Prodocente

Avda America, 27 28002 - Madrid
Educación

Opiniones Prodocente

Para alguien que esté considerando un cambio de trabajo pero esté satisfecho con los beneficios ofrecidos por su empleador actual, sería bueno saber si Prodocente ofrece algún tipo de beneficios para los empleados como seguro médico o teléfono corporativo.

¿Qué quieres saber sobre Prodocente?

El feo que nunca quisisteis
Fecha del acontecimiento 2021-11-16

Trabajé en Prodocente durante el año 1998. Tenía 32 años entonces. Me contrataron como técnico informático, para montar equipos donde luego tenían que impartir las clases. Tenía que viajar mucho, y gracias a ese trabajo conocí un montón de lugares y municipios que seguramente no habría visto en mi vida. Esa fue la parte buena. Tenía como jefa a una tal Mari Carmen creo que se llamaba. La empresa la dirigían ella y su marido (creo que se llamaba Nicolás, pero tampoco estoy seguro).

Recuerdo que en dicha empresa sucedió algo que veinte años después me ocurriría a mi. Resulta que había un señor ya muy mayor que querían que se fuera, porque la alternativa era despedirlo y hacerlo supondría pagarle una indennización muy cuantiosa. Era denigrante ver el trato que le dispensaba, con malas formas, pésima educación y trato a patadas. Al final el hombre se hartó y se dió de baja por tiempo indefinido. No sé que sería de él porque yo me fui antes de que la crisis concluyese.

A lo que iba, comencé a trabajar. De vez en cuando tenía que ir a una oficina donde había un equipo de varias personas, casi todas mujeres. Había una tal Nieves, morena de pelo, que era una chica guapísima. Otra que era la secretaria cuyo nombre era Sonia, que es de esas chicas que van de guapas, se creen guapas, se visten guapas, pero en realidad era más bien fea. Luego explicaré porque digo esto. Al tiempo que a mi, contrataron a otro chico que era muy guapo y atractivo, a diferencia mía que honestamente era más bien feo y poco agraciado. Creo recordar que el compañero "guapo" se llamaba José Luis, pero no estoy seguro.

Luego había una especie de jefecillo intermedio, quien tenía cara de inglés pero era español. Ese fue quien me puso al corriente de qué tenía que hacer y los horarios. Eran los tiempos en los que todavía no existía internet tal como hoy lo conocemos, y la distribución de publicidad no se hacía con correos electrónicos sino con mailings físicos, miles de cartas eran metidas en sobres y luego llevadas a correos para su distribución por distintos colegios del España. Era como plantar trigo: se lanzaban muchas semillas para ver si en algún lugar germinaban. Más de una vez tuve que ir con el coche apra llevar varios cientos de sobres a Correos al departamento de correos masivos, que por aquel entonces estaba situado en un lateral de lo que hoy es el Ayuntamiento de Madrid.

Entre todo este enjambre de personas las reacciones no se hicieron esperar. Desde el primer día todos aceptaron de buen grado al tal Jose Luis y rechazaron frontalmente mi presencia. Todo eran buenas palabras para él y malas para mi. Estaba claro, a él le aceptaban por ser guapo y a mi por ser feo, y no tanto por una cuestión de "cualificación profesional". Es ya un clásico en los trabajos de oficina. Digamos que me decían en voz alta: "no queremos feos en esta oficina, así que si te largas nos harás un favor a todos".

Curiosamente la más agresiva y desagradable era la secretaria, la tal Sonia, con quien tuve un enfrentamiento de tantas veces que me había tocado las narices, porque el acoso era constante. Era la más fea y también la más beligerante. Es un hecho que el peor enemigo de los feos son los propios feos. Fea en este caso. El feo necesita enfrentarse con el otro feo para diferenciarse y dar a entender que "soy más guapo que tú".

Y lejos de recibir el apoyo de la gerente Mari Carmen, comencé a tener enfrentamientos también con ella. Acosos y más acosos con la clara intención que me marchase. Y al final lo consiguió, porque me fui de allí debido no tanto al trabajo en sí por la presión de acoso que había desde los empleados hasta los jefes.

El balance de mi experiencia allá fue pues mala tirando a pésima. Francamente no entiendo por qué me contrataron si sólo quería allá gente guapa. O quizás es que no tenían a nadie en ese momento y por eso tiraron de lo primero que les llegó.

En fin, de todo esto extraigo la siguiente moraleja: si eres feo o fea no intentes acceder a un puesto de oficina porque son lugares con tendencia exquisita donde lo estético prima sobre lo profesional. Y da igual si tienes dos masters bajo el brazo, una gran cualificación profesional o muchas ganas de trabajar: eres feo o fea y eso será suficiente para que no te quieran allá. Mejor dedícate a la fontanería u otros trabajos donde te miren como una herramienta mecánica más que como una persona.

Luis Cebrián
Fecha del acontecimiento 2021-08-22

Yo estuve trabajando en esta empresa durante el año 1998 y la experiencia fue bastante lamentable. La plantilla al completo me rechazó por el hecho de que era "visualmente incómodo". Fue un pequeño infierno que duró alrededor de seis meses, pues el acoso era diario con la connivencia de los jefes que aquello les parecía muy gracioso. Finalmente me fui por mi propio pie y la tortura psicológica diaria terminó. Me pregunto que si no querían feos ¿Por qué me contrataron?

Andy
Fecha del acontecimiento 2020-09-15

Mientras revisaba unas postulaciones por internet, me he encontrado con información referente a un puesto de trabajo que propone la empresa PRODOCENTE S.A; el cargo laboral se desarrolla en el ambiente educacional, es necesario contar con titulación como profesional de la educación y mínimo un año de experiencia

Leyre
Fecha del acontecimiento 2019-08-12

PRODOCENTE S.A
Es una emrpesa con un buen ambiente trabajo, te daban todas las herramientas para desempeñar tus funciones dentro de la empresa, me desespero como profesora de inglés y me encanta mi trbajo y las instalaciones son muya muy adecuadas para hacerlo bien.

esteban
Fecha del acontecimiento 2019-07-12

PRODOCENTE SA es una entidad educativa. Una entidad que te ayuda a ser un gran profesional a través de la Formación y la rotación en diferentes posiciones dentro de la empresa en mi caso trabaje mas en administración la cual la enseñanza fue muy profesional y personal, la paga es correcta.

denis
Fecha del acontecimiento 2019-02-22

PRODOCENTE SA es una entidad educativa, cuya actividad se centra en la organización, desarrollo y seguimiento de actividades extraescolares y complementarias en centros educativos, como colegios públicos y privados, centros culturales, asociaciones, ayuntamientos y otras instituciones de todo el ámbito peninsular español. Trabaje como maestro de dibujo y pintura donde fue toda una gran experiencia para mi vida laboral, recomiendo todo de ellos tiene una buena gestión y tratos muy geniales.

¿Con qué frecuencia se otorgan bonificaciones a los profesores en Prodocente? ¿Hay un calendario regular o depende de circunstancias específicas?

Tu opinión acerca de Prodocente puede valer su peso en oro. Escribe qué tal trabajaste en este empleador y si merece la pena esforzarse por un empleo allí.

Prodocente Preguntas frecuentes