Ser o no ser

Madrid
Calificación 2.1/5

Opiniones Ser o no ser

2.1

¿Qué significa el ser o no ser?

Hector
Fecha del acontecimiento 2022-08-14

El proceso con esta empresa ha sido:

1- la señora comercial me vende una moto dificil de creer, pero yo que soy ignorante de este mundo, me lo creo. (me dice que voy a llegar a primera pagina, que ellos se encargan de todo, etc etc.)
2- Pasan los meses y aparte de no obtener ningun resultado, me suben el precio y me cambian varias veces de técnico. Empezamos desde cero, explicando de nuevo al técnico como funciona mi negocio y que quiero, etc.
3- Me dicen tras varios meses de trabajo que con esa página no puedo llegar a nada, que necesito textos y otro diseño, el cual me quieren cobrar a un elevado precio y me dicen que ellos no hacen contenido, y también me lo cobran a buen precio. Esto después de haber cobrado varios meses y me dicen esto cuando les digo que no veo avances en la web. Les digo que ya me lo podían haber dicho al principio antes de perder varios meses, y me dan largas.
4- Solicito la baja y todavía me intentan convencer de que me quede con nuevas promesas imposibles y alguna oferta ridícula. Y me dicen que si me voy voy a perder mi posicionamiento, el cual no tengo. Te meten miedo absurdo para que no te vayas, un sin sentido.

De verdad que no entiendo como estas empresas aún siguen funcionando impunemente en esta país.

India

Me imagino que siguen activas porque existimos personas ignorantes en este tema que nos dejamos embaucar. ¿no lo crees?

serch84
Fecha del acontecimiento 2022-02-06

Tras haber contratado con esta empresa durante unos meses me di cuenta que todo era humo. NO tienen sede en Barcelona, como dicen en su web y me supuso días perdidos buscándola, presumen de llevar 2000 clientes, lo cual es imposible si ves el numero de técnicos que tienen en la web, casi todas las reseñas que tienen positivas son de empleados, ex-empleados o familiares (lo he comprobado)...
Son buenos en marquetin, pero el que se hacen para ellos mismos, porque mi web no tuvo ninguna mejora, perdí el tiempo y el dinero. Solo me reclamaban paciencia mientras yo seguía pagando y perdiendo el tiempo. Cuando solicité la baja ni hasta luego me dijeron, La comercial que me atendió mi llamada lo mas falso que he oido en mi vida, risa falsa y te habla como si fueses bobo.

serch84

Disculpa la demora en responder, pero quiero olvidar este tema, que me ha hecho bastante daño a nivel personal y laboral. Te comento, estos señores tienen en su web puesto que tienen oficinas en Barcelona, cosa totalmente falsa, lo cual me llevó a perder una mañana intentando localizarles en la dirección indicada, hasta que descubrí que esa empresa nunca había existido en dicha dirección, otra mentira más que suman, una detrás de otra.

Jimena

Gracias por esta información, probablemente ayudará a muchas personas a evitar problemas. Simplemente no entiendo cómo cogían el dinero y no daban ningún resultado, en mi opinión, es un asunto para denunciar

Mar Flores
Fecha del acontecimiento 2023-06-07

Esta gente me ha es-ta-fa-do. Cambié los accesos de la web y 3 meses y medio después me escribe el técnico para decirme que les de los accesos, que sin ellos no pueden trabajar. Les digo que los acabo de cambiar y me dice que ya lo sabe, que ha estado trabajando la web la semana pasada. Increible tomadura de pelo. Supongo que será su forma normal de actuar con todos los clientes. Una vergüenza.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 484 visitantes únicos

Eween Veeresundtrak
Fecha del acontecimiento 2023-06-01

Llamé esta semana para kit digital. Me dicen que tengo que dejar la empresa con la que trabajo actualmente para irme con ellos, cosa a la que me niego. Luego me ofrecen hacer una serie de 'irregularidades' para poder hacerlo con ellos También me dicen que se quedan con toda la cuantía de la ayuda, que es bastante más de lo que vale su servicio anual, con la excusa de que les lleva mucho trabajo y papeleo, están desbordados y tal y tal....
Todo mal.

Luis Oqueda

Por lo visto esta práctica es habitual en estos señores porque a mi me han hecho lo mismo, Me ofrecen el kit digital a un precio muy superior al que vale el servicio y me dicen que deje mi empresa actual de diseño.

Chelo L.
Fecha del acontecimiento 2022-12-25

Mi comentario va en la línea de los demás, que por lo que veo no son muy recomendables, lastima no haber visto esto antes de trabajar con ellos.
Para contratar todo estupendo, oferta de alta (que luego por lo visto se aplica a todo el mundo), promesas de llegar a primeras posiciones, etc....
A los 10 meses no veo nada de nada, les llamo y me siguen diciendo que no me puedo ir ahora o perderé lo logrado, que es 0, que les da mucha pena que me vaya, que siempre ponen mi web de ejemplo a otros clientes... vamos, lo que yo llamo peloteo puro y duro.

Resultado cero, frustración y sensación de tomadura de pelo:10.

Víctor

¿Y aún trabajas con ellos? ¿No crees que valga la pena probar con otras empresas?

Lourdes M.
Fecha del acontecimiento 2022-12-02

Me han destrozado la web, el posicionamiento de mi tienda online y mi negocio. Llegué con varias palabras importantes en primera pagina -me llamaron ellos mismos, no los busqué yo- y a los pocos meses ya no recibía llamadas ni pedidos de clientes, había perdido toda referencia en Google. Me dijeron que me iban simplemente a mantener las posiciones, y acepté, ya que me cobraban menos de la mitad de lo que me cobraba mi empresa actual. Cuando les reclamé me dicen que es que esto no es algo que se pueda controlar, que no depende de ellos, entonces ¿Qué me estas vendiendo?, ¿por qué me dijisteis todo lo contrario cuando me llamasteis? Llevaba varios años con buenas posiciones y buen negocio y contratar con estos señores me ha hecho perder años de trabajo y todo mi negocio. Finalmente he tenido que cerrar mi tienda este mes, después de 6 años. Lamentable, impotencia de no poder hacer nada al respecto. Espero que mi experiencia sirva a futuros clientes de esta gente.

Pau

Que lamentable! Y en ningun momento pudiste reclamar formalmente por no cumplimiento de lo que prometieron y además destruir tu negocio?

Jaume
Fecha del acontecimiento 2022-07-31

Muy pobre impresión de estos señores. Cuando pregunté a la señora comercial que por que el servicio es tan barato me dice que es que están muy especializados y me empieza a contar una historia de economías de escala, ahorro en costes, descuentos... vamos, una venta absoluta de humo que no existe, lo se por experiencia. Investigando he llegado a la conclusión de que el precio se debe al paupérrimo trabajo que se realizan, ya que no me cuadran los datos que he analizado en la web y redes, es todo apariencia y marketing falso. Tras probar 6 meses con ellos confirmé mis sospechas, mi web sin trabajar y no aportan nada de calidad, solo cobrar por adelantado por si acaso. Me fui peor que estaba cuando llegue a ellos. Una auténtica pena que existan este tipo de empresas.

Dulce

Hola Jaume. Este tipo de empresas están obligadas a darte un servicio 24/7 o al menos un horario amplio para que te atiendan y reciban tus dudas y aclaraciones. ¿No les expusiste tu caso? Si fue así, ¿qué es lo que te dijeron tras haberles expresado que no hicieron su trabajo?

Fecha del acontecimiento 2022-07-12

Agencia con servicios correctos

Miguel
Fecha del acontecimiento 2022-06-09

Veo con sorpresa como los últimos "supuestos clientes y empleados" de SER o no SER han calificado así de mal a la empresa. Así mismo, me sorprende ver que utilizan un lenguaje con modismos propios de ciudadanos de América del Sur. Lamento ver la inquina y el odio que dicen sentir por SER o no SER cuando son unos magníficos profesionales y unos caballeros en el trato humano. La verdad es que esta empresa mantiene cada mes la confianza de dos mil clientes que pagan los servicios al recibir un beneficio mucho mayor que el coste de los mismos. Portales como este donde cualquiera puede difamar y arruinar la buena reputación de una empresa con más de 15 años de experiencia y 2.000 clientes vivos, pueden llenar de desconfianza a los nuevos clientes y hacen mucho más mal que bien. Yo sugiero que pidan algún tipo de prueba que asegurara que dichas calificaciones (buenas o malas) corresponden con la realidad. Un buen cliente de SER o no SER.

Hola Miguel, cuando tanta gente critica a estos señores quizá sea por algo. Pero claro, la razón la llevas tu que eres uno contra muchos, tal vez debas hacértelo mirar. Es posible que no sepas que los ciudadanos de América del Sur también son personas, también tienen empresas y tienen el mismo derecho que tu de opinar, pero por si acaso te lo recuero. Ellos también contratan estos servicios, y te lo digo con conocimiento. Añadir que no veo esos modismos de los que hablas. Quizás seas tu a quien han pagado para intentar blanquear la imagen de estos (eliminado por el administrador) Un saludo.

ex-cliente
Fecha del acontecimiento 2022-10-13

Hola Miguel, yo te remito las pruebas que solicitas, no te preocupes. Estos 'magníficos profesionales' prometen por contrato trabajar la web al menos una vez por mes. He comprobado con mi informático que han llegado a estar 4 meses sin entrar en la web para nada, ni se ha tocado nada. Después alegas que tienen 2000 clientes, bueno, pues te invito a hacer la división del número de clientes por el de técnicos, y te sale a más de 90 clientes por técnico. He consultado e expertos del tema y es IMPOSIBLE hacer un buen trabajo teniendo una misma persona más de 10-15 clientes. Eso solo son 2 detalles objetivos, como los que solicitas, te podría dar mas ejemplos. Te invito a no dar por sentado algo desde tu único punto de vista y a no desmerecer las opiniones de los demás.
Saludos.

Pepín
Fecha del acontecimiento 2022-05-26

Llevo años haciendo seo para mi empresa y he pasado por varias. Hasta donde yo se, lo ideal es que una persona se encargue de tu cuenta y conozca tu proyecto, se implique en el... En 6 meses he pasado por 7 técnicos diferentes entre seo y sem, sin tener ni idea los nuevos ni de que hacía (uno de ellos llegó a decirme que iba a preguntar porque pensaban que había dado de baja el servicio, increible pero cierto). Mi proyecto estuvo para 2 meses sin hacer nada, y solo lo reconocieron cuando amenacé con denunciarles si no me devolvían el dinero. Las chicas con las que hablo no se ni si han cumplido 18 años, o si han acabado aún estudio al respecto, porque les hablo de cosas que ni han oído, y yo no soy ningún entendido (por ejemplo, no sabían que era un lead)

Yo tenía esa misma sensación cuando hablaba con ellos. Era una especie de huida hacia delante cuando les hacía alguna pregunta que se notaba que no sabían responder. Tengo la sensación que cogen becarios sin experiencia ni conocimientos y les ponen a jugar con el dinero de los clientes. No se si esto es denunciable, pero desde luego ético no es.

Fecha del acontecimiento 2022-07-10

no creo que nadie que conozca esta empresa pueda calificarla como buena.

Jaime L
Fecha del acontecimiento 2022-04-20

¿Quién en SEO da tarifas fijas y tan baratas? Alguien que no aportará valor a tu negocio. Eso me lo dijo un amigo que es CMO en una empresa y no le creí...pero es la verdad.

Felipe

Bueno pero pensandolo bien, has pagado poco por poco valor cierto? Quizas que no saliste tan mal entonces. O si te parecio costoso?

Péraz

YO trabajé con ellos. El problema no es que pagues poco y obtienes poco, es que pagas poco y no obtienes nada de nada. Y luego te suben la tarifa para que parezca que hacen algo, pero el trabajo es nulo, y lo poco que hagan no sirve para absolutamente nada. No dan enlaces, no generan contenido, no hay estudio de estructura web, departamentación, estudio de la competencia... absolutamente nada de lo que es el seo. Para ellos el seo es poner metas, lo cual hace mi hija de 5 años.

Felipe

Pero estais seguro de que tu proyecto se adecuaba o necesitaba de estas herramientas para crecer? En que rubro te encuentras trabajando?

Juan Pablo Marín
Fecha del acontecimiento 2022-04-08

Experiencia muy negativa con esta empresa. Tenía problemas en mi negocio y decidí confiar en ellos por su bajo precio. Sinceramente, creo que se se aprovecharon de mi desconocimiento y mi mala situación para darme falsas expectativas y estrujarme cada vez un poco mas, subiéndome la tarifa periódicamene aludiendo a mis campañas, cuando no me generaban ni una venta, ni posicionamiento, nada de nada. Espero que la gente vea lo que hacen y escarmienten, que veo que no soy el único.

Naia

Vaya... le subieron mucho la tarifa? Cuánto tiempo estuvo con ellos?

Lazslo
Fecha del acontecimiento 2022-04-03

A pesar de leer los comentarios negativos de esta empresa que hay por todas partes decidí arriesgarme a contratarles unos meses. Los 2 primeros días bien, llamada del técnico y atención comercial rapida. En cuanto me comentaron las palabras clave que me iban a trabajar se acabó el servicio. El técnico estuvo sin mis accesos 1 mes, en cuanto los recibió, entró a la web un rato y ese fue todo el servicio que hicieron en 3 meses. Entre tanto, me tiraron la web abajo y hubo que llamar al servidor para que me pusieran una copia de seguridad, todo esto me tuve que dar yo cuenta, ya que no me dijeron nada. No se cuento tiempo llevaría la web rota, pero tengo venta por internet y me pudo suponer una buena perdida, nunca lo sabré.

Emiliano

Hola,

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Que servicio habias contratando específicamente, querias generar más ventas con la web cierto?

Como de ahi pasaron a tumbarte el servidor, te han dado alguna explicación?

Saludos

Juanma
Fecha del acontecimiento 2022-03-30

He pasado en apenas 6 meses por 4 técnicos diferentes. Ni aviso, ni trabajo, ni formas.... nada de nada. Eso si, pagar lo primero, servicio prepago y luego si quieres date de baja pero ya tengo tu dinero. No se lo recomiendo ni a mi competencia. Mi web ni mejoró ni empeoró, simplemente trabajo nulo, tirar el dinero.

Simplemente porque no es verdad

Jose MH
Fecha del acontecimiento 2022-03-27

Muy decepcionado con estos señores. Los comerciales faltan al respeto al cliente nada mas firmar, incumpliendo lo hablado anteriormente. trabajo técnico escaso, que no malo, pero insuficiente para mejorar nada la web. Creo que hay está la cuestión del precio que cobran, no pueden cobrar más prestando un servicio de tan baja calidad. Si cobraran mas les lloverían denuncias supongo.NO RECOMNIENDO.

Santos

No entiendo cómo funcionan los servicios de tales empresas, sino más bien la tarifa para ellos. Pensé que pagas por el resultado final, por ejemplo, resultados mejorados en un motor de búsqueda, pero no es así?

Jose MH

Hola Santos, si estos señores cobraran por resultados esta empresa no existiría, de eso estoy seguro. Tienen que ir cobrando al mes desde el principio, ya que un trabajo de posicionamiento puede llevar meses e incluso años. De eso se aprovechan, que como los resultados no son inmediatos tu vas pagando, y cuando te das cuenta de que te están tomando el pelo ya han pasado 6 meses y les da igual que te vayas con tal de que no les descubras. Hablo por esta empresa en concreto, se de buena tinta que en otras no pasa, parecen tener algo mas de dignidad.

Fecha del acontecimiento 2022-02-20

El servicio que ofrece Ser o no ser es: malo.
No recomiendo la empresa.
No volvería a utilizar los servicios de Ser o no ser.

Amaya

¿Cuál de los servicios que ofrece la empresa de marketing contratastéis y qué fue lo que no os gustó del mismo?

comercipablo

Contraté tanto seo como sem. El trato del técnico es lo único medio bueno, que por otra parte es en lo que se basan para atrapar al cliente, porque técnicamente no hacen nada. Averigüé que tienen un volumen brutal de clientes y no dan a basto, por lo que no les importa que se vayan clientes, ya vendrán otros, es como una cadena. Contraté un semestral y me di cuenta que habían entrado en mi web 2 veces contadas, y entre medias pasé por 3 técnicos diferentes, de los cuales cada uno sabía menos que el anterior de mi proyecto/empresa. Es una cárnica de clientes y personal.

Amaya

Wow, que lamentable... Ahora, cuál fue la razón por la cual pasaste por 3 técnicos diferentes? y no te enviaban algún reporte periódicamente de las métricas de tu página web?

comercipablo

Por lo visto estos señores solo trabajan por volumen, tratan a clientes y empleados como carne. Su política es, si se va uno mañana vendrá otro, y no se preocupan de fidelizar a nadie. Solo hay que ver su web para ver la rotación de gente que tiene, y lo peor es que presumen de tener 2000 clientes, a precios ridículos, imagina el trabajo que hacen, teniendo 10 técnicos máximo. Ahora entiendo la calidad del trabajo que hicieron en mi web.

Dan buen servicio

macoque
Fecha del acontecimiento 2022-01-26

nefasta

macoque

soy yo de nuevo. Quería detallar mi experiencia con esta gente. Estuve trabajando allí de comercial durante 6 mese, y francamente, lo que vi allí espero que no sea la norma general en este sector, porque la única finalidad de estos señores era (eliminado por el administrador) al cliente, desde la comercial (Paloma Rabadán) hasta el último técnico. La señora Paloma basaba todo su discurso en una rosa absurda e intentar empatizar con el cliente, diciéndole que a ella misma le había pasado todo lo que el cliente le contaba. Si el cliente decía que era de Asturias, ella había nacido allí. Si el cliente decía que su hermano había viajado a la Antártida, ella tenía un chalet alli, y así con todo.
Los técnicos no tendrían la culpa de ello, pero las webs se tiraban una media de 3 y 4 meses sin atender, cuando en el contrato se establecía bien claro que los trabajos eran mensuales, mucho cuidado con esto. Cuando un cliente se quejaba, le dejaban patalear, le tomaban por loco y que se fuera, ya vendrá otro, total, nadie se metía en el lío de denunciarles, pues para adelante.
Tras esto me he informado de alguna otra empresa del sector y mantengo contacto con algún cliente de allí y la metodología de trabajo es diferente, y el cliente está muy satisfecho.
Esta empresa cobra un seo a precio de costo, por lo que para ser rentable tiene que tener mas de 90 0 100 clientes por técnico. A poco que sepas de seo, sabes que eso es absurda. Es como si un cirujano tuviese que operar a 50 pacientes al día, pacientes que necesitan un buen trabajo.
Podría seguir toda la noche, pero con esto ya se hacen una idea.
Por último, comentar que fui yo misma la que se fue de la empresa al ver las artes que practica esta gente.
Un saludo.

Fecha del acontecimiento 2021-09-03

No estoy de acuerdo. He trabajado con ellos y hasta que firmas el contrato todo perfecto, pero después todo problemas. Hay que estar muy encima de ellos para que cumplan. Esperaba más calidad y un mejor trato, especialmente de la persona encargada de la atención al cliente. No la recomiendo en absoluto. Hay muchas otras empresas mejores que están dispuestas a cumplir los objetivos y ofrecen un mejor trato.

Fecha del acontecimiento 2021-06-28

Recomiendo SER o no SER

Jenny

¿Podrías decirme por qué lo recomiendas? Acabo de abrir una tienda en línea y me agradaría mucho potenciarla a través de las redes sociales. Estoy buscando una agencia de marketing para ello pero quisiera tener bases sólidas para tomar una decisión.

No hay argumentos ni nombre del cliente

Jordi
Fecha del acontecimiento 2021-06-22

Hola a todos. Me interesa mucho el mundo de la distribución y quiero trabajar en la Industria Farmacéutica.
Mucha gente se queja de los bajos salarios, ¿alguien sabe cuánto se puede ganar allí? ¿Pagan bien por el desempeño?

Victor Manuel

¿Los empleados están sobrecargados de trabajo, trabajan mucho allí?

Melany

¿Cuáles son los requisitos que solicitan para trabajar en esta empresa?

chucky
Fecha del acontecimiento 2021-02-02

¡Saludos! He tenido la mala fortuna de estar en un par de empresas de marketing enfocadas en SEO en donde he laborado por contratos de 6 meses y no fui renovado. Me han recomendado mucho Ser o no Ser, pero me ha dado un poco de pena preguntar sobre los contratos a los directivos. ¿Alguien de vosotros podrá decirme cómo funciona el sistema de contrato? ¿La renovación es algo sencillo o complejo?

Misha

Hola Chucky, he trabajado en esta empresa y no te recomiendo en absoluto que entre ahí. El sueldo es absolutamente ridículo, y no hay aspiración ninguna a ascender, mejorar condiciones, etc. Es una empresa familiar en la que solo puedes lograr algo haciendo la pelota al ceo y sus familiares, los cuales trabajan todos ahí y son jefes, ya que aunque no sean superiores tuyos, sabes quienes son y si no obedeces ya sabes lo que toca. Hay 2 o 3 puestos de 'jefe', los cuales ya están cubiertos por los pelotas antiguos y aunque te dejes la piel nunca vas a optar a nada ni a tener un sueldo digno, cuando te vayas ya vendrá otro, no tienen problema. Podría seguir comentándote toda la tarde, pero no me quiero ir mas de la lengua de lo necesario. Buenos días.

noemi
Fecha del acontecimiento 2020-12-26

Ésta empresa de marketing es de fácil acceso de llegada ya que queda a unos pocos minutos del centro de la ciudad, puedes llegar cómodamente en transporte público o mediante una de las líneas de metro que están cercanas a la empresa, es una gran oportunidad.

Miquel
Fecha del acontecimiento 2020-08-14

Son muy caros?

Miguel
Fecha del acontecimiento 2020-08-03

El servicio dejo mucho que desear

Andreafonsa

Para mi la empresa está bien. Quizás tuviste mala suerte.

Ana

Pero qué ha pasado? ¿No estas contenta del servicio? ¿Has intentado explicar la situación con la empresa?

Juanpa

NO, no tuve mala suerte, mala suerte es cuando le pasa a alguien puntual, lo de esta gente es su modus operandi. Veo que no soy el único al que han engañado. La que tuviste suerte seguramente fuiste tu, porque alguien que hace lo que hicieron con mi negocio no puede ser mala suerte, es mala fe.

Paco

Pero que le hicieron a su negocio si se puede saber? Cree que han sido perjudiciales?

Azahara
Fecha del acontecimiento 2020-07-31

Vale la pena colaborar con ellos? Cómo opinais?

¿Hay algún trabajador en Ser o no ser que tenga nuevas informaciones?

Buenos días. Nos gustaría conocer su punto de vista sobre la posibilidad de cooperación. ¿Cuáles son los pros y los contras? ¿El empleador apoya a los empleados recién contratados? ¿Se puede esperar ayuda del equipo? Gracias por su respuesta.

¿Bajo qué condiciones se labora como especialista en la empresa Ser o no ser?

Ser o no ser busca personas para el cargo de Agentes Comerciales Jornada De Mañanas.

La empresa Ser o no ser está reclutando nuevamente para el puesto de Agente.

¿Qué quieres saber sobre Ser o no ser?

Ser o no ser Preguntas frecuentes