GRUPO SAONA

Restaurantes y gastronomía
Calificación 3.4/5

Opiniones GRUPO SAONA

3.4

¿Hay discusiones en GRUPO SAONA sobre cómo equilibrar la implementación de la inteligencia artificial y la preservación de empleos?

David
Empleado
Fecha del acontecimiento 2022-10-11

Mucho ojo cuando vayáis a hacer la Entevista de algún cargo de cocina o de sala! Os van a ofrecer un salario en bruto de unos 1700€ y luego que podrás aumentarlo con incentivos de facturación, según tengas la cocina que pasarán 1 vez al mes a revisarla, etc. la realidad es que no vais a cobrar ningún incentivo! Siempre te buscarán alguna excusa para que no los cumplas y sigas intentándolo al mes siguiente, y acabarás trabajando como un animal por 1300 limpios, con responsabilidades como jefe de cocina o segundo de cocina, también es el mismo condicionado para metre o segundo metre.. te pondrán reuniones en tus días libres, a las que tendrás que asistir si o si. Te dirán que si necesitas material en la cocina y en la sala que lo pidas que te lo llevaran enseguida, la realidad es que no es así, tú lo pides y no llega nada. Tienes que apañarte con lo que hay.
En los controles que hacen cada mes te revisan que tienes el material bien, y si no lo tienes por que está desgastado te quitan puntos para no pagarte los incentivos, y como tú lo pides y no llega, pues no hay lncentivos.. si te cambian una freidora de 300€ te dirán que has gastado 3000€ y que no hay presupuesto para más… de esa manera les acabas sacando el trabajo por 1300€ y si eres cocinero normal te pagarán 1150€ si haces horas de mas no se pagan te las devolverán “cuando se pueda”.Las revisiones de cocina no las hace un cocinero, las hacen gente que no tiene ni idea de cómo funciona una cocina y que están puestas en ese cargo a dedo para buscar menudencias y que no llegues nunca a los objetivos marcados por la empresa para cobrar los incentivos. Es una (eliminado por el administrador) Solo hay que ver que cada semana buscan a jefes de cocina y segundos de cocina en sus restaurantes, por que no está pagado la responsabilidad ni el trabajo que se ejecuta. Por no hablar de la calidad del producto… todo congelado y a granel.. y la mayoría de producciones vienen de una cocina central con caducidades sin sentido alguno. Como por ejemplo aceite de jamón 3 días de caducidad… está claro que las personas que dirigen las producciones y hacen las cartas ni son cocineros, ni tienen idea de conservación y caducidades de los alimentos ni amor por la gastronomía.

No has podido explicar mejor como funciona esa empresa yo pasé por absolutamente todo si te veían una tabla o un tupper desgastado te quitaban puntos aunque tú hubieras hecho el pedido y no llegase y lo de las caducidades ya si que no tiene sentido no
Se si seguirán los mismos jefes que cuando yo estaba pero en 3 años y una de las mejores cocinas jamás tuve incentivos

Sofi
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-06-14

Yo e sido jefa de cocina en una nueva apertura, e echado horas como una (eliminado por el administrador) loca, no me las han pagado ni dado en dias libres, todo el dia a base de whatsap y correos de gente de arriba, en cuanto reclame mi tiempo libre me echaron a la calle, un asco de empresa que si no eres un lame culos te vas a la calle, siempre con cuchicheos y hablando a las espaldas

@marta

En que saona trabajaste tu? porque yo he estado en 2 y los dos igual de mal

Completamente de acuerdo, y por un sueldo de (eliminado por el administrador) ..

Fecha del acontecimiento 2022-06-26

Demasiados jefes y mandamas que te trata como una (eliminado por el administrador) roza el exclavismo lo he pasado verdarwmente mal he quedado ,decepcionado , agobiado , machacado , no sé puede tratar tan mal a las personas , supongo que en cuanto más trabajadores denuncien el mobing que reciben por X trabajadores jefecillos incompetentes antes pararán a esta empresa por que la coordinación y manera de machacar a los trabajadores no debería tolerarse

@anonimo

Normalmente entraba de 12 a 17 y de 19:30 hasta que quisieran ellos...las 1,2... He llegado a salir casi a las 5 de la mañana algún día de inventario

Vega

Digamos que te quedabas 4 horas mas de lo acordado. Como te pagaban por esas horas entonces?? Vaya de verdad que me contais esto y es de no creer, parece una cosa de locos, como si fueras un robot.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1849 visitantes únicos

peach
Fecha del acontecimiento 2024-03-01

Las reseñas mencionan problemas comunes como falta de pago de incentivos, maltrato a los empleados, horarios extenuantes y falta de reconocimiento. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva trabajando en esta empresa? ¿Qué medidas se podrían tomar para mejorar esta situación laboral?

Estupendo
Fecha del acontecimiento 2024-01-26

Saona Martínez Cubells , nos atendió muy amablemente Pablo, muy correcto y atento

Maria
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-12-29

Yo trabajo en Saona las tablas como camarera de 20 h.Y me pagan 676 euros

Cb.apu
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-05-18

Una empresa que se caracteriza por la discriminacion de clases. En Madrid de los 12 locales, solo en 1 hay un director extranjero.... Casualidad? . Para nada lo comprobé yo mismo .

Funcionan por favoritismos! Según les bailes el agua eres mejor o peor trabajador! Solo hay que ver en la revista interna del grupo que siempre salen los mismos! Y ningún latino ni extranjero..

Carmen
Fecha del acontecimiento 2023-02-07

No me gusta la comida

Esmeralda

Por qué motivos? Qué platos de si carta probaste?

Toni 123
Fecha del acontecimiento 2022-12-16

Son unos (eliminado por el administrador) que no pagan ni horas, ni festivos explotados a coste 0

Amira

Y en el contrato decían que se tienen que pagar las horas extras? Yo no iria a trabajar si no me las prometen.

Toni123

Hola!!!en el contrato específica que se podrá cambiar tu horario con el previo aviso legal y eso tampoco lo cumplen porque si ven que se les tuerce un poco el asunto te cambian tu horario de un día para otro por otra parte específica que las horas extras se pagan pero no lo hacen,de hecho hay varias personas que les han denunciado ya por despidos improcedentes horas sin pagar y horarios abusivos.

Amira

Y sabeis si esas personas han ganado los juicios o los pierden?

¿El Convenio Colectivo de GRUPO SAONA habla del Plus de Navidad? ¿Qué tipo de compensación ofrece a sus trabajadores durante la Navidad?

Fecha del acontecimiento 2022-12-16

No ofrece nada,no paga los festivos tampoco

Fecha del acontecimiento 2022-12-16

No ofrece nada,no pága los festivos tampoco

Natalia

No creo que nunca te hayan pagado ni siquiera un festivo...

Fecha del acontecimiento 2022-12-19

No,dicen que te dan un día más de vacaciones por festivo trabajo

Natalia

Bueno pero ese día también es una ganancia no te parece? Me imagino que tenias unas buenas vacaciones!

Fecha del acontecimiento 2022-12-20

Te dejo por aquí un enlace de una noticia de la empresa para que sepas cómo están y cómo tratan y en cuanto a las vacaciones no, los festivos es obligatorio pagarlos si no, deberías negarte a trabajar no me compensa que me den un día mi de vacaciones si no veo a mi familia en toda la navidad,las vacaciones las dan por semanas no te dejan coger ni 15 días juntos

Natalia

Disculpa pero no veo el enlace podrias ponerlo de nuevo por favor?

@rubia
Fecha del acontecimiento 2022-10-12

Teníamos hora a las 15:00 y no hemos sentado sobre las 15:39. Del menú han fallado varios platos . Había ido en más ocasiones y la verdad en todas muy bien. Creo que tardaré en ir y sobre todo en el Saona del Puerto de Sagunto.

Gabi

Podrias contarme que platos han fallado? Quiero hacer una reservación y prefiero evitarlos ya que es una noche importante...

@tom
Fecha del acontecimiento 2022-09-20

Cuidado con entrar a esta cadena de restaurantes que se vende como una gran familia y lo que son es una gran ("eliminado por el administrador"),vais a salir con depresión,ansiedad,mal de la espalda sin vida,te quitan la alegría y las ganas de seguir en hostelería,no pagan las horas extras y ponen horarios de 10 horas diarias que cambian a su antojo de un día para otro,buscad cualquier otro sitio,de verdad.

Huid de ahí ,es lo más terrible que podáis encontrar en hostelería y en la entrevista os vas a mentir una detrás de la otra

Dylan

Aproximadamente cuantas horas extras te han quedado debiendo? Intentaste cobrarlas?

Me han llegado a deber 136 horas

@anonimo

No las pagan,te las "apuntan" y ya cuando ellos quieren o pueden te van mandando unos días antes a casa para ir devolviendo

Fecha del acontecimiento 2022-09-20

Los que están dentro se callan y agachan la cabeza,si yo cuento todo lo que sé tengo para una entrevista,desde las veces que reetiquetan la comida hasta audios de jefes hablando de personal base insultando los y despreciando

Totalmente

Jose

Y eso de reetiquetas la comida, es dañino para la salud de los consumidores?

Toni123

Claro,están cambiando la fecha de caducidad de productos que ya han caducado para seguir vendiendo

Maite

Y a ti te consta eso? tienes pruebas? No creo...

Toni123

Tengo fotos y conversaciónes de WhatsApp y así vez también las tiene sanidad,por cierto si no me crees busca en Facebook una pág que se llama valencia plaza y ahí te aparece una noticia de la huelga de los trabajadores y las condiciones en las que están,ah!!!y la ensaladilla y las salsas como la mahonesa en pleno verano las tienen encima del banco,no las meten en la nevera y los costillares igual y también tienen denuncias por intoxicaciónes todo es que te pongas a buscar en las reseñas de varios de sus locales

Toni123

Por cierto soy jefe de cocina de uno de uno de sus restaurantes de Alicante y yo mismo he hecho capturas de pantalla y fotos de lo que nos obligan a hacer para no tener mucha cantidad de merma,no necesito que me creas,con saberlo yo y sanidad me sobra

Maite

Y por qué si sabes todo eso sigues trabajando con ellos? Eso no te convierte en culpable?

Lo estropeó todo.
Fecha del acontecimiento 2022-09-18

Postre: melón. Pésimo. Cantidad ridícula. Parte dura de la corteza.

Patricia

El postre fue tan solo un melón, sin nada mas agregado? Tan solo un melón? No te creo...

Si,solo es melón en un cuenco y va pesado

Martita69

Si,solo melón y lo pesan son 60gr

Patricia

Madre mia... De plato principal que te sirvieron? Eso si estaba bueno?

Fecha del acontecimiento 2022-07-12

Yo tuve la suerte de tener buenos compañeros, no estuve mucho la verdad al final decidí marcharme. Acabas reventado y encima no pagan las horas extras. Casi siempre turno partido y trabajo bajo mucha presión para lo que realmente se vende
Del 1 al 10 le doy un 5 , sin más.

Axel

Es una lástima que te hagan trabajar bajo presión, ¿cuánto te pagaban por cumplir con tu horario normal? ¿Tenías que hacer horas extras para poder terminar el trabajo o las hacías por otra razón?

Se hacían extra para terminar el trabajo si tú horario era hasta las 00 , si acabábamos tarde te tocaba limpiar y no podías irte a tu hora y así muchas veces..

Lo bueno era que alguna vez te daban el finde libre , de eso no tenía queja la verdad

Axel

Vaya es decir que te tan bastantes trabajo por lo menos te daban algunos días de descanso ¿el trato por parte de compañeros y jefes esa bueno o no?

Había mucho falso la verdad , pero en cocina la mayoría me trataba bien

Miguel

Bueno al menos eso es un punto positivo, estas horas extras no tienes posibilidad de reclamarlas? porque me parece un poco injusto

Dmt
Fecha del acontecimiento 2022-05-13

Saona La Moraleja. Comida muy buena, sitio muy bien, servicio UN DESASTRE.

Ariadna

Te pregunto dos cosas; a pesar de que el servicio no te gusto volverías al restuarante, que aspectos del servicio deben mejorar?

C,sala
Fecha del acontecimiento 2022-03-04

Una franquicia que se vende como una "familia feliz" y después desplazan a empleados para que se vayan deprimidos o con ansiedad,hay mucha discriminación dentro de la empresa y cuidado con ponerte enfermo porque te van hacer la vida imposible

@anonimo

Totalmente de acuerdo pasé de jefe de cocina a tener depresión porque me hacían la vida imposible querían que viviera en el restaurante estaba de 12 a 02 allí y no tenían bastante aún en casa me pedían los horarios hechos,y que subiera corriendo el inventario aunque fueran las 5 de la mañana,son unos maltratadores que quieres lavarse la cara vendiéndose como "una familia"

Arlet

Pues me imagino que por semejante carga laboral ganabas por lo menos unos 3.000 euros al mes o me equivoco?

1350€

Arlet

1350 brutos o netos? Madre mia si son brutos son como 1100 entonces que te quedaban...

...mal
Fecha del acontecimiento 2021-11-09

Para esta franquicia sus empleados son número no valoran el trabajo y el empeño del trabajador y cuánto más les trabajas más te exigen.

Maiquel

Por desgracia si,en cual trabajaste tu?

No se qué es el nick
Fecha del acontecimiento 2021-08-25

El secreto está tan salado y seco que no se puede comer

Paco

Por que habla tan mal de este restaurante? No me parece que sea así.

Muchos no conocen de GRUPO SAONA, pero sin duda, se comenta que sus empleados,tienen, buenos sueldos que oscilan entre los 600 €.

prfff
Fecha del acontecimiento 2021-08-02

¿buenos sueldos es 600 €? qué país

Elisabet

Dependiendo del horario y jornada laboral a cumplir, 600 € con propinas no está nada mal. ¿Alguien puede informar qué debo hacer para aplicar a alguna vacante?

leo

pero si es un trabajo a jornada completa la verdad es que no tiene buena pinta, a lo mejor es sólo la base y luego hay bonos, comisiones o algo así.

Fecha del acontecimiento 2021-08-26

Mandar tu currículum a personal@gruposaona.com

630€ es el sueldo de 20 horas semanales

Megan

Por ese medio se puede pedir trabajo en SAONA?

Fecha del acontecimiento 2021-08-26

Si,pon para que saona quieres mandar tu currículum si de valencia,Madrid, Barcelona...

Imane

Se lee muy fácil, pero se recomienda trabajar ahí?

Si desde ese email

Fecha del acontecimiento 2021-08-26

Cobras puntual,pero yo no te lo recomiendo a no ser que necesites trabajar urgente, siempre necesitan personal porque nadie se queda todos firman la baja voluntaria o simplemente dejan de aparecer a su puesto de trabajo ,trabajas con mucha presión,turnos siempre partidos y tienes que aguantar a muchos jefes incompetentes que te tratan mal,haces horas extras que no cobras (no las pagan ,cuándo pueden o quieren te devuelven el tiempo)

haniel

Maiquel, se tardan mucho para dar empleo?

anonymous
Fecha del acontecimiento 2021-11-09

Estoi de acuerdo Ami me echaron por ponerme enferma y aún encima me devian 21 hrs

Cocina
Fecha del acontecimiento 2022-03-03

Es por seleccion@gruposaona.com manda el currículum necesitan perosnal para Cocina

haniel

Gracias por ese dato del correo electrónico. También logre ver que en la página web del Grupo Saona tienen una sección de trabaja con nosotros, donde pueden revisar las ofertas de trabajo vigentes y a la delegación que corresponde, para completar en Infojobs también se pueden ver las mismas ofertas ¿alguien requiere más información?

Lolo
Fecha del acontecimiento 2022-04-27

Por media jornada, ¿Que mas quieres? Ahora falta que contraten personal suficiente y dejen librar al personal...

Fernando Silvestre
Fecha del acontecimiento 2021-06-10

Por muy buena que sea la relación comida-precio, el personal ha sido totalmente irrespetuoso. Nos han tenido esperando en la puerta al sol durante más de 30 minuto y Por muy buena que sea la relación comida-precio, el personal ha sido totalmente irrespetuoso. Nos han tenido esperando en la puerta al sol durante más de 30 minuto y el camarero nos trató con superioridad. Una lástima llevarme tan mala impresión y haberme sentido tan despreciada en un sitio que podría ser tan agradable. camarero nos trató con superioridad. Una lástima llevarme tan mala impresión y haberme sentido tan despreciada en un sitio que podría ser tan agradable.

Maka

Es lamentable que todavía haya ese tipo de atención, pero por lo que dices tienen aspectos favorables. ¿Piensas que valdría la pena informar por algún medio a la empresa? ¿Les ayudaría a corregir algunos aspectos?

Auri

que raro, he oído que tienen muy buena atención al cliente. quizás no había mesa libre?

Maiquel

Me extraña que estuvieras esperando 30 minutos cuando siempre se va con reserva,reservaste?llegaste tarde?llegaste antes???hay muchos factores por los que te puede haber pasado eso

Alberto
Fecha del acontecimiento 2021-06-10

Personal antipático en el Saona de Martinez Cubells. Primero en la entrara, después en los segundos platos… Una lástima que tal vez no vuelva después de haber sido atendido por un personal poco calificado y poco profesional

Aaron

Pienso que sería interesante compartir tu información con la gerencia de la empresa para que puedan mejorar. ¿Qué les recomendarías cambiar? Si pudieras comentar el horario, te lo agradecería.

MAYA

por que dices que son poco profesionales? no te ayudaron o fueron maleducados

Martik
Fecha del acontecimiento 2021-04-28

Alguien sabe cuanto puede pagar el grupo saona por 20h??

Ana

¿Ofrecen contratos por horas semanales? ¿Por comunicación mediante la página web se podrá obtener esta información?

mariola

pero que tipo de contrato será...

Maiquel

20 horas semanales 630€ ,30 horas semanales 930€ y 40 horas semanales unos 1200€

Martik
Fecha del acontecimiento 2021-04-28

Alguien sabe cuanto puede pagar el grupo saona por 20h ?

Brigitte

Estoy buscando información acerca del tipo de contratos que ofrecen. ¿Será que solicitando información en su web puedan decir cuánto se paga por horas?

630€

ińigo

630 euros me imagino que es el pago del mes

Naty
Fecha del acontecimiento 2020-10-21

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
La verdad que todo muy bien, toma de temperatura, geles, mascarillas, se preocupan por nuestra salud y eso es de agradecer.

andreas
Fecha del acontecimiento 2020-10-10

Mi nombre es andreas, he trabajado en el area de cocina por alrededor de 5 años; revisando las redes que maneja la empresa GRUPO SAONA he visto que encajo muy bien en el perfil que buscan y es por esta razon que me gustaria poder concretar una entrevista para aplicar un puesto en dicha empresa.

SrBry
Fecha del acontecimiento 2020-09-01

A quien debo dirigirme personalmente para entregarle mi CV para facilitar procesos entre rrhh y directiva?

matias
Fecha del acontecimiento 2020-08-26

Navegando por la web me he topado con información acerca de la empresa GRUPO SAONA, la información comunica que dicha compañía trabaja bajo horario de dos turnos, mañana y tarde, pero con capacidad de adaptarse a la necesidad de los clientes haciendo turnos extra para cubrir las mismas.

Maiquel

Se hacen turnos partidos Casi siempre

Sara
Fecha del acontecimiento 2020-07-26

GRUPO SAONA. Restaurante. Mi esposo trabajo en ésta empresa lo cual fue una gran experiencia ya que tuvo muchas oportunidades de desarrollo gracias a éste trabajo. Su capacitación fue a nivel internacional junto con cursos formativos. Esta es una empresa multinacional que te da la oportunidad de crecer económicamente y laboralmente. ¿Alguien sabe algo más sobre ésto?

Maiquel

Hola,dices que tú marido tuvo oportunidad de crecer a nivel nacional pero también dices que si sabemos algo más de esto,la realidad es que en esta empresa eres o ayudante de camarero o ayudante de cocina, después hay un director y un jefe de cocina ,el jefe de cocina cobra una vergüenza de sueldo para el trabajo que hace ,el director es el que mejor parte se lleva, después te ofrecen cobrar unos incentivos si llegas a unos ventas pero es imposible llegar

¿Tienen miedo los empleados en GRUPO SAONA que el virus pueda ser usado como arma?

Maiquel

Dentro de la empresa muchos han dado positivo y a los demás que han estado en contacto no les han hecho prueba ni nada,lo han escondido todo

Exploradores

Estube con covid y me echaron para seguir aciendo billetes somos números para ellos . Unos (eliminado por el administrador)

Eufrasio

Hola, lamentable tu experiencia pero en general podrías comentar si no te importa ¿qué tal es el ambiente de trabajo? ¿Repartían propinas entre empleados? Gracias

Hay una nueva oferta de trabajo en GRUPO SAONA. Buscan un Analista.

GRUPO SAONA busca personas para el cargo de Ayudantes De Cocina Y Camareros. ¿Es cierto que se puede ganar 900 €?

¿Qué quieres saber sobre GRUPO SAONA?

GRUPO SAONA Preguntas frecuentes