REKOM BIOTECH

La Granada
Ingeniería y Arquitectura

Opiniones REKOM BIOTECH

¿Cuántas personas están actualmente empleadas en REKOM BIOTECH?

¿Qué quieres saber sobre REKOM BIOTECH?

Nada recomendable
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-05-29

Hablo en el nombre de una persona a la que han despedido recientemente. La contratan en principio para suplir una baja por maternidad, le aseguran que le harán un contrato indefinido. Pide que le envíen el contrato previamente ya que en caso de aceptar la oferta iba a dejar otro trabajo indefinido en el que llevaba año y medio por apostar por esta empresa, cosa que no hacen y se lo dan a la semana de entrar, siendo en lugar de indifinido un contrato temporal con un periodo de prueba de 2 meses. A los 3 días de entrar la persona encargada de su aprendizaje empieza a darle largas cada vez que tiene alguna pregunta relacionada con el sistema de gestión que usan (unos excels bastante cutres), además de tener malos gestos, mientras esta persona únicamente se interesaba y esforzaba por aprender. Lo más desconcertante es que ni siquiera eran preguntas relacionadas con el trabajo de laboratorio, ya que está persona tenía suficiente experiencia y disciplina para hacer frente sin demasiado problema a sus tareas. Cuando apenas llevaba 3 semanas le comunican que no ha superado el periodo de prueba por no ser metódico (cosa impensable para una persona con la experiencia y características de la que estamos hablando) y por llevarse mal con la compañera encargada de supervisarle, persona que desde el tercer día ha fomentado un mal ambiente, con contestaciones que dejan mucho que desear de una profesional y sin intenciones de ayudar ni de enseñar a su compañero. Por lo que la persona responsable de la empresa ha decidido basarse únicamente en la opinión de una de sus trabajadoras sin contrastar lo más mínimo si esto era cierto o no, sin darle una oportunidad, ya que además había otro puesto en el que también podría haber encajado y sobretodo teniendo en cuenta que se necesita tiempo para aprender las labores de un nuevo empleo, lo cual creo que en menos de 3 semanas no es precisamente suficiente tiempo para valorar si una persona es competente o no en su trabajo. Escribo esta reseña desde la más profunda impotencia, ya que han dejado en el paro a una persona motivada, con ganas de aprender y disciplinada solo por la opinión de otra compañera la cuál debería ser a la que miraran un poquito más de cerca la próxima vez. Tengo claro que no pesará en la consciencia de ninguna de las dos personas responsables del despido de esta persona pero espero que está reseña al menos ayude aquellas personas que se planteen trabajar para esta empresa. Por último, destacar que se trata de una empresa pequeña, lo cual debería hacerles plantearse mucho más el trato a sus candidatos y/o trabajadores y también teniendo en cuenta que no les importa demasiado tenerlos hasta después de su horario laboral sin compensar ni retribuir de ninguna manera esas horas extras (horas que la persona despedida echo de manera libre y opcional pero por el bien de la empresa y de que saliesen adelante todos los cultivos). Lo cuál nuevamente lleva a pensar que esta persona se esforzaba y cuidaba su trabajo. Ya que no entiendo el verdadero motivo por el que se ha prescindido de esta persona, tan sólo me queda concluir que quizás solo querían a gente temporal hasta que la persona de baja volviese y no cómo le dijisteis a él, a alguien para quedarse indefinidamente y hacer otras labores en el futuro. Espero que esto de que pensar a quien lo considere oportuno.

Fue mi primera experiencia en empresa privada (os podéis imaginar la ilusión con la que entré y las ganas) pero la persona que se encargaba de enseñarme me trato TAN MAL desde el primer día (incluido algún grito que otro) que me traumatizo hasta tal punto de sentir que no valía para lo que hacía y de quitarme las ganas de seguir trabajando en laboratorio… Otra compañera que se encargaba de los cultivos también tuvo que irse por el mal ambiente de trabajo que había allí. No digo más.
Huid de allí si sigue estando esa persona que en cuanto le hacéis un poquito de sombra os hace la vida imposible.

Fecha del acontecimiento 2023-08-28

Hola, soy la persona que ha escrito las anteriores reseñas. Te puedo preguntar si esa experiencia ha sido reciente y si sigues alli trabajando? Es que es justo lo mismo que le pasó a la persona que yo conozco y la verdad es que es increíble que exista gente así.

Mudarra
Fecha del acontecimiento 2023-05-29

Tenía un amigo que entró a trabajar y lo trataron fatal y lo echaron sin avisarle y sin motivos

Completamente cierto

Gloria
Fecha del acontecimiento 2023-06-07

Entiendo que denunciaría ya que cuando hay un despido siempre tiene que estar motivado

zied
Fecha del acontecimiento 2020-01-22

Rekom Biotech se ubica en Zubia, y es una empresa de desarrollo de biomarcadores para enfermedades. Es una empresa en constante crecimiento, donde me he sentido valorado y respetado en todo momento, ya que los jefes me toman en cuenta para la toma de ciertas decisiones. Imparten cursos de capacitación con frecuencia y los sueldos son excelentes. No tengo quejas, los recomiendo sin dudas.

He trabajado alli y te aseguro que no , al tercer dia ya te dicen "lo deberias de saber" , si te das de baja o te haces daño ya lo ven como un "obstaculo" o algo "improductivo" hasta puntos excesivos , los jefes te toman en cuenta para las decisiones salvo la de que hora te vas a tu casa wue esa es la que dependa ese dia, los sueldos son lo normal

REKOM BIOTECH Preguntas frecuentes