SELETIA Executive Search

Madrid, calle Maudes 51, 6º planta, 28003 Madrid CIF: CIF B83882837 Teléfono: +34 91 298 10 60

Valoración de la empresa 3.5/5

Opiniones SELETIA Executive Search

¿En SELETIA Executive Search saben mejorar los procesos de selección del personal?

Positivo (11)
Neutro (36)
Negativo (7)
COD

Es dónde aprendí todo y es justo reconocerlo. Una escuela de headhunting y selección. He desarrollado toda mi carrera en Selección y los proyectos más importantes los he tenido en Seletia. Trabajan procesos complejos, mucho IT y para empresas muy conocidas.

Noticias
El 22 de julio de este año, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado la Encuesta Anual de Estructura Salarial 2020. Según los datos, la ganancia media anual en España alcanza los 25.165,51 euros, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al año anterior (2019).Cabe destacar que los empleados con contrato indefinido reciben una remuneración media anual más alta. Los que tienen contratos de duración determinada ganan de media hasta 5 000 menos al año. ¿Estás trabajando actualmente con un contrato indefinido o tienes un contrato de duración determinada?
Anonima

Hola, estoy buscando alguna empresa para poder realizar las prácticas y me han llamado de esta empresa. Alguien me puede dar su experiencia como becario/a y decir un poco los sueldos y si me recomendáis hacerlas en esta empresa o no.
Gracias

Laura
@Anonima

¿Cuánto tiempo después de enviar la solicitud tuviste noticias de ellos?

Exempleado

Mala experiencia. La empresa es llevada por un matrimonio con ideas muy antiguas, poco humanos y cero empaticos. Malos proyectos en general, sin herramientas de trabajo. La gente salia nada mas entrar.

@Exempleado

Teniendo en cuenta estos aspectos sobre Seletia, qué podrías decir sobre el salario y las condiciones, tampoco te gustaron? Y a qué te refieres con ideas muy antiguas?

Ex empleado
@Exempleado

El salario es muy pequeño. Contrataban a becarios con sueldos por debajo del minimo, y les exigian KPIS que jamas se pagaba. Nunca se tuvo variable en esa empresa pero sí KPIS.
En cuanto a las condiciones, nada de teletrabajo, presencialistas. Cultura del miedo y de los rumores. Durante la jornada no se podia hablar con tus compañeros salvo para algun dato en concreto. Se debia trabajar en el absoluto silencio. Muy incomodo.
Antiguos proque se trataban como si fueses un crio no un adulto profesional con años de experiencia. No teniamos erramientras de trabajo y todo se hacia a la antigua usanza

@Exempleado

Ha sido de las peores experiencias de trabajo que he tendio. Lo que mas me impactó es que no teniamos herramientas de trabajo, solo un movil y nuestra cuenta personal de LinkedIn.

@Ex empleado

Hola, disculpa tantas preguntas, pero con lo que dices me quedan muchas dudas ¿O sea, normalmente contratan becarios en lugar de empleados entrenados para hacer el trabajo? ¿cuando hablas de KPIS, te refieres a indicadores de desempeño u otra cosa? ¿por qué la ausencia de herramientas de trabajo y como trabajan con un móvil y LinkedIn?

@Exempleado

Sí, contrataban sobre todo personas de latinoamerica, con los que les hacian contratos de beca, ya que al no poder trabajar bajo contrato de trabajo. Si se les acababa la beca normalmente la persona se tenia q pagar un curso para poder seguir trabajando en la empresa.
Trabajabamos con KPIS, teniamos que mandar x cantidad de candidatos a la semana. Si llegabamos al 100x100 o si realizabamos una incorporación a cliente, me acuerdo que te decian que bien, y ya. Nada de bonus.
Es una empresa de selección y este tipo de empresas trabajan con herramientas de búsqueda. No disponian de esas herramientras proque no se querian gastar dinero en ello. Jamas he visto ni he vuelto a ver empresas de selección sin cuenta de infojobs o recuiter. Mala empresa, malos proyectos y malos lideres. Todo comentario positivo de esta empresa es FALSO.

@Exempleado

Como siempre, aprovechándose de los inmigrantes latinoamericanos necesitados ¿cómo es eso de que si se le acababa la beca la persona se tenía que pagar un curso para poder seguir trabajando en la empresa? por otro lado, ni siquiera una bonificación por cumplir con los KPIS y además no utilizan las herramientas que mencionas como infojobs o recruiter ¡vamos! "que avaros son"

exempleado
@Exempleado

Sí, se pagaban otro curso para poder establecer un convenio en prácticas con el centro de estudio. Vuelvo a repetir. Todo comentario positivo de esta empresa es- FALSO. No sé quien puede hablar bien de ellos, muchos comentarios positivos veo.

@exempleado

Increíble, personas que necesitan trabajar haciendo cursos para poder acceder a un convenio de prácticas en lugar de un empleo ¿ese procedimiento es legal?

Luisa
@Exempleado

Vamos que te han echado.

La empresa
@Exempleado

Tu comentario está claro que es por despecho, seguramente te han echado. El nivel de exigencia es alto y seguramente tu performance bajo. Todo lo que dices es rigurosamente falso, y solo pretendes perjudicar a la compañía y evitar que otras personas, que si que tienen talento, puedan desarrollar una carrera profesional en una compañía líder en Selección como ésta que lleva más de 20 años en el mercado y trabaja para grandes multinacionales en proyectos extraordinarios que requieren actitud, conocimiento y valores (seguramente por eso no te han parecido buenos proyectos).

La empresa
@Exempleado

Evidentemente o no has trabajado aquí o se ha prescindido de tus servicios. Por tus comentarios, y al no saber quien eres (aunque lo presuponemos) seguro ha sido esto último y solo quieres desacreditar porque se ha prescindido de ti, cuando en esta empresa es raro que se prescinda de ti salvo que te falte talento, actitud o valores. Analiza tu caso.
Y ahora paso a contestar con realidades algunas de las cosas que mencionas para confudir a personas con talento y buena voluntad que buscan una oportunidad profesional. El 90% de la plantilla tiene contrato de trabajo indefinido. Solo hay becarios de forma puntual, sin experiencia laboral, y se les concede siempre una ayuda de estudio de entre 600-750€ al mes, que no me parece que esté nada mal. De hecho es algo que valora mucha gente en sus comentarios.
Se vigila y cuida escrupulosamente que la gente trabaje un máximo de 40 horas semanales, saliendo los viernes a las 15h. El resto de comentarios que haces no tienen ningún sentido, no se pueden ni contestar, son insustanciales y fantasiosos. Lo que deberías hacer es preguntarte porque estás fuera. Y en vez de poner exempleado, ya que eres tan osad@ para desacreditar, poner tu nombre.

Graduado
@Luisa

¿De verdad se paga tanto a los becarios? ¿Dónde se puede enviar el CV?

La empres
@Exempleado

a través de la página web de la compañía puedes ver las posiciones abiertas (internas y externas) en este momento y aplicar

Graduado
@La empres

Gracias, ya he encontrado este panel. Es usted realmente de gran ayuda. Sé que probablemente no puede compartir esa información porque es confidencial, pero... ¿tienen muchos becarios interesados en las ofertas? Es decir, hay mucha competencia?

Antonio

Muy contento. Muy buena comunicación todo el proceso.

@Antonio

Supongo que eres empleado de seletia me parece muy positivo que tengan buena comunicación en la oficina, en que cargo te desempeñas?

Falso

Paúl

Por que vas a decir que es falso cuando simplemente esta dando su punto de vista? Tu tienes algo que decir de ellos?

@Antonio

Cualquier comentario positivo de esta empresa es falso. Lo único que tenia bueno es la ubicación de la empresa, y que la oficina estaba siempre limpia. El resto:ambiente, sueldo, beneficios, plan de carrera,humanos, proyecto ect, nada de nada.
Muchisima rotación. Creo que siguen igual

Paúl

Cualquiera puede escribir pestes de una empresa desde el anonimato, argumentado que fue empleado y sin temor a ser desmentido ¿hace cuánto tiempo trabajaste para Selectia y según lo que dices por qué había altísima rotación?

Toñi
@Antonio

A menos que seas exempleado, y hayas tenido una mala experienca con dicha empesa, no tiene sentido que te metas aqui a poder un comentario negativo hablado sobre el ambiente, la gestion del liderazgo etc, de una micro empresa

@Toñi

Lo que no tienen sentido es que quieras controlar quien puede o no escribir acá, hasta donde se, es un foro libre y no es exclusivo para que los exempleados molestos se venga a quejar.

@Antonio

Nadie quiere controlar nada, cada uno que ponga lo que quiera. Yo podria callarme o decir que es una empresa maravillosa pero sé que este tipo de comentarios ayudan a gente que es conctada por este tipo de empresas. A mi cuando una empresa me contacta busco información y.opuniones sobre ella. Esta empresa es una verguenza. Con unos proyectos y una forma de trabajar muy lejos de ser adecuados. Tu mismo si quieres trabajar ahi, yo no lo recomiendo.

@Anónimo

Claro que puedes decir lo que quieras, lo que no puedes decir es que una opinión positiva sea falsa porque tu experiencia propia haya sido mala

@Antonio

Esa empresa la forman 4 empleados. en 30 metros cuadrados dudo mucho que la opinón de los demás sea distinta a la mia. Lo que sí puede ser es mensajes falsos, de personas que no han sido ni son empleados en esa empresa, ya que forman parte de la empresa bajo otro perfil que el empleado...

@Anónimo

Habría que conocer la opiniones de todos individualmente, no solo la tuya, tal vez a alguien le haya ido mejor que a ti.

@Antonio

Es cierto, quizá alguno tuviese unas condiciones laborales distintas a las del 99% de la plantilla restante, es decir, que tuviese un sueldo digno, un proyecto decente que te permitiese sentirte motivado, un contrato indefinido, variable, seguro médico, teletrabajo, que se preocupan por su bienestar preguntándole qué tal está, o que tuviese herramientas para trabajar, o que simplemente que no se encogiiesen de hombros cuando los empleados les decian que no estaban a gusto, o que no les tratasen como niños. Sí, si alguein hubiese tenido esas condiciones, O AL MENOS UNA. Yo no vi niguna en todos los años que estuve. Quizá ahora son la repera, humanos y cercanos, y se gastan lo suyo en herramientas y hacen contraofertas en vez de hacerte bulling cuando les decias que te ibas a otra empresa. Todo es posible, tienes razón, ese 1% de la plantilla.

@Anónimo

Hay personas que trabajan sin eso que tú mencionas y aun así son felices trabajando de ese modo, seguro médico y teletrabajo, ese tipo de cosas son privilegios. Además, trabajar en una oficina me parece que es cómodo. Además, cuánto tiempo estuviste trabajando allí? Estoy seguro que bastante tiempo

Contestación al Anónimo
@Antonio

No dices una sola cosa cierta, 'Anónimo'. Tanta osadía debería corresponderse con un nombre, ¿a qué tienes miedo?
Mientes hasta en el número de empleados, en la superficie de las oficinas, en las prácticas de trabajo... te permites hablar por otros, que si que valen y llevan años (no como tu).... al menos da un dato cierto que al contrastarlo no quedes en evidencia, no? Pero claro, bajo 'Anónimo' la cobardía se vuelve osadía, no?
Pero ojo, que difamar puede no salir barato.
Por cierto .... 'tantos años has estado' (dices) en un sitio tan malo.... lo tuyo es de falta de mucha valía para encontrar algo mejor (y compasión por parte de la empresa) o de masoquismo, no? La verdad es que, tal y como hablas, seguramente no te han aguantado más de 5 meses, ni la empresa ni tus compañeros (seguro que puedo dar fe).
De verdad, estás muy resentid@, háztelo mirar y deja a la gente en paz.

@Contestación al Anónimo

Perdón que me meta, también me pareció curioso su comentario, quiso hablar mal y simplemente no se explicó y lo que dijo no tenía sentido, un poco sospechoso. ¿Podrías contarnos más sobre la empresa? Creo que hasta ahora no he leído algún comentario tan detallado como el tuyo, me gustaría conocer los aspectos positivos de la empresa, espero puedas compartirlos e informarnos a todos aquí.

Sara

Sin comentarios.

Mariano Fernández

Trato muy atento y profesional. Quería agradecerlo aquí.

Gloria
@Mariano Fernández

Hola, ¿es coincidencia que la mayoría de los comentarios de esta agencia son positivos? Ciertamente parece ser una empresa responsable por sus clientes y personal. ¿Cuál sería el primer paso para contactarles? Gracias

@Mariano Fernández

Falso

Obi-Wan Kenobi

Con dos extensas reseñas positivas que describen el buen trato y la profesionalidad, solo a ti se te ocurre escribir simplemente que es falso ¿quién puede tomarte en serio si no muestras ninguna prueba o razonamiento?

El empleador SELETIA Executive Search ocupó el 79 lugar, con una calificación promedio de 4.4, en nuestro ranking de empleadores de 2021-09. ¡Felicitaciones! ¿Crees que SELETIA Executive Search merece tal distinción?

Muy buen equipo, trato excelente a Candidato. Por propia experiencia.

Laiavng

Gracias por tu opinión. ¿Te importaría comentar si los requisitos para optar un puesto son muy difíciles? ¿Me recomiendas hacer el envío de todos los recaudos necesarios por mail?

son un buen Headhunter

Adelina

¡Un buen caza talentos! ¿Y que tal la experiencia? ¿A quien se la recomiendas?

Anonimus
Encuesta

Los descansos en SELETIA Executive Search son suficientes.
El empleado recibe el salario al final del mes.
El número de días laborables a la semana en SELETIA Executive Search es: más de 5.
Los aumentos son poco frecuentes.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Un día hábil es 8 horas.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
En SELETIA Executive Search hay bono: individual.
La seguridad e higiene en SELETIA Executive Search es importante.
Yo mejoraría el ambiente.
hay equilibrio adecuado entre vida privada y trabajo en SELETIA Executive Search.
Describiría la estabilidad del empleo en SELETIA Executive Search como rotación grande.
Los empleados de la empresa son: tóxicos.
Los compañeros son amables.
Tengo muy mala relación con mi jefe.

Valeri
Encuesta

El empleado recibe el salario al final del mes.
La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es alta.
La jornada de trabajo en SELETIA Executive Search es: diurna.
Los descansos en SELETIA Executive Search son suficientes.
SELETIA Executive Search es una muy buena empresa.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente sí.
Describiría la estabilidad del empleo en SELETIA Executive Search como estable.
Mi productividad en el trabajo durante el día es al menos el 90% del tiempo.
Los empleados pueden sentirse reconocidos.
Los encargados saben escuchar.
Tengo muy buena relación con mi jefe.
Los compañeros son amables.
SELETIA Executive Search ofrece la posibilidad de realizar practicas sí.

@Valeri

profesional

Sandra

Bili
@Sandra

Gracias por compartir,¿ podríais comentar acerca del proceso de selección? ¿Hay muchos requisitos para entrar?

Mery
Encuesta

En la empresa SELETIA Executive Search se trabaja: muy bien.
Las ventajas aquí son: Buen empleador.
Un día hábil es 8 horas.
Trabajo en la empresa 2-3 años.
La empresa ofrece: contrato de trabajo

@Mery

Hola, me gustaría mucho saber cómo puedo aplicar para trabajar en esta compañía, ya que todas las referencias son muy buenas. ¿Los días de descanso son fines de semana? Gracias.

@Mery

Lo comparto. Creo que no coincidimos al mismo tiempo Mery, pero me hablaron de ti. Aprendí mucho en Seletia. Ahora estoy al otro lado, como responsable de selección, y entiendo mejor a los proveedores. :)

lagolo

He visto otros comentarios acerca de la compañía y el tuyo es interesante por el lado de poder aprender trabajando. Me gustaría algunos datos para preparar la candidatura. Gracias

S

Precario, no recomendable ni para trabajadores ni para empresas o candidatos.

Freddy
@S

Gracias por compartir, ¿podrías explicar un poco más a lo que refieres como precario? ¿Ofrecen contratos fijos?

MariaR
@S

La mayoria de sus trabajadoras son becaria. No hacen contratos.

Rosalia
@MariaR

Me gustaría saber un poco más acerca del proceso de selección de personal de Seletia. ¿Las publicaciones de ofertas de trabajo las hacen en su web?

S

Para aprender y empezar hay sitios mucho mejores, solo becarios y muy precario.

Joan
@S

Según entiendo es una empresa de selección de personal y asesoría para empresas. ¿Podríais ampliar un poco tu comentario? Gracias.

Luisa Fernández

Excelente servicio. Enhorabuena y gracias

ani
@Luisa Fernández

¿Has sido uno de los candidatos elegidos? Si has pasado por las entrevistas puedes dejar a saber qué tal son los procesos de selección?

maddi
@Luisa Fernández

En su web hay todas las ofertas activas?

Muy profesional

lagolo

Definitivamente, parece que esta empresa de recursos humanos lo está haciendo bastante bien. Pensáis que son totalmente recomendables por lo visto. Gracias por aportar mayor información para la búsqueda de opiniones.

Lu

Un día hábil es 8 horas.
Las ventajas aquí son: Buen empleador.
Beneficios: Sí
SELETIA Executive Search es una muy buena empresa.
Trabajo aquí 2-3 años.

Fernando

Muy profesional

Lily

Seletia es la típica empresa que te vende una beca que encima tienes que pagarte el curso para hacer la prácticas aunque como muchas otras empresas la verdad,
No recomiendo realizar prácticas aquí digo prácticas porque todos los consultores que tienen son becarios que realizan y les exigen un trabajo de un consultor senior y unos objetivos o kpis para morirse de la presión.
No tienen en cuenta al trabajador ni mucho menos a los candidatos de las ofertas, solo les interesa sacar su beneficio y lo demás importa bastante poco. Cuando sus clientes descartan candidatos NO piensan nunca en darle feedback a estos y quedan fatal como empresa ya que lo mínimo que te esperas de un técnico de selección es que te de tanto feedback positivo como negativo no hay excusa ( aquí la justificación de que solo les importa la gente por su beneficio)
En cuanto a los becarios que tienen para realizarles toooodo sus procesos se les exige unos objetivos irreales y encima una presión enorme para conseguirlos , te exigen puntualidad para entrar pero si tú jornada es hasta las 18:30 se ve feo que te vayas a esa hora ya que no lo dicen pero esperan que te quedes echando horas.
En fin, de las peores consultoras para trabajar, ni hablar de los contratos basura evidentemente, aparte de que cuando tienes una cita médica te insinúan que sea mejor en tu hora de comida siendo totalmente inflexibles ya que legalmente los trabajadores tenemos derecho a horas médicas dentro de nuestra jornada,
No aceptéis una entrevista ahí, mi más sincera recomendación,
Nefasto.

Luis Miguel

Uno de los Headhunters más conocidos.

Maria G - sucursal Madrid

Muy buena experiencia, como empleado primero y como cliente después. Muy profesionales. La recomiendo.

Sandra

La peor empresa de la Historia. Debería pasar la Inspección de trabajo por ahí. (Luego que sigan borrando comentarios malos como suelen hacer).
Es una empresa que solo tiene (eliminado por administrador). Si quieres que te cojan tienes que pagarte un curso.
El ambiente es toxico y se promueve la política del miedo por aparte de los dueños.
No te enseñan nada, te tienes que buscar la vida y no te dan ni tiempo para ir al medico (Te dicen que te buques un medico por la zona). Cero humanidad y cero conciliación.
Nunca recomendaría a nadie esta empresa para trabajar ni mucho menos la contrataría.

Ana
@Sandra

estas hablando del tiempo libre para ir al medico y no te lo dan o quieres ir durante el trabajo ? Estas en trabajo entonces parece normal que deberias trabajar y no salir, lejos, no lo crees ?

O
@Sandra

En España, la empresa esta obligada por Ley a dejar tiempo a los trabajadores para acudir al médico cuándo lo necesiten ( si hay que recuperar ese tiempo o no viene recogido en el Convenio Colectivo) Dónde tengas tu médico no es incumbencia de la empresa.
Meter presión al empleado por tener una cita médica o decirles dónde deben acudir (eliminado por administrador)

Escéptico

Cuánto tardáis en poneros en contacto con los candidatos?
Alguna vez habéis puesto una oferta "fake" para recopilar CV?

Cuánto tardáis en poneros en contacto con los candidatos?
Alguna vez habéis puesto una oferta "fake" para recopilar CV?

(eliminado por administrador)

Beatrizia - sucursal Madrid

Si alguno piensa que comentarios positivos no son verdaderos podéis expresar su opinion y el porque..? Estoy buscando opiniones y lo único que puedo encontrar es nada en concreto...
Su pagina web deja mucho de desear

O - sucursal Madrid
@Beatrizia

No encuentras nada porque han desaparecido, como por arte de magia, todos los comentarios reales de ex empleados en esta página. Te recomiendo que si quieres información 100% veraz, contacta vía Linkedin con ex empleados y ellos te contarán cómo es la compañía.

O - sucursal Madrid
@Beatrizia

El comentario de ''Samantha'' no es real porque no lo ha puesto (eliminado por administrador) saquen conclusiones.

Paula - sucursal Madrid
@Beatrizia

Tal vez por miedo a las represalias. Juzguen ustedes mismos...

P

Peor sitio donde he trabajado nunca, contratos basura, exigiendo puntualidad al entrar pero nunca para salir (cuando más horas mejor y no se remuneran). El ambiente entre los socios (eliminado por administrador) es absolutamente horrible y tenso, no se lo recomiendo a nadie

Anonymous

Una empresa pésima tanto en el trato al empleado como al candidato. En cuanto al primero se refiere, los socios mantienen una política de comunicación inexistente, siendo 0 transparentes y promoviendo una política de becarios constantes que hacen - en cierto modo - que la empresa pueda mantenerse.
Por otro lado, en referencia a los candidatos, se gestionan procesos más orientados a "sacar mayor tajada" que hacia la orientación a los participantes de los procesos.
Que no te vendan "salarios acordes a la experiencia", "buen ambiente laboral", "posibilidades reales de crecimiento" ni "flexibilidad horaria", pues todo eso brilla por su ausencia.

.Mar.

Cuál ha sido su experiencia con el proceso de selección realizado?

Pedro - sucursal Madrid

todos estan tan descontentos? Megustaría aplicar pero veo que no vale la pena ?

La dirección del sitio web es http://www.seletia.com/. Revisa la dirección web y más información sobre SELETIA Executive Search.
La empresa opera en Recursos Humanos . Comprueba más información sobre SELETIA Executive Search.
¿Tiene SELETIA Executive Search una página en Facebook?
Sí claro, SELETIA Executive Search tiene su página de Facebook: https://www.facebook.com/seletia.es/. Revisa fb y otros detalles de SELETIA Executive Search.
¿Qué opinan los internautas sobre SELETIA Executive Search?
SELETIA Executive Search tiene 192 opiniones. Para ver los comentarios, haga click aquí SELETIA Executive Search.
Hay una nueva oferta de trabajo en SELETIA Executive Search. Buscan un RESPONSABLE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.
SELETIA Executive Search busca personas para el cargo de Responsable De Expansion Tu Jefe Te Va A Extrañar Seletia Está Contratando.

¿Qué quieres saber sobre SELETIA Executive Search?

Comparación de empresas competidoras

Presentamos una comparación de SELETIA Executive Search y Cronoshare.com.

• Cronoshare.com recibió más calificaciones (132).
  • Nuestros usuarios calificaron mejor a SELETIA Executive Search: 3.7 estrellas frente a 2.8 estrellas.
  • Nuestros usuarios califican los productos de Cronoshare.com mejor que los productos de SELETIA Executive Search.
  • Tanto SELETIA Executive Search como Cronoshare.com publican ofertas de empleo en Internet.
  • SELETIA Executive Search contrata con mayor frecuencia para puestos tales como: ingeniero, director, especialista, y Cronoshare.com para puestos de: fisioterapeuta, jardinero, costurera.
  • Ambas empresas operan en la industria de la Recursos Humanos .

Cronoshare.com opiniones

Opiniones sobre los sueldos

La remuneración en el puesto de técnico en SELETIA Executive Search - requisitos típicos: bachiller, FP o estudios superiores, ingles alto hablado y escrito, excelente capacidad de comunicación e interrelación, oferta típica: prácticas Remuneradas, posibilidades reales de incorporación a la empresa, desarrollo profesional y plan de formación, titulación Universitaria Superior. ¿Cuánto se gana aquí?

Estadísticas salariales basadas en las ofertas de empleo publicadas en Internet