Orona España

Poligono Industrial Epele, S/N, Hernani, 20120 , Gipuzkoa
Calificación 2.6/5

Opiniones Orona España

2.6

Orona España tiene calificaciones muy bajas. ¿Por qué crees que es así?

Jaume
Fecha del acontecimiento 2024-02-21

Desde que se ocupan del ascensor de la finca es raro la semana que no les tengamos que llamar por averías. Nos han tenido una semana sin ascensor la última vez. Empresa y servicio más que deficiente. NADA RECOMENDABLE

Fabio
Fecha del acontecimiento 2023-12-05

Los empleados aparcan sus coches de manera medio irresponsable y sin pensar, donde les de la gana. Si trabajan de la misma manera, miedo me da.

Odin
Fecha del acontecimiento 2023-12-18

Ya OS quejais por quejar si OS quejais así por todo miedo me da si OS tiras un pedo

Ex trabajador de orona
Fecha del acontecimiento 2022-10-30

Es una empresa de (eliminado por el administrador) a los eventuales con trabajos ergonómicamente incorrectos y con tiempos, cantidades de piezas por hacer por día, presión y competitividad
entre compañeros, con una calidad pésima del producto para sacar más números. Los eventuales tienen los días contados desde que entran en la empresa, les crean la ilusión de poder quedarse en la empresa como socios para exprimir los bien y a los 3 años estás en la calle aunque seas el mejor de los trabajadores, tu esfuerzo y dedicación no se valoran, ya que no tienen ningún tipo de miramiento a la hora de despedirte, ni siquiera respetan los días marcados por ley para despedir a un empleado, de un día para otro estás en la calle sin ningún motivo.
En resumen, mal trabajo, mal trato de la empresa hacia el trabajador y calidad del producto pésima ( ya que solo quieren números ).

Cierto

Porque me ha sucedido lo mismo

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2031 visitantes únicos

Francisco
Fecha del acontecimiento 2022-10-07

Después de un año y medio trabajando en Orona, sólo tengo palabras de agradecimiento por todo el aprendizaje y experiencia que me he llevado.

Agradecer a todos los integrantes desde el equipo de dirección y gestores, administración, técnicos comerciales y al equipo de conservación/ reparaciones.

Recomiendo abiertamente en apostar por el servicio de Orona debido a los profesionales que lo conforman.

Son un desastre, entre otras cosas hacen caso omiso a las normativas vigentes, causando por este motivo graves trastornos a la comunidad.

Jaume

Jajajajaja

er betiko - Sucursal Hernani
Fecha del acontecimiento 2024-03-26

Algunas reseñas mencionan que Orona España tiene problemas de falta de profesionalidad en el servicio, incluyendo retrasos en las reparaciones de ascensores y en el cumplimiento de garantías. ¿Algún usuario ha experimentado situaciones similares con el servicio de Orona? ¿Se sienten seguros los usuarios después de leer estas experiencias?

Aps1051
Fecha del acontecimiento 2023-12-01

Por el mal servicio de mantenimiento llamamos una semana sin ascensor en la comunidad

Luz
Fecha del acontecimiento 2023-11-23

El servicio que dan por el precio de mantenimiento que pagamos, no se corresponde. En nuestro portal el ascensor cada dos por tres carece de luz, a pesar de tantas reparaciones de los técnicos sigue igual. No tienen ni idea, no saben repararlo.

Caída llaves foso
Fecha del acontecimiento 2023-11-14

Buenos días, quiero presentar mi queja sobre una incidencia dada hace más de 15 dias referida a caída de llaves a foso, en su día comenté que no era urgente y me indicaron que en unos días pasarían a día de hoy tras reclamarlo 3 veces no he tenido respuesta.
Hoy tras llamada a la delegación de sevilla me comentan que no es avería y debo pagar 40 euros ?me están forzando a pagar la actuación? ?no ha ido ningún técnico en 20 días a la comunidad de 16 ascensores? Malas prácticas que deja mucho que desear de la calidad de Orona.
Espero una respuesta sobre cuándo irá un técnico a alguno de los ascensores de esta comunidad.
Hoy tras consultar con el Mantenedor del edificio me confirma que la semana pasada personal de Orona estuvo en el portal 1 efectuando mantenimiento.
Esto ratifica mi opinión sobre que Orona fuerza para el pago de una actuación sin dar el servicio que le suponer 0 coste de desplazamiento.
Es realmente triste tener que utilizar estos métodos.
Saludos

Unknown user

De cara al cliente el departamento de mantenimiento es la pata de la que cojea Orona, y mucho. No tienen suficiente personal para la cantidad de aparatos que montan y de ahí que ni su propio producto que ellos mismos diseñan y fabrican esté en su 100% de rendimiento. Los de montaje los dejan impolutos y en cuanto llega mantenimiento los destrozan completamente porque no pueden dedicar a cada ascensor el tiempo que un buen mantenimiento requiere.

Orona
Fecha del acontecimiento 2023-11-19

Ten más cuidado la próxima vez,gracias un saludo.

¿Cuántos trabajadores tiene Orona?

RHK
Fecha del acontecimiento 2023-11-02

El 31 de octubre del 2023 estuvimos estancados con un grupo de 4 personas por casi 20 minutos en un ascensor Orona en un nuevo edificio recién estrenado en Pamplona.

Tomadura de pelo
Fecha del acontecimiento 2023-02-22

Imposible contactar con el departamento de contabilidad de Viladecans. Cada vez que llamo me dicen que la señora ha salido a fumar o que ya se ha ido, que mejor le envíe un email ¿esto es normal? impresentables

Marta
Fecha del acontecimiento 2023-02-02

Pésima empresa. Sólo les interesa los números. Rivalidad entre compañeros. O eres socio o te vas a la calle sin previo aviso, ni siquiera respetan la ley para despedirte. Trabajan con subcontratas y mal. Sus ascensores siempre presentan problemas. Muchas quejas de clientes y con razón. Nadie quiere dar la cara, al final la (eliminado por el administrador) se la comen siempre los mismos y los responsables se pasan la pelota. Es una vergüenza de empresa.

Nicolás

Suena como muy pesado el ambiente como lo cuentas, podrias explicar eso de que si eres socio eres aceptado? Hay negocios internos o qué?

No a ver. Orona es una sociedad cooperativa, no es una SA ni una SL, por lo tanto hay dos clases de trabajadores, los socios: que son parte del accionariado de la empresa y por tanto a parte de su sueldo normal obtienen parte de los beneficios que genera la empresa, y además en principio no les pueden despedir; y los eventuales: que es un trabajador normal y corriente como en cualquier empresa que te pagan simplemente por hacer tu trabajo. Como todo el mundo quiere ser socio y no lo puede ser cualquiera, hay mucha rivalidad para quedar bien con tus jefes y que te elijan a ti cuando proponen añadir nuevos socios a la empresa.

En montaje madrid estamos igual…quieren cada vez más por y con menos…no respetan la ley de los 15 días máximos de vacaciones elegidos por la empresa…todos te los colocan donde a ellos les viene mejor…y si pueden evitarse pagarte la dieta mucho mejor para ellos…y nadie dice nada por miedo a represalias

Y si en verano cierran las obras antes por la jornada intensiva, luego tienes que recuperar todas las horas que no has podido trabajar porque montaje de ascensores no se ciñe al convenio de la construcción y no aplica la jornada intensiva…en fin para echarse a llorar según llegas a tu casa

Fran

Parece un ambiente bastante tóxico...

Reyes
Fecha del acontecimiento 2022-12-24

No tienen vergüenza ninguna, me acaban de dar el alta médica que estoy recién parida y vivo en un séptimo y me dicen que si estoy impedida para subir que me tengo que aguantar siendo sábado que ya vendrá el martes o miércoles es una (eliminado por el administrador) de empresa a ver que coño hago yo ahora y donde me voy hasta el martes porque no quieren venir arreglar el ascensor cuando se está pagando

Miriam

Que falta de consideración, la que tienen con esa respuesta. Y además suponiendo que no tengan personal para emergencias los fines de semana, ¿Por qué no el lunes? ¿Por qué martes o miércoles? ¿Qué pasa si se queda alguien atrapado en un ascensor un domingo?

Nick

Alguien habra que venga al rescate las 24 horas del dia, deadpool o superman o si no al 112 llamas y dices me quede atrapada puede venir alguien al rescate y van seguro o la policia o si no espiderman jajajjajajajaaa

Unknown User

Indiferentemente de la respuesta que diesen o dejasen de dar, no es lo mismo reparar que rescatar…

Ramón

Rescatar es simplemente abrir freno para llevar la cabina a una planta y abrir puertas, reparar implica diagnosticar la avería, dar con la solución apropiada y llevarla a cabo, que lleva su rato…e incluso si hacen falta piezas de repuesto esperar a que lleguen…

Miriam

Ja, ja, ja. Muy simpático, Está claro, pero ¿por qué dejar la reparación al martes o miércoles? Para esta señora si es una emergencia, y no creo que llegue Spider-Man a ayudarla

José Miguel Montoya Oliver
Fecha del acontecimiento 2022-11-23

Una absoluta falta de profesionalidad. Falta de asistencia a una persona impedida para subir a un 7º que llevaba todo el día fuera sin poder subir. La Ley asiste a los impedidos. También el deber de profesionalidad y de Humanidad. Hablamos de un acensor en plazo de garantía, cuyo mantenimiento deberá contratarse con otra empresa que no sea ORONA. En vez de un técnico te mandan un sindicalista con enemil condiciones antes de ponerse a hacer una labor de menos de 10 minutos totales. La centralita de urgencias de broma, tras mucho sonar no resuelven nada. Nunca maïs. Hubo que llegar a marcar a las policía para que el técnico frenara.
Caso: Ferraz 98, 7ºB 28008 Madrid. El 23/11/2022 de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Ya tienen ustedes mi teléfono (al que no llamaron como habían prometido) y mi e-mail personal.

Lila

Cuanto tiempo estuvo el ascensor sin ser revisado? aun sigue dañado?

El servicio de mantenimiento es lamentable…dos ascensores de su propia marca que apenas tienen 4 años desde que se instalaron y los tienen que parece que tienen 15. Fosos sucios, aceite derramado en el foso, chapas de protección de contrapeso en el foso sueltas y colgando, puertas que abren y cierran brusco, rodapiés que se sueltan, las carcasas de los cuadros eléctricos y papeles de documentacion técnica tirados por el suelo en el cuarto de máquinas…para colmo llevamos tres cambios de cable de limitador con sus correspondientes días de parada hasta que vienen a cambiarlo en lo que va de año porque no son capaces de ver que tienen el limitador desplomado y el cable entra torcido en la polea y al cabo del tiempo se desmembra. A día de hoy va a hacer una semana que nos pararon el ascensor de siempre a la espera de otro cambio de cable, la cuestión es, serán capaces de poner bien esta vez el limitador o tendremos otro nuevo cable dentro de otros 3 meses?

Y se me olvidaba que después de pasarle la revisión hace apenas dos semanas, no se ni cómo no fueron capaces de escuchar el ruido que venía arrastrando el ascensor durante unos días (que el día cuando se paró ya era tenebroso) y que finalmente ha terminado destrozando el cable por el que está parado. (eliminado por el administrador)

Lila

Ey pero eso es peligroso, eso merece más que un reclamo, no pueden permitir que sigan dejando los ascensores en ese estado. Deberían ponerse de acuerdo y hacer un reclamo entre todos los afectados, o ya lo hicieron? ya para tanto tiempo eso así deberían haberlo hecho, o solo los ignoran?

Francisco
Fecha del acontecimiento 2022-10-07

Después de un año y medio trabajando en el centro de trabajo de Valencia, sólo tengo palabras de agradecimiento por todo el aprendizaje y experiencia que me he llevado.

Jazmín

Hola Francisco, ¿podrías informarme sobre las condiciones de trabajo? sobre el contrato, la remuneración, etc? Estaré agradecido por cualquier información.

mal servicio,
Fecha del acontecimiento 2022-09-26

Mal servicio, ascensor parado durante 5 días con personas en silla de ruedas sin poder salir a la calle. Ninguna solución llames al teléfono que llames no solucionan nada. La pero empresa de mantenimiento de ascensores.

Eladi

y no tienen rampas? en caso de que haya una emergencia, (un terremoto o algo por el estilo), ¿como harian para salir las personas en silla de ruedas?

Por qué Orona en mi comunidad ha sido un desastre.

Hemos tenido peores problemas de lo que cuenta esta persona

Eladi

Hostia... ¿como cuales?... porque arriesgar la seguridad de las personas como dijo el otro me parece gravisimo ya, ¿hacen cosas peores?

Evita - Sucursal Getafe
Fecha del acontecimiento 2022-05-14

Una empresa tan de re-nombre, nos tiene sin servicio desde hace dos meses. Y lo peor es que siguen cobrando la cuota de mantenimiento. Un asco, la verdad.

Irene - Sucursal Getafe

Molesta pagar cuota mantenimiento para que después de dos meses continúen sin ascensor, qué dice la empresa de porque no terminan de reparar el ascensor?

anónimo - Sucursal Getafe

Es mentira

Irene - Sucursal Getafe

puedes decir cual es la verdad de este asunto y aclararlo de una vez por todas?

Evita
Fecha del acontecimiento 2022-05-14

Dos meses sin servicio de ascensor. Una vergüenza. Muy poco recomendable

Adirane

Que ha pasado con el ascensor que daño tiene, será que no dan con la falla que presenta?

Adrián
Fecha del acontecimiento 2022-05-08

Me acaba de atender telefónicamente una señorita llamada (eliminado por administrador) que no podía ser más amable, paciente y simpática.
10/10 y porque no se permite valorar más.

Alina

Eso es genial, un poco de amabilidad, paciencia y empatía es lo que deseamos los clientes cuando hacemos nuestras llamadas ¿qué hay de la solicitud por la cual llamo, pudieron ayudarlo?

Ryan
Fecha del acontecimiento 2022-04-18

Califico los servicios/productos de Orona España en: 1.
No recomiendo la empresa.
Llevan cuatro dias y ya lleva 2 dias sin funcionar.

Orona no funciona
Fecha del acontecimiento 2022-04-06

Hace unos meses estuvimos 12 dias sin ascensor por averia. Ahora ya lleva mos una semana y nos han comunicado que hasta dentro de una semana (mas) no estará arreglado. Increïble.

Anna
Fecha del acontecimiento 2022-04-06

Llevamos una semana con el ascensor estropeado. En dos meses es la segunda vez que nos pasa. La primera vez estuvimos 12 días. Llamas a Orona y dicen que tienen que investigar. La chica que atiende al teléfono, una irrespetuosa de mucho cuidado. Edificio con muchos niños en cochecito, personas mayores que llevan 7 días sin salir de casa, y dos chicas embarazadas de 7 y 8 meses respectivamente.
Rabia infinita

Carla

¿qué razón dan para el retraso en la reparación del ascensor? ¿están haciendo algo al respecto o ni siquiera han llegado para investigar?

Anna

No están haciendo nada. Solo darnos largas. Ayer ni tan siquiera volverion a llamarme.

Carla

¿Hay algún motivo por el cual no se contrata a otra empresa? ¿Te parece que es la que mejor ofrece sus servicios a pesar de su tardanza?

Falso

Carla

¿Qué es una mentira para ti? ¿Crees que es una buena empresa? Díganos más si debemos creerte....

Gurusita
Fecha del acontecimiento 2022-03-15

El ascensor se estropeó el 21 de febreo pasado hoy es 15 de marzo seguimos sin ascensor, como para mover a las personas en silla de ruedas, que sin el motor q si el variador, no he visto nada tan malo en mi vida

Pau

Supongo que habéis comunicado la avería inmediatamente en el mismo día. ¿Qué razón ha dado la empresa para no llegar todavía?

Un auténtico desastre e
Fecha del acontecimiento 2022-03-15

Un auténtico desastre empiezan las obras y luego no tienen ninguna prisa en terminarlas.

Llevamos más de un año con una obra parada en la calle alcalde Sainz de Baranda.

Empresa absolutamente desaconsejable

ivan

¿Y pueden prolongarlo todo lo que quieran? ¿No estaba escrito en el contrato que tenían que terminar antes de una fecha determinada?

Lucia
Fecha del acontecimiento 2022-03-11

Fatal, nos hemos tirado horas en el ascensor sin poder contactar con nadie. El teléfono de emergencias no sirve para nada, hemos llamado y no nos lo cogían, todo el rato nos decían que no estaban disponibles, para eso no pongáis llamadas de emergencia. Al menos el trabajador que nos ha sacado era majo y ha ejercido bien su trabajo.

Gabriela

Hola Lucia, por lo que entiendo no hubo fatalidad alguna, aunque si es grave el que se hayan quedados encerrados en el ascensor sin recibir ayuda inmediata, más aún si los supuestos teléfonos de emergencia no funcionan ¿se puede saber que trabajador los ha ayudado a salir del ascensor y si se han planteado algún plan de contingencia para futuros incidentes?

No piques
Fecha del acontecimiento 2022-02-06

Un desastre, meses con la obra parada, inundaciones por su mala praxis y seguimos pagando.
DESACONSEJABLE TOTALMENTE
QUE NO PIQUE NADIE MÁS

Dunixi

Hola, pero como siguen pagando por eso? No pueden terminar el contrato?

Veega

Uy! ¿Qué dicen a eso? ¿Se lavan las manos?

Orona desastre
Fecha del acontecimiento 2022-02-06

Un auténtico despropósito. Meses parada la obra mientras pagamos.
DESACONSEJABLE TOTALMENTE

Mercedes

Vaya.. ha sido a causa de la pandemia? Qué respuesta les dieron ante esta situación? Gracias de antemano por su información

El empleador Orona España fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.3.¿Por qué Orona España recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?

Zeyuu
Fecha del acontecimiento 2022-03-23

Tienen un teléfono 900xxxxxxx que tardan horas en cojerte y dicen que ea para emergencias

Después te quedas encerrado en el ascensor no hay técnicos

Vosotros veréis y pobres los que tengan con Orona

Guzmán el bueno,106 - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2022-01-20

Pésima

Guzmán el bueno,106
Fecha del acontecimiento 2022-01-20

Desastre absoluto. Son unos (eliminado por el administrador). Ascensor nuevo finalizado hace un mes y se estropea continuamente

Amaia

Muy buenas, ¿Sabe si el ascensor nuevo tiene una garantía? Talvez si es así llama a un técnico para que sepan que tiene porque se estropea como dice.

Guzmán el bueno 106

Es nuevo, solo lleva un mes funcionando. Ahora están arreglando el otro y los técnicos de Orona están muchas veces por aquí. En garantía seguro que está, lo incomprensible es que falle ya tantas veces.

Amaia

Bueno, es posible que haya que hacer ajuste, sé que es molesto y no es lo que esperaban, pero si el personal se encuentra arreglando el otro ascensor aprovechen y háganle presión a ver si dejan todo solucionado ¿qué explicaciones le han dado los técnicos?

Profesional del sector

Que un ascensor sea nuevo no quiere decir que esté exento de fallar… Ningún ascensor instalado es exactamente igual que otro y no tienen una configuración igual, entran en juego una cantidad significativa de parámetros electrónicos y ajustes mecánicos para los que hace falta un periodo de tiempo en el que puede dar fallos hasta dar con la configuración optima para cada instalación. Y anticipándome a lo que me vais a decir de que si no se prueba el ascensor antes de ponerlo en funcionamiento, la respuesta es si, si se le hacen pruebas, pero en cualquier caso esas pruebas no son comparables al uso normal y continuo. Es cuestión de que falle, el técnico revise el fallo que ha dado y vaya tocando cosas hasta dejarlo completamente ajustado

Profesional del sector

No crees que ya van sobrados de presión llevando una media de 300 ascensores cada uno? Os recuerdo que somos técnicos, no dioses que hacen milagros. Un poco de empatía, ya está bien de tratarnos como la (eliminado por el administrador)

Erik

Hola, que tal como va la revisión hoy en día? Cierto lo que dices del ascensor que no es igual que otro, está motor, estructura y todas esas cosas ¿Cierto?

David44
Fecha del acontecimiento 2022-01-03

Abusivos los precios de mantenimiento

Eleanor

Buen día, ¿ Cuales son los precios de mantenimiento?

Hay una nueva oferta de trabajo en Orona España. Buscan un Técnicos/as De Grado Medio O Superior En Mécanica (Hernani).

La empresa Orona España está reclutando nuevamente para el puesto de Técnico De Mantenimiento.

¿Qué quieres saber sobre Orona España?

Orona España Preguntas frecuentes