Totalfood

Calificación 2.8/5

Opiniones Totalfood

2.8

¿Qué es total Food?

¿Qué quieres saber sobre Totalfood?

Rosi
Fecha del acontecimiento 2023-09-07

Las reseñas sobre Totalfood en su mayoría son muy negativas, destacando la mala atmósfera de trabajo, la falta de respeto hacia los becarios y empleados en prácticas, y las largas horas de trabajo. Sin embargo, algunas personas mencionan que han tenido la oportunidad de aprender y que la orientación al cliente es excelente. ¿Cómo describirías tu experiencia con la empresa? ¿Crees que hay aspectos positivos en términos de aprendizaje y atención al cliente?

¿Cuáles son las responsabilidades de las camareras de piso? ¿Totalfood ofrece este puesto?

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-05-31

Buenos días,

Estuve en TotalFood de prácticas durante una experiencia corta pero intensa, y puedo confirmar que la gran mayoría de las opiniones que he leído son reales. En la oficina aparta de (eliminado por administrador) y un (eliminado por administrador) que trabaja a distancia y nunca conocí, el resto de los pocos trabajadores somos estudiantes de prácticas a los que nos pagaba una beca, nunca la misma empresa. A los becarios les sustituyen constantemente dado que no se pueden permitir pagar mano de obra (De mi puesto de trabajo llegue a ver hasta 25 firmas diferentes de personas que habían trabajado alli).

PROS:

- Dado que fui con una buena actitud, fui capaz de extraer de las prácticas conocimientos sobre herramientas que se me harán útiles para trabajar en un futuro, pero eso es debido más que nada a mi esfuerzo y empeño dado que (eliminado por administrador) explicaba las cosas demasiado rápido y esperaba la excelencia después de tan solo 1 día enseñandome demasiadas cosas muy complejas.

- Aunque muchas veces se enfadase por algun un error que obviamente es imposible no cometer ante la falta de formación y estándares que Yon da y exige, acudía a ayudarte si lo necesitabas.

- Al acabar las prácticas (eliminado por administrador) me ofreció su ayuda para ponerme en contacto con otras empresas.

- Yon respetaba el comienzo y el principio de la jornada laboral, nunca te llevas trabajo a casa.

CONTRAS:
El ambiente de la empresa: TERRIBLE.

+ No se fomenta que los becarios nos hablemos entre nosotros, si no es por un tema puramente laboral. No se nos presento formalmente al comenzar las prácticas y en ningún momento nos movíamos de nuestros puestos de la jornada laboral si no era para ir al baño.

+Jornada laboral de 8 a 2 SIN DESCANSO (Viola el estatuto de trabajadores ), al comentarle a (eliminado por administrador) la posibilidad de hacer un descanso este me dijo que no era posible, que era injusto para el resto de mis compañeros, y que me acostumbrara.

+ Comentarios pasivo agresivos por parte de (eliminado por administrador) . Muchas veces cuando hacías algo que le desagradara, puede que no te hechase la bronca, pero hacía constantemente comentarios pasivo agresivos que sinceramente solo tenían el objetivo de hacerte sentir culpable y mal.

+ Mal ambiente entre (eliminado por administrador) . La tensión entre ellos se podía cortar con un cuchillo, muy malas contestaciones por parte de (eliminado por administrador) .

+ Omisión ((eliminado por administrador) indirecta) sobre ciertos aspectos. Al inicio de las prácticas (eliminado por administrador) me llamo estableciendo ya un periodo de prácticas que sobrepasaba al que dictaba la beca, aún así acepte. Pero lo que no paso es que intentase coaccionarme a realizar una semana más de prácticas (gratuitas), en verano, diciéndome indirectamente que gracias a ello se valoraría la opción de hacerme fija en la empresa. (Dado el historial de trabajadores de la empresa ya mencionado, obviamente era mentira)

En líneas generales, yo fui con una actitud abierta, lista para aprender y trabajar, y aprendí mucho sobre herramientas que me servirán en el futuro.
No repetiría mi experiencia con esta empresa nunca más, el ambiente, los comentarios y sobretodo la extenuante jornada laboral son un no para mí.
También sucedió otro incidente que no voy a comentar para conservar mi privacidad pero el trato recibido en esta oficina me dejó llorando una vez de lo mal que lo pase debido a la extenuación por la que (eliminado por administrador) me hizo pasar ese día.

Es obvio que necesitan obra de mano barata (En realidad gratis) y que te van a tratar como ello, no como un alumno en prácticas.

Creo que hasta que no cambien la forma en la que tratan a sus empleados, o mejor dicho a sus alumnos de prácticas, la empresa no desarrollará todo el potencial que tiene.

PD: CONFIRMO QUE EXISTE UNA PERSONA (eliminado por administrador) QUE TRABAJO EN ESTA EMPRESA DEBIDO A QUE VI SU NOMBRE EN LA FIRMA DE LOS MAILS QUE ENVIO A CLIENTES.

Asia

Tu comentario es muy puntual y completo. Parece que los pros se quedan cortos vs los contras que mencionaste... ¿y la empresa no posee empleados con experiencia? Dudo mucho que trascienda si realiza tanta rotación de becarios.

Alma Marcela Gozo
Fecha del acontecimiento 2021-07-29

(eliminado por el administrador)
- Horario de 8.30 a 14.30 sin descanso, eso no sería ningún problema,(eliminado por el administrador)
Podría estar aquí poniendo todo el día comentarios del estilo, porque hice las practicas allí.
Espero que si estais leyendo esto le comentéis a vuestro tutor de prácticas que lea esto.
Si queréis desde TotalFood, me podéis responder, evidentemente no os voy a decir quién soy, pero nos conocemos perfectamente, como para decir que es mentira, como si estuviésemos en preescolar.
(eliminado por el administrador)

CARLOTA

Hola que terrible lo que describes, espero que mejoren las condiciones laborales.

arina

Hola Alma, tengo una pregunta, ¿las prácticas que hiciste fueron remuneradas?

Haizea

Buenos días Alma, parece que el administrador ha eliminado tu opinión. ¿Podrías explicar lo que te paso? Muchas gracias

Aaron

Hola, su comentario no fue eliminado es el primer comentario que aparece, solo se eliminan malas palabras.

arina

Me uno a la pregunta de Haizea. Haizea, ¿tú también tienes la experiencia con esta empresa?

Fecha del acontecimiento 2021-05-12

Totalfood es una terrible empresa.
Totalfood debería mejorar: Atmósfera.
Califico la empresa en 1.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Un día hábil es incluso 12 horas.

Karlis

Hola amigo, me podrías dar información sobre los pagos, ¿los salarios son justos?¿Cómo es el trato de los jefes? Saludos!

Iker

Yo doy mi opinión al igual que el resto, que están diciendo exactamente lo mismo. (eliminado por el administrador). Un poco de educación.

Karlis

Hola, amigo, ¿tu experiencia en Totalfood fue diferente? ¿me puedes comentar más sobre tu experiencia laboral? gracias de ante mano.

Tahina

Soy Tahina conozco la empresa perfectamente y nadie trabaja 12 horas. ¿Cuándo haz trabajado en TotalFood? ¿Por qué no te conozco Iker?. Que fácil es difamar con nombres falsos y mentiras, no te mereces ni que te hubiera contestado, pero ya son muchas las opiniones falsas como la tuya de personas que no han estado en la empresa y casualmente todas las negativas. ¿Serán empleados infiltrados?

María de

Yo andaba en busca de información y me encontré con opiniones negativas totalmente contrario loa comentarios que había recibido de personas que habían trabajado ahí. No creo que sea justo difamar a buenos empleadores. ¿Sabes cuantas horas tiene el día hábil y como es la paga?

(eliminado por administrador)
Por puntualizar:
1.- Yo no he trabajado 12 horas, por que no habéis podido conmigo, pero si he visto como amenazabais con suspender las practicas, como tratabais de que nos quedáramos más tiempo con excusas baratas, habeis tratado de convencerme de que trabajará el fin de semana, también he podido disfrutar de la nula formación que dais y de como a los becarios nos exigis ser un 10 en todo desde el primer dia, metiendo continuamente presión para hacer de la experiencia un verdadero infierno.

2.- si que conozco la empresa y un amigo mío también pasó por el aro. Date cuenta que los becarios que entramos allí, tenemos más o menos la misma edad, así que es muy fácil que nos conozcamos. Nosotros, si que hemos visto girar la rueda de los becarios y como cada 3 meses cambiáis de fichajes para que os salga gratis.

3. Si realmente no es así, dime por qué la gente no quiere volver a esa empresa.

4. Me parece muy gracioso que digas que todos los comentarios negativos son de personas que no han estado en la empresa. La gente seguramente estará encantada de que tratéis de exprimirles hasta la última gota y por eso solo los comentarios positivos, son los reales, ¿verdad? Las personas que entran aquí, también podría pensar que todos los comentarios positivos los has escrito tú. Y seguramente estarían más acertados.

Por último, yo solo he compartido mi opinión , creo que la gente que tiene dudas debería saber como es la empresa y lo que es trabajar allí. Y si no os gusta, cambiad vuestra forma de tratar a las personas que tenéis muy poca empatia con vuestros trabajadores.

Un saludo

Tahina

Será la última vez que te conteste por que creo que no vale la pena.
No soy jefa infiltrada, en fin, no es verdad lo que estás diciendo y llevo el tiempo suficiente conociendo a la empresa y que yo recuerde no ha estado ningún Iker. Deja de ensuciar el nombre de la empresa con mentiras, perjudicando nuestro trabajo, incluido el mío.

Henar

Iker tiene razón hay que ver varias opiniones y las experiencias de todos son dignas de ser leídas. Al final la gente escoge si le interesa o no.

Irene
Fecha del acontecimiento 2021-04-25

(eliminado por el administrador) becarios y alumnos en prácticas hasta la extenuación, con horarios delirantes y una dedicación al trabajo que no se corresponde para nada con la retribución. La atmósfera de trabajo es sofocante y a veces hasta surrealista. (eliminado por el administrador) Si detecta inseguridad o sumisión por tu parte, estás acabada. Si estás pensando en trabajar aquí, deberás valorar si realmente merece la pena sacrificar tu salud mental y tu valoración personal.

Tamara

Estaba interesada en postularme como becaria ¿esta condición es algo que pasa continuamente con todos los becarios?

Iker

Si, te lo aseguro. Siempre va a intentar que hagas más que el dia anterior o mentirte con tal de exprimirte un poco más hasta que odies estar allí.

olga

Me habían comentado que los becarios recibían buen trato y paga decente en este sitio.

Espectacular gastronomia
Fecha del acontecimiento 2021-04-24

ESPECTACULAR COCINA DE CALIDAD

olga

Hola, los recomendarías? Cuál fue tu experiencia? Qué medidas toman en estos tiempos?

Observador
Fecha del acontecimiento 2021-04-02

Becarios explotados. No debería llamarse empresa a un sitio como este.

Iban

Te estás confundiendo de empresa, preséntate da la cara y deja de contar mentiras con el único fin de hacer daño

Anabel

Hola, puedes contar tu experiencia con la empresa, estoy interesada pero quisiera saber si el ambiente laboral es bueno, antes de postularme.

Maru

Hola, me habían dicho que es un sitio serio, ¿no recibiste paga? ¿Cómo son los horarios?

gabriela

Hola, es lamentable leer sobre esta situación, sobre los empleadores que se aprovechan de los becarios, espero que estas prácticas sean corregidas a la brevedad.

Observador
Fecha del acontecimiento 2021-04-02

Mi calificación general dela empresa es 1.
En la empresa Totalfood se trabaja: terrible.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.

Mayte

Hola, puedes comentarme sobre tu experiencia en la empresa, estaba interesada en postular, ¿por qué dices que es terrible? ¿Cómo es la paga?

Fecha del acontecimiento 2021-03-10

Un día hábil es incluso 12 horas.
En la empresa Totalfood se trabaja: terrible.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
En Totalfood hay bono: no hay bono
Las mayores desventajas de Totalfood son: empleador incompetente.
En Totalfood hay bono: individual.
Mi calificación general dela empresa es 1.
Trabajo en la empresa menos de 1 año.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.

riki
Fecha del acontecimiento 2020-10-08

Totalfood es una empresa la cual se dedica a brindar servicios de hospedaje y hostería además de ser un centro gastronómico y turístico de primera; al parecer los trabajadores de esta compañia cuentan con seguros de vida bastante buenos y una sueldo muy bueno.

Marcos

Los trabajadores de esta empresa no cuentan con ningún tipo de seguro. Lo que si cuentan es con unos sueldos precarios (en caso de haberlos), amenazas en cuanto a que no se les aprueben las practicas para poder exprimir mas a los becarios o gente en practicas y ninguna motivación ni incentivo verbal por el trabajo realizado. Es más, cuanto más haces, más te exige. Resumiendo, ninguna persona que ha pasado por esa empresa ha querido volver, ni ha querido saber mas de ella, por algo será...
Esta empresa sobrevive gracias a gente en prácticas y subvenciones.

sandra

Wow, difícil de creer... ¿Cuánto tiempo trabajaste en esta empresa?

Marcos

Unos cuantos años

Esteban
Fecha del acontecimiento 2020-01-31

¿Pagan algo a estos estudiantes en practicas o no?

Ander
Fecha del acontecimiento 2020-01-30

Buenos profesionales, he podido aprender mucho del sector Travel. Excelente orientación a cliente.

Lola
Fecha del acontecimiento 2019-07-13

Totalfood es una joven central de reciente creación de reservas en línea de alojamiento y servicios de restauración. Integrada por un equipo altamente capacitado, se mantiene en constante búsqueda de talento interesado en este sector para su desarrollo profesional.

¿Cómo se manejan las horas extras y la compensación por trabajo adicional en Totalfood durante la temporada alta?

La inflación también tiene un impacto en la jubilación. Si los precios aumentan, los pensionistas no tendrán suficiente dinero para vivir. ¿Totalfood (extinguida) tiene planes para ayudar a los empleados mayores con sus pensiones?

Se dice que los empleados que trabajan en Totalfood de Barakaldo, tienen buen trato y son respetados. ¿Esto es cierto?

¿Los superiores en Totalfood se comunican de forma respetuosa con los empleados?

¿Totalfood ha suspendido sus operaciones por la pandemia?

JBP

¿Ya has estado en una entrevista de trabajo relacionada con Programador Web con exp. en Simphony, Bizkaia (sueldo: 12.000€ - 27.000€ al año) en Totalfood? Comparte tus impresiones de la reunión con el encargado de la selección. Tu opinión puede ayudar a otros usuarios.

¿Qué aconsejarías a las personas que quieren empezar a trabajar en Totalfood? Descríbenos tu experiencia con esta empresa y escribe qué clase de empleador es en realidad.

Totalfood Preguntas frecuentes