SELECCIÓN & FORMACIÓN

Bilbao
Recursos Humanos

Opiniones SELECCIÓN & FORMACIÓN

¿Se valora igual el trabajo a tiempo parcial y a tiempo completo en términos de reconocimiento y remuneración en SELECCIÓN & FORMACIÓN?

¿Qué quieres saber sobre SELECCIÓN & FORMACIÓN?

lagolo - Sucursal Bilbao
Fecha del acontecimiento 2023-12-01

Algunos usuarios critican a SELECCIÓN & FORMACIÓN por solicitar información personal y discriminatoria en su formulario de solicitud de empleo, violando supuestamente los derechos de igualdad. También mencionan que la empresa descarta las candidaturas sin dar explicaciones claras. ¿Crees que las prácticas de selección y contratación de SELECCIÓN & FORMACIÓN son éticas y justas? ¿Has tenido alguna experiencia similar al solicitar un empleo con esta empresa?

jonny - Sucursal Bilbao
Fecha del acontecimiento 2023-09-13

SELECCIÓN & FORMACIÓN está buscando un Director/A Comercial para su línea de negocios de plantas industriales. El candidato ideal debe tener experiencia en contratación de proyectos industriales, así como habilidades de negociación y visión estratégica. Además, se valorará el dominio del inglés y la disponibilidad para viajar tanto a nivel nacional como internacional. ¿Pensáis que esta oferta de trabajo podría ofrecer oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo de carrera a largo plazo?

¿Qué puestos ofrece SELECCIÓN & FORMACIÓN a sus candidatos? ¿Hay también puestos de trabajo disponibles en Bilbao?

Fecha del acontecimiento 2022-07-07

No se porqué no se publica mi contestación pero la vuelgo a colgar.

@ Yoli
Totalmente.
Un formulario completo no obliga a responder preguntas del tipo edad, número de hijos, casado, soltero u otros, nacionalidad, lugar de nacimiento etc...
Y digo obliga cuando en su formulario indica que los campos marcados con * son obligatorios, que eran todos. Y digo eran porque parece ser que se han hecho eco de este post y lo han modificado en algunas de las preguntas como en número de hijos o nacionalidad, aún así, sigue habiendo preguntas personales que atentan contra la intimidad del individuo y que además de ser una práctica ilegal, discriminan al candidato, da lugar a una desigualdad en el trato y no tienen nada que ver con la capacidad de desempeño del puesto ofertado como ya se ha demostrado en algunas sentencias dictadas al respecto por el tribunal de justicia superior.

Por todo ello @Yoli, Sí, estas preguntas vulneran gravemente nuestros derechos y deberían desaparecer de cualquier formulario o entrevista.

Yoli

Qué no es una práctica correcta lo se, pero tu crees que porque haya esas preguntas tienen que ser motivo de discriminación para algunos individuos? Yo creo que no tiene nada que ver. En el caso de que hubiese discriminación no sería por las preguntas sino por prejuicios posteriores

@Yoli
No es que no sea una práctica correcta, es que es (eliminado por administrador).
Si estas preguntas no afectan a la selección del candidato, ¿para que se formulan?.

En el post anterior he colgado un link que explica claramente un caso juzgado y sentenciado en el que se da una situación de discriminación a la persona que tenía hijos.

Inspección de trabajo

No es que no sea una práctica correcta, es que es (eliminado por administrador)

Porque vulneran derechos constitucionales

Fecha del acontecimiento 2022-07-06

Empresa que vulnera gravemente los derechos de igualdad recogidos en el artículo 14 de la Constitución Española, cuando para solicitar entrar en la selección de una oferta de trabajo, en su web es obligatorio rellenar los datos generales y personales tales como:
Número de hijos
Sexo
Estado civil
Nacionalidad y lugar de nacimiento.

En pleno siglo XXI estas preguntas en una entrevista de trabajo o para una selección previa deberian estar herradicadas en empresas donde su actividad principal es la selección de personas y su cultura debiera ser el respecto a la intimidad y la igualdad de oportunidades asi como dar ejemplo del cumplimiento de la ley en materia laboral.

Perdón quise escribir erradicadas

Yoli

Una cosa es que el formulario sea completo y otra que sea obligatorio rellenar todos los campos. Tu crees que eso es vulnerar los derechos?

@Yoli
Totalmente. Tener que contestar obligatoriamente a preguntas del tipo edad, lugar donde naciste, si tienes o no hijos , si estas casado o no para poder registrarte en una oferta de empleo o en una entrevista por supuesto que vulnera nuestros derechos, además de ser una práctica ilegal.
Son preguntas que a parte de ser personales y forman parte de la intimidad de cada individuo, tratan de descartar al candidato por motivos ajenos al puesto.

Esta es una muestra del formulario que aparece en la web, aunque puedes comprobar tú misma que no se trata de un formulario completo a pesar de que parece ser que este post ha servido para que hayan modificado algunas de las preguntas quitándole el asterisco de obligatorias y pasen a ser opcionales.

"Para poder inscribirse a nuestras Ofertas de Empleo, debe completar previamente su Curriculum.

NOTA: los campos marcados con * son obligatorios"

Sexo *
Hombre Mujer

Fecha nacimiento *

Estado civil *
Soltero Casado Otros

Iroa
Fecha del acontecimiento 2021-01-13

Descartan tu candidatura sin mayor explicación, simplemente podían informarte para ayudarte con el motivo para un futuro empleo.
Como no les interesaba la pregunta , ganas de colgar rápido.
Empatía 0.

eguzki - Sucursal Bilbao
Fecha del acontecimiento 2020-12-11

Selección & Formación es una empresa consultora de recursos humanos especializada en ofrecer servicios de selección de personal y búsqueda de talento. Esta empresa se caracteriza por darle a sus empleados un buen entorno para trabajar, estabilidad laboral, salarios dignos y beneficios que incluyen planes de formación, seguro médico, promociones y ascensos internos, tickets restaurante, conciliación entre vida laboral y privada, etc.

anónimo - Sucursal Bilbao

No tienen ningun fundamento como consultora de rrhh, si a los empleados les dan tickets restaurante genial pero tratan con PERSONAS, no con esclavos a subasta.

Sergio Ruiz - Sucursal Bilbao

¿Por qué sientes que te tratan como esclavo de subasta? no visualizo el problema, pero veo en su sitio web que muchas empresas contratan sus servicios.

Eusevio - Sucursal Bilbao
Fecha del acontecimiento 2019-08-18

SELECCIÓN & FORMACIÓN es una Consultoria de Recursos Humanos. Tengo muy buenos recuerdos de este empleo, trabaje con ellos como responsable , me gusta el trato con los jefes y la organización del trabajo y las tareas designadas es todo genial buenos pagos y gran compañerismo.

Miryam - Sucursal Bilbao
Fecha del acontecimiento 2019-07-18

SELECCIÓN & FORMACIÓN es una Consultoria de Recursos Humanos nacida en Bilbao en 1.974, especializada en la prestación de servicios de selección de personal y Head-Hunting y en la realización de proyectos de consultoría relacionados con el área de Recursos Humanos, fundamentalmente en el entorno geográfico del País Vasco, mercado en el que nos avala una profunda implantación y un amplio conocimiento que nos permite ostentar una posición de liderazgo en nuestro sector

Esta empresa cuenta con muy buen ambiente comercial, esto diran que no importa, pero en realidad si, pues tienen muy buenos profesionales que producen la aceptación de las personas que estan dentro del mercado español, con la aceptación el mercado pueden teer las puertas abiertas al crecimiento laboral y al de su desarrollo económico, profesional y de la vida propia. Es por eso que es importante el ambiente comercial.

la empresa cuenta con ofertas laborales que puedes revisar si quieres ver: https://www.seleccionformacion.com/ofertas/Default.aspx debes de registrarte primeramente y luego posturate.

cristian - Sucursal Bilbao
Fecha del acontecimiento 2018-12-08

SELECCIÓN & FORMACIÓN es una Consultoría de Recursos Humanos nacida en Bilbao en 1.974, especializada en la prestación de servicios de selección de personal y Head-Hunting y en la realización de proyectos de consultoría relacionados con el área de Recursos Humanos.
Compartio una oferta de trabajo para el area de Gerente.
Alguien que allá pasado por entrevista que pueda ayudarme a saber, ¿como es el trato que el personal brindo y que calidad de entrevista fue la que brindo?

¿Lleva a cabo SELECCIÓN & FORMACIÓN campañas que promuevan la igualdad y la eliminación de barreras relacionadas con el cuidado de niños?

Las pausas en el trabajo deberían ser una prioridad para los empleadores. ¿Cuáles son los descansos ofrecidos por SELECCIÓN & FORMACIÓN para que sus empleados mantengan una buena salud mental?

¿Existen actualmente buenas ofertas laborales para trabajar como ingeniero en Bilbao actualmente o esta ciudad no se especializa en ese rubro?

¿Cuáles son las tareas inmediatas que debe cumplir una Abogadoa Mercantil Legal Officer en SELECCIÓN & FORMACIÓN de Bilbao?

Hola, alguien podria darme su visto bueno con la empresa SELECCIÓN & FORMACIÓN de Bilbao, necesito profesionales que cumplan a tiempo.

JBE

SELECCIÓN & FORMACIÓN busca una persona para el puesto DELINEANTE en Bilbao, Vizcaya. ¿Has participado en el proceso de selección? Escribe a qué deberían, en tu opinión, prestar atención las personas que están pensando en trabajar en la empresa.

EM

En la página web se han publicado varias ofertas de trabajo actuales para la empresa SELECCIÓN & FORMACIÓN. Buscan CONTROLLER. ¿Qué pensáis de las condiciones de trabajo propuestas por el empleador?

FE

SELECCIÓN & FORMACIÓN está buscando una persona para el puesto RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN en Bilbao, Vizcaya. ¿Has participado en este proceso? ¿A qué deberían, en tu opinión, prestar atención las personas que están pensando en trabajar en la empresa?

SELECCIÓN & FORMACIÓN busca personas para el cargo de Responsable De Recursos Humanos.

Hay una nueva oferta de trabajo en SELECCIÓN & FORMACIÓN. Buscan un RESPONSABLE DE LÍNEA DE PRODUCCIÓN.

SELECCIÓN & FORMACIÓN Preguntas frecuentes