Reticulae

Recursos Humanos
Calificación 2.6/5

Opiniones Reticulae

2.6

¿Tu trabajo en Reticulae afecta negativamente a tu bienestar emocional?

INDIGNADACONRETICULAE
Fecha del acontecimiento 2022-05-10

Una empresa super mal gestionada, con constantes cambios en la plantilla de trabajadores y ambiente enrarecido, todo te lo pintan muy bonito al principio, pero nada más lejos de la realidad.
Hay muchos problemas en cuanto al pago mensual, cada mes cobras un día diferente. No tienes derecho a vacaciones, ni días libres. Estas vigilado en el centro comercial 24/7, van clientes misteriosos que en realidad son los jefes, para ver si los abordas y los paras en el pasillo y si no es así, por x motivo, te hacen fotos y videos para luego enseñártelos y decirte que no trabajas.
Tienes que estar las 5h de la jornada de pie y abordando a todo ser vivo que pase, no te puedes tomar la molestia de no parar a alguien porque eso puede jugar en tu contra. Da igual si es menor de edad, te dirán que le pidas los datos de su padre/madre ( Pese a estar totalmente prohibido por la protección de datos), pero en esta empresa TODO VALE SI ES POR SACAR UNA VENTA.
Están todo el día presionándote, incluso en jornada laboral para que saques ventas como sea, la formación es bastante escasa o incluso nula, depende más de ti que de lo que ellos te enseñen, cada día es una novedad o algo nuevo de lo que no te habían informado.
Los clientes una vez que se ha conseguido el contrato, les dan igual, no quieren que perdamos el tiempo con clientes, solo quieren otros nuevos.
Las comisiones son básicamente imposibles, ya que no todo lo que vendes vale para comisionar.
La organización y comunicación en la empresa es un chiste, cada día cambian de opinión, uno dice una cosa el otro dice otra... y tu no sabes a quien acudir. A veces ni saben lo que realmente ofrecemos, y cada stand funciona de manera diferente y con reglas diferentes aun trabajando para la misma empresa.
(eliminado por el administrador)
Las nominas son de risa, depende del mes te ponen una cantidad u otra en relación a lo que cobras por día.... y que decir de lo que hay que esperar para cobrar una vez que te despiden...… PACIENCIA,MUCHA PACIENCIA.
Te mandan siempre el documento del finiquito bastantes días después de que te hayan despedido, siempre suele ser a final de mes, para así cubrirse en que tienen más tiempo para pagarte y que hay plazos.... Te mandan el papel x día pero con fecha de días antes.... Un autentico cachondeo, yo llevo ya más de un mes para que me paguen mi mensualidad y correspondiente liquidación.

Me identifico, porque yo también llevo más de un mes esperando que me paguen el finiquito y el último mes.

Totalmente cierto, además te prometen gastos y dietas y no las pagan, se las quedan los (eliminado por administrador) intermedios

Miguel
Fecha del acontecimiento 2022-02-23

Me dan el papel del finiquito el dia 21 de febrero y en la firma pone que lo hago el dia 28 de febrero... me mandan un correo diciendo que tardan aproximadamente 15 dias en la liquidacion... pero desde la fecha futura wue a ellos les da la gana o como va eso??

Porq yo estoy en el mismo caso ! Me dieron de baja el 25 de enero ! Trabaje 27 de diciembre hasta 31 de diciembre 2021 !
01 al 25 de Enero 2022 , firmó el finito 03 d febrero y hoy 09 marzo no he recibido ningún tipo de importa ni por las nóminas ni del finiquito

Trabajadora

estela
Fecha del acontecimiento 2021-12-02

He trabajado una semana he hecho una venta ,ha venido el jefe me ha dicho tengo que hablar contigo , nos sentamos me pregunta ,¿que tal te encuentras en este centro comercial? le digo bien y me responde te tengo una mala noticia no has pasado el periodo de prueba !y continua con no tengo quejas , se que trabajas y demás y mas o menos me dio a entender, le tocaba a alguien y has sido tu , y aparte de que en la entrevista te dicen que te dan tiempo y el mismo jefe de ventas a que te adaptes , fatal la forma de echar a la gente .
aparte de que he dejado de trabajar el dia 22 del mes estoy en el mes siguiente a día 2 y todavía no he cobrado

Jmvs

Porq yo empece el 27 de diciembre hasta el 25 de enero ! No me ha PAGADO NINGUNAS DE LAS NÓMINAS NI EL FINIQUITO NADA SON UNA EMPRESA IMPRESENTABLE DE LO PEOR !

Burian

Es terrible. ¿Cómo vas a resolver estos problemas con la empresa? ¿Crees que podrás recuperar tu dinero?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 484 visitantes únicos

haniel - Sucursal San Sebastián de los Reyes
Fecha del acontecimiento 2023-09-08

Reticulae busca un Asesor comercial para la venta de productos de telecomunicaciones a Pymes en la zona asignada, ofreciendo un salario fijo de 875€ brutos mensuales más comisiones desde la primera venta. ¿Alguien sabe si es necesario tener experiencia previa en ventas o si ofrecen formación inicial? ¿Qué opináis sobre la posibilidad de promoción interna dentro de la empresa?

Kingbcn - Sucursal San Sebastián de los Reyes

Esta empresa trata muy mal, mal paga, no cumplen sus compromisos, las comisiones ni las veras, el salario nunca lo pagan en su día, a veces han tardado hasta 15 días o más.

r.pega77
Fecha del acontecimiento 2022-09-15

Empresa poco seria. Tardan mucho en pagar las nóminas. Más tarde del día 10. Totalmente decepcionada.

Rga
Fecha del acontecimiento 2022-07-22

No pagan y cuando lo hacen es a partir del dia 15 o 20

Por que yo lo he vivido

Porque he sido empleada de Reticulae y es totalmente cierto, aun estoy esperando que me paguen el último mes.

Fecha del acontecimiento 2022-07-22

Por que he trabajado ahì

Peluos
Fecha del acontecimiento 2022-06-17

Penoso, ni se os ocurra entrar en esta empresa tendreis muchos problemas

Yo soy una de las que se arrepiente de trabajar ahì

Kingbcn
Fecha del acontecimiento 2022-05-24

Mal pagadores

Pagan más tarde del día 10. No pagan las comisiones. (eliminado por el administrador)

Lo he vivido

JPA
Fecha del acontecimiento 2022-05-23

No pagan a los empleados! Y siempre salen con una excusa cuando los contactas para preguntarles sobre el pago. Una (eliminado por el administrador) de compañía!

Fecha del acontecimiento 2022-05-18

Una empresa verdaderamente desastrosa. Dicen tener un método de trabajo pero la verdad es que no tienen idea de lo que es vender. Lo peor que no tienen interés en formar gente para seguir trabajando, su meta es presionar para que los empleados utilicen sus contactos porque si no los despiden. Se trabaja en constante tensión, los empleados tienen un estado de histeria colectiva constante. La empresa pretende que se trate al público como basura si no contrata.
Por si esto fuera poco, pagan fuera de fecha y después del del 10, no tienen respeto por nadie.
Por todos estos motivos es que no les dura el personal, están constantemente contratando. Nunca había trabajado en una empresa tan horrible en todos los aspectos.

Totalmente cierto

Es cierto. Una ve clara la situación al poco tiempo de entrar. (eliminado por el administrador)

INDIGNADAESPOCO
Fecha del acontecimiento 2022-05-10

El mejor aspecto de Reticulae es: no hay aspectos positivos.
No volvería a utilizar los servicios de Reticulae.
El servicio que ofrece Reticulae es: terrible.

Porque esta empresa tiene un trato totalmente desastrosos, a clientes y trabajadores

INDIGNADACONRETICULAE
Fecha del acontecimiento 2022-05-10

EMPRESA POCO O NADA RECOMENDABLE.

Es cierto

Superyuls
Fecha del acontecimiento 2022-04-07

Mala no peor, es la peor empresa en la que he trabajado, no pagan y tratan a los trabajadores como basura, una vergüenza

Luisbcn
Fecha del acontecimiento 2022-03-23

Trabaje 3 meses en Reticulae, me despidieron el mes pasado y hasta hoy no me han pagado, después de hasta suplicar el cobro por tener mi esposa enferma.

No me han pagado los gastos de km que en su dia negocie con el (eliminado por administrador), solo me pagaron 100€ al cabo de los 3 meses después de insistir multiples veces y ahora que ya estoy fuera se me dice “que no quiera rascar tanto”.

Para mi, ha sido una de las peores experiencias laborales que he tenido en muchos años. Nunca vi nada lgual de informalidad y mala gestión y espero no volver a verlo.

Decir que esos 200€ los voy a cobrar dado a que tengo pruebas (casualmente soy abogado no ejerciente) y como se que no van a pagar como han hecho con todo el equipo que yo coordinaba, acabaremos en el juzgado y de paso tendré que solicitar inspecciones de todo tipo.

No me valen disculpas por este medio ni por ningún otro, se las pueden ahorrar por favor.

Me pasó lo mismo

Luisbcn
Fecha del acontecimiento 2022-03-23

No me han pagado los gastos de km que en su dia negocie con el jefe de ventas, solo me pagaron 100€ al cabo de los 3 meses después de insistir multiples veces y ahora que ya estoy fuera se me dice “que no quiera rascar tanto”.

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-03-21

No pagan el finiquito

a mi tambien

A mi tampoco

Manacho

pero está firmado todo legalemnte y en el papel?

Fecha del acontecimiento 2022-03-21

NO PAGAN LOS FINIQUITOS QUE ADEMÁS TE OBLIGAN A FIRMAR DE MANERA ONLINE, PAGAN A CADA TRABAJADOR UNA COSA DIFERENTE Y POR DIA NO TRABAJADO TE QUITAN MÁS QUE POR TRABAJAR UN DIA. ES UNA EMPRESA DE (eliminado por el administrador) TE LO PITAN TODO MUY BONITO AL PRINCIPIO PERO SON UNOS CHORIZOS

Javier
Fecha del acontecimiento 2022-03-13

Son unos (eliminado por el administrador) chorizos que no pagan el despido a la gente y las nóminas las pagan pasado 50 días

Anab
Fecha del acontecimiento 2022-03-11

Mala

César

Mala es la forma de hacer tu comentario. No has dado detalles, ni a qué te refieres exactamente, ni si eres un cliente o un empleado...

Anab

Soy ex trabajador y he puesto solo mala porque no tengo ni ganas de emplear más tiempo, aún estoy esperando después de un mes ,cobrar mi liquidación, las formas fueron de pena , la formación insuficiente etc

Guapis
Fecha del acontecimiento 2022-03-03

Existe inspección de trabajo que si lleváis los casos allí u explicáis lo que pasa ellos mandan un inspector a ver qué pasa y les multan si no cumplen con los plazos estipulados por ley.

Leire

¿Y cómo se relaciona esto con Reticulae? ¿Quieres denunciarlos allí?

Guapis

Claro, se les manda una inspección y ya se ocupa el inspector en encontrar las irregularidades que según veo y leo existen muuuuchas. De hecho seguramente les pasen factura esos impagos, les saldrán más caros que haber pagado.

Rick
Fecha del acontecimiento 2022-02-25

Penoso totalmente

Juliana

Hola Rick quiero saber qué es lo que te hace decir que esta empresa es penosa, son sus servicios o su ambiente de trabajo o algo así por el estilo?

Pepe
Fecha del acontecimiento 2021-12-21

No te informan de ninguna comision te utilizan para que saques datos y la verdas no salgas del paro para meterte con estas sanguijuelas es de lo peor ni uniforme ni acreditacion no te ayudan a arrancar en tu trabajo es una empresa que se dedica a (eliminado por el administrador) a diestro y siniestro no la recomiendo para nada saludos

Lina

Trabajaste un tiempo sin tener contrato de trabajo con reticulae?

Ricardo

¿Quieren cobrar comisión por encontrarte el trabajo y al final no lo hacen? Guau

Fecha del acontecimiento 2021-12-17

Quiero saber si pagan dietas por desplazamientos de 200km diarios desde mi domicilio al lugar de trabajo y vuelta

Hartz

Esa pregunta solo tendría sentido para los que trabajan en empresa ¿eres uno de sus empleados?

Estela
Fecha del acontecimiento 2021-12-13

EN COBROS MALA
EN PERIODO DE PRUEBA MALA
EN FORMA DE DESPIDO MALA

Erick

Hola Estela, por como escribes en mayúsculas entiendo que no te fue bien con Reticulae ¿te despidieron de una forma irrespetuosa?

La forma de despedir a la gente no es la adecuada

Erick

¿Cómo se llevan a cabo tales despidos?

Rambo
Fecha del acontecimiento 2021-08-28

Califico la empresa en 1.
En la empresa Reticulae se trabaja: terrible.

Martín

Hola, según entiendo es una empresa de recursos humanos y una amiga la recomendó por el trabajo que actualmente desempeña. Veo que no has encontrado ventajas en tu trabajo, sin embargo te preguntaría ¿Hay remuneración por horas extras? ¿Tienen oferta para trabajo temporal? Gracias

fransua eceiza - Sucursal San Sebastián de los Reyes
Fecha del acontecimiento 2021-06-29

Buenas! He querido informarme un poco sobre esta empresa. Quisiera preguntar sobre el clima laboral, si hay buenos compañeros y jefes y si se trabaja a gusto. Además, me interesa si Reticulae ofrece algunos beneficios sociales para los empleados. Gracias!

Nina - Sucursal San Sebastián de los Reyes

he leído que hay buenos incentivos

Irinaa - Sucursal San Sebastián de los Reyes

sabes algo más, Nina?

Fecha del acontecimiento 2021-03-23

¿Te han suspendido el contrato?:
Me han despedido por baja por covi

rafael

Es lamentable que hayas quedado cesante en estos tiempos tan complicados, tienes información sobre el impacto del Civit en las empresas de Recurso Humanos?

Sarah

En serio? Pero pueden hacerlo? Pensaba que los enfermos están protegidos por la ley de alguna forma

Olaia

que dices! que trato tan horrible... y antes como se trabajaba con ellos?

Comercial Adamo Costa
Fecha del acontecimiento 2020-09-18

Un día hábil es 10 horas.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Trabajo aquí aprox. 3 meses.
Reticulae es una terrible empresa.
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
En Reticulae hay bono: no hay bono
Califico la empresa en 1.
Reticulae debería mejorar: Gestión del trabajo.
Beneficios: No
Deberían mejorar seriamente la organización, porque ser 4 personas en pueblos sin habitantes una semana entera solo nos hace perder el tiempo a nosotros y a ustedes perder ventas

nati

Hola, ¿piensas en cambiar de trabajo debido a la mala organización? Ahora puede ser difícil no?

Albert

¿Trabajas 3 meses en contrato de trabajo o es temporal?

Hay una nueva oferta de trabajo en Reticulae. Buscan un Promotor Comercial Energético En Gran Superficie.

Hay una nueva oferta de trabajo en Reticulae. Buscan un Captador De Leads En Centro Comercial Sevilla. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?

¿Qué quieres saber sobre Reticulae?

Reticulae Preguntas frecuentes