UNIR (Universidad Internacional de la Rioja)

Calificación 2.2/5
Avda. de la Paz, 137. 26006. Logroño (La Rioja). España
Educación
Calificación 2.2/5

Opiniones UNIR (Universidad Internacional de la Rioja)

2.2

¿Cómo crees que UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) podría mejorar su reputación dadas sus calificaciones bajas?

Doctor
Fecha del acontecimiento 2023-10-09

Una tomadura de pelo, es un saca cuartos. Cursos CCC pero con título... Una pena para la Universidad.

Condiciones muy mejorables
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-08-14

He trabajado durante un año en UNIR. No puedo negar que empecé muy ilusionado por lo que suponía, pues UNIR tiene un buen renombre de entre las universidades privadas online. No es la mejor, pero si que es de lo mejorcito que hay.
Mi puesto de trabajo era PDI (Personal Docente e Investigador).
En primer lugar, en cuanto a las condiciones laborales: tienen mucho que mejorar. La asignación de trabajo - al menos en el personal indefinido a tiempo parcial - resulta excesiva en tanto que las horas superan claramente a lo que se indica en contrato. No ya por la impartición de docencia, sino por el desfase y las cuentas que hacen entre estudiante matriculado / horas dedicadas. Esto es claramente una desventaja y resulta un perjuicio para el PDI. Supongo que lo hacen para ahorrarse dinero, y poder asignarte más horas. Por otro lado, en muchas ocasiones, los tiempos parciales se asemejan más al tiempo completo por dicha carga horaria. No puede ser que, por un lado, haya tan poca flexibilidad horaria, y por otro lado, el caos existente por la impartición de docencia por la mañana unas semanas y por la tarde otras. De esta forma, no resulta posible compatibilizarlo con ningún trabajo. Para más inri, las clases suelen estar vacías porque los alumnos no asisten. A veces, uno/a ha de darse la clase a si mismo/a.
Desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y RRHH deberían aplicar una contabilización de las horas mucho más organizada y realista. Luego que se pregunten por qué cada vez se va más PDI de UNIR.
En cuanto al tema gestión y apoyo académico: inmejorable. El Vicerrectorado de Investigación te proporciona ayuda directa (con tu gestor/a académico/a) para progresar en el ámbito académico, por ejemplo, para obtener sexenios, acreditaciones, entre otros. Esto resulta esencial y creo que es un aspecto muy positivo de UNIR que, lamentablemente, otras universidades no tienen (ni siquiera las públicas).
Por último, desde Coordinación Académica (directores/as de título) siempre están pendiente e intentan ayudarte en todo. No obstante, también se nota la carga de trabajo que tienen y que van agotadísimos. Esto al final termina afectando.
Por otro lado, también hacen chanchullos de dudosa credibilidad y legalidad: por ejemplo, tengo compañeros/as a los que les han hecho contratos de prácticas (especialización docente) cuando son PDI con experiencia previa. Esto no es legal, y lo siguen realizando.
Mi experiencia globalmente ha sido buena; pero creo que no son justos en la asignación de carga de trabajo ni realistas en ello. Esa carga excede el sueldo, además de que el horario no es flexible. Es algo que la UNIR debe considerar y mejorar.

Las condiciones económicas son deplorables para la carga de trabajo que se te asigna. Tengo experiencia docente en otros lugares y no recomendaría a nadie que trabajara como PDI en la UNIR. Nunca más volveré a trabajar con ellos. Si aún así quieres probar, asegúrate tener por escrito las condiciones exactas de horas y sueldo, porque depende mucho del número de alumnos que finalmente se matriculen.

Gemma
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-13

Después de pasar por varias universidades online, en puestos de PDI, me quedo con UNIR de lejos. Trato excelente, compañerismo, formación permanente y sueldo según convenio con complementos de teletrabajo. Para mí la mejor de las q he probado, con mucha diferencia!

Sencillamente. Es la verdad. Totalmente de acuerdo.

Arrogantes no, por favor

"Es claramente de la universidad". ¿Se puede ser más arrogante? ¿Si dice algo positivo es necesariamente (claramente) falso? ¿No admites que opinen distinto? Mírate el ego, la tolerancia y la capacidad de juicios neutrales. Tú si que pareces "claramente" de la competencia...

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 6561 visitantes únicos

Dr. de Juan
Fecha del acontecimiento 2022-12-01

Terrible experiencia. Los títulos no sirven para nada. No puntúan en las bolsas de trabajo, OPE y carrera profesional. Y los contenidos obsoletos.
Somos muchos los perjudicados y las plataformas de afectados que demandan

Laia

Una manera elegante de darte largas, ya para el tiempo deberías tener tu dinero, que tanto analizan en el departamento de economía.

Cierto. Los títulos no sirven

Roberto Gozalo
Fecha del acontecimiento 2024-03-08

Las opiniones sobre UNIR están divididas. Algunos valoran positivamente el trato a los empleados, la formación continua y los sueldos, mientras que otros se quejan de que los títulos no son útiles para buscar trabajo, de sistemas de bonificación insuficientes y de la mala gestión en algunos programas académicos. ¿Alguien ha tenido problemas similares con la plataforma de clases online o con la estructura laboral de UNIR?

Fecha del acontecimiento 2023-12-20

No lo recomiendo, igual que a los alumnos, te (eliminado por el administrador) hasta que estés dentro y has firmado, desde ese momento, falta de respuesta, falta de organización, campañas publicitarias terribles, la culpa después la tienen los asesores, cuando la razón es la poca experiencia dentro del área directiva, solo quieren vendedores agresivos y que hagan sus números, el fin no justifica los medios cuando vendes formación.

No recomendable como Universidad ni como sitio para trabajar

Nuria
Fecha del acontecimiento 2023-11-09

Estudio un grado en música.
Empezaban las clases el 16/10 y un error en la plataforma hizo que no se subieran las clases hasta el 7/11. Transcurridas tres semanas aparecen las clases que dieron en Octubre y me dejaron claro que es problema mío buscar el tiempo para ponerme al día.
Yo elijo una universidad online porque tengo que trabajar y cuidar de mi casa y tengo el tiempo justo, y cuando les pido una solución, a UNIR le da igual. Es una universidad bastante cara, y cuando ellos hacen mal las cosas, luego el problema es solo tuyo.
No lo recomiendo.

HAM
Fecha del acontecimiento 2023-10-09

La
@UNIRuniversidad es una auténtica vergüenza. No recomiendo en absoluto el master de comunicación corporativa. La gestión es pésima. Ignoran tus mensajes cuando intentas hablar con la coordinación. Es frustrante. Una pena no haber mirado más opiniones antes. No elijas #UNIR

Ex-tutor
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2021-02-26

Nunca tuve ninguna queja. En general, buen trato al trabajador.

Ramón
Fecha del acontecimiento 2023-05-16

Sencillamente deplorable

Jaime D.
Fecha del acontecimiento 2023-04-03

ABSOLUTAMENTE POCO RECOMENDABLE. Hay opciones mucho mejores y más baratas. SOLOS MUCHOS LOS AFECTADOS

Sílvia Antonela
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

Lamentable servicio y calidad académica. Títulos sin valide en el mercado laboral
LA PEOR UNIVERSIDAD ONLINE

Aníbal
Fecha del acontecimiento 2023-04-03

Sin duda se trata de la PEOR UNIVERSIDAD DIGITAL EN ESPAÑOL. Sus títulos no sirven

Antonio Alvear
Fecha del acontecimiento 2023-02-07

NADA RECOMENDABLE. UN DESASTRE DE UNIVERSIDAD PARA PERFILES BAJOS

Marta
Fecha del acontecimiento 2022-10-03

Docencia lamentable, título inválido. Todos los compañeros estamos igual. NADA RECOMENDABLE

Pedro
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-04-13

Sí, volvería a aplicar a esta empresa.
UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) busca personas con experiencia.
Para trabajar en UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) deberías saber inglés a nivel principiante.

El empleador UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.¿Por qué UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?Opiniones sobre UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) - Posición en el ranking de empresas

Fecha del acontecimiento 2023-05-16

porque lo veo y he vivido

Gerardo D.
Fecha del acontecimiento 2022-12-14

Terrorífica experiencia. Es imposible que sea peor la formación. Y el servicio nefasto.
Para colmo, el titulo no sirve para nada.
Denunciada

Dra. Dimas
Fecha del acontecimiento 2023-03-15

Increíblemente mala experiencia. Y el título no me sirve para nada

Joana Bravvas
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

Es sin duda la pero Universidad online. Mala, cara y sus títulos no sirven para nada en el mercado laboral

Jaime O.
Fecha del acontecimiento 2023-02-01

Universidad súper denunciada porque sus títulos no sirven en Latinoamérica y la calidad docente es lamentable. Denuncien!!!

Anvi

Hola, cómo estás? Ninguna titulación de UNIR sirve en América Latina?

Steven
Fecha del acontecimiento 2024-03-08

Eso no es verdad, yo soy profesor a tiempo completo en unir, en distintos másteres, con alumnos de Ecuador, Colombia, Panamá, etc. y las maestrías son perfectamente válidas en sus países. Una cosa es expresar libremente la opinión de cada uno, y otra muy distinta, mentir. Yo estoy muy contento, aunque entiendo que es una universidad exigente con el perfil de sus trabajadores. Te ayudan mucho a progresar profesionalmente. Pero entiendo que esa es solo mi experiencia. Saludos

ligi
Fecha del acontecimiento 2023-02-01

malísima. Problemas técnicos. Tutores que no aportan nada. Falta de comunicación entre los departamentos. Un desastre/ Muchos errores de parte de la universidad, están enfocados en hacer dinero y cobran mucho para parecer una universidad de prestigio pero no lo es.

Dionisio L.

Fecha del acontecimiento 2023-01-01

Horrorosa experiencia. Denuncien

Ldo. Juarez
Fecha del acontecimiento 2022-12-18

Es la peor Universidad online en español. Sus titulos no sirven para nada. Únanse a los grupos de denunciantes en todos los países de América Latina

Jimena

Cuando dices que sus títulos no sirven. ¿Es por qué no son homologados? ¿O es qué por qué no los ven bien a la hora de buscar trabajo?

Ger 18
Fecha del acontecimiento 2022-12-15

Muy negativa porque se han quedado con mi dinero de la reserva de matricula,habiendola cancelado a los dos dias de haberla efectuado por haber sido admitido en otro centro...Unos Sinverguenzas

Joel

¿Pero eso está en alguna cláusula, o es solo una arbitrariedad? ¿Qué alegan ellos, acaso, por quitarle el cupo a otro estudiante?

Angela
Fecha del acontecimiento 2022-12-03

Es, con diferencia, la peor Universidad online en español. Y sus títulos, que los regalan, no sirven para nada. Me arruinaron un año de estudio que no sirvió para nada. No me aceptan en nuevos trabajos con mi máster por haber estudiado allí de la fama que tienen. He tenido que quitarlo de mi curriculum vitae. Menuda (eliminado por el administrador) de centro

Iris

Venga entiendo parte de tu frustración ,pero antes de estudiar debiste investigar donde estabas estudiando, sobre todo con los planes de hacer un master, sobre todo revisar con quien tiene convenio, no crees?

Lop

Esto que comentas es muy falso. Los títulos de UNIDAM están aceptados nacionalmente, registrados en RUCT. Los títulos siguen sus procesos de calidad. Por favor, no digas cosas falsas.

Jaime Nolla

A mi tampoco me los han aceptado en la Bolsa ni en la OPE. Son inválidos 100%. Están denunciados.
Y no paro de leer quejas de que en Latinoamérica no sirven en ningún lado y miles de afectados

En general muy decepcionante,
Fecha del acontecimiento 2022-12-02

Muy decepcionante en atencion y seriedad

Martina

¿ solo en atención ? me gustaria saber como son el el resto aspectos, aunque con la atención muchas veces dan ganas de salir corriendo.

La empresa UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) está reclutando nuevamente para el puesto de Técnico.

Hay una nueva oferta de trabajo en UNIR (Universidad Internacional de la Rioja). Buscan un Técnico.

¿Qué quieres saber sobre UNIR (Universidad Internacional de la Rioja)?

UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) Preguntas frecuentes