SOLARMAN

Calle Marroquinería 23.- 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz
Calificación 2.5/5

Opiniones SOLARMAN

2.5

¿Cuál es la direccion de esta empresa? Tienen solo una sede?

Carmen
Fecha del acontecimiento 2024-03-04

La califico con 1 estrella y es mucho por varios motivos. No asumen la responsabilidad. En el mes de junio instale un sistema de aerotermia y a la fecha aún no ha funcionado ni un día. Viene un supuesto técnico que no sabe que hacer, lo último ha sido poner un calentador eléctrico a la aerotermia para que funcione y ni aún así funciona. Yo se que ante esta mala calificación ellos entran a poner 6 buenas para seguir con su técnica

Karmen
Fecha del acontecimiento 2024-03-07

Bueno señora, siendo esto un foro de denuncia labora, condiciones de trabajo y demás ya se vé la mala baba que tiene, se hace la victima a través de internet bajo el amparo del anonimato, haga la queja por los conductos reglamentarios como hacen todos los clientes. Entiendo su enfado ya que no ha sido la única persona ni será la ultima,

Fecha del acontecimiento 2023-12-12

Inventan averías para cambiarte los equipos, aflojan racores y dicen que los depósitos están picados

VicenteX
Fecha del acontecimiento 2024-01-26

Las cosas se demuestran con echos, hablando con la empresa, denunciando en el caso de que no hagan caso, es muy facil hacer esa acusación sin aportar nada más que su "palabra", lo que si se puede demotrar que hay personas trabajadoras en esa empresa que se ganan el sueldo honradamente.

Vicente

Mas que hablado no dais ha cara solo engañáis

Carlos
Fecha del acontecimiento 2022-10-31

Mi experiencia es con el servicio técnico, y esto es como todo, hay clientes contentos, los hay poco contentos y los hay nada contentos. Con esta reseña no pretendo juzgar a esta empresa, pero si pienso que como en todas las empresas los trabajadores los hay más o menos detallista o profesionales y a mi me tocó uno poco detallista. No cuento esto para pretender que nadie acuda a esta empresa, sino de que se tenga cuidado a la hora de las revisiones, con el técnico en cuestión, de saber lo que te están haciendo y si hace falta estar detrás del técnico para que complete su trabajo.
Vinieron dos técnicos, uno jovencito que es el que más tarde se subió al tejado, y otro más mayor, que parecía más un comercial que un técnico, pues nada más llegar me quiso vender un equipo nuevo de 5000€, y precisamente eso no lo veo mal pues lo que intenta es vender para su empresa y de eso se trata. Lo que no me pareció del todo correcto es que me dijera que mi equipo ya con 8 años, demasiado me había durado y que no me iba a durar mucho más y que nadie se pensaba en coger esta oferta, pues me habló de una subvención que daba el estado. Yo le dije que acababa de terminar de pagarlo y que meterme en otros 8 años de financiación,...soy de los que piensan que si algo funciona, porqué cambiarlo, y que necesidad de entramparse.....lo único que quería es que me hicieran la revisión y nada más y que me dure lo que me tenga que durar. Luego me quiso vender un descalcificador de 2800€.....y me dijo lo que se suele decir siempre: que la letra de 40€ al mes es "un café diario"...en fin, pienso que forma parte de su trabajo intentar convencer para vender. El problema que más me preocupó vino después, cuando el más jovencito se bajó del tejado habiendo acabado su trabajo.
Durante la revisión le iba diciendo al que estaba abajo lo mal y deteriorado que estaba el equipo. Cuando bajó, todo me pareció correcto confiando en su integridad, aun no viendo lo que hizo, pues tampoco es plan de subir arriba. Cuando se fueron, cogí mi escalera y subí a ver lo deteriorado que estaba mi equipo. Cuál fue mi sorpresa que tampoco era para tanto, por lo menos el exterior, el interior no lo vi pero me dijeron que estaba oxidado. Lo que si vi fue (eliminado por el administrador) que habían dejado allí; recortes de aislante, juntas de silicona roja, e incluso había una junta nueva que debió caérsele, y también otros objetos. Cuando cambiaron el glicol, el viejo cayó por las tejas hasta el suelo, salpicando los cristales de la ventana y no tuvieron el detalle o la profesionalidad de limpiarlo.
¿Qué es lo que ocurre aquí?.. que como no es normal que el cliente suba arriba y vea, ¿ya pueden dejar restos de (eliminado por el administrador) en el tejado?....tampoco sé si lo que realmente me entraba en la revisión (159€), lo hicieron....a mi no me enseñaron el ánodo viejo, ni el recambio de polifosfato, ni las 7 juntas de silicona, que vienen en la factura. Que menos que al final me enseñen lo viejo(no estaría de más). Y otra cosa es la pegatina enorme de la empresa que ponen en el depósito de agua, de propaganda, que no me importa, porque tampoco es fea y parece que el equipo es nuevo, jejeje. Pero ¡¡¡ hijo !!!!, No me la pongas encima del verdín(el verdín estaba seco y salta al darle con la mano, no era muy difícil quitarlo), a día de hoy, después de unos días ya está la mitad despegada, no se ve el teléfono, ni tampoco cumple su misión.
Hago un llamado a todo cliente: no fiarse ni confiar en que todos los técnicos son detallistas, curiosos y profesionales, pedir que lo dejen todo limpio, que os enseñen el ánodo, el filtro y las juntas viejas y que limpien la zona de la pegatina. Adjunto también el parte de trabajo, con todo lo que hacen en este tipo de revisión.

A mi me pasó exactamente lo mismo.....aunque peor. El equipo ya no está funcionando......

Fecha del acontecimiento 2024-01-08

Hacen siempre lo mismo mi equipo con cuatro años y una caldera inoxidable 316 que me duraría toda la vida, estaba picada y tenía que comprar otro equipo lo que tenía era la sonda floja seguro que la aflojaron ellos en la revisión

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1373 visitantes únicos

Yo mismo
Fecha del acontecimiento 2021-10-07

Tengo relaciones con esta empresa desde hace mucho tiempo, mucho y no estoy nada de acuerdo con las apreciaciones, nadie de los que se pronuncia en este foro ve la situación desde las dos perspectivas, la de la empresa y la del empleado.
Las condiciones de remuneración y de horarios en las empresas no las marca el empresario las marca el gobierno con sus leyes y las empresas lo que hacen es desempeñar su labor dentro del marco legal que les plantean.
Y los empleados tienen sus obligaciones y sus derechos y en función de las mismos tienen y merecen sus retribuciones.
Lo que me molesta es que nadie de los que se ha pronunciado en este foro se pone al lado del emprendedor, del que arriesga y del que a través de su empeño consigue dar trabajo a 1 a 5 a 10 o a 50 empleados.
Es muy miserable no arriesgar nada, no invertir nada, no emprender ninguna enmienda para la creación de absolutamente nada y tener la desfachatez de criticar a una empresa que se dedica a generar riqueza no solo a su propietario, que faltaba más, por supuesto sino riqueza y empleo a sus trabajadores dentro del marco de la ley que se le obliga a acatar.
Tener un empleo es tener riqueza y más si no has apostado ni un céntimo.
Cuando un asalariado no esté de acuerdo con lo percibido en un lugar donde desempeña una labor, lo menos que puede hacer es irse y no molestar.
Un saludo a todos los de este foro.
Si alguien quiere saber mi identidad que ne pregunte, encantado de dársela.

motarrip
Fecha del acontecimiento 2023-12-26

Más miserable es que te cobren varios miles de euros por un equipo de agua caliente y después de un año y varias visitas siga sin funcionar

Anonimooo
Fecha del acontecimiento 2024-01-26

Monta tu empresa y despues opinas sindicalista de pacotilla

¿Te sientes insatisfecho con los servicios de SOLARMAN debido a sus calificaciones bajas recientes?

Fecha del acontecimiento 2024-03-25

Son unos (eliminado por el administrador) me han intentado (eliminado por el administrador) les interesa es quitar equipos y vender nuevos mintiendo del estado de los mismos

serch - Sucursal Huelva
Fecha del acontecimiento 2024-03-19

Las opiniones sobre SOLARMAN son muy variadas. Algunos clientes han tenido experiencias desfavorables, como inventar averías para cambiar equipos o cobrar por errores propios, mientras otros elogian la ayuda rápida y eficiente en situaciones de emergencia. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con esta empresa? ¿Cómo ha sido la comunicación y atención al cliente en general?

Motarrip
Fecha del acontecimiento 2023-12-20

son lo peor de lo peor llevo con las placas instaladas un año y aun no han sido capaces de que funcionen, después de la visita de más de 5 supuestos técnicos que eran los mejores, pero que han sido incapaces de solucionar nada, al final el juez dirá su sentencia

Fecha del acontecimiento 2023-12-09

No soy de escribir reseñas, pero esta ocasión lo merecía.
El sábado 9 tuve un grave contratiempo con mis placas, dejaron de calentar y con el frío que está haciendo y con mis padres mayores que son pues fíjate.
Por suerte coincidimos con una persona que no dudó en ayudarme, configurándome la centralita por teléfono para así poder tener agua caliente hasta el lunes que ya vinieron los técnicos para solucionar el problema del todo.
Gracias Alejandro Campos, nos salvaste de la Hiportermia!!!

Carmen
Fecha del acontecimiento 2023-06-13

A mi me habéis (eliminado por el administrador) 4.487 euros, por un sistema de aerotermia que no funciona y me dicen que tengo que instalar gas ciudad para poder usarlo. Me purgaron los radiadores me perimetraron la casa, pero lo único que tengo.en estos momentos es un aparato enorme, qur.no me.sirve para nada

motarrip
Fecha del acontecimiento 2023-12-26

Son unos auténticos inútiles que te cobren varios miles de euros por un equipo de agua caliente y después de un año y varias visitas siga sin funcionar

Motarripesunpocogey
Fecha del acontecimiento 2024-01-15

Insultas a trabajadores que son padres de familia, eres una maquina para decir esto de gente trabajadora y honrada? Lo mismo el inutil eres tu que te escondes tras el anonimato para poner verde a la gente

Motarripesgay
Fecha del acontecimiento 2024-02-01

Tu si que eres un inutil que no sirve nada mas que para criticar e insultar detrás de un nombre falso, será que te gusta que te den por atrás y no te puedes sentar hoy

Yoli
Fecha del acontecimiento 2023-08-31

La mayoría de los técnicos que vienen no realizan correctamente el mantenimiento, siempre dejan algo pendiente, en la comunidad de mis vecinos tuvimos que cambiar de empresa. No son muy profesionales.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-04-28

Básicamente vinieron a mi casa revisando las placas fotovoltaicas de hace solo 6 años, dijeron que se había picado el bombo interior y se estaba filtrando el agua con productos corrosivos, que debían cambiar toda la placa entera, teniendo un descalcificador que también instalaron hace 2 años y que se acababa de terminar de oagar. Nos dieron presupuesto de 4380€, pero que había una subvención de la Junta de Andalucía por 2000€. Dijimos que necesitábamos tiempo para comparar con otras compañías y nos metieron miedo diciendo que si nos íbamos a arriesgar a que nos salieran reacciones en la piel por el agua y a que no estuviera disponible la subvencion. Entonces, firmamos el contrato "de instalación y mantenimiento". No nos dieron a leer ni siquiera el contrato entero antes de firmar. Tampoco nos enseñaron todas las características de la placa que pretendían instalar. Y al decirles que al menos debían ser fotovoltaicas (no solares), nos dijeron un simple "yo les garantizo que van a tener agua caliente siempre en su casa". Al día siguiente hábil a primera hora de la mañana ya estaban en mi casa para instalarlo. Obviamente les dijimos que estábamos muy descontentos con cómo se habían hecho las cosas y que queríamos cancelar la instalación.
Además, al comparar con otros conocidos que tienen placas en su casa, descubrimos que habían pagado muchísimo menos que la cantidad que nos habían presupuestado.
Vamos, lo que pretendían era una (eliminado por el administrador) en toda regla, aprovechándose del desconocimiento del cliente en el tema, y basando el consentimiento prestado para firmar el contrato en el miedo infringido al cliente.
Para futuros clientes: no crean todo lo que dicen y no se conformen con cualquier presupuesto.

Literal

Porque son prácticamente (eliminado por el administrador) que te cobren varios miles de euros por un equipo de agua caliente y después de un año y varias visitas siga sin funcionar

ANONIMO
Fecha del acontecimiento 2023-04-18

Me ha pasado igual que el ultimo comentario de fecha 31-10-2022

Sebastian Rodriguez
Fecha del acontecimiento 2023-04-26

Anonimo que facil es refugiarse tras una identidad falsa y criticar una empresa de donde comen muchas familias, ha llamado usted a la empresa? Lo ha argumentado como toca y se lo han negado? El cliente cree que siempre lleva la razón pero para venir a una pagina de tema laboral a criticar siempre hay tiempo, sera que usted no foilla como toca verdad?

Rubén231
Fecha del acontecimiento 2023-02-06

Poco salario, no te dan formación, y a las primeras de cambio te despiden

Ruben2311
Fecha del acontecimiento 2023-01-01

Lo mismo Ruben es que no vales ni para estar escondido, la empresa si da formación, paga según convenio, si quieres mayor salario tendrías que haber estudiado para Ministro.
Un saludo Campeón y a seguir en el paro que es para lo único que sirves.

Dorificacion García Blanco
Fecha del acontecimiento 2022-12-15

Mi experiencia es negativa a no poder más .. hace tres años nos pusieron en mi casa las placas solares en una casa de madera con la desgracia de que pisaron el techo y más el peso de las placas porque no son de buena calidad son mala calidad .. boquetes me dejaron donde se filtra el agua y se me moja toda la casa por dentro tengo dos niñas pequeñas que las tengo que llevar con mis padres porque se moja su cuarto es una vergüenza de que llevaban dos años poniendo pegotones de silicona y de parches de tela para que no entrara el agua y este año se niegan a darme la cara cuando me dejan con el agua hasta el cuello nunca mejor dicho
Unos (eliminado por el administrador)s de cuidado
Solo les interesa vender que pagues y él mantenimiento que es una mentira más de ellos

Soy yo misma y es verdadero

Dorification

Permitame que ponga en duda todo lo que argunmenta, encima insultando, cree tener más razón insultando? Vergúenza le debería de dar, así educa usted a sus hijas¿? Qué facil es querer que le arreglen las cosas gratis

31584389W
Fecha del acontecimiento 2022-11-23

Llevo esperando más de dos semanas que solucionen una incidencia.
No me dan ninguna solución .
Llevo 4 días llamando al Responsable y no me cogen el tfno.
Esto no es serio.
Hice la instalación placa Solar el 27 Octubre.
No se qué pensar si te la seriedad de la empresa .

Verdadero porque a mi me están haciendo lo misemos

Francisco
Fecha del acontecimiento 2022-08-25

El departamento de Estudio Solar app Solarman En ningún departamento han estado a la altura de lo prometido, bueno si el departamento de financiación estuvo a la altura, para cobrarte son unos verdaderos Linces. Por todo lo demás un desastre. Goteras en el comedor, tornillos por el suelo haciendo pinchar a dos vehículos. Tejas actualmente aún sin reparar. 4 rectificaciones en la instalación. Legalización de la instalación pendiente después de un año a la espera. No los recomiendo en absoluto

Verdadero porque tengo yo misma más de 30 goteras en la casa

Dorificationday

En vez de una casa Dori tiene usted un colador no?

Maria
Fecha del acontecimiento 2022-08-22

Como clienta con el producto contenta pero si que tengo que decir que a los trabajadores realmente para ellos son animales los tienen en plenos meses de calor trabajando con un horario muy muy fraudulento a altas temperaturas montando catalizadores placas y averías realmente deberían de cortar a una cierta hora yo preocupada pare la intervención para darles un refresco porque era una pena ...y eran órdenes de la empresa trabajar 12h si o si

Trabajador

Maria siento decirle que eso es totalmente incierto, soy trabajador instalador de la empresa y puedo decir con total seguridad que eso que afirma es mentira, trabajamos con las inlcemencias del tiempo pero con sentido común, la empresa no pone una pistola para trabajar a ningún trabajador y no incumple con la normativa laboral, el que no esté cómodo con su trabajo que hubera estudidado para ministro.

J. L

Todavía estoy esperando factura de la última revisión hace 2 años, soy un poco (eliminado por el administrador)

Dorificacion García Blanco

Tú eres un trabajador (eliminado por el administrador) como eso que vino a mi casa grabó lo que pasaba y ahora se lava las manos por mantener el trabajo será y mise hijas mojándose (eliminado por el administrador)

Bam
Fecha del acontecimiento 2024-02-22

Como de te ve el plumero de que eres la misma persona con varios nicks, repitiendo lo de haber estudiado para ministro.
Vaya arrogancia y despotismo, serás cualquier jefecillo sin educación.
Por desgracia de esos abundan muchos en la vida,por cierto...No vas a heredar...

Doncipotedelamancha
Fecha del acontecimiento 2022-06-07

Lo mismo el que es muy malo/a/e es usted y no sirve ni para estar escondido. A picarla a otra parte

Ilustrador
Fecha del acontecimiento 2022-04-29

Experiencia muy buena, llevo poco tiempo pero la formación y el acompañamiento son muy buenos, empresa con mucha exigencia pero eso lo veo positivo

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-04-22

Malos profesionales. Tanto operarios como supuestos gerentes que no atienden llamadas cuando tienen que resolver algun problema que ellos han causado.

Luis Cepero

Pues para tener usted quejas de la empresa le comento que este no es el sitio indicado, esta página está orientada al tema laboral, ya se nota que desde el anonimato es facil criticar, ha probado a intentar ponerse en contacto con la empresa? yo soy cliente de la misma, he tenido problemas y me lo han solucionado. Es de cobardes refugiarse en el anonimato para intentar hacer daño.

Alonso

Quién eres tú valiente?

Franck

Me arto de llamar y las esperas de más de 15 minutos. Mails y mensajes y mi tejado sin reparar. Unos (eliminado por el administrador)

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-04-22

Malos profesionales. Cuidado con esta empresa.

Fecha del acontecimiento 2022-04-21

Después de muchos años de mantenimiento y de gastar dinero en aparatos de sal. Cuando tenemos un problema nos cobran la visita y por no poder pagar 60€ en el acto se van y me dejan sin agua caliente aún diciendo que les haría al día siguiente una trasferencia ..y mando fotos de cómo instalaron el depósito y los tubos una porquería para quien pueda interesar por ser una persona mayor y no entender

Alberto

Señor/Señora número, dos cosas, cuando usted va a comprar le dice también a la cajera que le paga por transferencia al día siguiente? Llama usted a un tecnico para que revise algo en su casa y aun no haciendo nada no le va a cobrar y le dice que le pagará por transferencia? Después de esto, es imposible que le cobraran 60 euros ya que esas no son las tarifas de la empresa, dudo mucho de que si mandara fotos no hicieran nada y despues como ultimo apunte esto es una pagina para temas laborales.
Pongase en contacto con la empresa es lo que tiene que hacer de ser cierto todo lo que comenta

Alberto Pillando Troles

Ademas para ser una persona mayor y no entender bien que entiende para entrar en esta pagina, poner lo que pone y poner unos números como nombre, se nota a legua que eres un troll

Ismael - Sucursal Cadiz
Fecha del acontecimiento 2022-03-09

Pagas por un descalificador 2500 cuando en realidad vale 500, y encima no soluciona nada.
Y encima cada vez que vienen es para clavarte algo aunque rengas garantia

anónimo - Sucursal Cadiz

Me paso lo mismo

Y encima Ismael - Sucursal Cadiz

Ismael no tiene ni idea de lo que dice, y encima en una pagina laboral, y encima y encima y encima, se nota que viene a lo que viene

Ismael
Fecha del acontecimiento 2022-03-09

Califico los servicios/productos de SOLARMAN en: 1.
El mejor aspecto de SOLARMAN es: no hay aspectos positivos.

Fani
Fecha del acontecimiento 2022-02-21

Llevo un mes con ellos, no procedía del sector del telemarketing y me han formado ampliamente, muy buen ambiente de trabajo, agradecer a Yolanda y Alejandro su paciencia conmigo.

Pepa
Fecha del acontecimiento 2022-02-04

No aconsejaría nunca a esta empresa por su trato con los clientes .
Pero nunca

Totalmente de acuerdo

Andrés

Pepa y lo pone usted esto en una página que es para temas laborales. Se nota que tan solo es un troll que busca desprestigiar a la empresa.
Llame usted a la empresa y verá como seguro que la tratan de la mejor manera. Pero no venga a una página para calificar laboralmente a decir estas cosas ya que no es el sitio indicado.
Que tenga un feliz día

Andrés

Anonimo, desde el anonimato es facil criticar a una empresa eh! Se nota que lo que busca es lo que busca , un saludo al pais de los Anonimos!!!!

Tampoco la aconsejo a nadie

Andres
Fecha del acontecimiento 2022-02-02

Mi experiencia con ellos es muy buena, dan formación, el nivel de exigencia es muy alto pero dan herramientas para mejorar. Son buenos pagadores y el ambiente de trabajo es muy bueno.

Jorge Vidal
Fecha del acontecimiento 2022-02-01

Buena empresa para trabajar

Teleoperator
Fecha del acontecimiento 2022-01-31

Mi experiencia con ellos ha sido muy gratificante, he tenido un curso de formación muy completo y que después me ha ayudado mucho para icorporarme a la dinamica del equipo.
Mucha exigencia, ambiente muy dinamico pero mucho apoyo por parte de los responsables.

Ana
Fecha del acontecimiento 2022-01-28

Quiero felicitar a la empresa. He recibido un trato estupendo durante mi experiencia con ellos, dan amplia formación a las nuevas incorporaciones, me gustaría felicitar en especial a Alejandro el cual desde el primer momento ha sido muy profesional, nos ha dado una gran formación y tiene una calidad humana enorme, tembién me gustaría nombrar a Yolanda la cual me ha ayudado mucho.
Recomiendo esta empresa para trabajar, muy buen ambiente, exigente pero se trabaja bien.

123...5

¿Qué quieres saber sobre SOLARMAN?

SOLARMAN Preguntas frecuentes