ORPEA RESIDENCIAS

Paseo del General Martínez Campos 46. 7ª Planta. 28010 Madrid, España
Servicios de asesoría y negocios

Opiniones ORPEA RESIDENCIAS

¿El sueldo en ORPEA RESIDENCIAS te permite comprarte un piso?

Misui
Fecha del acontecimiento 2024-03-11

Mi experiencia a sido de 11 dias trabajando y los peores de mi vida por como los responsables no saben Acer. Su trabajo para empezar jugaron que si empezaba un martes cuando voy a salir de mi casa llaman que ya no empiezo que me avisarán luego que si un jueves que tampoco pasó eso y al final empiezo un sábado y empiezo con unos zuecos de la época de la preistoria y para colmo te dicen que no pasas la prueba cosa de la cual me alegro vamos firme el papel encantado y no eso solo sino que aún no me pagan mi finiquito son los sepultureros de abuelos al no saber tener trato ni alos abuelitos ni empleados

Buitres
Fecha del acontecimiento 2022-02-18

El trato a los trabajadores es denigrante y cuando quieren echarte te hacen la vida imposible para que te vayas. Si aguantas te plantan un despido disciplinario.

Porque lo he vivido en Madrid.

Las trabajadoras son esclavas, igual limpian a los nuestros, que llevan bandejas. Son las mejores de está empresa sin lugar a dudas.

¿El sueldo en ORPEA RESIDENCIAS te permite comprarte un piso?

Fecha del acontecimiento 2024-04-16

Porque no da ni para terminar el mes

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 4728 visitantes únicos

Secreto
Fecha del acontecimiento 2023-12-06

No son empaticos con los empleados, exigentes y mucha presión , considero que eso no nos motiva

Ya no me toman más el pelo
Fecha del acontecimiento 2023-06-30

Nada . Todo es mentira publicidad. Malísima comida. Se quedan los paquetes y les ponen uno para todo el día. Jamás lavan las cortinas ni cubres. Suciedad y dejadez. No lo recomendaría jamás . Saqué a mi padre. Dos caderas rotas y sres. No tenía nada. Pobres abuelitos

Mi madre ha estado allí , suelo baño mojado. CADERA ROTA, comida pésima, La calefacción la ponen a tope. Los aturden así, y se caen. En Francia les llaman los sepultureros no me extraña. Ni se os OCURRA LLEVAR A LOS VUESTROS ALLÍ. UNA CÁRCEL, no les dejan salir . 24 HORAS PONE. SOLO CUANDO ELLOS DICEN ENTRAN.
EL AGUA DEL GRIFO, no tienen una grúa encima de la cama. Para poder levantarse. Impresionante, ni humanidad ni humildad. HAY QUE DENUNCIAR YO LO VOY HACER

Encarni Portero Fernández
Fecha del acontecimiento 2023-12-26

Excelente trato, instalaciones, personal, profesionalidad....

Por error he dado que estoy de acuerdo y no es así.

Mar
Fecha del acontecimiento 2022-08-13

Orpea Castellón lo peor de lo peor. Muy bonita por fuera pero todo un paripe. Solo hay que ver cómo está hecha, todo pladur, malas calidades, olores, mal trato de la dirección y los coordinadores de zona. Nada recomendable para trabajar ni para dejar a un familiar. Un horror.

y más todo lo que dices verdad y más, Impresionante, pero ya les devolverá el karma los mismo con los suyos.

Blanci
Fecha del acontecimiento 2023-10-30

Orpea Córdoba es la peor residencia de Córdoba
No cuidan la ropa, no miran si los residentes tienen escaras y cuando los familiares se dan cuenta están fatal y luego no hacen las curas de rigor.
No realizan ningún tipo de seguimiento de los residentes, los levantan y cuando se les visitan huelen fatal por lo que la higiene brilla por su ausencia.
Los carritos no los limpian así que los familiares tienen que hacerlo fuera de la residencia.
Cuando te das cuenta los abrigos están llenos de manchas y cuando dices algo te dicen que ellos esa prenda no la lavan que te la lleves y traigas otra.
Un etc muy muy largo

¿ORPEA RESIDENCIAS ofrece algún tipo de coaching para sus trabajadores? ¿Cómo forma tiene?

LoPoneAhí
Fecha del acontecimiento 2023-10-27

ORPEA Las Gaunas, Logroño
Mi experiencia laboral en Orpea ha sido sin duda mi peor experiencia profesional y personal. Trabajo en entidades de intervención directa (con diferentes colectivos) desde el 2016. Y el pasado agosto me llamaron de Orpea Logroño para una vacante como TASOC (Técnico Superior en animación sociocultural) con un contrato indefinido en horario partido de jornada completa
Se me contrató como animadora sociocultural TASOC

Se me asignaron funciones propias de gerocultor/ auxiliar de enfermería. Funciones como:

Vigilar las salas sin poder hacer actividades porque o están levantando/acostando en ese momento y para que no se levantarán y hubieran caidas pues ponemos a quien sea que vigile (aunque no se cumpla el ratio....
Si material para poder elaborar actividades teniendo que traer de casa material y útiles para poder hacer algo mas que vigilar...
Realiza el conteo de lo que comían esa semana los usuarios elaborando y modificando las planillas para que luego no se tuviera en cuenta ni alérgenos, intolerancias... por comodidad le dieran a la persona lo que le diera la gana... y suerte
Cortar uñas por lo descuidados que tenían a los residentes. en cuestion de aseo...
Es más a efectos de equipo no se nos tenía en cuenta como técnicos utilizando otras puntillas que nos dejaba en segundo plano al mismo nivel que el personal sociosanitario

Ante la necesidad de trabajar y formar parte de la empresa cedí. Ya que, era una empresa que admiraba por sus valores pero me di cuenta que era puro marketing- fachada...

Llevando 2 meses en la empresa SE MENPRESENTO UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA DE EMPLEO EN LA QUE LAS CONDICIONES ERAN MAS JUSTAS Y ACEPTE UN NUEVO EMPLEO DANDO SOLO 2 DIAS DE PREAVISO
por no dejar pasar unas condiciones de empleo mejores (con mucho)
solo pude dar 2 días de preaviso (adjuntando carta de preaviso puesto que la otra empresa necesitba incorporación inmediata)

Pues avisar solo con dos días de preaviso llevando 2 meses en la empresa con un ctto indefinido me han penalizado con 1200€ por no dar 30 días de preaviso
La cantidad a cobrar eran 60€

(que en 30 días de preaviso te expones a que te estén ninguneado, porque este tipo de personas que generan ese ambiente laboral tan poco transparente y buscando a ver de que manera limitan tu paciencia y te queman es lo que pasa en la mayoría de los casos )

sin olvidar mencionar el nepotismo y la falta de transparencia y respeto por parte de la dirección. Solo puedo decir que es una decepción, que nuestros mayores de la residencia Orpea las gaunas, logroño estén en manos de un equipo directivo poco profesional y "cualificado" , en el que no prevalece ningún factor humano, ni la educación ni respeto hacia sus residentes y trabajadores.

todos deberíamos decir NO y que tolerancia cero ante este tipo de situaciones. Y no ceder. Sé que es difícil porque muchas veces juegan con el pan de las personas. Y mantener el empleo es muy importante, pero si todos nos pusiéramos de acuerdo en frenar estas conductas abusivas por parte de algunos directores y directoras sería mas sencillo terminar con estas situaciones de abuso de posición.

Los TASOC (Animadores socioculturales)
somos los principales que debemos defender nuestra profesión, definirla y establecer los límites de nuestras funciones. Hacernos valer por lo que somos, que aunque muchas personas desconozcan nuestra profesión, la animación sociocultural maravillosa e increíble.

Gala
Fecha del acontecimiento 2023-11-12

Te tienen que pagar los días trabajados. Quitarte 28 días de no preaviso de lo que te corresponda de vacaciones y extra. Denuncia!

M. José Suárez
Fecha del acontecimiento 2023-10-23

La residencia de personas mayores Orpea San Blas desde hace meses provoca un ruido y una vibración ambiental insoportable audible desde las casas particulares situadas enfrente de la residencia. Los vecinos nos hemos quejado en múltiples ocasiones y la residencia Orpea de San Blas Madrid no hace nada al respecto. Imagino que los ruidos y las vibraciones que tienen que soportar las personas mayores que viven en esta residencia deben ser insoportables e incompatibles con un descanso y una salud adecuado. Lo siento mucho por todos ellos.

Ex trabajadora
Fecha del acontecimiento 2023-08-04

Es de lo peor,la falta de respeto con el personal,desde la dirección a las encargadas. En Lugo te grita tanto la directora que no está calificada para el puesto que tiene como la encargada de apodo 'Miluca' ,como algunos empleados. Los residentes se pasan la tarde sentados,no hay ninguna actividad para ellos,se caen y no se comunican a los familiares.Me he tenido que ir después de varias crises de ansiedad a la hora de empezar mi turno. No hay compañeras,ya que recibí maltrato de casi todas, sobretodo de la 2°planta,pésimo trato humano,debería o bien estar cerrada o hacer un cambio de personal ya que es penoso todo lo que pasa ahí adentro..

Maria
Fecha del acontecimiento 2022-08-29

Porque la experiencia fue pésima, 0 para dirección, 0 para coordinación. Te cambian de residencia sin darte un motivo, haciéndote sentir mal para que pidas la baja voluntaria

Tais
Fecha del acontecimiento 2023-07-17

En algunas residencias de la compresa en la comunidad de Madrid hay explotación de trabajadores, falta de limieza, falta de supervision a los usuarios por falta de personal, mínima estimulación y reducidos cuidados por falta de especialistas tecnicos y sanitarios, poca variedad en la comida por mínimo presupuesto, falta de herramientas laborales (material de actividades, guantes, productos de limpieza, ordenadores...), y todo ello conocido pero ocultado y/o falseado por directivos intermedios.
El resultado es que las ayudas no llegan a tiempo y el personal se tiene que dar de baja por sobreesfuerzo.
Además, las direcciones regionales (y Orpea Ibérica) tampoco ponen de su parte para solventar estas deficiencias.
Para los residentes es inhumano y para los trabajadores insostenible.

ex duec girona
Fecha del acontecimiento 2023-07-24

Como trabajadora que he sido, muy mala experiencia.
Soy la ex DUEC de esta residencia y en un momento importante no me sentí reforzada por la directora del centro con un caso que paso bastante importante dentro del centro.
A día de hoy aún espero, pero veo que no vale la pena.
Si realmente quisieran podrían hacer las cosas diferentes y MUCHISIMO mejor. No solo por los residentes que es importante, sino también para los TRABAJADORES
Yo a mi familiar, a día de hoy, no lo tendría en esta residencia.
Clarísimo.

porque es la realidad , residencia caotica en la organizacion.Ratio cuidadores /enfermo (eliminado por el administrador)

Porque lo he vivido

Trabajadora

Trabaje alli

RUBÉN
Fecha del acontecimiento 2023-07-18

sÓLO ENTRAR EN EL CENTRO, DA UN AIRE DE LIMPIEZA, PAZ Y TRANQUILIDAD, QUE TE SIENTES A GUSTO EN SEGUIDA. LOS RESIDENTES, VAN LIMPIOS, LAS INSTALACIONES ESTÁN SUPERLIMPIAS, ETC

Porque esa descripción tan idílica esta escrita por la misma residencia.

Ya me canse de la maldad

Jajaja. No te lo crees ni tú. El que escribe con mayúsculas grita. Pues deja a tus padres allí siempre .

Justicia para todos!!
Fecha del acontecimiento 2023-07-15

Hola a todos. Estoy buscando trabajadores y ex trabajadores de Orpea, a ser posible de Ciudad Diagonal en Esplugues en Barcelona, para que me cuenten sus experiencias. Vamos a sacar todo lo que sucede en televisión y vuestro testimonio nos sería de gran utilidad. Podéis testificar modo anónimo o a cara descubierta (eso lo dejo para los valientes, por suerte somos unos cuantos ya!!) Entre todos podemos y tenemos que terminar con esta situación de abuso constante tanto a trabajadores como a los abuelitos que viven allí dentro. Os dejo un email de contacto donde me podéis escribir y dejar vuestras experiencias o darme un teléfono de contacto para que os localice - vassa1420@gmail.com
MIL GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO!!!

Yoly
Fecha del acontecimiento 2023-05-28

Buenos días, he denunciado a la residencia ORPEA de Logroño, por qué mi madre ha fallecido y han desaparecido las cositas que ella tenía de valor, sus joyas ( sobre todo valor sentimental para nosotras, sus cuatro hijas).
Se nos trata fatal al reclamarlas, no se nos dan explicaciones y se nos niega un inventario que supuestamente existe.
Sabemos que no lo vamos a recuperar, pero lo denunciamos para que esto, no les pase a nuestros mayores.

Por qué la he vivido

Justy
Fecha del acontecimiento 2023-07-14

Como puedo contactar contigo. Vamos a sacar todo lo que sucede en televisión y vuestro testimonio nos sería de gran utilidad.

Lo he vivido

Al entrar siempre hacen inventario. Está dentro de sus protocolos.

Anónima
Fecha del acontecimiento 2024-01-27

Porque yo también lo he vivido.

Trabajador
Fecha del acontecimiento 2022-10-01

No vayáis a trabajar en esta empresa es una verdadera secta.
Te despiden por motivo disciplinario sin argumentos motivos y mintiendo.
Una vez los denuncias a magistratura e inspección de trabajo rectifican rápido.
Son unos falsos y vividores.

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

Quieren un consejo y es malo darlos.
NO TRABAJEN NUNCA EN ORPEA.
ES DE LO PEOR COMO EMPRESA,ORGANIZACION Y TRATO PERSONAL.
SI TE PUEDEN HUNDIR LO HACEN.
NO TIENEN ESCRÚPULOS Y EL PERSONAL COMO LOS RESIDENTES LES IMPORTAN......NADA.
LES IMPORTA (eliminado por el administrador) TU OPINION O CONSEJO PARA MEJORAR.
SI SALES FE SUS FACETAS DE IMCOMPRESION ORGANIZATIVA ERES YA UN APESTADO.
INCUMPLEN TODO LO QUE PUEDEN Y MAS.

Fecha del acontecimiento 2022-02-17

(eliminado por el administrador) tanto para residentes como trabajadores.
Una pura secta.
No vayáis a trabajar nunca.
De lo peor que puede haber en españa.

Es cierto

Mahsati
Fecha del acontecimiento 2023-02-17

Mi madre lleva ingresada en el hospital 3 días y todavía no se han interesado por saber cómo está, todavía estoy esperando a que me llamen para preguntarme. Que desinterés tienen por el residente.

PORQUE IGUAL ESTÁN EN CONTACTO DIRECTAMENTE CON EL MÉDICO RESPONSABLE DE ELLA EN EL HOSPITAL, QUE LÓGICAMENTE ES EL RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE

Fecha del acontecimiento 2023-02-03

Mala dirección, nefasta gestión, jefes abusivos, explotación a trabajadores, ninguna empatía, mucho (eliminado por el administrador) y mentiras,malos tratos a los residentes, dejadez hacia los abuelos, indiferencia desde arriba, un desastre de empresa muy mal organizada y con mucho desprecio tanto hacia los trabajadores como los ancianos. Una auténtica vergüenza pertenecer a esta empresa.

Totalmente cierto

Lo he visto

SI NO TE IDENTIFICAS, CÓMO SABEMOS QUE ERES O HAS SIDO EMPLEADO? Y SI LO ERES, Y NO ESTÁS A GUSTO, HAY MÁS LUGARES DONDE TRABAJAR

Fecha del acontecimiento 2023-02-01

Entera satisfacción con el trato dado a mi familiar residente en orpea loreto

Porque yo vivo la misma experiencia en esa residencia

Begoña
Fecha del acontecimiento 2023-02-01

Tengo un familiar en Orpea Loreto en madrid y no tengo más que elogios para el personal que le atiende en todos sentidos.

Pepe
Fecha del acontecimiento 2023-11-06

Los familiares no veis nada. No estáis allí las 24 horas.

Fecha del acontecimiento 2023-01-31

El trato al trabajador es denigrante.

Porque es totalmente cierto

empresa nefasta no ir ahí
Fecha del acontecimiento 2023-01-24

califico con 1 estrella porque no hay menos. Cuidado con los que van de (eliminado por el administrador) en esta empresa: hacen lo que sea para salvar su posición, echando a los pies de los caballos a los trabajadores. Estos trabajan desde madrid o por comunidades. Ojo: no trabajar ahí porque va a ser un sufrimiento y un trabajo que vas a llevarte a casa de lunes a domingo 24/7. Te hacen firmar que no vas a cobrar horas extras. No hay un buen ambiente de trabajo, todo es fachada y falsedad. No vas a poder desenvolver tus funciones porque no te van a dejar. No puedes confiar en nadie. Es realmente nefasto estar ahí un día y ver la verdad, estresante y agotador porque no descansas y por un sueldo que no merece la pena. En todo, quien pierde son los abuelos, las familias y los trabajadores. No vayan ahí!

Totalmente cierto

justice
Fecha del acontecimiento 2023-01-15

Terrible, horroroso, maltrato psicologico, chantaje, empresa (eliminado por el administrador) abusan del dinero de los abuelos con altas pensiones, huir de alli por favor

Nefasto, no vayáis a trabajar ahí y no llevéis a vuestros familiares. Lo peor que os podría pasar es orpea.

justice 1
Fecha del acontecimiento 2023-01-15

se tendrian que denunciar estas residencias

justice
Fecha del acontecimiento 2023-01-15

Horrible, no vayas nunca, lo peor de lo peor, negocio corrupto

Maria
Fecha del acontecimiento 2022-12-28

Cortinas visillos de habitaciones y colchas que no se lavan desde hace dos y tres años falta de empapadores entremetidas toallas personal hace falta más limpieza hace falta más higiene huele fatal eh a ver empiezo al abuelito se le levanta por la mañana y se le ducha desde que se levanta hasta que la apuesta el cambio de pañal consiste en que si tienes pis no se lava se pone un pañal y ahí se queda eso con todo el olor a la orina si has hecho de posición se cogen en esponjas jabonosas que se les echa crema se limpia con eso y con papel no se lava porque tampoco hay toallas si por la tarde igual si tienes pis se te cambia el pañal sin lavarte y se te pone uno limpio si has hecho de posición se coge una esponja con crema se te limpia y con papel y arreando no se lava tampoco porque tampoco hay toalla llega la noche y en los cambios de pañales que se hace igual si tienes pis se te quita el pis se te pone un pañal limpio y arreando con todo el olor que eso conlleva desde porque no te dejan lavarlos porque no hay material no hay toallas y se los dices a tu supervisores y se lo dices al encargado y te dicen que es lo que hay que no hay toallas que te las apañas como puedas eso es lo que dicen en las residencias de Ortea más luego y ahí si un abuelito vomita por la noche o se orina no hay un puñetero cubo con agua para que tú puedas limpiarlo y recogerlo lo tienes que hacer con una toalla es decir sucio sucio sucio familiares que tengáis ahí a vuestros abuelos o a vuestros padres de verdad que no leéis las reseñas que no ves las habitaciones la suciedad y la dejadez que tienen lámparas rotas lamparitas calefacciones que en habitaciones no funciona en Persianas que algunas ni suben y bajan porque están rotas y yo soy una trabajadora pero me parece indigno el trato y y hablemos de que no se puede cobrar menos de 1.000 euros y esta residencia aún no lo ha hecho en vigor así que familiares denunciar porque va la inspección de la Comunidad de Madrid y ni se molesta en subir a las habitaciones no se molesta en ver cómo funcionan si están limpias y no están limpias no se molestan en nada pasean por el hall y poco más firman como que todo está bien y reciben el sobrecito de regalo

Thiago

Hola cómo te va? Que mal todo lo que comentas, perdona que pregunte esto pero por qué si era realmente así no hiciste algo al respecto? Disculpa pero no lo comprendo

Porque he trabajado en orpea

David

Ya es posible que entre en una residencia pero no de allí de otro sitio pero al igual que tú también tiene muy malas reseñas. Yo si entro soy igual que el 90% de la gente no me da miedo a decir lo que pienso me da igual que si entro me echen y las cosas hay que intentar cambiarlas desde dentro y eso intentaré hacerlo yo si no se puede pues no seguiré pero lo que no voy a consentir es en que las cosas no se hagan bien y hablo por tu comentario que yo no tengo ni idea de cómo se trabaja allí

Si sra muy bien hablado. Les pondré una denuncia en breve. Maltrato dejadez. Suciedad. Se quedan con nuestro dinero . La comida asquerosa . La dirección niñatas narcisistas. La psicóloga la única persona buena. Auxiliar lavan culos. Sirven bandejas. Todas explotadas .

¿Qué quieres saber sobre ORPEA RESIDENCIAS?

ORPEA RESIDENCIAS Preguntas frecuentes