Taruga Creaciones

Arte, cultura y ocio
Calificación 3.2/5

Opiniones Taruga Creaciones

3.2

¿Cuánto dura un mural pintado?

Anda
Fecha del acontecimiento 2022-11-04

¡Hola! Mi nombre es Anda Varlam y colaboré con Taruga Creaciones en dos proyectos de murales en octubre de 2022.
Estoy escribiendo aquí porque aún no he recibido el pago (ocho meses) a pesar de haber enviado la factura al departamento de contabilidad el 7.11.2022, tal como me indicó Evelyn Narvaez (responsable de operaciones).
Desde el departamento de contabilidad, me dijeron en dos veces que "debido a una situación de estrés financiero, nos hemos visto obligados a posponer los últimos pagos". Señor García me respondió una vez y me dijo que se resolvería.
Quiero saber si alguna vez recibiré el pago. Me dijeron que el pago se realizaría pronto, pero luego dejaron de responder a mis correos electrónicos, mensajes y llamadas telefónicas, y así han pasado 8 meses.
Me entristece ver que mi primera colaboración con una empresa española haya terminado de esta manera.
NO RECOMIENDO TRABAJAR CON ELLOS!!!!!!

Lo mismo

Eduardo Rojas Lizano
Fecha del acontecimiento 2023-04-13

Soy Artista Pictórico y he trabajado varios murales con ésta empresa. Sus pagos tienden a retrasarse por meses, a los artistas, las jornadas que establecen, son muchas veces, irreales y nos presionan como si no fuésemos personas, he tenido incluso, alguna vez que renunciar a mi pago, yéndome directo al hospital sin reconocimiento por mi trabajo y sin ningún tipo de respaldo por parte de la empresa. Invertimos en materiales y costes de traslado, sin tan siquiera poder reinvertir en ello por las demoras.
Recientemente me pagaron hasta febrero un mural que hice en Noviembre. Actualmente me adeudan 1420 euros, convenientemente sin contemplar los gastos derivados de la ejecución de los últimos dos que hice.
Me pactaron fechas de pago y no las están cumpliendo en cantidad ni tiempo

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-01-16

2 meses y aún no me pagan , no hay forma de contactarce con ellos , iré directamente a denunciarlos a lanzadera

Monica
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Hola, me gustaría participar en esa denuncia colectiva. También me deben dinero.

BeBali

Yo también me apunto

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 367 visitantes únicos

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-08-02

Mucho cuidado con esta empresa, porque no pagan a los pintores, y luego para reclamarlo es muy complicado. Además nunca puedes contactar con ningún responsable ya que no tienen ni teléfono de contabilidad, cara a los clientes todo estupendo cara a cuidar de sus trabajadores una (eliminado por el administrador) Si alguien tiene dudas o le pasa lo mismo que a mí podéis poneros en contacto, ya que yo ya lo he denunciado y será más fácil cobrar.

Encuentro verdadero lo que plantea. Ha sido recurrente el tener que solicitar el pago del trabajo realizado

Aziza
Fecha del acontecimiento 2024-03-07

Algunos problemas comunes señalados en las reseñas sobre Taruga Creaciones incluyen retrasos en los pagos a los trabajadores, dificultades para contactar a la empresa, y presión laboral injusta hacia los artistas y pintores. ¿Alguien puede dar más detalles sobre cómo se gestionan los pagos y si se ha mejorado la comunicación y el trato hacia los empleados desde que se reportaron estos problemas?

Tras muchos intentos de hablar con la empresa y exigir los pagos que me debían, no he vuelto a saber nada de ellos.

Ángeles
Fecha del acontecimiento 2023-01-06

Estoy esperando desde enero que me vengan a pintar un mural estaban tan apurados para hacer el primer pago que después se desentendieron de todo no se molestan en contestar me siento estafada y engañada y estafada greo que solo se dedican a (eliminado por el administrador) a la gente que nos cuesta tener ese dinero.esto es para que la gente estea en alerta uy no (eliminado por el administrador) a nadie más

Lola
Fecha del acontecimiento 2023-07-18

No pagan a los artistas

Persona cabreada
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-07-04

Desde siempre han funcionado mal, en los diseños, en los pagos, en la comunicación... TODO ESO PROVOCA EL CIERRE Y EL (eliminado por el administrador).
VERGÜENZA!

Conozco varios casos de impagos a los artistas

¿Cómo conseguir trabajo en Taruga Creaciones?

Anda
Fecha del acontecimiento 2023-06-27

¡Hola! Mi nombre es Anda y colaboré con Taruga Creaciones en dos proyectos de murales en octubre de 2022.
NO RECOMIENDO TRABAJAR CON ELLOS!!!!!!

Eduardo Rojas Lizano
Fecha del acontecimiento 2023-04-13

¿Qué los hace no pagarle a sus artistas en tiempo y calidad, si somos nosotros los que materializan el trabajo que ofrecen?

(eliminado por administrador)
Fecha del acontecimiento 2023-01-28

Trasmiten una imagen de creativos y super profesionales , cuando en realidad son unos avaros que se llevan 2 veces mas de lo que pagan a los muralistas si te pagan 100 ellos se llavan 200 ,los mralistas hacen el trabajo ponen todo el material y nos hacen trabajar en tiempos imposibles, y la creatividad birlla por su ausencia todo son imajenes de Pinterest a las que ponen en modo multipicar y e la averiguas.
y sus cursos de formacion.... 300 pavos por un dia pintando un mural entre 8 en sitios donde ni cabes.
una (eliminado por el administrador) pinchada en un palo y bien seca

Acuarela

Hola, pero tengo una duda, desde el primer momento se les informa que ese será el pago y que los muralistas deben de ser los que pongan el material o es algo de lo que se enteran después?

Ana
Fecha del acontecimiento 2022-12-23

Experiencia positiva. Son un equipo estupendo. Muy buen trato.

Gael

Hola Ana, si tuvieras la oportunidad de calificarlos del 1 al 10. Qué número usarías?

Fecha del acontecimiento 2022-12-23

Excelente empresa, todos muy comprometidos. Hacen unos trabajos estupendos, son rápidos y eficaces.

Melapela

perdona pero los que hacen los trabajos no pertenecen a la empresa son falsos autonomos de los que abusan y si hay algun problema problema no les pagan

Enri

Qué tipo de problemas? No tiene que ser algo en concreto pero podrías dar un ejemplo o decir si es un problema que tiene el trabajador con el empleo o la empresa

El empleador Taruga Creaciones ocupó el 23 lugar, con una calificación promedio de 4, en nuestro ranking de empleadores en los últimos 7 días. ¡Felicitaciones! ¿Crees que Taruga Creaciones merece tal distinción?Opiniones sobre Taruga Creaciones - Posición en el ranking de empresas

Pintor de Taruga.
Fecha del acontecimiento 2022-08-24

Veo mucho beef por aquí. Llevo un año pintando con ellos y, salvo una vez que tuve que retocar una cosa, no he tenido problemas con ellos. No puede ser que tanta crítica se deba a que la habéis liado y ahoraqueréis cobrar? Pq yo he ido ya dos veces a arreglar algún que otro desastre que tuve que empezar de 0 Solo una vez estuvieron más de un mes para pagarme una factura. Pero vamos, que no me parece para tanto.

Enri

En conclusion si recomiendas pintar con esta empresa?

jav

Pues o has tenido mucha suerte o directamente eres de la empresa. Somos muchos a los que no han pagado.

Enri

¿Qué les han dicho o por qué no les han pagado?

Melapela

me parece que tu eres del equipo directivo¡ listillo

Enri

Claro, soy de la directiva y te pregunto porqué no te pagan, no me hagas reír. Solo pregunto para informarme, cada empresa siempre tiene una explicación para no pagar, quiero saber si la que tiene esta empresa es de una ocasión o de siempre, listillo.

Ann
Fecha del acontecimiento 2022-08-09

No pagan. Yo no fui espabilada y no me pedí el dinero por adelantado.

Gerardo

Ann pero, ¿Porque dices que no pagan? en el foro comentan muy bien de esta empresa, de hecho vengo de ver su página web y ya que los quiero visitar.

Ann

Pues por eso que la empresa es deficitaria entiendo y a los pintores no les paga. Al menos a mí y por lo que veo a más

Gerardo

Gracias por responder, a pesar del déficit, ¿Haz hablado con alguien y propongas esperar por tu pago, así se demore? hablar,llegar acuerdos, debe haber solución a eso.

Fecha del acontecimiento 2022-07-30

No pagan, vas hacer los trabajos adelantando todo y no pagan

Maia

Leyendo el foro no veo nada relacionado con falta de pago a los empleados, ha pasado mucho tiempo que terminaste el trabajo para el que te contrataron?

Uno de los que no pagais

Unos sinvergüenzas, no pagan no intentes quedar bien y paga lo que debería a la gente, ¿hay tanta que no sabes ni quién es ? Morosos

Óliver

Yo nunca trabajaría de adelantado si no me dan un contrato por lo menos. No te parece?

BGG
Fecha del acontecimiento 2022-07-18

No pagan. Muy decepcionante porque no transmiten esa imagen.

Zoe

¿No les pagan a los proveedores o a los empleados? ¿cuál se supone que es la imagen que transmiten? No logro ver comentarios negativos ni en este foro ni en las reseñas de google.

Soy yo

Cómo puedes ver hay mucha gente impagada

BGG

Proveedores por lo menos. Y está (eliminado por el administrador) detrás, no sé esto para su imagen si será bueno.

Zoe

Hay un par de comentarios diciendo eso, pero hay más diciendo que todo bien. Tengo experiencia haciendo murales y me gustaría trabajar con ellos, tú trabajaste allí personalmente?

Turrón

Yo sí, no te lo recomiendo para nada.

Santiago

Porqué no recomiendas trabajar para taruga creaciones, que ocurrió?

Esteban
Fecha del acontecimiento 2021-12-19

He hecho ya dos murales y al principio no me aclaraba con l app. Pero todo feten. Simpáticos y cumplidores. 1500 euros que me llevo esta semana

Sergio

Pero está bien no? yo creo que son trabajos que se tienen que pagar bien. ¿los recomiendas entonces?

Yo seguiré siendo hasta cobrar

A un enemigo si pero a un amigo si quieres que pierda su tiempo y dinero....este es el camino

Sergio

Por que lo dices? Hay comentarios que dicen que están a gusto con el trabajo

Fran
Fecha del acontecimiento 2021-10-11

La verdad que da gusto con esta gente

PIB

hola! me interesa la empresa pero me gustaría tener en cuenta la experiencia de personas que ya la han contatado. ¿que te pareció el servicio de taruga en general?

Elia

Pues a mi me acaban de hacer un mural y fetén. Ya contraté con otro chico antes y l verdad que ni punto de comparación.

PIB

Yo quiero hacer algo por el estilo! ¿y fueron rápidos?

Yo soy

Vergonzoso no pagan

Tobi

Por que dices eso? Cuál ha sido tu experiencia con taruga?

Jose
Fecha del acontecimiento 2021-10-03

Genial

Nahia

Hola! ¿Fuiste cliente de ellos? me gustaría saber cómo es todo el proceso de diseño con ellos, y si fueron atentos a tus ideas como cliente!

Estela
Fecha del acontecimiento 2021-10-03

sí, me siento satisfecho con el monto de la renumeración.
Los aumentos son dependen del puesto.
El número de días laborables a la semana en Taruga Creaciones es: 5.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: grandes.

Noe

Parece un buen trabajo, ¿Qué dices de las vacaciones?¿Es fácil solicitarlas?

Todos autonomos(tarde)subcontratados desarrollo 0

Jesus

Hola. Estos comentarios están algo viejos… trabajas ahí actualmente? Cuales son las condiciones?

Decimos la verdad

Mira las fechas muy viejos no son agosto 2022, es más fácil pagar al personal que ir salvando el (eliminado por el administrador) en cada red social.

Jesus

El comentario original es del 2021. Solo me estoy preguntando como es el ambiente de la empresa actualmente por que quisiera aplicar

Ramon
Fecha del acontecimiento 2021-09-16

Tengo muy buena relación con mi jefe.
Los superiores son amables.
Cada trabajador de Taruga Creaciones es profesional.
siempre puedo contar con el apoyo de mis compañeros de Taruga Creaciones para realizar mi trabajo.
Las vacaciones: las puedo coger cuando quiero.
Taruga Creaciones ofrece la posibilidad de realizar practicas sí.
Puedo contar con la amplia formación en esta empresa.
hay equilibrio adecuado entre vida privada y trabajo en Taruga Creaciones.
El proceso de selección es duro.
Taruga Creaciones busca personas con experiencia.

Emily

cuanto tiempo dura una jornada laboral en Taruga?

Con la verdad se llega lejos

No se porque dices tanto peloteo si no hay ni con quién hablar que se haga responsable

Carlota

Como que tanto peloteo? En cuanto a alguien que se haga responsable intentaste llamar al número de la Pagina?

Pedro L.
Fecha del acontecimiento 2021-05-21

Califico la empresa en 5.
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
Se puede ganar aquí: de 2000 a 4000 euros
Las mayores desventajas de Taruga Creaciones son: responsabilidades.
Recomiendo esta empresa debido a: pagos puntuales.
En la empresa Taruga Creaciones se trabaja: muy bien.

Gema

Hola, he leído que los recomiendas como empleadores, ¿sabes si en estos momentos cuentan con un puesto de trabajo disponible en estos momentos?¿hay que acudir a una entrevista?

mireia

Hola buenas, veo que recibías un buen salario. ¿cómo eran los beneficios que recibían aparte de este? estoy interesada...

Javier
Fecha del acontecimiento 2021-05-21

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
Creo que se trabaja muy bien. No he tenido problemas con ellos nunca y siempre me responden enseguida.

jesus montero

Hola buenas, ¿fuiste cliente de la empresa? he leído cosas positivas, pero me gustaría leer más información acerca de ellos y sus servicios.

Fecha del acontecimiento 2021-03-13

¿Te han suspendido el contrato?:
Genial el trato. Ya he pintado 9 murales y todo ok.

Punki

Hola! Veo que conoces esta empresa ¿es verdad que la paga en buena?

Fecha del acontecimiento 2021-03-09

Taruga Creaciones es una muy buena empresa.
Se puede ganar aquí: más de 6000 euros
Califico la empresa en 5.
Recomiendo esta empresa debido a: Buen ambiente.
Taruga Creaciones debería mejorar: feedback.
Trabajo en la empresa 2-3 años.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
Un día hábil es 8 horas.

Josu

Más de 6000 euros?? Dios mío! Dime por favor en que puesto ;)

hajar

¿Qué estáis haciendo realmente en esta empresa? Porque las ganancias son bastante buenas

Juan
Fecha del acontecimiento 2021-01-27

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
Si. Hay opción de trabajar desde casa.

Taruga Creaciones Preguntas frecuentes