Calificación 3.8/5
Derecho y Contabilidad
Calificación 3.8/5

Opiniones RUA ABOGADOS SLP

3.8

¿Dónde se encuentra RUA ABOGADOS SLP ahora? ¿Conocéis la dirección concreta?

Victoria
Fecha del acontecimiento 2024-02-26

Los recomiendo sin duda, atención exquisita y trato personalizado.
Desde el primer momento me informaron y asesoraron de todo el procedimiento.
Recuperé un dinero que ya consideraba perdido y me quité un gran peso de encima al liquidar la deuda de la tarjeta.
Son buenos profesionales.

Jose Carlos
Fecha del acontecimiento 2024-01-11

Los recomiendo sin duda. Han conseguido que el banco deje de pedirme que pague lo que me reclamaban de la tarjeta, y aún encima me tienen que devolver a mí más de 3.000 euros.
Me atienden siempre muy bien y me han resuelto siempre mis dudas de manera rápida y cordial. Son muy buenos profesionales.

RUA ABOGADOS SLP

Muchas gracias poer sus palabras José Carlos, nos alegramos enormemente que se haya resuelto satisfactoriamente su demanda

Loli
Fecha del acontecimiento 2023-11-22

Los recomiendo,les encargué la reclamación de mi tarjeta el año pasado y me han devuelto más de 11.000 euros. Además me han cancelado la deuda por lo que ya no tengo que seguir pagando.

RUA ABOGADOS SLP

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra haberte ayudado y que todo haya salido bien.

Juan José
Fecha del acontecimiento 2023-10-17

En mi caso sí que me han solucionado y los recomiendo. Me comunicaron hace poco más de un mes la sentencia de mi tarjeta y recupero más de 15.000 euros. Hoy me han llamado para pedirme un número de cuenta y abonarme mi dinero.

Juana
Fecha del acontecimiento 2024-03-26

Hace unos días me han comunicado mi sentencia favorable de mi hipoteca Multidivisa. Muy contenta, además siempre han respondido mis dudas. Los recomiendo sin duda.

Pedro
Fecha del acontecimiento 2024-03-11

Me los recomendó una compañera de trabajo para reclamar una tarjeta que tenían mis padres y esta semana nos han comunicado la sentencia favorable. Estamos muy contentos. Han sido cercanos y nos hemos quitado un peso de encima.

RUA ABOGADOS SLP

Gracias por tus palabras Pedro, es una satisfacción para todo el equipo de Rúa.

Fecha del acontecimiento 2024-02-18

Hola , tengo entendido que en RUA ABOGADOS SLP , defienden en la gusticia gratuita , con Abogado de Oficio , es verdad ?

RUA ABOGADOS SLP

Para tener acceso a un abogado de oficio, primero debe ponerse en contacto con el Colegio de Abogado de su provincia. Allí le informarán de los trámites y pasos que tiene que hacer para solicitarlo.
En todo caso, nosotros ayudamos a nuestros clientes trabajando a éxito y sin cobrar nada por adelantado.
No dude en ponerse en contacto con nuestros gestores de clientes e intentaremos ayudarle.

Antonia Rodriguez
Fecha del acontecimiento 2023-09-14

Recomiendo este despacho, muy cercanos atentos durante todo el proceso. Me consiguieron cancelar mi tarjeta.

RUA ABOGADOS SLP

Muchas gracias Antonia, es muy gratificante saber que se ha sentido acompañada estos meses y le transmitiremos a nuestras gestoras sus palabras.

Yvonne
Fecha del acontecimiento 2023-11-29

Estamos muy contentos. Han cancelado la deuda de la tarjeta de mis padres y recuperan más de 8.000 euros. Ha sido un alivio para toda la familia y nos han tratado muy bien.

Encarna
Fecha del acontecimiento 2023-11-24

Grandes profesionales y muy buen servicio. Las chicas que me atendieron son encantadoras y siempre han resuelto todas mis dudas. Me llevaron el caso de mi tarjeta revolving y han conseguido que recupere mi dinero.
Sin duda les confiaré cualquier problema que tenga.

Fecha del acontecimiento 2023-10-02

Mi experiencia es absolutamente negativa. Poco claros, explicaciones a medias, o diciendo solo lo que quieren que oigas. Al principio todo es suma cordialidad, hasta que pagas su incompetencia, y entonces la culpa es toda tuya por no haber leído hasta el último pie de página. De nada vale lo que preguntaste de forma reiterada, las tornas cambian y te encuentras con pagos inesperados. Ahora también son JUSTALIA, reclaman tarjetas o créditos revolving. Mil papeles para recuperar nada, o lo mejor, para recuperar y pagar excesivamente, o perder y pagar cantidades considerables. No recomiendo su gestión en nada

Estimada Ana,
lamentamos que no esté satisfecha con nuestro servicio, pero nosotros solo le cobramos al cliente en caso de que éste recupere su dinero, son contratos totalmente transparentes.
Le agradeceríamos que contactase con su gestor de clientes directamente para ver su caso concreto.

Alfonso
Fecha del acontecimiento 2023-11-08

Se pubnlicitan como salvadores, no hacen nada y te cobran un dineral. Son (eliminado por el administrador) der guante blanco

Marco
Fecha del acontecimiento 2023-09-04

Este bufete también son JUSTALIA, y se ofrecen a reclamar las tarjetas revolving. Mi experiencia es negativa,desde el minuto 0. Te advierten que no escuches a la entidad con la que tienes la tarjeta o crédito,porque según ellos, el acuerdo que te ofrecen será negativo. Solo ellos, que van de ONG y solo cobran si ganan. Mucho ojo,con las costas y con lo que se quedan,si haces una cuenta rápida, recuperas una miseria, porque el resto es para JUSTALIA. Llegar a un acuerdo con vuestra entidad, es lo mejor,no caigais en el buenismo que os muestran,porque os va a salir caro.

Gema
Fecha del acontecimiento 2023-11-11

Justalia solo cobra el 20% de lo que se logre recuperar. Algo así como de por cada mil euros que deje de pagar en deuda uno de vuestros tantos clientes, solo le correspondería pagar 242 € sin intereses por cada 1000€ que Justalia os consiguiera quitar… que sería mucho más.. porque cobráis intereses y serían casi 2000€ con intereses incluidos verdad??
Lo que es lo mismo a deberle a la banca 1000 con sus intereses aunque los bajéis irá siempre esa cantidad con un mínimo interés que se aplicará.. con Lolo que quiere decir es que no solo os seguirán debiendo si no que además os aseguraréis que de ese porcentaje que le habéis regalado entre comillas ya os lo vais a cobrar en intereses y por otra parte os aseguraréis que el cliente nunca más pueda reclamar esos intereses y así lo hacéis saber en vuestra condición de buena FE…. O lo que es lo mismo os vais a ahorrar un montón de pasta porqie sabéis que el caso está perdido

Gema
Fecha del acontecimiento 2023-11-11

A ver si es que te piensas que los abogados son tontos e incitan procesos judiciales para perderlos y el gasto que supone. Tú no trabajarás en CAIXABANK POR CASUALIDAD?

Es falso lo que dice y por el comentario que hace todo indica que es un empleado de la banca

Estimado Marco,

no conseguimos localizarte como cliente, por lo que agradeceríamos que te pusieses en contacto con tu gestor de clientes para que pueda aclararte todas las dudas.

Destroyer17
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-03-20

Buenas tardes, en mi caso también he perdido por la vía civil la demanda del caso popular y me mandaron el mismo día que me informaron de ello una factura de pago a procuradores de unos 800€. Me puse en contacto con ellos vía email para comentarles que en el contrato que firmé no se efectuaría ningún pago hasta que se ganase el caso y me enviaron información de que ya me habían rebajado la cuantía de la factura sin contestarme directamente a lo que ponía en el contrato y que podían reclamarme el dinero de la factura. Además me ofrecían un descuento adicional de un 20%. Les conteste de nuevo para decirles que en principio aceptaba la reducción de la factura en un 20% pero incidiendo de nuevo en que nada ponía de que cobrarían sin antes ganar. Después me enviaron otro email con la factura rectificada y un 25% de reducción. Gracias a las informaciones de opinión que habéis dejado en esta web me he enterado de muchas cosas negativas con respecto a este asunto y estoy considerando en llevar a arbitraje de consumo (OMIC) el pago de esta factura.

Julio

Vamos a hacer algo... Al parecer saben que no deben cobrar. Por qué no les pides 50% a ver que dicen? Para probar nada mas.

Destroyer
Fecha del acontecimiento 2023-03-25

Estoy en la cuestión
Voy a ver la próxima vez que se pongan en contacto

Emma

Pero si el contrato dice que no pagas hasta ganar, por que pagarías? Digo, si no les pagas no es como que estás haciendo algo ilegal. qué pasa si no pagas?

Vallobin
Fecha del acontecimiento 2023-05-05

Estoy en la misma situación: Acabo de recibir la factura del procurador. Acojonanate. Por reclamación vía civil 960 Euros, por apelación 1060, as IVA 2440 E. Sumado a la pérdida de más de 65000. Alucino. Les he escrito para que rebajen esa factura. A ver.
Con la firma del encargo sí que firmamos una cláusula en la que dice que los gastos de procurador son por cuenta del cliente en caso de no ganar y no ser condenado en costas.

Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-20

Alonso

Ruben entonces que crees. Querias que trabajaran de gratis?

Rubén
Fecha del acontecimiento 2023-02-20

De gratis no, cuando yo contraté los servicios se anunció que solo se cobraría en caso de ganar, en ningún momento aparecía nada de honorarios dw procuradores...

Alonso

Y eso se anunció por escrito?

Rubén
Fecha del acontecimiento 2023-02-21

Sí, y en ningún momento se me explicó nada de tarifas. Ni si quiera en la hoja que firmé. Digo yo que cuando firmas una hoja o presupuesto en la que aceptas el trabajo de una empresa se te ha debido informar previamente de las tarifas si esta empresa te va a cobrar por ese trabajo realizado. Claramente si se especificaba los porcentajes en caso de ganar, los cuales acepté con total conocimiento.

Alonso

Entonces te puedes negar rotundamente. O acaso dicen que van a demandarte?

Joxean
Fecha del acontecimiento 2023-03-16

A mí me quieren hacer lo mismo, y no estoy de acuerdo. Ya que no fue eso lo acordado como tú bien dices.

Alonso

Joxean yo quiero saber que pasa si tu te nigas a eso? Te han dicho que te pasaria? Tengo un caso parecido en otro lado.

por que me ha pasado algo parecido

Fecha del acontecimiento 2023-05-15

En la hoja q se firma sí pone que los honorarios del procurador son por cuenta del cliente en caso de que la parte contraria no sea condenada en costas ( que lo cobrarían así de la otra parte).

Fecha del acontecimiento 2022-11-27

Julián

¿Preguntaste sobre esas irregularidades directamente? ¿Sabes si firmaste algo donde eso pudiera estar escrito?

Isa

Hola, desgraciadamente estoy en la misma situación que tu, me imaginobque tendremos todos los clientes firmada la.misma hoja de encargo, en la.mia, en elmpunto IV servicios contemplados pone al final " que los honorarios del procurador serán asumidos por el cliente al finalizar el procedimiento". En mi caso voy a reclamar porque considero que los han calculado mal pero creo que nos toca pagar. Verdaderamente este tema es un despropósito

Polentze

Crees que aunque sea te dejen pagarlo por partes o teneis que comprarlo de contado?

Me ha pasado lo mismo

Uran
Fecha del acontecimiento 2023-03-20

En mi hoja de encargo no dice nada del pago al procurador. Estoy tratando de que me informen y solo recibo vaguedades

Alma

Y te lo han dicho de palabra? Por que no se si sabias pero los contratos verbales existen y si te lo han dicho y no pagas pues estas incumpliendo.

uran
Fecha del acontecimiento 2023-03-21

Nunca han hablado de nada de los procuradores. Y eso de que los contratos verbales son vinculantes, como no demuestren que me lo han dicho, y ya te digo yo que no, a ver como me lo reclaman...

Me ha pasado lo mismo

Alma

Y si te dijeran que te tienen grabado que pensarias?

Ana

Sí lo pone. En la hija de encargo habla q los honorarios del procurador....pero es lioso como lo ponen y hay q saber un poco el funcionamiento. Desde luego q es para presentar queja.

Ya vale!!!
Fecha del acontecimiento 2021-12-18

Pongo una estrella porque no puedo poner ninguna. Soy una víctima de las acciones del Banco Popular y además ahora de este bufete. Acabo de perder y ser condenada en costas con un importe de casi 9000€ por la ineptitud de este bufete al considerar que todos los casos se pueden llevar por igual cuando el mío debería de ser llevado por la vía penal. Encima quieren culpabilizar al juez cuando la culpa es toda de ellos. No tienen ni idea de nada a pesar de lo que diga en su página web. Si alguien quiere más información no dude en ponerse en contacto conmigo. Le atenderé encantada.

Oliver

Qué lamentable que hayas invertido tiempo y dinero en este bufete, me sorprende ya que mas bien me los habian recomendado pero al leer esto me ha dejado sorprendida. Al final cómo continuó tu caso?

Porque tiene toda la razón. No es la primera queja de situaciones semejantes sobre este bufete.

Ya basta!!!

Pues de momento nada porque esto me ocurrió el miércoles y sólo me dió tiempo de contactar con algún otro bufete ya que ellos me dicen de apelar pero yo me pregunto, apelar para qué? Para seguir perdiendo el dinero? Como se nota que no son ellos quienes lo pierden cuando deberían porque es a causa de su trabajo mal hecho que hay que cargar con las costas.

Oliver

No soy abogado así que no sabría qué decirte, pero que triste que quieran sacarte dinero de esa forma

Y tanto y conozco más víctimas de ellos con casos iguales al mío.

Oliver

¿En serio? ¿Conoces a muchos que les haya pasado lo mismo? Házmelo saber, porque este tipo de cosas no se pueden quedar así

Desde que me ocurrió a mí, que recibí la sentencia el pasado jueves 16 de diciembre, ya conocí 4 victimas más.

Oliver

Vaya pena... Y antes de ti también supongo que habrán habido afectados, ¿estas en contacto con esas victimas que mencionas? A lo mejor podrías tratar de llevar una demanda colectiva

A mi me ha pasado algo parecido.

Ipar

De casualidad pudiste solucionar algo o tan solo perdiste todo el dinero?!? Estoy flipando con estos casos!

Max

Hola cómo me puedo poner en contacto contigo, a mi Rúa me quiere (eliminado por el administrador) más sin conseguir recuperar nada. Eso no fue lo acordado.

Jul

Me gustaría ponerme en contacto contigo

Martín

Pero ya firmaste algun tipo de contrato con ellos? Es necesario y primordial hacer eso.

Porque es verdad

egoitz
Fecha del acontecimiento 2021-02-06

RUA ABOGADOS es un despacho especialista en el Derecho Bancario. Tengo entendido que el proceso de selección para sus trabajadores consta de algunas etapas, como la entrevista y la reunión con parte del personal, para así constatar la experiencia que poseen en el sector.

Jan
Fecha del acontecimiento 2023-03-16

Uno te dice una cosa y otro te hace firmar un poder dónde te pretenden (eliminado por el administrador) y cobrar gastos de los que no te avisan al firmar

Izan

"te hace firmar" Acaso te obligaron? Nadie puede obilgarte a firmar nada. Confirmame eso.

Jan

Por supuesto que nadie te obliga a firmar pero las condiciones que firmas inicialmente pone que no cobraran nada si no se gana el asunto. Y luego pretenden cobrarte a través de un procurador el cual es ellos mismos.

Izan

Ya te asesoraste con otro abogado? En teoria teneis todas las probabilidades de ganar o no?

esperanza
Fecha del acontecimiento 2020-12-21

RUA ABOGADOS SLP, empresa dedicada a ofrecer soluciones eficientes y ajustadas a sus necesidades legales de personas físicas y/o entidades. Ubicada en la Calle, Rúa Rosalía de Castro, 8, 1º, 32500 O Carballiño, Ourense, España, donde podrás llegar fácilmente, atraves de cualquier medio de transporte.

Laura
Fecha del acontecimiento 2020-11-19

Buenas tardes, mi nombre es Laura. Estoy interesada en formar parte de la empresa Rúa Abogados S.L.P.U., pero necesito saber cómo es el trato de los jefes, ya que en mi empleo anterior había demasiados inconvenientes por lo irrespetuoso que era con la mayoría de los integrantes del personal. Si pudieran facilitarme información relacionada de verdad lo agradecería.

Kar
Fecha del acontecimiento 2020-10-27

El despacho de pintor Rosales en Madrid y el de Galicia en pertenecen al mismo equipo?

saioa
Fecha del acontecimiento 2020-10-14

Es un despacho especialista en el Derecho Bancario que se ha posicionado como una firma líder en el sector legal en España durante los últimos 40 años. Ofrece a los empleados las mejores condiciones laborales, entre ellas capacitación permanente.

Porque no se molestan en absoluto en los clientes. Cada caso es único y ellos lo toman todos igual así salen las cosas después.

Catalina

Claro tienes razón, cada uno vive una experiencia diferente, ahora, ¿podrías contarnos la tuya? Lo que te ha ocurrido con ellos pues.

Yo no puedo dar mi punto de vista como empleada pero si como cliente y es lo peor de lo peor.

Totalmente de acuerdo eso mismo fue lo que he visto yo.

Catalina

¿Qué fue lo que sucedió que planteas que fue "lo peor"? Creo que lo mejor sería lo mejor para que todos conozcamos la situación.

Fecha del acontecimiento 2020-08-27

Acciones Banco Popular

Katherine
Fecha del acontecimiento 2020-07-13

RUA ABOGADOS SLP es una firma de abogados encargado de brindar asesoramiento legal a grandes empresas, actualmente estoy dentro de la firma con un contrato por seis meses percibiendo una remuneración elevada y ganando comisiones por caso ganado.

Si a todos los asesoran como me han asesorado a mí mal vamos.

Manu

¿Ofrecieron un pésimo asesoramiento? Que pena tío. ¿Podrías contarnos cómo sucedió todo? Así estaremos al tanto de toda la situación.

La locura!!!

Hola, ya colgué por ahí mi historia pero se resume a una demanda de unas acciones del Banco Popular que debería de ponerse por vía penal y sólo por vía penal y ellos me dijeron que por vía Civil era completamente viable también. Se interpuso como ellos dijeron y se perdió el caso con unas costas de casi 9000€

Manu

¿Cómo te sientes a día de hoy con todo lo sucedido?, ¿se resolvió todo sin ningún problema?

@Pedro

Pues yo no estoy de acuerdo contigo @Katherine porque la vía penal no me la han recomendado nunca ni Rúa ni otros despachos. En mi caso, he ganando en primera instancia y me tienen que pagar las acciones que compré en 2014 y 2016. Ahora tengo que esperar a que la Audiencia resuelva y ver que dicen. Lamento mucho la mala suerte que has tenido en tu caso, ojala se solucione.

Asier

Venga pero es que cada caso es distintos y es lo maravilloso y cruel que tiene este campo, así tengas las de ganar nada esta escrito, tristemente toco perder y sobre todo lo que conlleva perder, pero no por eso quiere decir que no sirvan.

Es lo que me faltaba por leer osea que es como jugar a cualquier otro juego de azar y a eso se le llama justicia??

Edu

Has cobrado algo de las acciones del popular?

Jay

Hoy 16.03.2023 has recibido algo de lo perdido en popular Katerine??

Ben
Fecha del acontecimiento 2023-03-10

Rúa prometía sólo cobrar a éxito, por lo que tengo entendido no han ganado ningun caso de acciones de popular cuando ellos dicen que si, y encima quieren que les pagemos costas de procuradores cuando siempre han prometido que solo cobrarian si ganaban tu caso.

Inés

Edu teneis alguna actualizacion o todo sigue igual??? Ayudame por favor!

ana
Fecha del acontecimiento 2023-06-06

se puede saber @pedro, que te ha salido en la sentencia de la Audiencia? si ha salido a tu favor, supongo que el Banco Santander habrá recurrido al supremo, no?

Jose
Fecha del acontecimiento 2023-03-19

Hola, yo he tardado pero he cobrado con ellos, porque en mi caso consentí sentencia firme antes del 22 de mayo de 2022

Aeren
Fecha del acontecimiento 2020-02-04

Es un trabajo en donde se suele escribir mucho y trabajar con mucho papeleo, lo cual suele ser algo pesado para todas las personas en general por lo cual se requiere alguien muy organizado y que pueda trabjar con muchos datos.

Juan
Fecha del acontecimiento 2020-02-04

RUA ABOGADOS SLP es una empresa comprometida con sus trabajadores. Excelente grupo de trabajo y clima laboral. Respeto y comunicación constante. Comunicación respetuosa y constante por parte de los empleados. Recomendada si trabajas en el área de servicios jurídicos.

RUA ABOGADOS SLP Preguntas frecuentes