fecha del acontecimiento 2023-06-26

Y siempre está metida en redes sociales perdiendo el tiempo mientras el resto picamos piedra.

Fecha del acontecimiento 2023-06-08

Pirates!!! Que sou uns pirates!!! Aneu a fer la mà!!!

Pillados
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-05-26

He encontrado esta página porque acabo de ver una oferta de trabajo de esta empresa como "DESARROLLADOR/A BACKEND o FRONTEND" en Infojobs. De la oferta me ha llamado la atención varias cosas que he entendido a la perfección cuando he entrado aquí. No ponen el salario y te venden un "posible" puesto de responsabilidad en un futuro. Ya me entrevisté con una empresa así hace muy poco y les mandé a freir espárragos en la entrevista. No me gusta que me hagan perder el tiempo con engaños y me intenten vender la moto.

Deu !!
Fecha del acontecimiento 2023-05-18

Tanto el horario indicado como el horario que te dicen, es falso. Luego te presionan con sutiles comentarios e insinuaciones para que te sientas mal si no trabajas más horas de las que corresponden.

Darth vader
Fecha del acontecimiento 2023-02-02

Lo peor de todo es que presumen de que van leyendo los mails de los empleados. Cosa que es ilegal y denunciable.

La gente no exagera, es una empresa temporal en que si no pasas por el arco... Haces poco o nada. No hace falta ir a una universidad extranjera para dirigir este circo en el que equipo directivo y segundas filas son los primeros que no saben lo que hacer. Directrices incoherentes, escasas y poco profesionales, comisiones inexistentes que van dirigidas a viajes a China para copiar productos de escasa calidad que anuncian como la panacea.

COMPRAD KYOCERA Y NEWLINE que eso no falla. Tanto upcycling y leches .. más de un técnico ha tenido que ir a reparar monitores e impresoras nada más instaladas porque falla todo más que una escopeta de feria.

KYOCERA MANDA Y NO TU PANDA.

MALCOM X

Totalmente cierto. Tienen producto de muy mala calidad. Cualquier cosa que vendan la puedes encontrar por Aliexpress pero sin la pegatina de ORBYS. Además, cuando han tenido entre sus manos a comerciales capaces de vender los cacharros que tienen, se han permitido el lujo de ningunearlos y maltratarlos. En vez de valorar al que más tiempo es capaz de caminar erguido, se quedan con los que son capaces de aguantar más tiempo de rodillas... y al precio que sea. Así les va.

MALCOM X

Y lo de que te lean el correo... Cuando los mandos intermedios nos son capaces de predicar con el ejemplo... solo les puede pasar por la cabeza hacer este tipo de cosas. Quien no se fía no es de fiar my friend.

anonimat
Fecha del acontecimiento 2023-05-16

No trabajéis con esta empresa, si supieseis la de gente que ha pasado por aquí que eran buenas personas y buenos profesionales que se han cargado desde arriba porque los cargos intermedios son unos ineptos y ven peligrar su posición...
Podría poner mil y un ejemplos, pero lo cierto y verdad es que no vais a sacar absolutamente nada de aquí, ni es un trabajo gratificante, ni tienes buen horario, ni buen ambiente con los jefes, ni buen sueldo, así que ahorráoslo y no caigáis en la mentira

Uno menos
Fecha del acontecimiento 2023-04-12

Otro menos en la empresa... uno más que confirma todo lo que aquí se dice.

Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-02-08

¿Y tu como tratas a la gente? eres una persona prepotente y engreido al 100%

Digital Moc
Fecha del acontecimiento 2023-04-12

Aún así Fél.... sigue en la empresa por tener padrino...

Wolf

Esta claro que lo tiene y muy gordo. A los demás les miran hasta el ultimo céntimo de lo que han comido y donde lo ha comido. El puede hacer lo que le venga en ganas, para eso tiene al mejor padrino que puede tener

Pere
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

En los últimos años estamos sufriendo la mala gestión de la empresa que ha provocado la fuga de gente válida y con experiencia y que ha hecho crecer la empresa. A cambio, rotan constantemente a los comerciales que llegan con poco o ningún conocimiento del sector, además de contratar a los perfiles más bajos que hay disponibles. Constantes quejas de los clientes que se solucionan con más presión y problemas en el Backoffice / Call center. Cuando te contratan te crean falsas expectativas con posibles ascensos e incrementos de salario. Todo falso... (eliminado por el administrador)

Soy testigo de ello... Totalmente cierto.

Croqueta
Fecha del acontecimiento 2023-03-06

No pongo menos estrellas porque no dejáis. Huid, os sacaran todo lo posible y estaréis atados por clausulas y contratos extraños los cuales solo os darán quebraderos de cabeza.

Coincido

Pereyó
Fecha del acontecimiento 2023-01-24

¿Alguien más tiene incluido el dentista en el seguro?

¿Alguien más tiene incluido el dentista en el seguro?

Pacu

En teoría nadie lo tiene.... parece que solo algunos "privilegiados" tienen un buen servicio contratado....

Fecha del acontecimiento 2023-01-20

No es una buena empresa y menos para hacer carrera. Los propietarios y responsables cuelgan comentarios para intentar contrarrestar las malas opiniones de los empleados.

Carabassa
Fecha del acontecimiento 2023-01-17

No.... no es una buena empresa para trabajar. Sí, si no tienes otra cosa puedes sobrevivir trabajando aquí mientras buscas algo. Pero ojo!!! Te hacen una trampa al firmar el contrato y te meten una cláusula por la que cuando dejas de trabajar con ellos, no puedes volver a trabajar en otra empresa del sector EN DOS AÑOS!!!! Esto es un verdadero problema a la hora de encontrar un nuevo trabajo porque no puedes trabajar de lo que tienes experiencia. A mí me hicieron una encerrona con esto.

Esto es así. 100% cierto

Agradecida
Fecha del acontecimiento 2023-01-13

¡Gracias, gracias y mil gracias!
Gracias por conseguir un seguro de salud (DFCare) tan bueno y positivo para todo el personal que lo necesitemos.
Que pocas empresas se implican y preocupan tanto por la salud de sus empleados y negocian hasta conseguir un seguro de salud que incluye la Clínica Universitaria de Navarra.

Digital moc

Pero qué falsos que son!!! Dedicad el tiempo a cuidar a los empleados de verdad y no haciendo estas publicaciones alardeando de dos acciones CUTRES como son el el fin de semana de verano y el seguro patata que nos habéis puesto que no cubre lo que realmente necesitas en el día a día. Hay servicios en los que me han cobrado incluso a un precio más caro que si lo hubiera buscado por mi cuenta. Así no vamos hacia adelante piratillas!!!

Agradecida

Pues en mi caso no es así me ha cubierto todo al 100% y, ¡menos mal!
Por tus comentarios, entiendo que estás trabajando en la empresa, ¿por qué no vas de cara y dices lo que no te gusta?, no quiero compañer@s como tu.

Digital moc

Querrás decir que no quieres empleados como yo... Y no digo las cosas de cara porque ya hemos visto lo que se hace con a gente que muestra cualquier tipo de desacuerdo con lo que hacéis. He visto pasar por la empresa a profesionales espectaculares y os los habéis quitado del medio por no estar conforme con las malas decisiones que habéis tomado. Como no... el tiempo ha demostrado que os equivocasteis por partida doble.

Popoter

Ostras!!! Pues dime cómo consigues que te cubra el dentista, porque he ido una vez y del susto de la factura he vuelto a mi dentista de toda la vida. Hay distintas coberturas para según qué empleados?

The number one
Fecha del acontecimiento 2023-01-11

¡Genial la flexibilidad horaria!

Algo de flexibilidad sí que hay... pero vamos... lo que debería ser. Lo que ocurre es que hasta hace poco te ponían mala cara hasta cuando tenías que ir al médico y claro... En esto he de reconocer que nos hemos puesto a la altura de cualquier empresa jajajjajaj. ¡Felicidades!

Venga Fran, que se te ve el plumero con tu ingles de andar por casa!! The number one... jajaja Empresa dictatorial donde las haya, con incongruencias graves en el día a día, te miran el céntimo en idioteces y sin embargo después se gastan un pastizal en un fin de semana en andorra a modo secta donde te comen la cabeza con lo buenos que son cuando esta más del 80% de la plantilla encabronada con ellos por la forma de dirigir el chiringuito... Amigos, o cambiáis mucho o hay una cosa que se llama karma, y tranquilos, que al final llega...

Pepico

No os queda otra que ajustar las horas de trabajo a las del contrato… le habéis visto las orejas al lobo. Lo que ahora vemos con claridad es la cantidad de horas que nos habéis chuleado.

Luk
Fecha del acontecimiento 2022-12-21

. He estado trabajando con esta empresa durante varios años y sigo quedándome impresionado con la pasión y dedicación que tienen sus empleados. La empresa ofrece un entorno estimulante, con oportunidades de crecimiento profesional. Me gusta trabajar aquí porque siento que mi contribución es valorada y apreciada.

Marta

Yo también estoy muy satisfecha de trabajar en esta empresa. Los líderes siempre están abiertos a las ideas y sugerencias. El ambiente de trabajo es muy acogedor y los colegas son muy amables. Me siento muy afortunada de formar parte de esta gran empresa.

Gerardo

Hola. ¿Me puedes explicar a que se dedican, no estoy muy claro?

Hola Luz. ¿ No es demasiada casualidad que los únicos tres comentarios positivos sean casualmente el 21/12/2022? Jajjajajaj. Incluida la estupenda respuesta de un supuesto empleado encantado con los responsables. Es demasiado evidente que la propia empresa está colocando comentarios para intentar limpiar la mala fama ganada a pulso. También intentan subir la media de estrellas. Una sola estrella no deja dudas del tipo de empresa que es.

Cintu
Fecha del acontecimiento 2022-11-16

Trabajé con ellos hace un tiempo. Coincido con los compañeros que tenía aquí. Sabes que no estás del todo bien, pero te das cuenta de lo mal que estabas, cuando empiezas en otra empresa y te das cuenta de que has mejorado en calidad de vida, ingresos y seguridad. Casi todos buscaron trabajo y se marcharon.

Kike

¿Y puede decirme qué es lo que no era bueno de la empresa? Según tengo entendido, el ambiente de trabajo era bueno y tenías algunos compañeros. ¿Pero el salario era pobre? ¿Algo más?

Totalmente cierto, lo unico que ocurre es que funciona como una secta.

Marie
Fecha del acontecimiento 2022-07-25

He trabajado en varias empresas de ventas, y en mi vida había visto tanta incoherencia, descaro y falta de respeto por los empleados.

Marie

Y quisiera añadir que no son nada transparentes ni concretos con las condiciones. Siempre hay un pero.

Euken

¿Tratan muy mal a los empleados en general?¿o es con algunos en particular?

ORBYS busca personas para el cargo de Asesor/a Comercial Equipos Tecnológicos Y Fotocopiadoras. ¿Es cierto que se puede ganar 1500 $?

Fecha del acontecimiento 2022-07-08

El sueldo base son unos 1.300€ brutos. Las comisiones son escasas, difíciles de alcanzar, y harán todo lo posible para no abonarlas en tiempo y forma.

Liam

¿cuanto puedes hacer en comisiones? ¿entre 300 y 500 ?

EXIT
Fecha del acontecimiento 2022-07-10

Si fuera verdad todo lo que ofrecen… no estrían buscando gente…

Liam

No siempre la gente queda el sueldo, simplemente no les gusta el trabajo y ya y venga ninguna empresa para un puesto normal ofrece un sueldo al menos que sea un cargo arriba ¿ o estoy equivocado?

Fecha del acontecimiento 2022-07-16

Tienes que lograr unos objetivos inalcalcanzables para conseguir unos 1.000€ por trimestre. Pero aunque los alcances, buscarán la manera de abonarte las comisiones que te corresponden y que te has ganado trabajando a destajo entre 10 y 12 horas diarias.

Fecha del acontecimiento 2022-07-16

De no abonarte*

Liam

¿Pero a la final si te los dan?
¿Las horas a destajo no tiene nada que ver con las comisiones?

Au!
Fecha del acontecimiento 2022-09-10

Tienes que alcanzar un objetivo inalcanzable para poder comisionar una miseria. Sí lo alcanzas, inventan excusas y te cambian las condiciones para reducirlas o no abonarlas.

Liam

¿Qué quieres decir con que se inventan excusas? Se supone que para evitar este tipo de cosas se firman contratos. ¿Tú sabes si tu contrato especifica los requisitos para cobrar dichas comisiones?

Laio
Fecha del acontecimiento 2023-01-06

En una empresa normal te dan todo por escrito, pero esta gente nunca te da nada por escrito relativo a las comisiones y aún así, no se esconden en decirte que es legal cambiarte las comisiones cuando quieran. Lo que quiere decir que mañana te comunican unas comisiones del 0,000001% de las ventas y te quedas con una mano delante y otra detrás. Por cosas como esta han machacado a gente muy válida.

Ciao Bella
Fecha del acontecimiento 2022-06-02

¡CULTURA DE EMPRESA TÓXICA! No olvidaré una de las frases que escuché de la boca de una de las responsables: "cuesta mucho encontrar comerciales buenos, la gente no tiene ganas de trabajar". Lo que le ocurre a la gente, es que no tienen ganas de trabajar a cambio de propina, o mejor dicho, como le llamáis vosotros "un sueldo de supervivencia". La gente no está dispuesta a tener una salud económica inestable por culpa de una empresa que cambia el sistema de comisiones a su antojo. La gente no está dispuesta a trabajar para superiores que no tienen ni idea de qué es ser un responsable. La gente no está dispuesta a que le metan la mano en el bolsillo sus propios responsables entrando en su zona y quitándole los mejores clientes para así poder justificar que hacen algo y asegurarse unas buenas comisiones dejándote las migajas con las que nunca llegarás a objetivos y mucho menos tendrás un salario digno. La gente es capaz de ver con claridad la falta de transparencia por parte de todos los altos cargos de una empresa. La gente necesita trabajar con y para alguien que esté a su lado (de verdad) y no te dore la píldora dejándote tirado a la primera de cambio. La gente, antes o después termina replicando el comportamiento no ético o cuestionable inyectado por la propia empresa si llega a entender que esto forma parte de la cultura laboral. El resumen, es que a poco que acabas conociendo la historia de esta empresa te das cuenta que tienen su propia cultura creada por responsables QUE NUNCA HAN TRABAJADO EN OTRA EMPRESA y si alguno trabajó en otro sitio, no tenía nada que ver con las ventas o la actividad que desempeñan, lo que los convierte en unos completos ignorantes en su trabajo.

Describe bastante bien mi experiencia.

Pasó lo que pasó.

Para mi esta empresa es una de las mejores en las que he trabajado. El equipo de trabajo es muy unido y el ambiente laboral es muy respetuoso. Los líderes son muy comprometidos y siempre están dispuestos a ayuda.

Rafael

Siendo esta tu experiencia con la empresa. ¿Por qué crees que son los comentarios anteriores?

Ciao Bella

Porque quien escribe es uno de los responsables, evidentemente.

Rafael

Si que me han dejado confundido los comentarios para poner todo un poco en contexto, una cosa es ser jefe aquí y otra dependiente según lo que leo, es lo que quieres decirme ?

Ché
Fecha del acontecimiento 2022-06-01

Caca pura concentrada.

Chesss

Jajajajajaja

Vida
Fecha del acontecimiento 2022-05-30

Salario escaso, objetivos imposibles de cumplir, la responsable de ventas no sabe aportar nada. Sus discursos son frases enlatadas y si la sacas de ahí, contesta con evasivas o con malas palabras. He perdido el tiempo.

Kemena

que objetivos les proponen que no los pueden cumplir? que tan dificiles pueden ser?

Mari

He visto una oferta de trabajo de esta empresa, pero ya me habéis sacado de dudas :):):)

Fecha del acontecimiento 2022-05-16

Cuando entras a trabajar en Orbys te dan un remo y la dirección comercial marca el ritmo de trabajo con un tambor y un látigo. Pero tranquilo, cuando revientes te sustituyen por otro y te hacen el trile con las comisiones, que se cobran con arreglo a facturación y no a venta. Salid de ahí corriendo!

Gloria

Que horror!! Que haya empresas te exploten de esa manera y cuando te quejas te remplazan, yo pase por una experiencia similar con otra empresa y termine renunciando porque no aguante, ¿tú ya renunciaste a esta empresa? ¿Y por lo menos te pagaron las comisiones que te correspondían?

Nick eliminado

Lo peor es que se organizan para que administración aguante facturas de incluso varios meses y así no pagarte esas comisiones en el momento de despido.

Gloria

Madre mía, cada vez el cuento se pone peor y eso de aguantar facturas es asta ilegal, ¿lo que no me ha quedado claro es si estas son tus condiciones de trabajo?

verdad verdadera.

Piratas del caribe
Fecha del acontecimiento 2022-05-15

No se por qué me ha llegado un correo de esta página, pero hace un par de años trabajé en esta empresa y sí que puedo decir que la empresa tuvo una estampida de comerciales porque bajaron las comisiones notablemente y nos impusieron unos objetivos irreales. Se marchó el 75% del equipo de ventas en cuestión de dos meses, y el resto se terminó marchando los meses posteriores. Muy probablemente los que trabajen hoy allí no sabrán nada de esto.

Amaya

Debió ser horrible trabajar en esa empresa bajo esas condiciones ¿Por lo menos al momento de irte te pagaron todas tus comisiones?

Hay una nueva oferta de trabajo en ORBYS. Buscan un Asesor/a Comercial Equipos Tecnológicos Y Fotocopiadoras. ¿Es cierto que se puede ganar 1500 €?

¿Qué quieres saber sobre ORBYS?

ORBYS Preguntas frecuentes