Para empresas

Aumente la confianza en Internet gracias a los comentarios positivos. Cuide las opiniones en Internet y disfrute del éxito de su empresa.

Cada empleador o prestador de servicios debe ser consciente de que su actividad puede ser evaluada por los clientes o trabajadores.

No cabe duda de que la comunicación en las redes sociales funciona de dos maneras. Esto significa que los clientes no solo quieren elogiar los servicios ofrecidos por la empresa, sino que a menudo tratan su perfil en las redes sociales como una oficina de atención al cliente o un libro de quejas. Es simplemente la forma de contacto más rápida para la mayoría de las personas.

Sin embargo, ¿sabe qué hacer para salvar su reputación e incluso solucionar una situación de crisis en las redes sociales? En lugar de eliminar un comentario, reaccione.

¿Por qué vale la pena responder a las opiniones en Gowork?

Hoy en día la reputación en internet tiene un papel muy importante. Da forma a la actitud de los clientes hacia las iniciativas de la empresa y ayuda a diferenciarse de la competencia.

Además, los usuarios perciben bien las declaraciones públicas. Primero, enfatizan que la empresa no tiene nada que ocultar. En segundo lugar, demuestran que la empresa se preocupa por sus clientes y en lugar de evitar la confrontación, aborda problemas y propone soluciones adecuadas.

Tenemos 8 consejos probados que le ayudarán a mejorar su imagen en Internet:
  1. Responda sustantivamente. Recuerde referirse únicamente a la información contenida en la reseña. ¡Esto le hará lucir profesional a los ojos de los usuarios!
  2. Lea con atención. Antes de responder a una reseña, léala detenidamente, preferiblemente varias veces. ¡Entonces estará seguro de que no omitirá nada en su respuesta!
  3. Mantenga calma. La ira y otras emociones violentas nunca son buenos consejeros. Responde con calma, sin mostrar emoción, incluso si no le gusta el contenido de la opinión.
  4. No utilice palabras vulgares. El uso de palabras ofensivas no solo es poco profesional, sino también descortés y puede tener consecuencias legales desagradables.
  5. No haga comentarios personales. No se dirija a nadie usando su información personal. No haga comentarios ni alusiones personales; esto reduce su credibilidad como empleador y puede tener consecuencias legales.
  6. Póngase en el lugar del autor de la opinión. Piense en lo que pudo haber impulsado a la persona a escribir una reseña sobre su negocio. ¿Quizá de esta forma diagnosticará algún problema en su empresa?
  7. Agradezca cada opinión. Independientemente de si le gustó o no la reseña, el autor se tomó el tiempo para expresar su opinión sobre la situación en la empresa. ¡Déle gracias por eso!
  8. Saque las conclusiones. Cada retroalimentación enseña algo. ¡Tenga esto en cuenta y piense en lo que puede hacer mejor!
Un buen servicio al cliente es la mejor forma de marketing

Desafortunadamente, siempre habrá alguien que resulte insatisfecho. Merece la pena estar preparado para tal eventualidad y tomar medidas reales. La crítica también es un consejo que puede ayudar a mejorar su negocio.

Si está interesado en colaborar con nosotros, tiene alguna duda y/o pregunta, o quiere saber como funciona nuestra empresa, envíe un correo a la dirección: es@gowork.com