Ricoh España

Calificación 3.9/5

Opiniones Ricoh España

3.9

¿Qué empresa es Ricoh?

¿Qué quieres saber sobre Ricoh España?

Sergio Pérez Fernández
Fecha del acontecimiento 2022-05-18

Departamento de IT, gestión malísima, despido improcedente y (eliminado por administrador).

El despido improcedente fue por "pedir mis derechos".
El despido fue una vez salí por la puerta y por vía telefónica, ni decencia tienen como personas.

El responsable del departamento entre risas preguntándome algo personal íntimo y de carácter íntimo en "aparente" confianza porque no podía quedarse con la duda, haciendo bromas con otro responsable sabiendo que cuando saliera no volvería a verme, jamás se me olvidará su frase de " Oye Sergio no le puedo quedar con la duda al final lo hiciste? ".
Patético.

He tenido que enviar un correo explicando mi experiencia, compromiso por parte de la empresa de investigar mi caso.

A un mes del mail puedo decir que el compromiso y palabra por parte de la empresa a fallado.

Día 26/4.
Continuo sin noticias, no se está investigado el caso y no se está haciendo nada al respecto.
Realmente confío en que la situación cambie.
Continuaré informando.

Día 18/5.

Nada y silenciado a base de eliminar la reseña anterior.

Respecto a esta contestación por parte de Ricoh (Que no podéis ver, ya que me han borrado/ocultado la reseña).

Hola Sergio. Gracias por compartir tu experiencia. Lamentamos que no haya sido positiva y trasladamos tu mensaje a la empresa que te contrató.

El problema no fue con la empresa que me contrato solamente.
Si no un acuerdo entre Ricoh y keapps en una clara (eliminado por administrador) de trabajadores, donde ninguno asumió el despido y tiraban piedras sobre el tejado del otro.
Ricoh también tiene su parte de responsabilidad, por favor asumir vuestra parte y cambiar la situación.

Seguiré informando.

#El efecto dominó.

Un saludo.

Sergio Pérez Fernández

Pues te comento.
Se me contrato para llevar el servicio de una empresa, en este caso helpdesk n1 de Ricoh.
Hasta ese momento todo bien.
Al tiempo absorbieron una empresa nueva.
A la que nos dijeron a dos de nosotros que haríamos el soporte a las dos empresas.
Ricoh si era n1, la otra, tareas de nivel 2.

Mi solicitud es que esa empresa por más que la absorbiera Ricoh tiene que pasar un plazo mínimo de 6 meses para entenderla como parte de Ricoh.
Por lo que hacía soporte a dos empresas diferentes por el sueldo inicial de 1.
Además, los salarios no estaban actualizados, el convenio que te ponen no es acordé al de helpdesk.
Y lo único que pedí, fue:
Reconocer el trabajo de nivel 2 y ajustar el sueldo.
Ajustar, no subirme a salario de nivel 2.
Mi solicitud fueron 100 euros más al mes.

Pero claro, no interesa y cuando vieron que conocía un poquito sobre convenios y sueldos, Keapps y Ricoh determinó mi despido.

Pero que aquí hablo de esto, pero Ricoh IT tiene más que esconder.

Bikendi

Entiendes porque también te despidieron? o simplemente no comenzaste a trabajar por lo que te dijeron que te pagarían?

NOHA - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2023-08-24

¡Hola! Ricoh España está buscando un Project Manager para proyectos de Office Printing. Buscan a alguien con formación en administración de empresas o ingeniería, experiencia en gestión de proyectos y conocimientos de inglés. El puesto ofrece un contrato indefinido, programas de desarrollo interno, jornada intensiva en verano y teletrabajo, entre otros beneficios.
¿Qué opináis de los beneficios que ofrece Ricoh España? ¿Cuál de ellos os resulta más atractivo?

Sergio Pérez - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2021-08-18

No tiene beneficio alguno, ser abusado por la empresa laboralmente y que cuando levantas la mano te despidan a las puertas de Navidad.

Empresa participe de la cesión ilegal de trabajadores.

pichi - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2023-08-10

Las reseñas sobre Ricoh España revelan que muchos empleados están insatisfechos con la gestión de la empresa, incluyendo despidos injustos y falta de profesionalidad en los tratos. Algunos también expresan su decepción por los bajos salarios ofrecidos y la falta de oportunidades de crecimiento. ¿Alguno de vosotros ha experimentado problemas similares en cuanto a la gestión o las condiciones laborales en Ricoh España? ¿Cómo se han tratado estos problemas en vuestra experiencia?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 428 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2022-10-11

sobre esta empresa y los comentarios leidos indicar que si es real que pagan 18000 brutos anuales en 12 pagas y ahora para cualquier puesto piden ingles + otro idioma, bueno , bonito y barato. Lo peor de todo no es eso sino que aparte del sueldo te exigen como si cobraras 40.000 anuales y se creen con derecho a ello. Y subidas salariales son totalmente imposibles

Alicia

Para el tipo de empresa que es Ricoh me parece muy poco el salario que te ofrecieron. Por cierto, si revisas las páginas de empleo van a ver un montón de ofertas de trabajo que tiene publicada Ricoh en este momento, muchas de ellas requieren idiomas y otras habilidades, pero ninguna absolutamente ninguna, tiene indicado el salario que ofrecen. Lo que si describen bien es el puesto de trabajo y algunos beneficios que ofrecen como flexibilidad horaria, teletrabajo, seguro médico, cheque restaurante, etc. ¿en algún momento de la entrevista mencionaron algo de esto?

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-04-28

He tenido una entrevista previa por telefono para el puesto de Customer Service con Francés, no ha durado ni 5 minutos, el salario ofrecido para este puesto son de 18.000 € Brutos/año es decir que si empiezas a descontar te quedas con menos de 1000€ al mes, eso si te ofrecen muchos beneficios sociales que algunos implican gastos adicionales, no entiendo como una empresa de ese calibre y que factura tanto al año ofrece esos sueldos tan bajos, naturalmente he renunciado, en fin no espereis mucho mas.

Bruno

Hola, ¿por qué algunos de los beneficios sociales que ofrecen implican gastos adicionales? No entiendo una cosa. Si se puede ganar 18 000 allí, si lo divides entre 12 meses, son 1500 euros brutos al mes, lo que significa que el neto es menos de 1000 euros?

Cualquier actividad que te implique el uso de tu tiempo libre, de tu vehiculo etc... es un gasto para ti que tienes que descontar del sueldo que te paguen, te ofrecen cheques restaurant, te ofrecen participar Equipos de voluntariado en programas sociales ( eso que beneficio te aporta a ti?) no te engañes que son 18.000 BRUTOS por 14 pagas y no por 12 como cuentas tu, eso significa que te quedan 1285 Brutos al mes, descuentale a esos 1285€ IRPF (para que te hagas una idea, la retención por IRPF para 2022 de 18.000€ es del 24%) y además descuentale también la parte de Seguridad social, eso ya te pone por debajo de los 1000€ limpios al mes....y como no descuenta tus gastos mensuales de comida, cafes que te puedas tomar de la maquina y algun otro aperitivo y el transporte o la gasolina, que te queda a final de mes? 800€? eso si llega.... ese sueldo y OJO que es muy digno !!! y mas hoy en dia con los tiempos que corren, es un sueldo para una persona joven con poca o ninguna experiencia profesional, una empresa de ese calibre como ya mencione no puede ofrecer esos sueldos para cierto tipo de puestos. eso no quita que sea una buena empresa, pero aqui hay una persona que ademas ha dejado su opinion diciendo que esta empresa en muy conocida por los altos sueldo que paga, lo que mas odio en esta vida son las opiniones que no son objetivas y que no se ciñen a la realidad...

Bruno

No estaba pensando en la forma en que me presentaste ahora. Entiendo mejor tu punto. Tienes razón, queda muy poco dinero para mantenerte. Soy una persona joven que vive con mis padres y no tengo otros gastos. Como persona con experiencia, ¿me puedes decir cuánto dinero pagan en el mercado laboral por este puesto? ¿Cómo sabes que esta empresa es conocida por sus altos salarios? Ahora tenemos un ejemplo de que esto no es del todo cierto. Un saludo y gracias por el comentario

Ya me di cuenta por tu respuesta que eras una persona Joven, por eso te di todas esas explicaciones, nunca cojas como base ( si me pagan xxxxxxx dinero lo divido entre 12 o 14 pagas, la cosa no va asi), en internet tienes calculadoras que si introduces la cantidad que te ofrecen, te calculan lo que cobraras cada mes y lo que cobras de pagas limpio ya una vez descontado todo, puedes mirarlo aqui...... (eliminado por administrador) (y ojo!!! siempre se habla de salario bruto, nunca de neto)
No puedo decirte a ciencia cierta lo que pagan por ese puesto, aunque en general va de orden entre 15.000 y 20.000€ B/año.
YO NO HE DICHO EN MIS COMENTARIOS... que yo se, que esa empresa es conocida por sus altos salarios. Yo si te fijas en el comentario que hice fué que en las opiniones que otra persona ha dado en este blog....(buscalo y lo veras) dice eso, que esta empresa es conocida por sus altos salarios, cuando eso no es cierto.

es real

- - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2021-04-29

(eliminado por el administrador)

Fer - Luis - Sucursal Sant Cugat del Vallès

tu comentario me anima mucho, me puedes decir si tambien hay oprtunidades para hacer las prácticas

Juanjo - Sucursal Sant Cugat del Vallès

Algo que debería mejorar ? o de verdad todo perfecto? que tal el sueldo?

Fecha del acontecimiento 2021-04-06

Ricoh es una compañía que proporciona servicios documentales, de consultoría, software y hardware a empresas de todo el mundo. También es muy conocida ya que ofrece excelentes sueldos a sus empleados, seguro de salud y de vida. Ofrecen comisiones por cantidad de servicios y contratos concretados. Además, el tipo de contrato que administran es de tipo extenso.

anónimo - Sucursal Sant Cugat del Vallès

Seras el unico, acabo de tener una entrevista y me han ofrecido 18.000€ brutos año, si consideras que es un excelente sueldo, tu autoestima esta muy baja, porque si estas cobrando eso, te valoras muy poco cuando seguro tu vales muchos mas... es una opinión personal.

asier - Sucursal Sant Cugat del Vallès

Pues la verdad 1500 al mes si me parece un buen sueldo, además se te está olvidando que ofrecen seguro de vida y de salud, no crees que ese hecho simplemente ya vale la pena?

Anónimo - Sucursal Sant Cugat del Vallès

Asier antes de contestar lo que comentas mirate lo que he contestado más arriba a Bruno, no te engañes que no son 1500 € al mes, en el mundo laboral, siempre se habla en salario bruto y en cualquier trabajo normal son 14 pagas de las cuales 12 son mensuales 2 son extras, a mi en la entrevista me han ofrecido 18.000€ brutos al año, eso lo tienes que dividir entre 14 pagas, uno, eso no son 1500€, dos eso son 1285 x 14 pagas pero además tienes que quitarle el IRPF, que en ese rango de salario de 18.000€ te retienen un 24% de impuestos y aprox un 4, 60% de seguridad social, y si cuentas los gastos de transporte y los cafecito que te tomes cada mes ,que te queda 800€? Pues eso es más o menos lo que te va quedar, donde están los 1500€ esos que dices?

asier - Sucursal Sant Cugat del Vallès

Pues exactamente a eso me refería... Acaso te parecen pocos 800€ limpios al mes? Ademas, sigue pareciendo me que estás perdiendo en las cuentas...

Anónimo - Sucursal Sant Cugat del Vallès

Bueno, veo que ni te has molestado en leer la opinion que deje a Bruno. Donde has visto que yo haya dicho que ese sueldo me parece poco o que no sea un sueldo digno? en ningun momento ni he dicho ni he insinuado nada de eso mis palabras textuales han sido..........(.... ese sueldo y OJO que es muy digno !!! y mas hoy en dia con los tiempos que corren, es un sueldo para una persona joven con poca o ninguna experiencia profesional, una empresa de ese calibre como ya mencione no puede ofrecer esos sueldos ""para cierto tipo de puestos"". eso no quita que sea una buena empresa............ No pongas posibles pensamientos u opiniones que yo no he dicho en ningún momento y tampoco se a que te refieres con que estoy perdiendo en la cuentas, la cuentas son las que son ni mas ni menos... en resumen y como he dicho desde el principio, 800€ es un salario muy digno para una persona joven con poca o ninguna experiencia profesional, que viva con sus padres o que este en un piso o vivienda compartida y poco mas, o piensas que 800€ te dan hoy en día para independizarte, con un alquiler, gastos generales, etc...

asier - Sucursal Sant Cugat del Vallès

Yo hablo por lo que leo en este hilo, y no 800 no me parece un sueldo digno ya que es incluso menos del salario mínimo y además por como está la inflación. Con suerte una persona joven se paga una habitación cutre compartida y la comida del mes, y ni hablar de educación... Hace cuánto que no te miras los precios?

jonathan - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2021-01-16

Navegando en la internet, he encontrado una información, la cual menciona que la empresa Ricoh España; está ofreciendo en estos momentos a los empleados de mejor rendimiento, una serie de cursos de capacitación enfocado en mejorar la preparación profesional. También entiendo que aprecian en gran medida la capacidad de sus empleados.

Bel - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2020-11-26

Esta es una empresa que proporciona servicios documentales, de consultoría, software y hardware a grandes y pequeñas empresas de todo el mundo. Espero que acá no sea tan insoportable como en mi trabajo previo, por eso quisiera saber cómo es la dinámica a utilizar acá con los jefes y demás.

Ana María - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2020-11-15

He leído que en Ricoh da la oportunidad a sus empleados de crecer como profesionales proporcionándoles distintos programas de aprendizaje y me gustaría saber si esto es verdad y si todos los empleados tienen la posibilidad de lograr un crecimiento a nivel profesional.

anónimo - Sucursal Sant Cugat del Vallès

es totalmente falso

Ana María - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2020-10-19

Este sitio de trabajo sobre Comercio al por mayor de otra maquinaria y equipo de oficina, tiene la gran suerte de estar ubicado en un lugar de fácil acceso para los empleados, se llega a través de una línea de metro.

eduardo jesus - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2020-09-06

Hola buenas tardes a todos, soy Eduardo Jesús una persona con amplia experiencia en compañías de este sector ya que he trabajado por años en diversas empresas así como Analista Programador Java, de hecho actualmente estoy laborando en una compañía así pero la verdad no estoy para nada contento con las condiciones de trabajo por lo que pienso renunciar. Me gustaría saber si en esta empresa existe alguna vacante para postular a ella una vez finalice mi relación de trabajo, muchas gracias de verdad, espero respuestas.

Delia - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2020-09-05

Ricoh es una empresa dedicada a servicios de consultoria informática. Por lo que me han comentado, en estos momentos cuenta con una vacante de trabajo disponible para analista económico, quien se desempeñará en programas de desarrollo internos (Bamboo, plataformas digitales, etc.)

SITCA
Fecha del acontecimiento 2020-07-14

¿Te han suspendido el contrato?:
Pésima Dirección de la compañía, se salva por sus trabajadores, grandes profesionales.

asp
Fecha del acontecimiento 2020-06-12

Tengo una oferta de trabajo en Ricoh España.
- ¿Cuál es vuestra opinión de trabajar en esta emnpresa?
- ¿Estaís agusto trabajando en ella?
- ¿Como se portan con los empleados?

Muchas gracias

Moises - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2019-09-25

Ricoh España es una empresa que se dedica al servicio de venta de maquinaria de impresión junto con el de mantenimiento de todos sus productos. Trabajar aquí como técnico parte de la delegación de mantenimiento y reparación requiere que asistas a los domicilios de los clientes con un equipo solucionando cualquier problema con la máquina con un trato amable y agradable hacia el cliente. El contrato aquí es a largo plazo y constantemente tienen cursos de desarrollo profesional para los empleados.

Gael - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2019-08-27

Ricoh dedicados a el comercio al por mayor de equipos para las tecnologías de la información y las comunicaciones. Gran oportunidad en el cual trabaje en el área de administración de esta empresa buenos pagos y grandes compañeros muy bien grandes profesionales el cual siempre apoyan en todo, yo la recomiendo tiene una gran estabilidad.

Karol - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2019-08-14

El ambiente es muy positivo como no tienes la menor idea en esta compañía fundada en 1936 que proporciona servicios documentales, de consultoría, software y hardware a empresas de todo el mundo. Estoy demasiado contento de estar aquí, desde que me levanto se me viene a la mente todas las actividades que tengo que hacer en este lugar, no porque sean difíciles, sino porque en verdad las disfruto haciendo.

Eduardo - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2019-08-09

Ricoh es un fabricante de aparatos electrónicos. He visto que es una compañía japonesa, me gustaría mucho trabajar para ellos. Soy gráfico y tengo un año de experiencia :)

Marina - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2019-08-08

Ricoh es una empresa que a pesar que se encuentra un poco obsoleta, logra brindar la formación técnica necesaria para que logren andar prácticamente solos sus empleados, teniendo en cuenta que la gerencia deja un poco que desear. Todos los días aprender algo nuevo, y si eres una persona responsable lograrás ir aprendiendo a gestionar a los clientes y sintiéndote feliz al final del día.

Pedro Alvaro - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2019-08-07

Ricoh es un proveedor global de tecnología que transforma los procesos empresariales y la gestión de la información para ayudar a las organizaciones a ser más ágiles, productivas y rentables. En los últimos años, han respondido a las cambiantes demandas del lugar de trabajo moderno y ahora proporcionan toda una gama de soluciones integrales. Áreas de oportunidad de trabajo a analista programador, desarrollador JAVA, analista, ingeniero postventa... Para saber mas: https://www.ricoh.es/contactar/index.html

Castellanoo - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2019-07-26

¿Que desventajas tiene esa empresa si algunas hay? Gracias de antemano

Rebeca - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2019-07-13

Ricoh España
Es una empresa dedicada al comercio al por mayor de otra maquinaria y equipo de oficina, trabajo como técnica de sistemas y estoy muy contenta por mi crecimiento en la empresa como profesional.

Lleó - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2019-02-04

Ricoh es una compañía fundada en 1936 que proporciona servicios documentales, de consultoría, software y hardware a empresas de todo el mundo. Como una empresa diversa, ofrece una variedad de oportunidades de aprendizaje para que sus empleados se desarrollen y crezcan. Proporciona programas de aprendizaje online, aprendizaje electrónico y formación presencial. Facilita la formación relacionada con el trabajo y desarrollo profesional. Además, ofrece academias de primera clase en disciplinas técnicas, de ventas y de liderazgo.

Miguel Angel - Sucursal Sant Cugat del Vallès
Fecha del acontecimiento 2018-12-08

En los últimos años, han respondido a las cambiantes demandas del lugar de trabajo moderno y ahora proporcionamos toda una gama de soluciones integrales. Ricoh es una compañía fundada en 1936 que proporciona servicios documentales, de consultoría, software y hardware a grandes y pequeñas empresas de todo el mundo. Ofrecemos una amplia gama de soluciones personalizables a la medida de las necesidades de sectores y clientes individuales. Sus sistemas están diseñados para crecer a medida que lo haga su negocio, y nuestra amplia red de soporte global le permite disponer siempre de la asistencia que necesite en el momento y lugar que la requiera. Una empresa en donde se necesita a un buen personal, estar si en constante crecimiento, cuenta con un buen ambiente de trabajo, hay que entender que la empresa siempre busca apoyar al trabajador ofreciéndole las mejores herramientas en su área laborar y con ellas lograr un trabajo eficiente, cuentan con salario competitivo cada empleado y eso la convierte en una empresa buena con oportunidades de crecimiento.

¿Existirá en alguna empresa de la ciudad, cargos de Architect Cs para personal con alguna discapacidad?

¿Ricoh España ayuda a los empleados que están en el extranjero?

¿Habéis participado en el proceso de selección para el puesto Engineer Trainee Program - GROW IN RICOH en Ricoh España? Escribid lo que pensáis sobre la entrevista de trabajo / cómo transcurrió la entrevista de trabajo. Vuestra opinión puede ser de ayuda para otros usuarios.

Ricoh España busca personas para el cargo de Helpdesk / Technical Support L1.

Ricoh España por 20 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Programador. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

¿Qué quieres saber sobre Ricoh España?

Ricoh España Preguntas frecuentes