ProntoPro

Recursos Humanos
Calificación 2.2/5

Opiniones ProntoPro

2.2

¿Qué medidas debería tomar ProntoPro para abordar sus problemas y mejorar sus calificaciones?

Fotógrafo
Fecha del acontecimiento 2024-02-29

Esa empresa no es seria! Mandan ofertas y después la gente no contesta. Ademas, pagamos por tener el contacto y después la gente no contesta. Lo que he aprendido es, no invertir un euro más y seguir con mis clientes que es realmente mi Target. En prontopro el nivel de gente es muy baja y maleducada.

Akenateb
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-11-01

Existen alternativas mucho más efectivas
En este site (italiano), los precios tan altos por comisión se traducen en una efectividad que para nada cumple con las expectativas. Plataformas como profreelancer, freelancer...etc son mil veces más baratas, más simples, más actuales y se obtiene un servicio que SI cumple con las expectativas. La calidad no siempre implica pagar por pagar de más.

Mike
Fecha del acontecimiento 2023-07-31

Como profesional autónomo del diseño y desarrollo web, decidí probar esta plataforma que prometía ofrecer trabajos a trabajadores freelance. Sin embargo, debo decir que mi experiencia ha sido extremadamente negativa y decepcionante.

En un principio, parecía una oportunidad interesante para conseguir nuevos clientes y proyectos, por lo que decidí invertir en créditos para poder responder a las solicitudes de trabajo que recibía a través de ProntoPro. Lamentablemente, esta inversión resultó ser una completa pérdida de dinero y tiempo.

Recibí varias "supuestas" solicitudes de trabajo, y respondí diligentemente a cada una de ellas, presentando mi trabajo, experiencia y ofreciendo mis servicios. Sin embargo, para mi sorpresa, ninguno de los solicitantes respondió a mis mensajes, ni siquiera para decir que habían seleccionado a otro profesional o que ya no necesitaban mis servicios. Es como si desaparecieran de la plataforma después de enviar su solicitud.

Para descartar la posibilidad de que se tratara de un (eliminado por el administrador) o un intento de (eliminado por el administrador) incluso llegué al extremo de ofrecer mis servicios de forma gratuita a algunos solicitantes, con la esperanza de obtener alguna respuesta. Sin embargo, esta táctica tampoco generó ninguna reacción por parte de los supuestos clientes.

Todo esto me lleva a sospechar que las solicitudes que recibí en ProntoPro podrían haber sido creadas por "microworkers" o personas contratadas para enviar solicitudes falsas, lo que explicaría por qué no obtuve ninguna respuesta genuina.

En resumen, mi experiencia con ProntoPro ha sido muy desalentadora y considero que invertir dinero en esta plataforma es una completa pérdida de tiempo. Recomiendo encarecidamente a otros profesionales autónomos, especialmente a aquellos del ámbito del diseño y desarrollo web, que eviten invertir en ProntoPro y consideren otras alternativas más efectivas para conseguir clientes, como invertir en anuncios en Google o buscar oportunidades en otras plataformas más fiables y transparentes.

En mi opinión, ProntoPro no cumple con las expectativas que promociona y no ofrece un valor real a los trabajadores freelance. Es importante que los profesionales independientes tengan cuidado al considerar esta plataforma y se mantengan alerta ante posibles prácticas cuestionables.

Totalmente de acuerdo! Creo, esa app compra gente para que se mete en la app y manda solicitudes. Porque los anuncios son muy parecidos, y curiosamente siempre vienen del mismo lugar, como Alicante. Y yo vivo en Madrid, y no entiendo porque ese tipo de anuncios me llegan a mi. Y lo peor es, hay una cotización de un cliente de pueda costar 8h y otro debes pagar 50€ para tener el contacto con la persona.Me pregunto, como se calcula la cotización? hmm algo esta manipulado y creo que es una app que no es muy leal.

Estoy totalmente de acuerdo!! Es app no sirve para nada y los clientes no son clientes,,, creo las personas están pagado por esa app para que buscan profesionales y después no deben ni responder. Por lo menos, 95% de las personas no contestan, ni dar las gracias etx.... es una (eliminado por el administrador) total.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2337 visitantes únicos

qqsq
Fecha del acontecimiento 2021-11-16

This website is a scam. You will receive messages from "clients" that you must PAY to reply to. This already was a red flag for me, so I didnt follow through, but other people have fallen for this trap. What happens if you do? Surprise surprise, the clients vanish. So you've just wasted credits (which ProntoPro sells you) JUST to message a ghost client. There are even claims they use bots to create fake people that request your services. Stay away from these disgusting "humans" at ProntoPro.
ESPAÑOL: ProntoPro es una (eliminado por el administrador) Recibirás mensajes de "clientes" a los que no podras responder sin pagar con creditos. Esto ya era una bandera roja para mí, así que no compre ningun credito, pero otras personas han caído en esta trampa. Que pasa si caes? Pues los clientes desaparecen y te quedas sin creditos y sin trabajo. Incluso hay afirmaciones de que usan bots para crear personas falsas que luego solicitan tus servicios. Ni entreis en la pagina de ProntoPro. Son unos (eliminado por el administrador)

Porque cuando veo un mensaje se multiplican las ofertas e me mandan muchos mensajes por teléfono también

Cora

Vale pero esto no quiere decir que sean de mentiras, si el comentario de arriba dice que lo ha probado

Marta
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-09-04

Pagar para trabajar y en la mayoría de las ocasiones pagar para nada. (eliminado por el administrador)

Sedán
Fecha del acontecimiento 2023-08-24

Como profesional la mayoría de las veces supone un gasto a cambio de nada, puesto que los clientes que solicitan servicios la mayoría de las veces o no contestan o dicen que sólo querían pedir información o que buscan un servicio gratuito, ya que Prontopro no les informa de que debemos pagar para acceder a sus datos y ocultan esta información de forma deliberada para lucrarse a costa de la buena intención del profesional. Es como comprar una botella de lejía, donde la mayoría de veces al abrirla está vacía. Dicen ser una empresa que pone en contacto clientes con profesionales, pero en realidad venden datos y después se desentienden de los que ocurra.

En todo

Estoy totalmente de acuerdo! Parece los clientes no unos fantasmas. Cada día me entran 10 solicitudes, y 90% de las personas, no te escriban ni te den las gracias. Esa app debe funcionar de otra manera, y llevarse una comisión en cuando el trato esa hecho.

Fecha del acontecimiento 2023-01-12

Fatal. Un servicio pésimo. Hasta llega a contactar gente de la competencia para recibir presupuestos y precios. Hay gente que ni responde a las llamadas o contacto por Whatsapp. No he obtenido ningún cliente después de hacer la inversión. Una (eliminado por el administrador)

Mia

Hola que tal? Comprendo que mal que haya sido así, y no te devolvieron al menos el dinero? Te dieron alguna respuesta?

Roedor
Fecha del acontecimiento 2022-12-22

No son claros en absoluto (en el proceso de registro) sobre que vayas a tener que pagar para trabajar.

Alizia

Es cierto que lo minimo que hay que pagar son 45 euros?

Marina
Fecha del acontecimiento 2022-12-21

Es una (eliminado por el administrador) a gran escala. Los clientes que te llegan son falsos. Te llegan muchas solicitudes al inicio para que piques y pagues la cantidad de dinero que te pide la plataforma para que puedas contactar con ellos (¿pagar para trabajar? Efectivamente). Además, esas cantidades no son pequeñas, siendo 45€ el precio más bajo. Una vez pagas y empiezas a contactar con la gente, nadie te responde, muchos ni te leen. A veces facilitan un número de teléfono para contactar por Whatsapp y, o no existe, o te bloquean automáticamente o te ignoran.
Son unos (eliminado por el administrador) a los que les debería caer una denuncia.
Estoy peleando para que me devuelvan mi dinero.
Por favor, no os dejéis (eliminado por el administrador) como yo. Es probable que la gente que ponga buenas valoraciones también sean usuarios que ellos han contratado para ello.

Nour

Marina, pudiste contactar por ellos por algún medio?

Fecha del acontecimiento 2022-10-27

Me registré ayer y he recibido hoy mi primer encargo pero, para responder hay que tener 3 créditos y el paquete más barato (de 20) cuesta 45€.
Antes de gastar el dinero, me gustaría saber si alguien ha pagado/enviado una respuesta y está seguro de que no está hablando con un bot y es un (eliminado por el administrador)
(eliminado por administardor)
Diseño de logo
Collado Villalba
Recibido: 07:26 del 27 oct 2022
Coste
3,00 Créditos
Obtiene el número de teléfono
6203*****
¿Dónde?
Collado Villalba

Fecha del acontecimiento 2022-10-26

Se muestran de manera engañosa como un solicitante de empleo en distintas plataformas. Te inducen a instalar su APP y ceder tus datos sin ofrecer información clara sobre su modelo de negocio.

Me paso lo mismo, pensé que era una empresa seria y no tienen cara ni te explican de que va. Se publican en portales de busqueda de empleo, te llevan a llenar un formulario, a ceder tus datos y cuando terminas el proceso tienes que pagar para poderte poner en contacto con los "clientes" que CLARAMENTE son bots o falsos clientes que te escriben inmediatamente solicitándote tus servicios cuando NI SIQUIERA tengo el perfil completado. Tengo un perfil con mi nombre y en menos de un dia tengo dos posibles clientes? FALSO, yo conozco mi practica profesional, las personas no se fian de cualquiera para solicitarnos nuestros servicios.

Naroa

Pero no te han obligado a nada de eso entonces porque lo hiciste... Te ofrecieron algún beneficio a cambio?

Si es así, hay muchas ofertas de ProntoPro en las plataformas de trabajo , sin información clara

Nekane

Pero por qué dices que la información no es clara?

carolina
Fecha del acontecimiento 2022-10-19

Tras mi solicitud de préstamo, sólo tuve que reunir los papeles solicitados y enviarlos (suena extraño pero es cierto). El acuerdo final se alcanzó en muy poco tiempo y los fondos se liberaron en ocho días. En resumen, todo salió como estaba previsto y de la forma más sencilla posible.

Realmente le recomiendo que se ponga en contacto con él para todas sus solicitudes de préstamo: pierre.corgnet@hotmail.com

Haize

Hola, me parece una buena opción, ya que por lo que dices todo el proceso es muy fácil. ¿De qué cantidad de dinero hablas? ¿No tenías miedo de pedir un préstamo por el internet? Es que yo también necesito prestar un poco de dinero, sin embargo, me da un poco de miedo hacerlo todo por el internet

No tiene nada que ver con la empresa en cuestión (ProntoPro) y promociona servicios de préstamo

Carmen

Y también tienen ofertas laborales o todo eso es mentira?

Alberto Cancio
Fecha del acontecimiento 2022-09-16

He gastado 200€ y no he conseguido hablar con nadie para llegar a un acuerdo. Me huele muy muy mal. Tales clientes parecen no existir.

Javier

Pero es legar cobrar por dar ofertas de trabajo? Pregunto desde el total desconocimiento

Alf

A penas te abres el perfil, increiblemente un "cliente" se quiere poner en contacto contigo. La sorpresa llega cuando tienes que pagar para poder acceder a esos mensajes con el cliente. Para mi una (eliminado por el administrador) total, poorque a penas abri el perfil, sin haber puesto ni siquiera una descripción completa ya aparecieron dos "interesados". Pero en que?? si ni siquiera he colocado mis servicios o de que va mi trabajo... Esto seguramente sean bots o falsos clientes

Esteban

Te voy a ser sincero capaz que esos si son falsos pero y si después si es cierto? Te vais a perder esa oportunidad solo por ese pequeño detalle? Además capáz que ni los puso la misma página sino que son personas que ofrecen trabajos

Suena bastante inverosímil

fernandezzzo

Yo te cuento desde mi experiencia, te puedes crear un perfil como diseñador/cliente pero el problema es realizar el pago. Tu puedes realizar el pedido a los clientes que quieras, pero si luego hay que pagar para entablar una conversación, ahí esta el problema. Te recomiendo chequear fiverr o malt si buscas diseñadores gráficos, etc.
(eliminado por el administrador)

Miguel B.
Fecha del acontecimiento 2022-09-16

Una (eliminado por el administrador) en toda regla. Full Fraud.
Clientes falsos. No existen tales trabajos en realidad. Sólo para que gastes dinero en trabajos "fantasma".

Mikimake
Fecha del acontecimiento 2022-09-16

Aconsejo fermientemente a todo diseñador que NO acceda a esta plataforma. Las opiniones positivas tienen que ser falsas, como lo son los "empresarios" que publican ofertas en esta plataforma. Pagas 9€ o más por contactar con un desconocido (normalmente extranjero y muy joven) que de entrada te contesta un poco descolocado sin saber ni siquiera de qué le estas hablando. Además no tienen atención al cliente, ni ninguna manera de reclamar absolutamente nada.

Una (eliminado por el administrador) en toda regla que basa su modelo de negocio en pagar a unos pocos inmigrantes por dar su número de teléfono y que publiquen un trabajo que no existe, para que otros muchos paguen una fortuna por obtener ese número que no sirve para nada.

Si alguien necesita más información, tengo pruebas de todo esto.

No tiréis vuestro dinero... ahí no hay ningún trabajo... y si lo hay, tiene que ser 1 entre 20.

aidafer_dieteticas_org - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2022-09-07

no trabajo, no es un trabajo, es un tongo, pero estoy inscrita como profesional y no sé cómo darme de baja. debería haberlo sabido, que lo sabía, al principio. en fin.

Aintzane - Sucursal Madrid

Y por qué quieres darte de baja? tuviste algún problema?

Manuel
Fecha del acontecimiento 2022-06-27

Llevaba como un año desde que conocí ProntoPro. Me inscribí sin pagar créditos y durante meses no dejaban de llegarme correos de personas que querían contactar conmigo por mis servicios. Al final decidí pagar esos 45€ mínimos para poder contactar con los posibles clientes ya que parecía una oportunidad muy guay.
Fue pagar y puf! Desaparecieron todos los clientes y los que me habían llegado por correo (unos 20) no respondió NI UNO! Gasté 45€ en NADA. De repente se me acabaron los créditos y milagrosamente vuelven a llegarme correos todas las semanas de personas que quieren contactar conmigo.
Intenté contactar con ProntoPro para resolver dudas sobre esto, y NADIE ME RESPONDIÓ NUNCA!
Definitivamente sois unos (eliminado por el administrador) ProntoPro.

Sascha Montero
Fecha del acontecimiento 2022-05-19

son (eliminado por el administrador) te mandan contactos pero si el contacto no responde igualmente te cobran los créditos que uno paga. Me queje y me bloquearon, son de lo peor, no los recomiendo para nada, van es por el dinero no por ayudar al empresario, por eso no tenemos que dejar nuestro trabajo en mano de multinacionales italianas como estas

Fernanda

Es interesante porque es una empresa con bastante reputación, así que parece que no bloquearían a nadie por nada. ¿El contacto que te dieron no funcionó aunque intentaste llamar varias veces?

ccc
Fecha del acontecimiento 2022-05-14

La plataforma Denuncioestafa presentara querella conjunta con diferentes empresas que de una forma u otra se sienten extorsionadas por la plataforma Gowork . Animamos a todos los afectados que se unan a esta querella para defender sus intereses . Pueden buscar mas información en el Foro Denuncioestafa . también a través de nuestras redes sociales

Liliana

Pos nada que no entiendo lo que comentais de esa plataforma, escribo para saber un poco pero de la empresa ProntoPro, ¿Alguien con información de experiencia laboral o alguna red social donde buscar?

La empresa fue calificada por el usuario como: excelente

Fecha del acontecimiento 2022-09-16

será por casualidad un administrador de prontopro? porque yo SI puedo dar mi nombre y apellidos

Fecha del acontecimiento 2022-12-22

Nada parece indicar que sea la votación de un usuario desinteresado de la plataforma.

Nora

Pero tu al parecer si tienes intereses. Cuales son tus intereses?

Isabel
Fecha del acontecimiento 2022-03-22

Utilizo los servicios de ProntoPro nunca.
El precio ofrecido por la empresa: no es adecuado a la calidad.
El mejor aspecto de ProntoPro es: no hay aspectos positivos.
Servicio terrible.

Ningún aspecto positivo, eligen entre las empresas que pagan

mikimake

no hay empresas que pagan, no existen empresas que quieren trabajos en esta plataforma. Son bots, y algunos bots tienen teléfonos de gente que no sabe de qué les estás hablando cuando contactas con ellos.

Marcelo
Fecha del acontecimiento 2022-03-22

Están pagados por las empresas, eligen entre quienes pagan

Me han llamado para que pague

josep antoni
Fecha del acontecimiento 2022-02-18

perder el tiempo con una colla de impresentables, les propones un trabajo esperas 48horas y te dicen queja caducado, nunca mas!!!!!

Sofia

¿Hay posibilidades de que la propuesta no le pareció, ¿Te dan alguna razón de porque la caduca? quiero ayudar , por eso pregunto.

Me ha pasado lo mismo un par de veces, hacen perder el tiempo

sdfsdfsdfsd

y el dinero, que no se te olvide.

Lucas

Bueno, si no te han cobrado no perdiste dinero. Eso es subjetivo o no?

Orons
Fecha del acontecimiento 2022-02-09

Cobran un mínimo de 45€ para poder responder a supuestos clientes. Huele a (eliminado por el administrador) Ya me he salido

Eross

Pues, si es su trabajo, no veo porque te molestas en que lo cobren, apuesto a que a ti no te molesta cuando cobras por tu trabajo.

Son increíbles

Pachi

Increíblemente malos

Ikarly
Fecha del acontecimiento 2022-02-02

El servicio que ofrece ProntoPro es: terrible.
Califico los servicios/productos de ProntoPro en: 1.

Guren

Puedes explicar las razones de porque le das esa calificación a prontopro?

Nunca más

Kache
Fecha del acontecimiento 2021-12-03

Me apunte porque pensaba que era una web tipo InfoJobs, no tiene nada que ver y es imposible, o al menos no encuentro la opción de darme de baja como usuario.
Mandan correos, pides por las opciones que no lleguen y siguen llegando ¿Alguno sabe cómo darse de baja de esta (eliminado por el administrador)

Bella

Me encanta como es InfoJobs, de seguro está empresa tiene sus opciones positivas, creo que lo primero paciencia y pensarte en darte de baja sin seguir buscando es soltar rápido, insiste e investiga un poco, humilde consejo aunque no lo pides, saludos.

Aqualinda

Está hablando de Pronto Pro, no de infojobs.com

Bella

Hablo de infojobs.com, pero creo que hay que ivestigar las ofertas de empleo de prontopro.

aidafer_dieteticas_org

hola a mí me pasa lo mismo, primero pasa que para hacer un presupuesto (hacer un presupuesto) tienes que pagar unos cinco euros (ellos tienen su moneda propia a la que llaman crédito), luego, como habrá cinco o seis personas que también están haciendo presupuestos, pues tienes una entre 6 posibilidades a que te llamen a ti. pero habrán cobrado 30 euros por cliente que piede presupuesto (me llegaron ya 6 presupuestos si los quiero hacer, cosa que claro no he hecho). Tampoco sé cómo eliminar la cuenta.

Alfredo

Y no has intentado comunicarte a algún número telefónico? así haces tu solicitud...

mikimake

Los trabajos son falsos, y cobran mucho más de lo que dices.

Fecha del acontecimiento 2021-10-05

Costo de comisión por trabajo confirmado

Fecha del acontecimiento 2021-10-01

Ho la partita iva individuale per lavori di pulizie ,cerco lavoro in provincia di Varese,nei pressi di Tradate

S00
Fecha del acontecimiento 2021-09-03

La empresa ofrece: trabajo de autónomo
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.

Laire Robledo
Fecha del acontecimiento 2021-07-09

Hace aproximadamente un año que conozco la plataforma. He estado planteándome en varias ocasiones comprar algunos créditos para poder contactar con los clientes y tener alguna posibilidad más de encontrar trabajos que hacer. He estado pendiente de las solicitudes de trabajos que hay, y para mi especialidad (diseño gráfico) suelen llegan una o dos solicitudes al mes como mucho. Finalmente no me voy a decidir a comprar créditos. No puedo recomendar o no la plataforma, pero sí comentar que no me genera la suficiente confianza.

A mi me sucede igual. Como mucho una solicitud al mes

mikimake

Ahora hay muchísimas... eso sí todas falsas (bots) y algunas con teléfonos a los que han pagado para ponerlos ahí, por supuesto sin necesidades de ningún trabajo.

Porque me genera mucha desconfianza

ProntoPro busca personas para el cargo de Buscamos Taller De Reparación De Electrodomésticos En Talavera De La Reina. Salario ofrecido {salary}.

ProntoPro busca personas para el cargo de Clientes Buscan Instructor De Natación En Palma. Si Eres Autónomo Contáctalos En ProntoPro. Salario ofrecido {salary}.

¿Qué quieres saber sobre ProntoPro?

ProntoPro Preguntas frecuentes