SELECTRA

Calificación 3.4/5
C/ Conde de Vilches 20, 28028, Madrid.
Derecho y Contabilidad
Calificación 3.4/5

Opiniones SELECTRA

3.4

¿Está considerando SELECTRA en 2024 la reducción de puestos de trabajo en favor de la implementación de inteligencia artificial?

Josgilca@gmail.com
Fecha del acontecimiento 2024-01-11

Llamé a un teléfono para cambiar una domiciliación bancaria del recibo del agua. Me tuvieron 31 minutos entreteniéndome. Me cambiaron de compañía de gas y electricidad diciéndome que tenía una tarifa cara y preguntándome si tenía coche eléctrico, porque mi tarifa era cara por el día y barata por la noche. Después me leyeron algo ininteligible y terminé desconfiando, pero dije si. En la grabación aparecerá que no quería decir que si a todo. Al final me dieron un teléfono para lo que yo quería. Hoy me llega un contrato con una compañía para combatir el cambio climático y no soy capaz de saber si me van a cobrar unas cantidades que aparecen en el contrato.
Total: si no es UNA (eliminado por el administrador) se le parece mucho. Voy a intentar deshacer el entuerto, pero sospecho que va a ser complicado

Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-10-13

He estado “trabajando” en Selectra y no es para nada como lo pintan, te dan un periodo de prueba de 1 mes, a mi no me han dado más de 1 semana cuando llevaba más ventas que mis compañeros, lo estaba haciendo todo como se me pedía, excepto callarme lo que no es justo, supongo que eso al jefazo no le gusto, entre a trabajar el 02/10/2023 y me echaron el 13/10/2023, contando que fueron fiestas en valencia y fiestas nacionales solo trabajé 7 días, en 7 días para ellos fue suficiente como para “evaluarme” cuando iba bastante bien, el día 08/10/2023 no estábamos recibiendo llamadas porque al día siguiente era fiesta en Valencia, el único comentario que hice fue “vaya pues hoy no estamos recibiendo llamadas” el jefe me tiro una bronca descomunal por ese comentario diciendo que era muy negativa y que siempre protestaba, en un trabajo donde las llamadas dependen de mi jornal pues la verdad que lo veía un comentario normal, para el fue una falta de respeto (sigo sin entenderlo) pero lo mejor fue a los 5min una de las chicas que estaba allí trabajando cuando acabo su llamada con un cliente lo llamo de (eliminado por el administrador) para arriba,y el jefe a eso le reía las gracias, de ahí viene el porque me echaron, literalmente me dijeron “eres muy negativa y no encajas aquí” por un comentario el cual no es negativo, simplemente era una realidad, y lo estaba haciendo mucho mejor que otras personas, pero no era tan sumisa, a mi por mucho que seas mi jefe me tienes que respetar igual que yo te respeto a ti, no por estar en un puesto superior al mío tienes que ser superior a mi como persona, allí se creen los dioses y una de las jefas no hace NADA durante el día, se pasa el día criticando lo que hacen los demás y diciendo lo que haces mal, y si tienes una duda te dicen “piensa o búscalo por ahí” así no son formas ni de trabajar ni de enseñar, solo les interesa alguien que sea un sumiso y les haga caso a todo.

Andrea
Fecha del acontecimiento 2022-11-10

Lo que mas me ha gustado es el ambiente, mi supervisor y compis han sido muy amables desde la formación. Me gusta que los clientes te llaman no tienes que llamarlos.

Salvador

Eh, eso hace todo mucho mas llevadero entonces,y cuanto tiempo llevas trabajando ahi?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2601 visitantes únicos

Fernando
Fecha del acontecimiento 2023-03-13

Selectra es una empresa que se dedica a la comparación y gestión de servicios energéticos y de telecomunicaciones en varios países, incluyendo España, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido. Desde mi perspectiva como modelo de lenguaje, puedo decir que esta empresa ha logrado establecer un ambiente laboral excepcional para sus empleados, ofreciendo buenas condiciones laborales, un ambiente de trabajo amigable y unas condiciones salariales altamente competitivas.
Una de las características más destacables de Selectra es su compromiso con el bienestar de sus trabajadores. La empresa ofrece una gran cantidad de beneficios y facilidades que contribuyen al desarrollo y crecimiento personal de sus empleados, como por ejemplo, una amplia gama de opciones de formación y desarrollo profesional, así como programas de bienestar físico y mental, incluyendo descuentos en gimnasios, sesiones de masajes y terapias alternativas.

Además, el ambiente laboral en Selectra es excepcional, ya que la empresa fomenta un ambiente de trabajo colaborativo y participativo, en el que los empleados pueden compartir ideas y opiniones, y trabajar juntos para lograr objetivos comunes. Los trabajadores son valorados y respetados, y el ambiente de trabajo es muy amigable y profesional, lo que hace que trabajar en Selectra sea una experiencia agradable y gratificante.

En cuanto a las condiciones salariales, Selectra ofrece salarios altamente competitivos y una serie de beneficios adicionales, como seguro de salud, planes de pensiones y opciones de trabajo flexible. La empresa también valora el equilibrio entre vida laboral y personal de sus empleados, lo que se refleja en sus políticas de teletrabajo y horarios flexibles.

En resumen, Selectra es una empresa que se preocupa por el bienestar de sus empleados, ofreciendo buenas condiciones laborales, un ambiente de trabajo agradable y unas condiciones salariales altamente competitivas. Esta combinación de factores hace de Selectra una excelente opción para aquellos que buscan una carrera profesional gratificante y satisfactoria.

Es alguien de la empresa, un jefe seguro

Pedro

Esta respuesta es falsa, está hecha con inteligencia artificial (ChatGPT). Dice "desde mi perspectiva de modelo de lenguaje" y finaliza el texto con "En resumen", como siempre concluye está IA.

ayoub
Fecha del acontecimiento 2024-04-08

Se han mencionado problemas relacionados con el despido temprano durante el periodo de prueba, la formación engañosa sobre las tareas laborales reales y la presión para cambiar a los clientes de compañía en Selectra. A pesar de algunas críticas, hay comentarios positivos sobre el ambiente laboral favorable, el apoyo de los superiores y la posibilidad de desarrollo profesional. ¿Alguien puede compartir más información sobre la formación proporcionada y cómo se abordan las quejas de los clientes en la empresa?

JRyP
Fecha del acontecimiento 2024-01-19

Muy competentes.Trato excelente.

Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-10-05

Es un agobio trabajar allí, te obligan a cambiar al cliente de compañía, que llama para pagar una factura? Cámbialo de compañía, que llama para dar la lectura del contador? Cámbialo de compañía, que tiene un problema con el cableado de su casa? Cámbialo de compañía. Lo peor es que cuando no había donde sacar no nos dejaban dar un número de teléfono al que pudiesen llamar para que le solucionasen el problema, según el jefe “no somos una centralita que va regalando teléfonos si no se hacen un contrato” al principio parecía muy chulo en trabajo y el ambiente con los compañeros no tengo queja, pero si no sacabas un contrato de esas llamadas imposibles se enfadaban y te decían que no lo intentabas lo suficiente, pero es que no tiene sentido el convencer a alguien que solo ha llamado para pagar una factura de luz a cambiarse de compañía, es absurdo.

Lirodgi
Fecha del acontecimiento 2023-10-03

Son muy rápidos para hacerte un contrato. Pero si mañana quieres desistir de el te abandonan. Tienes que llamar tu mismo a la compañía y gestionarlo todo tu. NO CONTRATEIS CON ESTA GENTE. SOLO LES INTERESA EL DINERO DE LA CONTRATACION. DESPUES YA NO LES IMPORTA EL CLIENTE

Angel
Fecha del acontecimiento 2023-08-24

SELECTRA está buscando comerciales sedentarios en Barcelona que sean francófonos y estén motivados para aprender y convertirse en excelentes vendedores en una de las mejores escuelas de venta de Europa. La empresa ofrece una remuneración atractiva, posibilidades de desarrollo profesional y beneficios como seguro médico privado y eventos de empresa. ¿Alguien tiene experiencia trabajando en ventas y puede compartir cómo ha sido su experiencia? ¿Qué opinan sobre la importancia de la formación y desarrollo profesional en el ámbito de las ventas?

manolita3€
Fecha del acontecimiento 2023-07-30

Si. Mi mujer quería dar de baja el correo con Repsol y llamo para hacerlo. Y llamo sin saberlo a selectra. Y me llega un mensaje de una contratación de un servicio producto de asistencia home serve con selectra . Y cambio de titular sin mi consentimiento.
Cuidado son (eliminado por el administrador) que te intentan vender lo que puedan para ganar su comisión.
Buscad comentarios en Google

Irene
Fecha del acontecimiento 2023-06-13

El operador que me atendió hoy día 13/06/2023 MIGUEL el "SEVILLANO" NO SÓLO HIZO LO INDISPENSABLE SINO CASI LO IMPOSIBLE..... GRACIAS MIGUEL X TU AYUDA .

Paula
Fecha del acontecimiento 2023-05-24

Ambiente agradable, innovación, compromiso con todos sus trabajadores y sobre todo la capacidad para escuchar opiniones de sus trabajadores para un mejor funcionamiento de la empresa y evolucionar de manera positiva para un mejor aprendizaje.

cristina roca
Fecha del acontecimiento 2022-04-24

comodidad a sus trabajadores y sitio agradable

Carlos A
Fecha del acontecimiento 2023-05-24

Muy buen ambiente de trabajo, mucho aprendizaje y gran posibilidad de crecimiento.

Falsas promesas contrataros de trabajo fraudulentos

es buen ambiente de trabajo

Gaby
Fecha del acontecimiento 2023-05-23

Empresa increíble para trabajar en ella, con mucha perspectiva de crecimiento y aprendizaje.

JUAN MANZANARES
Fecha del acontecimiento 2023-04-20

ME ENCANTA. MUCHISIMA LIBERTAD, LOS JEFES INCREIBLES.

Omar

A que te refieres con libertad? Cada cuanto te dan vacaciones? Me encantaria si me puedes contestar por favor!!!! Suena perfecto eso que dices.

Juan
Fecha del acontecimiento 2023-04-12

Excelente ambiente de trabajo, cada día mejorando y promoviendo los valores de la empresa

Orlando

Eso es algo muy importante, pero tengo una duda, qué es lo que mas emplean para mejorar el ambiente laboral?

Juan
Fecha del acontecimiento 2023-04-12

Fomentan mucho el buen ambiente entre los empleados y el compañerismo, y además los supervisores están junto a los comerciales y compartir es del día a día. hay competencia pero eso no evita que el entorno sea agradable.

Orlando

Claro, en todo entorno hay cierta rivalidad sana, y los supervisores realizan actividades para fomentar dicha dinamica de trabajo?

Mi experiencia es igual

Manuel
Fecha del acontecimiento 2023-04-04

Es una empresa en la que se aprende todos los dias, el ambiente de trabajo es muy bueno y el gran trabajo en equipo hace que el dia a dia sea muy positivo. En general, me gusta mucho lo que hago. La recomiendo al 100%.

Yasmin

Siempre un buen ambiente es motivante para encontrarse a gusto en una compañía. ¿Qué puedes decir en cuanto al sueldo? ¿También estás a gusto?

Fecha del acontecimiento 2023-04-04

Selectra es una empresa familiar, cercana y en la cual eres consciente y participe del crecimiento día a día. Un sitio donde da gusto trabajar.

Fecha del acontecimiento 2023-04-04

Gran empresa para trabajar en ella y excelente servicio que ofrece a los usuarios.

M.F.
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

Llevo 7 meses como comercial y mi experiencia esta siendo muy buena. Tenia poca experiencia comercial pero me han formado y por ahora todo va bastante bien, la gente es agradable y el trabajo es recibir llamadas de personas y no llamar a gente que ni te conoce.
Lo mejor para mi es que puedo compaginarlo con mi carrera.

Samuel

El sueldo es variable o cómo funcionan)

M.F.

Como comercial tiene una parte fija y otra de primas en base a ventas

Samuel

La parte fija que es el sueldo mínimo? Sabes qué convenio se aplica?

Yoo
Fecha del acontecimiento 2023-09-21

969 euros brutos más comisión

Ole que ole su primo
Fecha del acontecimiento 2023-03-31

La verdad que son los mejores menudos crack

Xavier

Los precios de los productos incluyen la instalación y el servicio posventa?

Anónimo.
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-03-03

Intentan embaucarte en un principio con que vas a vender luz y gas, todo es maravilloso y genial. La realidad es que la formación la haces antes de que firmes el contrato (casualidades de la vida). "La formación es para que todo el mundo la pase" dijeron el primer día, la gente empezó a caer como moscas. Lo de vender luz y gas resultó traducirse en vender luz y gas a gente que llame para una lectura de un contador o para pagar una factura. Gente que cree que llama a su propia compañía. Te dicen con toda su cara que no les importa si tienen o no permanencia los clientes y que si tienen problemas económicos que no se preocupen que con el cambio de compañía se lo fraccionan jajajajjaja es que la ética en esa empresa es nula.

En definitiva, están posicionados en Google muy bien como dicen de tal manera que si buscas algo relacionado con luz y gas te salen ellos siempre con su número y así es como consiguen sus llamadas. El único objetivo da igual que sea información que pagar una factura, lo que sea, el único objetivo del trabajador es hacerle cambiar de compañía a la persona que llama.

Cualquier persona con media neurona se da cuenta de lo que hacen allí, y si tienes un mínimo de ética y de honradez no puedes aguantar allí porque te estás riendo de la gente. Cuando vendes tarifas de luz y gas y te dicen que el precio da igual y que no es relevante en una venta de este tipo es que ya algo no funciona. Por eso cuando subí a ver la planta donde estaban los comerciales eran todo niños de 20s bajos, vestidos como si fueran a un partido de baloncesto, seguro que sin estudios ni aspiraciones en la vida y que evidentemente no tienen escrúpulos.

Lo mas gracioso de todo es ver la flagrante manipulación tanto en las reseñas de Google como en todos los sitios en los que hay opiniones de ellos, dando 5 estrellas. Reseñas completamente falsas, no lo duda nadie. Será gente de Recursos Humanos seguro dando bombo y platillo a estos depredadores.

Lo dicho si pretendes ser su cliente espero que leas esto antes de hacerlo y si pretendes trabajar allí, fíate de esta reseña que yo iba a tomar ese puesto como algo muy temporal mientras estudiaba y habría sido el mayor error de mi vida.

Fecha del acontecimiento 2023-03-13

Idonea para aprender y no dejar de crecer profesionalmente

José
Fecha del acontecimiento 2023-03-10

Llevo casi un año en Selectra y mi experiencia ha sido muy positiva.
Desde el primer día de formación, los jefes de Equipo te apoyan y te ayudan; por lo que si uno hace su trabajo, siempre tienes un apoyo incondicional para seguir creciendo dentro de la empresa. El ambiente de trabajo es muy bueno y trabajar aquí se hace realmente sencillo y agradable.
Es un Call Center lleno de gente joven y la dinámica de trabajo es favorecer la consecución de objetivos con juegos y premios para tener incentivos reales en todo momento.
El sueldo base es normal; pero con el incentivo de las primas te puedes situar en una media salarial alta. Los horarios son flexibles y con buenas condiciones. Por lo que cualquier persona que muestre compromiso e implicación tendrá muchas posibilidades de crecer dentro de la empresa e ir mejorando sus condiciones laborales y salariales.

los horarios no son flexibles, rotan cada semana.

ElBitEnmaskarado
Fecha del acontecimiento 2023-01-12

Selectra se vende como empresa sin animo de lucro pero recibe comisiones delas comercializadoras. Llamarse emprendedores a dos tipos que de repente descubren el negocio de ser intermediarios es más viejo que el hilo negro.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-10-21

Son una (eliminado por el administrador) personas mayores llaman creyendo que lo están haciendo a su compañía y les cuelan un contrato con otra compañia más cara, solo trabajan con 3 que son las que les pagan, no son un comparador, trabajan sin escrúpulos y con poca etica, los comentarios positivos son falsos, si no tienes escrúpulos este es tu trabajo

Gorka

Y cómo estás al tanto de todo eso? Le sucedió a alguien de tu familia? Si pudieras contar un poco más te lo agradecería y la verdad es que me ayudarías

Maria
Fecha del acontecimiento 2022-10-06

En Selectra impera un espíritu de equipo increíble.

Pablo

Te refieres a que se trabaja siempre en equipo o a qué exactamente?

Mala experiencia
Fecha del acontecimiento 2022-09-30

Son unos aprovechados

Carlota

Justo esta semana pensaba contactarles. Podeis contarme como se han aprovechado de tí? Me sería de mucha ayuda!

Quiero saber si les contactaste y como te ha ido compartir tu experiencia por favor.

Ian

Hola, buscas un trabajo o quieres usar sus servicios? ¿Acaso tuviste un problema con ponerse en contacto con ellos? ¿Qué vía de contactarlos es más rápida?

Pedro
Fecha del acontecimiento 2022-09-29

(eliminado por el administrador) Lo sé de primera mano; mi pareja trabajó allí.
En la entrevista te mienten sin pudor, utilizan todo tipo de tretas para engatusar al aspirante y conseguir personal que realice la formación, diciendo que es un trabajo administrativo muy estable y que la formación es remunerada. Pero, ya en la formación, te enteras (no por ellos) de que solo superan la formación dos o tres personas de cada diez, que el trabajo es puramente comercial y que, una vez contratado, el periodo de prueba no lo supera prácticamente nadie. Nos encontramos con una compañía en la que el 90% del personal está en periodo de prueba; una rotación constante. No nos sorprende, visto esto, que, cuando en tu primer salario (ya con contrato) reclamas que te paguen la semana de formación, digan (contrario a lo que te dijeron en la entrevista) que solo se paga la formación si superas los dos meses de periodo de prueba. (eliminado por el administrador)
Con respecto a su actividad principal, es un auténtico despropósito, se basa básicamente en cobrar comisión por cambiar de compañía o dar de alta a nuevos clientes: camuflan la mala praxis bajo el nombre de asesores energéticos. Disponen de un SEO muy trabajado y la empresa aparece en primer plano en cualquier búsqueda que realices de compañías de luz y gas, cuando los clientes intentan llamar a su compañía. Aparece el teléfono de Selectra en grande para confundir y que llames. Una vez llamas, estás perdido, te intentan vender todo lo posible, hasta cambios de telefonía. Utilizan todas las artimañas posibles y te terminan cambiando de compañía o dando de alta en servicios sin ni siquiera informarte de los precios que vas a pagar; los comerciales utilizan técnicas de persuasión muy depuradas, adoctrinados por los directivos y, en cinco minutos, sin darse ni cuenta, una persona que llamaba para informarse de su factura, por poner un ejemplo, termina aceptando una tarifa en la que va a pagar el doble y dada de alta en varios servicios diferentes. Para terminar, el ambiente de trabajo es horrible, tiburones que apuñalan por la espalda solo para conseguir contratos. Se pisan unos a otros, boicotean a los nuevos, y en los altos cargos es aún peor; un ambiente tóxico y de cobardía.
Mi consejo, alejarse de todo lo que tenga que ver con Selectra.

Totalmente cierto, yo lo he vivido

Alfredo

Al final a ti te han terminado despidiendo o renunciaste? Quiero saber si te han pagado cuando te fuiste!

123...5

Hay una nueva oferta de trabajo en SELECTRA. Buscan un Operador.

Hay una nueva oferta de trabajo en SELECTRA. Buscan un Operations Associate - VIE - Madrid. Salario ofrecido {salary}.

¿Qué quieres saber sobre SELECTRA?

SELECTRA Preguntas frecuentes