TACTIO

Calificación 3.2/5
Málaga
Servicios de asesoría y negocios
Calificación 3.2/5

Opiniones TACTIO

3.2

¿Qué hace Tactio?

Patricia Electroclisa
Fecha del acontecimiento 2023-01-08

La intervención inicial que hizo el analista, donde se expuso de manera resumida nuestras debilidades, fue lo más relevante y valioso que, conforme la opinión de los 4 miembros de la familia, no aportaron. En esa primera semana se dio un enfoque de gran utilidad que nos sirvió para asumir en qué puntos debíamos trabajar de forma más exhaustiva. Si bien es cierto que el grueso de esas deficiencias ya habían sido detectadas a nivel interno, esa semana de intervención nos aportó claridad de hasta qué punto era necesario actuar de forma inminente.

Todo lo que siguió, es decir, las semanas de consultoría son, y ya hablo a nivel personal, aunque precisamente haya sido yo la que más haya tardado en verlo, HUMO. Han sido reuniones, reuniones y más reuniones, donde se ha divagado de todo en general y de nada en particular. Se ha hecho una breve incursión en todas las áreas de mejora que ya dijo en su día el analista, pero sin dar ni una idea de utilidad para nuestro caso concreto.
Las pocas cuestiones en las que se han profundizado algo y se han aportado ideas han resultado ser inviables en nuestro caso. Por ejemplo, se creó un organigrama poniendo como apoyo a dos personas pero sin que en ningún momento se hayan evaluado sus aptitudes para el puesto asignado, guiándose únicamente por mera intuición y una breve reunión personal. Resultando, ambas elecciones, desacertadas y volviendo al punto de partida inicial.
El segundo y último punto de cambio consistió en crear un sistema de incentivos ininteligible para el trabajador, laborioso para los encargados de su implementación, y costoso en términos económicos para la empresa. En ningún momento se ha analizado el punto de partida real y se han hecho números de verdad para ver qué percibía cada empleado y a dónde llegaba con este sistema. Resultando, finalmente, un sistema ineficiente y caótico para la empresa. El sistema que luego se propuso (lo único que se hizo en una semana de trabajo de 4 personas) también es inviable para nuestro caso. La teoría siempre suena estupenda, pero hay que saber llevar al mundo terrenal, y es aquí donde Tactio falla de manera estrepitosa, en mi humilde opinión personal.
Evidentemente, no voy a desdeñar la parte económica de esta contratación: 45.000 euros tirados, y con los costes de personal disparados a cuenta de los cambios impuestos.

Todo lo que se puede haber firmado de los avances que había semanales es puro papel mojado. Las conclusiones se mandaban con apremio y se instaba al pago al instante, creando situaciones desagradables y evidenciando de manera descarada el fin real de esta intervención: no ayudarnos a nosotros sino lucrarse a costa de vender métodos infalibles de dirección que pueden ser idílicos en manuales, pero cuanto menos que cuestionables a nivel práctico.
 Me he sentido profundamente estafada. No recomendaría JAMÁS una consultoría con ellos.

nos ha ocurrido lo mismo, nos sentimos tremendamente estafados.

Axel Foley
Fecha del acontecimiento 2024-04-02

Han venido a verme. Pero la agresiva actitud del comercial, me incomodó, hasta que directamente se lo dije.

No los quiero ni en pintura por nuestra casa…

Consultor de Dirección
Fecha del acontecimiento 2020-11-22

Yo he trabajado para TACTIO ESPAÑA y puedo garantizar que éramos y son, un equipo de profesionales con la experiencia necesaria para actuar y manejar cualquier situación en cualquier tipo de empresa.

Lo que no éramos o son en la actualidad son magos.

Si tu empresa o tú como empresario sois un desastre, no pasa nada, para eso están los consultores.

Ahora, si NO acatas las recomendaciones y decisiones derivadas de un proyecto de consultoría, mi opinión personal es que eres un inconsciente y único responsable del fracaso.

Lo que no se puede hacer es magia o milagros.

No por pagar dinero se resuelve tú vida o la de tus empleados.

O confias, colaboras y practicas o el proceso de consultoría o no te servirá absolutamente para nada.

Yo les recomendaré siempre.

Por mi propia experiencia, no se puede aplicar un manual de buenas prácticas generalista en cualquier empresa, el estudio del funcionamiento de una empresa antes de cambiar un procedimiento requiere de mucho mas tiempo del que dedican. para hacer intervenciones en recusros humanos hay que ser especialista en la materia y tener muy claro el perfil que necesitas para el puesto que tienes que ocupar y el perfil de la persona que vas a proponer, para eso hace falta mas tiempo y profesionalidad.

Aina

Crees que tercerizar el area de recursos humanos en terminos de seleccion a otra empresa con mas experiencia podria solucionar esto?

zied
Fecha del acontecimiento 2024-03-05

Las reseñas destacan que TACTIO, una empresa de consultoría, brindó un enfoque valioso y detectó debilidades internas, pero también hubo críticas sobre no acatar recomendaciones y altos costos sin resultados satisfactorios. ¿Alguien ha experimentado cambios positivos significativos en su empresa después de contratar a TACTIO? ¿Cómo se podría mejorar la comunicación entre la empresa y los consultores para garantizar resultados efectivos?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1988 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2023-02-10

Hicieron una intervención en mi empresa en el 2023.
Me sacudieron 100.000 € en dos meses y medio.
Pretendían cambiar el funcionamiento de la empresa en un mes con 10/12 reuniones a presión y a correr.
Resumiendo...... no me dijeron nada que no supiera, vinieron sin que nadie los llamara, me encandilaron para firmar el contrato, y me dejaron claro que de mi negocio no tienen ni p.... idea.
Eso sí, todo lo que cuentan suena estupendo. Los resultados iban a ser fantásticos.
Y una mi.........da.
No los volvería a contratar ni a coste "0".

Juan
Fecha del acontecimiento 2024-03-10

Hola! Quiero contratar el servicio de esta empresa, podrías ponerte en contacto conmigo en el email juano39@hotmail.com.
Gracias

Ana
Fecha del acontecimiento 2023-01-12

Si te sobra el dinero adelante.

Fecha del acontecimiento 2022-11-06

Organización nefasta, gerencia pésima

Raul
Fecha del acontecimiento 2022-10-23

Esta empresa ofrece beneficios tangibles y demostrables a los empresarios, con honestidad y rigor.
Y prueba de ellos son los numerosos testimonios de empresarios que apececen en la web. No creo que nisnguno de ellos haya sido forzado a emitir esos mensajes.
Es importante discriminar las valoraciones de otros usuarios y ver cuantas son de empresarios reales, seguramente muchas de ellas sean de empleados despechados a los que se ha "apretado las tuercas"

Fecha del acontecimiento 2022-10-12

200.000 euros y no ver ni un resultado.

Óscar Rodríguez Vaz
Fecha del acontecimiento 2022-10-04

Yo llevo 9 años en la empresa. Ciertamente, me parece que el trato es cercano hacia las personas empleadas por parte de la mayoría de los responsables y, al mismo tiempo, profesional. Es un buen sitio para trabajar.

Para trabajar seguro os pagarán bien ,con esas minutas que cobráis,ahora hay que valer para vender humo porque aún no entiendo cómo por asesorar se cobran esos precios sin resultados,es impresionante.Os doy un diez a los vendedores.

Los vendedores q van al principio son unos crak

Anónimo.
Fecha del acontecimiento 2022-09-29

Tactio es una empresa solida con calidad humana y con un equipo de profesionales bastante bueno.

Raul
Fecha del acontecimiento 2022-09-27

La consultora Tactio ofrece soluciones realistas y a medida, según las necesidades que tiene la empresa. Trabaja implicando en todo momento a la dirección y al equipo en el desarrollo de los diferentes proyectos.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-09-27

Soy empleada de TACTIO desde hace más de 3 años, y gracias a este gran equipo crezco tanto profesionalmente como personalmente a diario. Me siento orgullosa de pertenecer a una empresa líder en su sector donde puedo aprender día a día de todos los profesionales que me rodean y que representan a la perfección valores como la pasión y el respeto.

Pedro.
Fecha del acontecimiento 2022-09-27

Están siempre al pie del cañón, la comunicación B2B es de agradecer.

Laura M.
Fecha del acontecimiento 2022-09-27

Tactio es una empresa dedicada 100% al cliente. Como empleada vivo desde dentro como se mueve cada persona de la organización en pro de ayudar a la empresa cliente, y del gran equipo de profesionales que forman la plantilla.

Carlos Soto
Fecha del acontecimiento 2022-09-27

El trabajo realizado por esta empresa está a la altura de lo esperado. Es cierto que sacan a toda la organización de su estado de confort y eso genera alguna discrepancia con los responsables, pero mejor esto que el inmovilistmo.

De su estado de confort fijo porque ver cómo cobran honorarios desproporcionados en empresas q están mal es muy triste.Que mejoras hicieron,aún no se lo que hacen aparte de cobrar por vender humo.

Porque lo he vivido en mi empresa. Son caros y aportan mas bien pocas soluciones.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-09-26

Con sinceridad, la mejor empresa en la que he estado en mi ya larga trayectoria profesional

Ana Márquez
Fecha del acontecimiento 2022-09-26

Como empleada en TACTIO he descubierto que los valores de compromiso, honestidad y empatía que debe transmitir una empresa son fundamentales para poder tener un amiente laboral idóneo. TACTIO me está ayudando a crecer personalmente cada día.

ANÓNIMO
Fecha del acontecimiento 2022-09-13

Para mi empresa no sirvió de mucho una cantidad de dinero que se llevaron en dos semanas que en un año no lo gana mi empresa lo que parecía ser una ayuda se convirtió en (eliminado por el administrador) de vergüenza por parte de Tactio

J. Manuel
Fecha del acontecimiento 2022-09-10

POSITIVO: en mi caso me enseñaron a dirigir y controlar mi empresa, y corregir muchas malas situaciones que tenía dentro.
Creo que el beneficio de contratarlos depende del problema, de que estes dispuesto a cambiar de verdad, y del consultor que te toque (yo trabaje con un profesional que se implicó como si la empresa fuera suya).
El facturón es elevado, pero a mi me ayudaron a salvar una situación muy mala, posiblemente em salvaron la empresa.

Fecha del acontecimiento 2022-08-05

Estoy de acuerdo con las opiniones de la gente que piensa que son una (eliminado por el administrador) se reunen con todos los empleados para sonsacar la información que necesitan para ver por donde van los tiros para poder gestionar lo que pueden hacer. en mi caso continúo trabajando pero con recortes de comisiones y en lugar de trabajar en una empresa familiar parece que esté en una multinacional. Por culpa de éstos chupa sangres despidieron a una compañera que llevaba toda la vida dando todo por la empresa y siendo un pilar importante les dio igual y a la calle. Os deseo que por las noches descanséis a gusto porque lo único que haceis es (eliminado por el administrador) a las familias. pero ya sabéis el karma os dará lo que habéis hecho.

Yo soy alguien como la chica que dicen que echaron pues el tipo me amenazó y llevo 20 años trabajando sin cobrar las horas adicionales y ahora eso

Nagore

Lo siento mucho por ti.. Pero, te pagaron el finiquito, cierto? y dime por favor que te dijeron acerca del motivo de tu despido? cómo lo explicaron?

Fecha del acontecimiento 2022-07-27

Una (eliminado por el administrador) por la cantidad de dinero que se paga. Lo que ofrecen no vale el dinero que piden. Lo contratamos con mucha ilusion de que iba a mejorar la empresa y al final lo que tuvimos una deuda mas.
La peor decision y la suma de dinero mas grande que hemos tirado.

Hemos pasado por lo mismo una suma de dinero que no tiene nada que ver con el trabajo que realizan una vez pagues no los llames para nada más que no te atenderán sin pago previo

Fecha del acontecimiento 2022-07-06

Venden humo y cobran a precio de oro

ana
Fecha del acontecimiento 2022-05-18

Deberíamos hacer una petición de charge.org tactio (eliminado por administrador),siguen (eliminado por administrador) a gente

JOBI
Fecha del acontecimiento 2022-04-07

Les da igual la situación que se encuentre tu empresa van a por tu dinero no ayudarte

Me siento engañado después de su intervención

Lucas
Fecha del acontecimiento 2022-04-06

(eliminado por el administrador) Sin palabras, casi arruinan la empresa! Menos mal que los despedimos!!

Hemos pasado por los mismo que comentas y nos dejaron mucho peor de lo que estábamos si dejamos operar a sus anchas hoy estaríamos cerrados

ENE
Fecha del acontecimiento 2022-03-14

forma de trabajo y resultados

Alfonso
Fecha del acontecimiento 2022-03-02

200.000 euros por asesoramiento un (eliminado por el administrador)

Fabiola

Sí, es una cifra enorme esos 200.000 euros, pero describe el contexto para saber si es algo exagerado o quizás este bien que hayan cobrado esa gran cantidad de dinero por servicios de asesoría.

Alfonso

Pues no se ha visto ningún resultado, y por asesorar no se puede cobrar eso a no ser haya resultados en una empresa que no puede pagar a sus trabajadores .Esa empresa no se puede recomendar.Venden humo.

AJM
Fecha del acontecimiento 2022-03-02

Totalmente de acuerdo.

Thiago

¿Con quién estás totalmente de acuerdo? tu comentario está en solitario y no se sabe a qué haces referencia.

Totalmente de acuerdo.

Thiago

Vamos a enseriarnos ¿y ahora tú con que estás totalmente de acuerdo?

Manual
Fecha del acontecimiento 2022-02-26

Es muy mala empresa, se dedica a dejar a familias en paro aún sabiendo su valía, no tienen sentimientos alguno, cobran un pastizal para,no la recomiendo,excepto si queréis arruinaros

Mónica

No entiendo mucho de estas cosas y hasta donde sé, son una consultora empresarial, pero ¿cómo deja Tactio a esas familias en paro? por favor explica de qué forma operan.

No explica ningún caso, sólo supura rabia sin dar muchos detalles verificables

Ignacio

Bueno, ya han pasado casi tres meses desde el comentario inicial y a estas alturas no creo que conteste ¿será que tu puedes ofrecer detalles?

Hemos pasado por lo mismo engañados y ahora nos hemos dirigido a un programa de radio donde pronto se va hablar de nuestro tema y el de varias empresas más

Es falsa, conozco la empresa para saber que esto está puesto por alguien solo interesado en difamar

Cuando te (eliminado por el administrador) es normal no estar contentos

Anonimo

Infórmanos por aquí por favor,deberíamos recoger testimonios , habrá muchísimos.

Cobra unos honorarios desproporcionados y nadie que los contrata saben lo que hacen todo muy raro

Soy empleado y esta opinión es una calumnia torticera, sin más, penoso que haya gente por ahí difamando de esta manera a una empresa modélica. Y sale gratis,

Porque lo he visto

Fecha del acontecimiento 2022-02-24

Se nota que muchos comentarios negativos están escritos por la competencia.

?

¿Por qué lo sospechas? ¿Tienes alguna prueba?

Anonimo

Ya te digo q trabajadores de empresas q han sido estafadas

se te debería caer la cara de vergüenza

Hay una nueva oferta de trabajo en TACTIO. Buscan un Técnico.

¿Qué quieres saber sobre TACTIO?

TACTIO Preguntas frecuentes