Calificación 3.3/5
Calle Colquide, 6 - PTL 2 PISO 3 C, las Rozas de Madrid, 28231 , Madrid
Calificación 3.3/5

Opiniones QP Microwave SL

3.3

¿Contratan a menudo el personal nuevo en QP Microwave SL?

¿Qué quieres saber sobre QP Microwave SL?

Juan
Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-02-09

(eliminado por el administrador).
Una empresa con 8-9 personas de plantilla, al año se van 3, y no se van más porque no encontramos nada.
Los ingenieros salen despavoridos, cómo el resto del mundo.
Salarios, un operario entra con el mínimo de convenio, unos 15k. A los 4-5 años estás en unos mareantes 18k aprox y a los 10 años tal vez estés en 1300 netos, que es una vergüenza.
(eliminado por el administrador)
Formación ninguna, por lo que cuentan, un curso en los últimos 15 años. No subidas de trienios ni quinquenal ya que "ganáis más del salario mínimo interprofesional".
Horas de ingenieros no remuneradas, ya que "un ingeniero no tiene horario", pese a que el convenio colectivo dice todo lo contrario, mínimo un 75% más.
Si ganas 1150€ netos, paga extra de 850€.
(eliminado por el administrador)

QP Microwave SL

Consideramos que lo más importante de una empresa son sus trabajadores y por ello intentamos que durante la jornada laboral se sientan lo más cómodos posible. Con una actitud positiva y una organización adecuada conseguimos una mayor productividad que permite un crecimiento sostenible.
Motivada por la creciente actividad del sector, la disponibilidad de ingenieros electrónicos, en especial de RF y microondas es muy limitada. Aunque nos supone un problema debido al reducido tamaño de la empresa, estamos muy orgullosos de que la mayor parte de los ingenieros que han pasado por nuestra empresa están trabajando en grandes empresas del sector y algunos de ellos en puesto de responsabilidad.
Los salarios de todos los empleados de QP Microwave depende de su valía e implicación, siendo en todos los casos significativamente mayor que lo indicado en el nuestro convenio (Ingeniería y oficinas de estudios técnicos) con todos los pluses que apliquen. El aprendizaje de los Ingenieros operarios y técnicos requiere mucho tiempo y dedicación por la particularidad de los productos que fabricamos; es por ello, que tenemos el máximo interés en que trabajen con nosotros el mayor tiempo posible. Desde el inicio de la relación laborar se hacen contratos indefinidos y tras el periodo de prueba se ofrece un seguro de salud sin copago a cargo de la empresa.

QP Microwave SL

En QP Microwave no se hacen horas extras y tenemos un horario flexible que permite la conciliación familiar, se ficha a la entrada y a la salida y únicamente se pide que se trabajen las horas que establece el convenio. La actividad de la empresa nos permite organizar el trabajo de forma que nunca se trabaja desde el viernes al mediodía hasta el lunes por la mañana y se pueden tomar de vacaciones cualquier día puente.
Es normal que las pagas extras supongan un menor ingresos líquidos ya que dichas pagas no incluyen los pluses del convenio y productividad, en cualquier caso, somos flexibles en la distribución de salario, habiendo personas que prefieren percibir el salario en 12 pagas en vez de 14.
Valoramos mucho la formación de nuestros empleados. Además de la formación continua que se realiza internamente se realizan habitualmente cursos externos (certificación IPC 610 de soldadura, Ingles a quien lo necesita por las características de su puesto…). Por otro lado, tenemos acuerdos con las UPM y la UC3M y varios ingenieros han tenido la oportunidad de hacer prácticas con nosotros y de simultanear su trabajo con la finalización de sus estudios de Grado o Máster realizado en la empresa el TFG y el TFM.
La dirección está siempre disponible para reunirse con cualquier trabajador de la empresa y hacemos hincapié en que nos transmitan cualquier inquietud o sugerencia de mejora.
Si tienes interés en formar parte de nuestro equipo puedes enviar tu curriculum a empleo@qpmw.com. En estos momentos estamos en un proceso de selección de operarios para el laboratorio de electrónica.

No me convence
Fecha del acontecimiento 2024-03-30

Me parece que tenéis una opinión sobre vosotros mismos demasiado inflada y que no es fiel del todo con la realidad.
Pero la respeto aunque con lo visto y vivido en años trabajando con vosotros, estoy en desacuerdo en muchos de los puntos comentados.
DESCONTENTO GENERAL DEL EMPLEADO.

Mi nick
Fecha del acontecimiento 2024-04-21

No se hacen horas extras? Eso será a día de hoy, se han hecho durante varios años, tanto en sala limpia como en ingeniería. La coordinadora, al cabo del año debe hacer horas como para cogerse dos semanas extras de vacaciones, y eso no se remunera, ni económicamente, ni en tiempo, así que eso que habéis escrito tan bonito, es un poco mentirijilla, pero bueno.
Y hay constancia informática de esto, ya que hay registro mediante huella, y eso sí que no dice mentirijillas.
Lo de que se forma al empleado mediante cursos externos, es literal, al empleado, a un único empleado, o dos. Da la sensación que mandáis a todos a la IPC, señores formación con cursos externos, prácticamente inexistente...etc etc.

Juan
Fecha del acontecimiento 2024-01-11

Bien, todo perfecto, sin problema

Esta opinión, una vez más, es de la dirección de la empresa, será para subir un poco la pésima calificación por parte de los empleados y ex.
Pena....

QP Microwave SL

Muchas gracias, intentamos hacerlo lo mejor posible.

pilarita
Fecha del acontecimiento 2020-02-02

Qp Microwave es una compañía que se destaca en el diseño y fabricación de componentes y módulos para microondas. La empresa me proporciona todas las herramientas necesarias para poder desempeñar mis tareas de la mejor manera posible, ademas me ofrecen excelente bonos económicos extras al buen salario que me proporcionan.

Paco

Excelentes bonos económicos? Por esto es falso.
Esta opinión, claramente ha sido escrita por la dirección de la empresa, no por ninguno de sus empleados o ex empleados. Mal ambiente, salarios de 900€ netos.

Mateo

Venga y como sabes que realmente es falso? Trabajaste allí o alguien que conoces? Estaba muy interesado en ellos

Fecha del acontecimiento 2023-03-06

Recuerdo que esto es para dar opiniones de empleados y ex empleados. No para interrogar.

Mateo

Pues precisamente estoy intesado en tus opiniones y por eso quiero saber más jaja. Por que no podrías decirme? Ahora me da curiosidad que no puedas decirme.

Paloma
Fecha del acontecimiento 2023-03-07

Mateo y Mohamed entrar a laborar allí y así lo conocéis. Adiós.

Gizon

Alguien que trabaje con ellos ¿Como son las condiciones de trabajo con ellos? ¿Vale la pena aunque sea como para coger experiencia?

Gizon

no aun no he empezado a trabajar alli, fui a una entrevistaq y quedaron en llamarme, realmente quiero trabajar aqui para ir llenando mi curriculum, pero por lo que me dijiste ya no se si valga la pena ni siquiera para eso

Fecha del acontecimiento 2023-03-18

Tomátelo como un aprendizaje y una experiencia. Pero lee las opiniones de la gente y ojo con las opiniones que ha puesto la empresa. Si eres ingenier@, no te van a pagar las horas extras, cosa que es un poco...ilegal. Si haces una hora te dan una hora en tiempo, según convenio tiene que ser mínimo un 75% más de una hora.
El ambiente no es nada bueno y todo el mundo allí es consciente de ello, de ahí que la gente esté un tiempo muy corto en la empresa. El salario, pues bajo, y las pagas extras SORPRESA, si ganas 1200€, la paga será de unos 850€.
No hagas caso de los "excelentes bonos" es mentira, no hay ningún tipo de bono anual.
Pros, horario.

Fecha del acontecimiento 2023-03-30

Paloma, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Dices "si ganas 1200", demasiado optimista.
También estoy contigo que esto está lleno de preguntas de la dirección de la empresa, Gizon, Mateo, Mohamed...Eso hace quedar peor si cabe a la gente que dirige la empresa. El "cuéntame que no quiero caer en la trampa", "Dame una solución", que insista hasta aburrir en la denuncia por el tema horas extras...No les sigas el juego Paloma, son ellos 100x100.

Héctor

Viendo el hilo me queda claro que la cosa ahí no es del todo buena, capaz como primer empleo para tener un poco de experiencia no está mal, porque con esos 1200€ dudo llegar a final de mes.

Fecha del acontecimiento 2023-03-31

1200 después de varios años. 900€ aproximadamente para empezar.

Héctor

Madre mia pero eso quita aun mas las ganas de de postular ¿ al menos aceptan personas con poca experiencia o recien graduadas? de resto no creo que alguien con experiencia acepte semejante sueldo.

Anónimo2
Fecha del acontecimiento 2023-04-07

Apostaría dinero a que es alguien de esa empresa.

Héctor

quien? yo? porque lo crees? no capto la vdd

Mentira
Fecha del acontecimiento 2023-05-31

Nada más lejos de la realidad. Sueldos bajos, cero bonos y un ambiente laboral bastante mejorable.
Las empresas soléis escribir opiniones sobre vosotros mismos para (eliminado por el administrador) No lo hagáis, queda muy feo.

Ni se te ocurra
Fecha del acontecimiento 2023-07-01

No, ni se te ocurra. Busca en cualquier otra empresa y con paciencia algo decente encuentras.
Pasa de esta empresa.

Ni se te ocurra
Fecha del acontecimiento 2023-07-01

Las condiciones son bastante precarias, los trabajadores están yéndose a otras empresas constantemente.
Los jef@s peor imposible y la gente está muy quemada con esta situación. A veces era un ambiente irrespirable.

Beatriz
Fecha del acontecimiento 2023-08-10

Pues pagan lo mínimo que exige la ley. QUE ES ESO DE LOS A BONOS. NO DAN NUNCA NINGUNO.
Estaría bien una respuesta de la empresa a estas opiniones tan EXTRAÑAS

¡Animamos a los nuevos trabajadores a compartir información acerca del trabajo en la empresa! Contadnos cómo está ahora el trabajo en la empresa QP Microwave SL .

D.C.
Fecha del acontecimiento 2023-08-02

El ambiente de trabajo en la empresa está muy mal. La gente está muy descontenta con vosotros.

Fecha del acontecimiento 2023-02-27

Simplemente hay que leer las opiniones. Me ha hecho mucha gracia la de la secretaria que está encantada con tanta buena retribución e ingresos extras. Eso es mentira, uno en toda la vida de la empresa y de quinientos euros. A la gente, en las empresas normales les dan bonus de 2.000-6.000 al año.

Mohamed

Perdona, trabajas allí? Por qué dices realmente eso? Claro si se puede saber, me encantaría saber tu experiencia me sería de muchísima ayuda

Mohamed

Entiendo pero desde que empezaste a laborar allí no te dejaron claro como sería el sueldo? Y no hay posibilidades de que te aumenten el sueldo?

Mohamedd
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

Esto se trata de decir tu opinión y mi opinión es esa. Evidentemente suben el sueldo pero ni todos los años ni el IPC, ni nada de nada. Para pasar de 1000€ necesitas dos, tres años. Muy triste. Quizá cuando lleves 10 años, ganes 1300.

Mohamed

Guao, pero entonces por qué decidiste entrar allí si el sueldo era de esa manera? Digo es lo primero que deja claro cualquier empresa

Mohamed

Y que comentas tu sobre eso? Que deberian hacer para que cambie esa situacion entonces? Dame una solucion.

Paloma
Fecha del acontecimiento 2023-05-05

La verdad, tienes una falta de empatía que asusta. Entré a trabajar en esa empresa sabiendo que iba a ganar una (eliminado por el administrador) que es lo que pagan, dado que tengo que comer y vivir, menudo disparate!
La primera semana de mi trabajo allí, ya estaba buscando trabajo.

QP Microwave SL Preguntas frecuentes